PDA

Ver la Versión Completa : Mando en volante con DVD 2 DIN Chino



Novato9
24/09/2009, 15:34
Buenas tardes. Tengo una duda existencial. Me estoy pensando muy seriamente cambiar el radio cd mp3 de mi Altea XL Family por un DVD made in china pero me surge la siguiente duda. Los modelos que pone que son CAN BUS compatible se colocan en lugar del original con el embellecedor y ya funcionan los mandos del volante o hay que hacer algo más con o sin VAG-COM. En los que no pone nada con el adaptador ISO necesario no será suficiente para poder usar los mandos del volante ¿verdad? Creo que hace falta algun tipo de conversor electrónico ¿no?.

Muchas gracias y un saludo.

pas-pas
24/09/2009, 15:42
Si optas por un navegador chino específico para tu Altea, lo normal (salvo excepciones de navegadores chinos) es que incorporen la funcionalidad de control mediante volante multifunción.

Novato9
25/09/2009, 08:35
Si optas por un navegador chino específico para tu Altea, lo normal (salvo excepciones de navegadores chinos) es que incorporen la funcionalidad de control mediante volante multifunción.

El que he visto que es específico para mi altea tiene que venir de China y me dice el vendedor que no hay problema con la aduana, pero me parece que el 14% de aranceles y el 16% del IVA por mucho que diga el vendedor, lo más probable es que tenga que pagarlos. El caso es que teniendo en cuenta esos importes uno me sale en 235 € puesto en casa (pero no es CAN BUS compatible) y el otro en 239€ + costes de aduana (Total 316 €). Con lo que tengo un margen de 77 € para integrar el otro con los mandos. Si se puede hacer por relativamente poco dinero me lo plantearía, si no lo tengo claro el específico para SEAT y me dejo de problemas (el que me envían desde España tiene el menú principal en Español y mi mujer de inglés no tiene ni P... idea y de chino tradicional no te cuento).

Muchas gracias por la respuesta y un saludo.

pas-pas
25/09/2009, 10:19
Si coges uno que no sea específico para CANBUS, no podrás adaptar nada puesto que no hay interfaces que lleven la gestión de señales CANBUS para transformarlas en señales entendibles por el aparato.

Si quieres mandos de volante, tira a por uno específico para CANBUS VAG, o sea, uno específico para VW Golf/Passat/... Seat Leon II/Altea/...

Novato9
25/09/2009, 13:50
Si coges uno que no sea específico para CANBUS, no podrás adaptar nada puesto que no hay interfaces que lleven la gestión de señales CANBUS para transformarlas en señales entendibles por el aparato.

Si quieres mandos de volante, tira a por uno específico para CANBUS VAG, o sea, uno específico para VW Golf/Passat/... Seat Leon II/Altea/...

OK. Me viene bien para tomar la decisión saber que para que se puedan usar los mandos tiene que ser expresamente CAN BUS compatible. Muchas gracias.

Un saludo.

pas-pas
25/09/2009, 13:52
Cualquier navi 2DIN con forma de navegador para el Altea llevarán control del aparato a través de los mandos del volante.

Novato9
25/09/2009, 14:05
Cualquier navi 2DIN con forma de navegador para el Altea llevarán control del aparato a través de los mandos del volante.

Ya pero es que si buscas para el altea no te aparece casi nada. Tienes que buscar para el VW y luego ver en la descripción que sea compatible con el Leon II y ALTEA/TOLEDO III. Por cierto veo que tienes TDT en el navegador. ¿se ve bien? ¿La usas para algo? Es una de las principales diferencias. Casi ningún compatible con el grupo VAG trae la TDT integrada o la diferencia de dinero se hace bastante grande.

Un saludo.

pas-pas
25/09/2009, 16:08
Ya pero es que si buscas para el altea no te aparece casi nada. Tienes que buscar para el VW y luego ver en la descripción que sea compatible con el Leon II y ALTEA/TOLEDO III. Por cierto veo que tienes TDT en el navegador. ¿se ve bien? ¿La usas para algo? Es una de las principales diferencias. Casi ningún compatible con el grupo VAG trae la TDT integrada o la diferencia de dinero se hace bastante grande.

Un saludo.
Cualquiera de Golf V vale para tu Altea, venga o no indicado que vale para Altea.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] efaultDomain_186?hash=item20ac6543af&_trksid=p3911.c0.m14
[Only registered and activated users can see links] efaultDomain_186?hash=item20ac6509fe&_trksid=p3286.c0.m14
[Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item20ac653440&_trksid=p3286.c0.m14
[Only registered and activated users can see links] deo_Navigation?hash=item35a2b18f1e&_trksid=p3911.c0.m14

Novato9
25/09/2009, 22:20
Cualquiera de Golf V vale para tu Altea, venga o no indicado que vale para Altea.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] efaultDomain_186?hash=item20ac6543af&_trksid=p3911.c0.m14
[Only registered and activated users can see links] efaultDomain_186?hash=item20ac6509fe&_trksid=p3286.c0.m14
[Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item20ac653440&_trksid=p3286.c0.m14
[Only registered and activated users can see links] deo_Navigation?hash=item35a2b18f1e&_trksid=p3911.c0.m14

Justo acabas de dar con mi problema (eso del bueno bonito y barato es muy complicado a pesar de la crisis). Tengo esta opción:
[Only registered and activated users can see links] Que son 183 + 35 de envío + 30 de arancel + 40 de IVA (con la posibilidad remota además de ahorrarte las 2 últimas cantidades) = 289 € pero no es CAN BUS por lo que o me gasto otro pastizal o me quedo sin mandos en el volante [Only registered and activated users can see links](y encima viene el menú principal en inglés y en china y la contraria es de francés).
También tengo esta otra opción y me dejo de aranceles, menú en castellano pero sigo sin mandos en el volante:
[Only registered and activated users can see links] por 234 € puesto en casa (que es el que en principio iba a pillar).

Y la tercera opción eran todos esos que has encontrado, más alguno más que he encontrado yo algo más barato, pero que con aranceles y sin TDT se va a más del doble (480 €) y se me va del presupuesto. El Witson y el AS7301 deben andar también por los 500 dólares más envío y tamibén vienen de china ¿no?

Por lo que esa es mi duda existencial gastarme lo que puedo y quedarme sin mandos en el volante o intentar esperarme al año que viene a tener un poco más de cash y que haya subido el dolar y hayamos salido de la crisis y me hayan subido los precios los chinorris y me acuerde de la madre de Bruce Lee en no muy buenos términos.

Joer como me paso me lío a escribir y me salen unos tochos del copón.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: ¿El conversor que enlazo de StageMotion valdría para cualquier DVD iso?

pas-pas
25/09/2009, 22:49
Novato9, como bien indica la descripcion del interfaz de Stagemotion Interface para la generación de señales analógicas de impulsos, mute, iluminación, en vehículos que incorporan esas señales sólo de forma digital por lo que solo sacaras señales analogicas de esas señales CANBUS, pero nunca tendras conversion de señales de infotaiment, es decir, de mandos de volante.

Las cuentas que yo eche con el AS7301 fue de unos 450€ o menos puesto en casa.

Novato9
26/09/2009, 11:27
Se aprende más con vosotros en 1 hilo del foro que en una semana en un curso del INEM. Muchas gracias, porque estaba planteándome seriamente pilla un adaptador de esos.
¿Para conseguir precio de audiosources y witson tiene que ser por teléfono o también atienden por email?
Por cierto que estuve buscando información para la importación desde china (fuera de la U.E. en general) y creo que he hecho una recopilación de datos interesante para los que se quieran lanzar pero no se cual es el foro apropiado para colgarla y para colgarla de donde no es y que tengáis que moverla prefiero preguntar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

pas-pas
28/09/2009, 10:19
Se aprende más con vosotros en 1 hilo del foro que en una semana en un curso del INEM. Muchas gracias, porque estaba planteándome seriamente pilla un adaptador de esos.
¿Para conseguir precio de audiosources y witson tiene que ser por teléfono o también atienden por email?
Por cierto que estuve buscando información para la importación desde china (fuera de la U.E. en general) y creo que he hecho una recopilación de datos interesante para los que se quieran lanzar pero no se cual es el foro apropiado para colgarla y para colgarla de donde no es y que tengáis que moverla prefiero preguntar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Hombre, si eres capaz de apañarte en inglés con unos chinos cuyo inglés es como el que tengo yo (nulo totalmente), adelante, les puedes llamar por teléfono. Recuerdo que allí son 7 horas más y que la llamada internacional a Shenzhen (China) puede salir algo cara :silbando::meparto:

Casi mejor hablar con ellos por correo o por messenger (yo suelo usar este segundo método)

En cuanto al tema aduanas. La teoría dice (y es lo que te cuentan los chinos, aunque luego otra cosa es la realidad) que el envío viene con una descripción del artículo tal que no debería caer en Aduanas para el cobro de impuestos de importación. Decía lo de la "realidad es otra" porque a mi ya me han mandado los de Audiosources un par de cosas identificadas como "TFT LCD" y eso, en Aduanas españolas les encanta leerlo. De hecho, lo dejan un par de días parado para leerlo muy despacito y luego cobrarte a ti el "tiempo de lectura" :meparto::meparto:

En estos dos casos, el importe aduanero nunca superó los 50€

Toda la información que has recabado de pagos de impuestos por importación, si está detallada para el tema de importación de artículos electrónicos, hazlo en el subforo de CAR AUDIO. Si es más general, ponlo en el foro OFF TOPIC

Novato9
29/09/2009, 10:52
Hombre, si eres capaz de apañarte en inglés con unos chinos cuyo inglés es como el que tengo yo (nulo totalmente), adelante, les puedes llamar por teléfono. Recuerdo que allí son 7 horas más y que la llamada internacional a Shenzhen (China) puede salir algo cara :silbando::meparto:

Casi mejor hablar con ellos por correo o por messenger (yo suelo usar este segundo método)

En cuanto al tema aduanas. La teoría dice (y es lo que te cuentan los chinos, aunque luego otra cosa es la realidad) que el envío viene con una descripción del artículo tal que no debería caer en Aduanas para el cobro de impuestos de importación. Decía lo de la "realidad es otra" porque a mi ya me han mandado los de Audiosources un par de cosas identificadas como "TFT LCD" y eso, en Aduanas españolas les encanta leerlo. De hecho, lo dejan un par de días parado para leerlo muy despacito y luego cobrarte a ti el "tiempo de lectura" :meparto::meparto:

En estos dos casos, el importe aduanero nunca superó los 50€

Toda la información que has recabado de pagos de impuestos por importación, si está detallada para el tema de importación de artículos electrónicos, hazlo en el subforo de CAR AUDIO. Si es más general, ponlo en el foro OFF TOPIC

La verdad es que los chinos no iban muy desencaminados. Poca gente lo sabe, pero los videomonitores LCD de 22'' o menos tienen una exención temporal de arancel aduanero creo que hasta finales de 2010 [Only registered and activated users can see links] lo que pasa es que no colaría con la descripción y te tocaría la inspección de rigor (supongo que los exportadores lo sabrán e intentarán colar por ese camino todo lo que puedan). De todas maneras las exenciones son del arancel, el IVA habría que pagarlo en cualquier caso ¿no te cobrarían solo el IVA? 50€ me parece poco teniendo en cuenta que el arancel es del 13,90% y luego hay que añadir el 16% de IVA (de momento, jejeje). ¿En tu caso te pidieron factura o documento de ingreso justificativo para demostrar el valor declarado o venia con el envío? Porque supongo que declararían por menos del importe real.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

pas-pas
29/09/2009, 11:48
El tema del cobro de los 50€ fue porque el precio "real" indicado en el albarán de importación realmente no correspondía con el precio real pagado por el artículo. Por eso se pagó esa cantidad.

Y a esa cantidad hay que sumar también las gestiones aduaneras que tramitan la propia empresa de mensajería si tu no dispones de un propio gestor aduanero.

[Only registered and activated users can see links]

Novato9
11/09/2010, 16:38
El tema del cobro de los 50€ fue porque el precio "real" indicado en el albarán de importación realmente no correspondía con el precio real pagado por el artículo. Por eso se pagó esa cantidad.

Y a esa cantidad hay que sumar también las gestiones aduaneras que tramitan la propia empresa de mensajería si tu no dispones de un propio gestor aduanero.

[Only registered and activated users can see links]

Yo mismo he comprobado que no se necesita gestor aduanero para pasar un DVD por la aduana. Me llamaron los de DHL diciendo que tenía que pagarles 96 euros de aduana, cuarenta y pico de arancel e IVA y otros cuarenta y pico por la gestión. Les dije que no que ya hacía yo el trámite aduanero. Me personé en la central de DHL en barajas (no tiene pérdida en la AV. Central y su continuación están correos, DHL, FedEx, TNT, etc.) y me dieron los papeles para hacer un autodespacho de aduana. Me fui a la aduana a hacer el trámite (está en la planta baja del edificio de Carga Aérea), le di la hojita que me había dado en DHL y al ir a pagar me dijo que no tenía que pagar nada, que el importe declarado no llegaba al mínimo.
Me volví a DHL a recoger el paquete (lo tenían ellos en sus almacenes) y pedí hablar con el agente aduanero que me había llamado para hacerme el trámite. Obviamente no conseguí hablar con el, pero le dije a la chica que le transmitiera que eran unos ladrones y que no me parecía mal que cobraran cuarenta y pico euros por hacer un trámite que me llevó unos 5 minutos hacer, pero que me cobraran los otros cuarenta y pico de aranceles e impuestos, que obviamente no iban a pagar, me parecía un robo.
Total, aparato en casa sin pago de aranceles a cambio de un viaje a Barajas y 45 minutos en total de trámite (estuve esperando más en DHL para que me dieran los papeles y posteriormente el aparato, que la funcionaria en hacerme el trámite, para que luego digan).

Espero que este ladrillo le sirva a alguien para que no le estafen las empresas de mensajería.

Un saludo.