PDA

Ver la Versión Completa : Cambio ilumnación pantallas clima



JAVAG
22/09/2009, 08:35
Hola gentes, os pongo por aquí este brico por si a alguien le puede interesar:

He cambiado la iluminacíon de las pantallas del clima de mi Scirocco MK3, ya que venían en azul y el resto del coche rojo/blanco... por tanto desde el primer día lo vi como un parche (no porque no me guste el azul, si no porque desentonaba con el resto... :eyebrow:

Me pillé una unidad de clima de desguace antes de que mellegase el Scirocco, pero no me he decidido antes a “meterle mano” porque pude comprobar que los led’s rojos funcionaban a 1,9v y los azules a 3,8…

En fin, vi un post por ahí donde se veía que alguien ya lo había echo, por tanto decidí meterle mano ya al tema, y si quemaba un led, bueno pues marcha atrás y ya está :roll: .

En lo que no caí, es en que un diodo no es lo mismo que una resistencia, y que el problema no era que el clima mandaba 3,8 voltios al led azul, sino que era el led azul el que consumía esos 3,8 voltios… Efectivamente cuando coloqué un led rojo en el lugar de uno azul pude comprobar con un voltímetro que el rojo tenía 1,9v… por tanto PROBLEMA SOLUCIONADO!!!! :mrgreen:

En fin… aquí os resumo un poco el procedimiento para realizar el cambio,

1º) Hay que desmontar el marco que rodea a la unidad… para ello utilizad alguna herramienta de plástico, espátula o púa de guitarra, etc… y una vez sacada una de las esquinas, quitar el resto a mano (tirando con los dedos).


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




2º) El clima sale con 4 tornillos de torx 20, y luego tenéis que quitarle el cableado liberando las piezas rojas que veis con un destornillador de punta fina:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




3º) Hay que abrir el clima quitando todos los tornillos que lleva (es fácil)… es un tornillo mas pequeño que el torx 20, pero no recuerdo la medida...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Aquí podéis ver el color de todos los led’s del clima, y cuales son los que vamos a cambiar:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




4º) Ahora necesitamos un soldador de punta fina y una malla de cobre para retirar los restos de estaño (lo venden en tiendas de electrónica). Una vez retirado todo el estaño que podáis, aplicáis el soldador en un punto del led. Con unos pequeños alicates, pinzas o haciendo palanca con un destornillador de punta plana fino, levantáis dicha parte del led. Luego sólo tenéis que aplicar calor en la otra patilla y ya saldrá solo… después repasáis con la malla de cobre los puntos de soldadura de la placa, para retirar todos los restos de estaño.


[Only registered and activated users can see links]




5º) En este momento ponemos los led rojos extraídos de la otra unidad de clima y listo.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




6º) Una vez todo colocado y listo….. mmmmmm… no sé, no me acaba de convencer :| . Estuve a punto de volver atrás y dejarlo azul, porque el rojo era un poco mas claro que el de los botones y no me gustaba el contraste :x .


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Después de varios días dándole vueltas al tema y pensando en volver a colocar los azules… se me ocurrió poner papel de celofán rojo detrás de la pantalla para ver si conseguía el tono de rojo que quería... y si no lo conseguía, pues ponía de nuevo los azules :cry: .



7º) Listo, con poner dos capas de papel de celofán rojo (lo venden en cualquier papelería) detrás de cada pantalla, el climatizador queda PERFECTO!!!!!!


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Aquí tenéis los resultados finales :mrgreen:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Al principio choca un poco… pero cuando te acostumbras, el interior en general queda más armonioso… (al menos para mi gusto :cool:).

Si alguien quiere trastear y tiene alguna duda, por aquí me tenéis…

Un saludo,

santipassat04
22/09/2009, 08:45
muy fino. a mi me gusta cómo queda :ok:

adofaifo
22/09/2009, 09:23
Buen brico sí Señor!

¿No pensaste en poner las pantallas en blanco? También kedarian bien.....

Un saludo y enhorabuena.

PD: el cohe es precioso :babeando:

JAVAG
22/09/2009, 14:11
Buen brico sí Señor!

¿No pensaste en poner las pantallas en blanco? También kedarian bien.....

Un saludo y enhorabuena.

PD: el cohe es precioso :babeando:

Hola adofaifo, pues sí pensé también en ponerlo en blanco, pero vi unas fotos por ahí (creo que de un foro francés) y no me convenció, porque los números se veían muy grises.

Ahora eso si, a los nuevos Scirocco de Mayo 2010 si que le quedarían mejor en blanco, ya que vienen con el fis en blanco tambén.

Un saludo,

Turbofsi
22/09/2009, 14:20
Muy guapo si, y ademas muy bien explicado ;)

RODY
22/09/2009, 14:40
Así de detallados y bien explicados, tanto por fotos como por comentarios, tenían que ser todos los bricos.
Da gusto ver este tipo de gente como se lo curra para que los demás lo tengamos mucho más fácil.
Mi más sincera enhorabuena y cuida ese coche que es precioso.

S2

alberto_amc
22/09/2009, 14:49
Buen brico sí señor, a disfrutarlo :ok:

eliasmoral
22/09/2009, 15:46
el sabado me aburri y cambie todos los leds del cuadro y clima del golf ... unas fotos ;)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

saludos y enorabuena por atreverte tambien tu ;)

zener_73
22/09/2009, 16:03
buena brico y precioso coche.

saludos

alberto_amc
22/09/2009, 16:07
Muy guapo también el cambio de led´s en el Golf.... si no lo dices parece un caja VI jeje

RODY
22/09/2009, 16:11
Pero cuanto conocimiento hay junto en este foro, da gusto.

JAVAG
22/09/2009, 20:38
Muchas gracias a todos por los comentarios... para lo que necesitéis por aquí me tenéis....

Un saludo :thumbsup:

JAVAG
22/09/2009, 20:42
el sabado me aburri y cambie todos los leds del cuadro y clima del golf ... unas fotos ;)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

saludos y enorabuena por atreverte tambien tu ;)

Ostras eliasmoral, te ha quedado de muerte :blink2::blink2::blink2:

Estube dudando mucho entre ponerlas en rojo o en blancas como tú... no pensé que en blancas quedasen tan bien :babeando:

Por favor, cuando puedas cuelga algua fotillo mas... que lo mismo desmonto otra vez y se las pongo blancas :mrgreen2:

¿Por cierto los led's blancos que has puesto son del mismo tipo (encapsulado) que los de fábrica?

Un saludo,

optimus78
22/09/2009, 20:59
Se puede decir que os ha quedado de cine sin duda alguna. Yo me he planteado mas de una vez el cam biar la iluminacion de mi octavia de verde a blanca que es la que me gusta

Robledo
22/09/2009, 21:07
Quizas por haber visto demasiado la combinacion de rojo-azul me gusta mas la rojo blanco. Y sobre las pantallas del clima pues me las he mirado rato y no se cual me gustaria mas, si rojas o blancas como las del golf. Por un lado me gustaria toda la consola central de un color con lo que preferiría rojas pero por otro lado la combinacion rojo-blanco pega muy bien. Vaya fenomeno estas hecho!!!

Turbofsi
22/09/2009, 21:12
Lo bueno es que pusierais un antes/despues pa comparar mejor :)

JAVAG
22/09/2009, 21:21
Lo bueno es que pusierais un antes/despues pa comparar mejor :)

Eso fue un fallo que tuve... me entró en ansia :rock:... y no reparé en hacer un buen reportaje antes del cambio...

Tengo que buscar unas que le hice cuando lo estrené, pero creo que no llegué ha realizar ninguna con poca luz para que se apreciara bien el azul... de todas formas las buscaré haber si hay alguna parecida para que veáis un antes/después.... :mrgreen:

Saludos,

JaviGti
22/09/2009, 21:44
Muy guapa la ñapa Javag, eres un manitas.


salu2:ok:

¿CAPITAN?
22/09/2009, 21:48
Ala....ahora to kiski aqui cambiando los leds a todoooo :blink2: Enhorabuena por el brico, bastante mas facil de lo que pensaba gracias a tus explicaciones...

Elias, no descarto yo también el ponerme un día de aburrimiento....:meparto::meparto::meparto: (mira que hay cosas que hacer.... y te me pones a hacer eso....)

un saludorrrrr

eliasmoral
22/09/2009, 22:14
bueno mas fotillos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
22/09/2009, 22:18
bueno mas fotillos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Poooooooooco cundente el FIS ese con esa informacion :shocking: :babeando:

Por cierto... ¿Como lo hiciste? :silbando:

eliasmoral
22/09/2009, 22:24
hay mas fotos que e editado xD

modulito E-MFA ;)

alberto_amc
22/09/2009, 22:26
Está guapísimo lo del Fis....

Turbofsi
22/09/2009, 22:30
Vamos sin duda mucho mas guapo en blanco que en azul... Nose como toy acostumbrao a ver el mio que ya trae blanco de serie siempre pienso que el resto tambien lo tiene.

¿Y que cosa es eso del E-MFA?

Saludos!

eliasmoral
22/09/2009, 22:34
on modulito aparte que te da toda esa informacion... cuando he visto 98º de tmp de aceite :o

JAVAG
22/09/2009, 22:44
Hola de nuevo, yo también he podido encontrar unas fotos que tomé cuando me entregaron el coche, y ahi algunas parecidas para que podáis ver la diferencia:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo,

eliasmoral
22/09/2009, 22:46
tiene su puntito en rojo.....por cierto tu llevas 2 leds y yo 3 :S noseporque , utilice el mismo tipo de leds qu viene de fabrica ;)

JAVAG
22/09/2009, 23:14
tiene su puntito en rojo.....por cierto tu llevas 2 leds y yo 3 :S noseporque , utilice el mismo tipo de leds qu viene de fabrica ;)

Bufffff... estos de VW, a saber porqué ahora ponen 2 led's donde antes ponían 3....

Y podrías decirme donde encontraste esos led's blancos originales?

Graicas por adelantado y un saludo,

jurjito
22/09/2009, 23:14
Como ya te he dicho por el otro lado, te ha quedado muy chulo, y si te animas a probar en blanco, igualmente vuelve a hacer una buena sesion de fotos.

Y elias, tu cuadro me ha molado mucho, te ha quedado muy guapo. Una cosilla, has quitado el clima del nuevo leon?

Salu2

¿CAPITAN?
22/09/2009, 23:26
Bufffff... estos de VW, a saber porqué ahora ponen 2 led's donde antes ponían 3....

Y podrías decirme donde encontraste esos led's blancos originales?

Graicas por adelantado y un saludo,

ahorro de costes????:silbando:

un saludorrrrr

JLG
22/09/2009, 23:31
Eliasmoral ¿ puedes ampliar un poco lo del modulo ?, es que yo estaba dandole vueltas a colocar relojes, pero es que eso queda finiisimo, ¿ que modulo, precio, donde lo pillaste, ?, datos, datos, datos .....

Por cierto que preciosidad de coche, y como me gusta esa tapiceria de cuero, y la ñapa fina, fina, queda muy bien, veras ahora to quiski a cambiar iluminacion, je,je, veras la que has liao.

Un saludo

Turbofsi
23/09/2009, 01:15
on modulito aparte que te da toda esa informacion... cuando he visto 98º de tmp de aceite :o

Mmmm interesante. Yo quiero unooo!!:meparto:

Spike
23/09/2009, 11:20
solo has puesto esas pantallitas en azul¿?

te quyeda mucho curro si quieres hacerlo todo jejeje.

Yo hasta ahora se lo hice a un clio 2, a un grande punto y tenemos a medias el octavia de maxiskoda (tiene hecha la radio completa, clima y la pantalla del cuadro)

eliasmoral
23/09/2009, 13:09
solo has puesto esas pantallitas en azul¿?

te quyeda mucho curro si quieres hacerlo todo jejeje.

Yo hasta ahora se lo hice a un clio 2, a un grande punto y tenemos a medias el octavia de maxiskoda (tiene hecha la radio completa, clima y la pantalla del cuadro)

una fotillo de la pantalla del cuadro n ????? en que color????

JAVAG
23/09/2009, 16:18
ahorro de costes????:silbando:

un saludorrrrr

Ahorro de costes????.... que me voy a ahorrar... 30 céntimos???? :meparto::meparto::meparto:

Pues no CAPITAN, simplemente lo pregunto para dar con el tono de blanco original. Se de un par de tiendas de electrónica en Málaga donde tienen led's con ese encapsulado, y de los colores que quieras, pero si hay manera de conseguir los originales, pues mejor ;)

Saludos,

¿CAPITAN?
23/09/2009, 17:08
Ahorro de costes????.... que me voy a ahorrar... 30 céntimos???? :meparto::meparto::meparto:

Pues no CAPITAN, simplemente lo pregunto para dar con el tono de blanco original. Se de un par de tiendas de electrónica en Málaga donde tienen led's con ese encapsulado, y de los colores que quieras, pero si hay manera de conseguir los originales, pues mejor ;)

Saludos,

ahorro de costes decia de ahorro de la vw en produccion, como decias que el clima de elias venia con 3 leds y el tuyo con solo dos... a eso me referia :mrgreen2:

un saludorrrrrr

pas-pas
24/09/2009, 10:00
Exacto. 1 led menos en multitud de modulos es mucho ahorro.

JAVAG
24/09/2009, 10:04
ahorro de costes decia de ahorro de la vw en produccion, como decias que el clima de elias venia con 3 leds y el tuyo con solo dos... a eso me referia :mrgreen2:

un saludorrrrrr

En ese caso, tienes razón... puede que haya sido ahorro de producción.

Saludos,

rentetreto
24/09/2009, 10:12
Exacto. 1 led menos en multitud de modulos es mucho ahorro.
Exacto, se comenta por ahí que un directivo de una compañía de aviación, en un viaje en sus aviones descubrió que de las ensaladas servidas a bordo, casi todo el mundo dejaba una o dos aceitunas sin comer, por lo que decidieron echar una aceituna menos en cada una, y de ese forma se ahorraron unos cuantos miles de euros en un año, para que veaís como va la cosa.

Me imagino que Vw habrá pensado lo mismo al qutar un led de cada cuadro:oops:

pas-pas
24/09/2009, 10:22
Exacto, se comenta por ahí que un directivo de una compañía de aviación, en un viaje en sus aviones descubrió que de las ensaladas servidas a bordo, casi todo el mundo dejaba una o dos aceitunas sin comer, por lo que decidieron echar una aceituna menos en cada una, y de ese forma se ahorraron unos cuantos miles de euros en un año, para que veaís como va la cosa.

Me imagino que Vw habrá pensado lo mismo al qutar un led de cada cuadro:oops:
Y la aerolina Virgin puso asientos de piel porque su mantenimiento es más rápido y económico que los de tela, que además, se gastaba una pasta en cambiar por cada vuelo, la telita esa que va en el reposacabezas.

santosqui
24/09/2009, 12:56
otro ejemplo es que se decia de los tornillos antirobo... para que poner 5 tornillos de serie si luego en la mayoria de los concesioanrios quitaban ese tornillo y montaban el antirobo...ahorro... que la pela es la pela... xDDD

PD: Elias, las agujas no se podrian poner en azul?? o ahy que cambiar las agujas?

¿CAPITAN?
24/09/2009, 16:04
otro ejemplo es que se decia de los tornillos antirobo... para que poner 5 tornillos de serie si luego en la mayoria de los concesioanrios quitaban ese tornillo y montaban el antirobo...ahorro... que la pela es la pela... xDDD

PD: Elias, las agujas no se podrian poner en azul?? o ahy que cambiar las agujas?

hipoteticamente se podria...eso creo, pero al nene no le gusta.... :silbando:

un saludorrrr

eliasmoral
24/09/2009, 16:40
otro ejemplo es que se decia de los tornillos antirobo... para que poner 5 tornillos de serie si luego en la mayoria de los concesioanrios quitaban ese tornillo y montaban el antirobo...ahorro... que la pela es la pela... xDDD

PD: Elias, las agujas no se podrian poner en azul?? o ahy que cambiar las agujas?



si se podria cambiar las agujas pero con el fis en rojo a mi gusto mejor agujas en rojo, con fis blanco o azul. pues silvidooooo

capiiiiii xd

Golf adiction
24/09/2009, 18:33
La verdad queda impresionante el cambio del azul al blanco,

magnifico !

Maxiskoda
26/09/2009, 01:04
La verdad esque quedan preciosos cambiandolos de color.Muy bonitos todos yo haber si termino con el mio....llevo 1 año ya jaja
Saludos

JuanJo_FR
26/09/2009, 16:10
yo tambien cambie el de mi ibiza, no estan espectacular como el del sciroco pero bueno os dejo una foto, ahora cambiare el del clima, la pantalla.
Perdonar por la calidad.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JAVAG
04/10/2009, 19:48
yo tambien cambie el de mi ibiza, no estan espectacular como el del sciroco pero bueno os dejo una foto, ahora cambiare el del clima, la pantalla.
Perdonar por la calidad.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Infinitamente mejor que como vienen el ibiza de serie :ok:... tengo un familiar con un FR y agobia un montón todo rojo...

Un saludo,

JuanJo_FR
04/10/2009, 21:18
ya e digo ahora a ver si cambio la del clima.

passatgris
20/01/2014, 20:13
alguien a puesto los led en blanco y le deslumbraba.....ahi alguna solucion.....???

Ibiza_Warrior
21/01/2014, 00:56
En ese caso, tienes razón... puede que haya sido ahorro de producción.

Saludos,

Claro que lo ha sido, igual que han hecho en los Ibizas (al menos en el 6L) al quitar el testigo de luces encendidas en el cuadro, no poner el del Tempomat, ni el de puertas abiertas... y lo peor es que no hay nada que hacer para que funcionen, incluso después de puestos los led's.

En cuanto a esos cambios... simplemente brutales. Las pantallas del clima podías haberlas puesto también el blanco JAVAG. Lástima que estéis tan lejos de Asturias, porque os dejaría yo el cuadro de mi Ibiza para cambiarle la iluminación, jejeje.

passatgris
21/01/2014, 01:06
Mañana m dispongo a cambiar los led del clima de mi passat....haber q tal....!!! Dicen q deslumbran las pantallas..

Damodar
21/01/2014, 08:50
tienes que buscar leds smd 3528 con muy pocos mcd, los que he montado yo en mi climatronic son de 2500mcd y la verdad es que deslumbran un poco , y tengo la ruedesita de la intensidad de la luz a mínimo y así no deslumbran mucho...

George
21/01/2014, 17:11
2500?? Eso es una burrada.Yo los he cambiado y los mios son de 1300 (ebay).Creo que en blanco no hay de menos potencia lumínica; al menos yo no encuentro. He probado a poner un plástico casi opaco y siguen dando demasiada luz.Lo que he pensado es en quitar los dos led que tiene cada pantalla y poner solo uno en el centro; ya la placa viene preparada para ello.

George
21/01/2014, 18:25
Bueno chicos . Después de desmontar el clima mas de diez veces para hacer pruebas de como quitarle intensidad a las pantallitas blancas; he dado con la clave.Ponerle un simple papel de folio y queda simplemente perfecto.A ver si luego puedo subir alguna foto.saludos.

George
21/01/2014, 21:31
Aqui os pongo unas fotos para el que le interese poner en blanco las pantallas [Only registered and activated users can see links]

alvaroRL
05/02/2014, 18:44
[Only registered and activated users can see links]
Hola! seria posible cambiar a color blanco los botones de radio, media,phone ... aparte de los del clima?

George
05/02/2014, 20:49
por poder se puede cambiar todo, pero tendrias que desmontar la radio