PDA

Ver la Versión Completa : que banco o caja es mejor



mondrollo
24/09/2009, 09:01
Pues eso quiero cambiarme de banco o caja, ahora mismo y despues de 22 años trabajando con la caixa ya no aguanto mas, me cosen a comisiones, he estado mirando y los unicos que no cobran casi comisiones son BANCO SANTANDER, ING DIRECT, DEUTSCHEBANK( OFERTA A MI EMPRESA).

Lo que me hecha para atras en el caso de ING es que no tienes cartillas, nada fisico todo por internet, alguno de vosotros trabaja con ellos? como va?

Me podeis dar vuestra opinion si hay alguno mas de los 3 comentados y como funcionan

saludos

R.A.S.
24/09/2009, 09:19
ING Direct ya tiene oficinas.

Tengo una enfrente, jejeje.

Banco o Caja ?? Pues la que menos cobre.

Yo ando muy contento con Bankinter, si bien es cierto que tenemos en la empresa acuerdos que nos sale mejor.

Yo creo que hoy en día, algún banco tipo ING, o sino, pues lo que dices, el Santander.

pas-pas
24/09/2009, 09:51
Yo tengo Bankinter e ING Direct.

Dado que mi horario de trabajo es de todo menos compatible con las oficinas bancarias si me ahorro comisiones por libretas (esto ya es del siglo pasado) o por mantenimiento de multitud de oficinas, mejor.

Con ING tienes tarjetas gratuitas, puedes sacar en toda la red 4B sin comisiones y si no hay 4B cerca, puedes sacar de Euro6000 (50€ o más sin comision). Transferencias gratuitas. Además, si domicilias la nómina, puedes traspasar los recibos de luz, gas, teléfono e internet y te devuelven el 2% de dichos recibos, que no está mal tampoco. El servicio de atención telefónica es excelente. Ya podría ser así con el resto de SAC.

Con Bankinter tienes la Visa gratis, te permite sacar de cajeros a débito en la red Servired y las transferencias bancarias tienen una comisión de 1€. El servicio de atención telefónica es excelente. Ya podría ser así con el resto de SAC. La operativa por internet es de las más completas y sencillas que he podido usar. Además, también tienen servicio de telefonía móvil con precios buenos, al menos, para mí.

Ambas entidades bancarias ya empiezan a tener oficinas pero realmente yo las he usado poco (2 veces la de Bankinter y ninguna la de ING).

Luego tengo una cuenta de OpenBank, la de las ñapas. Tarjeta 4B gratuita (sólo se puede sacar sin comisión en Banesto y Santander), transferencias gratuitas y si necesitas hacer ingresos tienes que ir a oficinas de Banesto. Personalmente no recomiendo OpenBank, tuve muchos problemas cuando hicieron el cambio de Patagon a OpenBank (después de pasar de OpenBank a Patagon) y habían "capado" la mitad de la operativa de transferencias porque tenían problemas de implantación de dicho software.

¿Cuentas de Santander o Banesto? A priori las comisiones son 0€, las de servicio. Pero habría que verse la letra pequeña para saber qué son las comisiones de servicio.

Mi recomendación: ING o Bankinter.

petrolo
24/09/2009, 09:55
Te cuento, porque hace cosa de un año yo estaba igual que tu, cliente de la Caixa y BBVA desde hace 20 años y literalmente me freían a comisiones inexplicables.

.- De ING te diré que funcionan muy bien, todo lo haces desde tu ordenador o via telefónica y no cobran por nada, además que te de van dando algún dinerillo(ahora poco).
La cuenta nómina de ING funciona bien y además de devolverte el 2% de tus recibos principales puedes disponer de la pasta sin comisiones en cualquier cajero de la red 4B.

.- Del Santander ni te acerques, te la meterán doblada a nada que puedan, aunque te digan que no cobran comisiones por operativa, luego te cobrarán por otro lado todo lo que puedan.

.- Como alternativa al Santander tienes a Openbank que es la banca electrónica del Santander, no cobran por nada, te dan una visa de crédito gratuita para siempre y todo va bien mientras no tengas que dirigirte a una oficina del Santander o tengas un marrón, en ese caso ármate de paciencia pq son la leche de malos, lentos y casposos, además que cualquier cosa habitual como ir a hacer un ingreso a una oficina se puede convertir en una pesadilla.

.- Bankinter, fueron de los pioneros en este pais en banca electrónica, funcionan MUY BIEN, si domicilias la nomina no te cobran por las targetas de crédito y además puedes sacar dinero sin comisión en cualquier cajero de la red Servired, además tienen bastantes oficinas.
Como única pega es que a la que te sales de una cosa normal cobran (talon conformado, transferencias etc) pero el coste es mínimo y ya te digo que funcionan muy bien tanto a nivel físico en oficina como a nivel electrónico.

Y ya por último te recomiendo Tubancaja que es la banca online de Bancaja, muy similar a Bankinter pero no cobran comisiones por nada y tienen unos depositos a plazo fijo bastante buenos, la pega es que sólo puedes disponer 2 veces al mes sin cargo en cajeros Servired.

mondrollo
24/09/2009, 10:22
gracias por la informacion, por cierto una duda en ing cuando quieres sacar cantidades elevadas como lo haceis? ya que el cajero no da por ejemplo 3000 euros no? y otra cosa en ing cuando vais a oficinas como os identificais que teneis cuenta por el dni?

pas-pas
24/09/2009, 11:03
gracias por la informacion, por cierto una duda en ing cuando quieres sacar cantidades elevadas como lo haceis? ya que el cajero no da por ejemplo 3000 euros no? y otra cosa en ing cuando vais a oficinas como os identificais que teneis cuenta por el dni?
Ninguna entidad bancaria te va a dar más de 1000€ por cajero.

Si tienes planificado sacar una cantidad de dinero importante puedes hacerlo sacando varios dias el máximo por tarjeta.

Yo en el caso de Bankinter, que tuve que sacar pasta para pagar el banquete de boda en metálico. Me dijeron que tenía que llamar con antelación para que me prepararan la cantidad solicitada (la caja no suele tener tanto, o no suelen dar tanto a un solo cliente para quedarse después sin efectivo) e indicar la oficina bancaria donde lo recogería.

Con ING no he tenido la necesidad. Habría que preguntarlo.

La identificación en la oficina se hace con DNI, como con cualquier otra entidad que requiera identificación.

adofaifo
24/09/2009, 11:56
gracias por la informacion, por cierto una duda en ing cuando quieres sacar cantidades elevadas como lo haceis? ya que el cajero no da por ejemplo 3000 euros no? y otra cosa en ing cuando vais a oficinas como os identificais que teneis cuenta por el dni?

Si quieres sacar bastante dinero por ventanilla, lo mejor que puedes hacer es tener un talonario. Va asociado al número de cuenta de la que quieres sacar y siempre que retires tú o alguien dinero constará tu firma y fotocopia del DNI del que retira el dinero. :smartass:

dani.b
24/09/2009, 12:57
Yo tengo ING y si que se pueden sacar más de 1000 euros, sin problemas, lo único tienes que ampliarte el limite de la tarjeta por internet, sacas el dinero, y después lo vuelves a bajar.

Yo estoy muy contento con ING, te olvidas de pagar comisiones como un idiota.

Golfo3GTI
24/09/2009, 13:12
en principio para sacar más de 3000 euros con que avises 1 día antes y en que oficina lo quieres sacar no debería haber problema.

Yo tengo bankinter y etsoy muy contento con ellos, no se que tal es ING, pero por lo que he oido está bastante bien.

Lo mejor es ir comparando a ver cual te hace más tilín

mondrollo
24/09/2009, 15:00
respecto a sacar una gran cantidad se como hacerlo y tal, pero la pregunta era respecto a ING que no tieneoficinas y solo sacas por cajero

petrolo
24/09/2009, 17:27
respecto a sacar una gran cantidad se como hacerlo y tal, pero la pregunta era respecto a ING que no tieneoficinas y solo sacas por cajero

Cerca de tu casa en Hospitalet ING tiene 2 oficinas físicas de donde podrías retirar cantidades elevadas de efectivo sin problemas

[Only registered and activated users can see links]


Otra opción es tener una cuenta de banco tradicional asociada a ING de ese modo por ejemplo podrías transferir X dinero de tu cuenta ING a tu cuenta de Bankinter y acercarte a una oficina de bankinter a retirar el dinero, todo ello sin comisiones, eso si tendrías que esperar 48h para poder retirar el dinero desde que des la orden de traspaso.

osdelmor
24/09/2009, 18:26
ING sin duda , yo he tenido varios depósitos con ellos , tengo varias cuentas , cuenta nómina , broker...y nunca he tenido la más mínima queja.

Y sabes lo que te digo?


















:guitar::guitar:Ya lo sabiiiía , ya lo sabiiiía.....:guitar::guitar:

S2:ok:

JaviGti
24/09/2009, 19:02
Yo llevo ya tiempo con Openbank y de momento no he tenido problemas, aunque sigo teniendo otra cuenta en banco físico (Ibercaja) del cual ya estoy algo jarto por el tema comisiones y también me planteaba crearme otra cuenta en banca online, el tema es que ahora mismo las nóminas las tengo en ibercaja y los compis que tienen la misma en este tipo de bancos suelen tener la pasta ingresada varios días después de cobrar, es eso así?.

salu2:ok:

mondrollo
24/09/2009, 20:40
Cerca de tu casa en Hospitalet ING tiene 2 oficinas físicas de donde podrías retirar cantidades elevadas de efectivo sin problemas

[Only registered and activated users can see links]


Otra opción es tener una cuenta de banco tradicional asociada a ING de ese modo por ejemplo podrías transferir X dinero de tu cuenta ING a tu cuenta de Bankinter y acercarte a una oficina de bankinter a retirar el dinero, todo ello sin comisiones, eso si tendrías que esperar 48h para poder retirar el dinero desde que des la orden de traspaso.


gracias por la información, sabia que habia una pero no dos.. lo de la cuenta en banco fisico no gracias.


ING sin duda , yo he tenido varios depósitos con ellos , tengo varias cuentas , cuenta nómina , broker...y nunca he tenido la más mínima queja.

Y sabes lo que te digo?


















:guitar::guitar:Ya lo sabiiiía , ya lo sabiiiía.....:guitar::guitar:

S2:ok:

jajajaja que bueno

pas-pas
25/09/2009, 08:57
el tema es que ahora mismo las nóminas las tengo en ibercaja y los compis que tienen la misma en este tipo de bancos suelen tener la pasta ingresada varios días después de cobrar, es eso así?.

salu2:ok:
Eso es así si la cuenta bancaria desde donde salen las nóminas es la misma que la que tienen tus compis domiciliada la nómina, por lo que casi el cobro es instantáneo.

Si la cuenta de la nómina es de distinta entidad, suele tardar 2-3 días como cuando haces una transferencia de una entidad a otra (que realmente es lo que es)

ALF_16
25/09/2009, 18:02
Yo menos caja de ahorros y monte de piedad de madris, alias cajamadrid cualquiera.
En cuanto se acabe la cuenta joven, esta claro q me voy a ir y más x una serie de problemas q suelen dar.

tamburello
25/09/2009, 23:11
Yo menos caja de ahorros y monte de piedad de madris, alias cajamadrid cualquiera.
En cuanto se acabe la cuenta joven, esta claro q me voy a ir y más x una serie de problemas q suelen dar.

Cajamadrid es un tirano con los madrileños y en otras comunidades se deshace con los clientes,incluso lleva años patrocinando la Volta Ciclista a Cataluña.
Llevo unos 10 años con Caixa Catalunya y el trato es muy correcto,el capital que amortizo de la hipoteca puedo disponer de él para otros gastos al mismo tipo de interes.
Parece que las Cajas tratan mejor a los clientes ajenos a su comunidad.

m0nch0
26/09/2009, 10:53
Jeje quien lo sabe, ¿cual es el mejor banco?


Mira, todas las oficinas tienen una partida de gastos que usan para los clientes cuando le piden retroceder las comisiones ¿que significa esto? pues , por ejemplo, yo me sumo todas las comisiones del año, me voy a mi oficina y le digo, mira esto es lo que me has cobrado en todo el año, retrocedemelo jejejeje y listo.

Si hablamos de seguridad en la entidad en la que depositamos el dinero... hay que mirar siempre un dato que nos dirá si es fuerte o no. Mira a como pagan los tipos de interes. Donde te ofrezcan mas interes es que estan muy jodidos con la crisis y estan en la cuerda floja. Necesitan depositos para fortalecer sus inversiones y la unica manera es ofreciendo buenos intereses para que los clientes depositen su dinero. El que casi no ofrece interes es la mas fuerte y posiblemente la que no entre en quiebra (que seguro que en estos tiempos caen alguna).

Reparte el dinero (si es mucha cantidad). No lo tengas todo en la misma entidad. Haz lo de retroceder la comision en todos los bancos que funciona.

Salio creo que esta semana en el telediario que España es uno de los paises de la UE que mas comisiones cobran a sus clientes..... con lo que dudo que encuentres entidades que por algun lado no te quieran comer el dinero.

MichaelKnight
26/09/2009, 11:56
Salio creo que esta semana en el telediario que España es uno de los paises de la UE que mas comisiones cobran a sus clientes..... con lo que dudo que encuentres entidades que por algun lado no te quieran comer el dinero.

En Inglaterra no he pagado ni una sola comision por ninguna operacion bancaria. Eso si, para abrir una cuenta bancaria o conseguir tarjetas de credito debes hablar primero con Dios. Son muy reacios a abrirte una cuenta y te piden requisitos muy dificiles de cumplir. A mi me pedian haber vivido alli 3 años demostrables. Al final la banquera me dijo que con indicarle 2 residencias diferentes en las que hubiera estado me lo iba a dar por bueno casi haciendome un favor. Eso si, tarjetas de credito nada de nada, 5 meses me hacen esperar para conseguirlas desde que abres la cuenta. Y bueno.... la banca por internet un tanto cutre, al menos a mi no me permite hacer transferencias internacionales y estas han de ser siempre en ventanilla.

Por cierto, mi banco en UK es el Santander.

saludos.

bsd9008
26/09/2009, 22:06
LLO me he cambiado a UNO_E de bbva ,y de dieron el 20% por cien de la nomina ,tarjetas sin comision y nada del mantenimiento mui bueno y eficaz de momento

kardinsky
16/10/2009, 20:41
el tema no va muy acorde con el tema principal, pero asi no abro mas hilos nuevos. El tema es que me a tocado una casa de proteccion oficial y ando con la duda de que seria mejor, si a interes fijo o variable, a la hora de coger una hipoteca, porke si cojo el variable puede ser pan para hoy ambre para mañana...yo pienso ke seria mejor uno variable pero no lo veo claro, aber si responde la gente a este tema y veo diferentes puntos de vista y me aclaro, que tengo 15 dias para presentar los papeles y la entrada del piso y no me decido, jejeje gracias a todos por la ayuda

petrolo
16/10/2009, 21:08
el tema no va muy acorde con el tema principal, pero asi no abro mas hilos nuevos. El tema es que me a tocado una casa de proteccion oficial y ando con la duda de que seria mejor, si a interes fijo o variable, a la hora de coger una hipoteca, porke si cojo el variable puede ser pan para hoy ambre para mañana...yo pienso ke seria mejor uno variable pero no lo veo claro, aber si responde la gente a este tema y veo diferentes puntos de vista y me aclaro, que tengo 15 dias para presentar los papeles y la entrada del piso y no me decido, jejeje gracias a todos por la ayuda

Y qué diferencia de interés te cobran por un fijo respecto a un variable ?

La tendencia en unos años (2-3) en cuanto nos recuperemos de la crisis y se empiece a mover el dinero, es que los bancos centrales que mueven el cotarro (USA-Europa) vuelvan a subir los tipos, y no sería difícil volver a ver un Euribor en un 4-5%.

Tendrías que calcular si por ejemplo te ofrecen un hipotecario a interés fijo a 15 años a un 7% si te compensa el riesgo de jugar durante 25, 30 o 35 años a interés variable pero con una cuota mucho menor.

Robledo
17/10/2009, 00:06
No entiendo mucho del tema pero creo que al principio se pagan mas intereses que capital, con lo que entonces convendría cojerla a variable (Bajo ahora), para cuando suba ya haber pagado intereses y solo pagar capital.