PDA

Ver la Versión Completa : F1 - Escuderías y pilotos para la temporada 2010



luisete
30/09/2009, 15:37
Hola!

Recién leída la notícia de la confirmación de Fernando Alonso en Ferrari, abro el post para poner una previsión de qué equipos y con qué pilotos correrán la temporada 2010. Lo hago porque veo que por aquí se sigue esto del mercado de pilotos y la F1 en general jeje Marco en cursiva los que no se sabe aún seguro pero hay rumores. Si alguien sabe alguno más que lo diga!

Ferrari [coche ([Only registered and activated users can see links])]
Felipe Massa
Fernando Alonso

McLaren [coche ([Only registered and activated users can see links])]
Lewis Hamilton
Jenson Button

Renault [coche ([Only registered and activated users can see links] ticias%2F79199/renault-r30.jpg)]
Robert Kubica
Vitaly Petrov

Brawn GP -> Mercedes GP [coche ([Only registered and activated users can see links])]
Nico Rosberg
Michael Schumacher

Red Bull
Sebastien Vettel
Mark Webber

Toro Rosso
Sebastien Buemi
Jaime Alguersuari

Williams
Rubens Barrichelo
Nico Hulkenberg

Force India
Adrian Sutil
Vitantonio Liuzzi

Sauber [coche ([Only registered and activated users can see links])]
Kamui Kobayashi
Pedro Martinez de la Rosa

Manor -> Virgin Racing
Timo Glock
Lucas di Grassi

Lotus F1 Racing
Jarno Trulli
Heikki Kovalainen

Hispania Racing Team
Bruno Senna
Karun Chandhok

US F1
"Pechito" López
*

Las imágenes de los coches las he sacado la mayoría de thef1.com ([Only registered and activated users can see links]) por si alguien quiere ver alguna más. Además es posible que cambien la fuente y alguna se pierda y no coincida con la imagen que debería... Pero para probar de momento lo hago así hasta que tenga algo más fiable y vaya encontrando la de los demás.
La lista definitiva de participantes, con sus proveedores de motor.

[Only registered and activated users can see links]


Más info de equipos/pìlotos en wiki (además de foto del coche oficial):


McLaren MP4-25 ([Only registered and activated users can see links])
Mercedes MGP W01 ([Only registered and activated users can see links])
RedBull Racing RB6 ([Only registered and activated users can see links])
Ferrari F10 ([Only registered and activated users can see links])
AT&T Williams FW32 ([Only registered and activated users can see links])
Renault R30 ([Only registered and activated users can see links])
Force India VJM03 ([Only registered and activated users can see links])
Toro Rosso STR5 ([Only registered and activated users can see links])
Lotus T127 ([Only registered and activated users can see links])
Hispania Racing HRT01 ([Only registered and activated users can see links])
BMW Sauber C29 ([Only registered and activated users can see links])
Virgin VR-01 ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo :ok:

UNOAOCHO
30/09/2009, 15:40
Ojalá haya alguno de los nuevos con problemas que se vuelva atrás y entre el equipo de Joan Viladeprat (excluyendo al de campos por supuesto)

OTdiS
30/09/2009, 18:18
*Sauber (BMW se separa creo)
BMW no se separa, deja la F1 y el equipo o mejor dicho la plaza en la parrilla la ocupará Sauber



Campos
*1 Pedro de la Rosa
*2

Podríamos añadir a Pedro con un asterisco bien grande como posible piloto de Campos para la próxima temporada. Ójala sea así...

luisete
30/09/2009, 18:59
Añadido :type:

A ver cuál más entra, que en teoría entraban 4 escuderías, o eso creo.

Vanir
30/09/2009, 21:39
Ahora se rumorea que Jarno Trulli puede ocupar la plaza de Grosjean en Renault.

Me edito, Loeb va a probar un GP2, e intentará sentarse en un Toro Rosso en Abu Dhabi. Puede que tenga un volante oficial en esa escudería en 2010.
Heifield, Kovalainen y Glock también suenan como "aspirantes" a un Williams.
Nakajima podría subirse a un Toyota, y su sitio parece ya adjudicado a Nico Hulkenberg, que llegaría de la GP2

Por otro lado, entran 3 equipos, pero Sauber-Quadbak tiene una "preinscripción", para el caso de que uno de los nuevos no llegue a tiempo o por si se llega al acuerdo de meter 14 escuderías en 2010 (es pensar en 28 coches metidos en Mónaco o Malasia y me da la risa)
Todos los rumores apuntan a que, en la sede de USF1, hay muchas mesas, sillas y ordenadores, pero coches,................. lo que se dice coches,..................... ninguno.

OTdiS
07/10/2009, 21:03
Ya podemos quitar el asterisco de Robert Kubica en el equipo Renault ya que se ha confirmado su fichaje. Sin embargo a su en principio compañero Romain Grosjean hay que ponérselo ya que es seria duda para la próxima temporada en Renault.

Por otro lado McLaren ha desmentido el fichaje de Kimi Raikkonen que parece que ahora anda con contactos con Red Bull.

Seguiremos atentos...

luisete
07/10/2009, 21:07
Sip, acabo de leerlo. Lo ordeno un poco y añado USF1, que se supone que entrará, digo yo.

Vanir
07/10/2009, 22:01
por cierto, como bien dices Piquet quiere probar suerte en la NASCAR (asume que su carrera en la F1 ha terminado).

El tema es que no le dan un volante en las Nascar al primero que llega (se lo dieron a Montoya y el coche acabó en llamas en la primera carrera, ya ves). Nelson tendrá que empezar en las categorías inferiores, que tengo entendido que hay tres.

Su primer destino serán las carreras de camionetas (tipo pick-up pero sin ser TT, como el VW Saaveiro y el Felicia Fun)

EDITO: Por lo que he leido Piquet conducirá una Toyota Tundra, la versión de calle es 4x4, pero creo que la de competición se le parecerá poco y es T.Trasera.

También se confirma que Trulli correrá las tres ultimas carreras de la temporada en la NASCAR, y aunque asegura que quiere seguir en la F1 y que se trata de correr para "satisfacción personal", visto que no tiene sitio en la F1 yo no descartaría un cambio de aires.

Josinho
07/10/2009, 23:42
Lo de Piquet no esta nada claro, Hablan de carreras de camiones, hablan de carreras en la NASCAR, ahora hasta hablan de que quiere ser socio del Campos y correr con su propio coche en la f1.

Pase lo que pase, es una pena con el buen nombre que tenia su padre en la f1, lo han echado todo por la borda, lo de su hijo y lo del padre.

Usermaat
30/10/2009, 04:59
Algunos ya lo dan por hecho, Pedro de la Rosa y Bruno Senna serán los pilotos de Campos Meta, pero a día de hoy y tras muchos años siguiendo los fichajes en la Fórmula 1 o en el fútbol hasta que no se hace oficial, yo no me creo nada. Además, soy de los que piensan que la opción Pedro de la Rosa se ha enfriado mucho (basta para que mañana Adrián Campos lo haga oficial) tanto como para pasar de ser el piloto estrella en el proyecto de la escudería española hace unos meses, a no serlo. Y es que han sido muchos los nombres que han sonado para los asientos de Campos Meta.

Pedro Martínez de la Rosa tendría como compañero de fatigas un nombre al que todos quieren ver unido al Gran Circo, incluido Bernie Ecclestone. El británico ha sido uno de los que más ha presionado para conseguirlo ver de nuevo el apellido Senna en su competición, a pesar de que sus últimas declaraciones sobre el brasileño fueron todo menos acertadas.

Pero a pesar de que como he dicho, pienso que la opción De la Rosa hoy por hoy no me parece que se vaya a cumplir, la verdad manda. Si Campos Meta quiere asentarse en la Fórmula 1 lo más rápido posible, el apoyo del catalán puede ser fundamental. De la Rosa aporta experiencia, tanto en equipos pequeños (luchar por puntos y vivir las penurias del fondo del pelotón) como en grandes (aunque en McLaren no tuviera oportunidad de brillar en la pista), capacidad para trabajar en el desarrollo de un coche, mucho trabajo de simulador…ahora mismo cosas que necesita Adrián Campos y sus chicos.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
30/10/2009, 11:32
Pedro Mtez de la Rosa... a Campos Meta.

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
30/10/2009, 11:35
Una gran noticia para la F! y mejor sin duda para Pedro, que está claro que se lo merece.

Animo y a esperar la próxima temporada (aunque esta todavía no haya terminado).

luisete
30/10/2009, 11:39
Actualizando que es gerundio :mrgreen2: Me alegro por Pedro!!

Vanir
01/11/2009, 20:26
Pedro Mtez de la Rosa... a Campos Meta.

[Only registered and activated users can see links]

El tema aún no está cerrado me temo. De la Rosa ya ha dicho en varias ocasiones que, si no está claro que Campos consiga poner los coches en la parrilla de Australia que el no firma. Que prefiere ser probador a quedarse sin equipo.

Supongo que con la pasta que pongan los patrocinadores de Senna el tema estará mucho más claro.

luisete
02/11/2009, 11:03
Parece que lo de Pedro no es definitivo. Actualizo con el equipo Williams que ya ha confirmado a sus pilotos: Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg.

Usermaat
07/11/2009, 16:49
A pesar de que Kamui Kobayashi nos ha dejado a todos con la boca abierta después de su espléndido estreno como piloto de Fórmula 1, por ahora no tiene asiento la próxima temporada.

El causante como bien sabrás ha sido la salida inminente de Toyota de la categoría reina del automovilismo, pero a pesar de todo la escudería japonesa quiere ayudar al rookie nacional a encontrar un monoplaza la próxima temporada para demostrar lo que vale.

Un asiento especialmente interesante es el de la nueva escudería Lotus, en el que tiene grandes posibilidades -y las opciones no son bajas-, pero teniendo en cuenta que la nueva marca busca pilotos experimentados, no está nada claro. Sea como sea, todos coincidimos en que queremos verlo correr también el año venidero.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

Diego_RS
07/11/2009, 20:27
Yo creo recordar que he escuchado ultimamente que el equipo USF1 que quería a De la Rosa como piloto. Por lo cual el futuro de este aún no esta nada seguro.

Ademas hay que ver si alguno de los dos va a tener un coche para correr toda la temporada, que aun no es muy seguro.

Vanir
07/11/2009, 20:46
Yo creo recordar que he escuchado ultimamente que el equipo USF1 que quería a De la Rosa como piloto. Por lo cual el futuro de este aún no esta nada seguro.

Ademas hay que ver si alguno de los dos va a tener un coche para correr toda la temporada, que aun no es muy seguro.

USF1 no parece ser opción para De la Rosa, sobre todo cuando es sus últimas declaraciones parece que dar por sentado que es Campos o Mercedes.

Con la pasta que aportarán los patrocinadores de Senna el equipo de Campos parece tener un futuro más claro (Y creo que Bernie les ha adelantado 30 millones en base a los derechos audiovisuales).

Por USF1 no pondría la mano en el fuego (Los propietarios dicen que todo va bien, pero acaba de salir Force India insinuando que le están copiando el coche de este año [Only registered and activated users can see links] )

POYOTEDAX
16/11/2009, 19:36
Arriba Alonso con el "cabalino Rampante"

albernoe
16/11/2009, 20:23
espero que conel caballito,èmpieze la nueva era alonso y estara donde se merece sin duda!!!


saludosss

OTdiS
16/11/2009, 21:12
Nueva sorpresa hoy con varios cambios. En primer lugar Brawn GP pasa llamarse Mercedes-Benz GP y sus 2 pilotos serán casi con total seguridad los alemanes: Nico Rosberg y Nick Heidfeld.

Por otro lado el hasta ahora piloto de Brawn GP y flamante campeón del mundo Jenson Button se pasa a McLaren que tendrá 2 pilotos ingleses y campeones del mundo.

El gran perjudicado de esta jugada sería Kimi Raikkonen que de ser cierto se quedaría sin asiento para la próxima temporada.

Como siempre y de momento estos fichajes los pondremos en nuestra lista con un asterisco bien grande ya que no es definitivo.

Vanir
17/11/2009, 10:55
Timo Glock está confirmado como piloto de Manor

[Only registered and activated users can see links]

luisete
17/11/2009, 11:50
Actualizandoooo! Por cierto lo de Jenson que dices es ya definitivo en McLaren?

Vanir
17/11/2009, 12:48
Creo que no es definitivo, lo que pasa es que no llegó a firmar con Brawn porque pedía más pasta, ahora que Mercedes compra el equipo y prefiere a otros pilotos, el unico pretendiente grande que le queda es McLaren.
Probablemente firme pronto el contrato por miedo a ser el primer campeón del mundo que se queda sin coche para defender el título.

Vanir
17/11/2009, 12:55
El gran perjudicado de esta jugada sería Kimi Raikkonen que de ser cierto se quedaría sin asiento para la próxima temporada.

Tanto como perjudicado....
En el acuerdo que firmó para salir de Ferrari se especifica que cobrará 15 millones extra como compensación si no encuentra equipo para 2010.
Aún así, si compite el próximo año cobrará "solo" 10 millones.

McLaren le ofrecia 5 millones por la temporada completa (que con los 10 de Ferrari eran 15) pero a kimi no le convencía y pidió más.
Sinceramente, alguno creyó que pudiendo ganar lo mismo trabajando que quedándose en casa ese hombre iba a preferir trabajar??

boker
17/11/2009, 13:09
Bueno, y no habría una posibilidad de ver a Kimi en Mercedes GP?

OTdiS
17/11/2009, 13:31
Tanto como perjudicado....
Sí bueno, debí ponerlo entre comillas. También los pilotos probadores se lamentan de no ser pilotos oficiales y quién pudiera subirse en un F1 y tener acceso a lo que tienen ellos...

boker
18/11/2009, 13:06
Se confirma la marcha de Raikkonen de la F1:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vanir
18/11/2009, 13:39
Y parece que McLaren confirma definitivamente a Button, con lo que vuelven a tener dos gallos en el gallinero. A ver si no la vuelven a liar.

luisete
18/11/2009, 13:52
Pues eso parece, Raikkonen sin asiento y 2 ingleses en McLaren. No sé porqué me da a quién tendrán de primer piloto jeje

Parece que tendrá buena pinta el nuevo Mercedes GP así como plata oscuro/negro:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Usermaat
18/11/2009, 14:46
Parece que el campeonato del año que viene va a tener más alicientes de los que parecía.

OTdiS
18/11/2009, 22:29
Los últimos rumores sitúan al español Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial del equipo Force India para la próxima temporada acompañando a Adrian Sutil. La noticia entera en: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
23/11/2009, 13:59
Podemos quitar el asterisco de Rosberg en el equipo Mercedes ya que ha sido nombrado oficialmente piloto para la próxima temporada:

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])


Después de confirmar en octubre que no iba a permanecer con Williams de cara a su quinta temporada en Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg ha sido anunciado como primer piloto de Mercedes Grand Prix de la temporada 2010.

"Estoy muy contento de formar parte de la vuelta de las flechas de plata en 2010 como piloto de Mercedes", dijo Rosberg. "Ninguna otra marca en Fórmula 1 puede mirar atrás y tener una tradición tan larga y exitosa en el mundo del automovilismo"

"Estoy muy orgulloso de que competir para el equipo de Mercedes y poder trabajar con Ross Brawn," explicó el joven alemán, que se mostró muy esperanzado de cara a la próxima temporada, en la que luchará por inaugurar su casillero de victorias.

"Personalmente, estoy más motivado que nunca y no puedo esperar a comenzar a competir con la nueva flecha de plata en la primera carrera de la nueva temporada en Bahrein," comentaba el alemán, que conocerá quién será su compañero de equipo en las próximas semanas.

Vanir
26/11/2009, 12:54
Jaime Alguersuari confirma que tiene contrato para correr con Toro Rosso en 2010.

A ver si tenemos una parrilla con tres españoles.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, ya podemos borrar a Toyota de la lista, y ponerle un asterisco a Sauber (parece ser que a Quadbak le faltan unos cuantos milloncejos para poder afrontar la temporada, en esas condiciones la FIA no les asigna la vacante)

Vanir
27/11/2009, 14:48
Force India confirma sus pilotos, podemos quitarles el asterisco
[Only registered and activated users can see links]

luisete
27/11/2009, 22:01
Actualizado :thumbsup:

Ya van quedando pocos... Se sabe algo más de los equipos nuevos? De momento nada, no?

Vanir
01/12/2009, 20:42
La FIA publicó hoy la lista oficial de inscritos para la temporada 2010.
Destacar que Manor pasa a llamarse Virgin Racing (aunque no había confirmación oficial de la compra), que aparece Brawn GP (aunque la FIA confirma que se llamará Mercedes GP en 2010) y que figura Toyota en detrimento de Sauber. v(Romper el acuerdo de la concordía le costaría a Toyota 150 millones, por lo que están intentando vender la plaza, el equipo y el coche a uno de los "suplentes", Stefan Grand Prix)

En la lista también figuran los pilotos con plaza confirmada oficialmente.


N° PILOTO | EQUIPO | CONSTRUCTOR
1 Jenson BUTTON (GB) | VODAFONE McLAREN MERCEDES | McLAREN MERCEDES
2 Lewis HAMILTON (GB) | VODAFONE McLAREN MERCEDES | McLAREN MERCEDES
3 Nico ROSBERG (D) | BRAWN GP FORMULA ONE TEAM | BRAWN MERCEDES BENZ
4 TBA | BRAWN GP FORMULA ONE TEAM | BRAWN MERCEDES BENZ
5 Sebastian VETTEL (D) | RED BULL RACING | RED BULL RENAULT
6 Mark WEBBER (AUS) | RED BULL RACING | RED BULL RENAULT
7 Felipe MASSA (BR) | SCUDERIA FERRARI MARLBORO | FERRARI
8 Fernando ALONSO (E) | SCUDERIA FERRARI MARLBORO | FERRARI
9 Rubens BARRICHELLO (BR)| AT&T WILLIAMS | WILLIAMS COSWORTH
10 Nico HULKENBERG (D) | AT&T WILLIAMS | WILLIAMS COSWORTH
11 Robert KUBICA (PL) | RENAULT F1 TEAM | RENAULT
12 TBA | RENAULT F1 TEAM | RENAULT
14 Adrian SUTIL (D) | FORCE INDIA F1 TEAM | FORCE INDIA MERCEDES
15 Vitantonio LIUZZI (I) | FORCE INDIA F1 TEAM | FORCE INDIA MERCEDES
16 Sébastien BUEMI (CH) | SCUDERIA TORO ROSSO | STR FERRARI
17 TBA | SCUDERIA TORO ROSSO | STR FERRARI
18 TBA | LOTUS F1 RACING | LOTUS COSWORTH
19 TBA | LOTUS F1 RACING | LOTUS COSWORTH
20 TBA | CAMPOS META 1 | CAMPOS DALLARA
21 Bruno SENNA (BR) | CAMPOS META 1 | CAMPOS DALLARA
22 TBA | US F1 TEAM | US F1 COSWORTH
23 TBA | US F1 TEAM | US F1 COSWORTH
24 Timo GLOCK (D) | VIRGIN RACING | VIRGIN COSWORTH
25 TBA | VIRGIN RACING | VIRGIN COSWORTH

luisete
01/12/2009, 20:52
Actualizado. Pues parece que aún falta como un tercio de los pilotos que estarán en la parrilla! :tumbleweed:

Passatxu
01/12/2009, 20:57
Pero no lo entiendo, si es Mercedes quien ha comprado Brawn, ¿Por qué es McLaren quien está de número 1?

Y Alguersuari no está confirmado?

Vanir
02/12/2009, 06:26
Pero no lo entiendo, si es Mercedes quien ha comprado Brawn, ¿Por qué es McLaren quien está de número 1?

Y Alguersuari no está confirmado?

Button lleva el 1 por ser campeón, su comapañero el 2 (porque los números del equipo son consecutivos, creo). A partir de ahí creo que sigue el orden del mundial de constructores.

Se supone que Jaime si tiene contrato, lo que no se es si Toro Rosso ha hecho alguna declaración oficial de confirmación.

EDITO: Pues parece que Toro Rosso no confirma el contrato de Alguersuari, y afirma que el segundo volante está libre.
PArece que todo es una cuestión de pasta y que el equipo quiere que Repsol aumente su aportación.
[Only registered and activated users can see links]

Passatxu
02/12/2009, 23:04
Ahhh vale, que es por piloto...

OTdiS
06/12/2009, 19:31
Podemos quitar el asterisco de dudoso a Sauber ya que se ha confirmado su participación para la próxima temporada de F1, y una vez asegurada dicha participación han empezado a negociar tanto con patrocinadores como con pilotos. Y es aquí donde nos podemos llevar otra sorpresa ya que a la posible continuidad de Nick Heidfeld se puede sumar el fichaje de Giancarlo Fisichella, piloto probador de Ferrari que será precisamente quien suministre motores a Sauber en 2010. La noticia completa aquí: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
12/12/2009, 14:16
Dos de los asientos con más simbolismo, pero al mismo tiempo menos codiciados de la próxima temporada de la F1 son los de Lotus. El nombre de la escuadra es lo más valioso del equipo ahora mismo, aunque la base técnica, que es la misma del equipo creador del Bentley Speed 8 vencedor en Le Mans en 2003, proporciona garantías con el exigente Mike Gascoyne al mando. El caso es que todo lo demás es una incógnita, y seguramente lo pasarán mal las primeras carreras del año.

Pero bueno, la noticia es que el próximo lunes se conocerá la formación que ocupará los dos asientos oficiales de la escuadra de Norwich. Si tenemos que apostar, diríamos que Jarno Trulli es al 99% uno de ellos, y el otro, yo diría que será Taku Sato (no sé si porque estoy loco por este piloto, o porque realmente es la segunda opción más viable). Según cuentan medios británicos bien informados, Heikki Kovalainen podría ser otra opción para el segundo coche, pero el espectáculo que da el nipón es más vistoso que la conducción fría y efectiva del finlandés. Fairuz Fauzy sería el probador y piloto reserva.

¿Te animas a hacer tu apuesta en los comentarios? Pasado mañana saldremos de dudas...

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
14/12/2009, 08:32
Con puntualidad británica, como no podía ser de otra manera, Lotus ha cumplido su palabra y ha hecho público el nombre de sus dos pilotos oficiales para la temporada 2010 de la F1. Al final los elegidos han sido el esperable Jarno Trulli, y el finlandés Hekki Kovalainen. El puesto de tercer piloto, reserva y probador se lo queda Fairuz Fauzy, un malasio en un equipo de capital de su país, lo cual le convierte en un potencial candidato a un volante en un futuro no muy lejano.

Valoraciones personales a parte, lo que podemos decir es que los chicos de Norwich apuestan por la experiencia por encima de todo, y es que traer a un viejo zorro como Trulli y a un ex-piloto de McLaren les va a servir para detectar por dónde cojea el coche a principio de temporada. Una pena que por ello nos quedemos sin ver a Sato...

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
14/12/2009, 09:40
Pues nada, ya se va completando el tablero un poco más!

Usermaat
15/12/2009, 15:52
La nueva escudería Virgin Racng se ha presentado esta mañana en Londres y ha confirmado que sus pilotos serán el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi.

El equipo Manor F1, que ha cambiado su nombre a Virgin Racing tras el acuerdo de patrocinio al que ha llegado con la marca del magnate británico Richard Branson, tendrá su coche listo a finales del próximo mes de enero.

Timo Glock pilotó las dos últimas temporadas para la desaparecida escudería Toyota, mientras que Lucas di Grassi debutará en Fórmula1, tras haber competido las cuatro últimas en la categoría de GP2.

En la presentación del equipo y sus pilotos Branson ha comentado que el primer año en la Fórmula 1, con la escudería Brawn GP, "ha sido formidable para la marca Virgin, así que porqué no volver a empezar con otro equipo nuevo".

También ha señalado Branson que el presupuesto de la escudería para afrontar el campeonato del mundo será inferior a los 44 millones de euros, "el más bajo de los equipos que competirán en el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1".

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
28/12/2009, 14:05
Tenemos que hacer un nuevo cambio en la tabla, y es el del fichaje de Kubica por Sauber. El piloto abandona Renault tras la compra del 75% por parte de Genii Capital, lo que parece ser que ha generado numerosas dudas en Kubica. De este modo vuelve al "lugar del que nunca me debí marchar" aunque ahora sin el apoyo de BMW.

boker
28/12/2009, 14:11
Inocentada? xD

OTdiS
28/12/2009, 15:15
Inocentada? xD
Ostrás... hoy es 28? Casi mejor no leer el periódico hoy :black_eye:

Edito para comentar otra posible que me he encontrado:

Piquet compra su asiento en Campos ([Only registered and activated users can see links])

boker
28/12/2009, 15:51
Yo también me he topado con esta:

Kubica firma por Ferrari, Massa ausente por 3 carreras ([Only registered and activated users can see links])

:meparto::meparto::meparto:

Vanir
28/12/2009, 21:26
El que ocupará el segundo asiento en Sauber es Kamui Kobayashi, que dejó muy buen sabor de boca en su debut del año pasado y parece que no tendrá que volver al restaurante de Sushi de su padre.

[Only registered and activated users can see links]

(Falta saber si lo de Kubica es verdad, pero lo cierto es que su representante ya dejó claro que se estaban pensando el quedarse en Renault)

OTdiS
01/01/2010, 00:48
Ya estamos en 2010 por lo que los contratos que terminaban en 2009 ya lo han hecho, lo que implica que por ejemplo ya podemos ver a Fernando Alonso vestido de rojo o pilotando un ferrari :grindance:

OTdiS
03/01/2010, 19:58
El último rumor apunta que Pedro de la Rosa podría ser presentado como piloto oficial de Sauber la próxima semana. Después de los intentos de fichaje por parte de Campos Meta y Force Indica, quizás a la tercera sea la vencida...

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Según el diario suizo Blick, que es totalmente fiable en cuanto a las informaciones sobre el equipo de sede en Hinwil, el piloto español Pedro de la Rosa estaría a punto de ser anunciado como el compañero de Kamui Kobayashi en Sauber.

Recordemos que Peter Sauber reconoció que harían un anuncio sobre su segundo piloto en la próxima semana y según se especula con que de la Rosa ya se habría dirigido a McLaren para confirmarle que no contará con sus servicios de cara a la próxima temporada.

boker
03/01/2010, 21:52
Esperemos que sea así!!!

OTdiS
16/01/2010, 09:56
Las últimas noticias sobre el destino de Pedro de la Rosa indican que se queda tal y como está, es decir como piloto probador de McLaren. Aunque renovando contraro con una importante subida de sueldo que no le daban en Campos Meta, Force India ni Sauber. En la probable decisión también ha influído el enorme interés de Ferrari porque corra Fisichella (que podría ser anunciado esta próxima semana) en Sauber que montará los motores de Ferrari. La noticia al completo en f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links]):


Desde hace unos días, la próxima gran noticia del mercado de fichajes parecía que iba a ser la contratación de Pedro de la Rosa como piloto titular en Sauber. Sin embargo, el español parece que continuará un año más como probador del equipo McLaren.

Las dos claves de la operación son la suculenta oferta económica del equipo británico para retener a de la Rosa y las presiones de Ferrari, suministrador de motores del equipo suizo, para que Giancarlo Fisichella

Asi pues, parece que Sauber anunciará en breve a Fisichella, tercer piloto de la Scuderia y a quien Ferrari pagará su sueldo de manera íntegra, como el compañero de Kamui Kobayashi, razón por la que el italiano abandonó ayer Madonna di Campligio para viajar a Suiza y reunirse con el patrón del equipo de Hinwil.

Mientras se especula con que de la Rosa sellará su continuidad por unos tres millones de euros anuales, un notable aumento sobre lo que venía cobrando anteriormente, convirtiendo 2010 en su octava temporada en McLaren y terminando de manera casi definitiva con sus posibilidades de volver a ser piloto titular.

A sus casi 39 años, el piloto español ha visto como ciertos medios confirmaban su fichaje, primero por Campos Meta, después por Force India y luego, por Sauber, aunque todas esas opciones se han terminado desechando por diversos motivos, principalmente económicos.

Sin embargo, la dura realidad es otra y de la Rosa continuará en su puesto de los últimos años: siendo el tercero de a bordo en Woking y ayudando al equipo británico en su lucha por volver a lo más alto de la Fórmula 1. retorne a la escudería de Peter Sauber.

OTdiS
19/01/2010, 11:08
De la Rosa, confirmado como piloto de Sauber

Después de todas las vueltas que hemos dado a este tema, por fin se confirma el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto oficial de Sauber :grindance::grindance::grindance:

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Con 38 años a las espaldas y tras pasar los últimos siete como piloto de pruebas y reserva en el equipo McLaren, Pedro de la Rosa ha sido anunciado como el segundo piloto del equipo Sauber F1 para la temporada 2010.

"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto titular," comentó Pedro. "Dado que las pruebas se han limitado de forma tan extrema, he estado trabajando en ello. Estoy ansioso por empezar la temporada con el equipo de Peter Sauber, que desde 1993 ha sido siempre un equipo sólido en la Fórmula 1."

Después de puntuar su primer Gran Premio en Fórmula 1 (el Gran Premio de Australia 1999), de la Rosa se mantuvo dos temporadas en el equipo Arrows, para luego competir dos años (2001 y 2002) para Jaguar, equipo del que salió con destino McLaren Mercedes.

Durante sus años en Woking, de la Rosa siempre había sido relacionado con otros equipos para volver a la parrilla y sólo ejerció como sustituto en nueve grandes premios. En 2005 fue quinto en Bahrein, marcando la vuelta rápida en carrera. En 2006, compitió en ocho carreras, logrando 19 puntos en el campeonato y obtenido un sensacional segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.

"Pedro ha trabajado durante muchos años con un equipo superior al más alto nivel técnico", subrayó por su parte el jefe del equipo Peter Sauber. "De esta experiencia podemos beneficiarnos como equipo, y eso vale para los jóvenes como Kamui. La combinación de un veterano y un joven ha demostrado ser muy fructífera en muchas ocasiones".

En los últimos días, parecía claro que Giancarlo Fisichella sería el hombre elegido para acompañar al talentoso piloto japonés, pero las palabras de Peter Sauber en las que reivindicaba su derecho a elegir sin hacer caso a las fuertes presiones recibidas por su entorno habrían un hilo a la esperanza de los seguidores del piloto barcelonés.

Otra razón que nos hacía pensar en que de la Rosa permanecería en McLaren era la decisión del equipo británico de darle al español la posibilidad de ser el piloto que estrene su nuevo monoplaza, el flamante MP4/25, el próximo 1 de febrero. De momento, desconocemos si esa idea se mantiene en pie, pero queda en una anécdota en comparación con la confirmación oficial de la vuelta del español a las pistas. 'Nippon Ichi' está de vuelta.

Vanir
19/01/2010, 12:09
Por fín, ya era hora de que ese hombre consiguiese un volante.
Me parece una pena que se viese relegado a un segundo plano durante tantos años, siempre he pensado que McLaren podía presumir de tener como probador a un piloto que podía plantar cara a los titulares de muchos otros equipos.

Espero que el coche de la talla y pueda hacer una buena temporada

PoKy_DiaBLo
19/01/2010, 12:09
Me alegro un montón por De la Rosa, creo que es de los que más se merecia un asiento para el 2010, ya que como dice la noticia, de las pocas veces que tuvo que correr puntuó.

No soy al unico al que le tarda el primer GP verdad? jajaj

pas-pas
19/01/2010, 12:38
Ya me alegro. Ahora solo falta que el tercer piloto español, Alguersuari, se confirme de una vez.

Pues ahora vamos a tenernos que buscar el audio de las retransmisiones de la F1 por la sexta por otro lado porque para uno que ponía conocimientos....

Turbofsi
19/01/2010, 13:45
Cierto, los comentarios ahora... buffff

Me alegro por el, ¡ya era hora!

OTdiS
19/01/2010, 14:30
Pues ahora vamos a tenernos que buscar el audio de las retransmisiones de la F1 por la sexta por otro lado porque para uno que ponía conocimientos....


Cierto, los comentarios ahora... buffff
No os preocupéis por eso... está todo pensado: el Sauber 2010 trae Parrot en el equipamiento de serie :meparto:

Rumbo 2.0
19/01/2010, 20:52
Me alegro mucho por De la rosa, además de ser un buen piloto parece un tío estupendo.

Ahora que tenga suerte.

Turbofsi
20/01/2010, 13:16
Bueno pues creo que vamos a tener suerte con el tema de los comentarios jejej

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
20/01/2010, 15:54
Estaba claro que tenían que ir a por Gené.
Lo siento por la gente que seguía la F1 por TV3

(A ver si Luisete actualiza el primer post, que se le acumula el trabajo. :silbando: )

UNOAOCHO
20/01/2010, 16:09
Estaba claro que tenían que ir a por Gené.
Lo siento por la gente que seguía la F1 por TV3

(A ver si Luisete actualiza el primer post, que se le acumula el trabajo. :silbando: )

Como Luisete no se animaba, ya lo he actualizado yo.

Respecto a la TV3, lo seguiré por TV3 porque entre otras cosas retransmite la carrera completa sin cortes publicitarios ni ventanitas, además los que tienen la TDT pueden verlo el 14/9 y escuchar los motores en Dolby 5.1

Perdemos a Marc, pero no hay color con el resto si lo comparamos con la sexta.

Por cierto, el chofer oficial de la Ferrari (Francisco Camps) amenaza con retransmitir la temporada de F1 en C9 de la comunidad valenciana. :cry: :fever: :congelado: :callado:

juanravillaca
20/01/2010, 17:02
Como Luisete no se animaba, ya lo he actualizado yo.

Respecto a la TV3, lo seguiré por TV3 porque entre otras cosas retransmite la carrera completa sin cortes publicitarios ni ventanitas, además los que tienen la TDT pueden verlo el 14/9 y escuchar los motores en Dolby 5.1

Perdemos a Marc, pero no hay color con el resto si lo comparamos con la sexta.

Por cierto, el chofer oficial de la Ferrari (Francisco Camps) amenaza con retransmitir la temporada de F1 en C9 de la comunidad valenciana. :cry: :fever: :congelado: :callado:

No solo se ve mejor, con mas calidad, en formato panoramico y en dolby, si no que ademas los profesionales que lo retrasmiten son la leche, aciertan hasta las vueltas donde se tienen que parar.

OTdiS
20/01/2010, 17:31
Respecto a la TV3, lo seguiré por TV3 porque entre otras cosas retransmite la carrera completa sin cortes publicitarios ni ventanitas, además los que tienen la TDT pueden verlo el 14/9 y escuchar los motores en Dolby 5.1
Y si no se tiene la TV3 y sí una parabólica orientada al Astra, la RTL alemana también retransmite las carreras. Sin formato panorámico, sin dolby y en alemán :black_eye: pero al menos cuando hay un corte publicitario se puede seguir viendo la carrera a pantalla completa.

Vanir
20/01/2010, 20:24
Y si no se tiene la TV3 y sí una parabólica orientada al Astra, la RTL alemana también retransmite las carreras. Sin formato panorámico, sin dolby y en alemán :black_eye: pero al menos cuando hay un corte publicitario se puede seguir viendo la carrera a pantalla completa.

Eso ya es pasarse un poco.

Creo que por lo menos la 6 lo retransmitirá en panorámico este año.

luisete
20/01/2010, 21:36
Vaya hombre he llegado un poco tarde jeje :oops:

Me alegro que esté Marc Gené de comentarista, porque después de que se fuese de la Rosa a por el casco... Aunque me alegro mucho por él que se ve muy buen tío :ok:

Vanir
20/01/2010, 22:38
Por cierto, que faltan quince días para que empiece el circo y ni Campos ni US F1 parecen tener sus asuntos bien atados.
Siempre se rumoreó que un equipo no llegaría a tiempo, y yo pensaba que era US F1, pero tal y como van las cosas igual se quedan los dos por el camino.

Sería una gran put*da para Epsilon Euskadi, que se quedaron fuera y si que tenían más posibilidades que otros de poner dos coches en la pista sin problemas

OTdiS
22/01/2010, 17:15
Y nos faltaba Jaime Alguersuari para completar el trío de españoles en la F1 y ya le tenemos confirmado como piloto oficial de Toro Rosso :ok: :grindance::grindance::grindance:

luisete
22/01/2010, 22:13
Y nos faltaba Jaime Alguersuari para completar el trío de españoles en la F1 y ya le tenemos confirmado como piloto oficial de Toro Rosso :ok: :grindance::grindance::grindance:

Si!! Ya tenemos al trío jeje Actualizandoooo :ok:

UNOAOCHO
23/01/2010, 07:14
Pues va a ser que seremos cuatro, se os olvida Andy Soucek

Vanir
23/01/2010, 21:39
Pues va a ser que seremos cuatro, se os olvida Andy Soucek

Cierto, al final en qué equipo está?
A ver si tenemos 4 españoles en pista el mismo tiempo durante la pretemporada

boker
23/01/2010, 22:03
Cierto, al final en qué equipo está?
A ver si tenemos 4 españoles en pista el mismo tiempo durante la pretemporada

He leído que sonaba con fuerza para Campos, ha fichado ya??

Vanir
23/01/2010, 23:18
Le he dado un vistazo rápido a la web de Soucek y no he visto ninguna noticia sobre el tema.
Quedan unos días para empezar la pretemporada, así que pronto se despejarán todas las dudas.

luisete
24/01/2010, 11:18
Bueno, pero no está confirmado aún para ningún equipo, por lo menos no he visto ninguna notícia definitiva. :callado:

OTdiS
26/01/2010, 09:06
Y otro fichaje más: el de 'Pechito' López por USF1

Fuente: f1aldía.com ([Only registered and activated users can see links])

La nueva escudería estadounidense USF1 acaba de anunciar el fichaje de su primer piloto para la temporada 2010 de Fórmula 1. No ha habido sorpresas y el elegido ha sido el argentino de 26 años José María 'Pechito' López.

El vicepresidente ejecutivo del equipo, Peter Windsor, se mostró muy contento con la firma de su primer corredor: "Asegurar a 'Pechito' López para nuestra primera temporada ha sido nuestro objetivo desde hace mucho tiempo. Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo a bordo en regreso de Estados Unidos a la Fórmula 1."

luisete
26/01/2010, 11:38
Actualizando con al piloto argentino de USF1: Pechito López :type:

En esta foto tiene un aire al Luisma:

* EDITO que han cambiado de la fuente la imagen que se parecía y ya no tiene gracia :mrgreen:

OTdiS
31/01/2010, 15:40
El mismo día que se presenta el R30 parece que se confirmará el fichaje de Petrov por parte de Renault.

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

En los últimos días los rumores sobre el fichaje del piloto Vitaly Petrov por el equipo Renault de Fórmula 1 se han venido incrementando y hoy se ha confirmado la noticia. Se pensaba que Robert Kubica aparecería sólo durante la presentación del nuevo monoplaza de la marca del rombo que tendrá lugar esta tarde en el circuito de Cheste, pero esta mañana la prensa se ha sorprendido al ver llegar a la pista valenciana al piloto ruso (en la imagen junto a Eric Boullier, jefe de Renault) y este meterse en el box del equipo francés.

Así pues, parece que los muchos millones aportados por los patrocinadores que apoyan al piloto ruso han acabado por inclinar la balanza hacia el lado del subcampeón de la pasada temporada de GP2. A falta de la confirmación oficial del equipo, ya podemos decir que sólo quedan dos asientos libres en la parrilla de 2010.

Vanir
31/01/2010, 22:03
una cosa, añadimos aquí las fotos de los coches a medida que se presenten o hacemos post nuevo para eso?
Por mi parte sería mejor aquí, pero entiendo que es un trabajo añadido el ir editando el primer post todo el rato.

OTdiS
31/01/2010, 22:55
una cosa, añadimos aquí las fotos de los coches a medida que se presenten o hacemos post nuevo para eso?
Por mi parte sería mejor aquí, pero entiendo que es un trabajo añadido el ir editando el primer post todo el rato.
Buena pregunta!! Yo creo que es aquí donde debemos ponerlos. Podríamos ir recopilando enlaces a fotos de los coches y que sea luisete (si no le importa) el que los actualice en el primer post junto a cada equipo.

Vanir
01/02/2010, 12:56
Por cierto, buscando un poco acabo de descubrir que "Campos-Meta" ya no existe como tal.
El equipo lo ha comprado integramente Tony Teixeira (el creador de la A1GP), además Dallara abandonó el proyecto a principio de año por los problemas económicos de la escudería. En principi Adrian Campos mantiene el puesto de director, pero parece que no se quedará en el equipo.
Previsiblemente el equipo cambiará de nombre, lo que falta por ver es de dónde sacarán un coche a tiempo.

También planea sobre ellos la sombra de Stefan GP, que compró a Toyota los monoplazas ( ya tenían dos construidos a 31 de diciembre) y los diseños. no olvidemos que, al parecer, Bernie tiene "intereses personales" en ese equipo (en mi tierra eso significa dinero, y todos sabemos hasta donde llega este hombre por dinero)

Para colmo de males, si Teixeira no convence a la FOTA de que el equipo es viable se puede quedar fuera, eso liberaría a Bruno Senna y sus patrocinadores, que parece que le hacen ojitos a Toro Rosso para quedarse con el asiento de Alguersuari

Ah, para colmo, contrariamente a lo que pueda parecer, se rumorea que los inversores no solo no han perdido dinero con su "espantada" del equipo, sinó que han ganado mucho.

Fuentes: [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete
01/02/2010, 14:09
Pues no es mala idea eso de los coches para saber cómo serán! Miraré de poner la imagen de cada uno debajo del nombre o así a ver que tal queda.

Turbofsi
01/02/2010, 14:20
Ami el que me gusta mucho y me llamo la atencion, el R30. Muy guapos los colores, le quedan perfectos. Tal vez no pegue muy bien el rojo de TOTAL pero bueno, amarillo y negro, perfecto. Estos años atras parecia el payaso del parrilla

Vanir
01/02/2010, 15:17
El R30 tiene un aspecto muy agresivo con esas pinturas, mientras que Ferrari parece "rapido" con el rojo, los Mercedes y McLaren "elegantes" con el plata, el Renault parece simplemente "bruto". A mi me gusta

Vanir
03/02/2010, 21:19
Bueno, hoy he buscado más información sobre el equipo de A. Campos, y solo he conseguido liarme más, ya no sé a quién creer.

Desde Campos Meta se desmiente la venta del equipo, lo que dicen es que están en negociaciones con Tony Teixeira para que entre como socio en el equipo (aunque se habla de que compraría el 75%). ( [Only registered and activated users can see links] )

Por otro lado parece ser que el coche ya ha pasado las pruebas de impacto y está homologado para correr (con lo que tampoco tengo claro si Dallara sigue con ellos o no, ya que la noticia de que los había dejado es anterior a la de que el coche ha pasado las pruebas). ( [Only registered and activated users can see links] )

Pero, lo más raro que me he encontrado hoy, y probablemente lo más raro de toda la historia de la F1 (y tengo en cuenta el leñazo intencionado de Piquet) es esto:

STEFAN GP ASEGURA QUE MANDARÁ SU EQUIPO A BARHAIN LISTO PARA COMPETIR "POR SI ALGÚN OTRO NO SE PRESENTA"
Como es sabido, han comprado gran parte del equipo Toyota, incluyendo dos monoplazas ya terminados y sus diseños.
Con todo esto piensan probar los coches en pista el día 25 en Portimao, pasar las pruebas de homologación FIA y mandar un contenedor de mercancias con todo su material al circuito de Bahrain para estar "a la expectativa" y ocupar el hueco de cualquier equipo que no se presente.

Esto que suena tan raro no se lo ha inventado la prensa, lo dice directamente el equipo en su web oficial (y presumen de ello)
[Only registered and activated users can see links]

Traducido a la lengua de Cervantes:
Stefan Grand Prix hace historia! SGP se convierte en el primer equipo de la historia que ha mandado un contenedor de 13 metros a la carrera de Bahrain sin estar inscrito para la temporada 2010!
El pasado viernes 29 de enero mostramos nuestro espírutu y la seriedad de nuestro management y nuestros empleados, cuando dijimos que estábamos presionando para conseguir la plaza, y que todos queremos competir en la temporada 2010.

De todas formas, estamos orgullosos de nosotros mismos, de nuestra fuerza de voluntad, así que seguiremos adelante, mostrando que los nuevos también pertenecemos a la Fórmula 1.

También me gustaría aprovechar para dar las gracias a nuestros queridos amigos por su nivel de profesionalidad y espíritu. Así que: Phil, Johannes, Mike, Markus, Dirk, Guido, Theresa, Ruediger, Markus, Juergen y todos los demás, GRACIAS! Hacéis que nuestro sueño se haga realidad!

PD: Phil, coje tu chaqueta

Passatxu
03/02/2010, 21:24
Hoy venía en el Marca que Vallés es piloto de USF1, es cierto?

Vanir
03/02/2010, 21:35
Se supone que está en negociaciones con USF1 y Campos, pero no hay confirmación oficial por el momento de que esté fichado.

Visto lo visto yo ya no me creo nada hasta que vea los coches en la pista.

por cierto Virgin Racing ya ha hecho la presentación de su coche ( online, por supuesto), y parece ser que lo probarán en la próxima sesión de entrenamiento.
A ver que tal les ha quedado eso de diseñar un coche con modelos informáticos sin usar tunel de viento

luisete
11/02/2010, 12:09
Pues de momento dle coche de Virgin decían que perdía piezas por la salida de boxes, a ver como les sale el coche. No sé si era el RedBull o el Virgin que se quedaron tirados ayer por problemas con el aceite :black_eye:

Vanir
11/02/2010, 14:59
Pues de momento dle coche de Virgin decían que perdía piezas por la salida de boxes, a ver como les sale el coche.

Naaaaaaaaaada hombre, eso "control+alt+del, le hacemos un reset, un scandisc y recuperamos sistema.
A ver si no le han instalado al programa el parche que dice que hay que apretar todos los tornillos ANTES de arrancar.

Vanir
20/02/2010, 15:55
Campos-Meta confirma definitivamente que SI estará en la parrilla de salida de la primera carrera. Si bien hay que matizar que el equipo ha sufrido bastantes cambios y, por lo que parece, Adrian Campos ya no forma parte del mismo:

La escudería Campos Meta ha confirmado los cambios que garantizan su continuidad en la Fórmula 1. José Ramón Carabante ha tomado el control del equipo, y que Colin Kolles, antiguo team manager de Midlan, Spyker y Force India, ocupará el puesto de jefe de equipo en lugar de Adrián Campos.
Se pone fin de esta manera a semanas de incertidumbre sobre el futuro del primer equipo español en la historia de la Fórmula 1. Carabante ha asegurado que la participación de Campos Meta en la próxima temporada de F1 está garantizada, y ha dado las gracias a Bernie Ecclestone. "Ha trabajado mucho por mantener la viabilidad del equipo", ha declarado.
La sede la de la escudería permanecerá en España, al menos durante esta temporada, y que la contratación de Kolles se ha realizado para garantizar la presencia del equipo en Bahrein el 14 de marzo.

Otra cosa a destacar es que, en algunos círculos, se continúa asegurando que Campos-Meta venderá su plaza a VW ya en 2011, para competir con un modelo propio motorizado por Audi.

Parece que el sueño del equipo español de F1 se cumplirá, pero será efímero.

PD: A USF1 parece que se la da por muerta, si no llega a tiempo para Bahrein
creo que Stefan GP se hará con su plaza.
FUENTE: [Only registered and activated users can see links]

Vanir
23/02/2010, 11:53
Mas cosillas, Soucek confirmado como piloto reserva de Virgin

[Only registered and activated users can see links]

Por otra parte, se rumorea que USF1 ha pedido a la FIA hacer uso de la clausula que le permite ausentarse de 3 carreras sin perder su plaza, con lo que no participaría en las 3 primeras de la temporada.

Tiene todo el aspecto de que Stefan GP se acabará quedando con esa plaza y de que Campos Meta se "quedará" con Pechito Lopez y sus patrocinadores; y al final todos contentos (bueno, los yankis igual no mucho)

jibma
23/02/2010, 16:23
Sobre la actual parrilla los amigos de Ferrari no dejan títere con cabeza hablando de las nuevas escuderías y de su "amigo" Max.

[Only registered and activated users can see links]

Sobre los equipos Lotus y Virgin si que es cierto que si no mejoran sus tiempos, creo que no deberían competir, porque en apenas 8 vueltas podrían empezar a doblarlos y se convertirían en autenticas tortugas dentro del deporte de la máxima velocidad.

Vanir
23/02/2010, 20:45
..creo que no deberían competir, porque en apenas 8 vueltas podrían empezar a doblarlos y se convertirían en autenticas tortugas dentro del deporte de la máxima velocidad.

Eso es algo que ya "lograron" otros equipos antes, y corrieron igual (Vease Nelsinho o Yuji Ide en sus mejores tiempos)

Vanir
04/03/2010, 23:21
Bueno, parece que por fin se han resuelto las principales incognitas.

USF1 se retira del campeonato por falta de presupuesto, parece que lo intentarán el año que viene.

La FIA ha decidido que en 7 dias no se pueden cerrar tratos con Stefan GP, con lo que la vacante de USF1 no se cubre y los de Stefan se han gastado una pasta para nada, otros que tendrán que esperar un año.

Campos Meta se conviete en "Spania Racing F1 Team", con Bruno Senna y Karun Chandhok al volante y el rumano Colin Kolles como director del equipo, hoy han enseñado el coche a la prensa y se rumorea que puede haber presentación oficial esta semana (lo cierto es que presentaron el chasis, que los motores parece ser que vienen de camino)

PD: No pongo enlaces que es tarde, a ver si mañana me acuerdo.

Vanir
09/03/2010, 19:57
La lista definitiva de participantes, con sus proveedores de motor.

[Only registered and activated users can see links]

Luisete, si puedes pásalo al primer post, para que quede mejor.

pas-pas
09/03/2010, 21:15
Luisete, si puedes pásalo al primer post, para que quede mejor.
Hecho :ok:

boker
09/03/2010, 23:52
Muy bueno ese cuadro :ok:

Vanir
10/03/2010, 06:14
Por cierto, no se si os habeis fijado que el primer piloto de McLaren será Button (punto rojo) que me imagino que se debe a su condición de campeón y al final de la era Dennis.

En Ferrari sigue siendo Massa, estos no se si lo sorteaban entre los pilotos, era por antigüedad o por el orden del mundial anterior. De todos modos Ferrari ya dijo y demostró que en eso no se fijan mucho.

A KArun Chandhok el tema de fichar por HRT le debe haber pillado tan de sorpresa que no tiene ni diseño para el casco (sale blanco), o eso o es un homenaje a The Stig

luisete
12/03/2010, 11:06
Anda que no, genial ese cuadro! :ok:

Voy a por el post del primer circuito de la temporada jeje

R.A.S.
12/03/2010, 11:10
tenéis la foto de los coches con más definición ?

Luego... Luisete, que no has abierto el hilo del primer GP del año !!!!!

luisete
12/03/2010, 11:22
tenéis la foto de los coches con más definición ?

Luego... Luisete, que no has abierto el hilo del primer GP del año !!!!!

Ups :redface: Estoy en ello jeje

RAS he añadido además una lista de los coches con algo más de info que he encontrado en la Wiki. Hay foto del coche oficial, aunque la resolución de cada uno no es que sea la bomba... unos 1000 pix de ancho aprox.

Un saludo!