PDA

Ver la Versión Completa : Código PIN de RNS510



ilicelx
21/09/2009, 22:49
Cuando compré el RNS510 SeatMediasystem, era nuevo de fábrica y venía sin PIN.
Lo instalé sin problemas en mi Touran.

He leído por ahí, que al hacer la instalación se “casa” con la centralita del coche y no lo pide, pero si se cambia de vehículo sí.

1.-¿Qué hay de cierto en eso?

2.-¿Si se agota totalmente la batería también me lo pedirá?

3.-¿Hay alguna manera de averiguar cuál es el PIN o ponerle uno propio?

El tema es que voy a venderlo y no quiero que el comprador tenga problemas.

Gracias de antemano.

GabyCR
22/09/2009, 06:57
He leído por ahí, que al hacer la instalación se “casa” con la centralita del coche y no lo pide, pero si se cambia de vehículo sí.

1.-¿Qué hay de cierto en eso?

2.-¿Si se agota totalmente la batería también me lo pedirá?

3.-¿Hay alguna manera de averiguar cuál es el PIN o ponerle uno propio?

El tema es que voy a venderlo y no quiero que el comprador tenga problemas.

Gracias de antemano.

Que es completamente cierto, una vez que se ha puesto en un coche, sólo se puede montar en otro teniendo el PIN.

No, si se agota no te lo pide.

Hay dos formas de sacar el PIN. Es de suponer que has comprado el equipo en la propia SEAT o en algún lado que te hayan dado una factura. Pues con eso te marchas a la SEAT y allí te lo darán.
En caso contrario, se puede sacar, pero es caro y no conozco a nadie en España que lo pueda hacer.

moc
22/09/2009, 08:49
ha habido algun caso, que despues de desconectar la bateria lo ha pedido.

pas-pas
22/09/2009, 09:44
ha habido algun caso, que despues de desconectar la bateria lo ha pedido.
Pues sería un defecto porque el "case" entre navi y coche se guarda en la memoria del cuadro y ésta no se borra al quitar la batería.

juanravillaca
22/09/2009, 10:06
ha habido algun caso, que despues de desconectar la bateria lo ha pedido.

No en modelos nuevos que yo sepa, si en plataforma Golf IV , que tambien lo hacia.

vicenvi
22/09/2009, 10:20
os equivocais,en muchos leon 2 al desconectar la bateria lo pide porque no traen cableado al pin safe entonces para que no lo pida nunca mas hay que puentear el pin safe a positivo constante

pas-pas
22/09/2009, 11:20
os equivocais,en muchos leon 2 al desconectar la bateria lo pide porque no traen cableado al pin safe entonces para que no lo pida nunca mas hay que puentear el pin safe a positivo constante
Pues lo que dices no cuadra mucho.

Un positivo es constante mientras la batería está conectada. Si la desconectas, ese positivo constante deja de ser constante :silbando:. Por lo tanto, si puenteas a SAFE (que es constante) pero quitas la batería, ese SAFE deja de ser constante y, según tu afirmación, te debería pedir el código de nuevo ¿no? :eyebrow:

GabyCR
22/09/2009, 11:42
En los leones 2 cuando pide el pin, con hacerle un reset se vuelve a casar sólo siempre y cuando sea el mismo coche por supuesto.

ilicelx
22/09/2009, 13:40
Ahora que me acuerdo yo.
Lo he sacado 3 veces para colocarle el cajón USB, la centralita BT, el unificador de antena diversity y luego no me ha pedido nada.
Supongo que el mio será de los que si no cambia de coche no rechista.
Lo malo es que el que me lo vendió, no postea desde hace mucho tiempo y no creo que tenga el PIN, sino me lo habría mandado.
En fin, me lo tendré que quedar.

vicenvi
22/09/2009, 13:47
Pues lo que dices no cuadra mucho.

Un positivo es constante mientras la batería está conectada. Si la desconectas, ese positivo constante deja de ser constante :silbando:. Por lo tanto, si puenteas a SAFE (que es constante) pero quitas la batería, ese SAFE deja de ser constante y, según tu afirmación, te debería pedir el código de nuevo ¿no? :eyebrow:
lo que no trae es el cableado para el safe que es el que guarda el pin,por eso es el pin safe el que hay que meterle 12+ constante asi no lo volvera a pedir

angelx
22/09/2009, 14:17
Es posible que, durante un tiempo desconectado, no te lo pida, pero pasado X tiempo si. Por lo menos eso me pasó a mi al quitar la bateria con el RCD 300 y volverlo a poner, no me lo pidió, sin embargo al cambiar de autorradio durante unos meses, y volver a poner el RCD 300, si me lo pidió.
Un saludo

joxbex
01/10/2010, 18:50
sabeis si al cambiar de coche con el safe en el navegador le pedira codigo?
Gracias y salu2

BASTIAN
02/10/2010, 17:11
sabeis si al cambiar de coche con el safe en el navegador le pedira codigo?
Gracias y salu2

seguramente tienes muchas papeletas para q te lo pida un saludo:ok:

bcm43xx
03/10/2010, 02:26
Al cambiar de coche el pin te lo va a pedir seguro. Los navegadores y radios de seat nuevos no piden el pin la primera vez que se montan, pero si luego los cambias de coche el pin es necesario.

Saludos.

juanillo
06/04/2016, 17:45
Buenas tardes a todos:
a mi de un dia para otro el navegador al encenderlo me pedia un código y si lo introducía mal tenia que esperar 60 min para poder volver a introducirlo.
al final me cansé y lo dejé 1 dia entero sin encender y al volver a encenderlo funcionaba perfectamente.
por si le sirve a alguien.
Un saludo

Invisible
07/04/2016, 09:00
hola

Efectivamente lo pide si cambias el cuadro, también he visto leones 2 que al quitar la batería lo vuelven a pedir.

El pin se puede leer y cambiar sin tener que desmontar, para evitar dañar nada.

Un saludo
Rober

juanillo
08/04/2016, 20:16
Hola a todos.
yo he ido esta misma semana al concesionario y me han facilitado el pin sin problemas.
suerte