PDA

Ver la Versión Completa : Problemas tras cambiar turbo en a3 tdi 130 cvs



Andresgolf
26/09/2009, 20:25
Pues resulta que un amigo mio tiene un a3 tdi 130 cvs y le ha roto el turbo. Lo saco en un taller y se lo mandaron a turbomatic, tras ponerlo, el coche seguia humeando aceite quemado y llamaron a turbomatic y le dijeron que era a causa de un tapon en el catalizador que le hacia gastar aceite. Vaciaron el catalizador y ahora el coche va mejor, pero silva mucho y hasta 2500 rpms no empuja. Resulta que el de`resor que gestiona la apertura de los álabes lo han esmagado y han puesto otro y yo creo que lo han dejado mal.
A ver si nos podeis ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.

txem
26/09/2009, 21:42
haz unos logs con vag-com..

salu2

pintxo
27/09/2009, 08:33
Pues resulta que un amigo mio tiene un a3 tdi 130 cvs y le ha roto el turbo. Lo saco en un taller y se lo mandaron a turbomatic, tras ponerlo, el coche seguia humeando aceite quemado y llamaron a turbomatic y le dijeron que era a causa de un tapon en el catalizador que le hacia gastar aceite. Vaciaron el catalizador y ahora el coche va mejor, pero silva mucho y hasta 2500 rpms no empuja. Resulta que el de`resor que gestiona la apertura de los álabes lo han esmagado y han puesto otro y yo creo que lo han dejado mal.
A ver si nos podeis ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.

lo que puede pasar es que todavia tenga restos de aceite en el escape y por eso salgan humos azules y que no tira hasta las 2500rpms puede ser que tienes una fuga de aire en el circuito de alimentacion que va del turbo a la admision y le cuesta cargar al turbo.
ya nos contaras.

tonims
27/09/2009, 10:59
Si te an puesto el mismo turbo y no te an tocado nada de la centralita,te tiene k ir bien como antes ,mira tambien el nivel de aceite kno lo tengas muy alto y lo vallas kemando aceite,azle un viaje largo de muxos km y deja k el motor se limpe de carbonilla (aonke no tiene nada kver) y asi el catalizador tambien se limpiara y veras si buelve a ir bien como antes.Otra cosa tambien acerle un log ( una grafica del turbo ) luego la cuelgas y te diran cual es tu posible causa.

P.D pasale el vagcom y pon aki los fallos que te da eso tambien puede ayudar...

lebrillo
27/09/2009, 11:23
Habria que hacerle un log, y luego mirar algunas cosillas.

Llevalo y diles que no tira en bajas, a ver que pasa.
Dinos tambien de donde eres, por si algun forero curioso quiere mirarlo.

Andresgolf
27/09/2009, 13:10
Pues ya hicimos unos logs.
En el taller son unos manazas, como el catalizador estaba obstruido lo han vaciado.
Ademas de no tener fuerza hasta 2200 segun vagcom, silva bastante; yo creo que el silvido puede venir de eliminar el catalizador.
Una vez que carga a 2200 sopla y anda bien.
Yo soy de Lugo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])