PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas llantas para mi Ibiza



Jcm-juan
29/09/2009, 11:33
Bueno, como muchos ya sabíais, andaba detras de unas llantas en 16", buscaba algo tipo las OZ Racing Superturismo, llantas tipo Cupra y demás.

Como mi presupuesto es muy limitado, no podía encontrar nada en llantas nuevas, asi que despues de mucho tiempo buscando, encontre (aunque muy muy lejos de mi casa), las llantas deseadas, jejeje. Aunque las llantas estan marcadas y un poco feas, no estan rotas ni abolladas ni nada parecido, eso fue determinante en la compra, ya que no queria mandarlas a reparar, pero si habia que arreglarlas esteticamente no me importaba.

Son el modelo de Aluminio Pulido (las blancas no van con mi coche) de las llantas del Ibiza Cupra 2 del 98, también las montaba una edicion especial del Cordoba Tdi 110cv llamada Godo. La referencia de SEAT es 6K0 601 025K Gris, y el fabricante de estas llantas era Ronal.

La dimensión que tienen es 16x6 ET38, que comparada con la OZ Superturismo GT de 16x7 ET35, varia en que el ancho de la mia meterle 205/45/16 seria lo máximo (más ya sale muy fuera de la llanta) y en la OZ esa medida es la suya. La medida de las Ronal de serie es 195/45/16 que estoy dudando en mantenersela, ya que se parece mucho más a la original que llevo en 15, es más barata y seguramente el coche ande mejor. La idea de meter 205 era debido al exceso de par del coche, pero con la ultima repro he visto que se puede mantener un par más bajo y por lo tanto tampoco hace falta pasarse a 205 (todavia no es seguro).

Otra cosa importante de estas llantas es el peso, he pesado el juego completo de llantas en la bascula de casa y dividido por 4, me ha salido más o menos a 8,8Kg por llanta, es un peso muy bueno, ya que las OZ Superturismo GT (llantas muy usadas en rallyes y competicion) pesan 8,9Kg por llanta.

Dicho todo esto, ahora os enseño unas fotos, llevo un par de días limpiandolas para su posterior arreglo, ya que tienen todo el barniz picado en varias zonas, y mi idea inicial es quitarle todo el barniz que las cubre volverlas a pulir (no pintarlas), y darles de nuevo otra capa de barniz o laca para los coches, asi espero mantener el aspecto de aluminio pulido que tienen estas llantas de serie. A unas malas si veo que el acabado no me gusta, optaria por pintarlas en color aluminio y a correr, pero mi primera idea es esa, lijarles toda la parte superficial de la laca hasta llegar al alumino (solo la cara exterior), pulirlo y volver a lacar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


También os queria pedir consejo sobre tornillos antirrobo, es decir, alguna marca, precios orientativos,...

Y ya por ultimo, los centros o tapabujes, no venían, pero yo creo que son de la misma medida o de medida muy parecida a otras llantas SEAT actuales, como las del Leon I FR o incluso las del Leon Cupra nuevo. Esto lo tengo que mirar y estudiar un poco.

Ya os ire informando de los avances, saludosssssssss.

Pluringg
29/09/2009, 12:01
Muy buena compra si señor !!!!!!!!! son muy guapas, lo de los tornillos antirrobo tambien me interesa a mi a ver si alguien dice algo

El3ndiL
29/09/2009, 12:05
Oooohhh Yeaah!!!

Va kedar el ibiza muy mono con los nuevos zapatitos ^^

Yo soy de la opinion de meter 205 ya no solo por el tema de tracion si no por el agarre :P

Turbofsi
29/09/2009, 13:25
Dime la medida de los centros/bujes y te puedo decir si te valen los del Leon Cupra.

Saludos!

PoKy_DiaBLo
29/09/2009, 13:38
Los tapabujes se pueden pedir en la Seat, eso si, son caros...

alberto_amc
29/09/2009, 13:52
Te van a quedar cojonudas, en serio. Sobre la medida, para mi lo decisivo sería el perfil, y si en ambas vas a meter 45, pues en tu caso yo tiraria posiblemente a la medida que más barata sea.... De todos modos, ya que metes 16", lo suyo sería evolucionar a más anchura que una 195....

boker
29/09/2009, 14:14
Buena elección, sí señor ;)

Jcm-juan
29/09/2009, 15:55
Gracias por lo comentarios

Turbofsi los tapabujes tienen aproximadamente un diametro de 60mm, si me lo puedes mirar te lo agradezco.

Respecto a las medidas que comentais os digo los diametros de mi rueda de serie y de las otras:

Serie: 195/50/15, diametro 576mm.
Opc1: 195/45/16, diametro 581,9mm. (varia un 1.0243055555555571%)
Opc2: 205/45/16, diametro 590,9mm. (varia un 2.586805555555557%)

Ambas estan por debajo del 3% que permite la ley, pero evidentemente la opc1 es la más parecida y la más economica en cuanto a costes de goma.

La opc2 viene muy bien por el tema de agarre, pero yo ahora mismo no he tenido queja alguna en ese aspecto, de ahi que vengan mis dudas, ya que la idea de meterle 205 era por tema del par motor, no opr tema de agarre, asi que no se.

Es una cosa que todavia tengo que madurarla bien, pero tambien hay que tener en cuenta que mi llanta es de 16x6, por lo que su medida idonea es 195 mas que 205 (aunque le entran las dos)...

En fin, a pensar toca.

Saludosssss.

ALF_16
29/09/2009, 18:11
Si puedes consigue una pulidora orbital y con un buen sellante y cera van a qdar bien.

melendi
29/09/2009, 18:42
van a quedar muy bien!yo pienso que de 205 a 195 no vas a notar gran cosa en agarre yo e llevado 17 con 205 40 17 y va mejor ahora con las 15 y bien bajito con los roscados y buenas gomas. eso ya como tu veas ..

Turbofsi
29/09/2009, 20:54
Vale Juan, mañana espero poder mirarlo y te comentoo

hevic
29/09/2009, 21:10
cuanto mas seccion de rueda pongas, mas dureza coge la direccion.............

salu2

Robledo
29/09/2009, 21:14
Pues pienso que es de lo mejor que le puedes poner al Ibiza. Son preciosas y son originales. En lo de la medida me he fijado que la 205 es la que mas te alargaría el desarrllo por lo que yo me decantaría por esa ya que tienes bastante mas potecia que antes.

Jcm-juan
29/09/2009, 22:33
Lo de poner la goma con mayor diametro para mas punta ya lo habia pensado, pero es que no suelo pasar a menudo de velocidades tan ilegales para que se puede notar, sin embargo a la hora de salir desde parado experimentare un poco de perdida y seguramente fuerce un poco más las transmisiones (mas incluso, jejeje).

El tema que comentas hevic es interesante, pero no creo que note mucho el cambio en dureza de 205 a 195.

Por ahora va ganando la 195, pero quedan muchos dias para pensar y repensar los pros y contras.

Saludossssss.

Robledo
30/09/2009, 19:52
Lo del cambio de desarrllo no me refería por correr, sino por llevarlo un poco mas relajado de motor (Aunque muy poco) en la marcha mas larga. Pero como han comentado también me decantaría por la medida mas economica.

Sonnen
30/09/2009, 20:28
Monta las 195

Jcm-juan
30/09/2009, 20:37
Ok, el robledo, entiendo tu postura, pero como bien dices, posiblemente me decante por la medida más economica, aunque ahora tengo que pensar en como dejar finas las llantas.

Estoy pensando en darle calor con una pistola de decapar a ver si asi le quito todo el barniz de serie a las llantas y luego las lijo un poquito y de nuevo a barnizar, aunque supongo que le quitare el barniz a toda la llanta con ese calor, asi que lo mismo me toca pintarla entera (menos la zona pulida) y luego barnizarla entera.

La otra posibilidad es la de lijar solo la parte pulida y volverla a barnizar, pero no se que tal quedara tampoco..., a ver si me voy aclarando.

Turbofsi, pudiste mirarme lo de los tapabujes?.

Saludossss.

hevic
30/09/2009, 22:41
El tema que comentas hevic es interesante, pero no creo que note mucho el cambio en dureza de 205 a 195.

Saludossssss.

yo en el ibiza llevo 195/50/15 y un colega tiene un cordoba tdi AGR (idem al mio), pero con la rueda de serie, una 185/60/14 y te puedo asegurar que se nota una barbaridad..........(mi direccion mas dura, claro)

luego no me quiero imaginar como se tiene que poner el tema con una 205.....



salu2

Mateitor
10/01/2010, 20:12
Que callao te lo tenias marica :meparto:al final te pasas a nuestras llantas aunque sean con un color distinto,yo tambien le voy a cambiar el color a las mias que ya noooo puedo mas con lavarlas.


Bueno pues magnifica opcion de compra y te aseguro que son inrrompibles...doy fe de ello.Este verano se rompio todo menos la llanta en un corte que tenia la carretera pues metian una tuberia,taparon con tierra pero bajo el nivel y yo que iba a velocidades de :helado:le di dos llantazos de la leche,las gomas cortadas y las llantas ....un bollito para dentro solo...cosa que no pueda arreglar el portu!!!

Saludo y a ver si te veo por el msn que tengo chuches nuevas y cosas que contarte

Jcm-juan
28/01/2010, 22:24
Jejeje, pues de momento tengo el tema parado, no se si meterle 205 o 195... todavia sigo con la duda.

A ver si te veo por msn.

Saludos.

Jcm-juan
15/02/2010, 10:48
Hola de nuevo a todos/as.

Necesito vuestra opinión urgente, ya que voy a mandar las llantas a pintar a Portugal (quiero dejarlas finas finas), y no se de que color pintar las llantas.

Mucha gente dice que como mi color del coche ya es algo oscuro, pintas las llantas en oscuro puede ser un poco feo o que no resalte nada el coche (puede que tengan razón). Ahora mismo con las llantas de serie en color gris claro (color de serie), cuando esta limpio el coche, las llantas lucen mucho, pero no se que tal quedarían pintadas en gris antracita completamente.

Mis dos opciones principales son o pintarlas en antracita, o pedir el acabado como el de serie que llevan estas llantas ahora mismo que es muy parecido al de las detroit en 18" del GTI actual. Otra tercera opción sería pintarlas en el color de las mias actuales, pero eso casi que no.

Os dejo unas fotos de varios coches con un color "parecido" a mi coche y con las llantas en antracita:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui os paso una foto de un ibiza Cupra2 (de serie), el acabado de las llantas no es gris, sino aluminio pulido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Foto de las llantas en color de serie.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y una foto de mi coche con sus llantas actuales:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Espero vuestro comentarios y consejos.
Saludossss.

JuanJo_FR
15/02/2010, 11:18
antracita es muy wapo, aunque claro no puedes comparar con los ejemplos que has puestos, jejeje, asique yo las pintaria asi, ademas el antracita de portugal es oscuro de ******* porque un colega mio mando sus llantas cupra y quedaron mas oscuras que las mias.

Mateitor
15/02/2010, 11:54
Antracita Juan...no le des mas vueltas.Si se ensucian no se notara como en las originales....te lo dice uno que lo lleva en blanco y ademas ya hasta los web** y se pasa al antracita.

Solo es pintarlas en Portugal?? Yo ya no las mando alli.El lacado de las blancas me duraron un mes, y ademas la ultima vez me tardaron 3 semanas en devolvermelas.

Jcm-juan
15/02/2010, 13:00
En principio solo es pintarlas y repasarlas un pelin algun rozoncillo que tienen.

Supongo que habra distintos talleres en Portugal para mandar llantas..., asi que no tiene porque ser el mismo sitio que vosotros comentais, aunque creo que casi todo el mundo las envia al mismo: [Only registered and activated users can see links]

En cuanto al color, no hablo de si es bonito o feo, sino de si va a pegar o no con el color de mi coche.

Jose Luis, aconsejas otro sitio para llevarlas o que?.

Saludossss y gracias.

Mateitor
15/02/2010, 13:16
En principio solo es pintarlas y repasarlas un pelin algun rozoncillo que tienen.

Supongo que habra distintos talleres en Portugal para mandar llantas..., asi que no tiene porque ser el mismo sitio que vosotros comentais, aunque creo que casi todo el mundo las envia al mismo: [Only registered and activated users can see links]

En cuanto al color, no hablo de si es bonito o feo, sino de si va a pegar o no con el color de mi coche.

Jose Luis, aconsejas otro sitio para llevarlas o que?.

Saludossss y gracias.

A mi me parecen bonitas en ese color y con tu color!!!

De reparaciones no se de otro que trabaje mejor.Las mias poco tenian que repararse y las quedaron nuevas...como lo hacen no se pero trabajar trabajan de muy buena calidad.

La unica pega que ya he comentado es la laca que me desaparecio y el ferodo de los frenos estropeo lo bonita que quedaban al limpiarlas y esperar 3 semanas a que me las mandara,ya que a Badajoz en ruta era una vez por semana.

Animate en este color. A ver que dicen los demas foreros :amigos:

Jcm-juan
15/02/2010, 13:28
Ok Jose Luis. A mi me han dicho que en la misma semana las tendría de vuelta practicamente.

En cuanto a colores, lo seguro seria dejarla como estan de serie, es decir, como las Detroit de 18", que son pulidas por la cara exterior y pintadas en oscuro por dentro. El tema de antracita me da miedo por el color de mi coche..., a ver si alguien controla algo de photoshop y se anima a hacerme un apaño para que tal quedan, jejeje.

Saludossss.

alberto_amc
15/02/2010, 14:17
Yo creo que la combinación del color de tu coche y antracita en llantas es pefecto !!

badulaque
15/02/2010, 23:18
Con vuestro permiso......... yo no es que sea de los clasicos de toda la vida, pero en el color de tu ibiza, si las pones en antracita........ no se, el antracita indudablemente es un color bonito, si, pero se van a quedar ahogadas, no van a destacar mucho que digamos, porque la finalidad de unas bonitas llantas, es un bonito color para que luzcan en el coche, digo yo.
Mi opinion: Gris aluminio, (que le den un tono clarito).
Ojo, para gustos........... el que manda es el que paga. :lol:
S2.

Jcm-juan
15/02/2010, 23:20
Jejeje, gracias por vuestras respuestas, pero sigo con la misma duda... la decisión más segura es pintarlas como las Detroit de 18 y a correr, pero me quedaría con la duda de como quedarían en color antracita....

Sigo escuchando.

Saludosss.

JumperNeo
16/02/2010, 00:30
Yo lo que tengo ganas es de verlas puestas, esas llantas son las más bonitas para ese Ibiza!

Luis
20/02/2010, 11:50
Todavía no las has montado? Yo ando detrás de esas o de las del Cordoba Cupra de 5 palos, cuando las montes pon unas fotillos.

Jcm-juan
21/02/2010, 13:26
No, todavia no las he montado porque todavia no las he pintada...

Saludosss.

Jcm-juan
21/02/2010, 18:09
Todavía sigo con la indecisión.

De pintarlas, las pintaria del color de las llantas originales del audi rs4, cuyo código de color es el L8AU (Color titanio, o antracita, como prefirais).

Lo que pasa es que según se vean son más oscuras o más claras, y como de costumbre, no se que tal casarían con el color de mi coche...

Aqui os pongo el color exacto de las llantas, y las distintas fotos del coche en donde se aprecia los cambios de tonalidad de las llantas.

[Only registered and activated users can see links](black-edition)-d-RS4

Otra pega que les veo es que si tienes un rozoncillo en la llanta, se te va a notar más que en un color claro..., asi que estoy echo un mar de dudas.

Saludos.

JuanJo_FR
21/02/2010, 19:06
Todavía sigo con la indecisión.

De pintarlas, las pintaria del color de las llantas originales del audi rs4, cuyo código de color es el L8AU (Color titanio, o antracita, como prefirais).

Lo que pasa es que según se vean son más oscuras o más claras, y como de costumbre, no se que tal casarían con el color de mi coche...

Aqui os pongo el color exacto de las llantas, y las distintas fotos del coche en donde se aprecia los cambios de tonalidad de las llantas.

[Only registered and activated users can see links](black-edition)-d-RS4

Otra pega que les veo es que si tienes un rozoncillo en la llanta, se te va a notar más que en un color claro..., asi que estoy echo un mar de dudas.

Saludos.

si consigues ese codigo de color me avisas. gracias:ok:

Jcm-juan
21/02/2010, 21:22
Ese codigo de color es el L8AU como he puesto en el mensaje anterior.

Saludossss.

JuanJo_FR
21/02/2010, 21:50
ok, gracias tio.

Jcm-juan
21/02/2010, 22:07
De nada hombre.

He puesto una fotillo, cambiando un poco el tono para hacerlo parecer al de la iluminación de la foto con unas llantas del rs4 en dicho color.

No esta muy bien hecho, pero creo que en el color del coche no queda mal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, voy a pintar el coche entero también. El color va a ser el mismo, pero el tono lo puedo varíar, es decir, que granate metalizado va a ser, pero que granate todavia no esta dicho. Uno de los candidatos es el "Rojo Rubi (5M5M)" de Seat.

Saludosssss.

alberto_amc
21/02/2010, 22:17
Pintan bien las llantas en ese color :ok:

Jcm-juan
25/02/2010, 23:12
Bueno, las llantas las ha recogido esta mañana el Portugues, y tras hablar con él y enseñarme una llanta que tenia alli mismo en un color antracita que hacen ellos (hacen varios tonos, pero ese me gusto mucho), me he decidido a ponerle dicho antracita.

Ya vereis los resultados la semana que viene que es cuando me las traen.

Ahora la duda esta en meterle gomas de 205 o de 195...

Saludosssss.

Mateitor
26/02/2010, 09:40
Todavía sigo con la indecisión.

De pintarlas, las pintaria del color de las llantas originales del audi rs4, cuyo código de color es el L8AU (Color titanio, o antracita, como prefirais).

Lo que pasa es que según se vean son más oscuras o más claras, y como de costumbre, no se que tal casarían con el color de mi coche...

Aqui os pongo el color exacto de las llantas, y las distintas fotos del coche en donde se aprecia los cambios de tonalidad de las llantas.

[Only registered and activated users can see links](black-edition)-d-RS4

Otra pega que les veo es que si tienes un rozoncillo en la llanta, se te va a notar más que en un color claro..., asi que estoy echo un mar de dudas.

Saludos.

Es uno de mis colores favoritos Juan....lo has clavao!!!!!!:ok:

Jcm-juan
03/03/2010, 22:42
Bueno, aqui estan de vuelta mis llantas, os cuelgo el enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Saludosssss.

Luis
03/03/2010, 23:25
Preciosisisimas

elcopaturbo
03/08/2010, 15:09
Currate unas fotillos ya hombre!!! Que nos tienes esperando mucho tiempo!!:mrgreen2:

Bitterman
05/08/2010, 15:40
Impresionante curro el de tu coche, con ganas de ver el resultado final con sus llantas.

Mateitor
06/08/2010, 15:02
Juan con lo liado que esta no creo qe le de tiempo ni para sacar fotos.....

Jcm-juan
06/08/2010, 18:32
Ufff, la verdad que hace tiempo que no posteo en condiciones, pero he andado jodido de tiempo y sigo un poco, jejeje.

La llantas las monte hace ya un tiempo, en cuanto pueda le hago unas fotillos decentes y las cuelgo.

Saludossssssss.

Mateitor
06/08/2010, 21:47
Ufff, la verdad que hace tiempo que no posteo en condiciones, pero he andado jodido de tiempo y sigo un poco, jejeje.

La llantas las monte hace ya un tiempo, en cuanto pueda le hago unas fotillos decentes y las cuelgo.

Saludossssssss.

enga no te hagas de rogar juaninnnnn.Por cierto el cordoba ya esta libre de problemillas y polstergeys jijijiji

Jcm-juan
09/08/2010, 17:41
Jose Luis, enorabuena por lograr que ese AFN funcione plenamente, a ver si te acercas a alguna kdd y nos vemos.

Bueno, las llantas se las puse hace ya un tiempo, al final le puse 195/45/16, que creo que es la goma que mejor le sienta a esas llantas. Mi idea era ponerle las Pilot Exalto 2, pero estaban agotadas en todos los sitios y había que pedirlas a fábrica, y en verano..., bueno, que le puse unas Pirelli PZero Nero que me aconsejaron. No las he querido probar a fondo para no cepillarmelas rápido, jejeje, el tacto no es malo y las he hecho chillar en curvas un par de veces (a las Exalto nunca las he hecho chillar...) pero la goma agarra, no hace ruido y parece que va bien.

Aquí os coloco unas cuantas fotos, no son todas del mismo día, vereis que dependiendo de la claridad del día varía el tono de la pintura del coche y de las llantas.

La verdad sea dicha, las fotos no le hacen justicia (hechas con un nokia 5800), pero para hacerse a una idea creo que sirven.

Esta primera foto es en la calle de Neumaticos Galindo, donde me pusieron las gomas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora continuo con más fotos.

Jcm-juan
09/08/2010, 17:44
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya creo que he cumplido colgando unas cuantas fotillos, jejeje.

Creo que voy a dejar las llantas sin tapabujes, le dan un aspecto que me gusta, que opinais vosotros?.

Saludossssssss.

[[C|-|E]]
09/08/2010, 18:01
Están bien chulas :). Cuando yo pinté las mías también decidí elimiar el tapabujes, ya que me gustaba más (el original es un trozo de plástico enorme). En mi caso no se lo quité del todo, porque encontré un taponcillo de WV con el diámetro exacto del agujero central, jej.

Mateitor
10/08/2010, 17:38
Juan las fotos sublimes!!! Que bonitas con ese color.La pintura la elegistes tu o el portugues??

Bueno como te conte el coche ya va bien.Ya sabes que el proyecto no hubiera salido sin tu ayuda.De lo demas solo quiero hacerle unos log con los dos caudas y las dos N75 que tengo a ver con cual va mejor!!!

Por cierto ya estoy recopilando chuches para el cordoba y poder doparlo jejeje.

De la kdd la verdad es que tengo mucha ganas de ir a una y hechar un rato juntos

Jcm-juan
10/08/2010, 21:00
C-E, yo si encontrase unos tapones de SEAT que le quedasen bien, se los pondría posiblemente, pero los del cupra y demás, no le encajan bien el el agujero de la llanta...

Jose Luis, la pintura la elegí yo entre una tanda de colores que me dio a elegir.

Me alegro de que el Cordoba vaya fino.

Lo dicho, a ver si nos vemos y nos tomamos algo.

Saludosssss.

[[C|-|E]]
10/08/2010, 22:52
C-E, yo si encontrase unos tapones de SEAT que le quedasen bien, se los pondría posiblemente, pero los del cupra y demás, no le encajan bien el el agujero de la llanta...

Jose Luis, la pintura la elegí yo entre una tanda de colores que me dio a elegir.

Me alegro de que el Cordoba vaya fino.

Lo dicho, a ver si nos vemos y nos tomamos algo.

Saludosssss.

Tienes que mirar si Seat, con algún modelo de vehículo, vende tapones que entren en el agujero. Los míos, si mal no recuerdo, son de una furgoneta de VW. Si ves que no ajustan a la perfección no importa (es lo esperable, porque los clips cambian en cada modelo). Existe un chicle de estos de pegar que se utiliza bastante en los talleres y los deja totalmente niquelados. De hecho, los pega tanto que cuando hay que quitar el tapón cuesta. No te puedo decir el nombre del producto porque desgraciadamente yo no lo compro, sé que lo tiene mi tío en el taller y también lo hay en otros sitios que conozco. En el caso de mi llanta también opté por tapar los tornillos. Lo que hice fue reutilizar los tapones que llevaba en las 15" de origen que traía el coche. Si los quieres, esos taponcillos valen 4 duros en la VW y me imagino que Seat también fabricará algo parecido. Yo creo que es buena cosa cubrirlos porque si no con el tiempo acaban cogiendo óxido y, aunque no tiene importancia, no queda muy bien. A los bujes les suele pasar lo mismo :(.

[Only registered and activated users can see links]

Jcm-juan
11/08/2010, 08:16
Ok, gracias por los consejos C-E, voy a ver si encuentro algo con que hacer el apaño...

Por cierto, ahora que me fijo, tus llantas de serie también son Ronal como las del cupra que he montado, jejeje.

Saludosss.

[[C|-|E]]
11/08/2010, 08:47
Son Ronal sí. Estas llantas venían con el acabado Sport del coche y están muy bien :). Casi no pesan nada, resultan robustas... además, me las vendieron por 160 euros las cuatro y estaban nuevas. Se ve que el dueño de las mismas según compró el coche las cambió. Luego las tuvo en el garaje 5 años. Finalmente, cuando las puso a la venta para deshacerse de ellas pasaba yo por allí :mrgreen:.

Curiosamente mi Golf, siendo un Highline, llevaba llantas de 15". Sin embargo, el acabado Sport, menos equipado, lo vendían con 16"...

alberto_amc
11/08/2010, 09:10
Como un Tdi 130 venía con 15"?? Porque normalmente no suelen caber los frenos 288 mm....

[[C|-|E]]
11/08/2010, 10:42
Pues cabían de misericordia :). El Golf IV Highline solía traer estas llantas, que son las típicas de 15".

[Only registered and activated users can see links]

Como ves, el conjunto de pinza y disco entra, pero por los pelos. La pinza quedaba casi rozando la llanta, jej. Ahora, como hay más espacio, refrigera mucho mejor. Con las otras llantas los frenos se calentaban un web...

Jcm-juan
11/08/2010, 11:04
Joe, si que quedaban justos, jejeje, no tanto como las girling 60 en mis llantas de serie pero si que...

Todavía no he hecho pruebas extremas, pero creo que con estas llantas a mi también me refrigeran mejor los frenos.

Saludossssss.

[[C|-|E]]
11/08/2010, 12:07
Se nota bastante respecto a las de talla inferior, ya verás :).