PDA

Ver la Versión Completa : Luces tirador puertas oem



Sonar
27/09/2009, 19:36
(He estado mirando por el buscador y no encontre ningun tema, perdon por si esta repetido)

Buenas!!!!

Pues le voy a instalar las luces en el tirador de puerta de un Golf v, lo que le quiero hacer la instalacion OEM, asi cuando saque la llave de contacto estaran un rato encendidas. El problema , que nose que valor hay que sumarle para hacer la codificacion. Lo unico que see que el positivo es el pin 17.

Haber si algun experto me ilumina.


Saludos

pas-pas
28/09/2009, 13:00
Dudo que haya codificación para iluminación OEM de los tiradores de las puertas puesto que no hay iluminación de las manetas de fábrica en el Golf V ¿no será a la sustitución de los reflectantes de las puertas por las bombillas?

eblinker
28/09/2009, 13:25
Buenas, yo le puse las luces de tirador, pero tirando de los pines que conectan los elevalunas, de manera que cuando enciendo las luces del vehículo, entonces también se encienden estos LEDS blancos, que era lo que quería que hiciese.

Sé que el Skoda Superb trae este elemento de serie y por aquí se han dado las referencias de estas lámparas, pero desconozco el tema de la temporización. Como digo, el sistema que he montado, funciona con las luces de los instrumentos (se encienden si hay luces activadas, puesto que le robo alimentación).

pas-pas
28/09/2009, 13:43
El sistema que monta el Superb, que es el que lo puede traer de serie, es como comentas tu eblinker, solo enciende la iluminación de localización de la maneta cuando están las luces del coche (posición, posición+cortas) encendida.

Lo primero sería saber realmente qué quiere hacer nuestro amigo Sonar.

eliasmoral
28/09/2009, 14:12
no latraen pero se pueden poner

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero resulta que si accedes a la centralita de la puerta puedes clikear la opción de las luces en los tiradores y cuando quitas las luces, éstas se quedan unos 40 segundos encendidas ( Así cuando apagas el coche localizas las manetas aunque hayas quitado las luces

eblinker
28/09/2009, 15:18
Bueno eliasmoral, así entonces, yo también me sumo a la pregunta, pues estaría bien poner esos 40 segundos de retardo. Por otra parte, si es como lo llevo yo (robándole tensión) sería para todo el lighting de los instrumentos (¿no?), o esos pines son especiales y no los llevamos....

pas-pas, entiendo que no son pines especiales, y que por tanto esta modificación en vag-com (si existe, que no lo sé), afectaría a toda la iluminación. La instalación que llevo hace lo que dices, se enciende en posición y posición+cortas.

pas-pas
28/09/2009, 15:26
Entonces Elias, por lo que entiendo, habría que cablear a la UC de la puerta correspondiente ¿no?

Mi padre lleva iluminación de las manetas en el Superb 3T pero nunca me fijé en ese detalle. La verdad es que sólo he subido una vez de noche en el coche e iba de pasajero bastante dormido y no me fijé en ese detalle (si en que se iluminaban al poner las luces y da un aspecto fascinante)

eliasmoral
28/09/2009, 21:38
pues se cablean el positivo a al pin 17 o al 14 dependiendo del año y se activa con vagcom

Para codificarlas en las UCs de las puertas delanteras, suma 8 al coding.

+8 = Interior Door Handle Illumination installed

¿CAPITAN?
28/09/2009, 22:07
pero elias, esto solo para puertas delanteras verdad???que hacemos con los 5 puertas :silbando:


un saludorrrrr

eblinker
28/09/2009, 22:29
sellamos las traseras con silicona o pasta de agarre :meparto:
Sois la ostia, sabeis más que Laurin & Klement :mrgreen:

eliasmoral
28/09/2009, 22:50
con las traseras pues .. jajajjja sacar un cable de las delanteras XD j jujujuj

¿CAPITAN?
28/09/2009, 23:45
con las traseras pues .. jajajjja sacar un cable de las delanteras XD j jujujuj

siempre ha de salir alguna chapucilla improvisada para segun que cosas...:lol: yo lo he dicho ya con idea, no se fuera a poner un 5 puertas a intentarlo, y no pudiera hacerlo para las traseras.... ahorramos tiempo informando al respecto....:silbando:

un saludorrrrrr

pas-pas
29/09/2009, 08:54
pues se cablean el positivo a al pin 17 o al 14 dependiendo del año y se activa con vagcom
¿Y hasta qué año es un pin y desde que año es otro pin? Porque dar información a medias puede suponer que mi coche salga ardiendo por "manoplas" :meparto:

Sonar
29/09/2009, 22:24
Buenas!!!!

como dice eliasmoral configurando la centralita se pueden activar, sin necesidad de quitar tension a los elevalumnas, asi cuando quites la llave de contacto se quedaran unos segundos encendidas.

Los leds que le voy a instalar son estos:

[Only registered and activated users can see links]


Y una vez iluminados quedaran asi:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que no sabia que dependiendo del año variaba el pin. El mio es de principios del 2005.

Saludos!!!!

Sonar
29/09/2009, 22:29
Por cierto gracias por las respuestas!!!!

eblinker
29/09/2009, 22:32
Son muy bonitos!. Yo los he puesto blancos, pero en lugar de arriba, van abajo y detrás de la maneta. Proyectan una palmera de luz. Me gusta eso del pin.

Para unos led estandar, el otro pin, iría a chasis? (Sonar, los tuyos sólo tienen un hilo verdad?

Sonar
29/09/2009, 22:56
Yo me plante de instalarlo asi tbn con un led escondido que iluminara el fondo, pero vi una foto con los leds estos y me convencieron mas. (Creo que los audi A3 los llevan de serie). Lo malo que sera mucho mas trabajoso. Cortar el plastico con la dremel, lijarlo bien, poner el led y despues sellarlo con silicona o algo para que no se caiga.

Mmmmm!!! Creo que viene 2 hilos, pero tampco no te lo confirmo porque aun no me han llegado, espero que me llegue esta semana

eliasmoral
29/09/2009, 22:57
Son muy bonitos!. Yo los he puesto blancos, pero en lugar de arriba, van abajo y detrás de la maneta. Proyectan una palmera de luz. Me gusta eso del pin.

Para unos led estandar, el otro pin, iría a chasis? (Sonar, los tuyos sólo tienen un hilo verdad?

son los leds originales del toaureg. el otro a chasis estos tambien llevan 2 cables masa mas 12 v.

pues creo que hasta 2006 , creo que es el 17 pero no me hagais caso xD eso con una punta de pruebas se sabe xD

saludos

4 meses tengo un panel quitado para colocar las dichosas luces...