PDA

Ver la Versión Completa : Gasolina en un 1,4 TDI



A3TDI110
29/09/2009, 19:44
Un compañero se ha equivocado y le ha hechado 20 € de 95 a un ibiza 1,4 TDI (el tricilindrico), el coche se le ha parado y tras mucho insistirle ha arrancado haciendo un ruido que parecia que se iba a partir en 2 el motor, el coche anda menos que antes, mantiene bien el ralenti pero al reducir se cala y luego cuesta la de dios arrancarlo. Le ha rellenado de gasoil hasta arriba y el coche sigue igual. Es un coche de empresa y de renting y mejor no decir nada a ver si el proximo deposito ya lleno de gasoil mejora, que creeis que pasará??? se habrá jodido algo???:silbando:

javiersan
29/09/2009, 20:53
Hombreee....
Yo he visto mas de uno que estando vacio lo ha llenado de gasolina,normalmente no pasa nada,se para y se le saca la gasoilna.Pero es acosejable si se le ha echado mucha sacarsela.Eso si,los que a mi me han llegado,despues de sacarle la gasoilna y echarle denuevo gasoil se quedan mas limpios de inyectores que de nuevos,ni una gota de humo luego.
Ten en cuenta que si la gasolina es muy pura(no esta mezclada con gasoil) es muy seca y puedes gripar inyectores y bomba .

Vanir
29/09/2009, 20:58
Hombre, a los diesel de inyección directa no les sienta nada bien la gasolina. De hecho recomiendan no tocarlo y realizar una limpieza de inyección.
Espero que no, pero yo diría que se ha cargado algo.

Spike
29/09/2009, 23:03
los inyectores y bombas diesel modernos de alta presion necesitan del poder lubricante que posee el gasoleo, y la gasolina precisamente hace lo contrario, desengrasar.

Si no parte ahora, lo hara, la bomba acabara soltando virutas metalicas que iran a parar a los inyectores, con fatales consecuencias para estos.

Lo mejor en estos casos es parar inmediatamente y vaciar la gasolina

Galin2
30/09/2009, 15:58
yo probaria a echarle un par de botes de aceite para 2T, por lo menos para lubricar inyectores

kakatua2004
30/09/2009, 19:32
Lo lógico habría sido sacar absolutamente todo el depósito y después echar gasoil, pero sin andar. Ya no sirve.

Una vez que se ha bombeado gasolina, ya tienes una picia de bigotes, porque el filtro de combustible retiene gasolina y hay que quitarlo y sacarla de la alimentación de combustible se me antoja que va a costar desmontar todo y rezar para que no se haya dañado nada.

A ver si un mecánico que haya pasado por eso, te informa y te aconseja, pero no pinta nada bien.

Animo y un saludo.

A3TDI110
30/09/2009, 19:42
Pues dice que el coche ahora va mejor. Es un coche de renting que por cierto ya va a ser sustituido ya que tiene 3 años. Me dá pena por el que luego compre el coche pero igual le hacen una revisión y queda como nuevo pero los coches de flotas ya se sabe....Yo ahora llevo un corsa 1,3 cdti con 2 años y ya tiene 63.000 kms y aunque no me gusta maltratarlo nunca lo cuidas igual que si es tu coche y eso a la larga pasa factura. Saludos.

kakatua2004
30/09/2009, 22:47
Hombre, A3TDI110, que no se diga. Si estamos aquí es porque nos gustan los coches y no somos capaces de maltratar a ninguno, al menos conscientemente, aunque no sea nuestro.

A3TDI110
01/10/2009, 19:26
Hombre, A3TDI110, que no se diga. Si estamos aquí es porque nos gustan los coches y no somos capaces de maltratar a ninguno, al menos conscientemente, aunque no sea nuestro.

Yo no he dicho que maltrate los coches, de echo no lo hago. Lo que he comentado es lo que le ha pasado a un compañero.

Lo que me refiero es que nunca vas a mimar tanto un coche de empresa o de alquiler como el tuyo, por ejemplo yo a mis coches siempre gasoil de Repsol y con el de empresa cuando se me agota la solred pues al mas barato o al carrefour. Saludos.