PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA para denunciar "cambio de kms" de un coche comprado a compraventa



¿CAPITAN?
30/09/2009, 17:39
Buenas a todos, he leido en varios foros casos en los que a gente se les ha vendido coches con los kms tocados, y lo que parece que nunca le puede pasar a uno mismo, a mi ahora mismo me está pasando.

Os informo un poco de la situación. En el mes de octubre del año pasado compramos mi chica y yo un vw polo a un compraventa. En ese momento, revisé el coche de arriba a abajo y no vi nada, pero a los pocos dias, ya empezaron los problemas.... En el momento de la compra, tratamos el tema de garantias, pero el compraventa finalmente nos convenció que la garantía solo era para motor, y el sobrecoste que nos quería cobrar por esa garantía no lo vi logico, y pasamos de este tema, mal hecho lo se....pero de los errores se aprende.... Al cabo de los dias ya empezaron los problemas, consumo de refrigerante, ruidos, problemas con la caja de cambios etc etc y así hemos ido aguantando con el coche hasta ahora que a penas le hemos dado uso y ya ha dejado de andar.

El tema es que ha entrado en una concesión oficial, se ha revisado el problema y se ha detectado con el historial de reparaciones del coche, que el coche que nosotros compramos con menos de 90 mil kms, resulta que la ultima revision la pasó en el año 2006 con 168000 kms... :silbando: curioso el retroceso de kms, y no es que siempre circule marcha-atrás...

El tema viene, en que ahora qué procedimiento se ha de seguir para denunciar a este compraventa y el procedimiento a seguir.

COSAS A TENER EN CUENTA:

En el contrato de compraventa no constan los kms con los cuales nos vendió el coche.
No conservamos en principio mails ni nada del anuncio del compra-venta.
A FAVOR, conservo un scan con el vag com hecho antes de la compra-venta, y en el cual salen los kms de dicho coche. (ESTE ES EL UNICO FACTOR CON EL QUE JUEGO A FAVOR como muestra de los kms que tenia dicho coche en el momento de la venta)

COSAS QUE NECESITO SABER:

en trafico se puede tener acceso a los kms que tenia el coche en cada momento de transferencia de nombre del vehiculo?

En la itv te pueden aportar documentación sobre los kms que tenia en cada ITV que se ha ido pasando? El coche pasé yo la itva la semana de comprarlo a dicho compraventa, por lo que también serviria de justificación para demostrar los kms que tenia por entonces.

En una concesion oficial VW están obligados a dar el historial COMPLETO del vehiculo si se lo reclama el cliente? ha de dar consentimiento el anterior propietario, osease, el compraventa?

cualquier ayuda, sugerencia, experiencia o lo que podais aportar, será bienvenida, para tomar las determinaciones necesarias en el asunto.... que no son pocas...

un saludorrr y thanks de antemano...

Gurin
30/09/2009, 18:00
No te puedo ayudar el no tener ni idea, pero a ver si le meten un buen puro al sinvergüenza del compra/venta.:ok:
De todos modos suerte con todo el proceso.

hevic
30/09/2009, 18:21
solo vale como justificante oficial, si en la ITV tienen los km que tenia en la ultima revision....y alomejor podria valer el dato de la Volkswagen, pero tiene menos fuerza al no ser un organismo oficial el que dá el dato....(el compraventa podria decir que el no ha realizado la bajada de km, como ya me ocurrió a mi en un coche que estuve a punto de comprar....y que detecté hablando con el anterior dueño.)

en la DGT no tienen ese dato.

salu2

R.A.S.
30/09/2009, 18:30
Pues dale caña con todo lo que puedas.

Por otro lado, yo que tengo uno en venta, vengo notando que a los que me llaman solo les interesa los kms, sin preguntar nada más, sin tener en cuenta el mantenimiento del coche. Yo tengo seguro que si le hubiera bajado los kms ya lo habría vendido, que lástima que algunos seamos honrados.

Por norma general cuando se bajan los kms es porque interesa venderlo rápido,

bsd9008
30/09/2009, 19:12
si suelen ultimamente cojer los klms en las itv,y esa seria una buena prueva,OCU te puede infornmal ,,y en consumo tambien ,si puedo algo te averiguare

=Ragar=
30/09/2009, 19:24
En una concesion oficial VW estan obligados a darte el historial de reparacion de tu vehiculo.

Hace un par de meses yo pedi el de mi Polo

LION_FR
30/09/2009, 19:29
telita!!! que caraduras.... es pa que te dewelvan el dinero y con itereses por daños y perjuicios, pregunta en consumo que seguro te orientan ... un saludo

Robledo
30/09/2009, 19:58
Me acuerdo hace pocos meses cuando vendi el Leon que todo el mundo me decía que bajara km porque el coche estaba muy nuevo y tenia relativamente poco tiempo. Me negué en rotundo y al final se vendió bien y el que compró sabia lo que compraba. Con el Jeep de mi padre, el día que lo fuimos a ver en la puerta habia una pegatina de esas de revisión que marcaba que la habia pasado con 152000km hacía una semana, y el coche marcaba 128000km.....vaya tela. En ese momento es cuando si hubiera querido, tenia que haber llamado a los mossos y joderlos, pero por tampoco margen y el precio del coche decidimos comernoslo.
Demostrar a estas alturas la bajada de km si en la ficha tecnica si no tiene apuntados los km con los que la pasaba es complicado. En CLM ni los apuntan ni los anotan en la base de datos en cambio en Cataluña si.
El fallo es no haber ido con el numero de bastidor a un concesionario para informarse de ese vehiculo antes de comprarlo, cosa que hemos comentado mucho aqui. Ahora creo que te resultará complicado.
Espero que alguien con mas conocimientos técnicos y jurídicos te pueda ayudar y esta historia tenga final feliz.

¿CAPITAN?
30/09/2009, 21:33
En una concesion oficial VW estan obligados a darte el historial de reparacion de tu vehiculo.

Hace un par de meses yo pedi el de mi Polo


lo primero, GRACIAS A TODOS por el apoyo, la verdad que esto lo voy a afrontar hasta el final, y ya tengo unas cuantas ideas por la cabeza para demostrar como trabaja dicho compra-venta...

Ragar, como conseguiste que te dieran el historial de reparaciones? porque en la misma vw no me lo facilitan si no es con el consentimiento del anterior propietario... Mañana llamaré a VW españa a ver que me dicen al respecto.

Remarcar que he hablado ya con varias itv, tanto la de aqui de Aragon como las del Pais Vasco que fue donde se pasaron las dos itv anteriores. En la itv solo anotan el valor que marca el cuentakms, por lo tanto poco saben de los kms reales del vehiculo. Como es de imaginar, la persona que va a manipular los kms del coche, ya estará al tanto de los kms con los que ha pasado las anteriores itv para que no se le pille por ese lado. En ambas itv tenian apuntados los kms con los que se paso, y los marcaron entre parentesis en la misma ficha tecnica las tres primeras cifras, es decir, si tenia 30 mil kms lo marcan como (030), 65 mil kms (065)... dato curioso, porque en Aragon me han dicho que también marcaban desde hace un tiempo los kms al pasar la itv de la misma manera.... Curiosamente yo pasé la itv el año pasado, y no hay kms marcados para nada :blink2:

Mañana iré a consumo a que me informen como mover el tema de la mejor forma, y ya está el tema en manos de un amigo abogado, a ver por donde podemos mover y forzar mas el tema para pillarlo con las manos en la masa si puede ser...

No obstante, cualquier idea a sugerir, será bienvenida...

un saludorrrrr

Rubos
30/09/2009, 21:49
Vamos a ver..., si quieres denunciarlo estás en tu derecho, faltaría mas. El único problema es que vas a tener que desemvolsar un dinero previo, nombrar un procurador y meterle una querella. No va a ser difícil demostar la alteración de kilómetros, porque van a ser citadas todas las partes intervinientes en el tema, titulares y conpraventas, eso lo solicitará tu procurador o abogado. Y que sepas de antemano que el "compraventa" que te vendió el coche se ha saltado las normas de la "Ley de Garantías" a la torera, porque la Ley le obliga a darte dos años de garantía tras la compra, únicamente acortada en doce meses siempre que esteis los dos de acuerdo y asi lo firmeis, así que por ahí también lo pillas...
Y si no tienes dinero para enfrentarte al problema, con todos los datos que tienes, te acercas al elemento en cuestión y le pides la correspondiente "satisfación económica", haciéndole saber de que si no te devuelve lo que tu consideras normal, le vas a denunciar por dicho hecho. En la mayoría de las veces, cuando le ven las orejas al lobo, prefieren hacer el desenvolso económico antes de pasar por un juzgado. De todas formas, y si optas por la segunda opción, que sepas que el conpraventa no va a negar la alteración del cuantaquilómetros -porque tu se lo vas a explicar muy clarito-, y lo que va a hacer es echarle la culpa a cualquiera de los intervinientes antes de él -como hacen todos-, alegando que él lo compró con esos kilómetros y seguramente "lo habrían modificado antes de vendérselol"...
Suerte con el temita.

¿CAPITAN?
30/09/2009, 22:01
Vamos a ver..., si quieres denunciarlo estás en tu derecho, faltaría mas. El único problema es que vas a tener que desemvolsar un dinero previo, nombrar un procurador y meterle una querella. No va a ser difícil demostar la alteración de kilómetros, porque van a ser citadas todas las partes intervinientes en el tema, titulares y conpraventas, eso lo solicitará tu procurador o abogado. Y que sepas de antemano que el "compraventa" que te vendió el coche se ha saltado las normas de la "Ley de Garantías" a la torera, porque la Ley le obliga a darte dos años de garantía tras la compra, únicamente acortada en doce meses siempre que esteis los dos de acuerdo y asi lo firmeis, así que por ahí también lo pillas...
Y si no tienes dinero para enfrentarte al problema, con todos los datos que tienes, te acercas al elemento en cuestión y le pides la correspondiente "satisfación económica", haciéndole saber de que si no te devuelve lo que tu consideras normal, le vas a denunciar por dicho hecho. En la mayoría de las veces, cuando le ven las orejas al lobo, prefieren hacer el desenvolso económico antes de pasar por un juzgado. De todas formas, y si optas por la segunda opción, que sepas que el conpraventa no va a negar la alteración del cuantaquilómetros -porque tu se lo vas a explicar muy clarito-, y lo que va a hacer es echarle la culpa a cualquiera de los intervinientes antes de él -como hacen todos-, alegando que él lo compró con esos kilómetros y seguramente "lo habrían modificado antes de vendérselol"...
Suerte con el temita.


ese es otro tema, el de la ley de garantias,.... pero priorizo por lo que realmente veo un delito en toda regla.... Ademas que no descarto que no sea el unico vehiculo con kms tocados, si saco tiempo, en pocos dias lo sabremos...y si es así, ya veremos por donde lanzamos el tema...

El tema de personarse en el compra-venta, lo meditaré, pero no creo que sea lo más recomendable, es mas, será señal de lo que puede venirsele encima, y prefiero que le pille todo de golpe, y no que esté avisado de ello...:ok: Precisamente, porque si fuera a juicio puede exculparse diciendo que él lo compró así, y que no tiene nada que ver,pero si voy yo personalmente, me puede decir lo mismo y ya estar en preaviso de lo que le puede venir encima.

El tema ya está mirandolo un amigo abogado, estos dias veremos que ocurre y por donde hay que orientar el temita de marras...

un saludorrrrrr

badulaque
30/09/2009, 23:19
HOla capi, Antes de nada le tengo que dar razon a Rubos en casi todas las cosas y el lo sabe, porque ya hable con el sobre un tema que me paso personamente.
Hace unos años, me compre un A4 tdi avant 2.5tdi 180cvs a un piratilla de una compraventa, (aun encima era amigo de toda la vida)Resulta que lo pague bastante bien, era full equipe, pero a pesar de todo esto lo peor fueron las situaciones por las que pasé, desde dejar charcos de 2ltrs de aceite en el suelo, dejarme tirado en medio de un peaje en la autopista despues de dar unos trompos lloviendo a causa del abs etc etc etc, la pregunta no era "que es lo que rompe?" sino: "que fue lo que no se rompio?" por eso digo que me paso de todo de todo, hasta que un dia mi primo alemán cuando vio el repentino desgaste del volante (el coche marcaba 89.000 kms y el volante manchaba las manos) y algunas cosillas mas se puso a buscar las etiquetas de las revisiones, y la ultima que tenia a la vista, databa de dos meses antes de yo comprar el coche, y ponia 180.000 kms (el tio me dijo que eran a los que tocaba cambiar la distribución) y mi primo me solto rapidamente que esos kms eran a los que se le habian cambiado, no a la que le tocaba.
Despues de montarle pollo tras pollo, de sufrir amenazas de partirme la cara por parte del pirata este, hasta que le planté el coche en la puerta del taller con la amenaza de que tenia de plazo una semana para solucinar como le saliese de los .... para buscar una solucion (yo no queria mas el coche, el lo sabia) o si no la llamada al consumidor iba a ser inminente. (la documentación me la quedé yo)
Pues en 15 días tenia en mis manos un golf 4 110 tdi ASV (que no llegué a sacar de casa, ahora digo porque) y la pasta de la diferencia en el bolsillo, que en cuanto me dió la transferencia a mi nombre, se lo puse enfrente al taller con el letrero de se vende, y lo vendí, con eso le quedó claro que no queria tener nada que ver con el.
Por ultimo, El famoso A4, se lo quedó el mecanico que trabajaba allí, como diciendo que eran manias mias que el coche no iba bien, pero en el primer viaje largo que hizo le partío un tensor de la distribución!!!!!, es decir, montó una ensaladilla rusa, quien las hace las paga.

Perdón por el ladrillo, pero creo que mas o menos he sufrido lo mismo que tu, como dice rubos, cuando le vea las orejas al lobo......... ya verás lo que te ofrece.
POr ultimo, tuve el A4 durante 11 meses, de los cuales, segun mis cuentas, estuve sin el 5 meses, en dias y semanas salteadas, estando en el taller reparando.
S2. Y suerte.

javieres
30/09/2009, 23:42
creo que le puede salir mas caro el proceso que otra cosa, cuidado con los abogados suelen cobrar un paston, no se si te merecera la pena, pero vamos que informate bien del tema antes de nada.

Rubos
30/09/2009, 23:52
Aqui tienes una querella criminal preentada por un particular, dale un vistazo:
[Only registered and activated users can see links]

¿CAPITAN?
30/09/2009, 23:53
pues... es un tema para mirarlo detenidamente, pero sin pausa, porque el coche está en el taller, a la espera de dar orden para la reparación, pero cambia mucho el tema de reparar un coche gastandote seguramente mas de 1000 euros al final, en un coche de hipoteticos 90 mil kms a un coche con más de 170 mil kms....siempre hablando de un coche de baja potencia gasolina, si fuera un diesel, aun me lo pensaria..... Así que tocará sacar el coche sin reparar y llevarmelo a la finca hasta que salga una resolución al tema....

Ya he mirado algo el tema, hay dos formas de actuar, bien por via civil, o judicial por lo que parece, realizando la denuncia bien por estafa (truacje del numero de kms reales que tiene el vehiculo) (esto por via judicial) o por acciones de saneamiento por vicios ocultos ( incorrecta valoración de un bien, que se pidiera mas dinero del debido segun los kms que tuviera realmente)... Es un tema peliagudo, en el que influyen muchas cosas, y si se demuestra que se repite en algun vehiculo mas, puede llevar a un peritaje bajo orden judicial de todos los vehiculos que tenga el compraventa a su nombre para revisar si alguno de ellos está también tocado de kms...aunque esta parte voy a intentar ya ir mirandolo yo por mi parte... alguien sabe donde llevan el numero de bastidor un passat del 2001 o una t3? lo llevan a simple vista? :silbando:

desde luego que el tema lo llevaré hasta el final, si sale bien el asunto, pues mejor, y si sale mal, pues no me quedaré con las ganas de haberlo intentado por lo menos


un saludorrrrr

¿CAPITAN?
01/10/2009, 00:02
Aqui tienes una querella criminal preentada por un particular, dale un vistazo:
[Only registered and activated users can see links]


gracias por el aporte....se tendra en cuenta, aunque esto será tema que lleve ya mi abogado... :ok:


un saludorrrr

ALF_16
01/10/2009, 00:34
Yo esto no lo he vivido pero hace poco q lleve x contencioso a skoda españa, y casualidades de la vida, yo creo q no, ya me han devuelto todo mi dinero.

Normalmente suelen negociar ya q prefieren q el caso se qde en eso, con una suma de dinero.

De todas formas si hablas con un profesional, me parece una buen idea.

petrolo
01/10/2009, 09:35
Lo primero tendrías que hablar con un profesional(y a poder ser con experiencia en temas similares), él mejor que nadie te podrá asesorar.

.- En segundo lugar, recopila toda la información/historial, facturas, dueños anteriores etc (t elo dicen en tráfico pagando las tasas)

.- Intenta contactar con el anterior dueño a ver si él recuerda los kms que tenía cuando lo vendió al compraventa o tiene alguna factura que lo demuestre, y así mismo pregúntale si estaría dispuesto a declarar en un posible juicio

Con toda la info te cojes a tu abogado y te vas a ver al compraventa:

.- Si el vendedor te hizo factura está OBLIGADO por ley a dar una garantía, que se niega se lo requieres mediante burofax con copia del presupuesto que te pasan en el taller oficial por repararlo.

.- Además ya de paso le comentas que has encontrado al anterior dueño al que compraron el coche con 100,000kms más y que quieres una solución.

La solución es muy sencilla te quedas con el coche y me devuelves la pasta, que no quieres ? pues muy bien te voy a llevar a juicio por fraude y por no atender la ley de garantías.

Yo creo que muy tonto tendría que ser el compraventa para no aceptar la devolución del coche y retornarte la pasta ....

¿CAPITAN?
01/10/2009, 12:30
Lo primero tendrías que hablar con un profesional(y a poder ser con experiencia en temas similares), él mejor que nadie te podrá asesorar.

El tema está comentado a un amigo abogado, para ver que procedimientos se ha de seguir, y se ha comentado tambien en consumo, ahora paso a ir contestando cada uno de tus puntos, que resumen mayoritariamente toooodo el proceso lo que se puede conseguir y lo que NO se puede conseguir




.- En segundo lugar, recopila toda la información/historial, facturas, dueños anteriores etc (t elo dicen en tráfico pagando las tasas)



He pasado por trafico, y desde el año 99 y bajo la ley de protección de datos, está PROHIBIDO el aportar la información de cuales han sido los anteriores propietarios del vehiculo, SOLO TE PUEDEN DECIR cual es el ACTUAL propietario, nada mas.

Facturas, historial de reparaciones y demás documentación, NO se puede conseguir bajo ninguna de las maneras, la ley de protección de datos nuevamente lo impide, y solo te pueden aportar VISUALMENTE (nunca por papel), las reparaciones llevadas a cabo en el vehiculo ya bajo tu nombre, no bajo el nombre de los anteriores propietarios.

.- Intenta contactar con el anterior dueño a ver si él recuerda los kms que tenía cuando lo vendió al compraventa o tiene alguna factura que lo demuestre, y así mismo pregúntale si estaría dispuesto a declarar en un posible juicio

NO hay forma de contactar con los anteriores propietarios, ya que ni trafico, ni itv ni nadie puede aportar dichos datos, amparandose como ya he dicho, en la MAJISMAAAAA ley de protección de datos. Así que la unica forma de que se obtengan estos datos, es bajo requerimiento judicial previa denuncia particular al compraventa, teniendo en la mano las POCAS pruebas o casi nulas de los kms que tiene, ya que el historial de reparaciones, donde consta el numero de kms VERDADEROS, solo lo he podido ver bajo GRAN FAVOR de un amigo, y no se puede sacar un informe al respecto.

Con toda la info te cojes a tu abogado y te vas a ver al compraventa:


.- Si el vendedor te hizo factura está OBLIGADO por ley a dar una garantía, que se niega se lo requieres mediante burofax con copia del presupuesto que te pasan en el taller oficial por repararlo.


.- Además ya de paso le comentas que has encontrado al anterior dueño al que compraron el coche con 100,000kms más y que quieres una solución.

La solución es muy sencilla te quedas con el coche y me devuelves la pasta, que no quieres ? pues muy bien te voy a llevar a juicio por fraude y por no atender la ley de garantías.

Yo creo que muy tonto tendría que ser el compraventa para no aceptar la devolución del coche y retornarte la pasta ....

Como bien dices, el compraventa está obligado a dar una Garantia, y por ello se le va a reclamar por esta parte, por NO cumplir la ley de garantias en la que se expone que todo bien vendido ha de tener como minimo ese año de garantia. El procedimiento a seguir es mandandole al compraventa un burofax comentandole el tema de que el coche está en taller con una reparación de presupuesto XXXX, y que bajo la ley de garantias que debe cumplir, si está dispuesto a llevar a cabo el pago de dicha reparación, o si se va a hacer cargo del coche y llevarselo con la grua a reparar. El burofax se manda diciendole que tiene un plazo de X dias para dar una conestación, si no responde ante ello, consumo interpondrá el recurso pertinente en representación de mi parte y se llevará a cabo el procedimiento judicial si no hiciera caso al recurso presentado por consumo.

Asi mismo, en dicho burofax también se le dará a entender el hecho de que se ha constatado que el vehiculo lleva mas del doble de kms con los que él nos lo vendió, y que cabe recurrir por via judicial por un delito de estafa, o bien por via civil por un delito de saneamiento por vicios ocultos,es decir, vender el coche con esos kms de mas, y ponerle un valor no acorde a ellos, vamos, para el caso mas o menos lo mismo que el delito de estafa, pero que no llevaría en ningún caso a una condena de prisión provisional.

ya a parte de llevar todos estos procedimientos, voy a intentar conseguir la información sobre los demas vehiculos del grupo VAG que tiene en compraventa actualmente y tengo la sospecha de que también han sido manipulados los cuentakilometors.

En todo caso, si finalmente se llega al procedimiento judicial, todas estas decisiones de solicitar historial de reparaciones de mi vehiculo, o de los posibles vehiculos que tiene a la venta, viene condicionada a si el juez quiere pedir esas pruebas, ya que de forma particular no se pueden conseguir de ninguna de las formas como ya he citado anteriormente.


vamos, que va para largo el temita.... NO facilitaré por el momento datos de dicho compraventa, alguno ya me ha preguntado sobre ello, pero hasta no tener mas claro el asunto, no puedo hacer publicas acusaciones sobre una persona o empresa, sin tener las pruebas fehacientes de ello.


seguiremos informando... :mrgreen:

un saludorrrrrr

petrolo
01/10/2009, 12:44
Haces bien en no facilitar los datos del compraventa en público, no sería el primer caso en que un denunciante acabe denunciado, y como en este pais nadie es chorizo hasta que se demuestre lo contrario, probablemente serías tu el perjudicado.

Aportar a lo que comentas de la OCU, que por probarlo no pierdes nada, pero que realmente si el Vendedor es un poco espavilado no te va a servir de nada, pues por un lado no tiene obligación legal de atender el requerimiento de mediación y por otro lado en caso de acudir el laudo que se dicta no es vinculante legalmente, es decir si no le da la gana devolverte la pasta, tendrás que acabar de igual modo ante los tribunales para reclamar.

Suerte con ello :ok:

supermaño
01/10/2009, 13:26
Menuda faena... ánimo y mucha suerte!!!

=Ragar=
01/10/2009, 14:11
Ragar, como conseguiste que te dieran el historial de reparaciones? porque en la misma vw no me lo facilitan si no es con el consentimiento del anterior propietario... Mañana llamaré a VW españa a ver que me dicen al respecto.




Al principio no me querian dar el historial de mi coche, ya que desde el principio me han querido ocultar todo lo relacionado con él (fallos, reparaciones, etc). Me ponian la excusa de que eso no se podia imprimir. Finalmente tras tres intentos fallidos, fui a "poner" una hoja de reclamacion, ellos se acojonaron y en menos de 2 dias ya tenia el historial de reparacion de mi coche. Entonces fue cuando me enteré que con 7 meses me cambiaron la culata y que la caja de cambios en ningun momento la habian reparado (Llevaba tiempo fallando y entró 2 veces en taller por ello)

Por ley, tienes derecho a que una concesion oficial te de el historial de reparacion de tu vehiculo cuanto la pidas.

¿CAPITAN?
01/10/2009, 14:12
Haces bien en no facilitar los datos del compraventa en público, no sería el primer caso en que un denunciante acabe denunciado, y como en este pais nadie es chorizo hasta que se demuestre lo contrario, probablemente serías tu el perjudicado.

Aportar a lo que comentas de la OCU, que por probarlo no pierdes nada, pero que realmente si el Vendedor es un poco espavilado no te va a servir de nada, pues por un lado no tiene obligación legal de atender el requerimiento de mediación y por otro lado en caso de acudir el laudo que se dicta no es vinculante legalmente, es decir si no le da la gana devolverte la pasta, tendrás que acabar de igual modo ante los tribunales para reclamar.

Suerte con ello :ok:

exactamente, por eso mismo, que esto es muy facil que aun encima que por intentar destapar su fraude, se le de la vuelta a la tortilla y él tome medidas contra mi.... Lo unico que digo que es del sector norte el compraventa, y tiene mas vehiculos "sospechosos" de tener los kms tocados... Los que respecta al grupo VAG, si puedo de aqui a la semana que viene intentaré destapar si también tienen los kms tocados, si es asi... creo que quedará claro que mi caso, no es que sea un caso aislado que le hayan colado y él no sepa nada de los kms falseados...

Ahora queda priorizar por encontrar la forma de conseguir el historial de reparaciones del vehiculo,donde consta kms y fecha en los que tenia xxx mil kms.... prueba irrefutable de que el coche ha pasado revisiones con mas kms de los que tiene actualmente y que ha sido manipulado. Por otro lado a ver donde puedo conseguir que un taller me certifique el numero de kms REALES que tiene el coche, no se si entrando a la unidad motor quedará "huella" de los kms reales...

desde luego, estoy alucinado porque por la dichosa ley de proteccion de datos, supone tener muchas puertas cerradas a la hora de reclamar este tipo de casos.... Me estoy pensando muy seriamente el ser a partir de hoy compraventa de coches..., seguro que hay gente que se libra de este mafioseo, pero la impunidad que se tiene es bárbara.


un saludorrrrrr

Rubos
01/10/2009, 14:17
NO hay forma de contactar con los anteriores propietarios, ya que ni trafico, ni itv ni nadie puede aportar dichos datos, amparandose como ya he dicho, en la MAJISMAAAAA ley de protección de datos....
No hagas caso..., la Jefatura de Tráfico siempre ha facilitado, previa petición por escrito, un historial de transferencias, donde figuran todos los propietarios que el vehículo ha tenido...
Y si lo quieres aún mas fácil, si tienes cualquier amigo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no tienes mas que pedírselo, porque aunque son datos reservados, te los facilitan al momento si te conocen, simplemente con una llamada teléfónica al compañero que se encuentra en la base de datos o servicio operativo...
Un saludo.

¿CAPITAN?
01/10/2009, 14:18
Al principio no me querian dar el historial de mi coche, ya que desde el principio me han querido ocultar todo lo relacionado con él (fallos, reparaciones, etc). Me ponian la excusa de que eso no se podia imprimir. Finalmente tras tres intentos fallidos, fui a "poner" una hoja de reclamacion, ellos se acojonaron y en menos de 2 dias ya tenia el historial de reparacion de mi coche. Entonces fue cuando me enteré que con 7 meses me cambiaron la culata y que la caja de cambios en ningun momento la habian reparado (Llevaba tiempo fallando y entró 2 veces en taller por ello)

Por ley, tienes derecho a que una concesion oficial te de el historial de reparacion de tu vehiculo cuanto la pidas.


pues siento decirte que no, que no hay forma. Las concesiones tienen forma de sacar el historial del vehiculo si, aunque me he cruzado ya con dos concesiones que dicen que no, que solo me pueden aportar datos de lo que se le ha hecho en el coche en dicha concesión y ya con el vehiculo a mi nombre. El hecho de facilitar el historial completo de reparaciones del coche, NO hay forma de que lo den si no es bajo orden judicial...está ya mas que contrastada la informacion, no obstante, esta tarde si puedo llamo a VAESA a que me digan ya si es posible o no.... que seguramente sea el NO, sin una orden judicial. Tu tuviste suerte, tu concesión se mojó en el tema, pero lo que ellos hicieron, vamos a decir que no es del todo legal... :ok: Suerte tuviste, porque a mi se me lo dieran, tendria ya todo encaminado... está siendo el principal problema del asunto ya que es la prueba irrefutable

un saludorrrrr

¿CAPITAN?
01/10/2009, 14:20
No hagas caso..., la Jefatura de Tráfico siempre ha facilitado, previa petición por escrito, un historial de transferencias, donde figuran todos los propietarios que el vehículo ha tenido...
Y si lo quieres aún mas fácil, si tienes cualquier amigo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no tienes mas que pedírselo, porque aunque son datos reservados, te los facilitan al momento si te conocen, simplemente con una llamada teléfónica al compañero que se encuentra en la base de datos o servicio operativo...
Un saludo.


pues ya te digo que se ha comentado el tema en jefatura de trafico de Zaragoza, y finalmente me han dicho que bajo la ley de proteccion de datos, no se me podia facilitar esa informacion si no es bajo orden judicial... No obstante, esta tarde toca buscar otras formas de encontrar a los anteriores dueños...que será mas o menos como tu dices, pero está claro que hubiera preferido el informe por escrito de la jefatura... No se donde se podria saber exactamente este tema, si en el BOE vendrá todo claro sobe el asunto de lo que se puede, o no se puede dar


un saludorrrr

Rubos
01/10/2009, 14:25
...intentaré destapar si también tienen los kms tocados, si es asi... creo que quedará claro que mi caso, no es que sea un caso aislado que le hayan colado y él no sepa nada de los kms falseados...

Es que yo aún no entiendo como álguien duda, o puede dudar, de que la gran mayoría de los coches que se encuentran en cualquier compra-venta estén manipulados...: prácticamente todos lo están, se compran baratos con muchísimos kilómetros -de ahí el abaratamiento-, y tras un afeitado de kilómetros el coche vuelve a rejuvenecer y se vende como "una perita en dulce" -casi siempre entre setenta y ochenta y cinco mil kilómetros-, a un precio bastante alto con relación a su valoración GANVAM...

¿CAPITAN?
01/10/2009, 14:55
Es que yo aún no entiendo como álguien duda, o puede dudar, de que la gran mayoría de los coches que se encuentran en cualquier compra-venta estén manipulados...: prácticamente todos lo están, se compran baratos con muchísimos kilómetros -de ahí el abaratamiento-, y tras un afeitado de kilómetros el coche vuelve a rejuvenecer y se vende como "una perita en dulce" -casi siempre entre setenta y ochenta y cinco mil kilómetros-, a un precio bastante alto con relación a su valoración GANVAM...

si yo no lo dudo, yo quiero pruebas de ello tan solo, no es que me asombre de que puedan estarlo, si yo mismo al pasar pocas semanas ya pensé en que nuestro coche SEGURO que estaba tocado de kms, pero hasta que no pasa lo que tiene que pasar, y te lo enseñan claramente, no te lo terminas de creer.... En España se supone que la alteracion del cuentakilometros... (bueno, mejor dicho el vender un coche con los kms que no son reales) es un hecho denunciable...y yo por lo tanto, si me he encontrado con este caso, lo intentaré denunciar, así como todos los casos que me pueda seguir encontrado de aqui para adelante... o es que porque todo el mundo lo haga esto de cambiar de kms se ha de permitir y quedarnos callados??? pues no... mano dura contra ello....:boxing:

un saludorrrrr

pd: tienes un passat 3b o 3bg? tiene el bastidor a simple vista como lo lleva por ejemplo el golf V? :silbando:

Golfo3GTI
01/10/2009, 15:14
a esta gentuza deberían meterla en la cárcel como en alemania porque estan estafando! Yo de los compra-venta no me fío nada, me fío más de un particular.
Yo ya lo dije una vez, que en barcelona conozco un sitio donde muchos compra-venta van a rebajar kilómetros, es un sitio especialista en los cuentakilómetros ( yo lo llevé para mi MKIII para poner el fondo blanco y pintar las agujas ), mientras no se acabe con esto intentarán seguir timando.

Mucho ánimo y dale duro a ese estafador!!

REIFNITZ
01/10/2009, 15:18
Por aqui hace unos mese denunciaron aun compra venta por eso,y creo que ahora esta detenido.
Tambien conozco otro caso ke le afeitaron unos 400000km a un A6,ahora cuando fue a la audi se encontro con el istorial y denuncia al canto,le han devuelto la pasta y el coche se lo ha quedado,eso si quiere darle salida ya.
Se manipulan los libros de la cas y todo absolutamente todo,los libros los puedes comprar por lared con los km que tu quieras y los sellos de las revisiones en talleres.
A mi me parece como minimo de encerrar una temporada en prision.

¿CAPITAN?
01/10/2009, 16:23
mas novedades, conforme va pasando el tiempo salen mas pufos en el tema....

Segun me ha informado el abogado, el hecho de que un garantía ofrezca garantia sobre un vehiculo está supeditado a los años que tenga el vehiculo. Si el coche es anterior al año 2003, NO está obligado a dar garantia sobre el vehiculo tal y como dice la Ley de Garantias... ahora a contrastar esta información, aunque si lo dice el abogado, creo que va a misa....:cry: Por lo tanto, si esto fuera cierto, la via de reclamación del cumplimiento de la ley de garantias, quedaría agotada... la mamma que lo parió al compraventa....!!

un saludorrrrrr

¿CAPITAN?
03/10/2009, 10:31
bueno, lo primero dar las gracias a las personas que por privado se han mostrado dispuestas a ayudarme con el caso, por el momento el asunto está encaminado... y ya mas o menos se sabe por donde llevar el tema y que es lo que se puede reclamar o no... El tema del incumplimiento de la ley de garantias, ya pasamos de él y vamos directamente con la querella por un delito de estafa.

Mi chica y yo estamos en vías de saber la "vida de este coche", de qué manos a qué manos pasó...

Una duda que me queda, ÉSTA VA PARA LOS VASCOS!!!:silbando: podeis mirar en vuestra ficha de la itv si pone en la casilla donde ponen el sello de la itv al pasarla, si pone un numero entre parentesis????? podeis corroborar que ese numero entre parentesis corresponde al numero de kms aproximados que llevaba el coche a la hora de pasar la itv????

Otro tema en el que estoy luchando, es en el tema de sacar los kms REALES del coche. Cosa que yo ya sé perfectamente hacer, pero necesito que el taller se comprometa a ello y hacerme un scan de la ECU y un informe sellado por la concesion, para que sirva como prueba del indicio al presentar la denuncia. Por el momento ando de discusiones con la concesión, ya que por el momento, al ver el asunto, no se quieren comprometer a ello... pero bueno, si no lo hacen por las buenas, lo tendrán que hacer por las malas, ya que si el cliente exige un servicio, porqué negarselo?????:silbando::silbando::silbando:

seguiremos informando, y toda ayuda o idea que se os ocurra, comentarla :ok:


un saludorrrrrr

Koke
03/10/2009, 11:27
Presentar una querella es uno de los caminos que puedes seguir, pero creo que es caro (abogado, procurador ...) y ponerlo en manos de la OCU, tratándose de un delito, ineficaz.

Por lo que cuentas en el post, tengo claro que cualquier comisaría de policía admitiría una denuncia por estafa (ánimo de lucro y engaño suficiente) y una vez en manos de un grupo de investigación, las gestiones para localizar al anterior/es propietario/s para averiguar los kilómetros aproxímados que tenía el coche en el momento de la venta, así como obtener por parte del fabricante el historial de reparaciones y kilómetros con las que se hicieron, es algo relativamente sencillo. Para esto no es necesario ningún mandamiento judicial.

Una vez judicializado el tema (terminado el atestado y puesto en manos de un Juez), existe lo que se llama "ofrecimiento de acciones" que básicamente consiste en que desde el juzgado te dan la posibilidad de personarte como parte en el proceso con la intención de recibir, en su caso, las indemnizaciones que correspondan.

Esta via, creo, es más interesante que la de iniciar un proceso de demanda civil como comentabas o interponer una querella por delito, ya que la investigación corre a cargo de la policía y la acción judicial a cargo de la fiscalía. (Esta via no excluye que te puedas personar tambien con tu propio abogado, como acusación particular, a demás de la acusación que ejercerá la fiscalía)

A estos chorizos tramposos hay que darles caña hasta el final, yo no aceptaría sólo la devolución del importe del precio del coche, hace falta una condena!!!!!.

¿CAPITAN?
03/10/2009, 11:51
Presentar una querella es uno de los caminos que puedes seguir, pero creo que es caro (abogado, procurador ...) y ponerlo en manos de la OCU, tratándose de un delito, ineficaz.

Por lo que cuentas en el post, tengo claro que cualquier comisaría de policía admitiría una denuncia por estafa (ánimo de lucro y engaño suficiente) y una vez en manos de un grupo de investigación, las gestiones para localizar al anterior/es propietario/s para averiguar los kilómetros aproxímados que tenía el coche en el momento de la venta, así como obtener por parte del fabricante el historial de reparaciones y kilómetros con las que se hicieron, es algo relativamente sencillo. Para esto no es necesario ningún mandamiento judicial.

Una vez judicializado el tema (terminado el atestado y puesto en manos de un Juez), existe lo que se llama "ofrecimiento de acciones" que básicamente consiste en que desde el juzgado te dan la posibilidad de personarte como parte en el proceso con la intención de recibir, en su caso, las indemnizaciones que correspondan.

Esta via, creo, es más interesante que la de iniciar un proceso de demanda civil como comentabas o interponer una querella por delito, ya que la investigación corre a cargo de la policía y la acción judicial a cargo de la fiscalía. (Esta via no excluye que te puedas personar tambien con tu propio abogado, como acusación particular, a demás de la acusación que ejercerá la fiscalía)

A estos chorizos tramposos hay que darles caña hasta el final, yo no aceptaría sólo la devolución del importe del precio del coche, hace falta una condena!!!!!.

GRACIAS por tu aportación, creo que es una opinión que me ha dejado mas claro el proceso a seguir...:ok: Yo, si por mi fuera, no me quedaría solo con el hecho de recibir una indemnización, mas que nada, porque tengo también la intuición de que tiene mas coches a la venta con los kms tocados... pero esto ya no es algo que me tenga que cernir a mi, así que eso ya quedaria en manos de la policia cuanto quiere mirar el tema....

un saludorrrrr