PDA

Ver la Versión Completa : Faros bixenon originales



Moretti
01/07/2008, 13:40
Hola, qué mejor manera de estrenar mi paso por este foro que un megatutorial sobre la instalación de unos bixenon originales en el 3bg. Me gustaría conservar este hilo a modo de diario en el que ir poniendo actualizados los pasos que hiré dando hasta instalarlos completamente. Espero que tengáis paciencia porque esta ñapa la hiré haciendo a raticos...

Eso si, intentaré hacer un vídeo con todos los pasos de la ñapa, con su musiquita y tal.

El sabado 28-junio-2008 gané una puja en eBay de dos faros bixenon con sus bombillas, arrancadores centralitas y motores de regulación por 224€. Un precio cojonudo, ayer día 30 de junio hice la trasferencia y espero que en unos 5 ó 6 días me lleguen, prometo fotos.

De momento dejo unas fotos de los faros en cuestión y de eBay.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carlitos130
01/07/2008, 13:59
Enhorabuena "Morettixx" :lol: ya te ví, ya. Que pedazo de puja que te ahs llevado, condenao.
Enhorabuena y a ver si pronto están colocaditos.

Moretti
01/07/2008, 14:11
jejejej viste la puja en directo o que? ahora solo queda esperar ( me voy a comer las uñas) a que vengan y comprobar que esten completos y en buen estado.
La puja, pues qué decir..... :grindance:

luisete
01/07/2008, 15:00
Que guapos, moretti! A ver si pones alguna fotito cuando estén montados :ok:

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 15:19
Se avecina ñapón...

Cuenta conmigo para lo que haga falta ;)

1abrazo

kloki28
01/07/2008, 15:41
ve dando al refresco como la puja habe rasta que numero llegas asta que lleguen ,jiijijjiijjijiijij,seguiremos indagando haber si sale material para esta ñapa tan tan tan ansiada por el amigo juanjo.

un saludo e........


:ganador:

carlitos130
01/07/2008, 17:56
jejejej viste la puja en directo o que? ahora solo queda esperar ( me voy a comer las uñas) a que vengan y comprobar que esten completos y en buen estado.
La puja, pues qué decir..... :grindance:

Jeje, ahú me quedé viendo el caramelo, y cuando ví lo de Morettixx... pensé ole y ole que al final en el último minuto se ha hecho con ellos. :ok:
Yo de momento voy a seguir con el cutrekit, no hay para más :tumbleweed:. Ahora a por los lavafaros compañero.

Passatxu
01/07/2008, 19:12
Enhorabuena por la compra Moretti, unos buenos faros hoy dia son muy importantes que no?

JCR
01/07/2008, 20:51
lo que va a ganar tu passat con esos xenon, ya pondras el proceso de instalacion por si alguna vez me animo.
Espero que los disfrutes mucho

mikelpassat
01/07/2008, 20:59
Juanjo!!!! Zorionak Gazte!!!

madre mia, a este paso te vas ha construir un Phaenton y como base el 3BG.

Enorabuena por ese precio y ya sabes, como dicen por ahi...cuenta con dos manos si necesitas ayuda.

S2

Moretti
01/07/2008, 21:05
Juanjo!!!! Zorionak Gazte!!!

madre mia, a este paso te vas ha construir un Phaenton y como base el 3BG.

Enorabuena por ese precio y ya sabes, como dicen por ahi...cuenta con dos manos si necesitas ayuda.

S2


Eskerrik asko mutil!

Saludos.

mikelpassat
01/07/2008, 21:16
haber si es verdad!!!!

ya sabia yo que las tapas le darias tu mas utilidad que yo!!!

s2

Rubos
01/07/2008, 23:27
Esperamos esas fotos en cuanto los tengas puestos....
Un saludo.

toneclio
03/07/2008, 01:00
Enhorabuena, un precio cojonudo.!! Los hay que nacen con suerte.... :shocking:
Saludos y suscribo lo que ya te han dicho: FOTOS en cuánto lleguen !!! :babeando: :babeando:

mondrollo
03/07/2008, 02:45
muy buen precio por esos faros.

Espero ver pronto esa megañapa, hazla bien que los demas queremos copiarte :grindance: :grindance:

R.A.S.
03/07/2008, 08:31
Juanjo, entre los moderadores/admin hemos creado un formato de manuales para compartir información relativa al foro.

Si te parece bien, cuando termines "la obra", podemos ponerlo en manual pdf.

Un saludo.

Moretti
03/07/2008, 12:40
Juanjo, entre los moderadores/admin hemos creado un formato de manuales para compartir información relativa al foro.

Si te parece bien, cuando termines "la obra", podemos ponerlo en manual pdf.

Un saludo.

Me parece muy bien. Esta obra irá a poquitos pero cuando tenga todo montado ya os pasaré el material para que le demos forma al manual.

Un saludo.

CORCO
03/07/2008, 20:11
Cachis...si existieran esos faros para Golf IV...uff!

De momento me quedo con los mios con kits, que tengo una especie de Bixenon casero...(que el caso es que alumbra oiga)

Un saludo y cuentanos cuando los montes...

Usermaat
03/07/2008, 20:47
Joder Juanjo, has conseguido un precio muy muy bueno. Y luego además del buen precio, la satisfacción de llevar una buena iluminación.

Moretti
03/07/2008, 21:41
Joder Juanjo, has conseguido un precio muy muy bueno. Y luego además del buen precio, la satisfacción de llevar una buena iluminación.

Si Galder, no veas que atacau que estoy, dandole vuelas a la cabeza, porque con ese precio tan bajo algo tiene que tener mal.... Sin embargo, he visto el historial de pujas del vendedor y vende bueno y a precios muy buenos. Otros vendedores los sacan por 350€ incluso alguno se columpia y pide 580 euros una autentica clavada.

Saludos.

luisfm
04/07/2008, 07:52
wauuu, te espera una gran instalación, sobre todo en cableado y sensores, va a ser una gran ñapa, :babeando:

Moretti
04/07/2008, 12:45
wauuu, te espera una gran instalación, sobre todo en cableado y sensores, va a ser una gran ñapa, :babeando:

Pues sí, una ñapa de 3 pares de *******. Intentaré hacerla lo mejor posiblemente documentada, tengo fuentes...
Aunque lo que más respeto me da es hacerle agujero al paragolpes, porque por la parte trasera tiene muy dificil acceso. Quizá haciéndole algún agujero de referencia y por fuera, con dremel ir cortándolo con paciencia... El primer problema que encuentro es que con la fricción de la dremel el plástico se derrita demasiado y la pintura se levante.
Así mismo tengo que encontrar algun paragolpes con agujeros para xenon aunque esté reventado, para hacerme con los anclajes que lleva para las tapas lavafaros. Pero aquí en Pamplona no te visto ni uno.

amendoza
04/07/2008, 19:11
jode, una ñapa interesante.

esteré pendiente :babeando:

carlitos130
04/07/2008, 21:16
Yo en tu lugar le pediría consejo a maese Madelgado, que tiene el tema más que trillado.

Moretti
04/07/2008, 23:29
Yo en tu lugar le pediría consejo a maese Madelgado, que tiene el tema más que trillado.


jeje en eso estoy, cuando me llegue material iré preguntándole cosillas.

Papapitufo
05/07/2008, 14:17
Je, como tenga suerte y pille unos rápido, intento adelantarte sin intermitente ni nada, a ver si lucen los míos primero. Por cierto, ¿has pedido el cableado y sensores ya a Kufatec?

Moretti
05/07/2008, 14:37
Je, como tenga suerte y pille unos rápido, intento adelantarte sin intermitente ni nada, a ver si lucen los míos primero. Por cierto, ¿has pedido el cableado y sensores ya a Kufatec?

Juer, no te sentó bien que me los llevara en aquella puja jejeje ( es coña). Mira, me tienta poner de momento solamente los bixenon e ir poniendo las demás cosas a pocos, (tengo los eyectores en trámites). Aunque no quisiera jugármela, no solo por las multas, sino también por el tema del seguro, quisiera meter este extra en las coberturas del seguro y me lo exigirán todo bien instalado creo yo.
Los cables de kufa tendrán que esperar al mes que viene.

Papapitufo
06/07/2008, 02:12
Moretti, noticias frescas: :wohow: :wohow: :wohow: acabo de ganar una puja por unos bixenon :harhar: :harhar: :harhar:
Ahora me faltan solo las tapas de los lavafaros y muelles (que me tienen que llegar esta semana) y un par de soportes para suspensión sport de los sensores de nivel, asi como el cableado (montaré el original).

Tengo tu misma duda ¿como sujeto las tapas de los lavafaros?, no recuerdo si el paragolpes trae los soportes de las tapas, si tiene el refuerzo alrededor del agujero, eso lo sé seguro (hace poco saque el paragolpes para la revisión de 90000 km.) Cuando tenga un rato lo miro y te digo algo. Bueno y a ver si hablo con maese madelgado, que como el ya lo hizo antes nos dará algún apunte de utilidad.

Moretti
06/07/2008, 15:33
Moretti, noticias frescas: :wohow: :wohow: :wohow: acabo de ganar una puja por unos bixenon :harhar: :harhar: :harhar:
Ahora me faltan solo las tapas de los lavafaros y muelles (que me tienen que llegar esta semana) y un par de soportes para suspensión sport de los sensores de nivel, asi como el cableado (montaré el original).

Tengo tu misma duda ¿como sujeto las tapas de los lavafaros?, no recuerdo si el paragolpes trae los soportes de las tapas, si tiene el refuerzo alrededor del agujero, eso lo sé seguro (hace poco saque el paragolpes para la revisión de 90000 km.) Cuando tenga un rato lo miro y te digo algo. Bueno y a ver si hablo con maese madelgado, que como el ya lo hizo antes nos dará algún apunte de utilidad.

Pues enhorabuena!, ponnos el link de los faros, por cuanto te han salido?
El tema de los lavafaros.... a menos que cambies el paragolpes entero, tendras que currarte algo para poner los pivotillos en los que basculan las tapas de los lavafaros.
Tienes alguna foto de cómo esta el paragolpes por detrás? algun día me tocará soltarlo, pero no me hago la idea.

jurjito
07/07/2008, 23:49
Esta va a ser una muy buena ñapa.
Tengo ganas de ver todo el proceso jeje a ver como acaba
Va a ganar muchos enteros el cochecito con esos bi-xenon con sus lavafaros :alabanza:

kloki28
08/07/2008, 13:53
que asomen esos bixenon oeeeeeeeeeee :grindance:


:ok:

Moretti
08/07/2008, 16:25
jejeje pues si señores, hoy me han llegado los bixenon y genial! :grindance: :grindance: :grindance:
Los faros están completos, con sus balastros, bombillas xenon y todo, incluido el motorcito. Estaban un poco guarretes y los he limpiado con cuidado aunque sé que nunca se va a ver esa suciedad , la típica de un faro. El "cristal" esta con los típicos picotazos pero apenas perceptibles, nada que un buen pulido no pueda solucionar, tendré que chaparme :coffe: el manual de cómo pulir los faros.
Hace un rato he ido a la calle y he soltado el enchufe del faro del coche y lo he acoplado a mis nuevos faros, y vamos, funcionan a la perfección. Como curiosidad, me ha llamado la atención el ruidico que saca la pletina cuando pones las largas.
Ahora de noche voy a tener 4 largas (2xenon+2halógenas) y flipo.

Un par de afotos de los bixenon en mi mesa:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
08/07/2008, 19:36
Otra vez un pajarito en forma de sms me ha avisado...

¡¡Quiero verlos YA!!

mondrollo
09/07/2008, 00:19
A disfrutarlos Juanjo. haber cuando tenemos ese manual

mondrollo
09/07/2008, 00:37
Por cierto Juanjo donde los pillastes, ebay.de. como los buscastes? me puedes pasar el link de deonde los comprastes. Por cierto te he preguntado en otro hilo sobre la ñapa de las molduras, donde las pillastes?

Moretti
09/07/2008, 13:04
Por cierto Juanjo donde los pillastes, ebay.de. como los buscastes? me puedes pasar el link de deonde los comprastes. Por cierto te he preguntado en otro hilo sobre la ñapa de las molduras, donde las pillastes?


Vaya, no te leí, que ando un poco atolondrao con esto de las fiestas.
Los pille en ebay alemania a un tio que suele tener poco material, pero bueno y a precios cojonudos, se llama andy18 o algo así.
Las molduras he dicho muchas veces que las pille en conce, aunque ahora en ebay hay un alemán que las vende por unos 350€ un tal aphhwiphrecht [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) tiene su tienda propia.

mondrollo
10/07/2008, 00:58
Ok. vaya, vaya que fiestas te estaras pegando tio. Lo de las molduras ya las he visto,pero las encuentro un poco caras no?

ALF_16
10/07/2008, 02:31
Se q lo has nombrado, y bien es cierto q yo a la hora de mterle extras a un coche siempre tengo presente el tema del seguro, xq por lo menos en mi caso los de la mutua madrileña no pasan ni una la verdad. Pero bueno para más adelante te preocuparás de esto.

Espero q no tardes mucho en montarlos, y sobretodo ni dejes ciego a nadie. :harhar:

Moretti
10/07/2008, 14:09
Se q lo has nombrado, y bien es cierto q yo a la hora de mterle extras a un coche siempre tengo presente el tema del seguro, xq por lo menos en mi caso los de la mutua madrileña no pasan ni una la verdad. Pero bueno para más adelante te preocuparás de esto.

Espero q no tardes mucho en montarlos, y sobretodo ni dejes ciego a nadie. :harhar:

Espero no enciegar a nadie, eso que me tienda mucho montarlos ya, aunque estaría en la misma ilegalidad que los que ponen los kits de xenon, pues aunque sea OEM, al no tener lavafaros ni niveladores me podría caer una buena.
creeis que el seguro me pediría homologar los xenon-lavafaros-niveladores?

carlitos130
10/07/2008, 14:18
[quote="Moretticreeis que el seguro me pediría homologar los xenon-lavafaros-niveladores?[/quote]

A Madelgado que recuerde directamente se los aseguraron, no?.

Moretti
10/07/2008, 20:53
[quote="Moretticreeis que el seguro me pediría homologar los xenon-lavafaros-niveladores?

A Madelgado que recuerde directamente se los aseguraron, no?.[/quote]
No tengo ni idea, así, sin mirartelos te los meten en el seguro? o por el contrario, revisan que cumpla la legalidad y el extra que declaras no sea fraude?

Moretti
14/07/2008, 22:43
Bueno, esto va muy lento, pero no puede hacer uno mas cuando tiene los sanfermines por medio. Tristemente hoy se acaban, así que mañana empezaré a mover el tema.
Días atrás, conseguí limpiar los "lamparones" que tenía el cristal por dentro, eran los rastros de condensación dentro del faro ( que me preocupa). El acceso a la cara interna es bastante difícil, y lo conseguí desmontando el intermitente, su parábola y su tulipa, todos ellos cogidos con 3 grapas ( son metálicas y las veréis en las fotos)
Una vez suelto el intermitente, metí un cable ( por su flexibilidad y ausencia de aristas) envuelto a papel absorvente y moviendolo poco a poco consegui arrastrar la suciedad hasta dejar los faros bastante bien.

Ahora estoy en espera a que me lleguen los sra (sceinwerfenreiningunnsanlage) osea, la bomba, tuberias y cilindros elevadores y eyectores.

Luego pongo fotos del proceso de limpieza de los faros.
Detalle de los lamparones ( parecido a gotas de color gris-negro) que se ven en la cara interna del faro:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Abrimos la puerta trasera de acceso a las luces de posición, largas halógenas e intermitentes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

... y nos encontramos con esto, portalámparas blanco del intermitente, quitamos las grapas negras y sacamos la parábola y la tulipa del intermitente:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
24/07/2008, 02:48
Faros ya montados, a falta de los lavafaros y niveladores. Lo hice en menos de una hora, no está mal verdad? :D
Os dejo unas fotos del proceso, a ver si algún día edito el post y comento un poco las fotos:
Etos y la distinta denominación de las piezas del frontal:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Diferencia en el desgaste del policarbonato de la halógena y el xenon, aunque no os lo creáis el xenon es más viejo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

VagMam
24/07/2008, 07:21
[quote="Moretticreeis que el seguro me pediría homologar los xenon-lavafaros-niveladores?

A Madelgado que recuerde directamente se los aseguraron, no?.
No tengo ni idea, así, sin mirartelos te los meten en el seguro? o por el contrario, revisan que cumpla la legalidad y el extra que declaras no sea fraude?[/quote]


A mi me los aseguraron y no miraron nada,me dijo el perito que pusiera las luces y ya esta
Lo que si me pidio es una factura en la que estuviera todo lo que habia montado

jibma
24/07/2008, 07:59
Co.o, Moretti, veo que has tardado poco en liarte con el montaje.

Enhorabuena, y a disfrutar esos bixenon que tenían un pinta estupenda, especialmente después de esa limpieza interior "profesional" que le diste y que tuve la oportunidad de comprobar.

Saludos.

pas-pas
24/07/2008, 10:14
Madelgado los tiene metidos en el seguro, pero tuvo que pasar por el perito para que ellos verificaran el correcto funcionamiento. No sé hasta que punto se lo revisaron. Me suena que comprobaron todo, incluso la nivelación automática.

Yo estuve hace 2 sábados en la Mutua para meter en el seguro el parktronic original trasero, el reposabrazos, el cuadro del RS y el navegador. También tuve que pasar por la inspección del perito. Al ser accesorios originales (todos menos el navegador) no tuve que aportar facturas puesto que se aseguran por el precio oficial (ma haya costado más o menos el comprarlo a posteriori). Para el navegador (de Audiosources) si que tuve que aportar factura de compra e igualmente me lo aseguraron.

carlitos130
24/07/2008, 23:11
Perdón por no haber contestado antes, pero últimamente entro para cinco minutos y de puntillas (no veo la llegada de las vacaciones :( ). Pero al decir el tema del seguro, quería decir el paso por la compañía y revisión por un perito, como cuando aseguras un segunda mano a todo riesgo. Y en el tema del xénon, entiendo que revisarán todo todo. Un compañero de trabajo lo ha hecho todo OEM en su 320 y según me dice solo se le han incrementado unos cincuenta y pico euros anuales.
Por cierto Moretti, el frontal queda absolutamente Highline, entre las molduras y los faros... :babeando: :ok:
Saludos.

DaNiCaTeNa
24/07/2008, 23:15
Carlitos, mi tío tiene un Highline como el de moretti, pero es más feo porque lleva los faros halógenos :lol:

mondrollo
25/07/2008, 01:00
que bonito queda, un 10. yo quiero unos, me das envidia :babeando: :babeando: :babeando:

carlitos130
25/07/2008, 12:18
Carlitos, mi tío tiene un Highline como el de moretti, pero es más feo porque lleva los faros halógenos :lol:

:lol: ... pues como yo conduzco mucho de noche, el mío de noche y de lejos también parecerá un highline (alumbrando con mi cutrekit de xénon :harhar: )

No, en serio que quedan de muerte los OEM. Es una modificación de las que más me gustan.

Chemarinlove
25/07/2008, 14:42
Moreti vas a vender los normales que has quitado¿ me vendrian de perla las lupas para adaptarlas a mi faro. Si estas interesado mandame un privado.

Buen brico.

Gracias.

Moretti
25/07/2008, 21:46
Gracias a todos por vuestras felicitaciones :ok: . Estos dias no he podido conectarme al interné.
Me he fijado que los faros estan uno mirando a Salamanca y el otro a Huesca, y claro, hasta que no me agencie los niveladores, tendré que ajustarlos a mano.

Chemarinlove, mis faros halogenos tengo pensado venderlos, aunque la carcasa esta "quemada" por el sol, lo de dentro te podrá interesar.

Precio, pues no se cómo anda la cosa. Ya me comentarás.

Moretti
25/07/2008, 21:54
Co.o, Moretti, veo que has tardado poco en liarte con el montaje.

Enhorabuena, y a disfrutar esos bixenon que tenían un pinta estupenda, especialmente después de esa limpieza interior "profesional" que le diste y que tuve la oportunidad de comprobar.

Saludos.

Hola Nacho, pues ya ves, me arme de coraje jeje y ahi estan puestos. Lo de la limpieza interior se nota mucho a la vista, ( parecen nuevos).

Saludos.

juanravillaca
25/07/2008, 22:30
Jo tio, ojala existiese para mi toledo el bixenon, me daria igual lo que me costase, los pondria

JumperNeo
25/07/2008, 22:45
te aseguro moretti que será una de las mejores modificaciones que pongas en el coche, como el faro Xenon OEM....nada de nada!!

felicidades porque además estas realizando un manual de matricula :clap:

alberto_amc
26/07/2008, 00:28
Muy buena mejora, la verdad que cuando loo tengas con los lavafaros y demás de va a quedar de vicio. Saludos

JCR
26/07/2008, 21:04
la verdad esque el coche cambia con los xenon (pa mejor claro). Que los disfrutes

Moretti
26/07/2008, 21:13
Gracias.
La verdad que necesito urgentemente un manual sobre cómo ajustar la altura de los faros, pues los faros bixenon tienen 3 tornillos allen ( de plástico) para regularlos manualmente, porque no me gusta cómo iluminan ahora.
Así mismo, alguien tiene el típico esquema para ajustar el haz de luz? de esos que señalan la distancia para colocar tus faros sobre una pared y la altura a la que debe iluminar el faro? no se si me explico...


Saludos.

Ortzi
26/07/2008, 22:22
Enhorabuena, te kedan de vicio, yo ke estaba interesado en unos alogenos con luces diurnas ke vendian por internet y ahora me has dejado con dudas.

Currate un buen manual y muy documetado, para por si acaso.

Una preguntilla mutil, kiero desmontar el parachoque de mi 3bg hay algun manual para hacerlo me podrias ayudar???

Moretti
26/07/2008, 22:47
Enhorabuena, te kedan de vicio, yo ke estaba interesado en unos alogenos con luces diurnas ke vendian por internet y ahora me has dejado con dudas.

Currate un buen manual y muy documetado, para por si acaso.

Una preguntilla mutil, kiero desmontar el parachoque de mi 3bg hay algun manual para hacerlo me podrias ayudar???

Eskerrik asko.
Pues manual no se si habrá, pero dejame un ratillo y te hago un esquemilla ok?

Moretti
26/07/2008, 23:12
A ver si te vale esto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Edito: como no salen enteras, pongo el thumbnail :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ortzi
26/07/2008, 23:32
Muchas gracias Moretti un esquema perfect!!! :alabanza:

Para que las fotos te salgan enteras, en imageshack antes de subir la foto ke hyas elegido, encima del boton host it! pincha en " resize image? " y selecciona por ejemplo 320 x 240 o la medida ke tu prefieras pero esta es la mejor para los post.

Espero ke te sirva. :ok:

JumperNeo
28/07/2008, 12:18
este esquema es cojonudo para regular los faros Xenon a mano, en su día lo utilice!

[Only registered and activated users can see links]

luisete
28/07/2008, 14:14
Muy bueno eso de poner el esquema, Moretti. Intentaré hacer un esquemilla yo también cuando monte mis faros que nunca va mal.

Por cierto Jumper, imagino que ese gráfico también sirve para halógenos, verdad? Así lo aprovecho para no ir dejando ciego a los demás jeje

Moretti
28/07/2008, 14:40
este esquema es cojonudo para regular los faros Xenon a mano, en su día lo utilice!

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Jumper! lo único que ese esquema no recoge la caída esa del 1% que viene escrita encima del faro, supongo que serán 10cms de caída si pones el faro a 10m de la pared verdad?

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 14:44
Me parece a mi que gracias al esquemita vamos a poner todos nuestros faros correctamente :mrgreen:

S2

P.D: Gracias Jumper ;)

JumperNeo
29/07/2008, 10:39
este esquema es cojonudo para regular los faros Xenon a mano, en su día lo utilice!

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Jumper! lo único que ese esquema no recoge la caída esa del 1% que viene escrita encima del faro, supongo que serán 10cms de caída si pones el faro a 10m de la pared verdad?

correcto moretti, yo deduje lo mismo y así los tengo!

JumperNeo
29/07/2008, 10:40
Muy bueno eso de poner el esquema, Moretti. Intentaré hacer un esquemilla yo también cuando monte mis faros que nunca va mal.

Por cierto Jumper, imagino que ese gráfico también sirve para halógenos, verdad? Así lo aprovecho para no ir dejando ciego a los demás jeje

para los halógenos también sirven :ok:

JumperNeo
29/07/2008, 10:41
Me parece a mi que gracias al esquemita vamos a poner todos nuestros faros correctamente :mrgreen:

S2

P.D: Gracias Jumper ;)

eso eso, que vas dejando por ahí al personal :mf_hide:

:lol:

Moretti
29/07/2008, 13:31
este esquema es cojonudo para regular los faros Xenon a mano, en su día lo utilice!

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Jumper! lo único que ese esquema no recoge la caída esa del 1% que viene escrita encima del faro, supongo que serán 10cms de caída si pones el faro a 10m de la pared verdad?

correcto moretti, yo deduje lo mismo y así los tengo!

Jumper, cuando instale los niveladores automáticos, tendré que retocar los faros de nuevo?

JumperNeo
29/07/2008, 15:26
que yo sepa no tienes porqué, el autonivelador tiene que dejarlos ajustados segun el peso del coche, de todas maneras no te lo puedo confirmar puesto que yo no tengo instalados los autoniveladores debido a que como siempre voy solo en ese coche no necesitan ajuste alguno mas que el habitual, amén de que se puede ñapear el regulador original de los halógenos para bajar los faros tal como se hace con los normales.

preguntale a pas-pas creo que el si hizo el cambio...

pas-pas
29/07/2008, 17:58
preguntale a pas-pas creo que el si hizo el cambio...
A mí no me preguntes, que aún no lo he instalado :mrgreen:

De todas formas, lo suyo es que una vez instalados los niveladores, se proceda con VAG-COM a configurar la posición 0 para luego regular manualmente también la posición 0. De nuevo por VAG-COM se confirmará que esa posición ajustada manualmente será la posición 0 y a partir de ahí ya se regulará automáticamente según la carga del coche y el desnivel del terreno.

Moretti
29/07/2008, 18:24
preguntale a pas-pas creo que el si hizo el cambio...
A mí no me preguntes, que aún no lo he instalado :mrgreen:

De todas formas, lo suyo es que una vez instalados los niveladores, se proceda con VAG-COM a configurar la posición 0 para luego regular manualmente también la posición 0. De nuevo por VAG-COM se confirmará que esa posición ajustada manualmente será la posición 0 y a partir de ahí ya se regulará automáticamente según la carga del coche y el desnivel del terreno.

Bueno cuando pille los niveladores supongo que tendré que hacerme con esas operaciones de ajuste que por ahora me suenan a chino, :lol:

mondrollo
04/08/2008, 01:21
Moretti me puedes sacar de una duda, que fabricante ha hecho esos faros tan chulos que has montado. Hella o valeo? Haber los mios que llevo oem son Hella pero los de Xenon sabeis quien los fabrica?

ragecla
04/08/2008, 07:54
Hola Moretti,

Buen trabajo si señor. La verdad que hacen al coche totalmente diferente. Vamos que ahora es como más y eso que nuestros coches ya son lo mas. :D

Ahora queda niveladores y lava faros..

Si metes en el seguro los faros te pedirán para peritaros los lavafaros? y los niveladores?

Venga animo que no queda na.

S2

Moretti
04/08/2008, 13:09
Moretti me puedes sacar de una duda, que fabricante ha hecho esos faros tan chulos que has montado. Hella o valeo? Haber los mios que llevo oem son Hella pero los de Xenon sabeis quien los fabrica?


Son Hella también. Y evidentemente son OEM.

pas-pas
04/08/2008, 13:10
Si metes en el seguro los faros te pedirán para peritaros los lavafaros? y los niveladores?
Yo lo pregunté en la Mutua Madrileña y me dijeron que sí, que es "un todo" y que si falta algo de ese "todo" no lo meten en el seguro.

Moretti
04/08/2008, 13:18
Hola Moretti,

Buen trabajo si señor. La verdad que hacen al coche totalmente diferente. Vamos que ahora es como más y eso que nuestros coches ya son lo mas. :D

Ahora queda niveladores y lava faros..

Si metes en el seguro los faros te pedirán para peritaros los lavafaros? y los niveladores?

Venga animo que no queda na.

S2

Gracias!
Yo cuando lo meta en el seguro, como lo haré con todos los sacramentos, pues no habrá problemas, de todas formas cuando lo haga ya pondré aquí lo que exige Mapfre, y cómo lo comprueban. Quién sabe si exigen el certificado del conce o de algún profesional instalador...

mondrollo
05/08/2008, 01:33
Gracias juanjo.

edistyle_rs
12/08/2008, 18:58
Buenas! Me acabo de leer el post y genial todos los datos que das..

Una preguntilla...yo quiero ponerle los lavafaros a mi Audi A4 B5 pero los eyectores valen muy caros. En ebay vi unos pero el tio no quiso enviarmelos y me quedé sin ellos. De momento he seguido mirando constantemente pero no he encontrado más. Dado que he desmontado mi paragolpes y no veo problema de espacio para poner cualquier tipo de eyectores con algun simple soporte, crees que podrias comprar los de algun otro modelo? Tienes fotos de los de tu coche para comparar?

Quizás lo que más me preocupe sea la instalacion de las tapas de los lavafaros que tengo las de origen y en unos eyectores diferentes es posible que no pueda adaptarlos...

Un saludo y gracias por adelantado!

pas-pas
12/08/2008, 19:11
Edistyle_RS podrías poner lavafaros al estilo del Saab 9-3, del Laguna,... es decir, fijos y sobresaliendo del paragolpes.

edistyle_rs
12/08/2008, 19:22
jeje, gracias por la aportacion, es una idea que ya habia barajado, pero no!!! No me gustan nada de nada, quiero que quede lo más OEM posible...Un saludo!

Moretti
13/08/2008, 12:09
jeje, gracias por la aportacion, es una idea que ya habia barajado, pero no!!! No me gustan nada de nada, quiero que quede lo más OEM posible...Un saludo!
Hola edistyle, si quieres poner lo mas original posible, puedes hacer prueba y buscar en algun desguace algun A4 con lavafaros o mirar por ebay, como yo hice. En el conce me pedían 200 € por todo ( bomba, cilindros elevadores, portaeyectores tubos etc) y en ebay por 52€ lo conseguí. A ver si pongo alguna foto para que te hagas una idea. El tema de las tapas lavafaros, pues no se como iran en el A4, porque en algunos modelos la tapa va fija al eyector, y en otros , como el mio, va independiente, fija al paragolpes.

edistyle_rs
13/08/2008, 17:48
las tapas del lavafaros van independientes de todo, son unas tapitas con unas pestañas que van ancladas al eyector, pero imagino que no será mucho problema adaptarlas o sino pillar las de los eyectores que compre que originales son muy caras.

En mi caso cada eyector sale a 150 euros, solo ambos eyectores ya son 300 y bueno...soy estudiante...xD

Por ebay he mirado y de momento para A4 na de na...gracias de todos modos!

MichaelKnight
13/08/2008, 18:01
pues no veas que envidia me da este post... a ver si tengo esta tarde ocasion de comprar la tarjeta de llamadas internacionales y llamo a Venezuela para aclarar el tema de los faros de xenon que trae de serie con niveladores el Leon CupraR.

suerte con el montaje. ni que decir tiene que has de realizar un reportaje a fondo del mismo para colgarlo luego en la seccion de manuales y bricos.

saludos.

Moretti
14/08/2008, 14:48
pues no veas que envidia me da este post... a ver si tengo esta tarde ocasion de comprar la tarjeta de llamadas internacionales y llamo a Venezuela para aclarar el tema de los faros de xenon que trae de serie con niveladores el Leon CupraR.

suerte con el montaje. ni que decir tiene que has de realizar un reportaje a fondo del mismo para colgarlo luego en la seccion de manuales y bricos.

saludos.

Como dije en su día, esta ñapa va a ir muy despacito, pero descuida que fotos hay por un tubo, incluso quiero grabarlo con una cam y hacer un bricovídeo. Lo jodido son los niveladores, 260€ del ala que no tengo :cry:

pailas
15/08/2008, 09:19
Moretti el otro dia tuve yo en mis manos en el desguace el kit completo de elevacion de xenon, si quieres me podria acercar a ver si estan y te los pillo. Saludos.

Moretti
15/08/2008, 19:29
Moretti el otro dia tuve yo en mis manos en el desguace el kit completo de elevacion de xenon, si quieres me podria acercar a ver si estan y te los pillo. Saludos.

Hola pailas, ese kit me interesa. Sabes qué precio tiene? imagino que incluirá la centralita ref. 4Z7 907 357 verdad?
Y cableado? sería posible?

Muchas gracias pailas

Moretti
22/08/2008, 21:58
Bueno, queda menos material para reunir, os pongo una foto de algo que me llego a principios de agosto, lo limpié un poco y parecen nuevos jeje
Se trata de la bomba de agua, el tubo con sus respectivos codos, conexiones etc y los cilindros elevadores con sus respectivos eyectores. Los pille en eBay al mismo vendedor de los faros bixenon, a un precio bastante mejor que en el conce.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, alguien sabría decirme cuanto pueden cobrarme por pintar las tapas lavafaros?

pas-pas
24/08/2008, 22:14
Si alguien está buscando faros bixenon para el 3BG, Skodateile en su página web ([Only registered and activated users can see links]) dispone de estos faros. El precio me pareció ver que eran 610€. No sé si con portes incluídos o no.

El que le interese, que sepa que las consultas las tendrá que hacer en alemán pues es el único idioma que entiende.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
24/08/2008, 22:46
Gracias por el enlace Pablo, se puede poner tb en inglés. Veamos si tienen unas bombillas a buen precio...

pas-pas
24/08/2008, 23:40
Gracias por el enlace Pablo, se puede poner tb en inglés. Veamos si tienen unas bombillas a buen precio...
Si en la página no tiene, siempre se le puede preguntar.

Moretti
26/08/2008, 01:52
Bueno, una cosita menos que queda para los xenon legales, y son las bombillas de repuesto. Como era un precio tan bueno, 23€ la unidad, me he reservado 2 D2S marca Osram. Accesorio original vw. Me confirma alguien que estas bombillas de serie son 4300º?
[Only registered and activated users can see links] ... 0259709051 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
26/08/2008, 08:25
Si es accesorio original, son de 4300ºK

Usermaat
26/08/2008, 09:08
Como ya te he dicho Juanjo, estás en el momento justo en el sitio exacto, porque si no conseguir esos precios... Al final todo el conjunto te va a salir por el precio que normalmente piden sólo por los faros de xenon, jeje.

A ver si tienes suerte y dentro de poquito ya puedes tener todo montadito.

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 12:59
Como ya te he dicho Juanjo, estás en el momento justo en el sitio exacto, porque si no conseguir esos precios... Al final todo el conjunto te va a salir por el precio que normalmente piden sólo por los faros de xenon, jeje.

A ver si tienes suerte y dentro de poquito ya puedes tener todo montadito.

Eso mismo digo yo, de chollo a chollo y ahorro porque me toca :wohow:

Moretti
26/08/2008, 14:24
Como ya te he dicho Juanjo, estás en el momento justo en el sitio exacto, porque si no conseguir esos precios... Al final todo el conjunto te va a salir por el precio que normalmente piden sólo por los faros de xenon, jeje.

A ver si tienes suerte y dentro de poquito ya puedes tener todo montadito.


Jejeje siii, tienes razón, me diste suerte. Me puse a buscarte faros bixenon para tu A3 y se me ocurrió mirar qué cosas nuevas hay de passats, y tacháaaaan!.
Esta tarde voy al conce y les preguntaré cuánto cuesta una bombilla.

A ver si tienes suerte tú también, que ese A3 tiene que lucir en breve nuevos ojos.

Moretti
26/08/2008, 14:25
Como ya te he dicho Juanjo, estás en el momento justo en el sitio exacto, porque si no conseguir esos precios... Al final todo el conjunto te va a salir por el precio que normalmente piden sólo por los faros de xenon, jeje.

A ver si tienes suerte y dentro de poquito ya puedes tener todo montadito.

Eso mismo digo yo, de chollo a chollo y ahorro porque me toca :wohow:


Dí que sí :ok:

pas-pas
26/08/2008, 15:23
Esta tarde voy al conce y les preguntaré cuánto cuesta una bombilla.
Pues ponle mínimo unos 60 pavos + IVA por bombilla.

Las D1S que son las que montan algunos VAG nuevos (el Octi entre ellos) salen a 192€ + IVA cada bombillita.

Papapitufo
26/08/2008, 16:09
Bravo Moretti, ya lo tienes todo casi listo. Yo las bombillas las conseguí nuevas por sanebay por un precio parecido a ese, me parece cerca 60 € gastos envio incluidos.
De hecho yo para mi obra lo he conseguido casi todo por ebay, solo he puesto nuevo totalmente esto:
- Bomba lavafaros (por no fiarme del resultado de la que me llegara), junta del depósito, y un conector que me faltaba de la tubería, todo 46 €.
- Tapas del paragolpes del lavafaros, he preferido hacer el invento de acoplarlas a mi paragolpes de serie que no cambiar el paragolpes completo, que por ebay salia a unos 200€ mas gastos, y las tapas valen 15 o 16 cada una iva incluido, y los muelles no llegaban a 1 € unidad. Tengo pendiente desmontar el paragolpes y colgarte las fotos de la fijaciones, lo sé, lo prometido es deuda, no te preocupes. Lo haré esté finde o a principios de la semana proxima.
- Dos soportes del sensor posterior, por no haberlos encontrado en ebay, compré el sensor solo (a conjunto del delantero que si venia completo) las dos chapas 15 €, y el tirante que valia una pasta, cerca de 40 € me lo fabriqué con una rotulillas de amortiguador de porton unidas por varilla roscada M8.
- Cableado de la regulación de nivel, ya me fabriqué yo el del volante mfl (con mando a distancia radio y tempomat), y entre conseguir conectores y terminales fue la leche, dado que el cableado de la alwr tenia mas variedad de terminales, conectores, y tal, preferí compralo nuevo, pidiendo además aprovechando los gastos de envio, el del lavafaros. Lo compré no en kufatec ([Only registered and activated users can see links]), sinó directamente (fuera de ebay y por internet) en Kunset ([Only registered and activated users can see links]), antiguo kfz-cabelbaum, ya que me salia 30 € mas barato. Con gastos de envio, 100 €. El único problema ha sido que este cableado viene preparado para pasarlo por donde ellos quieren. Yo quise respetar la ruta de serie, en especial hacia los faros pasando el cableado por debajo de la aleta, y la parte derecha se me quedo corta, total alargar cinco cables, poca cosa.
Todo lo otro, lo he sacado de ebay (precios con envio inlcuido, muchas cosas gastos compartidos con otras cosas que pedí)
- Faros, 170 €
- Centralita ALWR y lavafaros con tuberia completa, 95 €
- Reguladores de nivel 40 €
- Bombillas xenon originales nuevas, 60 €
- Y por último, balastros xenon, que despues de abrir una disputa al vendedor de los faros no conseguí que me las mandara y por tanto lo han "hechado" de ebay (el anuncio ponia CON y los mandó SIN) estoy pendiente que me lleguen (con esto monto los faros y ya tengo xenon OEM, ya que lavafaros y regulación de nivel está lista) 110 €.
El tema de la ALWR preferí comprarlo por separado, ya que te ahorras pasta: centralita 40 € mas 40 € reguladores mas 15 € soportes nuevos mas 74 € cableado = 170 € envio incluido me ha costado a mí, en cambio el kit alwr de kufatec vale 279 € envio incluido (nuevo, eso sí). La diferencia vale la pena.
Por tanto, todo me ha salido por: 46+62+15+100+170+95+40+60+110= 698 € A esto habria que sumarle algún pequeño material tipo cinta, bridas, algún tornillo y tal, hechale 22 euros para hacerlo redondo, o sea total 720 €. Ahí falta pintar las tapas (me salió gratis) y la faena del menda (buffff...). De esto habria que descontar lo que les pueda sacar a los faros de serie vendidos de segunda mano, nuevos cerca de 200 € unidad, contando se puedan vender a 80 o 90 € cada uno, dado estan en perfecto estado, habria que descontar esos 180€ del coste. Saldria a menos de 600 €.
No se lo que valia la opción de serie en estos coches, pero no lo veo caro por llevar bixenon OEM, con regulación de nivel dinámica (en marcha regula) y ademas lavafaros. Ya se que un kit es mas barato, pero como te pille la poli te puede salir más caro, y despues esta el tema ITV y aseguradora, y encima no es bixenon.
Ademas, ahí se incluye el immenso placer de hacerse uno mismo las cosas y que además quede de origen, totalmente OEM.

Por último las D2S nuevas en conce salen a casi 170 €.

PD: Moretti, en que saque el paragolpes para acabarlo todo y montar los faros (ya he dicho me faltan los balastros), te cuelgo fotos de los soportes y te hago una descripción breve del material, eso será este finde o a principios de la semana que viene.

Otra cosa, retoca a pincel el agujero de recorte del lavafaros, que casi no se ve, pero las tapas, por dentro y por fuera a pistola y con su barniz o sinó a spray como mucho. de todos modos piensa que un taller no oficial te puede cobrar 25 o 30 € por hacerlo, que puede parecer caro para lo pequeñas que son, pero el resultado vale la pena. Sobre todo a pincel ni te se ocurra darle a las tapas.

Moretti
26/08/2008, 20:25
Bravo Moretti, ya lo tienes todo casi listo. Yo las bombillas las conseguí nuevas por sanebay por un precio parecido a ese, me parece cerca 60 € gastos envio incluidos.
De hecho yo para mi obra lo he conseguido casi todo por ebay, solo he puesto nuevo totalmente esto:
- Bomba lavafaros (por no fiarme del resultado de la que me llegara), junta del depósito, y un conector que me faltaba de la tubería, todo 46 €.
- Tapas del paragolpes del lavafaros, he preferido hacer el invento de acoplarlas a mi paragolpes de serie que no cambiar el paragolpes completo, que por ebay salia a unos 200€ mas gastos, y las tapas valen 15 o 16 cada una iva incluido, y los muelles no llegaban a 1 € unidad. Tengo pendiente desmontar el paragolpes y colgarte las fotos de la fijaciones, lo sé, lo prometido es deuda, no te preocupes. Lo haré esté finde o a principios de la semana proxima.
- Dos soportes del sensor posterior, por no haberlos encontrado en ebay, compré el sensor solo (a conjunto del delantero que si venia completo) las dos chapas 15 €, y el tirante que valia una pasta, cerca de 40 € me lo fabriqué con una rotulillas de amortiguador de porton unidas por varilla roscada M8.
- Cableado de la regulación de nivel, ya me fabriqué yo el del volante mfl (con mando a distancia radio y tempomat), y entre conseguir conectores y terminales fue la leche, dado que el cableado de la alwr tenia mas variedad de terminales, conectores, y tal, preferí compralo nuevo, pidiendo además aprovechando los gastos de envio, el del lavafaros. Lo compré no en kufatec ([Only registered and activated users can see links]), sinó directamente (fuera de ebay y por internet) en Kunset ([Only registered and activated users can see links]), antiguo kfz-cabelbaum, ya que me salia 30 € mas barato. Con gastos de envio, 100 €. El único problema ha sido que este cableado viene preparado para pasarlo por donde ellos quieren. Yo quise respetar la ruta de serie, en especial hacia los faros pasando el cableado por debajo de la aleta, y la parte derecha se me quedo corta, total alargar cinco cables, poca cosa.
Todo lo otro, lo he sacado de ebay (precios con envio inlcuido, muchas cosas gastos compartidos con otras cosas que pedí)
- Faros, 170 €
- Centralita ALWR y lavafaros con tuberia completa, 95 €
- Reguladores de nivel 40 €
- Bombillas xenon originales nuevas, 60 €
- Y por último, balastros xenon, que despues de abrir una disputa al vendedor de los faros no conseguí que me las mandara y por tanto lo han "hechado" de ebay (el anuncio ponia CON y los mandó SIN) estoy pendiente que me lleguen (con esto monto los faros y ya tengo xenon OEM, ya que lavafaros y regulación de nivel está lista) 110 €.
El tema de la ALWR preferí comprarlo por separado, ya que te ahorras pasta: centralita 40 € mas 40 € reguladores mas 15 € soportes nuevos mas 74 € cableado = 170 € envio incluido me ha costado a mí, en cambio el kit alwr de kufatec vale 279 € envio incluido (nuevo, eso sí). La diferencia vale la pena.
Por tanto, todo me ha salido por: 46+62+15+100+170+95+40+60+110= 698 € A esto habria que sumarle algún pequeño material tipo cinta, bridas, algún tornillo y tal, hechale 22 euros para hacerlo redondo, o sea total 720 €. Ahí falta pintar las tapas (me salió gratis) y la faena del menda (buffff...). De esto habria que descontar lo que les pueda sacar a los faros de serie vendidos de segunda mano, nuevos cerca de 200 € unidad, contando se puedan vender a 80 o 90 € cada uno, dado estan en perfecto estado, habria que descontar esos 180€ del coste. Saldria a menos de 600 €.
No se lo que valia la opción de serie en estos coches, pero no lo veo caro por llevar bixenon OEM, con regulación de nivel dinámica (en marcha regula) y ademas lavafaros. Ya se que un kit es mas barato, pero como te pille la poli te puede salir más caro, y despues esta el tema ITV y aseguradora, y encima no es bixenon.
Ademas, ahí se incluye el immenso placer de hacerse uno mismo las cosas y que además quede de origen, totalmente OEM.

Por último las D2S nuevas en conce salen a casi 170 €.

PD: Moretti, en que saque el paragolpes para acabarlo todo y montar los faros (ya he dicho me faltan los balastros), te cuelgo fotos de los soportes y te hago una descripción breve del material, eso será este finde o a principios de la semana que viene.

Otra cosa, retoca a pincel el agujero de recorte del lavafaros, que casi no se ve, pero las tapas, por dentro y por fuera a pistola y con su barniz o sinó a spray como mucho. de todos modos piensa que un taller no oficial te puede cobrar 25 o 30 € por hacerlo, que puede parecer caro para lo pequeñas que son, pero el resultado vale la pena. Sobre todo a pincel ni te se ocurra darle a las tapas.


Hola Papapitufo, muchas gracias por esta respuesta tan completa, de verdad. Te escribí un mp el otro día y me alegra recibir tanta información. Ya veo que en breve vas a tener los bixenon en marcha ( a falta de los balastros).
Un día de estos tengo que pasarme por el conce para recoger los muelles y la junta tórica de la bomba. Luego tendré que hacerme el cableado para el relé, mientras decido mandar a pintar las tapas. Espero ansioso las cotas de los pernos, con varilla roscada se podrá hacer?
El tema regulación, todavía está en el aire, si me dices que el cableado de kunset es más barato, sin embargo, es distinto al de Kufatec no? resulta que he visto fotos del cableado y hay unos que tienen 3 cables y otros que tienen 4 cables para cada faro, cómo es el de kunset?

Gracias y un saludo.

Papapitufo
27/08/2008, 00:08
No te fies de las fotos, que suelen engañar y no suelen ser vinculantes, son solo una muestra.
Ya te digo decidí comprar el cableado y las piezas por separado (centralita y sensores) por ser así mas barato. Estuve mirando y los cableados eran iguales. Es mas, hablando con madelgado (el tiene los xenon OEM montados con cableado de Kufatech) me comento una serie de cosas de cuando el efectuó su instalación, como ruta del cableado, conexiones, longitud de los cables, que se cumplieron exactamente igual en el mio. Con esto quiero decirte que son los dos prácticamente iguales, pero ojo, no son OEM, sinó mas bién tipo accesorio a añadir encima lo existente, no respetando la ruta del cableado original en ninguno de los dos casos, por esto lo de la modificación que te comento tuve que hacer, ya que yo lo pase todo junto el cableado original y exactamente por donde va el de serie. Las dos marcas llevan 3 cables a cada sensor y 4 a cada faro para regulación de altura.
PD: Si clicas encima de los nombres en negrita (kunset y kufatech) vas a su home y allí puedes ver y comparar productos y precios.

mondrollo
27/08/2008, 01:21
muy interesante el tema. haber si alguno podeis ahcr un pequeño resumen de los materiales necesarios para montarlos oem. Lo agradeceria mucho y sobre su instalación. y si no es mucho preguntar o abusar de vosostros que es cada cosa DS2 etc...

Papapitufo
28/08/2008, 00:28
Bueno, a petición de mondrollo voy a hacer un post aclarando un poco el tema. Es una cópia bastante exacta de un hilo abierto en otro foro en el que también participo, Moretti y Mondrollo ya se ha pasado por allí y seguro les sonará el tema. Te pido disculpas Moretti por colgarlo en tu hilo, pero al ser el mismo tema me parece lo mas correcto, mas que no abrir un hilo nuevo. Antes de entrar en materia quisiera dar las gracias muy especialmente a dos miguel angel y a jorge, y a todos los demas de solovag que me han ayudado y mucho con sus opiniones y experiencias, sin los cuales llegar a donde he llegado no seria posible. Gracias madelgado(miguel angel 1 o A, como querais) , tu ayuda y experiencia en el tema a sido una aportación bestial, al igual que la de Maltravieso, Mangurrino, Cantru o como querais llamarle(miguel angel 2 o B o si quereis os cambias el orden con madelgado, es lo mismo), lo mismo que la de toledín (jorge), Señores, como diría Jesulín, Va por ustedes! y desde luego para todos los que por aquí entreis y lo leais.

Dicho esto, creo debería empezar por incluir lo necesario de material, explicando que es cada cosa, en el post anterior ya habeis visto lo que me ha costado, aquí os incluyo el precio original, despues, que cada uno se busque la vida en desguaces o ebay o donde pueda encontrar algo. Lo divido en tres grandes grupos: Faros propiamente dichos, sistema de regulación de altura automatica de los faros (o abreviado ALWR, mejor dicho DLWR) digo esto porque en PASSAT 3B la regulación de altura se efectuaba al poner el contacto y se denominaba ALWR, en cambio en los 3BG esta se efectua continuamente en marcha (incluso al acelerar o frenar) y se llama DLWR (D de Dynamic o sea dinámica), y sistema lavafaros.

FAROS
Existen dos tipos de faros xenon para 3BG, diferenciandose solo en que el cristal es mas ahumado para el W8, siendo totalmente trasparente para el resto:
Referencia---------------------------------------------------------------------- Precio original
3B7 941 017 M Faro bi-Xenon izquierdo-----------------------------------------325,96
3B7 941 018 M Faro bi-Xenon derecho-------------------------------------------325,96
3B7 941 017 Q Faro bi-Xenon izquierdo W8-------------------------------------343,36
3B7 941 018 Q Faro bi-Xenon derecho W8--------------------------------------343,36
3B7 941 641---Unidad de control lampara descarga de gas (balastro)(2X)---251.35

[Only registered and activated users can see links]
____________________Faro W8-------------------------Faro Estandard_____________

Bombillas para el faro:
De posicion la típica de cristal W5W sin casquillo [Only registered and activated users can see links] lo mismo el intermitente, una PY 21 W, las típicas naranjas con casquillo metálico [Only registered and activated users can see links] largas las archiconocidas H7 [Only registered and activated users can see links] y finalmente las de xenon, que son las del tipo D2S, ref. N 104 457 01 [Only registered and activated users can see links] su precio por unidad nuevas supera los 170 €.

D2S indica el tipo de casquillo de la bombilla de xenon, las de origen o OEM como sabreis son de 4300ºK, eso indica la temperatura de trabajo y determina la tonalidad de la luz que emiten. A mas grados luz mas azulada (sobre los 6000) hasta llegar a blanca pura (a los 10000). Las de 4300 en principio son las únicas homologadas y las que emiten una tonalidad blanca-amarillenta mas parecida a la halogena.

Con esto dejo listo el tema faros, pasemos ahora al tema de la regulación de altura o DLWR:

REGULACIÓN DE ALTURA
Las piezas necesarias si las compramos sueltas o deseamos completar algunas sacadas de desguace o ebay son las siguientes:

PIEZAS PARA SUSPENSIÓN DELANTERA, VALIDO TRACCIÓN DELANTERA Y 4 MOTION
Referencia-------Tipo de pieza----------------------------------Euro
3B0 941 291-----Soporte----------------------------------------7,74
8D0 941 291 A---Soporte, suspensión sport-------------------7,74
8D0 941 299 B---Tirante---------------------------------------15,47
N 011 183 12----Tuerca M6-------------------------------------0,23
N 104 343 01----Tornillo M5x10 (2x)---------------------------0,23
N 906 924 01----Remache A4,8x10x19,6 (2x)-----------------0,32

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
__________3B0 941 291-------------------------8D0 941 291 A-----------------------8D0 941 299 B_________

PIEZAS PARA SUSPENSIÓN POSTERIOR PARA TRACCIÓN DELANTERA
Referencia-------Tipo de pieza-----------------------------------Euro
3B0 505 575 A --Soporte-----------------------------------------9,10
3B0 505 575 ----Soporte, suspensión sport---------------------9,10
3B0 505 465 ----Tirante---------------------------------------AGOTADO
7M3 411 318----Tirante (sustituye a 3B0 505 465)------------33,32
3B0 505 573-----Soporte varilla----------------------------------4.58
N 011 183 12----Tuerca M6---------------------------------------0,23
N 104 343 01----Tornillo M5x10 (2x)-----------------------------0,23
N 023 002 8-----Tuerca M6 autoblocante AM6 (2x)-------------0,12
N 103 389 01----Tornillo con arandela integrada M6x16 (2x)--0,17

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
__________3B0 505 575-------------------------3B0 505 465------------------------3B0 505 573____________

Dado el precio del tirante 7M3 411 318 y en no haberlo encontrado de segunda mano, decidi fabricarmelo yo mismo, aquí teneis como:
Bueno, más que fabricar, he adaptado, partiendo de un amortiguador de portón de Corsa serie II, y aprovechando las rotulas que van atornilladas en la carroceria y del amotiguador las bases de plástico que encajan en las rótulas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dado que los esparragos de las rotulas eran de M8, rebaja en el torno y rosca nueva a M6, como debe ser.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dado que las bases de plástico de las rotulas tenian una rosca muy pequeña y tipo chapa, se impone macho de roscar a M8, para poder unirlas con una barilla roscada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por último, barilla y contra tuerca, todo fijado con loctite roscas, de momento solo un lado, el otro al montarlo, ya que se debe calibrar longitud y cortar la barilla a medida, para eso coche al suelo y sensor mas o menos a la mitad de recorrido, resultando una longitud de 50-52 mm de centro a centro mas o menos. aquí el resultado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Coste: 0 lereles el amortiguador (en desguace), 3/4 de hora de mano de obra mia (gratis).

Bueno, despues del bricomania, continuamos con los elementos para la suspensión posterior 4 Motion.
PIEZAS PARA SUSPENSIÓN POSTERIOR PARA 4 MOTION
Referencia-------Tipo de pieza-----------------------------------Euro
4B0 505 577 A --Soporte-----------------------------------------11,84
4B0 505 577 ----Soporte, suspensión sport---------------------15,17
4B0 505 465 A --Tirante------------------------------------------21,24
N 104 343 01----Tornillo M5x10 (2x)-----------------------------0,23
N 023 002 8-----Tuerca M6 autoblocante AM6 (3x)-------------0,12

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
__________4B0 505 577 A---------------------4B0 505 465 A_________

Pasemos ahora a sensores de altura y centralita de regulación, así como tema cableado o terminales y conectores:
SENSORES DE NIVEL Y CENTRALITA DE REGULACIÓN ALTURA DE FAROS
Referencia-------Tipo de pieza-----------------------------------Euro
4B0 907 503----Sensor de nivel (2x)----------------------------57,48
4B0 907 357----Centralita para regulacion nivel de 3B-------148,75
4Z7 907 357----Centralita para regulacion nivel de 3BG------176,12
N 013 968 1 ----Tornillo rosca chapa ST4,8x13-C (2x)---------0,33
N 907 867 01---Tuerca expansora de plástico (2x)-------------0,13

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
__________4B0 907 503-------------------4B0 907 357-------------4Z7 907 357____

En el caso de las centralitas incluyo las dos referencias, tienen el mismo pin-out y su única diferencia es el hecho como se ha comentado antes, de que la de Passat 3B con referencia 4B0 son ALWR, es decir, regulan la altura al poner el contacto, no en marcha; en cambio las de referencia 4Z7 de Passat 3BG son DLWR, o sea que regulan en marcha (dinamicamente) por ejemplo en frenadas/aceleraciones o en subidas/bajadas/cambios de rasante. Puestos a escojer, yo prefiero la de 3BG, pero sirven las dos.

CABLEADOS, TERMINALES Y CONECTORES:

Aquí existe la opción de fabricarse el cableado uno mismo siguiendo los esquemas o bién comprar el de algún fabricante no original o bién comprar el cableado de origen, si bién no es completo y hay que añadir partes fabricadas por uno mismo.

Terminales y conectores en caso de fabricarse uno todo el cableado:
Referencia-------Tipo de pieza-----------------------------------Euro
8E0 972 420-----Conector 20 polos centralita DLWR------------0,86
000 979 009 ----Terminales conector anterior (10x)------------1,37
7M0 973 119----Conector para sensor, 6 polos (2X)------------4,05
000 979 009-----Terminales conector anterior (3X)------------1,37
3B0 972 742 C---Junta terminales-conector anterior (6X) -----0,49
3B0 972 840 ----Tapon ciego conector anterior (6X) -----------0,42
000 979 133-----Terminales conexión DLWR al faro (4x)-------1,37
357 972 741-----Juna terminales-conector faro (8x)------------0,49

Cableado, terminales y conectores en caso de comprar cableado original, a completar conexión a sensores, de estación de interconexión montante A a faros y conexiones en montante A izquierdo y derecho:
Referencia-------Tipo de pieza------------------------------------------------------Euro
3B0 971 397 A----Cableado hasta chasis 3B2 XXXXXX---------------------------71,76
3B0 971 397 B---Cableado hasta chasis 3B3 331453 y 3B3 E300401------------71,76
3B0 971 397 C---Cableado desde chasis 3B3 331454 y 3B3 E300402-----------71,76
4D0 972 643-----Conector sensor ABS para conectar a 4D0 972 623------------2,26
000 979 017-----Terminales conector anterior (2X) ------------------------------1,37
3B0 972 840 ----Tapon ciego conector anterior (6X) -----------------------------0,42
000 979 133-----Terminales conexión DLWR al faro (4x)-------------------------1,37
357 972 741-----Juna terminales-conector faro (8x)------------------------------0,49
7M0 973 119----Conector para sensor, 6 polos (2X)------------------------------4,05
000 979 009-----Terminales conector anterior (3X)-------------------------------1,37
3B0 972 742 C---Junta terminales-conector anterior (6X) -----------------------0,49
3B0 972 840 ----Tapon ciego conector anterior (6X) -----------------------------0,42
1J0 937 733 B ---Conector para 1J0 937 743 B (conector blanco montante A)-4,05
000 979 131-----Terminales conector anterior (número a determinar)----------1,37
000 979 133-----Terminales conector anterior (número a determinar)----------1,37
000 979 225-----Terminales conector anterior (número a determinar)----------1,37
000 979 227-----Terminales conector anterior (número a determinar)----------1,37
Estos últimos cuatro son iguales, solo se diferencia la sección del cable, a emplear el que mas convenga y en el número apropiado.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
__________3B0 971 397---------------Cable sensor delantero 1,7 m--------Cable sensor trasero 1,0 m____

Aquí falta el cableado necesario del conector blanco de la estación interconexión izquierda monatnte A hacia faros y hacia conexiones de alimentación, diagnóstico, luces etc, arealizar según esquema eléctrico.

Cableados adaptables, por ejemplo de KUFATECH o de KUNSET:

Son adaptables, no estrictamente de serie, es decir, para montarlos respetando las rutas de cables originales puede ser necesario alargar algún cable, como me ha ocurrido a mí, pero todo lo necesario está presente. Para las conexiones no fiarse de los esquemas de los fabricantes, sobre todo en lo referente al tema de la señal de velocidad, ya que en los dos casos se dice erroneamente de conectar a la señal GALA, cuando debe conectarse al PIN 24 de la unidad mando del ESP. Lo bueno es que podemos adquirir un set completo que incluye sensores completos, centralita y cableados, olvidandonos de problemas.

Kufatech, en este caso completo con sensores, a 259 € mas envio (20 €):
[Only registered and activated users can see links]

Y aquí cableado solo, a 89 € mas envio (20 €):
[Only registered and activated users can see links]

Kunset, en este caso cableado solo, a 69,99 € mas envio (19,50 €):
[Only registered and activated users can see links]

Ya solo falta el tema lavafaros, vamos a entrar de lleno en el:
LAVAFAROS

Aqui no tenemos muchas opciones, es cuestión de montar los surtidores de origen, tubos con sus conexiones y bomba de alta presión. No es necesario cambiar el depósito, de hecho solos los W8 o los gasolina no turbo admiten el depósito existente de mayor capacidad por cuestiones de espacio, en estos no hay intercooler bajo el faro izquierdo. Se puede hacer un agujero de 20 mm de diametro en la zona donde va la bomba, (por encima de la del lavaparabrisas, bajo el plastico paso ruedas izquierdo se aprecia calaramente donde va), colocar la junta y la bomba y listos.
Referencia-------Tipo de pieza----------------------------------Euro
3B0 955 681-----Bomba lavafaros -----------------------------40,76
431 955 465 A--Junta bomba lavafaros-------------------------0,94
3B0 955 978 E--Cilindro elevador (2X)-------------------------31,88
3B0 955 103 A--Porta eyector con eyector izquierdo---------11,05
3B0 955 104 A--Porta eyector con eyector derecho-----------11,05
N 908 073 01---Tornillo con arandela M6x25 (2X)--------------0,32
4B0 955 873----Pieza conexión salida bomba-------------------2,81
1J0 955 875 C--Pieza conexión-enchufe rápido acodado------3,06
8D0 955 875----Pieza conexión-enchufe rápido recto----------3,06
8D0 955 873----Distribuidor (T)----------------------------------2,56
1J0 955 665 E--Pieza conexión-enchufe rápido codo 90º(2X)--3,01
1J0 955 964 F--Tubo flexible, 10 x 3 mm, rollo 5 mts---------31,00
N 100 980 01---Abrazadera de tornillo 18,5 mm----------------0,87
3B0 955 846----Soporte para tubo flexible (3X-)----------------1.08

Para el tema conexión eléctrica podemos hacerlo nosotros mismos o recurrir a Kufatech o Kunset, en principio los dos tipos de relé existentes, para sensor de lluvia y sin sensor, admiten el lavafaros. Siguiendo el esquema se deben hacer las conexiones, son cuatro cables, uno del mano luces al relé, uno de la caja fusbles al relé y de allí positivo hacia la bomba y la masa al chasis a cualquier punto de masa.

Cableado KUNSET a 17,00€ mas 19,50 de gastos de envio:

[Only registered and activated users can see links]
Cableado KUFATECH a 19,00 mas 20,00 de gastos de envio (no os fieis de la foto, no es exacta, este incluye el sensor de nivel de limpia bajo):

[Only registered and activated users can see links]



El material para confecionarse el cableado uno mismo es el siguiente:
Referencia-------Tipo de pieza---------------------------------------------------Euro
1J0 973 722 A --Conector bomba-------------------------------------------------5,12
000 979 225 ----Terminales conector anterior y pin 9 (2.5 mm²) (2X)-------1,49
357 972 741 B---Junta hermetizado (2.5 mm²) (2X)---------------------------0,50
000 979 212----Terminales conexión rele limpia pin 6 y 15 (2,5 mm²)------1,49
000 979 230----Terminal red. M6 masa bomba y 30 relé (2,5 mm²)---------2,49
Total-------------------------------------------------------------------------------13,08

Lo único que puede dar mas dudas es el tema tapa del lavafaros, se puede cambiar todo el paragolpes o bién se puede adaptar las tapas al nuestro, cosa que con habilidad y maña se hace y nos podemos ahorrar una pasta:
Referencia-----------Tipo de pieza--------------------------------------------------------------------------Euro
3B0 807 217 L GRU--Cubierta paragolpes iimprimada con lavafaros (incluye tapas y muelles)-------367,28
3B0 807 937 A GRU--Tapa lavafaros izquierda--------------------------------------------------------------14,06
3B0 807 938 A GRU--Tapa lavafaros derecha---------------------------------------------------------------14,06
3B0 807 947----------Muelle tapa lavafaros (2X)-------------------------------------------------------------1,11
xxx xxx xxx-----------Soporte-articulación tapa lavafaros---------------------------------------No se vende suelto, a fabricar a mano

No creo que haga falta decir que todas las referencias N, que son tornillos, tuercas, arandelas, etc así como las 000 que son los terminales, se pueden sustituir por las que podemos encontrar del mercado paralelo, que siempre salen mas baratas.
Todo esto es lo que hace referencia al material, perdonad el tocho y espero aclarar algo y no liar. En cuanto me reponga de semejante curro pongo uno de todo el proceso de montaje, pero calma, que esto es mas curro que hacer la faena en el coche casi.

DaNiCaTeNa
28/08/2008, 01:31
Pedazo de post papapitufo, para ponerle una chincheta al hilo, que os está quedando de lo más currado.

Felicidades!

S2

Moretti
28/08/2008, 14:21
Pedazo de respuesta muy bien explicada. No me importa en absoluto que intervengas en mi post, y menos, cuando aportas información tan valiosa.
Yo hago números y de momento me está saliendo muy económica la ñapa: 243€ (faros+gastos de envío), 52€(lavafaros+gastos de envío), tapas lavafaros 30e muelles (2,66€), pintar tapas (?), 2 bombillas de repuesto (58€ gastos de envío incluídos), a falta de niveladores.....
Por cierto papapitufo, me parece que no has incluído los balastros, pues el precio del faro, es de sólo la óptica.
Cómo te has agenciado los niveladores? por eBay? en el conce? en algún desguace?


Y otra cosa, que ayer me llegaron los muellecitos, te importaría decirme cómo se engancha el muelle a la tapa y al paragolpes?


Saludos.

Usermaat
28/08/2008, 14:52
Yo también voy a coger buena nota de toda esta información, ya que si al final consigo los faros de xenon OEM, me vendrá bien para tener una idea, que al fin y al cabo tampoco será tan diferente.

edistyle_rs
28/08/2008, 17:43
Tremendo el post señor, eres el puto amo!

Yo en mi A4 B5 tengo en reguladores de altura y cables las mismas referencias pues ambos coches son muy similares...solo cambia en el tema de lavafaros (que veremos haber que hago) y el tema obviamente de los faros, pero me viene genial!

Un saludo y esperamos ansiosos ese otro post!

P.D: Una única pregunta, un traccion delantera lleva un sensor en el eje delantero y otro en el trasero o dos a mabos lados delanteros y dos traseros?

Un saludo!

Papapitufo
29/08/2008, 03:38
Razon tiene quien la tiene, es innegable, y Moretti la tiene, faltan los balastros, edito y los añado. Creia que de serie los incluia pero no. Gracias Moretti.

Despues por partes:
- Moretti, todo como digo en un post anteriior, por ebay, excepto lo que marco como nuevo, por tanto los niveladores todo por ebay menos las dos chapas soporte posteriores que son nuevas y el tirante que lo fabrico yo.
- edistyle_rs, los tracciones delanteras y los cuatro o 4 motion llevan sensores solo en un lado de cada rueda, normalmente el izquierdo. Los únicos que llevan cuatro sensores y por tanto uno por cada rueda son los A6 Allroad, pero no ya por tema xenon sinó por regulación de altura de la suspensión neumática.

Moretti
29/08/2008, 10:12
Tremendo el post señor, eres el puto amo!

Yo en mi A4 B5 tengo en reguladores de altura y cables las mismas referencias pues ambos coches son muy similares...solo cambia en el tema de lavafaros (que veremos haber que hago) y el tema obviamente de los faros, pero me viene genial!

Un saludo y esperamos ansiosos ese otro post!

P.D: Una única pregunta, un traccion delantera lleva un sensor en el eje delantero y otro en el trasero o dos a mabos lados delanteros y dos traseros?

Un saludo!
Tu audi tiene un sensor adelante y otro atrás, como mi passat. Me parece que los últimos lleva un sensor por cada rueda y regulación independiente en cada faro.

Saludos.

edistyle_rs
29/08/2008, 23:52
Muchas gracias a ambos!

Moretti
02/09/2008, 18:12
Si hay alguein impaciente, por favor, que abandone este post, jajajaja el tema del goteo en el que llegan las piezas es de aburrir, hoy me llego otro muelle para las tapas y este soporte para el tubo del agua, faltan otros dos que estan en Barcelona:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
02/09/2008, 18:14
Poco a poco Juanjo, poco a poco.

Ya verás como cuando tengas tood instalado y veas de p**a madre porlas noches no te acuerdas del tiempo que has estado esperando. Y nosotros tampoco, jeje.

earenas
10/10/2008, 12:56
El tema muy interesante...

La verdad es que estoy buscando las piezas para el Audi A4 B6 del 2003 a ver si encuentro todo ... y como todos ... poco a poco despiezando a ver si encuentro todo a un precio razonable...

Si alguen puede ayudarme con las ref para mi modelo estaria mas que agradecido...

PD: de donde sacais los circuitos de conexionado para los cables y como se instalas los sensores.. tengo el elsa y el etka para audi pero por mas que busco no encuentro por donde cogerle mano...

Saludos!

JOAN
10/11/2008, 16:28
Bueno... una pregunta al aire tanto para Moretti como para Papapitufo...

Resulta que debido a un golpe, tengo que cambiar el parachoques delantero....

¿si compro el de los 3BG con Xenon... se montan sin mas...?

Me explico, entiendo que el paragolpes llevara una referencia y habra que comprar por otro lado un par de muelles y las tapas (al menos asi lo he entendido leyendo el post...)

Si no monto los eyectores... ¿se quedan las tapas cerradas por el muelle..? o ¿se iran abriendo a su bola...?

Un saludo

Moretti
10/11/2008, 18:50
Bueno... una pregunta al aire tanto para Moretti como para Papapitufo...

Resulta que debido a un golpe, tengo que cambiar el parachoques delantero....

¿si compro el de los 3BG con Xenon... se montan sin mas...?

Me explico, entiendo que el paragolpes llevara una referencia y habra que comprar por otro lado un par de muelles y las tapas (al menos asi lo he entendido leyendo el post...)

Si no monto los eyectores... ¿se quedan las tapas cerradas por el muelle..? o ¿se iran abriendo a su bola...?

Un saludo

El paragolpes de xenon se monta de identica forma que el otro. Mismos anclajes, mismos tornillos.
Según ETKA, la referencia de los paragolpes xenon incluye las tapas y los muelles. Si no es así, el material (tapas y muelles) no te llegará a los 30€.
lleves o no eyectores, las tapas se quedan cerradas gracias a la compresión del muelle, y tampoco se hunden hacia adentro, pues el paragolpes dentro tiene un perfil que impide que las tapas se metan para adentro. Las tapas estan cerradas por el muelle, y lo que hace que se abran es el empuje de los eyectores.

Te voy a enviar un m.p. .....

Saludos.

Moretti
11/11/2008, 18:13
Bueno, hacía tiempo que no actualizaba el material. Esta mañana fuí "de compras" y localicé un passat highline 4motion al que le he sacado buen material, la centralita DLWR y un sensor de nivel delantero ( el trasero estaba complicado para sacar). Así que he ido a otro passat y tb le he sacado el sensor delantero. Los dos sensores ( delantero y trasero) son iguales, lo único que cambian son los soportes, que tendré que pillarlos en el conce. Me han costado 20€ cada uno, incluidos los tirantes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La centralita, que me la han dejado en 30€, comparado con lo que pide el conce ( cerca de 200€, pues ETKA siempre da precios a la baja), ya puestos, pues me he metido al bolsillo las tuercas espansibles y sus dos tornillos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya queda menos.... esta semana me fabricaré el mazo de cables ( tengo que pedir alguna ref en el conce), yo calculo que el cable me costará 20€ como mucho. Kufatec con gastos de envío me pediría 110€ gastos de envío incluído.

Y dejo para el final otro juguetito, mi siguiente extra, que viene en el paquete de invierno y en los highline, eyectores térmicos junto con su cableado y tubito de agua:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
02/12/2008, 21:51
Cawen, el materia está ya hace días completo, pero este tiempo tan malo quitan las ganas a uno de hacer el montaje final. Ojalá tuviera un garaje para mí solito....

Usermaat
03/12/2008, 09:14
Animo Juanjo, que ya queda poquito jeje.

Ya sabes, año nuevo, faros nuevos, :lol:

DaNiCaTeNa
03/12/2008, 14:43
Animo Juanjo, que ya queda poquito jeje.

Ya sabes, año nuevo, faros nuevos, :lol:

¿Faros? Hablando de bi-xenon es casi vida nueva :lol: :lol:

jibma
03/12/2008, 16:36
Vamos Juanjo, que desde que me los enseñastes ya ha pasado un tiempecito y tengo ganas de ver como le curas las diotrías a los faros del Passat.

Por cierto, cuando termines con el tuyo, me acerco otra semanita por allí y nos liamos con el mío :silbando:, aunque no sea el mismo modelo.

Moretti
03/12/2008, 19:55
Vamos Juanjo, que desde que me los enseñastes ya ha pasado un tiempecito y tengo ganas de ver como le curas las diotrías a los faros del Passat.

Por cierto, cuando termines con el tuyo, me acerco otra semanita por allí y nos liamos con el mío :silbando:, aunque no sea el mismo modelo.

Tienes razón, serían sanfermines cuando los viste. Hay terribles ganas, pero entre recopilar, y ahora, que esta todo el día lloviendo... no se puede hacer nada.
De hecho, estoy pensando en usar un kit de reparación del Audi A8 para currarme el sistema de las tapas y eso necesita mano y paciencia.
No me digas que también estas preparando megañapa? no me importaría echarte un cable, espero que no difiera mucho la instalación entre las dos generaciones.

Un saludo.

Moretti
14/01/2009, 00:24
Videos de algunos materiales usados en el brico.

_PfuLzciTvE

Los faros bixenon en sí y un cutre brico de cómo cambiar las D2S:

81oaHzLglbQ

acabo peleandome con el moviemaker, pero sigue atascandose entre el minuto 00:50 y el 01:25....

Papapitufo
14/01/2009, 16:51
Juanjo, por si te interesa. Hace 15 dias pasé la ITV y solo se miraron que los faros tuvieran la letrita de homologación xenon (es decir, que el faro fuera realmente para xenon y no unos de lamparas de incandescencia) y que me funcionaran los lavafaros. La regulación de nivel ni se la miró el chico, miró la altura de los faros con la máquina y como era correcta, p'alante. Es mas, aún llevo la rueda de regulación de nivel manual montada (en breve la cambio y pongo solo la rueda resotato xenon, la tengo en casa esperando) y ni se fijaron. Solo miraron que los lavafaros tirasen agua, tiene guasa.

Moretti
14/01/2009, 16:59
Pues sí que tiene guasa la cosa, que no te revisen un elemento más importante que los lavafaros, como es el nivelador de altura, cuya inexistencia o mal funcionamiento es lo que al final deslumbra a los demás usuarios de la vía.

Mi interés es, quizá equivocado, meter en el seguro este extra, supongo que el perito del seguro revisa que todo esté ok. Pero bueno, eso será verlas venir. Tu has metido este extra en el seguro?



Juanjo, por si te interesa. Hace 15 dias pasé la ITV y solo se miraron que los faros tuvieran la letrita de homologación xenon (es decir, que el faro fuera realmente para xenon y no unos de lamparas de incandescencia) y que me funcionaran los lavafaros. La regulación de nivel ni se la miró el chico, miró la altura de los faros con la máquina y como era correcta, p'alante. Es mas, aún llevo la rueda de regulación de nivel manual montada (en breve la cambio y pongo solo la rueda resotato xenon, la tengo en casa esperando) y ni se fijaron. Solo miraron que los lavafaros tirasen agua, tiene guasa.

Papapitufo
14/01/2009, 20:52
Si lo metí, no me acuerdo cuanto suplemento me cobraron, poco dinero pero mucho para lo que es: 16 o 17 €, algo así (a 20€ si se que no llegó). Pero conociendo a las aseguradoras y péritos, pensé que como no los metiera y tuviera un piño, los xenon no me los iban a pagar y decidí que mejor no jugarmela (bueno, los xenon, los lavafaros, etc...)

R.A.S.
14/01/2009, 22:30
Moretti, muchas gracias por el video. :ok:

DaNiCaTeNa
15/01/2009, 18:55
Joer, ahora el que no puede ver los vídeos soy yo... A ver para cuando lo tienes todo listo y sino, lo que tengas, que no se te ve el pelo ;)

S2

Moretti
15/01/2009, 20:04
Apenas falta nada, que con estos frios uno no puede estar desmontando el coche en la calle.

De ayer a hoy me curre los agujeros de las tapas, las pinté y coloqué. A ver si cuelgo alguna foto...

DaNiCaTeNa
15/01/2009, 20:06
No, si es problema de la conexión, bien puestos están seguros :ok:

Lo dicho, a ver si te dejas ver, que yo de movilidad ando escaso :querisa:

S2

Moretti
15/01/2009, 20:33
Aqui unas fotos del curro de ayer noche y hoy a la mañana:

1. Efecto perlado conseguido , y las pinté en casa....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2. Tapas colocadas y funcionales.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
15/01/2009, 20:39
Qué buena pinta, un acabado de lujo...

Ahora que le has cogido el tranquillo... Tengo yo una puerta y un parachoques... :querisa:

Moretti
15/01/2009, 20:43
Qué buena pinta, un acabado de lujo...

Ahora que le has cogido el tranquillo... Tengo yo una puerta y un parachoques... :querisa:

La pintura es algo entretenido tambien, si señor...

Paraca delantero? se me ocurre una idea mejor....

DaNiCaTeNa
15/01/2009, 20:46
La pintura es algo entretenido tambien, si señor...

Paraca delantero? se me ocurre una idea mejor....

Es el trasero, que la idea del delantero ya la tengo :demonio:

Moretti
15/01/2009, 20:48
La pintura es algo entretenido tambien, si señor...

Paraca delantero? se me ocurre una idea mejor....

Es el trasero, que la idea del delantero ya la tengo :demonio:

La idea es buena, y es factible no? jeje

DaNiCaTeNa
15/01/2009, 20:49
Euros Juanjo, Euros... Y ahora mismo como que estoy escaso de ellos :(

Moretti
15/01/2009, 20:50
Para que haya un poco de orden en el brico reedito este post anterior para poner foto y vídeo de los componentes del nivelador trasero y delantero:

Nivelador delantero, que irá remachado en el pasaruedas delantero izquierdo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Nivelador trasero despiezado, con sus respectivas tuercas con freno y tornillos :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tGtQZxLI_G8

Moretti
05/02/2009, 17:46
Bueno, esto va a durar más que las obras del Escorial, como resultado de la faena del otro día, me encuentro de nuevo jodido de la espalda, es lo que tiene padecer de una protusión discal.... :fever:


La mayor parte del cableado está ya puesta, falta conectarlo a los conectores de los faros.
Aprovechando que me volvian a poner el guardapolvos del palier, aproveché y le puse el nivelador trasero, para lo que es necesario subirlo a un elevador:


Despegamos la pegatina que tapa las roscas y donde irá sujeto el soporte del nivelador:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El nivelador ya instalado en el chasis:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La señal de velocidad ya está conectada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y un pequeño vídeo de la ubicación del nivelador trasero, se ve oscuro pero os podéis hacer una idea general de dónde está.
5ToZWELaUxc

Moretti
03/03/2009, 19:11
POR FIIIIIIIIIN!!!!!
Bueno, después de varios meses de recopilación de material, y tras lapsos de tiempo a causa de mis lumbalgias ( uno se hace mayor...) y del duro invierno que nos ha tocado en el norte, la obra está ya terminada.

Doy las gracias desde este post a todos y cada uno de los que me han ayudado en mayor o menos medida; madelgado (descubridor de este brico), papapitufo (experimentado en estas y otras lides), kloki28 ( por conseguirme material diverso) y también a Ricardo, del AUTOZONA TEAM por el pequeño material eléctrico suministrado y a todos los que me habéis dado ánimos con esta modificación tan costosa.

Os dejo varios vídeos de los lavafaros, la regulación de los faros etc

Lavafaros:
YwrvXwe8_j4



Movimiento del haz de luz al encender el coche:

Y6GNqybEjG8

Incluso con las luces apagadas, al dar al contacto y posteriormente al encender el coche, la lupa del bixenon se mueve:
MOujoR00ADE

ayrton
03/03/2009, 19:30
Impresionante "moretti".Te ha quedado genial,Si no te importa podrias decirnos mas o menos por cuanto te ha salido la "ñapa".Gracias.

ayrton
03/03/2009, 19:38
Perdon "moretti" acabo de leerme todos los post...............eso pasa por impaciente.

Moretti
03/03/2009, 19:42
Impresionante "moretti".Te ha quedado genial,Si no te importa podrias decirnos mas o menos por cuanto te ha salido la "ñapa".Gracias.

Ok, un desglose un poco por encima:
faros bixenon completos; con balastro y bombillas en eBay Alemania; 224e + 19e portes
Bomba lavafaros tuberías y eyectores, ebay Alemania; 40+12e portes
Niveladores y centralita 70e
Soportes de niveladores y material diverso(remaches, tuercas, juntas tóricas, etc) ; unos 35e
2 Bombillas xenon Osram Xenarc 4300º en eBay alemania; 46+12e portes
Pintura y laca para pintar tapas; 25e

En total, unos 483e, euro arriba, euro abajo.

Jubri
03/03/2009, 20:40
Acabo de ver el hilo, enhorabuena Moretti. Voy a echarle un rato de lectura.


:)

Moretti
15/10/2009, 12:56
Bueno, después de varios meses de búsqueda he encontrado el puñetero soporte de las tapas, referencia 3B0 807 942A, que no se vende en conce. Me pregunto si será dificil clonarlo y sacar su pieza simétrica...
Gracias javieres.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alkarre
22/03/2011, 00:35
joder genial yo estoy con ello espero que con vuestra ayuda pueda llevarlo a cabo la ñapa completa de momento tengo el material casi completo del tema lavafaros rele 192 y demas solo me falta el tema del cableado que con lo poco manitas que soy me veo comprandolo echo por cierto de comprarlo donde me recomendais o si no es muy dificil y me decis tipo de cable y medidas me lo fabrico yo.

saludos y ya os ire preguntando a madelgado papapitufo a moretti etc..................

por cierto el tema faros y demas en ebay alemania supongo no?

JumperNeo
22/03/2011, 00:38
No sabía yo de tanto problema con ese soporte, además que no se venda por separado es de gañanes!

Hasharii
05/11/2012, 01:31
Retomo este tema porque tengo pensado ponerle los bixenon al passat. A ver si uno de los artífices me puede sacar los esquemas eléctricos para hacerme el cableado, aunque sea del elsa.

Moretti felicidades, te ha quedado genial. Para no abrir otro hilo con lo mismo, tomo prestado el tuyo que es el más completo que he encontrado para preguntar esto.

Muchas gracias.

Moretti
05/11/2012, 15:25
Retomo este tema porque tengo pensado ponerle los bixenon al passat. A ver si uno de los artífices me puede sacar los esquemas eléctricos para hacerme el cableado, aunque sea del elsa.

Moretti felicidades, te ha quedado genial. Para no abrir otro hilo con lo mismo, tomo prestado el tuyo que es el más completo que he encontrado para preguntar esto.

Muchas gracias.
Hola y gracias. Acabo de leer tu privado, a ver si consigo conectarme con algún ordenador y recopilar info compartida por los artífices Madelgado y papapitufo. En cuanto pueda pondré los esquemas eléctricos del lavafaros y de la centralita de nivelación.
Un saludo.

Hasharii
05/11/2012, 22:12
Muchísimas gracias, a la espera quedo entonces.

Moretti
07/11/2012, 20:27
Hola de nuevo, a continuación pongo el pineado de la centralita de nivelación.


Número del cable, y su conexión.

Motor regulación faro derecho, PIN 6 conector faro derecho
Motor regulación faro izquierdo, PIN 3 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 6 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 4 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 2 conector faro izquierdo
Motor regulación faro derecho, PIN 4 conector faro derecho
Motor regulación faro derecho, PIN 2 conector faro derecho
Motor regulación faro derecho, PIN 3 conector faro derecho
Fusible S8 de 5 Amp, va a +15, positivo bajo llave en terminal roscado debajo caja relés
Masa, en uno de los tornillos de masa detras la maneta de abrir el capó, en el montante A
Vacio
Vacio
Señal de velocidad, al PIN 3 del conector gris T10w de la estación acoplamiento del montante A lado derecho o bién directamente al cable blanco/negro de 0.35 mm de sección en la instalación proveniente de la centralita ABS-ESP (debajo bloque hidraulico) que entra al habitaculo justo por debajo de la articulación del pedal de embrague, en la plancha de tablero (corresponde a PIN 34 de la centralita ABS-ESP)
Linea K diagnóstico, conectar en el cable que va al PIN 7 del conector autodiagnóstico.
PIN 4 del sensor de nivel delantero
PIN 4 del sensor de nivel posterior
Conexión a luz cortas o 56, por ejemplo en interruptor de luces PIN 4 cable amarillo, o PIN 2 del conector negro T3y en la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho.
Conexión alternador señal de carga, puedes conectar en el PIN 1 del conector negro T10 de debajo la unidad de mando de motor, en la caja de aguas (entre esta y tablero), en el PIN12 del conector azul T32a del cuadro de instrumentos o en el PIN 3 del conector negro T3y de la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho
Pines 5 del sensor de nivel delantero y del sensor de nivel posterior
Pines 1 del sensor de nivel delantero y del sensor de nivel posterior


A ver si voy añadiendo en este mismo post el conexionado del sistema lavafaros.



- dos hilos del enchufe de la bomba, masa y pin 6 del relé192.
- un hilo del pin 9 relé 192 al cable amarillo del mando de luces ( por cierto hay dos cables amarillos). En mi caso, acabe conectandolo al pin 11 del mando de luces, señalado con SRA, te ahorras pelar cables y metes un cable directo al mando de luces.
- un hilo, del pin 15 relé 192 al segundo de los tornillos marcados con 30 bajo el portarelés.
Como mejora introducida por Madelgado y papapitufo, tanto el positivo que alimenta la bomba del lavafaros como el positivo Del tornillo 30, los pasamos por fusible, ya que el paso de rueda es una zona sensible en caso de colisión y el passat puede acabar ardiendo.
Un saludo.

Hasharii
07/11/2012, 22:50
Muchas gracias por todo! Voy copiando tus post a un .docx para tenerlo todo ordenado.

Jose288
26/11/2015, 19:14
Buena mejora

paugasol1982
16/07/2017, 15:49
Buenas! Tengo unas dudas con la instalación de los sensores. Por donde pasáis los cables? Donde situo la centralita de nivel? Gracias