PDA

Ver la Versión Completa : Pido recomendacion sobre una scooter 125cc



fexac
23/09/2009, 16:46
Hola a todos!!,pues que me decidido mas o menos a comprarme una scooter de 125cc para moverme por madrid,ya que por la zona donde tengo la universidad es imposible aparcar,y os queria pedir consejillo sobre que moto me recomendais(marca, modelo)de 125cc ya que seria para conducirla con el carnet de coche.
El dinero que me quiero gastar seria entra 2000 y 3000 euros.
Muchas gracias:ok:

petrolo
23/09/2009, 17:06
Yo tengo una Honda SH125, desde hace 5 años, 30,000kms de ciudad a sus espaldas y 0 problemas, con 6€ de 95 le saco 170kms y más contento que un tonto,

Como ventajas tiene el suelo plano lo que te permite llevar objetos voluminosos entre las piernas y es de rueda grande con lo que es muy ágil de movimientos y más estable en lluvia.

Como desventajas, el cofre de debajo del asiento es inoperativo ya que coje sólo un casco pequeño tipo jet, además es una moto urbana con lo que carece de visera o paravientos así que si sales fuera del casco urbano ya te puedes abrigar porque el aire en invierno es frio.

lebrillo
23/09/2009, 20:08
La yamaha xmax, en negro mate. No me gusta ninguna otra.

Vanir
23/09/2009, 20:09
A mi me gusta bastante la Kymco Super Dink, el PVP recomendado ya está en los 3000 euros que pones como límite, pero no sé que tal están los descuentos en esta época (juraría que en El Corte Inglés la he visto más barata)
Lo bueno es que tiene pinta de defenderse bien en carretera y que te cojen dos cascos integrales bajo el asiento
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


EDITO: La X-max negra, como dice Lebrillo, también me gusta mucho. Aunque se te va de presupuesto.
Te pongo una fotillo de cada para comparar
(Aún así yo soy más de tener cambio de marchas y esas cosas, aunque luego tenga que ir con el casco a cuestas)

fexac
23/09/2009, 23:22
La verdad que estan muy chulas estas dos,quizas tiraria mas por la yamaha por eso de la confianza en la marca.
muchas gracias

alberto_amc
23/09/2009, 23:51
Mirate los modelos de Peugeot, no son muy caras y hay una que tiene hasta compresor, con un par impresionante jeje

dani.b
24/09/2009, 13:45
Por relación calidad/precio la Kymco sin duda alguna. Yo tuve una Kymco Bet&Win que el primer problema me lo dio con 50.000 kms (salvo el tubo de escape que lo tuve que cambiar antes), y la usé TODOS los días para hacer 100 kms. por carretera, nunca pensé que me fuese a durar tanto porque iba todo el rato a tope.

Además al Grand Dynk nueva es preciosa y tiene hueco para 2 cascos. Yo de hecho es probable que me pille la Gran Dynk nueva en 300 cc.

Y eso que la Yamaha me parece también preciosa, pero vale un leño para ser una moto fabricada en España con calidades más bien justitas.

dani.b
24/09/2009, 13:46
Y no tengo comisión ni nada, pero en Aliance Moto se portaron de piiiiiiii madre.

SDi
24/09/2009, 14:14
La yamaha xmax, en negro mate. No me gusta ninguna otra.
Eres un copion, es mi scooter 125 preferido. Pero mi maxiscooter preferido es el T-Max, impresionante.

fexac
24/09/2009, 14:15
Gracias,hechare un vistazo a kymco y peugeot

Deekline
24/09/2009, 15:22
mirate una gilera runner !!! andan d la ostia ;)

lebrillo
24/09/2009, 19:55
Eres un copion, es mi scooter 125 preferido. Pero mi maxiscooter preferido es el T-Max, impresionante.

Sí, pero no creo que valga lo que pide yamaha por ella.

SDi
24/09/2009, 20:04
Sí, pero no creo que valga lo que pide yamaha por ella.
Barato no es y más si lo pides con ABS (imprescindible en una moto), pero veo que sale bueno.

JOAN
25/09/2009, 15:11
Yo tengo una Aprilia Scarabeo de antes de que se pusieran de moda este tipo de motos...(debido sobre todo al cambio en la reglamentacion de los carnets de conducir y que ya no hace falta el carnet B2 para llevar motos de hasta 125cc). Tiene 8 años.

A partir de ahi todo el mundo se ha vuelto loco y creo que cuestan mas de lo que valen...

A mi me costo 1350 Euros y al año siguiente cambio la ley... automaticamente subió el precio a 2000 y pico euros...

El motor es un "Minarelli", no entiendo nada de motores pero algunos colegas mecanicos de motos echan pestes de Kymco, Dailim, Hyosung... y mas que pestes de las motos chinas...

No sé si serán solamente prejuicios....

La mia va muy bien para callejear y meterse por los huecos de los coches en los semaforos y para mi eso es muy importante...

Hay otras con mucha carroceria y en ese caso para mi es un handicap...

Las Yamahas, Honda, y algunas marcas similares son carisimas de la muerte; valoré la diferencia de precio y con lo que me ahorraba podia llenar años y años de combustible, seguros, e impuestos...

Como de lo que se trataba era de no coger el coche e ir en moto para ahorrar, pues eso... para mi lo mas importante era el dinero.. y por seguridad, la rueda cuanto mas grande mejor..

Y otra cosa... como que voy con traje al curro, que no tuviera pintada ninguna horterada del tipo "RRRACING...FX....TEAM...." ni relampagos dibujados, ni llamas de fuego ni colores chillones... vamos que no pareciese que fuera montado en los cochecitos de la feria...

Eso si, es una moto muy femenina, con muchas curvas y con muy poco agresividad en la estetica...


Y es que uno ya tiene una edad....

La "cento" ya no se fabrica parece ser... la compré por internet en BARCELONA ... aqui...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Pero si fuera ahora y tuviera que ser de 125 , me compraria esta....

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
25/09/2009, 17:13
Un razonamiento muy bueno. Si lo que se busca es economia ha de ser economica claro. En el trabajo tenemos una Kymco con un tiempo ya y la estabilidad es nula y de los motores chinos.....es para hacerles pocos km, que con un trato intensivo los fundes. (Al menos las que conozco).

Golfo3GTI
25/09/2009, 20:18
para mi de las mejores scooter 125 como han dicho es la Xmax, pero cuesta 3600 euros, la mía ( Honda s-wing ) costaba lo mismo nueva y no lleva ABS.
La Xmax anda más que la SH, tiene 15cv, tiene el cofre más grande y realmente va muy bien, el problema es el precio, la SH tampoco es económica y se va a los 3000 euros.
Yo el ABS no me ha hecho falta en 12mil kilómetros pero siempre es un plus.
Siempre puedes mirar el mercado de segunda mano, que te costará algo menos

SDi
26/09/2009, 20:26
para mi de las mejores scooter 125 como han dicho es la Xmax, pero cuesta 3600 euros, la mía ( Honda s-wing ) costaba lo mismo nueva y no lleva ABS.
La Xmax anda más que la SH, tiene 15cv, tiene el cofre más grande y realmente va muy bien, el problema es el precio, la SH tampoco es económica y se va a los 3000 euros.
Yo el ABS no me ha hecho falta en 12mil kilómetros pero siempre es un plus.
Siempre puedes mirar el mercado de segunda mano, que te costará algo menos
Por suerte yo tengo descuento en Yamaha (no se que porcentaje), por el tema de que Fiat es patrocinadora de Yamaha.