PDA

Ver la Versión Completa : Rodamiento trasero KO?



adri_cuadrado
30/09/2009, 00:10
Pues desde hace algunos meses, en curvas de derechas (por ejemplo, en las rotondas), oigo un chirrido en la rueda trasera derecha.

El otro dia, como me tenia mosca, pensando que era el rodamiento, subi el coche al gato e intente ver si la rueda tenia algo de holgura, pero o bien no la tiene, o es pequeña para apreciarla con la mano.

Despues intente girarla aver si giraba libre...buff, no daba ni media vuelta sola.

Para descartar, probe en la otra rueda trasera, y esta con un empujon da 5 o 6 vueltas facil...

Mi pregunta es : combinacion de chirrido mas rueda frenada es igual a rodamient machacado, o tendran algo que ver las pastillas??? (les queda vida todavia)

Es viable cambiarse uno mismo el rodamiento?? (un amigo me deja su elevador)

Saludos!!

lebrillo
30/09/2009, 06:46
Amigo, no sabemos ni que coche es. A partír de ahi quizás te podamos decir la dificultad que tiene cambiarlo.

Tendras tambien que quitar la pinza de freno para ver que no sean las pastillas la que frenan la rueda.

Pero casi seguro que es el rodamiento.

dani.b
30/09/2009, 09:27
A priori no es dificil, pero te vendría bien una prensa para meterlo más fácil.

lebrillo
30/09/2009, 10:10
A priori no es dificil, pero te vendría bien una prensa para meterlo más fácil.

Como no sabemos de que coche se trata no lo puedo asegurar al 100%, pero los traseros no se ponen con prensa
Lo podeis ver en mi perfil en el manual de los frenos traseros del S3

adri_cuadrado
30/09/2009, 14:08
Perdon, toda la razon, no sabeis nada de mi coche..mea culpa.


Se trata de un Ibiza 6L ASZ

He estado mirando el Elsa y el rodamiento viene junto al buje, ellos lo llaman "cubo de rueda" Los de la rueda delantera salen por 100 y pico eur..ya me han cambiado uno..

Aver si apaño el Etos para verlo mejor..

Astaroth33
30/09/2009, 19:23
Si tienes la rueda frenada y no tienes holgura apreciable en la rueda, yo me inclinaria mas por un problema en los frenos, si son frenos de tambor fijo que tienes un bombin agarrado, y si son de disco, o bien el latiguillo que esta obstruido o bien el piston de la pinza, pero por los sintomas que dices yo me inclinaria en un 99% por no decir un 100% de que el problema esta en el freno.
Compruebalo antes de cambiar el rodamiento.
Ya nos contaras.

A3TDI110
30/09/2009, 19:48
En oscaro lo tienes algo mas barato, saludos

[Only registered and activated users can see links]

adri_cuadrado
30/09/2009, 21:55
Muchisimas gracias A3TDI110, ni se me habia ocurrido mirar en recambios "paralelos", no dispongo del precio exacto del original, pero vamos, este son 78 eur, mas el envio..aunque sea algun euro mas caro, casi me planteo montar el "paralelo" viendo la calidad del original....

aver si puedo desmontar las pastillas para descartar que se frene por ellas...voy a ver el elsa aver como se quitan...nunca lo he hecho

lider
30/09/2009, 22:20
Hola yo miraria primero si la pastilla esta gastada, si esta muy gastada, puede ser el piston que este fuera del sitio, por este va roscado, y hay que tener cuidado de no apurarlas, miralo primero.

javieres
30/09/2009, 23:20
pues ami cuando tuerzo a la izquierda me suena de la derecha trasera como si fuese una punta hjomocinetica pero eso no puede ser porque son nuevas y viene el ruido de atras, puede haberse ido el rodamiento trasero.

adofaifo
30/09/2009, 23:25
Mira en rodamientos SKF que seguro que tienen el homólogo....

javieres
30/09/2009, 23:33
cubo de rueda vale nuevo 168 euros por lo menos pa el passat