PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al girar a izquierdas en Passat 3c



patanegra
28/09/2009, 17:33
Pues eso, que desde hace una semana o así me suena un ruido cuando giro a izquierdas solo cuando giro completamente el volante y luego enderezo la dirección.
Es como si rozara algo en la rueda izquierda.Es muy leve pero temo que me vaya a mas.
Suele ocurrir cuando estoy maniobrando para aparcar y sobre todo en frio.
Suelo ser bastante cuidadoso en el paso por los badenes pero con la cantidad de ellos que hay se puede haber fastidiado algo.

El coche tiene 45.000 kms y 2 años y 3 meses,por lo que la garantía está off.
Mirando debajo no parece que haya nada suelto o roto.
No se si serán las famosas homocinéticas o alguna otra cosa.
¿ Qué opináis ?

A3TDI110
28/09/2009, 20:48
Hola, si el ruido es como si rozase algo mira a ver no se haya soltado alguna proteccion de plastico de los pasos de rueda o la rueda roce con algun elemento al girar a tope. mira la rueda por el interior y exterior a ver si tiene marcas de haber rozado con algo.

Si fuese una homocinetica el ruido seria un clac clac clac.

saludos.

jmageitos
28/09/2009, 23:33
Es difícil diagnosticar un ruido sin escucharlo, pero lo primero que debes hacer es levantar el coche y revisar los bajos como dice A3TDI110. Después para descartar las juntas homocinéticas comprueba que los capuchones no estan rajados.


un saludo.

patanegra
29/09/2009, 08:41
Aparentemente no hay nada suelto ni roto, pero no he levantado para ver mejor.
En el garaje en silencio si que suena un clic clic muy leve al maniobrar pero no siempre.
¿no es muy pronto con esos kms para que se rompa una homocinética?.
Por otro lado, hace tiempo ví un post en el que hablaban de un defecto en la dirección de los 3c, que terminaban rompiendola.
¿Sabéis algo del tema?.

jibma
29/09/2009, 09:13
Efectivamente, ese clic a mi me lo hacía y estando en garantía me cambiaron toda la caja de dirección completa dos veces y seguía haciendo el ruido. Posteriormente me cambiaron los rodamientos y se solucionó hasta que hace como cosa de 8 ó 10 meses me lo ha empezado a hacer de nuevo, pero no lo he vuelto a llevar y si lo llevo al taller no será a VW.

patanegra
29/09/2009, 09:33
Efectivamente, ese clic a mi me lo hacía y estando en garantía me cambiaron toda la caja de dirección completa dos veces y seguía haciendo el ruido. Posteriormente me cambiaron los rodamientos y se solucionó hasta que hace como cosa de 8 ó 10 meses me lo ha empezado a hacer de nuevo, pero no lo he vuelto a llevar y si lo llevo al taller no será a VW.

¿De que año es el tuyo?
El asunto es que no vaya a más.Porque el ruidito se puede aguantar.

FrAN_oC
29/09/2009, 09:46
A mi me lo hacía hace tiempo, pero dejó de hacerlo en verano... seguramente con el frío vuelva a hacerlo... No se si es normal, o si puede acarrear avería, pero en mi caso, sigue funcionando como el primer día. Se de buena tinta que los trenes de rodaje / dirección de los bastidores modernos, son muy "ruidosos", aunque ya perdí el miedo xD.

Salu2!

i52bamaj
29/09/2009, 11:25
Yo tengo exactamente el mismo ruido al girar a izquierdas, que aumenta si acelero mientras giro. Me lo empezó a hacer tras una revisión en el concesionario, y no le he dado importancia, pero con el tiempo parece ir a mas. Suena más cuanto más frio está, pero igual que tú, tengo que comprobar los bajos y ver los guardapolvos...

jibma
29/09/2009, 11:32
Hola patanegra.

El mío es de Octubre/2005.

Sobre lo que comentais de los guardapolvos, este verano tube que cambiar el izquierdo porque estaba rajado, afortunadamente me dí cuenda a tiempo y no había perdido la grasa. Lo lleve a un taller de confianza y me aseguraron que no era nada más que eso y que la punta del palier no estaba dañada.

patanegra
29/09/2009, 11:39
He hecho una comprobación más en profundidad y el resultado es el siguiente:

En parado cuando giro completamente a la izquierda el volante suena un clic clic y cuando vuelvo a enderezar es cuando suena como si rozara algo pero levemente.
Creo que puede ser algo de la cremallera de la dirección que conforme se va abriendo va sonando poco a poco el clic y conforme cierra roce con algo.
esperaré a pasar la revisión para que lo vean, espero que no sea muy caro ni que vaya a más.

jmageitos
30/09/2009, 00:11
si te lo hace en parado olvídate de las juntas homocinéticas, me suena a cremallera. Lo mejor es que te lo revise un experto.

un saludo.

patanegra
30/09/2009, 08:36
si te lo hace en parado olvídate de las juntas homocinéticas, me suena a cremallera. Lo mejor es que te lo revise un experto.

un saludo.

Es lo que pienso yo que puede ser.
Pero la dirección no está endurecida y el ruido es bastante leve así que esperaré a enero que me toca revisión.

luisete07
30/09/2009, 19:23
raro...puede ser algun guardapolvos...

patanegra
01/10/2009, 08:53
raro...puede ser algun guardapolvos...

Los he comprobado,sin levantar el coche y en principio parece que están bien.
He visto en el otro foro que hay varias personas que parecen tener el mismo problema.
Espero que no sea un fallo generalizado como otros que conocemos.

jibma
01/10/2009, 08:56
raro...puede ser algun guardapolvos...

Yo ya comente, que el ruido me lo hace, tanto el click, como el que parece rozar con algo.

Si que es cierto que este verano cambié un guardapolvos, pero el ruido sigue, no creo que sea eso. Ahora un problema "congenito" como otros del Passat 3C, pues muy posiblemente.

luisete07
03/10/2009, 14:10
Digo que no sea lo de la homocinetica porque a mi en abril me tuvieron que cambiar una...pero supongo que los kms del tuyo ni las carreteras por las que pisas son ni de muuuy lejos las que pisa el mio, que no son ni tercer mundistas, jeje.

Los sintomas de la homocinetica, no te los digo ya que solo fui a recogerlo y a pagar...

sar11
17/02/2014, 09:28
Hola. Distes al final con el ruido de la dirección, es por que tengo un amigo con un ruido también al girar la dirección, pero no se lo hace siempre.

luisete07
17/02/2014, 13:47
Hola. Distes al final con el ruido de la dirección, es por que tengo un amigo con un ruido también al girar la dirección, pero no se lo hace siempre.

Veo que eres paisano mio. El ruido ese me juego un sugus a que son los brazos de suspensión.

Enviado desde mi Galaxy S4

Walker
18/02/2014, 09:51
A mi me ha pasado la semana pasada lo mismo, al maniobrar me sonaba un clac clac al girar las ruedas. Diagnostico: polea libre del alternador, se la he cambiado y como nuevo. Si podeis que alguien gire el volante y acercais la oreja a la polea (sin que toque jeje). En mi caso 92 euros una bosch ya cambiada.

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

patanegra
22/02/2014, 10:20
Buenas, comentaros que sigo con el ruido, que no ha ido a más y que por lo que he podido leer a lo largo de estos años es un fallo endémico.
También he comprobado que pisando el embrague mientras giro no hace el dichoso ruido. He leido en algún post que se solucionaba cambiando el liquido de la caja de cambios ( lo cual coincidiría con mi apreciación al pisar el embrague), pero no lo he contrastado.
En conclusión, llevo 5 años y 70.000kms con el ruido y no se ha roto nada, así que no es un tema que a estas alturas me preocupe.
Un saludo.........

Walker
22/02/2014, 10:33
Hay una campaña para eso precisamente al parecer circular en primera a izquierdas que suena una especie de roce, cambia la valvulina y prueba que son 20 euros y no pierdes mucho.

Un saludo

luisete07
22/02/2014, 10:51
Si hay campaña que la cambie el conce gratis no?

Enviado desde mi Galaxy S4

BERNINCHES
16/02/2015, 10:29
En mi caso sonaba un ruido como cuando retuerces un muelle clonk clonk clonk. me dijeron que era la goma donde descansa el muelle de amortiguación
que al tenerlo mucho tiempo en el elevador se habra resecado y entrado polvo. No te preocupes ira desapareciendo, me dijeron.
A los dos meses... holagura en la cremallera de la dirección. 1600 euros cambiarla.
Me lo entregaron el viernes 13 de Febrero de 2015 y sigue con el ruido lo noto en la rueda derecha. hoy lo vuelvo a llevar al taller a ver que me cuantan.
Como no den con ello lo vendo y me compro un Dacia.

luisete07
17/02/2015, 07:35
En mi caso sonaba un ruido como cuando retuerces un muelle clonk clonk clonk. me dijeron que era la goma donde descansa el muelle de amortiguación
que al tenerlo mucho tiempo en el elevador se habra resecado y entrado polvo. No te preocupes ira desapareciendo, me dijeron.
A los dos meses... holagura en la cremallera de la dirección. 1600 euros cambiarla.
Me lo entregaron el viernes 13 de Febrero de 2015 y sigue con el ruido lo noto en la rueda derecha. hoy lo vuelvo a llevar al taller a ver que me cuantan.
Como no den con ello lo vendo y me compro un Dacia.
Eso es el rodamiento de la copela del amortiguador.

BERNINCHES
18/02/2015, 07:49
Lo acabo de dejar en el taller y me ha dicho lo mismo,
me ha hecho tocar el muelle mientras el mecanico giraba la dirección y vibraba que no veas.
Solo espero que no sea muy caro. pq entre la cremallera del Passat y el embrague bimasa de un Astra DTI llevo más de 2000€ gastados en 2015. :-(

jordi609
08/07/2015, 14:02
Muy buenas a mi me pasaba lo mismo, me cambiaron las copelas de los amortiguadores, ojo os tienen que montar bien las copelas si no el ruido seguirá, a mi me las pusieron mal y sonaba igual ya que donde apoya el amortiguador en la copela este se movía y rozaba el amortiguadores con la chapa de la copela.

gruggeri
16/10/2018, 19:13
Buenas a todos y espero que no sigan con los problemas en la direccion... o capaz que ya cambiaron la nave .)
Yo tengo un Passat B8 2017 2.0 TSI de 220CV con un ruido similar... pueden ver el video y darme alguna pista de lo que pueda ser.
Ya me cambiaron la cremallera en la conce.... pero sigue igual, o incluso peor

Passat B8 2017 ruido direccion - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias!!