PDA

Ver la Versión Completa : Log muy rarito!! consejos..



charlie_Sways
25/09/2009, 11:11
Hola a todos, tengo un leon fr 150cv tdi ARL y me gustaria comentaros dos cuestiones...
1-He comprado recientemente un cable vcds 812 y al hacer un log de turbo y cauda, creo que son los canales 11 y 03 respectivamente, me ha dado unos valores super raros con picos, vamos que no parece una grafica de un 150cv de las que veo por ahi. Que esta mal, el cauda, el turbo agarrotado... Acompaño la imagen para que me comentarais...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
2-Otra cosa, al hacer lo de cerrar la egr o para hacerle el perfecto ajuste, segun manual de m0nch0, me ha pasado algo curioso, que no se si debe ser asi, ya que no he visto nada por los foros. Al medir la egr, supuestamente cerrada, da un valor de 4,8%, pero al tocar el acelerador ha subido hasta 53,3% y no ha vuelto a bajar, se ha quedado como abierta, salgo del vag, y cuando vuelvo a hacer el log, me sale a 4,8% de nuevo, pero no antes y mi pregunta es la siguiente, ¿ es normal, o no la tengo cerrada como deberia?
Gracias por vuestras respuestas.
PD: Puede que la segunda pregunta sea una completa tonteria, pero como estoy pez lo pregunto por si acaso.
PD2: Creo que el cauda que tengo puesto no sea el adecuado para mi motor, arl 150, porque puede que sea el del 130, y por ello da esta grafica, por debajo de lo demandado.. Puede ser esta la razon, cambio de cauda.. Que opinais los expertos, porque yo estoy perdido..

charlie_Sways
25/09/2009, 11:17
buff, con el vag graphic log me ha dado estas estadisticas:

"pico max map: 2.784 bar a 2.394 rpm
turbo cargado a 2.163 rpm con 2.556 bar
tenemos una variacion de presion de 1.3
valor maximo n75: 74.5 a las 3.864 rpm
valor minimo egr 4.8%"

Es normal la grafica y las estadisticas para un motor arl tdi de 150cv...???
el coche tiene 148.000km

Darme vuestras opiniones plisss....

lebrillo
25/09/2009, 11:40
Hola charli, el cauda lo veo bien, y creo recordar que el del 130cv es el mismo que el tuyo.

¿De que año es tu leon? Hubo algunos casos en que la geometria venia mal ajustada, en los primeros arl me parece.

Si no, pues parece que la geometria se atasca un poco, puede que tengas el turbo sucio.

charlie_Sways
25/09/2009, 11:58
mi coche es de finales del 2003, hablando de matriculacion, asi k es del 2003.. Eso tenia entendido. Acabo de anular electr. la egr y he ajustado la inyeccion en bajas, tras esto hice el log y salio eso.. Yo creo que ese bajon a 3000 rpm no esta bien, pero puede ser la geometria sucia, no???

Soy un poco novato, pero si me dices que el cauda esta bien... Ahhh, hace unos 6000km cambie la n75, asi k puede que sea el turbo sucio.

Gracias por tu opinion lebrillo.

PD: el log lo hice en tercera, porque ponerlo en la penultima marcha, en mi caso 5ª, y ponerlo a mas de 4000 rpm, significa ir a mas de 160km/h, y a ver donde me pongo a esa velocidad sin tener que frenar por el trafico, radares, etc...

Vale hacerlo tambien en 4ª, o deberia hacerlo en 5ª. Intentare hacerlo en 5ª en una recta que conozco este finde..

pas-pas
25/09/2009, 12:56
Los logs hay que hacerlos (sobre todo en coches con comunicación KK/L) en una marcha lo suficientemente larga como para tener una buena cantidad de datos.

Si hacemos un log en 3ª, la subida de vueltas es tan rápida que la captura de datos es mínima (en KK/L un par de datos por segundo) y la gráfica es muy poco significativa.

En resumen, puedes hacer el log en 4ª aunque tendrás menos datos (la subida de vueltas es mayor) que en una marcha superior.