PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con instalacion HDD multimedia!!! TEMA SOLUCIONADO



toledofr
27/07/2008, 21:00
Muy buenas, como muchos ya sabeis hace tiempo puse en la sharita un disco duro multimedia para el dvd de techo.
Bueno pues, para no cortar cables del HDD y perder la garantia me compre un convertidor de 12v a 220v. Este convertidor lo enchufe directamente a un 15 (positivo bajo contacto) en un cable que encontre debajo del asiento, con una seccion acceptable (yo diria que es de 1,5mm).
Pues el problema viene cuando enchufo el convertidor con la furgoneta parada, se protege y empieza a pitar. Si lo hago con la sharita arrancada funciona de maravilla.
Aparte de eso, como el convertidor esta debajo del asiento y me viene muy mal encenderlo y apagarlo, hoy he puesto un interruptor en la consola central, pero tambien se me protege (tengo que apagarlo desde el enchufe del convertidor y volverlo a encender, entonces otra vez de maravilla)

como lo puedo hacer para que no se me protega el jodio???????? :cry: :cry: :cry:

Racing_Enriquez
27/07/2008, 21:15
a ver si el cable al que lo has cojido no tiene el fusible lo suficientemente grande como para alimentar al convertidor

aunk claro, esto k te digo tiene poco sentido, puesto k con el coche arrancado va bien



Y un disco duro multimedia que funcione a 12V???


bueno, en realidad casi todos los discos duros funcionan a 12 y a 5V a la vez



A cuanto transforma el adaptador k lleva el HDD???

toledofr
27/07/2008, 22:06
Es un convertidor de esos que se usan para las neveras portatiles y que venden en norauto. Va sobrado porque el HDD solo utiliza 12v 5amp.

La verdad que me tiene liado porque de cualquier manera que lo pruebe (menos en parado) solo con pararlo y encenderlo del convertidor ya funciona bien.

Ya no se por donde salir. Probare con poner un cable directo a un positivo gordo y haber si asi le quito las tonterias!!!

saludos

keybyte
28/07/2008, 00:15
Lo mismo el cable al que lo has conectado, al apagar el motor fluctua el voltaje y por eso el convertidor se protege.

Tambien te recomendaria, que si puedes hacerte un cable para conectar directamente el disco duro a los 12v del coche mejor que mejor, mas que nada por el consumo absurdo que haces al pasar de 12v a 220 y volver reducirlo a 12v.

Dependiendo del fabricante, utilizara distinto conector, pero que normalmente es facil de encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Saludos

Racing_Enriquez
28/07/2008, 20:09
Lo mismo el cable al que lo has conectado, al apagar el motor fluctua el voltaje y por eso el convertidor se protege.

Tambien te recomendaria, que si puedes hacerte un cable para conectar directamente el disco duro a los 12v del coche mejor que mejor, mas que nada por el consumo absurdo que haces al pasar de 12v a 220 y volver reducirlo a 12v.

Dependiendo del fabricante, utilizara distinto conector, pero que normalmente es facil de encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Saludos


+100

si fuese para alimentar otra cosa vale, pero para esto, el conversor, es tirar el dinero y el tiempo

toledofr
28/07/2008, 20:35
eiiiiiiiiiiiiii no vais muy deprisa???????? y quien dice el hdd multimedia, dice cargar el portatil y varias cositas mas que puedo hacer con el 220v, aparte de no perder la garantia del HDD!!!!

saludos

Racing_Enriquez
29/07/2008, 00:26
eiiiiiiiiiiiiii no vais muy deprisa???????? y quien dice el hdd multimedia, dice cargar el portatil y varias cositas mas que puedo hacer con el 220v, aparte de no perder la garantia del HDD!!!!

saludos


no hay cargadores de coche para tu portatil??


sk estas haciendo un gasto innecesario de bateria con el conversor (yo salvo k sea para algo muy muy concreto k no se pueda alimentar a 12V, al conversor no le veo demasiada utilidad)

keybyte
29/07/2008, 00:28
Si lo utilizas para mas cosas, la cosa cambia.

Entonces prueba a conectarlo a otro positivo, ya que ese parece que fluctua algo el voltaje.

Saludos

rangel
29/07/2008, 14:22
Yo tengo un Hdd mutlimedia que consume 5v a 2A y lo conecto con un adaptador de enchufe del mechero. A la hora de reproducir cualquier cosa, tenia muchisimas interferencias, es decir, que se colaban parasitos según aceleraba. Ahora lo tengo puesto en el enchufe de 220v en la parte trasera.

S2.

toledofr
03/08/2008, 19:35
Ya tengo el tema solucionado!!! Hoy ya estaba hasta los mismisimos co..nes de que se protegiera y no poderlo utilizar.

Lo primero que he probado es a ponerlo a un positivo mas gordo y me ha hecho lo mismo!!!!!!! :mat: :mat: :mat:

Entonces me he decidido a desmontar el conversor, le he quitado el interruptor que lleva y conectar mi interruptor en su lugar y EUREKAAAAAAAAAAAAA funcionaaaaaaaaaa :grindance: :grindance: :grindance:

Ahora ya puedo conectar el convertidor sin tener que mover el asiento para nadaaaaaaaaaa, que alivio!!!

saludos

mikelpassat
03/08/2008, 21:55
Enorabuena!!!

La verdad que los convertidores son uno de los mejores inventos, yo tb tengo uno y es la leche, para poder enchufar aparatos para el viaje etc pero sin abusar eh!!!

Un abrazo y ya pondras fotos de donde lo tienes ubicado!!!

DaNiCaTeNa
03/08/2008, 22:15
Enorabuena!!!

La verdad que los convertidores son uno de los mejores inventos, yo tb tengo uno y es la leche, para poder enchufar aparatos para el viaje etc pero sin abusar eh!!!

Un abrazo y ya pondras fotos de donde lo tienes ubicado!!!

No mientas, que tú le pones dos ladrones y te llevas la lavadora y la freidora de viaje :P

Cristian, me alegro mucho de que ya lo tengas todo listo ;)

S2

toledofr
03/08/2008, 22:33
Enorabuena!!!

La verdad que los convertidores son uno de los mejores inventos, yo tb tengo uno y es la leche, para poder enchufar aparatos para el viaje etc pero sin abusar eh!!!

Un abrazo y ya pondras fotos de donde lo tienes ubicado!!!

Muy buenas mikel, la ubicacion es muy facil las sharitas tienen debajo de los asientos delanteros dos huecos (como si fueran dos guanteras) pues el convertidor esta debajo del asiento del copi!!!

saludos

toledofr
03/08/2008, 22:35
Enorabuena!!!

La verdad que los convertidores son uno de los mejores inventos, yo tb tengo uno y es la leche, para poder enchufar aparatos para el viaje etc pero sin abusar eh!!!

Un abrazo y ya pondras fotos de donde lo tienes ubicado!!!

No mientas, que tú le pones dos ladrones y te llevas la lavadora y la freidora de viaje :P

Cristian, me alegro mucho de que ya lo tengas todo listo ;)

S2


Jajajaja, que bestia eres Dani!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P

saludos