PDA

Ver la Versión Completa : Ahorro combustible sistema ORW homologado INTA



jmageitos
26/09/2009, 21:30
En la revista autofácil nº 108 (2009) probaron el sistema ORW homologado por INTA (instituto nacional de técnica espacial)

Veredicto autofácil: recomendable por ahorrar 38,22 € cada 10000 km, es decir cada 1000 km salen gratis 60.

Funcionamiento: dispositivo magnético colocado sobre el tubo de alimentación y una reprogramación de la centralita.

Recomendado para motores gasolina y diesel con turbo y especialmente para comom rail e inyector bomba.

MI OPINIÓN: lo que bajará el consumo será la reprogramación. Lo del campo magnético sobre la alimentación????????????

Pero como dicen en mi tierra "meigas habelas hainas"

un saludo

hevic
26/09/2009, 22:30
por lo visto ese campo magnético en el gasoil hace que se descompongan las moleculas del combustible o algo parecido, para que la combustion sea mejor

no conozco a nadie que lo haya probado.....

si quieres ahorrar combustible, creo que es mejor apuntarse a un curso de conduccion eficiente,............esos en los que te dicen que hay que ir a 50km/h en la marcha mas larga.......jeje

s2

tonims
27/09/2009, 09:56
jmageitos pon una foto o un enlace del producto,asi lo vemos.

jmageitos
27/09/2009, 16:41
Esta revista me la he leído en un estación de servicio pero os dejo una foto de la portada en la cual menciona el reportaje.
[Only registered and activated users can see links]-13819

un saludo

nacsand
27/09/2009, 17:22
Lo anuncian en la radio ya desde hace bastante tiempo.

Saludos.

tonims
27/09/2009, 20:15
puedes poner el enlace de la foto completo xk lo estado buscando y no lo encuentro esta muy intersante la revista pero eso del aorro de combustible no lo visto.1saludo

jmageitos
27/09/2009, 22:26
puedes poner el enlace de la foto completo xk lo estado buscando y no lo encuentro esta muy intersante la revista pero eso del aorro de combustible no lo visto.1saludo

En la edición online solo se ve el titular, el artículo solo sale en la edición impresa

un saludo

gerarman
29/09/2009, 12:45
Con la reprogramación correcta se puede llegar a ahorrar hasta un 30%.Imaginaos que se ahorra subiendo la potencia, si se reprograma en modo ahorro aunque disminuya la potencia se puede conseguir.Lo del campo magnénico ¡ja,ja,ja!.

ALF_16
29/09/2009, 18:00
Demac no tiene algo parecido?

tonims
29/09/2009, 20:50
Con la reprogramación correcta se puede llegar a ahorrar hasta un 30%.Imaginaos que se ahorra subiendo la potencia, si se reprograma en modo ahorro aunque disminuya la potencia se puede conseguir.Lo del campo magnénico ¡ja,ja,ja!.

Yo creo que reprogramar para k baje baje el consumo kitandole potencia nadie lo ace,normalmente suele ser al reves para subir potencia = a pisarle mas resultado mas consumo :meparto::meparto:

Vanir
29/09/2009, 21:09
Creo que ese numero de la revista lo tengo por casa a medio leer, lo busco y a ver si os puedo subir un escaneo completo o unas fotos.

tonims
29/09/2009, 21:23
mejor leelo y nos cuenta aver si es intersante o no,por lo menos asi decidimos si vale o no vale la pena.1saludo

Vanir
29/09/2009, 21:37
Me lo acabo de leer, no me convence. Yo consideraba a los de Autofacil un poco más rigurosos.

EL SISTEMA: Primero analizan tu forma de conducir con un lector en el OBD durante varios días, luego te montan el economizador de combustible (es un imán, le llamen como le llamen) y te hacen una reprogramación de la centralita para adaptarla a tu forma de conducir (no aumentan potencia, solo varían la respuesta).

Tal y como yo lo veo, en la optimización del mapa motor es dónde se consigue el ahorro; los 2 lectores-probadores dicen que el coche va mejor y responde antes al acelerador (en resumen, le pisas menos).
Reducen el consumo en un 6% mínimo, garantizado por DEMAC, es válido para todos los coches con centralita de gestión del motor. Pero ya advierten que solo garantizan resultados optimos en motores turbo (eso es lo que me hace pensar que la repro es lo que de verdad funciona). Y, para rematar, en los turbodiesel solo garantizan resultados óptimos en motores CR o BI.

EDITO: Mio crítica inicial a Autofácil (por extensión a DEMAC) es que solo hay medición de consumos previos y posteriores a la instalación del sistema. Lo primero que pensé mientras leia el artículo es "Dónde están los consumos con repro y sin imán?"
Yo entiendo que, si el imán es lo que reduce el consumo, deberían ver si hay diferencia de consumo al desmontarlo y mantener la repro.

tonims
29/09/2009, 21:40
Bua una "chorrada" no? pues gracias vanir por leertelo y colgarlo aki :ok::ok:

A3TDI110
29/09/2009, 22:42
Eso es uno de los timos mas antiguos de la historia del automovil, ahora lo intentan endosar junto con una repro para estafar otra tanda de incautos jejejeje

Vanir
29/09/2009, 23:03
Eso es uno de los timos mas antiguos de la historia del automovil, ahora lo intentan endosar junto con una repro para estafar otra tanda de incautos jejejeje

No es un timo ni una estafa, DEMAC e INTA tienen una reputación que mantener y no la van a tirar ahora.

Realmente el coche consume menos (lo garantizan, de hecho), pero me gustaría saber si toda la responsabilidad es del cacharro ese o si, como yo creo, la mayor parte del ahorro depende de la repro.

badulaque
29/09/2009, 23:34
Yo no lo llamaria timo ni mucho menos, de hecho no se si tendré aun por casa un iman de esos, pero yo lo recuerdo ya de hace unos cuantos años, me lo regaló mi padre de un R18 que habia vendido, (con el iman puesto hacia una porrada de años, en el tubo del gasoil a 25cms de la bomba), sinceramente el consumo bajo practicamente nada por no decir absolutamente nada, pero yo no lo llamaría timo, lo llamaria una idea cojonuda para sacarles algo de pasta a los obsesionados por los consumos.