PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de Bimasa a Monomasa, por ejemplo el Kit Valeo



Over
27/07/2008, 11:52
Hola!

Quizas sea un tema un poco trillado o no ... Pero la verdad que leyendo por foros, nunca se ha sacado el agua clara al asunto.

Se de la existencia de un kit original valeo, ref:Kit de embrague VALEO 826317, para pasar de bimasa a monomasa. Segun valeo, augmenta la fricción del plato, augmenta la durabilidad y la fiabilidad.

Creo que esto se traduce a que por ejemplo, gente como yo que les patina el embrague desde hace algun tiempo (en marchas largas, quarta y quinta) sea una solución.

Yo llevo el coche reprogramado, con la cartografia retocada varias veces y el coche sigue patinando igual....

Lo que yo busco, es una alternativa, ya que irse a portugal y que te refuerzen el embrague es muy fácil.
Para nada busco una cosa tan radical!

Simplemente lo que quiero saber es si con una simple reprogramación (nada más!) , este kit de valeo podria ayudarme.

Os dejo el link de Valeo [Only registered and activated users can see links] ... E0247AFCAA ([Only registered and activated users can see links])

Actualmente 70000km's y unos 30000 km's patinando....Golf 4 tdi 100atd + repro.

Saludos!

Over
27/07/2008, 11:57
También estoy abierto a otras alternativas, pero para nada quiero una cosa para una preparación gorda.
Como comento, el coche solo lleva repro y asi se va a quedar.

Nota: Es que viendo muchos ATD con la misma repro que yo o de otros preparadores y que el embrague no les hace ningun amago... :cry:

Saludos!!

Over
27/07/2008, 14:21
Arrojo un poquito mas de información al tema ;) [Only registered and activated users can see links]

saludos!

m0nch0
27/07/2008, 18:57
quizas la solucion no es esa y habria que saber porque te patina el embrague. ¿tienes la egr anulada al 100%? si es un SI entonces ya has encontrado tu problema.

Over
27/07/2008, 21:56
Hola,

La EGR no esta anulada mecanicamente ni con vagcom.

Me patina solo en marchas largas, (4 y 5), sobre las 2100rpm o 2200rpm.
Antes con el calorcito de verano, me imagino por la dilatación, no me patinaba pero cuando venia invierno, vuelta a empezar.

Es un problema, que como comento ... ya hace unos 30000 km's que lo voy padeciendo, pero es que ahora aun siendo verano ni con el calor me deja de patinar, es más, ahora es toda via más exagerado.

Chemarinlove
27/07/2008, 22:50
Sabes si este kit vale para Toledo 1l tdi 110 AFN???
Espero que los entendidos de mecánica puedan ayudarte amigo.
Saludos.

Over
29/07/2008, 20:36
Sabes si este kit vale para Toledo 1l tdi 110 AFN???
Espero que los entendidos de mecánica puedan ayudarte amigo.
Saludos.

Hola!

Tendrias de mirar el enlance que he puesto más arriba, el pdf. Ahi sale para casi todos los VAG antiguos, por ejemplo, de la epoca del GOLF 4 para atras.....

Saludos!!

Borja_perez
29/07/2008, 21:40
La reforma de pasar de bimasa a monomasa es un tanto cara segun he oido no???

Lo que pasa que en el pdf ese que nos has pasado para un golf IV y demas sale por 530...el embrague normal que sale por unos 130e menos mas o menos no??

Y ya por ultimo(si te molesta borro todo)

Al pasar de bimasa a monomasa, que se mejora???? me dijeron que los monomasa son mas para ciudad y los bimasa mas para ir por carreteras por que sufrian menos no??

Un saludo