PDA

Ver la Versión Completa : K+Can commander 1.4 full (china): problema



eblinker
28/09/2009, 07:40
Buenas a todos,

como algunos ya sabeis, tengo un O2 del 2004 al que estoy en fase de cambiarle el cuadro.
Adquirí el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 FULL para sacar el login al cuadro actual.

Hasta aquí, todo perfecto.
Ayer por la noche le metí mano al tema, inserto el CD que viene con el cable, instalo los drivers FTDI para este cable (lo detecta como USB to Serial o así), y empiezo:

Arranco el programa, selecciono COM4 (en Sistema es COM4, perfecto), y le digo:
07 Kombi, OPEN CONNECTION.

La respuesta es : NO RESPONSE FROM CONTROLLER, es decir, no establece comunicación.

El LED del cable se enciende con sólo conectar al extremo OBDII. No entiendo qué puede estar pasando, pues no había abierto el emboltorio del cable.:cry:

kloki28
28/09/2009, 10:08
as elegido el protocolo de comunicacion imagino??

pas-pas
28/09/2009, 10:43
Primero confirma que el puerto serie virtual creado (Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administración de Dispositivos -> rama USB (con el cable conectado) tiene el mismo número de puerto que has definido en el .cfg del K + CAN.

Luego, a la hora de seleccionar un módulo, confirma que has elegido un protocolo de comunicación CANBUS (creo que por defecto está en KK/L o KWP2000, que no recuerdo)

Y por último, el contacto debe estar puesto (esto asumo que lo haces, pero por dar información completa).

Luego, puede darse el caso de que el botón especifico para la extracción del login no funcione correctamente pero puedes acceder a la parte de READ/WRITE INMO DATA (creo que era así) donde haces una lectura de la eeprom del cuadro y te da el login en una de las casillas de dicha ventana.

eblinker
28/09/2009, 13:30
A ver, paso a paso:

- En Panel de Control / Sistema, tengo asignado el COM4.
- No he manipulado ningún fichero .CFG (posiblemente aquí esté el gazapo).
- Al arrancar la aplicación, me da a elegir entre 3 y 4. Le pongo 4.
- Doy el contácto.
- Protocolo: CAN BUS 2.0 HIGH SPEED (Seleccionado por defecto).
- Probé todos (CAN BUS x.x HIGH/LOW SPEED) los CAN.

Presumo que seguramente el tema esté en lo del fichero CFG., pues esto no lo he tocado. Veremos esta tarde al salir. He pensado en colocarlo en otro portátil también.

El soft me venía con el cable, junto con la utilidad VWTOOL (que no he abierto).

eblinker
28/09/2009, 15:40
Algún link para bajar el software por si acaso? ahora a las 17.30h lo voy a probar con otro portátil... seguro que anoche con el tema de la oscuridad y la pájara, algo hice mal.

PD. el del VAGCOM que te compré pas-pas, funciona perfectamente.

eblinker
28/09/2009, 17:41
Chicos, que no tira...

he probado con otro portatil... la version de soft es 1.4 full (china) es esto correcto???
Me han timao con el cable? lo puedo recuperar? ya no sé que hacer.... jo__R

XYLEN2
28/09/2009, 17:52
Yo tengo un cable kommander 1.4 chino, y he sacado varios login, tambien comentarte varias cosas que me han pasado a mi:
- Yo selecciono siempre en conexion tipe k-line
-Siempre quito la bateria 30 hora antes de hacer nada, porque muchas veces se bloquea al acceder.

Ya nos comatarás si has logrado solucionarlo.

Saludos

eblinker
28/09/2009, 19:47
Buenas chicos, tengo novedades, y no muy buenas:

he intentado esta tarde con dos portátiles y con 15 versiones de los drivers FTDI de puerto serie y nada de nada.

Luego se me ha ocurrido pasar un AUTO SCAN de VAG-COM con su cable<--
Tengo esto:

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010 <-- ¿porque robo corriente del módulo del clima?
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 <--- ¿puede ser por esto que no pueda sacar los login?
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100 <- carputer (lo he quitado)
he desactivado en el long coding de módulo CAN Gateway el modulo 56.Radio.
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

Trama completa del 19:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H09 0110
Coding: 3D3F0340071302
Shop #: WSC 73430

2 Faults Found:
01305 - Databus for Infotainment
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 254
Reset counter: 103
Mileage: 72055 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:29:13

01304 - Radio
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 254
Reset counter: 103
Mileage: 72055 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:29:16


-------------------------------------------------------------------------------
- ¿Sería posible el tema que comentas XYLEN2, que tenga que quitar la batería un rato?, en este caso, con quitar el positivo 30' antes sería suficiente entiendo.

Gracias!

XYLEN2
28/09/2009, 20:04
Quitar el negativo siempre el primero, y luego el positivo y para ponerlo al revés

Saludos.

eblinker
28/09/2009, 22:26
Por lo que se comenta, tiene toda la pinta de andar por comunicacion pillada, ¿verdad?
Entiendo que seleccionas KLine porque tienes modelos kk-l, pero en mi caso (Octavia 2) creo que debo elegir CAN BUS.

Luego, supongo que la versión de soft y de cabe es perfectamente valida para el O2 ¿check?

badulaque
28/09/2009, 23:09
Por lo que se comenta, tiene toda la pinta de andar por comunicacion pillada, ¿verdad?
Entiendo que seleccionas KLine porque tienes modelos kk-l, pero en mi caso (Octavia 2) creo que debo elegir CAN BUS.

Luego, supongo que la versión de soft y de cabe es perfectamente valida para el O2 ¿check?

Perdonad que me entrometa, pero he probado el otro dia a conectar el cable en un A3 8L del 2003, y solo comunicaba utilizando KK-L.

eblinker
28/09/2009, 23:44
Badulake, hablamos de hacerlo en un Octavia 2 del 2004, por tanto, según vag-com también, el coche es can bus.

No se si puedes arrojar algo de luz en el tema, leyendo algo más arriba.

PD. me parece que no te has entrometido tioooo! que es como entrar en el metro y decir eso! jusajujausjuasjuas... muchas gracias.

pas-pas
29/09/2009, 08:47
Xylen, tu coche es un León I y va por KK/L. Por lo tanto, es normal que la comunicación con el K+ CAN lo hagas via selección KK/L. Eblinker tiene un Octavia II que es CANBUS y ha de conectar via CANBUS.

Badulaque, con el 8L pasa lo mismo, también es KK/L.

Eblinker, tus problemas de Gateway y radio es porque no "localizan" la radio original. Es normal que te aparezcan esos errores. Desactivando el bit 56-RADIO en la Gateway ya no debería dar problemas. A lo sumo en el modulo de la radio que te marque un CAN NOT REACH (no se puede entrar).

Respecto al K + CAN COMMANDER, todas las versiones 1.4 son iguales (que yo sepa). Aquí no tengo el soft para podertelo enviar y en casa tengo el CD "deslocalizado". Te podría hacer un backup de mi directorio y enviártelo.

Asumo que tanto el puerto virtual (ya me comentaste que estaba en el puerto 4) como el puerto identificado en el CONFIG del programa son el mismo. Una vez conectado el cable al coche (asegurate que entra bien, que a veces va duro), abre el programa, selecciona el método de comunicación y luego selecciona el módulo del cuadro (07-KOMBIINSTRUMENT) y conecta. Esto debería acceder al cuadro.

Si no, ponnos pantallazos de qué errores te salen, si es que te sale alguno.

XYLEN2
29/09/2009, 09:06
Voy a buscar el soft del kommander y te lo mando, par que pruebes con el mio.
Pero antes de hacer nada, haz lo de la bateria, parece una tonteria, pero a mi muchas veces se ha solucionado la papeleta.

Saludos

eblinker
29/09/2009, 09:10
Buenos días!, pues sí, agradezco que me envieis el soft por favor, porque mirando mirando, yo no tengo ningún archivo config. Lo más parecido es uno que se llama TESTER.INI.

Por otro lado en 07- aparece sólo KOMBI, no KOMBIINSTRUMENT... posiblemente sea el programa...

pas-pas
29/09/2009, 09:29
Buenos días!, pues sí, agradezco que me envieis el soft por favor, porque mirando mirando, yo no tengo ningún archivo config. Lo más parecido es uno que se llama TESTER.INI.
Cierto, TESTER.INI. Hablaba de memoria y hacía mucho tiempo que no usaba el K + CAN.


Por otro lado en 07- aparece sólo KOMBI, no KOMBIINSTRUMENT... posiblemente sea el programa...
En efecto. Lo de KOMBIINSTRUMENT aparece luego, en la propia descripción del módulo accedido. Idem que antes, mucho tiempo sin usarlo :sorry:

eblinker
29/09/2009, 10:04
Vale, seguro que es tema de desembornar un rato la batería. Seguramente tengo la comunicación enganchada desde cuando puse el carputer (última vez que desemborné).

¿a tí que te parece esto pas-pas?

pas-pas
29/09/2009, 10:30
Es una opción a tener en cuenta.

Siempre se ha hablado de que las centralitas se quedan pilladas a veces. Y yo puedo dar fe de ello sobre todo con la confort en la parte que gestiona los sensores volumétricos.

Desemborna, junta los cables que van a la batería para así descargar la electricidad existente en el circuito del coche (no unas los bornes de la batería) y luego vuelve a probar.

GabyCR
29/09/2009, 12:29
Pues creo que te voy a resolver el problema rápidamente. Haz que el puerto virtual sea el COM1 y en el programa le pones COM1 al iniciarlo.

A mí es la única forma en la que me funciona

eblinker
29/09/2009, 12:36
Bien, en un rato iré manos a la obra detrás de casa. Primero probaré lo que comenta GabyCR, seguido de la desconexión con descarga de pas-pas y comentaré qué resultado he obtenido.

Esta tarde mismo lo checkeo... mira que como sea eso GabyCR!

eblinker
29/09/2009, 16:32
Bueno, ahora mismo estoy en el coche, con wifi, así que si estais por aquí y me podeis facilitar un shot del TESTER.INI, pues he probado lo de la batería y lo del com y nada de nada, que no funciona.

eblinker
29/09/2009, 17:10
MI CONCLUSIÓN: creo que me han tongao el cable, porque otra cosa no entiendo ya.

GabyCR
29/09/2009, 19:08
joer, pues si que es mala suerte si

angelx
29/09/2009, 19:18
¿En el encabezado del programa te pone Vag K + Can Commander 1.4 Full (china), si no es así mal vamos, y si te ha costado muy barato, pues lo mismo.
Suerte

eblinker
29/09/2009, 19:48
Adjunto estas cuatro capturas para que veais lo que tengo:

El cable es totalmente azul (supongo que hay varios modelos), y lleva una etiqueta con letra a imprenta (currada) : VAG K+CAN COMMANDER 1.4 FULL en el hueco que hay.
Por lo demás, el conector imagino es estandar, pone OBDII. (60 € por e-bay)

Portátil 1: Acer Aspire 5600 con XP SP2
Portátil 2: Dell con SP2
SP2 denominador común.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Resumiendo:
el cable entra bien, se enciende el led con sólo conectarlo al extremo del coche.
He probado a iniciar en modo compatibilidad con W2000.
He probado com1 y com4
Desembornado la batería (primero - luego +) y juntado los bornes.
[Only registered and activated users can see links]

badulaque
29/09/2009, 20:05
Y si pruebas a desactivar el antivirus antes de abrir el programa????? Te lo digo por experiencia. No es coña:nono:, tengo testigos!!!!

eblinker
29/09/2009, 20:08
[Only registered and activated users can see links]

eblinker
29/09/2009, 20:27
Y si pruebas a desactivar el antivirus antes de abrir el programa????? Te lo digo por experiencia. No es coña:nono:, tengo testigos!!!!
Sí, me ha pasado al descomprimirlo en el fijo, que sí tengo antivirus. En los otros dos no.

XYLEN2
29/09/2009, 20:38
En mi tester.ini la diferencia que tengo es esta:

[TRACE]
FILEINDEX=1955

Saludos

kloki28
29/09/2009, 20:51
la conclusion que e sacado yo con el mio es que depende que coche haces o no haces,e probado con 4 y solo en dos a conectado la opciones especiales,no se quizas sea por que es un clon(mal echo claro esta).

eblinker
29/09/2009, 22:29
Vale, la última pregunta antes de tirarlo a tomar por el _ _ _ _.

¿Alguien a quien le funcione puede explicar cómo instala los drivers?
(no lo creo pero posiblemente he ido de listo al instalar los drivers y aquí esté el error).

Lo que hago:

1. conecto el cable y windows lo detecta.
2. selecciono manualmente el archivo ftdibus.inf
3. hace otra detección y selecciono ftdiport.inf

Lo detecta como USB to SERIAL o algo así.

angelx
29/09/2009, 22:46
Edita el TESTER.INI , y en la línea
[COM]
CAN_PORT=3
KWP_PORT=3
Cambia ese 3 por un 4, guardalo y prueba a ver que pasa.

pas-pas
30/09/2009, 09:15
Eblinker, anoche te pasé mi CAN COMMANDER.

También me fijé que en la carpeta del COMMANDER hay unos ficheros .txt. Uno de ellos contiene las instrucciones de cómo realizar la instalación de los drivers. Échale un vistazo y sigue con las pruebas. No desesperes.

Y si al final no lo consigues, sabes que tienes a disposición mi cable. Sólo me das tu dirección y para Sabadell que va.

eblinker
30/09/2009, 22:26
Hola pas-pas, he probado tu software y tampoco.
He probado en un Leon II y tampoco...
Creo que la base del problema es la instalación del Driver (antes de descartar ya el cable), comento:

Al enchufarlo por primera vez, aparece FTDI COM UART o algo así en el globo de Windows. Luego hay que indicarle dónde están los drivers. FTDIBUS y FTDIPORT de la carpeta CDM...

Una vez instalado sale USB Serial converter.... no se, puede ser que vaya por aquí.

Otra cosa es el tema del SO: XP MCE 2005 SP2, no se si un XP limpio 1ª versión iría mejor.

pas-pas
01/10/2009, 09:17
Prueba a pasarle el FTCLEAN para eliminar los drivers FTDI y empezar de nuevo con la instalación de drivers.

eblinker
01/10/2009, 10:11
OK, esta tarde re-empiezo de nuevo... ya más quemao que el tubo de escape de la moto de un heepie.

eblinker
02/10/2009, 19:42
Bueno, hasta mañana Sábado o el Domingo no va a poder ser. Aprovecho para realizar una pequeña gran observación, cara a los profesionales de la informática (que siempre andamos por aquí más de uno), con una cosilla que he visto y creo que puede estar muy bien de cara a intentar hacer clones de las eeproms de estos y otros cables...:piratecap: por si se nos desprograman.

Resulta, que estos cables son FTD, y por lo que veo, existe una DLL para trastear con ellos. Los drivers D2XX, disponibles con su propia documentación de las funciones que implementan dejan acceder directamente al dispositivo USB, por lo que podemos leer y escribir en la EEPROM del cable, si no entiendo mál.

Seguro que hay alguien por aquí que sabe más que yo de esto y ya se ha peleado.... era una simple nota informativa.:rock:

eblinker
04/10/2009, 12:10
Bueno, hoy es Domingo... y he hecho de todo.
Desembornado la batería 15 minutos, realizando el contácto entre + y - del vehículo para descargarlo todo.

Resultado: nada de nada....FTCLEAN instalación delos CDM en varias versiones... el portátil detecta bien todo, PORT 4 del com, me deja entrar en todos sitios como pone en los manuales, pero NO CONECTA con KOMBI.

Como ya no se qué hacer, posteo cómo es el cable por dentro.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
PD. Pas-pas, recibirás un mp si sigue en pié tu oferta:silbando:

pitterr
04/10/2009, 12:24
Yo lo saque con la version 2.0 si te sirve te la paso!!

Si estuvieses mas cerca te lo sacaba en un momento.

Saludos

pas-pas
04/10/2009, 14:45
Yo lo saque con la version 2.0 si te sirve te la paso!!

Si estuvieses mas cerca te lo sacaba en un momento.

Saludos
Esa es la versión que le he pasado para que probara, pero nada.

eblinker
19/10/2009, 12:25
Bueno señores, doy carpetazo al tema, que también gusta saber cómo acaban las historias de amor jejeje....

El cable, tras hablar con el Xino mandarín, hemos quedado que se lo voy a reenviar pues viene mal. ¿cómo lo se?, pues con el mismo software, he encontrado un alma caritativa que me vió tirar espuma por la boca, y me pasó gentilmente su cable, cual funcionó sin problemas a la primera.

Conclusión: El cable está estropeado.:cry:
Conclusión 2: Debo otra caja de cervezas!.:clap:
PD. Cuadro con maxidot instalado el 18 de Octubre de 2009

pas-pas
19/10/2009, 12:45
Pues dile al chino que te lo cambie por cualquier otra cosa, que como ya tienes el cuadro cambiado.... jajajaja

golfever
19/10/2009, 14:01
bueno ya que estamos podriamos seguir pero conmigo..... tengo otro hilo abierto para login golf iv ajm.
ya he probado con vag tacho y me quedo atrancado....
ahora estoy probando con vag commader y he conseguido llegar un poco mas lejos que el compañero pero no consigo el login:

connection type: CAN HIGH SPEED
target: 07 KOMBI
INSTRUMENT/IMMOBILIZER: Y NO PUEDO SEGUIR...
UNA AYUDA?

kloki28
19/10/2009, 14:04
can high speed, es el tipo d ecomunicacion que estas utilizando no? deverias usar k line

golfever
19/10/2009, 14:07
tambien he probado

kloki28
19/10/2009, 14:08
para mi entender ese es el camino linea k

golfever
19/10/2009, 14:13
connection type: CAN HIGH SPEED
target: 07 KOMBI
INSTRUMENT/IMMOBILIZER: Y NO PUEDO SEGUIR...


al abrir este ultimo aparece un pantallon lleno de numeros
como sigo?

kloki28
19/10/2009, 14:20
pues en la izquerda de ese pantanllanon no te sale una VENTANITA con el login?

golfever
19/10/2009, 14:22
si... pone LOGIN, pero no hay nada escrito en el recuadro

kloki28
19/10/2009, 14:23
macho estos cables me parece ami que son un poco especiales,mas no te se decir la verdad

pas-pas
19/10/2009, 14:27
El Golf IV no lleva comunicación CANBUS por lo que tienes que hacer la conexión via KK/L.

Otra cosa es que no conecte.

Una vez que ha conectado (si lo hace), mira si se habilita un botón de tipo READ INMO DATA. Eso lee la eeprom del cuadro de instrumentos y en una caja de texto aparece el login.

golfever
19/10/2009, 19:44
uffff
na de na.
el target es... 07 kombi?
y connection type es ... k line
lo siguiente ...es instruments/immobilizer?
o identification?

si seguro que es una coña pero no la veo.

pas-pas
19/10/2009, 20:22
Pues ahora mismo no recuerdo. Lo de IDENTIFICATION creo que era para reconocer o el coche o el módulo.

Pon un pantallazo para ver si me acuerdo de algo.

golfever
20/10/2009, 12:22
[Only registered and activated users can see links]

he visto un manual de la version 2.0 y dice que el login tambien puede verse en target 01 (motor).
otra cuestion...¿si salta el aviso de inmovilizador deberia resetear (soltar bateria) antes de pasar el vag commander? ¿ el login estaria bloqueado?

golfever
20/10/2009, 14:06
he avanzado algo....
target: 01 motor
connection type: k line
open channel...(pensando....)
read....
y me da un login 65535......ummm no puede ser

reintento en target:
07 kombi
pestaña instruments/immobilizer....
read y sale otro login 46012....desesperacion......

AYUDA PLEASE....

10 MINUTOS MAS TARDE....EL AMIGO SACA UNA ETIQUETA CON UNA LLAVE DE PLASTICO...LLEVA UN RASACA.....XXXX.
ostia el login....
entonces arranco el vag-com 409 y sigo segun el manual de Juanravillaca:
17 instruments
11 login....0XXX
10 adaptation.......canal 21 y ....error
pero ese error me desactiva el vag com y lo deja como unregistered


asin que nos vamos a bar y nos pagamos unas cañas....
una ayuda?

golfever
20/10/2009, 14:37
por cierto lo del odometro ...que es?

golfever
20/10/2009, 14:39
es que el cuadro de este amigo marca 273.000 kms y el odometro 286.000.....el coche lo compro de km cero en un concesionario volkswagen

kloki28
20/10/2009, 14:45
tiene toda la pinta que se an cepillado 13mil km

golfever
20/10/2009, 14:55
no he abandonado....
¿como se saca el login?
cual es el target
supongo que los otros login que he leido son de esos modulos....entonces, el cuadro cual es?

golfever
21/10/2009, 08:28
:cry:
nadie?

pas-pas
21/10/2009, 10:19
Cuando hagas un pantallazo, en lugar de pulsar la tecla ImprPant únicamente, pulsa Alt+ImprPant porque eso hará el pantallazo únicamente de la ventana activa, es decir, del Commander porque a la hora de subir la foto, no se ve un carajo ya que has hecho pantallazo de todo lo visible y eso hace que al subirlo se disminuya todo mucho.

Si el rasca tiene un código de 4 cifras, a la hora de meterlo en el VAG-COM tienes que usar esos 4 dígitos y ponerle ademas un 0 por delante, es decir, 0xxxx

Para saber si ese login es correcto, te puedes meter en el modulo de motor y en SECURITY ACCESS ó LOGIN II introduces el login con el 0 delante. Si lo acepta, ese es el login.

golfever
21/10/2009, 11:22
Cuando hagas un pantallazo, en lugar de pulsar la tecla ImprPant únicamente, pulsa Alt+ImprPant porque eso hará el pantallazo únicamente de la ventana activa, es decir, del Commander porque a la hora de subir la foto, no se ve un carajo ya que has hecho pantallazo de todo lo visible y eso hace que al subirlo se disminuya todo mucho.
ok lo tendre en cuenta

el login es correcto 0XXXX, pero por que cuando llego a la opcion del canal 01 en VAGCOM se DES-REGISTRA EL PROGRAMA?

el caso es que sigo sin saber como se hace con vag commander...
al target que te lleva al cuadro cual es?

pas-pas
21/10/2009, 12:20
Para entrar al cuadro sería con el 07-KOMBI.

Con el pantallazo que has puesto no puedo ver nada. Y no me acuerdo de memoria por no ser un cable que use frecuentemente.

Haz el pantallazo con Alt+ImprPant y vuélvelo a colgar para que lo veamos.

golfever
21/10/2009, 13:59
aunque salga como CAN 2.0 no lo hice asi lo hice con k-line.
no he podido hacer otro pantallazo. te lo amplio.

[Only registered and activated users can see links]

angelx
21/10/2009, 14:07
Mira esto [Only registered and activated users can see links] , aunque corresponde a un MKV quizás te pueda servir, en cuanto a funcionamiento del VAG K + Can Commander.
Un saludo

golfever
21/10/2009, 14:18
lo probare en casa....salga lo que salga te prometo unas cañas si vienes por murcia.....
MUUUUUCHAS GRACIAS.

golfever
22/10/2009, 12:01
nada.... que no es igual que en el enlace.
desisto.
gracias

GabyCR
22/10/2009, 19:36
(Aquí había puesto algo porque no había leído entero tu post)

Te intento ayudar a ver si se saca algo en claro.

Si te pone lo del pantallazo más arriba es que no tiene comunicación.

Ponle por línea K y prueba. una vez dentro, en INSTRUMENT/CLUSTER le das a READ IMMO DATA y ahí te tiene que salir el código SI o SI

SKIPPER
22/10/2009, 21:37
Hola a todos, en primer lugar presentarme pues soy nuevo en el foro. He caido por aquí buscando donde encontrar el programa VAG k+can commander 1.4 china, pues tengo el mismo problema que comenta eblinker, compré el mismo cable chino (azul), venia sin el programa y me he bajado alguno, pero no funcionan, no consigo conectar.
Tengo una VW Multivan 2.5 TDI del 2001.
¿Alguien me puede pasar un enlace de algun sitio para bajarlo, que esté comprovado y funcione?
¿Alguna alma caritativa que lo tenga me lo manda?
Muchas gracias de antemano.

golfever
23/10/2009, 09:53
(Aquí había puesto algo porque no había leído entero tu post)

Te intento ayudar a ver si se saca algo en claro.

Si te pone lo del pantallazo más arriba es que no tiene comunicación.

Ponle por línea K y prueba. una vez dentro, en INSTRUMENT/CLUSTER le das a READ IMMO DATA y ahí te tiene que salir el código SI o SI

mira mis pasos;
k-line y target 07 kombi
ok?
open channel.....tarda un poco y aparece otra pantalla
pero no hay read inmo data. solo READ.
LE DOY Y APARACE EN EL RECUADRO EN BLACO UNA SERIE DE DATOS......PERO NO HAY LOGIN.

me queda probar una cosa....soltar la bateria unos minutos y reintentar

GabyCR
23/10/2009, 19:09
saca un pantallazo por favor cuando te sale la nueva pantalla.

golfever
25/10/2009, 11:40
ahi va, empezamos :
pantalla uno: lal menos se reconocen......

[Only registered and activated users can see links]

pantalla 2 se leccion de modelo. hay una opcion en el desplegable como golf 4, logicamnete escojo esa

[Only registered and activated users can see links]

golfever
25/10/2009, 11:45
pero como na de na pruebo con otras:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


aqui, por la desesperacion, pruebo conmas modulos...na de na.
por cierto todo esto lo probe despues de 30 min con bateria desconectada.
[Only registered and activated users can see links]

ircsport
26/12/2009, 00:13
Veo que hay bastante gente que tiene el cable VAG Commander y tiene problemas (yo soy uno) y opino que alguien que sepa usarlo debería hacer un pequeño manual explicando algunas funciones basicas y abrir un post para que la gente empezara a trastear e ir aportando.

Escribo aquí, porque llevo un par de horas intentando buscar información sobre el tema y no hay NADA!!

Y este post está parado desde Octubre...

Venga, que se anime alguno

JumperNeo
26/12/2009, 09:22
golfever, si pasas por Valencia te puedo ayudar, además tengo ese mismo cable funciona perfectamente, en los Golf IV no hace falta indicarle ningún target, con poner K-line y luego en instrument/immobilizer, por lo tanto no pulses en "open Channel".

golfever
26/12/2009, 10:06
ok.
me han dejado otro soft para ese mismo cable, quizas el que venia en el disco estaba mal, tengo que probar.
lo de Valencia es mas dificil

ibone
30/01/2010, 19:15
Hola amigos yo he adquirido el comander 1.4 y el soft me vino con virus ahora estoy probando con uno que he bajado y por lo menos puedo abrir el programa pero primero sale init dog failed! le doy a aceptar y abre el programama sale una ventana serial comm select es como para elegir puerto y luego ya no se ni que hacer para conectar co el coche es una sharan 2006 pero sale tambien unit target no responding.................estoy hecho un lio no se si es este el cable ideal el 5.1 no vale el tacho conecta pero no funciona alguien que me pueda ayudar o me pueda enviar el programa estaria muy agradecido se esta resistiendo
gracias por vuestra colaboracion, un saludo.

pas-pas
01/02/2010, 16:28
El ejecutable del K + CAN COMMANDER, aunque lo reconoce como ¿troyano? no es un virus. El programa ha sido "modificado" para que funcione con cables no originales.

lyllu
03/02/2010, 21:41
Pas-Pas me puedes echar un cable?...nunca mejor dicho.:black_eye: Tengo un can-comander 5.1 y k+can 1.4, he casado un cuadro Fis en mi Golf V 2004. todo bien con el cable 5.1, la aguja del combustible funciona (le he pasado el autoscan, y sube y baja) pero cuando lo pongo en marcha siempre me indica mitad de deposito nunca baja ni sube, y hay momentos que se viene abajo en plena marcha, me han comentado que los Golf V montan 2 tipos de captadores (sensor) en la bomba de combustible y que pruebe a cambiarlo. Tengo a tiro un cuadro de un Golf R32 la fecha de fabricacion es de 13/11/2006 lo podria casar, o entra en la fase oculta? a saber un taller VW de buen perfil y buena Visa para pagar. Gracias......:eyebrow:

pas-pas
03/02/2010, 21:55
Pues no sabría decirte ni por el tema de la aguja de combustible ni por el cuadro. La verdad es que en teoría ya entraría en la "fase oscura" como tu le llamas pues ya es un MY07.

Si puedes, hazte con la referencia del cuadro porque si acaba en 71 o 72 creo que si es factible sacarle el login y casarlo.

De todas formas yo no soy el experto de los cuadros.

lyllu
03/02/2010, 22:33
:thanks: Pues lo he mirado y es 74, estoy mirando otro por ebay modelo americano que es 72, podria adaptarlo aunque sea americano......creo que eliasmoral del clubvwgolf lo ha casado y eso que su coche es un TDI como el mio, sabe alguien si el cuentarevoluciones gasolina, daria fallo? la logica es que no, simplemente que los TDI no pasan de 5000 rpm

pas-pas
04/02/2010, 09:15
Lyllu, si es un 74 olvídalo.

El americano que es 72 si lo podrías casar. Eliasmoral tiene un americano instalado. Y por el tema de revoluciones, tampoco hay problema pues al cuadro le llega la señal de revoluciones y él marca lo que le llega. Eso sí, el recorrido de tu reloj de rpm sería mucho corto, jaja.

Otro problemilla sería el testigo de calentadores que no sé si se sustituiría por el testivo EPC de los gasolina.

rnoroeste
16/02/2010, 00:12
Lyllu, si es un 74 olvídalo.

El americano que es 72 si lo podrías casar. Eliasmoral tiene un americano instalado. Y por el tema de revoluciones, tampoco hay problema pues al cuadro le llega la señal de revoluciones y él marca lo que le llega. Eso sí, el recorrido de tu reloj de rpm sería mucho corto, jaja.

Otro problemilla sería el testigo de calentadores que no sé si se sustituiría por el testivo EPC de los gasolina.
Yo llevo un cuadro de un gasoina puesto en un TDI y EPC sustituye por el de calentador...

nino7050
08/01/2013, 10:06
Salu2 amigos tengo un cable k-can commander 1.4 full (Chino) que utilize con my passat corectamente, intento hacerlo funcionar con una skoda octavia del 2004
y no hay manera alguien tendra otra version del software del dicho cable que haga reconocer el octavia?
Leiendo el tema me di cuenta de algo que decia PAS PAS de 2.0 Que software es ese 2.0 que yo quisiera probar a ver que tal

pep
10/01/2013, 10:34
Hola, hace un tiempo me pille el vag K+ commander 1.4 full por el ebay, el cable de color azul. Estuve probando diferentes programas que encontré por ahí (todos 1.4) y no funcionaba ninguno, excepto el que me dió el vendedor del cable, que funcionaba perfecto y he podido casar varios cuadros con el. El cable en cuestion es este ([Only registered and activated users can see links]). Si caduca el enlace buscar por el ebay el vendedor huang-he y buscar el producto USB Interface VAG K+CAN Commander Full 1.4 OBD OBDII 2.

Hay un link en el propio anuncio para descargarse el programa, a veces el link no funciona, y otras veces si. Si alguien lo quiere que me lo pida por MP. Repito, es el unico que me funciona para mi cable azul del vag K+ commander 1.4.

No todos los programas 1.4 son iguales, o por lo menos no estan crackeados igual. Hay que usar siempre el que te de el vendedor del cable. En todos salta el antivirus, puede ser por tiene codigo para escribir directamente en direcciones concretas de memoria, saltandose las protecciones típicas en programación, y eso es muy sospechoso para un antivirus.

Hay que instalarlo siguiendo lo pasos que indica o no funciona:
-Conectar el cable e instalar los drivers manualmente. En la carpeta CDM_Setup estan los drivers. Seleccionar el ftdibus.inf para el "USB serial converter" y el ftdiport.inf para el "USB serial port"
-Con el cable puesto, en Administrador de dispositivos, buscar "USB Serial Port (COM x)", Propiedades y en Configuración de puerto seleccionar COM10, y en BM options, poner un "1" en Latency timer (msec).
-Ejecutar "VAG-K+CAN Commander.EXE". Nos pregunta por el puerto COM, por defecto esta en 3 y funciona así, sin cambiarlo. No se si ponendo el COM10 u otro funciona porque nunca lo he probado. No hay que tocar nada del Tester.ini.
-Luego seleccionar en Connection type "CAN High Speed Transport Protocol 2.0" para vehiculos CANBUS, o "K line" para los demás.
-En Target seleccionar "07 Kombi" si queremos trabajar con cuadros.

A partir de aqui, hay diversos manuales y foros por ahí para casar cuadro y demás.

Un saludo.

ricar
07/06/2013, 12:51
Hola eblinker yo me acavo de comprar el commander 1.4 para hacer algo parecido pero no soy capaz de instalarlo en mi pc tengo el windows xp podrias explicarme como instalo el programa por favor gracias un saludo.

desaparico
19/06/2016, 11:21
K+Can commander 1.4 full (china): problema ([Only registered and activated users can see links](china)-problema) ...



El mio siempre leyo el inmobilizador del gol iv sin Canbus.... por k line .
Pero no consigo que me lea la eeprom de la ECU ........mil veces lo he intentado y ni una vez lo ha leido .

Alguien me pude ayudar ?

Hice de todo . Siempre me lee la eeprom del inmobilizador , pero nunca la eeprom de la ecu . ni la memoria flash
Creo que me he leido todos los post escritos , y he probado de todo . Incluso le he quitado el fusible 11 para que "no perturbe las comuniciones" como dice uno de los textos que vienen en el disco .