PDA

Ver la Versión Completa : El turbo funciona pero no silba o silba poco. N75? manguito? cauda?



ceronegativo
26/09/2009, 11:36
Hola, aprovecho este post para presentarme aunque ya he estado en otro foro anterior a este que casi todos los que estamos aquí hemos conocido para bueno o para malo.

Tengo un seat toledo del año 2000 1.9 TDI 110 AHF con 195.000km.
El coche en si va perfectamente, no me ha entrado en limp mode ni nada parecido, responde y aparentemente no tiene ninguna avería.
Pero hay algo que siempre me he preguntado, porque no suena el turbo como en el resto de 110 cv? Mi cuñado tiene un toledo 110 cv y le suena muchisimo, mis amigos igual... pero el mio no suena casi nada, tienes que fijarte muchisimo.
Si alguien tiene alguna idea que lo comente porfavor.
He comprado un limpiador de contactos de residuo cero y probaré a limpiar el cauda.

Gracias.

Kaplane
26/09/2009, 12:08
Son los que tienen un turbo que silba los que deben preocuparse de que algo no va bien.si el tuyo rinde como debe y ademas no silba es que todo anda como tiene que estar.



Un saludo.

ceronegativo
26/09/2009, 12:15
Son los que tienen un turbo que silba los que deben preocuparse de que algo no va bien.si el tuyo rinde como debe y ademas no silba es que todo anda como tiene que estar.



Un saludo.
Yo lo preguntaba sobre todo porque la mayoría de amigos que tienen un leon 110 o un toledo les silba mucho más que el mio y tambien van bien.
Pero bueno yo lo preguntaba por si alguno le pasaba lo mismo y lo había "solucionado", pero igual es normal.
Un saludo.

lebrillo
26/09/2009, 13:19
Es más normal que NO silbe, por lo que no te preocupes y no toquetees nada, jajja

Astaroth33
26/09/2009, 13:33
Si tienes casi 200.000 km y el coche tira bien, tu turbo esta de puuuuuuuuuuta madre¡¡, cuantos quisieran que su turbo no silbase...

ceronegativo
26/09/2009, 14:04
Es más normal que NO silbe, por lo que no te preocupes y no toquetees nada, jajja


Si tienes casi 200.000 km y el coche tira bien, tu turbo esta de puuuuuuuuuuta madre¡¡, cuantos quisieran que su turbo no silbase...
jajaja hombre, es que alguno salen silbando de casa por eso lo digo.
Pero vamos se escucha un poco pero tienes que fijarte mucho.
Imagino que será cuestion de unidades o algo.
La verdad es que salvo un ruidillo que hace por ahi una polea que por cierto no consigo saber cual es, lo demás va todo bien.
Haber si compro el cable pronto y hago una grafica y pongo los valores que dan cauda y demás.

:thanks:

hevic
26/09/2009, 16:05
y exactamente, porque o cuales son los motivos por los que un turbo silva??

lebrillo
26/09/2009, 16:18
y exactamente, porque o cuales son los motivos por los que un turbo silva??

Por el desequilibrio de la turbina, y/o por la disposicion de las palas de esta

JuanJo_FR
26/09/2009, 17:21
el mio sila desde serie, y ahora al anular la egr mediante vag-com suena a los pocos minutos que el coche para, no se si se bueno o no, a parte de que creo que llevo una fuga en algun manguito del ic por suena un bufffffffffffffssssss al acelerar pero el coche no hay perdido potencia ni nada, ahora cuando monte el ic cupra con todas las tuberias buenas os diare haber, que opinas lebrillo.

hevic
26/09/2009, 17:59
Por el desequilibrio de la turbina, y/o por la disposicion de las palas de esta

existe alguna solucion para esto??............aparte de rezar mucho.......jeje

salu2

ceronegativo
26/09/2009, 18:19
el mio sila desde serie, y ahora al anular la egr mediante vag-com suena a los pocos minutos que el coche para, no se si se bueno o no, a parte de que creo que llevo una fuga en algun manguito del ic por suena un bufffffffffffffssssss al acelerar pero el coche no hay perdido potencia ni nada, ahora cuando monte el ic cupra con todas las tuberias buenas os diare haber, que opinas lebrillo.
Eso suena a manguito rajado.

existe alguna solucion para esto??............aparte de rezar mucho.......jeje

salu2
El que te silba así es el AHF de 110 o el de 90cv del ibiza?
Si no suena a ambulancia puede durarte bastante el turbo.

hevic
26/09/2009, 22:32
pues me suena en los dos, quiza algo mas en el golf de 110, pero poco............

suelen silbar mas cuando se le exprime la potencia de golpe, es decir, en adelantamientos por ejemplo. En ese momento de apretar el pedal del acelerador a tope, el turbo hace un pssssssssssssss que da gusto.......luego en marcha normal no suena

salu2

JuanJo_FR
26/09/2009, 22:49
Eso suena a manguito rajado.


o que se haya salido de sitio no?

ceronegativo
26/09/2009, 23:36
o que se haya salido de sitio no?

No lo sé seguro. Pero he visto casos que suena como tú dices, psssssss, en vez del tipico sonido de turbina y normalmente ha sido por fuga o algo parecido en algun manguito.

JuanJo_FR
26/09/2009, 23:37
ya me paso una vez, que se me suelta de la presion (voy repro) tendre que mirarlo, pero que pereza desmontar el paragolpes.