PDA

Ver la Versión Completa : Problema con faro de xenon



manutdi
23/09/2009, 22:44
Bueno escribo porque mi padre en su passat tiene un problema con los xenon.
como sabreis es un passat tdi 3bg.
tuvo un roce por delante y tuvieron que cambiar el paragolpes y uno de los faros, al principio no iba el lavafaros pero se lo solucionaron, pero el nivelador automático no le funciona, como fue concertado con el seguro el tio es chapista en cuestión y no sabe de todo esto.
imagino que habrá que configurar algo con vagcom.
¿me podeis ayudar?

petrolo
23/09/2009, 23:00
Lo más probable es que le dejasen el motor del nivelador desconectado, a mi padre le paso lo mismo.

De todos modos si quieres hacer un ajuste básico con vagcom:

[Only registered and activated users can see links]

manutdi
24/09/2009, 19:25
muchas gracias petrolo, se lo diré a ver.

Moretti
24/09/2009, 19:42
Manu, le falla la nivelación del faro nuevo? o es de los dos faros?
Intenta pasarle el vagcom a ver que error sale, en el módulo 55 creo que era... o quizá te pida hacer un ajuste básico, como dice petrolo.

Un saludo.

manutdi
26/09/2009, 21:42
es de los 2 faros.
hoy pasé por mi anterior trabajo la skoda y un mecánico me dijo que lo que me ha dicho petrolo efectivamente es un ajuste básico pero que hay que codificar algo.

bsd9008
26/09/2009, 22:03
Bueno por fin por aqui ,os he hechado de menos,no tenia ordenador ,el tema este de los faros ,es que a raiz de camviar el paragolpes ,y faro izquierdo ,y intercoles y alguna otra cosa ,no me funciona el nivelador de faros ,he mrado el aparatito que esta en el trapecio de suspension izquieda y esta conectado ,pero no regula ninguno,,antes ponias las luces sin contacto y cuando lo davas comenzaban para arriba y abajo asta quedar en su altura ,y esto quiero saver lo que es pues lo nomal es que como lo paga el seguro tendre que llevarlo donde lo arreglen ,pues el chapista no save nada de esto ,asi que agradezco buestra experencias , ah moreti cuando balla al chapista vere lo del paragolpes

Moretti
26/09/2009, 23:43
Te agradezco el gesto bsd9008 :ok:. Siendo los dos faros los que no regulan, quizá pueda ser fallo de nivelador? tenía oído que cuando se avería un nivelador, los faros quedan bajos, te ocurre esto a tí?

En caso de codificar, esto conoce mejor papapitufo, pero pudiera tratarse de reintroducir el softcoding?
Para saber si el nivelador está averiado, mirad en el módulo del xenon, en measuring blocks los voltajes de las dos casillas, para funcionar correctamente debe dar unos valores en torno a los 2voltios.
Respecto al softcoding, si se trata de un tracción delantera será 00007.

Reconozco que mis conocimientos son muy limitados...

Un saludo.

bsd9008
26/09/2009, 23:55
gracias MORETTI si es un tracion delantera, aver si Papapitufo ,nos dice algo,para ver si lo solucionamos

bsd9008
12/10/2009, 16:13
Bueno os cuento fui a wv a que me regularan los faros y actibaran lo del nivelador,me cobran 45 euros y mi sospresa es que siguen igual ,yo les dije que regularlos mecanicamente lo sabe cualquiera ,pido hablar con el eletricista y me dice que el faro no lo han puesto ellos y es pirata ,mentira es original ,me ponen faro defectuoso ponpruevo todas las conesiones y todo bien me ago de un amigo de los codigos y con el vagcom entro enel apartado 55 ,entro en ajustes basicos en el grupo00 y sospresa empieza a funcionar ,cuando pones las luces y das contacto las luces bajan y suben , pero esta es mi pregunta porque me pone este codigo ,que llo de ingles y capar ranas ni p... idea ,1 fault found: 01534- cant decode, code file not loaded! 30-00- cant decode, code file not loaded! que os parece ,OPINION DE LOS EXPERTOS,

starwack
12/10/2009, 20:13
Bueno os cuento fui a wv a que me regularan los faros y actibaran lo del nivelador,me cobran 45 euros y mi sospresa es que siguen igual ,yo les dije que regularlos mecanicamente lo sabe cualquiera ,pido hablar con el eletricista y me dice que el faro no lo han puesto ellos y es pirata ,mentira es original ,me ponen faro defectuoso ponpruevo todas las conesiones y todo bien me ago de un amigo de los codigos y con el vagcom entro enel apartado 55 ,entro en ajustes basicos en el grupo00 y sospresa empieza a funcionar ,cuando pones las luces y das contacto las luces bajan y suben , pero esta es mi pregunta porque me pone este codigo ,que llo de ingles y capar ranas ni p... idea ,1 fault found: 01534- cant decode, code file not loaded! 30-00- cant decode, code file not loaded! que os parece ,OPINION DE LOS EXPERTOS,

El fallo te dice que no tienes cargados los codigos, es un problema del vagcom. El fallo en si habla del regulador del faro izdo. Yo borraria los fallos y volveria a probar, quizas el fallo aparecio alguna vez que se quedo desconectado o alguna manipulacion

bsd9008
12/10/2009, 23:22
si llevas razon eatubo desconectado,ahora quiero soltar la biela del regulador y moverla para ver si regula,pero conclusion que inutiles los de vw

bsd9008
12/10/2009, 23:25
si tienes razon estubo desconectado ,pero quiero desconectar la biela del regulador para ver si al moverla regula ,pero lo que si es de juzgado de guardia los de SURPONIENTE almeria que deverian estar mas al loro

Moretti
12/10/2009, 23:34
hiciste prueba a dejar sin alimentación la centralita? es el fusible 8, de los pequeños, de 5A.
Si quieres ver si regula, con el freno de mano puesto, gira la dirección hacia la izda. y en el brazo inferior de la suspensión, suelta el clip del brazo del regulador, súbelo y bájalo. A ver si actúa...

Edito:
de todas formas con vagcom hay un procedimiento, el output test, en el módulo 55 XENON RANGE; al hacer el test, los motores de los faros se mueven solos.

Lástima que ese passat no estuviera más cerca para echarle un vistazo.