PDA

Ver la Versión Completa : volante de cuero gastado, tapizar??



hevic
27/09/2009, 13:23
Buenas a todos.

Tengo el volante de cuero del golf totalmente gastado por el uso. Los 200.000 km y 11 años no pasan en valde y me gustaria saber que soluciones tiene esto.

He visto en ebay, un kit para tapizarlo, por 10 euros. Alguien ha probado algo similar??
Todo consiste en coserlo al volante, segun el fabricante, 30 minutos de trabajo....
Ahí os dejo en enlace

LEATHER STEERING WHEEL COVER
[Only registered and activated users can see links] shZitem27a9700e1eQQitemZ170346417694QQptZMotorsQ5f CarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

s2

Gurin
27/09/2009, 16:07
Te dejo un enlace que puede interesarte.
Es un manualcillo de como dejar el volante como nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

javieres
27/09/2009, 18:34
esta muy bie3n 0pero no pone dnd comprar el producto.

por otro lado tambien buena opcion de tapizarlo uno mismo.

hevic
27/09/2009, 19:15
hola

gracias por el aporte, pero el problema principal de mi volante es que es cuero esta gastado, ademas de feo.

al estar gastado, resbala al cogerlo y es muy incomodo, asi que por mucho tinte que le eche, seguira mas o menos igual

salu2

badulaque
28/09/2009, 23:13
Pero para eso se le pasa la lija, digo yo, además el tapicero este, tiene su propia pagina para vender esos productos tan maravillosos, hay un hilo en este foro donde hablan del tema, pero de una tapiceria de un A3. a ver si os pongo el enlace.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo unico malo, que los precios de esos productos fuman en pipa.

eblinker
28/09/2009, 23:46
Hola, mi menda igual que tú hevic.

La diferencia es que con 4 años y 80000 Km sólo

ALF_16
29/09/2009, 00:14
Se llama tapicerias zabala, trabajan muy bien pero son productos caros.

Jcm-juan
29/09/2009, 11:45
Pues yo me acabo de encargar por ebay una funda cosida como la que ha puesto hevic, cuando llegue ya os dire que tal queda.

Saludossss.

hevic
29/09/2009, 21:07
Pues yo me acabo de encargar por ebay una funda cosida como la que ha puesto hevic, cuando llegue ya os dire que tal queda.

Saludossss.

jjajajajaja.........envidioso!!!

salu2

eblinker
29/09/2009, 22:37
Hevic!, cuando puedas postea unas fotos a ver qué tal ha quedado en REALIDAD! jiji

Oxygeno
30/09/2009, 12:00
La verdad es que no tiene mala pinta y por el precio que tiene....

hevic
30/09/2009, 15:10
yo todavia no lo he pedido..........me da bastante palo tener que coser todo eso sin tener ni idea de como se coge una aguja............

pero parace que queda tan guapo que me estan entrando ganas de tirarme al barro.....
si os dais cuenta en la figura, el cosido es simplemente tirar en cada extremo del cuero una hilada horizontal, y luego para montarlo, tirar un hilo cruzando las horizontales.........

[Only registered and activated users can see links]

javieres
30/09/2009, 19:36
yo quiero saber dnd venden esos productos.

lebrillo
30/09/2009, 19:39
yo todavia no lo he pedido..........me da bastante palo tener que coser todo eso sin tener ni idea de como se coge una aguja............

pero parace que queda tan guapo que me estan entrando ganas de tirarme al barro.....
si os dais cuenta en la figura, el cosido es simplemente tirar en cada extremo del cuero una hilada horizontal, y luego para montarlo, tirar un hilo cruzando las horizontales.........

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que lo voy a pedir para un ibiza 6L con volante de goma, ya os contare si lo pongo.

adofaifo
30/09/2009, 23:30
Yo creo que lo voy a pedir para un ibiza 6L con volante de goma, ya os contare si lo pongo.


Cuenta, cuenta, que me interesa para mi volante de Octavia II....

santosqui
01/10/2009, 09:25
hombre para salir del paso...pero lo que no me mola es como queda en la zona de los radios del volante...ya contareis experiencias

Vanir
01/10/2009, 11:19
Bueno, el primero que la reciba que empiece a subir fotos.

Yo hice de conejillo de indias con las cortinillas trasera, esta vez esperaré a que alguno cuente que tal queda.

La zona de los radios no parece quedar muy bien resuelta, pero a lo mejor en vivo se ve mejor. Además, por el precio que tiene queda mucho mejor que otras que he visto.

Oxygeno
11/10/2009, 11:10
Yo acabo de pedirlo. Después de solicitar opiniones a un comprador del mismo producto y darme el visto bueno, me decidí a comprarlo. Ya os contaré cuando me llegue

javieres
11/10/2009, 13:49
bueno fotos con todos detalles please a ver com oqueda y su proceso. saludos

hevic
12/10/2009, 10:09
sobre todo, fotos del tema del "cosido"...........que es lo que mas me tira para atras

s2

javieres
12/10/2009, 15:49
mejopr si hace un video quedaria mas presentable a la hora de verlo como se hace.

hevic
12/10/2009, 22:23
como quede bien el invento..........el tio este de ebay se hace rico........jeje

Jcm-juan
15/10/2009, 15:31
Por si quereis ver mis resultados, aqui os los cuelgo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludosssss.

Oxygeno
15/10/2009, 15:59
Pues, no cabe duda que por 10 euros te ha quedado muy muy bien. Obviamente, perfecto te quedaría con los conocimientos y materiales de un tapicero, pero eso hay que pagarlo. Gracias por tu aporte. :ok:

eliasmoral
15/10/2009, 21:43
y porque no lo lijais y lo tintais de nuevo el cuero ? Quedaria como de serie .... es un opcion no ???

Oxygeno
26/10/2009, 20:00
El viernes recibí la funda de cuero con su hilo trenzado y aguja. Llegó relativamente rápido, teniendo en cuenta el lugar del que procede. La primera impresión fue bastante buena; la cinta de cuero huele realmente a eso, a cuero, aunque venía un pelín sucilla y reseca, por lo que decidí darle con crema de cuero que hizo que recuperara la textura y tonalidad propia de la piel.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí os presento al enfermo. Tiene zonas muy lisas, lo que conlleva un serio peligro para la conducción.

[Only registered and activated users can see links]

Este primer paso fue el que más tiempo me llevó ya que, al estar yo solo, costaba bastante colocar la funda porque iba justa, pero mejor porque al estar tenso, la funda queda lisa y sin arrugas. Un consejo, medid bien el diámetro del volante, no vaya a ser que pidáis una medida mayor a la necesaria.

[Only registered and activated users can see links]

Coserlo es fácil, pero lleva su tiempo. Yo lo cosí con el volante desmontado, pero quizás sea más cómodo con él colocado porque así no te baila y está más sujeto. Como veis, el hilo que utilicé no es el mismo que me venía con la funda. Fui a una mercería y pedí hilo trenzado (que no tenían) y me dieron uno de algodón bastante fuerte formado por 5 ó 6 hilos (1.40€ los 8 metros). Se me partió un par de veces al tensar, así que id con cuidado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí tenéis el resultado final. Para el precio que tiene, merece la pena realmente. No es OEM ni un producto hecho por un tapicero, pero estoy contento con el resultado. Sin duda, lo recomiendo.

[Only registered and activated users can see links]

Editado. Efectivamente, como dice Jurjito, había colgado las fotos desde el correo :silbando:

Gurin
26/10/2009, 20:57
Oxygeno no se ven las fotos, por lo menos yo no las veo.

jurjito
26/10/2009, 22:07
En efecto, las fotos no se ven porque las ha intentado adjuntar desde hotmail y tiene que subirlas primero a un servidor de imagenes...:ok:
EDITO: Ahora si que estan bien subidas las fotos y ya se ven.

javieres
26/10/2009, 23:48
oxigeno te a quedado muy bien pero no en todos los modelos de volante queda igual , dependiendo de la forma, pero en el tuyo :ok:

hevic
27/10/2009, 17:13
te ha quedado genial

s2

Golfete
30/11/2009, 13:40
Muy bueno, si señor, si no tuviera varios asuntos pendientes con mi golf me lo pillaría pero lo anoto para más adelante

:ok:

Oxygeno
13/02/2010, 00:09
[Only registered and activated users can see links]

Subo una foto detallada del resultado final del volante :ok:[Only registered and activated users can see links]

Passatxu
13/02/2010, 23:04
Gracias Oxygeno :ok: