PDA

Ver la Versión Completa : Va de Angle Synchro y repro...



FrAN_oC
29/09/2009, 09:40
Buenas a todos!

Ando un poco descolgado del foro ultimamente, pero necesito consultar una cosilla a los expertos en TDI PD y potenciaciones (m0nch0, lebri, jesusito, y compañía)

Empecemos... Mi coche ahora mismo tiene el angle synchro en -2º, desde que lo compré nuevo.

Por motivos laborales ya no voy a mover apenas el coche en una buena temporada, y me he decidido POR FIN a hacerle la repro. La voy a hacer con TLR por cercanía y demás, pero tengo un par de dudas:

Sería recomendable dejar el angle synchro en 0º? Algún valor recomendable para ajustarlo antes de la repro?

Es que creo que con -2º se me va a ir el bimasa en 4 acelerones que le de... aparte de que los inyectores van a ir más forzados.

Luego viene la presión de turbo. Creo que las dejan en 1.2bar. Teniendo en cuenta que mi coche sopla de serie en 1.05bar relativos... no sería mejor pedirles una a medida para dejarlo en 1.17 o así?

Bueno, a ver si alguien me puede iluminar, ya que tengo bastante "miedito" a las repros, y más teniendo en cuenta mi tipo de conducción. Eso sí, soy un maniatico que se fuma un piti al arrancar (para que se temple un poco) y al parar mínimo 5 minutos. Si es después de "chompi salvaje" le dejo 10min a ralentí, con la calefacción puesta a saco para que se enfríe... (manías de uno...)

Gracias por adelantado.

Salu2!

Miguelito
29/09/2009, 11:09
No te obsesiones demasiado y pienses qué por llevar una repro se te va romper algo..
Yo tengo un Tdi 100cv apretao hasta los dientes.. y le doy caña para aburrir. Pues con sus 180.000km va como la seda..:mrgreen2:
Llevo el angle syncro a "0". clavao.

Un Saludo.

FrAN_oC
29/09/2009, 11:15
Por eso digo... que ya que hago repro, le quito un poco de "churro" dejandoselo en 0º. Es que en -2º anda de la leche para ser de serie. El turbo carga a pleno pulmon (1bar) a poco más de 1500rpm... y todo eso por el angle synchro...

Gracias por tu info.

Salu2!

El3ndiL
29/09/2009, 12:13
Yo lo pondria a 0º ke es su estado "natural" luego una vez echa la repro ya vas mirando donde prefieres colocarlo.

Yo creo ke lo mejor antes de hacer una repro estos valores dejarlos lo mas de serie posible y luego volver a retocarlos.

Miguelito
29/09/2009, 12:37
Yo lo pondria a 0º ke es su estado "natural" luego una vez echa la repro ya vas mirando donde prefieres colocarlo.

Yo creo ke lo mejor antes de hacer una repro estos valores dejarlos lo mas de serie posible y luego volver a retocarlos.

Estoy contigo, +1:ok:

Un Saludo

Jcm-juan
29/09/2009, 12:46
Jejeje, Fran parece que te va a tocar moverlo a 0º al final, a ver si se pasa m0nch0 y te da su opinión.

Espero verte este finde.

Saludossss.

alberto_amc
29/09/2009, 13:59
Mover el angle syncro siempre puedes hacerlo antes o después. Yo iría a TLR tal cual tienes el coche, y después tantear como queda el coche, si mete sacudidas por exceso de par, si notas cosas raras en el bimasa etc etc.

Siempre puedes mantenerlo como lo llevas, y al hacer la repro solicitar un software con la entrega de par más suave y arriba, para que no sufran embrague, bimasa y transmisiones.

Sobre la presión de turbo, 1´2 lo veo bien, pero no más, y más llevando tú la boost valve con la que puedes tararlo a lo que tu quieras......

A ver si nos vemos pronto "desaparecido" jeje
:ok:

lebrillo
29/09/2009, 14:13
Yo estoy con todo lo que ha dicho alberto_amc

jesusito
29/09/2009, 14:37
Con -2 van mejor, pero mas bruscos y gastan mas.

Con tu turbo, lo dejaba en 0.

De la repro, lo normal es poner un 10% mas de la presion relativa a las rpm de maximo soplado-potencia y un 20% mas de gasoil y duracion.

Tu coche anda no porque lleve -2 sino porque el turbo es pequeño y carga muy rapido.


Es decir, con 1,15bar, vas sobrado.

Un saludo

FrAN_oC
29/09/2009, 17:54
Bien. Entonces repro con 1.15, curva de par progresiva y bajarlo a 0º si algo va mal... Perfecto.

Un saludo y gracias. De todos modos, a ver si se pasa moncho, a ver que opina él, y tendré las opiniones de todos los entendidos, jeje. Si alguno más quiere dejarme su punto de vista, estaría agradecido.

Un saludin!!

FrAN_oC
04/10/2009, 10:07
Bueno, ahora ya está repro, y creo que lo voy a bajar a -0.5 o así

M0nch0... a ver si no me equivoco...

Sería aflojar un poco los 3 tornillos que sujetan la polea, girar con una llave fija un pelín la polea hacia el lado deseado, y volver a apretar, verdad?

Una cuestión:

Mirando el morro de frente, para subir el angle syncro hay que tirar hacia delante o hacia atrás? Yo entiendo que hay que tirar hacia delante (o sea, hacia mi).

También, antes de arrancar, con una rueda levantada, hay que dar vueltas al motor para ver que no pise valvulas (por si se me va la mano).

Espero tu respuesta.

Salu2!

m0nch0
04/10/2009, 11:46
el angle tenias que tenerlo modificado unos dias antes y mover el coche para acostumbrarte a la nueva respuesta (que es menor al dejarlo a 0) . Aun asi -0.5 esta bien con lo que tienes bajos y altos. Si no te gusta siempre lo puedes modificar, probar , etc etc.

Para variar el angle aflojas los 3 tornillos pero antes de nada marca con tipex alrededor de un tornillo para que al moverlo ver lo que estas cambiando. Una vez seco aflojas los 3 tornillos y con la llave de estrella de 18 y mirando de frente la polea girala a la derecha para tener un valor negativo y a la izquierda para un valor positivo.

Me he encontralo con algun 105 que la variacion la hace al reves, es decir, a la derecha es positivo y a la izqda. es negativo. Compruebalo antes de moverlo lo que tienes, muevelo un poco y lo vuelves a mirar para saber segun el giro si es a positivo o negativo. No me preguntes porque pero es asi.....

pas-pas
04/10/2009, 12:00
Lo de moverlo un poco ¿cuánto es poco? ¿milimetros?

m0nch0
04/10/2009, 12:08
1 mm de cada prueba

FrAN_oC
04/10/2009, 13:08
1 mm de cada prueba

OK! Muchas gracias M0nch0. Lo de marcarlo con tippex ya lo tenía pensado, ya que vi como se lo hicieron a Titedick en una KDD de Sanfer en Madrid, y es sencillo, pero arriesgado. De todos modos, haré varias pruebas, incluso con menos de 1mm para ver hacia donde tengo que girar.

No obstante, probaré con el coche parado a mover una rueda con marcha engranada y asegurarme de que al darle al arranque no me cargaré nada, jeje.

Sobre el valor, quería dejarlo en -0,5, que ahora está en -2.4, y es muy "brutote" y el bimasa castañea que da gusto a veces.

Más que nada quiero hacerlo para poder adecuarme a como va durante toda la semana, puesto que el viernes tengo que ir para hacer unos ajustes finales de la repro.

Salu2!!! y 1000 gracias m0nch0.

alberto_amc
04/10/2009, 13:20
Esto es pan comido para el comando Madrid oiga, que no se diga !!

juliantdi
04/10/2009, 21:00
Miguelito ¿que tal el Bi-masa? sigue vibrando como un descosido? jejeje
mi coche está ya cerca de los 100.000km y sigue igual el jodido... será algo con lo que tendré que vivir, jejeje

antes de la primera distribucion el Angle Synchro estaba a -0.5
al cambiarmela m0nch0 me la dejó en 0

un saludo

FrAN_oC
05/10/2009, 09:19
Al final ya lo dejamos en 0.0º. Fue complicado acertar. La verdad sea dicha... yo pasé miedo en uno de los arranques. No piso valvulas porque lo comprobamos girando la rueda con el coche levantado, pero si que hizo un ruidito raro, y vag-com marcaba fallo del sensor... ya os contaré

Salu2!

jurjito
05/10/2009, 15:41
Al final ya lo dejamos en 0.0º. Fue complicado acertar. La verdad sea dicha... yo pasé miedo en uno de los arranques. No piso valvulas porque lo comprobamos girando la rueda con el coche levantado, pero si que hizo un ruidito raro, y vag-com marcaba fallo del sensor... ya os contaré

Salu2!

Pero y que es lo que hiciste para que hiciera el ruido raro? Que habria podido pasar?
Salu2 y ojala que no haya sido nada :ok:

Jcm-juan
05/10/2009, 18:28
No fue un "ruido" propiamente dicho, fue una especie de "tic tic tic" de apertura y cierre que aumentaba con las rpm, pero nada escandaloso, el caso, que al andar menos de 100metros volvio a su ser, por lo tanto puede ser cualquier cosilla de un tensor de la correa o incluso los inyectores, que al variar el angle syncro varian su inyección y hasta que no andas un poco no se adaptan.

La variación del coche de Fran es un tanto rara, porque en algunas zonas daba valor 0 a relanti pero cuando salias a andar con el se ponia en valores negativos un tanto "altos". Ahora marca 0 en relanti y 0 en marcha.

Por cierto Fran, nada más que me dejaras en casa me llamo Cosmin para preguntarme si ibamos a fondo cuando volviamos con el detras, y me dijo que cuando ibamos a fondo no tirabas nada de humo, vamos, lo que tira un coche normal de serie y en altas nada o casi nada para ir a fondo...

Saludosssss.

FrAN_oC
05/10/2009, 19:51
Ya te digo que le voy a dar churrete XDDD En 2 viernes le daremos caña otra vez en TLR.

Sobre lo del ruidito, creo que puede haber sido un taqué descargado al presionarlo con una leva? No se... sería cualquier tontería. De momento el cochito va de maravilla, pero aún le falta "garra".

Creo que 2mg/stroke más y contentos xD

Salu2!

jurjito
07/10/2009, 23:59
Tuvo que dar bastante "respeto" por no decir otra cosa xD
Menos mal que ya esta todo solucionado y sin problemas jeje.
A ver cuando vuelvo a ver ese calamar reprogramado:mrgreen2:
Salu2

kikoloro
09/10/2009, 18:56
Hola, pues eso, si lo que he marcado en rojo en la foto es el timing. A mí en el vag com en ese parámetro me sale 50 y varía de golpe a 54, 56, 58 y vuelve a 50. Todo esto con temperatura de funcionamiento correcta. Esa variación es del píñon del cigüeñal?
Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
09/10/2009, 19:11
En tu león 110, el timing podrías subirlo hasta 70 aproximadamente. Yo el mío lo llevo a 76 y va de lujo, se nota mucho respecto a cuando lo llevas bajito.

kikoloro
10/10/2009, 08:53
Eso he leido, que en 70 o así va mejor, pero esas variaciones que tengo se deben al piñon del cigüeñal? Lo marcado en rojo es el timing?
Saludos

alberto_amc
10/10/2009, 15:30
Las variaciones pueden ser normalmente por culpa de que el cigüeñal tenga desgaste ó que el piñón esté algo flojo... Si el bimasa también está bastante tocado hace que te oscile el timing.

FrAN_oC
13/10/2009, 08:28
Bueno... os voy a contar mi poltergueist, que muchos de vosotros aún no lo sabéis.

El Domingo pasado estuvimos ajustando en Angle-Synchro de mi coche. Según vag-com, estaba en -2.4º. Lo atrasamos un pelo (1mm) y el coche arrancó y marcaba 0.0º. Nos fuimos a dar una vuelta, y al cabo de un rato circulando (en caliente) el valor se movió de golpe y porrazo a -6.9º (en la polea no se movió... solo el valor de vag-com). Luego lo volvimos a mover, y se quedó en 0.0º otra vez, pero al cabo de un rato volvió a -6.9º. Total, que ya lo atrasamos otro poco más, y se quedó en 0.0º hasta andando en caliente. Durante un par de días todo bien, hasta que de repente el coche dejó de arrancar. Marcaba implausible signal del sensor G40.

Dejó de arrancar en caliente, aunque en frío arrancaba sin problemas. Luego ya dejó hasta de arrancar en frío. Ayer, volví a dejarlo en una posición intermedia entre origen y el último ajuste de prueba, ya que el coche ni arrancaba (muy atrasado). Arrancó y fui a dar un buen voltio.

El sensor marcaba 0.0, hasta que al rato ya marcaba otra vez -6.9º. Estoy convencido de que el coche ahora va en -0.5, puesto que anda muy suave, pero ahora echa un pelo de humo (antes iba sequito... demasiado atrasado). Suena muy suave y todo va genial. Lo que me mosquea es que el sensor sigue midiendo 0.0 hasta que se calienta y da -6.9º siempre.

Total, que creo que el sensor está cascado y me va a tocar cambiarlo... y hasta que no lo cambie, no sabemos donde está calado mi coche...

Salu2!

lebrillo
13/10/2009, 08:58
Pos sí, parece que se ha cascado. De todas formas prueba a limpiarlo, no sea que tenga algo pegado y por eso no capte.

FrAN_oC
13/10/2009, 09:04
Podría ser por eso? Ese sensor es magnético si mal no recuerdo...

Probaré esta tarde a limpiarlo con alcohol isopropílico por si hubiese alguna virutilla o algo.

Salu2!

m0nch0
13/10/2009, 10:53
en el momento que no te enciende mira en el vagcom un valor en uno de los grupos primeros de motor que pone algo asi , sincronizacion. Normalmente pone 1 si mal no recuerdo. Si pone 0 es que un sensor mide mal.

FrAN_oC
13/10/2009, 12:55
Ahora el coche arranca, mide 0.0º hasta que se calienta y luego ya pasa a -6.9º constantes. El coche va fino fino, como si fuese en -0,5º aprox, ya que tira mucho arriba, y abajo se defiende. No llega a como iba antes en el -2...

Luego esta tarde busco el canal que comenta M0nch0

Salu2!

FrAN_oC
13/10/2009, 21:13
Bueno, hoy hice un log... a ver si saco un rato y lo cuelgo, que ahora tengo el portatil cargando.

En el log se ve que alcancé la temperatura de 90ºC de agua, sin acelerones bruscos... simplemente circulando. El valor estuvo quieto en 0.0ºCF. A la que hundí el pedal a fondo... el valor se fue a -6.9º de golpe y ahí se quedó. Comentar que no se nota NADA extraño en el comportamiento del coche, y decir que anda muy muy fino. Gasta menos que antes incluso. De andar, anda bien y no echa apenas humo.

Otra prueba más que hice, fue en una ligera bajada, dejé el coche bajar a ralentí unos segundos, paré y arranqué el motor (tranquilos... en mi coche la dirección sigue funcionando) y el valor volvió a 0.0º hasta que, como no, volví a pisar a fondo otra vez y se va a -6.9º.

También tengo que comentar, que he limpiado el sensor con alcohol isopropílico y lo he soplado con un compresor. Sigue pasando lo mismo.

Mañana voy a recoger el sensor nuevo. Al final se queda en unos 60 pavetes.

Un saludo.

FrAN_oC
15/10/2009, 21:19
Acabo de cambiar el sensor hace un rato. Salgo a rodar, y 0.0º.

Cuando le piso a fondo una vez está el motor caliente... a que no adivinais...??

-6.9º otra vez. Me pongo a ralentí, sigue a -6.9º.

Paro motor, y arranco, 0.0º otra vez hasta que le vuelvo a pisar a fondo.

Hartito, desmonto otra vez y calo la distribución a como la tenía de serie... o sea, supuestamente -2.4º

- Más de lo mismo... 0.0º hasta que piso a fondo, que da -6.9

Decir, que el coche no echa humo, y anda bastante bien. Suena fino fino, y el consumo a ralentí está entre 0.3 y 0.4l/h

Donde está el fallo??

Se me antojan 4 posibles fallos...

- Sensor de revoluciones??? (Marca bien las rpm, pero igual está algo "tocado")
- Centralita "flipando"??? (He dejado la batería quitada toda la noche a ver si "resucita")
- Algún problema con la correa / polea / tensor???? Esto es lo más improbable, porque es muy extraño todo esto. Eso sí, que desde que calé la distribución, el sensor marca lo que le sale de los webs, eso también es cierto...
- Que en los 105 modernos no se mida ese parámetro en Vag-com? O que no tenga nada que ver con el rendimiento? Todo esto es muy extraño...

A ver si algún experto puede echarme una mano... que esto me está carcomiendo... EN QUE PUÑETERO MOMENTO TOQUÉ EL PUÑETERO ANGLE SYNCRO!!

Eso sí, me reitero en que el coche va de cine. Va = que siempre, y con la repro... anda muy mucho, pero eso sí... ya no tira las zorreras negras que tiraba antes de ajustar el angle syncro.

Salu2!

FLECHAVERDE
15/10/2009, 22:20
Que mala suerte Franc, con lo contento que estabas, espero que encuentres el virus, por cierto, el alcohol que usas no te creas que limpia bien, deja residuos, mejor residuo 0, si necesitas una mano dame un toque. Saludos

FrAN_oC
15/10/2009, 23:29
Acabo de darme un pirulo por TDIForums, y resulta que ellos, en los 105cv, para subir el angle syncro, le dan giro al arbol de levas en sentido horario (vamos... de las agujas del reloj).

Luego también me he dado cuenta de que la he cagado comprando un nuevo sensor, porque cuando hace eso de medir 0.0º y pasar a una medida alta, es porque mide fuera de rango... y por eso hace esas cosas extrañas.

M0nch0... echame una mano y cuentame por donde empezamos... ahora mismo mi coche está calado sobre las marcas de origen, y sigue haciendo cosas raras. Eso sí, el comportamiento del coche es muy parecido a como estaba de origen (vibraciones a ralentí, traqueteo a bajas vueltas... vamos, lo que viene siendo mi octavia), aunque el consumo sigue muy bajo y no echa humo el muy ******.

Salu2!

jesusito
16/10/2009, 11:04
Podria ser la polea del arbol del levas, que tuviera el flector mal y en caliente y tras el esfuerzo se fuera al maximo?

Un saludo

kikoloro
16/10/2009, 11:54
En tu león 110, el timing podrías subirlo hasta 70 aproximadamente. Yo el mío lo llevo a 76 y va de lujo, se nota mucho respecto a cuando lo llevas bajito.

alberto_amc, como comenté anteriormente el timing antes de hacer la distribución lo tenía en 54-56 y ahora después de cambiar todo en la distribución incluida bomba de agua y ajustando el árbol, bomba y cigüeñal y tensor en sus marcas lo he vuelto a comprobar y se me ha colocado en 74-76 y noto mejor su funcionamiento, mas suave.
Saludos

FrAN_oC
16/10/2009, 15:22
Bueno... tranquilos todos!!!

A ver... os cuento la película un poco, porque ahora mismo ESTOY QUE NO QUEPO EN MI!! Adios a todo mis sustos y temores... Mi coche... a pasado a mejor vida... o sea, A LA VIDA DEL 0.0 REAL!! Sin vibraciones... menor consumo... vamos, una pasada.

Lo primero, agradecer a todos su ayuda en estos momentos, especialmente a Juan, Cosmin, M0nch0, Jesusito, Lebri... vamos, todos los que han aportado su granito de arena para ayudarme. GRACIAS!!

También a flechaverde por su ofrecimiento.

Ahora, al turrón

Leyendo por foros guiris, resulta, que en EE.UU, los TDI 105 de los jetta, tenían las vibraciones a ralentí y los cabeceos y demás. Y llevan casi un año probando valores, incluso haciendo pruebas en circuito de cuarto de milla y 1000 cosas más, buscando el valor óptimo. Se llegó a la conclusión de que el valor óptimo de estos motores ronda el 0 / -0.5. Otros incluso dicen que en +1 van muy bien también, y con muy buenos consumos.

Pues preguntando por allí (tdiforums), al final resulta que en estos motores (los modernos 105) el ajuste se hace AL REVÉS. O sea, en sentido horario para subir el angle syncro (Idle stabilization lo llaman, y otros tortion nosequé), y en sentido antihorario para retrasarlo. Todos los problemas que yo tenía eran porque lo tenía tan sumamente retrasado que estaba fuera de rango! (M0nch0 me lo comentó, pero soy estúpido... no quise creerle. Perdon por la "paliza" m0nch0... y gracias por tu ayuda!!)

Medía 0.0 porque los sensores estos, cuando la señal está fuera de rango, no marcan medida. O sea, que cuando iba con 0.0 y le zurraba, fluctuaba ese pelin que le faltaba para dar medida exacta y por eso siempre era -6.9 (valor constante, y daba igual las posiciones).

Total, que para probarlo, me fui a la posición de origen. Y ya marcaba señores!! Marcaba -2.9. El coche andaba muchísimo pero con mucho traqueteo y demás.

Total, que le dí otro poco, pisando la marca de origen, y pasó a -1.5. El coche había ganado en suavidad, pero aún habia margen de mejora. Pues otro pelo más (joder como cuesta mover el arbol sin "pasarse", porque a la que haces fuerza se va de madre y tienes que retroceder...)

Tras ese otro pelo, ahora está entre 0.0º y -0.5º, o sea... donde yo quería que estuviera.

A si que nada, misterio resuelto. El coche va supersuave, vuelve a echar humo, y jodo como anda... no me acordaba yo de lo que era un coche funcionando bien con la repro.

Ahora solo falta que este jueves - viernes vaya por la mañana a ajustar la repro, y tirando millas.

Lo dicho, muchas gracias

Se me nota que estoy feliz??? Quizás un poco, pero estoy que doy botes!!! Después de los nervios que he pasado estos días... nada mejor que una cervecita bien fresquita!!!

Ale, hasta dentro de un rato, que necesito relajarme por fin!

Salu2!

alberto_amc
16/10/2009, 15:24
alberto_amc, como comenté anteriormente el timing antes de hacer la distribución lo tenía en 54-56 y ahora después de cambiar todo en la distribución incluida bomba de agua y ajustando el árbol, bomba y cigüeñal y tensor en sus marcas lo he vuelto a comprobar y se me ha colocado en 74-76 y noto mejor su funcionamiento, mas suave.
Saludos

Como debe ser jeje :ok:

FrAN_oC
16/10/2009, 15:29
Por cierto...

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE!!!

Yo soy un poco "capullete" y hasta un minimo ruidito y tontería hace que me coma la cabeza en exceso y que SUFRA realmente por una cosa que tiene solución. Me tomo las cosas muy a pecho.

Por eso os digo, que si sois así, o no tenéis los "guevos" o conocimientos suficientes de toquetear estas cosas NO LO HAGAIS. Podéis romper algo seguro, y os encontraréis fatal.

A si que esas cosas, mejor con mucho cuidado y que las haga un experto.

Otra cosa es el timming de los bomba rotativa o la corredera... que lo peor que puede pasar es que tengas que volver a ajustar la bomba o cualquier tontería, que se puede hacer con relativa facilidad.

Ale, me voy a tumbar a ver la TV!

Salu2!

jurjito
16/10/2009, 17:16
Jaja, entonces yo tampoco deberia tocar nada porque soy igual.... pero bueno tio, me alegro un monton de que hayas dado con ello, y que ahora vaya en su punto y perfecto, anda que no has tenido que estarte comiendo la cabeza estos dias, pero al fin esta solucionado. Ahora a disfrutarlo:ok:

Jcm-juan
16/10/2009, 17:35
Jejeje, AL FIN!!!!, ya veremos que consumos va haciendo ahora, pero supongo que poco menos que de serie, que ya eran buenos.

Saludos y a disfrutar.

Robledo
16/10/2009, 17:44
Después de seguir el post durante unos dias me alegro mucho de que todo vaya bien. Y sobre todo de los conocimientos que has adquirido, que si no te hubieras metido con ello no tendrías, y ahora ya sabes mas!!

fexac
16/10/2009, 17:58
Siguiendo el hilo de este post,me pico la curiosidad y hoy mire el sincro angle de mi coche,para los que entiendan de esto mi coche esta reprogramado,OK?
Me encontre con estos valores que yo la verdad no se mucho k significan y si es recomendable tocar.

GRoup 4
Rpm/min--> 819
Ing. Timing-->2,2º BTDC
Idle Stabilization-->6,6 CF
Idle Stabilization-->0,5 CF ( Esto supongo que es lo que cambiamos a 0 para que valla bien todo,mi duda es si yo tambien deberia cambiarlo y ponerlo a 0?)

Gracias a todos!!

FrAN_oC
16/10/2009, 18:32
Nah... 0.5 no merece la pena tocarlo. No hay diferencia. Yo es que estaba en -2.4º, y según la documentación tiene que estar entre +3 y -3. De ahí que me pusiera como un flan cuandi ví -6.9

Salu2!

fexac
16/10/2009, 18:36
Muchas gracias Fran,que ya me estaba yo liando la cabeza,jejeje
Por cierto a ver cuando se hace la Kdd que tengo cositas que enseñar.
Una cosa mas, creo que tu sabes donde piyar el reposapies del Rs,¿me puedes decir donde y mas o menos que precio?,es que los pedales ya estan puestecitos,jejeje y algunas cositas mas que le dan un toque al octavia muy majete.

FLECHAVERDE
16/10/2009, 19:30
Vamos, que estas hecho todo un tio en esta materia del syncro de los *******, conociendote me imagino tus neuronas como las tendrias, si te sirve de consuelo yo tambien soy como tu. ME ALEGRO Fran. Haber si nos vemos pronto, para ver esa maquina.Saludos

FLECHAVERDE
16/10/2009, 19:37
Ah, por cierto, a los que no tenemos repro le vendria bien ese ajuste?. Si tengo tiempo y me dejan pasare el vag para ver mis valores y os cuento. sALUDOS

cosmin scm
16/10/2009, 19:53
Ahora contento no , no hemos quedado que mides el senzor cachondo? que no podiamos hacer con 60 pavetes ? tenias por lo menos para una semana en el Caligula. me alegro que lo has conseguido y que el Octi te va bien, ya ne comentaras . Un saludo.

petrolo
16/10/2009, 21:25
Fran eres mi Gurú :ok: y no porque seas el que más sabe sinó porque eres el que lo pone en practica y te rompes los cascos para que los demás saquemos partido de ello, primero con lo de la junta de la EGR, luego con lo de la BV y ahora esto¡¡¡¡

Por cierto entiendo que sólo has regulado el primer árbol de levas o también has ajustado la inyección en el 2º árbol ?

pas-pas
16/10/2009, 22:07
¿El TDI 105cv tiene doble arbol de levas? Pensaba que sólo eran los TDI 140cv (excepto el Scout que lleva un solo árbol de levas aún siendo un TDI 140cv)

petrolo
16/10/2009, 22:23
Pues igual estás en lo cierto, pensaba que los 1.9PD modernos equipaban doble arbol de levas, el amigo moncho cuando anduvo liado con mi Sincro toqueteó ambos, el primero variaba el syncro y con el segundo el tiempo de inyección, lo que habría que saber cuales son los parámetros de cada campo y el efecto que producen en nuestros motores.

Podríamos hacer una especie de estudio para saber en que afecta cada campo, respuesta, vibraciones, consumo etc etc sería interesante llegar a unos valores "optimos" entre todos tal como se hizo anteriormente con el Timing de los antiguos 1.9

jmageitos
16/10/2009, 23:55
¿El TDI 105cv tiene doble arbol de levas? Pensaba que sólo eran los TDI 140cv (excepto el Scout que lleva un solo árbol de levas aún siendo un TDI 140cv)


El tdi 105 solo lleva un arbol de levas.

un saludo

petrolo
17/10/2009, 14:28
Os adjunto una captura, noto que va un poco corto de gasoil y en caliente al ralenti ratea un poco, tú como lo llevas de /mg[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
18/10/2009, 14:16
Los unicos que tienes 2 arboles son los 2.0 de 140 y 170, todos los demas van con 1 solo arbol.

Petrolo, lo del estudio es buena idea pero creo que lo primero seria hacer un manual-videomanual de como se hace ya que hay que tener muuucho cuidado al tocar hay.

Por los datos que pones tu lo tienes en + . pero no poner cuanto tienes en el otro arbol. Haz solo una captura del grupo 004.

Nota: que este o no reprogramado no influye en absoluto. Solo influye 1 valor si esta frio el motor , el avance pero no tiene que ver con el avance de los arboles.

Kaplane
19/10/2009, 11:06
Pues aprovecho el post con vuestro permiso para preguntar un par de cosas.el sabado estuve mirando los valores del angle synchro y en caliente a ralenti la cifra oscilaba entre 1.1 y 1.6 en positivo.

Por lo leido a m0nch0 parece que la polea del arbol está aceptablemente bien pero ahi van mis dudas;


Mi coche es un asz y como tal tiene los traqueteos típicos;


Se quitarian eso traqueteos con un valor tirando a 0 o negativo?



Y,en general, cuales son las consecuencias de tener un AS negativo,neutro y positivo?


Un saludo.

m0nch0
19/10/2009, 11:33
para los traqueteos sube un poco el ralenti, veras como se te desaparecen casi todos o todos (es cosa del bimasa)

Sobre las consecuencias:

NEGATIVO: mas potencia en bajas, mas consumo de gasoil y menos velocidad en altas o estira menos las marchas. El motor parece que va duro.
NEUTRO: un poco de cada. Es el punto ideal cuando no quieres perder ni bajos ni altos ni tener consumos elevados.
POSITIVO: Para mi el ideal. Menor consumo, pierdes algo en respuesta pero es mas progresiva la estirada y te permite estirar mas la marcha. Va mas suave el motor.

Con esto pues cada uno decide como quiere tener el coche.

Kaplane
19/10/2009, 11:59
El ralenti oscila entre 890 y 910 vueltas...no es perjudicial subirlo un poco mas?...a cuánto lo subo para que se vaya el traqueteo?


Un saludo.

petrolo
19/10/2009, 12:15
A mi me hicieron una campaña los de Skoda por el tema del ralenti insetable después de largos viajes y desde entonces lo llevo en 940rpm

JuanJo_FR
19/10/2009, 12:19
para los traqueteos sube un poco el ralenti, veras como se te desaparecen casi todos o todos (es cosa del bimasa)

Sobre las consecuencias:

NEGATIVO: mas potencia en bajas, mas consumo de gasoil y menos velocidad en altas o estira menos las marchas. El motor parece que va duro.
NEUTRO: un poco de cada. Es el punto ideal cuando no quieres perder ni bajos ni altos ni tener consumos elevados.
POSITIVO: Para mi el ideal. Menor consumo, pierdes algo en respuesta pero es mas progresiva la estirada y te permite estirar mas la marcha. Va mas suave el motor.

Con esto pues cada uno decide como quiere tener el coche.
como y donde se modifica moncho? y como se sube el relenti con el vag?

FrAN_oC
19/10/2009, 13:09
Yo lo llevo en 840 (De serie), y lo pienso subir a 900, ahora que con el angle syncro se me han ido las vibraciones y demás.

Salu2!

GabyCR
19/10/2009, 18:03
No es mucho 900???? yo lo llevo en 840 creo que es

fexac
19/10/2009, 18:15
Pues ahora que lo decis yo lo tengo a lo mejor un poco bajo,819 rpm/m
Me aconsejais subirlo?si es asi,por favor me podiais explicar como se hace??
Saludos y Gracias

FrAN_oC
22/10/2009, 11:55
Bueno, acabo de regresar de TLR

Para que veáis lo mal que andaba mi coche con el angle syncro al revés...

De serie (o sea, -2.4º) => 142CV - 319Nm
Ajustado (o sea, 0.0º) => 154,5CV - 340Nm

Ahora ya tengo nueva electronica: 150CV - 325Nm

Salu2!

cimpy
22/10/2009, 12:04
Bueno me alegro mucho de que ya le tenga fino-fino :D.

Vibraciones y de mas no tienes nada ahora mismo no?

FrAN_oC
22/10/2009, 12:11
Bueno me alegro mucho de que ya le tenga fino-fino :D.

Vibraciones y de mas no tienes nada ahora mismo no?

A ralentí 0 o casi 0... nada que ver con antiguamente

En marcha 0 patatero

Ahora el coche sale desde parado con mucha más facilidad.

En fin, tope contento!!

Salu2!

gabon
22/10/2009, 12:12
Claro, al tender más a positivo, en la zona alta tienes más potencia, seguramente notes que el coche hasta 2.000 rpm le cuesta un poco más que antes, sin embargo, a partir de 2.400 notas que tira. Tener bajos está muy bien, pero acabas jodiendo cosas si le pisas abajo. Si se quiere ir fuerte hay que ir de medio régimen para arriba, con lo cual, yo como dijo antes m0nch0, también voto por tenerlo positivo

FrAN_oC
22/10/2009, 12:14
Claro, al tender más a positivo, en la zona alta tienes más potencia, seguramente notes que el coche hasta 2.000 rpm le cuesta un poco más que antes, sin embargo, a partir de 2.400 notas que tira. Tener bajos está muy bien, pero acabas jodiendo cosas si le pisas abajo. Si se quiere ir fuerte hay que ir de medio régimen para arriba, con lo cual, yo como dijo antes m0nch0, también voto por tenerlo positivo

Mi coche va al revés.

En negativo iba atrasado. En positivo, va adelantado. Es de los "raritos". Ya tuve movida con el ajuste... y todo porque iba al revés...

Ahora va balanceado. Buenos bajos y en altas tira bien. De hecho, ya visteis... +12CV en altas, y más par en bajas...

Salu2!

gabon
22/10/2009, 12:19
+12 cv solo con modificando el angle syncro 2.4 puntos?? Esto es digno de estudio

gabon
22/10/2009, 12:20
Aparte a que revoluciones te alcanza los máximos caballos??

Jcm-juan
22/10/2009, 12:25
Enorabuena Fran, al final ha salido todo fino fino fino, a ver esa grafica cuando puedas y buen trabajo el de Javi.

Si te quieres pasar por casa acabo de llegar.

Un abrazo, ciaoooo.

FrAN_oC
22/10/2009, 12:26
+12 cv solo con modificando el angle syncro 2.4 puntos?? Esto es digno de estudio

Pues si es digno sí... ya te digo que lo raro es que mi coche temblequeaba en bajas, le costaba la vida salir desde parado, y gastaba solo 0.3 - 0.4l a ralentí.

Ahora con el angle a 0.0º, sale "solo" desde parado, no traquetea ni vibra, suena menos el motor, más limpio, y anda muchísimo más.

Vamos, que los TDI 105 son muuuuuuy raritos.

Salu2!

FrAN_oC
22/10/2009, 12:30
Enorabuena Fran, al final ha salido todo fino fino fino, a ver esa grafica cuando puedas y buen trabajo el de Javi.

Si te quieres pasar por casa acabo de llegar.

Un abrazo, ciaoooo.

Va!! Ahora me acerco un ratin. Toco el claxon y sales!!

Tahora!

cimpy
22/10/2009, 13:03
Va!! Ahora me acerco un ratin. Toco el claxon y sales!!

Tahora!

Pero que vicio tenéis... jajajajajajaj( y no me malintrerpreteis )

hevic
12/03/2012, 17:52
por cierto, me podeis decir que angle syncro debe llevar un polo 1.4 tdi tricilindrico 70cv?

influye los tres cilindros en vez de cuatro para ese valor?....pensaba dejarlo en cero, porque gasta bastante gasoil, 6.5 litros a 120 en autovia con tempomat

Davizote
13/03/2012, 11:00
por cierto, me podeis decir que angle syncro debe llevar un polo 1.4 tdi tricilindrico 70cv?

influye los tres cilindros en vez de cuatro para ese valor?....pensaba dejarlo en cero, porque gasta bastante gasoil, 6.5 litros a 120 en autovia con tempomat
Debajo del recuadro en la pantalla de Vagcom pone el rango en que debe estar, aunque creo que es en todos igual, entra +3 y -3, pero 0.0 es un valor que viene de serie, si ves que te sigue consumiendo, en positivo gasta menos y en negativo más, pero esto es relativo porque según parece varía de unos motores a otros, sería cuestión de que fueses probando.