PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué camara fotográfica comprar?



gabon
30/09/2009, 11:27
Hola, veo que por aquí algunos entendéis de fotografía. Necesito comprar una cámara, tengo una inmobiliaria, y es para sacar fotos de los pisos. He visto algunas con cámaras reflex y son la hos..a, se ve toda la estancia; me han comentado que ahora ya hay cámaras digitales con mucho angular...en fin, era para ver que me podéis recomendar, porque tengo una patata de cámara que las fotos salen fatal, y quiero comprar algo decente.
Gracias.

lebrillo
30/09/2009, 11:42
Si pillas una reflex pillala sin el objetivo, pues los kits no traen el gran angular que necesitas.
Pon 400 de la camara y mas o menos lo mismo del gran angular.

luisete
30/09/2009, 13:16
Buenas gabon, si la necesitas para lo que dices, pues yo creo que tampoco te haría falta una de las ultra-caras a menos que necesites imprimir esas fotos a tamaños gigantescos. Como ha dicho lebrillo, lo suyo sería que comprases solo el cuerpo de la cámara y por separado un gran angular con algo de zoom para cubrir más rango focal.

En cuanto a marcas... yo diría que va a gustos, porque he visto fotos buenísimas tanto con una Canon, como con una Nikon, como con otras... Yo prefiero Canon, pero bueno es algo ya personal y lo que te sientas más a gusto usando (ergonómicamente hablando). No sé que focales usan, pero el objetivo imagino que un 10-24 (20, 24 o aprox) sería adecuado. ¿Qué pensáis el resto de este rango focal? Eso sí, luego tendrías que tratar cada foto para corregir deformaciones :ok:

boker
30/09/2009, 14:16
Porque mi economía no lo permite, que si no un gran angular de ese rango ya habría caído en mis manos :mrgreen:

Para complementar lo que dice Luisete y puedas echar un vistazo, te dejo la sección de pruebas de Digitalcamaralens.com ([Only registered and activated users can see links]). Se sacan buenas conclusiones con este sitio web.

S2

gabon
30/09/2009, 15:47
uf, muchas gracias. Imprimir no voy a imprimir en tamaño grande, nunca más de medio folio, al contrario, las tengo que reducir para subirlas a internet y que no le lleve mogollón subirlas (aparte me parece que la aplicación no permite más de 3 Mb)
Es para que en las fotos de los anuncios en internet pues se vea toda la estancia. Hasta ahora estoy usando una cámara digital normal, pero me gustaría colgar fotos que se viera que son anuncios nuestros, ya que aquí nadie lo está haciendo.

Lo de tratarlas es muy complicado??Lleva mucho tiempo??Hace falta software o lo suelen traer las cámaras?? Es que se lo comente a un conocido y le daba la risa, me dijo que una reflex para colgar anuncios en internet le parecía matar moscas a cañonazos. Que os parece??

lebrillo
30/09/2009, 15:57
uf, muchas gracias. Imprimir no voy a imprimir en tamaño grande, nunca más de medio folio, al contrario, las tengo que reducir para subirlas a internet y que no le lleve mogollón subirlas (aparte me parece que la aplicación no permite más de 3 Mb)
Es para que en las fotos de los anuncios en internet pues se vea toda la estancia. Hasta ahora estoy usando una cámara digital normal, pero me gustaría colgar fotos que se viera que son anuncios nuestros, ya que aquí nadie lo está haciendo.

Lo de tratarlas es muy complicado??Lleva mucho tiempo??Hace falta software o lo suelen traer las cámaras?? Es que se lo comente a un conocido y le daba la risa, me dijo que una reflex para colgar anuncios en internet le parecía matar moscas a cañonazos. Que os parece??

Hombre, es que para hacer fotos a las habitaciones necesitas un gran angular, el fin no es lo importante, es que si no no salen, se lo dices a tu conocido.

lebrillo
30/09/2009, 16:01
Consejos para fotos de tu casa
[Only registered and activated users can see links]

Aqui un ejemplo de los amigos de ojodigital, tirada a 14mm
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
30/09/2009, 20:06
Pues por el tema de las ópticas tendrías que pillar una Reflex Digital. De gama lo mas baja posible ya que no requieres grandes resoluciones. Entre Nikon y Canon me quedaba por la experiencia y saber hacer y por la gran cantidad de oferta en opticas que tiene. Hay un 12-24 - 2.8 que te iria genial para lo que quieres. Eso si, puede valer lo mismo que la cámara mas o menos.

Robledo
30/09/2009, 21:19
Te cuelgo algunas opticas que te vendrían bien pro su angular :

Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 DX

Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX

Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Nikon

Las dos primeras rondan los 500 y la ultima los 400.

Tamrom SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASFÉRICO [IF]


Este por unos 400.

Sigma 10-20 f4, 5.6 EX SLD HSM DC

Y este también por unos 400 o poco mas.

Todos son validos para Nikon o Canon.

luisete
30/09/2009, 21:42
uf, muchas gracias. Imprimir no voy a imprimir en tamaño grande, nunca más de medio folio, al contrario, las tengo que reducir para subirlas a internet y que no le lleve mogollón subirlas (aparte me parece que la aplicación no permite más de 3 Mb)
Es para que en las fotos de los anuncios en internet pues se vea toda la estancia. Hasta ahora estoy usando una cámara digital normal, pero me gustaría colgar fotos que se viera que son anuncios nuestros, ya que aquí nadie lo está haciendo.

Lo de tratarlas es muy complicado??Lleva mucho tiempo??Hace falta software o lo suelen traer las cámaras?? Es que se lo comente a un conocido y le daba la risa, me dijo que una reflex para colgar anuncios en internet le parecía matar moscas a cañonazos. Que os parece??

Se me ha adelantado El Robledo jeje Iba a comentar lo de los Tokina, Tamron y Sigma. Si tienes pasta, pues mejor uno de la marca de la cámara pero claro... es caro. Mejor tirar de los que ha dicho él.

Lo de tratarlas es sencillo. En el caso de Canon, el mismo programa que puedes ver las RAW, editarlas y tal, tiene opciones para corregir deformaciones, viñeteos y algunas cosas más. Es bastante completo. Seguro que las demás marcas también tienen sus propios softwares que harán lo mismo :)

ALF_16
01/10/2009, 00:37
Yo de la q oigo muy buenas criticas es de la canon eos 400d.

lebrillo
01/10/2009, 06:18
De todos los que ha dicho El Robledo, el mas apreciado por los usuarios de reflex es el tokina 11-16, que es 2.8 de diafragma y en interiores eso es muy agradecido.

pas-pas
01/10/2009, 10:29
Otra opción sería pasarte por Canonistas.com y ver el mercado de segunda mano, que allí, como nos pasa a nosotros, rápidamente hacemos upgrade de máquinas y algunas están realmente bien de precio.

Yo me quedo con Canon como cuerpo y con Tokina, Tamrom (me gustó el que tenía El Robledo en la kdd de Trillo :D )

FrAN_oC
01/10/2009, 10:48
Yo llevo ambos objetivos Sigma, y de momento 0 problemas. Tengo un 24-70mm F2.8 (que es un "zipote" de 1Kg de peso y 82mm de diametro...), y un 70-300mm F4.5 - 5.6 para hacer "robados", jeje. Este mes seguramente me compraré un flashito para aprovechar en interiores, que el que trae la camara es un poco "chusta". Y lo siguiente, un GRIP y un 12-24mm de Tokina para terminar de cubrir todo el rango focal.

Sobre objetivos tienes una web con reviews muy completa:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

pas-pas
01/10/2009, 11:28
Y para precios, echa un vistazo a [Only registered and activated users can see links]

Ahí hemos comprado varias cosas para regalarle a mi padre (grip, baterias, flash,...). Mi cuñada se compró ahí también la EOS 40D

Robledo
01/10/2009, 17:47
Otra opción sería pasarte por Canonistas.com y ver el mercado de segunda mano, que allí, como nos pasa a nosotros, rápidamente hacemos upgrade de máquinas y algunas están realmente bien de precio.

Yo me quedo con Canon como cuerpo y con Tokina, Tamrom (me gustó el que tenía El Robledo en la kdd de Trillo :D )

El que llevaba yo es un 28-200. No me acaba de convencer mucho porque viendo fotos hechas con el original 18-55 (El que llevaba kakatua2004 si no me equivoco) las veo mejor. Hay tambien algun 18-200 que es un buen todoterreno.

gabon
01/10/2009, 18:58
Vi alguna cámara que traia un 18-55, ¿eso es suficiente?

Robledo
01/10/2009, 20:33
La Nikon si te lo aseguro que es la que trae, al menos la gama baja de reflex. Canon si no es ese es muy parecido.

luisete
01/10/2009, 21:48
Canon también es el 18-55. Para interiores se te quedará corto el 18. Unos 12 o así sería lo suyo, ya que al no ser Full Frame se multiplica por 1.6 (Canon) y 1.5 (Nikon, creo).

lebrillo
01/10/2009, 22:40
Canon también es el 18-55. Para interiores se te quedará corto el 18. Unos 12 o así sería lo suyo, ya que al no ser Full Frame se multiplica por 1.6 (Canon) y 1.5 (Nikon, creo).

Estoy totalmente de acuerdo.

gabon
02/10/2009, 17:43
ok, tomo nota. ¿Teneis idea de páginas que las vendan (tanto nuevas como usadas)? Por echar un vistazo a ver si veo algo ya con el conjunto.

PoKy_DiaBLo
02/10/2009, 18:04
Mira en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) te vienen reviews de camaras y donde comprarlas

Rumbo 2.0
02/10/2009, 18:06
Vi alguna cámara que traia un 18-55, ¿eso es suficiente?


Coñe, este hilo me viene al pelo y agradezco la cantidad de información y links interesantes que estais aportando.

Hace un mes me compré una Canon EOS 1000 D para iniciarme en esto de la fotografía y porque quería algo más que una réflex.

Viene con un objetivo EF-S 18-55 y se queda algo corto de zoom, ¿ cúal me aconsejaríais que no me cueste mucha pasta y mejorar en prestaciones ?

Gracias y saludos.

Edito: No tengo ni p*** idea de cámaras y objetivos así que no os andéis con tecnicismos .... :mrgreen:

gabon
02/10/2009, 18:38
He estado mirando la página que me ha dicho pas-pas, [Only registered and activated users can see links] ¿que os parece esta?
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
02/10/2009, 18:42
Coñe, este hilo me viene al pelo y agradezco la cantidad de información y links interesantes que estais aportando.

Hace un mes me compré una Canon EOS 1000 D para iniciarme en esto de la fotografía y porque quería algo más que una réflex.

Viene con un objetivo EF-S 18-55 y se queda algo corto de zoom, ¿ cúal me aconsejaríais que no me cueste mucha pasta y mejorar en prestaciones ?

Gracias y saludos.

Edito: No tengo ni p*** idea de cámaras y objetivos así que no os andéis con tecnicismos .... :mrgreen:

El canon 55-250 IS hablan muy bien de él. Calidad precio el mejor.
Lo puedes llegar a encontrar por 180 euros.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

boker
02/10/2009, 19:06
Coñe, este hilo me viene al pelo y agradezco la cantidad de información y links interesantes que estais aportando.

Hace un mes me compré una Canon EOS 1000 D para iniciarme en esto de la fotografía y porque quería algo más que una réflex.

Viene con un objetivo EF-S 18-55 y se queda algo corto de zoom, ¿ cúal me aconsejaríais que no me cueste mucha pasta y mejorar en prestaciones ?

Gracias y saludos.

Edito: No tengo ni p*** idea de cámaras y objetivos así que no os andéis con tecnicismos .... :mrgreen:

Mi recomendaciones por calidad/precio:


TAMRON AF 70-300/4-5.6 Di Macro ([Only registered and activated users can see links])
SIGMA AF 70-300/4-5.6 DG Apo Macro ([Only registered and activated users can see links])
CANON EF-S 55-250/4-5.6 IS ([Only registered and activated users can see links])


El más económico es el Tamron creo pero yo me quedé con el Canon al ser estabilizado, además de cubrir el rango desde los 55mm. Lo malo es que es algo lento enfocando para deportes, pero nada importante. Para los resultados que da es muy recomendable. Lo bueno que veo de los Sigma y Tamron es que tienen esa opción de Macro que puede ser interesante.

S2

Robledo
03/10/2009, 01:45
Otra va :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es Andorrana y creo tiene buenos precios.

Rumbo 2.0
03/10/2009, 08:34
El canon 55-250 IS hablan muy bien de él. Calidad precio el mejor.
Lo puedes llegar a encontrar por 180 euros.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Vaya, también estaba disponible la EOS 1000 D con ese kit ( 55-250 IS ) cuando la compré, por 100 € más de lo que pagué por la mía.

Desde luego ese objetivo tiene muy buena pinta y sin duda me sobra para lo que lo quiero.

Gracias a los tres y a Gabón por haberle "asaltado" el post.

Saludos. :ok:

algara9
05/10/2009, 12:08
I love CANON

luisete
05/10/2009, 12:27
Rumbo, yo te recomiendo que si te acabas de comprar la cámara y no la dominas mucho como dices, no te compres ya más objetivos e intenta sacarle partido al 18-55 del kit. A menos que las fotos que te gusten hacer sean necesariamente con teleobjetivo XD

Lo digo porque cuanto más sepas mejor sabrás qué es exactamente lo que necesitas, antes que comprar y luego pensar que igual habría sido mejor otro objetivo con otras características o cosas así. Por lo menos esperar un par de meses usándola, no sé :ok:

lebrillo
05/10/2009, 12:57
Rumbo, yo te recomiendo que si te acabas de comprar la cámara y no la dominas mucho como dices, no te compres ya más objetivos e intenta sacarle partido al 18-55 del kit. A menos que las fotos que te gusten hacer sean necesariamente con teleobjetivo XD

Lo digo porque cuanto más sepas mejor sabrás qué es exactamente lo que necesitas, antes que comprar y luego pensar que igual habría sido mejor otro objetivo con otras características o cosas así. Por lo menos esperar un par de meses usándola, no sé :ok:

Tambien es verdad.
Yo me fui de crucero 15 dias por los fiordos noruegos y capitales balticas.
De 3000 fotos solo hice 100 con el teleobjetivo tamron 55-200... las demas con el canon 18-55 IS, por ello, puede que no sea tan necesario.
Valoralo de todas formas.

Cierto es que es imprescindible tener un teleobjetivo en todo equipo fotografico reflex.

gabon
05/10/2009, 12:57
Rumbo, de nada hombre, ¿que os parece esta cámara para lo que busco [Only registered and activated users can see links]

Rumbo 2.0
05/10/2009, 16:15
Rumbo, yo te recomiendo que si te acabas de comprar la cámara y no la dominas mucho como dices, no te compres ya más objetivos e intenta sacarle partido al 18-55 del kit. A menos que las fotos que te gusten hacer sean necesariamente con teleobjetivo XD

Lo digo porque cuanto más sepas mejor sabrás qué es exactamente lo que necesitas, antes que comprar y luego pensar que igual habría sido mejor otro objetivo con otras características o cosas así. Por lo menos esperar un par de meses usándola, no sé :ok:


Tambien es verdad.
Yo me fui de crucero 15 dias por los fiordos noruegos y capitales balticas.
De 3000 fotos solo hice 100 con el teleobjetivo tamron 55-200... las demas con el canon 18-55 IS, por ello, puede que no sea tan necesario.
Valoralo de todas formas.

Cierto es que es imprescindible tener un teleobjetivo en todo equipo fotografico reflex.


Pues anda que no teneis razón ni "na". De hecho con lo liado que ando de curro ni siquiera me ha dado por leer todavía el manual y de momento las fotos las saco en modo "AUTO" :callado:

Muy buen consejo, gracias a los 2.


Rumbo, de nada hombre, ¿que os parece esta cámara para lo que busco [Only registered and activated users can see links]


Saludos. :ok:

JOAN
06/10/2009, 13:04
Personalmente, a mi me gusta mucho esta camara y su precio.....(tiene RAW...)

[Only registered and activated users can see links]


Si quieres gastarte algo mas... busca en esa misma web la fz38.....

Si alguien la encuentra mas barata que lo diga, ya que tengo algun familiar interesado.

Ahora tengo en mis manos una LEICA (prestada..), que tambien esta muuuy bien pero se va de precio y es solamente para viajar con su objetivo 24-60 ultraluminoso....

[Only registered and activated users can see links]

Fantastica, solo con leer el manual ya tienes un master en fotografia...

Lo del RAW me estoy pegando con el GIMP.... y la verdad es que voy loco... pero miraoslo si es que le dais en serio a la fotografia ya que tengo un conocido que es periodista y todo lo retoca conel GIMP...¿alguien lo conoce a fondo...?

Obviamente es gratis..


La leica equivale a la PANASONIC lumix LX3 (200 euros mas barata...)

Yo ya estoy de vueltas de las reflex... tuve de joven una NIKON y me deje un riñon en objetivos, originales y comprados de segunda mano en Casanova Foto... ahora son bonitos pisapapeles para casa... aun me acuerdo del flash TTL SB-28 de NIkon... mas o menos unas 60.000 pelas... ahora es para coleccionistas...miles de diapositivas tengo por casa y... sin proyector que se me cascó...

La fotografia puede ser un capricho muy caro, pero hay gente que se lo gasta en cosas peores...

Las fotos que he estado viendo son todas geniales... os felicito. Ahora solo hago retratos a los niños, a la suegra, abuelas y demas parientes...

luisete
06/10/2009, 14:12
Joan, el GIMP yo no lo he probado, pero por lo que he leído el PS le da con el látigo, así que seguiré usándolo jeje En realidad si se sabe dominar (algo que no es fácil) aplasta a cualquier programa de tratamiento.

Es posible que de la Nikon que dices que tenías te sirva algún accesorio para otra Nikon nueva (monturas compatibles y tal, como pasa en Canon), así eso que te ahorrarías si buscas una reflex :ok:


Rumbo, de nada hombre, ¿que os parece esta cámara para lo que busco [Only registered and activated users can see links]

No me carga esa página, me da error. Veo por la dirección que es una Olympus con un 14-42. Imagino que esos 14 debe ser suficiente siempre que no te encuentres en habitaciones demasiado pequeñas, no sé. No he hecho mucho a interiores pero lo poco que he probado te puedo decir que mi 18-55 se queda un pelín corto en 18. Supongo que el 14 irá bien :)

Robledo
06/10/2009, 18:19
Hola Joan, la optica que tengo de la F80 es la que llevo ahora en la D50, o sea que seguramente las puedas usar con una Reflex Digital de la misma marca.

Rubenmadrid
06/10/2009, 18:56
Mira esta.

[Only registered and activated users can see links]

JOAN
07/10/2009, 09:48
Hola Joan, la optica que tengo de la F80 es la que llevo ahora en la D50, o sea que seguramente las puedas usar con una Reflex Digital de la misma marca.


Pues ni me lo habia planteado... buscaré alguien con alguna Nikon Reflex Digital y que me los pruebe....

Cuando yo estuve mirando hace unos años las nikon digitales creo que no chutaban, pero puedo estar equivocado... quiza sea el AF lo que no funcione o alguna otra historia...

Lo miro...

pas-pas
07/10/2009, 10:07
Pues ni me lo habia planteado... buscaré alguien con alguna Nikon Reflex Digital y que me los pruebe....

Cuando yo estuve mirando hace unos años las nikon digitales creo que no chutaban, pero puedo estar equivocado... quiza sea el AF lo que no funcione o alguna otra historia...

Lo miro...
De todas formas eBay está lleno de anillos adaptadores y demás virguerias para adaptar casi todas los objetivos de camaras anteriores.

Mi padre tiene anillos para adaptar objetivos de su Canon de 35mm a la EOS 300D incluyendo el AF así como objetivos de otra reflex más antigua (no recuerdo ahora la marca)