PDA

Ver la Versión Completa : Montar Boostvale en TDI



jesusito
28/07/2008, 14:26
Tenemos que hacer esto:

[Only registered and activated users can see links]

Para que haga esto:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos

Tenemos esto:

[Only registered and activated users can see links]



Y estos muelles (el amarillo es para 25 PSI)

[Only registered and activated users can see links]


Lo ponemos:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos...

Montado:

[Only registered and activated users can see links]

Ponemos este manguito (el fino) que viene con la BV:

[Only registered and activated users can see links]

Y al otro lado la T que viene con la BV:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos

jesusito
28/07/2008, 14:27
Ojo, a la BV y la T poned abrazaderas de 9, las de 10, las guardais, ahora vereis para que.

Bien.

Detalle de la T:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vemos de donde tomamos la presion.

Racor de maquipal (gracias Jorge):

[Only registered and activated users can see links]


Y le empalmamos el macarron gordo (abrazaderas de 10) que tambien viene con la BV:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos


Lo ponemos en serie con el MAP.

MAP:

[Only registered and activated users can see links]

Asin:

[Only registered and activated users can see links]



Y apretamos:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos.


Bueno, ahora buscamos el macarron N75-turbo.

Que es este:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ve mejor, de los que pasan por ahi, no es el de la chapaleta de parada, ni en de la EGR ni el otro que veis, que es el de mi manometro (va al colector):

[Only registered and activated users can see links]

Cortamos:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos.

jesusito
28/07/2008, 14:29
Y metemos la T:

[Only registered and activated users can see links]


Llevamos el macarror con presion de admision a la BV:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ve mejor:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos.

Y tenemos esto:

[Only registered and activated users can see links]

Esta suelta porque estoy en pruebas, luego se sujeta y se coloca debajo de la tapa para evitar suspicacias y a correr.

Con el muelle de 25psi, a tres vueltas de la mas flojo, se tara a 1,7 aprox, cada vueta es aprox 0,1 bar menos.

Funciona de pm, los picos desaparecen totalmente, mod absolutisimamente recomendado.

Montaje cuasi refinitivo de la BV:

[Only registered and activated users can see links]

Y detalle de la rosca tarada a 1,7b con muelle standard:

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 14:39
Buena ñapa, pero... Pregunta de novato: ¿para qué sirve? :black_eye:

jesusito
28/07/2008, 14:51
Buena ñapa, pero... Pregunta de novato: ¿para qué sirve? :black_eye:

Para eliminar los picos de soplado.

Si miras los esquemas, veras que la Boostvalve (BV) toma aire de la admisión, y lo mete (cuando el muelle abre) en el macarrón que va de la N75 al turbo.

Entonces...cuando la presión en la admisión supera un valor (que elegimos nosotros con el muelle y su precarga-rosca), ese aire-presión se le mete al pulmón de la geometría.

Al meter presión (eliminar el vacío), los alabes van a su posición de menor resistencia, bajando automáticamente el soplado.

Al bajar el soplado, la BV se cierra, y al pulmón vuelve a llegarle vacío (se colocan los alabes en la posición anterior) y así muuuchas veces.

¿Me he explicado?

Un saludo

MichaelKnight
28/07/2008, 14:59
si le hago repro, tengo claro que se la pondre. Jesusito, para cuando vengas tengo cosas entre manos que te pueden interesar como son: led's iluminando tiradores, la ultima version de las KNIGHT LIGHTS & MIRRORS, el HOMELINK con doble parasol creo que no me valdra porque el anclaje es diferente, tengo que hacer una visita a un tornero para hacer una T con 3 roscas para el KNIGHT MONITOR... la cosa promete.

saludos.

jesusito
28/07/2008, 15:10
si le hago repro, tengo claro que se la pondre. Jesusito, para cuando vengas tengo cosas entre manos que te pueden interesar como son: led's iluminando tiradores, la ultima version de las KNIGHT LIGHTS & MIRRORS, el HOMELINK con doble parasol creo que no me valdra porque el anclaje es diferente, tengo que hacer una visita a un tornero para hacer una T con 3 roscas para el KNIGHT MONITOR... la cosa promete.

saludos.

Juas...

Si, tu distraete y el PIC para el MAP parado.

Yo tambien tengo trucos nuevos :harhar:

El viernes estare por alli con unos colegas 5 dias locos.

Un saludo

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 15:13
Buena ñapa, pero... Pregunta de novato: ¿para qué sirve? :black_eye:

Para eliminar los picos de soplado.

Si miras los esquemas, veras que la Boostvalve (BV) toma aire de la admisión, y lo mete (cuando el muelle abre) en el macarrón que va de la N75 al turbo.

Entonces...cuando la presión en la admisión supera un valor (que elegimos nosotros con el muelle y su precarga-rosca), ese aire-presión se le mete al pulmón de la geometría.

Al meter presión (eliminar el vacío), los alabes van a su posición de menor resistencia, bajando automáticamente el soplado.

Al bajar el soplado, la BV se cierra, y al pulmón vuelve a llegarle vacío (se colocan los alabes en la posición anterior) y así muuuchas veces.

¿Me he explicado?

Un saludo

Muchas gracias, me ha quedado clarísimo, vaya, una explicación para inútiles que era lo que necesitaba.

S2 y GRACIAS!

MichaelKnight
28/07/2008, 16:47
Juas...

Si, tu distraete y el PIC para el MAP parado.

Yo tambien tengo trucos nuevos :harhar:

El viernes estare por alli con unos colegas 5 dias locos.

Un saludo

pues el jueves es mi ultimo dia en el cyber, asi que llamame y subo a verte.

saludos.

PD: se me olvidaba decirte que te taigas el autodata para ver si esta vez se puede instalar en mi portatil sin problemas.

saludos.

StacKy
29/07/2008, 23:26
Estas hecho un crack Jesusito, muy buen brico.

m0nch0
30/07/2008, 02:19
Muy buena explicacion. El invento para potenciaciones es muy util para los picos. Yo por ejemplo me pega un pico fuerte y por ahora la n75 como es nueva lo corrige rapido pero reconozco que necesito uno de esos.

No podes quien lo vende y a cuanto, seria interesante tener ese dato para el que lo quiera comprar no?

.

Heihachi
30/07/2008, 09:05
Buenas tengo una dudilla de todo esto. ¿El turbo en posición relajado, osea sin vacio en la membrana en que posición se encuentra?

Otra cosa... al meter aire de la admisión con su correspondiente aceitito y demás mierdas no será perjudicial para la n75 y el pulmoncillo del turbo?

jesusito
30/07/2008, 09:31
Muy buena explicacion. El invento para potenciaciones es muy util para los picos. Yo por ejemplo me pega un pico fuerte y por ahora la n75 como es nueva lo corrige rapido pero reconozco que necesito uno de esos.

No podes quien lo vende y a cuanto, seria interesante tener ese dato para el que lo quiera comprar no?

.

Pues tienes razon.


Aqui los tipos que hay para VAG:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


En España, que yo sepa, las distribuye VAGSPEED en Madrid.

[Only registered and activated users can see links]

El precio es de 50$.

Un saludo

jesusito
30/07/2008, 09:41
Buenas tengo una dudilla de todo esto. ¿El turbo en posición relajado, osea sin vacio en la membrana en que posición se encuentra?

En la posicion HI SPEED, los gases, en su mayoria salen sin apenas incidir en la turbina.

[Only registered and activated users can see links]




Otra cosa... al meter aire de la admisión con su correspondiente aceitito y demás mierdas no será perjudicial para la n75 y el pulmoncillo del turbo?

Podria, yo he desmonatado mi BV, varias veces, entre otras cosas para "engrasar" muelle y bola e intentar que saltara cuando la presion sube de forma progresiva (sin conseguirlo, ya que solo salta con subidas bruscas de presion) y no vi aceite alli.

Creo que es mas que nada por cuestion de gravedad, pero indudablemente, en ese aire, deben haber vapores de aceite.

No obstante, no creo que el aire de la admision llegue fisicamente al pulmon, sino que el vacio, se anula mucho antes, sobre todo, teniendo en cuenta que la T, va mas cerca de la N75 que del pulmon:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Heihachi
30/07/2008, 09:59
En la posicion HI SPEED, los gases, en su mayoria salen sin apenas incidir en la turbina.



Tenía entendido que era al revés, de ahí las dudas...


Las posiciones fundamentales que pueden adoptar los alabes se describen en el siguiente gráfico:
En la figura de la izquierda: vemos como los alabes adoptan una posición cerrada que apenas deja espacio para el paso de los gases de escape. Esta posición la adopta el turbo cuando el motor gira a bajas revoluciones y la velocidad de los gases de escape es baja. Con ello se consigue acelerar la velocidad de los gases de escape, al pasar por el estrecho espacio que queda entre los alabes, que hace incidir con mayor fuerza los gases sobre la turbina. También adoptan los alabes esta posición cuando se exige al motor las máximas prestaciones partiendo de una velocidad baja o relativamente baja, lo que provoca que el motor pueda acelerar de una forma tan rápida como el conductor le exige, por ejemplo en un adelantamiento o una aceleración brusca del automóvil.
En la figura del centro: los alabes toman una posición mas abierta que se corresponde a un funcionamiento del motor con un régimen de revoluciones medio y marcha normal, en este caso el turbo VTG se comportaría como un turbo convencional. Las paletas adoptan una posición intermedia que no interfieren en el paso de los gases de escape que inciden sin variar su velocidad sobre la turbina.
En la figura de la derecha: los alabes adoptan una posición muy abierta debido a que el motor gira a muchas revoluciones, los gases de escape entran a mucha velocidad en el turbo haciendo girar la turbina muy deprisa. La posición muy abierta de los alabes hacen de freno a los gases de escape por lo que se limita la velocidad de la turbina. En este caso, la posición de los alabes hacen la función que realizaba la válvula wastegate en los turbos convencionales, es decir, la de limitar la velocidad de la turbina cuando el motor gira a altas revoluciones y hay una presión muy alta en el colector de admisión, esto explica por que los turbos VTG no tienen válvula wastegate.

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo.

jesusito
30/07/2008, 10:33
En la posicion HI SPEED, los gases, en su mayoria salen sin apenas incidir en la turbina.



Tenía entendido que era al revés, de ahí las dudas...


Las posiciones fundamentales que pueden adoptar los alabes se describen en el siguiente gráfico:
En la figura de la izquierda: vemos como los alabes adoptan una posición cerrada que apenas deja espacio para el paso de los gases de escape. Esta posición la adopta el turbo cuando el motor gira a bajas revoluciones y la velocidad de los gases de escape es baja. Con ello se consigue acelerar la velocidad de los gases de escape, al pasar por el estrecho espacio que queda entre los alabes, que hace incidir con mayor fuerza los gases sobre la turbina. También adoptan los alabes esta posición cuando se exige al motor las máximas prestaciones partiendo de una velocidad baja o relativamente baja, lo que provoca que el motor pueda acelerar de una forma tan rápida como el conductor le exige, por ejemplo en un adelantamiento o una aceleración brusca del automóvil.
En la figura del centro: los alabes toman una posición mas abierta que se corresponde a un funcionamiento del motor con un régimen de revoluciones medio y marcha normal, en este caso el turbo VTG se comportaría como un turbo convencional. Las paletas adoptan una posición intermedia que no interfieren en el paso de los gases de escape que inciden sin variar su velocidad sobre la turbina.
En la figura de la derecha: los alabes adoptan una posición muy abierta debido a que el motor gira a muchas revoluciones, los gases de escape entran a mucha velocidad en el turbo haciendo girar la turbina muy deprisa. La posición muy abierta de los alabes hacen de freno a los gases de escape por lo que se limita la velocidad de la turbina. En este caso, la posición de los alabes hacen la función que realizaba la válvula wastegate en los turbos convencionales, es decir, la de limitar la velocidad de la turbina cuando el motor gira a altas revoluciones y hay una presión muy alta en el colector de admisión, esto explica por que los turbos VTG no tienen válvula wastegate.

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo.

Tenias razon, lo habia puesto al reves.



Del grafico que yo he puesto:

A pocas rpm y poca velocidad de los gases, los alabes se "se colocan casi paralelos unos con otros", orientando los gases para que estos incidan perpendicularmente a los alabes del rodete:

[Only registered and activated users can see links]

A mas rpm o mas velocidad de los gases (carga), para evitar que la presion siga subiendo, los alabes se ponen mas "perpendiculares" y por tanto los gases inciden menos perpendicularmente a los alabes del rodete, empujandolos menos y al mismo tiempo van mas dirigidos hacia la salida de la DP.

[Only registered and activated users can see links]



Por lo tanto, con presion atmosferica en el actuador, los alabes se colocan en posicion LOW SPEED, tal y como tu pensabas.


Un saludo

Heihachi
30/07/2008, 19:14
Por eso pensaba yo que meter el aire de la sobrepresión a la n75 y fastidiar el vacio no es lo suyo. Sería mejor tirarlo a la atmosfera como las válvulas de descarga y listo. Ojo que lo mismo estoy equivocado pero yo lo veo así.

Un saludo y gracias por comentarlo de buen rollo :ok:

jesusito
30/07/2008, 19:25
Por eso pensaba yo que meter el aire de la sobrepresión a la n75 y fastidiar el vacio no es lo suyo. Sería mejor tirarlo a la atmosfera como las válvulas de descarga y listo. Ojo que lo mismo estoy equivocado pero yo lo veo así.

Un saludo y gracias por comentarlo de buen rollo :ok:

Si tiras el aire a la atmosfera (despues de pasar por el tubo) no le quitas rpm a la turbina, de lo que se trata es de complementar por metodos mecanicos a la N75.

Hace exatmente lo mismo que la N75, pero no depende de señales de la ECU, ni de electrovalvulas varias, ademas, tiene menos "inercia", ya que el tramo BV-macarron del actuador es muy corto, con lo que hay muy poco aire ahi.

No se trata de fastidiar el vacio, con la N75 cerrada, ocurre lo mismo, llega presion atmosferica al actuador proveniente de la caja del filtro del aire.

Aqui hay varios foreros con ella montada y estan muy contentos.

Un saludo

Heihachi
30/07/2008, 19:39
No se trata de fastidiar el vacio, con la N75 cerrada, ocurre lo mismo, llega presion atmosferica al actuador proveniente de la caja del filtro del aire.

Toda la razón tienes. Después de verlo ya tanto rato te lias que no veas :lol:

Un saludo :ok:

gtir
25/08/2008, 03:40
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?

lebrillo
25/08/2008, 08:15
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?

Sí se la puedes poner. El precio viene en la web, sobre unos 50 dolares.
Si las vas a comprar dilo y te decimos cual le corresponde a tu coche.

Mafeking
25/08/2008, 10:08
en el mio la n75 y la n18 van en el mismo paquete....

gracias a vosotros hice un log antes de que terminara la garantía y conseguí que me la cambiaran y a pesar de todo no vi una mejoría realmente espectacular.

De todas formas, pensando en que se trata de amortiguar los picos, la n75 no tiene un muelle que se pueda regular en lugar de ponerle otro muelle aguas arriba?

gtir
25/08/2008, 16:21
cuanto es en euros ? esta es la válvula que hace ruido no?

gtir
25/08/2008, 16:45
alguien me puede contestar gracias

lebrillo
25/08/2008, 16:52
en el mio la n75 y la n18 van en el mismo paquete....

gracias a vosotros hice un log antes de que terminara la garantía y conseguí que me la cambiaran y a pesar de todo no vi una mejoría realmente espectacular.

De todas formas, pensando en que se trata de amortiguar los picos, la n75 no tiene un muelle que se pueda regular en lugar de ponerle otro muelle aguas arriba?

La n75 no se puede regular. Con una repro creo que si se le puede dar mas sensibilidad, pero eso los chiptuners buenos.

lebrillo
25/08/2008, 16:54
cuanto es en euros ? esta es la válvula que hace ruido no?


alguien me puede contestar gracias

Veo que tienes muchisima prisa... recuerda que esto no es un chat.

A la primera pregunta te recomiendo que pongas en el google "conversor divisas" y encontraras mil maneras de averiguar en euros

A la segunda, no hace ruido ninguno.

gtir
25/08/2008, 16:59
cuanto es en euros ? esta es la válvula que hace ruido no?


alguien me puede contestar gracias

Veo que tienes muchisima prisa... recuerda que esto no es un chat.

A la primera pregunta te recomiendo que pongas en el google "conversor divisas" y encontraras mil maneras de averiguar en euros

A la segunda, no hace ruido ninguno.

Y realmente para que sirve un SALUDO y perdona por las moletias

gtir
25/08/2008, 17:03
cuanto es en euros ? esta es la válvula que hace ruido no?


alguien me puede contestar gracias

Veo que tienes muchisima prisa... recuerda que esto no es un chat.

A la primera pregunta te recomiendo que pongas en el google "conversor divisas" y encontraras mil maneras de averiguar en euros

A la segunda, no hace ruido ninguno.

Y realmente para que sirve un SALUDO y perdona por las molestias

lebrillo
25/08/2008, 17:36
En la primera pagina te lo explica jesusito

jesusito
25/08/2008, 17:47
en el mio la n75 y la n18 van en el mismo paquete....

gracias a vosotros hice un log antes de que terminara la garantía y conseguí que me la cambiaran y a pesar de todo no vi una mejoría realmente espectacular.

De todas formas, pensando en que se trata de amortiguar los picos, la n75 no tiene un muelle que se pueda regular en lugar de ponerle otro muelle aguas arriba?

En el post, intento explicar, que la boostvalve, funciona complementando a la N75, en especial, cuando esta no ha hecho bien su trabajo.

Un saludo

FrAN_oC
25/08/2008, 17:57
Jesusito, ¿valdrá este sistema para los que montamos caja de válvulas? Entiendo que sí... Estoy pensando en hacerle la repro al coche cuando le cambie frenos y suspensiones (312mm + bilstein sprint + H&R). Con la BV no tendría picos de presión, pero ¿Solucionaría mis valles de presión?. Es que mi coche, al igual que muchos 105CV, tiene un bajon de presión entre que regula la geometría a las 1800rpm y las 2700. Baja a 1.85bar absolutos, cuando la ECU pide 2,01... En banco se pudo ver perfectamente que la curva de par es totalmente plana y muy "escasa" (125,4CV, 271Nm de par).

Un saludo y perdon por "acribillarte" a preguntas. Gracias por adelantado.

jesusito
25/08/2008, 18:14
Jesusito, ¿valdrá este sistema para los que montamos caja de válvulas? Entiendo que sí... Estoy pensando en hacerle la repro al coche cuando le cambie frenos y suspensiones (312mm + bilstein sprint + H&R). Con la BV no tendría picos de presión, pero ¿Solucionaría mis valles de presión?. Es que mi coche, al igual que muchos 105CV, tiene un bajon de presión entre que regula la geometría a las 1800rpm y las 2700. Baja a 1.85bar absolutos, cuando la ECU pide 2,01... En banco se pudo ver perfectamente que la curva de par es totalmente plana y muy "escasa" (125,4CV, 271Nm de par).

Un saludo y perdon por "acribillarte" a preguntas. Gracias por adelantado.

Da igual si lleva caja de valvulas, solo hay que localizar el tubo de la N75-cajadevalvulas al turbo.

En ningun caso vas a obtener mas presion o perder tus valles, pero puede que ayude.

En mi ECU, al quitarle trabajo a la N75, hay una pequeña adaptacion de la ECU, y consigo que sople antes y mejor.

De lo de tu curva...los CV, salen casi todos de los mg/r inyectados, pero seguro seguro, que tienes un curva de par descendente y mucho.


Un saludo

FrAN_oC
25/08/2008, 18:27
Pues toda tuya... A ver si se "arreglaría algo". También tengo logs por si quieres ver que me pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jejeje. Desde luego, da gusto con foreros como tu. Gracias por tus respuestas :alabanza: :alabanza: . Al final me liarás y montaré una BV :silbando:

Salu2!

jesusito
25/08/2008, 20:21
Pues toda tuya... A ver si se "arreglaría algo". También tengo logs por si quieres ver que me pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jejeje. Desde luego, da gusto con foreros como tu. Gracias por tus respuestas :alabanza: :alabanza: . Al final me liarás y montaré una BV :silbando:

Salu2!

De la grafica.

Par perfectamente descendente, como no podia ser de otra manera.

A ver si acierto.

Por la curva de par, pico de soplado a 2000rpm, corrige, el soplado por debajo de lo demandado hasta 2800, que iguala o supera.

De todas formas los 105 son mas raros que un perro verde.

¿me puedes decir la relaciones de cambio de tu coche? es que creo que las rpm de la grafica estan mal tomadas.

Aqui los figuras son otros, yo, mirar y aprender.

Reprograma y luego ya miras lo de la BV.

Un saludo

jdaguilar
25/08/2008, 20:45
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?

En principio vale para cualquier motor que monte un turbo de geometría variable.

jesusito
25/08/2008, 21:28
tego una vw caddy 3 el motor es un 1.9tdi de 105 cv la boocvale le vale ?y que precio tiene ?

En principio vale para cualquier motor que monte un turbo de geometría variable.

Y que gestiona la geometria por vacio.

Un saludo

FrAN_oC
25/08/2008, 21:39
Efectivamente, se viene abajo después del pico de 1,1b, hasta las 2700 - 2800 vueltas donde iguala la presión y regula sin problemas.

Pudiera ser alguna fuga? En principio lleva así desde siempre y no veo aceite por ningún sitio. El colector de escape no puedo mirarlo, aunque a ver si voy al taller de mi tio y lo miro bien por debajo. Con la camara no se observa nada extraño (Metiendo la camara y fotografiando el colector).

Quizás con la repro + BV se solucione... :silbando:

Salu2!

jesusito
25/08/2008, 21:48
Efectivamente, se viene abajo después del pico de 1,1b, hasta las 2700 - 2800 vueltas donde iguala la presión y regula sin problemas.

Sugus para mi, un Euro 4 para ti


Pudiera ser alguna fuga? En principio lleva así desde siempre y no veo aceite por ningún sitio. El colector de escape no puedo mirarlo, aunque a ver si voy al taller de mi tio y lo miro bien por debajo. Con la camara no se observa nada extraño (Metiendo la camara y fotografiando el colector).

No creo, como dije, son raros.
Que hay de la EGR?


Quizás con la repro + BV se solucione... :silbando:

Salu2!

Solucionarlo, seguro que no, todos los 100-105 regulan "raro", pero seras un hombre mas feliz.

Ah, si quieres que te regule mas-mejor, díselo al chiptuner, pero perderás bajos.

Un saludo

FrAN_oC
25/08/2008, 22:20
La EGR va modificada con junta de 9mm, lo justo para que no cante fallo. Lleva así desde Septiembre de 2007, y sin grandes problemas. Podría ser de la susodicha?? Con ella anulada mecánicamente el comportamiento es el mismo.

Salu2!

jesusito
25/08/2008, 22:26
La EGR va modificada con junta de 9mm, lo justo para que no cante fallo. Lleva así desde Septiembre de 2007, y sin grandes problemas. Podría ser de la susodicha?? Con ella anulada mecánicamente el comportamiento es el mismo.

Salu2!

No creo.

Un saludo

El3ndiL
17/10/2008, 08:41
Y donde se puede comprar a todo esto?

Miguel mac
17/10/2008, 16:43
Buena ñapa, pero... Pregunta de novato: ¿para qué sirve? :black_eye:

Para eliminar los picos de soplado.

Si miras los esquemas, veras que la Boostvalve (BV) toma aire de la admisión, y lo mete (cuando el muelle abre) en el macarrón que va de la N75 al turbo.

Entonces...cuando la presión en la admisión supera un valor (que elegimos nosotros con el muelle y su precarga-rosca), ese aire-presión se le mete al pulmón de la geometría.

Al meter presión (eliminar el vacío), los alabes van a su posición de menor resistencia, bajando automáticamente el soplado.

Al bajar el soplado, la BV se cierra, y al pulmón vuelve a llegarle vacío (se colocan los alabes en la posición anterior) y así muuuchas veces.

¿Me he explicado?

Un saludo

Y como puedo saber si tengo picos de soplado?¿ , en lso logs del vag-com yo no veo nada raro!!

saludos y ya te pillare por el mesenjer :grindance:

lebrillo
17/10/2008, 20:44
Y donde se puede comprar a todo esto?

Leete bien la primera pagina que esta puesto

lebrillo
17/10/2008, 20:44
Buena ñapa, pero... Pregunta de novato: ¿para qué sirve? :black_eye:

Para eliminar los picos de soplado.

Si miras los esquemas, veras que la Boostvalve (BV) toma aire de la admisión, y lo mete (cuando el muelle abre) en el macarrón que va de la N75 al turbo.

Entonces...cuando la presión en la admisión supera un valor (que elegimos nosotros con el muelle y su precarga-rosca), ese aire-presión se le mete al pulmón de la geometría.

Al meter presión (eliminar el vacío), los alabes van a su posición de menor resistencia, bajando automáticamente el soplado.

Al bajar el soplado, la BV se cierra, y al pulmón vuelve a llegarle vacío (se colocan los alabes en la posición anterior) y así muuuchas veces.

¿Me he explicado?

Un saludo

Y como puedo saber si tengo picos de soplado?¿ , en lso logs del vag-com yo no veo nada raro!!

saludos y ya te pillare por el mesenjer :grindance:

Pues con vagcom o un reloj de presion de turbo, y si no ves picos es que no los tienes.

jucaralva
21/10/2008, 18:00
Hola Jesusito.

Me gustaría que me dijeras cuál es la BV que vale para mi coche, ya que en la página del distribuidor no me queda claro, puesto que no viene especificado el 2.5 TDI. Además, si me recomiendas algún sitio donde adquirirlo y si me orientas en precio aproximado.

Otra cosa: la pieza de unión al IC y sensor MAP, ¿no viene en el kit, verdad? ¿cómo te has hecho con ella?

Gracias de antemano.

jesusito
21/10/2008, 19:15
Hola Jesusito.

Me gustaría que me dijeras cuál es la BV que vale para mi coche, ya que en la página del distribuidor no me queda claro, puesto que no viene especificado el 2.5 TDI. Además, si me recomiendas algún sitio donde adquirirlo y si me orientas en precio aproximado.

Si tu turbo es GV, y llevas presiones entorno a 1,3-2 bar, la misma que lebrillo y yo.

Hicimos pedido conjunto a USA y salio por unos 50€ con los gastos.



Otra cosa: la pieza de unión al IC y sensor MAP, ¿no viene en el kit, verdad? ¿cómo te has hecho con ella?

Gracias de antemano.

Ponte en contacto con maquipal (busca su pagina que estoy con banda estrecha), si tienes problemas, mandame un mp, y te doy su correo o telefono.

Un saludo

jucaralva
21/10/2008, 23:13
¿Qué me decís de esto?

[Only registered and activated users can see links] ... 286.c0.m14 ([Only registered and activated users can see links] 270288020844&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A131 8&_trksid=p3286.c0.m14)

si sospecháis que puede haber mucha diferencia con la original, por favor, jesusito, dime en qué página americana encontraste el aparato por ese precio.

Gracias de nuevo

jesusito
22/10/2008, 00:01
¿Qué me decís de esto?

[Only registered and activated users can see links] ... 286.c0.m14 ([Only registered and activated users can see links] 270288020844&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A131 8&_trksid=p3286.c0.m14)

si sospecháis que puede haber mucha diferencia con la original, por favor, jesusito, dime en qué página americana encontraste el aparato por ese precio.

Gracias de nuevo

Ten en cuenta que debe ser para TDI (20PSI) y no tener fuga, ya que su funcion, es diferente en TGV que en los de TGF.

Esa que tu comentas, creo que funciona alreves, es decir, al bajar la presion de un valor, lanzan presion a la WG para cerrarla rapido y reducir lag.

Ademas, si te pillas la especifica, los manguitos, T, abrazaderas...te vendran "al pelo"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Crei haber puesto los enlaces.

A ver si conseguis reunir a 5-10 compradores, y compartis los portes, aun con aduana, sale por unos 50€

Un saludo

jesusito
22/10/2008, 00:04
jucaralva, si que estan las paginas del distribuidor.

Busca en boostvalve.com que igual ahora tiene varios distribuidores en España.

Un saludo

lebrillo
22/10/2008, 00:21
Por si no me habeis leido arriba, jesusito puso los enlaces en la primera pagina.

manu5
23/10/2008, 00:41
Cual seria la que monta el mio la 1.9L o la2.0L de VW ???

Salu2

lebrillo
23/10/2008, 01:52
Cual seria la que monta el mio la 1.9L o la2.0L de VW ???

Salu2

Creo que te vale cualquiera de las dos, a ver si jesusito nos lo confirma

Aqui añado un esquema de una instalacion con reloj de presion de turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alvaro
24/10/2008, 20:29
¿pero la boostvale se notaria conduciendo?
saludos

manu5
24/10/2008, 23:52
Bueno pues hoy he estado en Vagspeed y tienen las valvulas para mi coche en estock y salen por 49,99€ + iva, deve ser el mismo precio que por internet pero aqui no tienes que esperar a que te llege,mañana voy a por ella.

Salu2

cimpy
25/10/2008, 02:08
Un tema bastante interesante la verdad, muy bien explicado todo y muy detallado, me estoy pensando el montarlo XD, aunque ahora mismo no le hago km apenas al coche, y tengo n75 y de to nuevo jaja, asique no estamos para gastar mucho dinero jaja,

jesusito y lebrillo gracias

S2.

jesusito
02/11/2008, 20:35
La de 2.0 y 1.9 TDI, es la misma.

Se nota conduciendo, ya que al no tener pico de soplado, no tienes pico de par.

Un saludo

GabyCR
15/11/2008, 13:17
Una pregunta que se me está ocurriendo:

Si se le pone esto a un 2.0 TDI BKD por ejemplo y se quita el primer pico que hacen todos estos coches, se le quitará el bajón que tiene después???? Vamos digo la corrección que hace. Sería interesante para limpiar estas gráficas.

Voy a poner una gráfica para que os hagais una idea.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
15/11/2008, 15:58
Una pregunta que se me está ocurriendo:

Si se le pone esto a un 2.0 TDI BKD por ejemplo y se quita el primer pico que hacen todos estos coches, se le quitará el bajón que tiene después???? Vamos digo la corrección que hace. Sería interesante para limpiar estas gráficas.

Voy a poner una gráfica para que os hagais una idea.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El pico te lo quita seguro, y el valle seria interesante verlo, pues yo apostaría a que sí.

GabyCR
15/11/2008, 16:17
Pues yo creo que también ya que el valle es producido por la corrección que hace del primer pico.

Voy a ver si esta semana me paso por VAGSPEED a coger uno y hacer la prueba.

Nete
16/11/2008, 13:39
Yo le llevo y el pico que tenia de 1,4x ahora se a quedado en 1,2.

GabyCR
16/11/2008, 15:00
Yo le llevo y el pico que tenia de 1,4x ahora se a quedado en 1,2.

Y te quita el valle que viene después?????

Nete
16/11/2008, 20:58
Yo le llevo y el pico que tenia de 1,4x ahora se a quedado en 1,2.

Y te quita el valle que viene después?????

Aqui te dejo el log final(en 4ª). Igual se podia ajustar un pelin mas, pero el problema esta en que tienes que girar la tuerca y logear y asi hasta que aciertas.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y aqui el primer log, eso si, en 3ª.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te valga esto.

Un saludo.

GabyCR
17/11/2008, 09:34
Pues si que me gusta más la gráfica con la boostvalve.

jesusito
19/11/2008, 20:11
Una pregunta que se me está ocurriendo:

Si se le pone esto a un 2.0 TDI BKD por ejemplo y se quita el primer pico que hacen todos estos coches, se le quitará el bajón que tiene después???? Vamos digo la corrección que hace. Sería interesante para limpiar estas gráficas.

Voy a poner una gráfica para que os hagais una idea.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi manómetro, dice que el valle desaparece.

Un saludo

lebrillo
19/11/2008, 20:34
Yo no tengo valle ninguno con la BV

GabyCR
20/11/2008, 13:04
Donde está el MAP en un motor BKD????

Yo llevo caja de valvulas, sabeís cuál es el tubo de vacio del turbo en una caja de válvulass???

cannondale
21/11/2008, 00:42
acabo de leer el post y según entiendo, lo que hace la BV, es quitar los picos de soplado del turbo, mientras que si llega a dicha presión tarada de forma progresiva, no actuaria verdad? :mf_bookread:

en los link´s que facilitáis, los kit de BV, son para WV 1.9 y 2.0 TDI, son compatibles para el seat ibiza 6L ?


Os comento un poco mi caso en un Ibiza 100cv Tdi, acabo de hacer la repro ( viewtopic.php?f=17&t=2331 ([Only registered and activated users can see links]) ) y he visto algún pico de 1.5/1.6 y muy bueno no sera, y manteniendo unos 1.4/1.3/1.2...

este sábado intentare hacer unos log´s a ver que tal salen.

un saludo!!

Nete
21/11/2008, 09:22
acabo de leer el post y según entiendo, lo que hace la BV, es quitar los picos de soplado del turbo, mientras que si llega a dicha presión tarada de forma progresiva, no actuaria verdad? :mf_bookread:

en los link´s que facilitáis, los kit de BV, son para WV 1.9 y 2.0 TDI, son compatibles para el seat ibiza 6L ?


Os comento un poco mi caso en un Ibiza 100cv Tdi, acabo de hacer la repro ( viewtopic.php?f=17&t=2331 ([Only registered and activated users can see links]) ) y he visto algún pico de 1.5/1.6 y muy bueno no sera, y manteniendo unos 1.4/1.3/1.2...

este sábado intentare hacer unos log´s a ver que tal salen.

un saludo!!

Canaloneeeeeeee...

El pico lo pega cuando metes el pie hasta la matricula, que es cuando pega el pelotazo, si vas acelerando progresivamente no tienes picos.

Si tienes un pico de 1.5 / 1.6 yo meteria un BV, vamos, yo la meti. Un par de respuestas mas arriba tienes las graficas de 2 logs mios en las que se ve el pico desaparece.

Un saludete.

GabyCR
21/11/2008, 13:48
He estado mirando por el ETKA, y no aparece nada del sensor MAP. En este caso quien lo hace la propia centralita????

cannondale
21/11/2008, 14:40
acabo de leer el post y según entiendo, lo que hace la BV, es quitar los picos de soplado del turbo, mientras que si llega a dicha presión tarada de forma progresiva, no actuaria verdad? :mf_bookread:

en los link´s que facilitáis, los kit de BV, son para WV 1.9 y 2.0 TDI, son compatibles para el seat ibiza 6L ?


Os comento un poco mi caso en un Ibiza 100cv Tdi, acabo de hacer la repro ( viewtopic.php?f=17&t=2331 ([Only registered and activated users can see links]) ) y he visto algún pico de 1.5/1.6 y muy bueno no sera, y manteniendo unos 1.4/1.3/1.2...

este sábado intentare hacer unos log´s a ver que tal salen.

un saludo!!

Canaloneeeeeeee...

El pico lo pega cuando metes el pie hasta la matricula, que es cuando pega el pelotazo, si vas acelerando progresivamente no tienes picos.

Si tienes un pico de 1.5 / 1.6 yo meteria un BV, vamos, yo la meti. Un par de respuestas mas arriba tienes las graficas de 2 logs mios en las que se ve el pico desaparece.

Un saludete.

si eso quiero ponersela! xDD

si así es, cuando le das el pisotón, da los picos :mrgreen: me lo comento Kaplane y me puse a mirar :coffe: mañana tenemos pensado hacer unos log´s a ver como salen

la tuya la compraste en vagspeed??


un saludo!

Nete
21/11/2008, 19:06
acabo de leer el post y según entiendo, lo que hace la BV, es quitar los picos de soplado del turbo, mientras que si llega a dicha presión tarada de forma progresiva, no actuaria verdad? :mf_bookread:

en los link´s que facilitáis, los kit de BV, son para WV 1.9 y 2.0 TDI, son compatibles para el seat ibiza 6L ?


Os comento un poco mi caso en un Ibiza 100cv Tdi, acabo de hacer la repro ( viewtopic.php?f=17&t=2331 ([Only registered and activated users can see links]) ) y he visto algún pico de 1.5/1.6 y muy bueno no sera, y manteniendo unos 1.4/1.3/1.2...

este sábado intentare hacer unos log´s a ver que tal salen.

un saludo!!

Canaloneeeeeeee...

El pico lo pega cuando metes el pie hasta la matricula, que es cuando pega el pelotazo, si vas acelerando progresivamente no tienes picos.

Si tienes un pico de 1.5 / 1.6 yo meteria un BV, vamos, yo la meti. Un par de respuestas mas arriba tienes las graficas de 2 logs mios en las que se ve el pico desaparece.

Un saludete.

si eso quiero ponersela! xDD

si así es, cuando le das el pisotón, da los picos :mrgreen: me lo comento Kaplane y me puse a mirar :coffe: mañana tenemos pensado hacer unos log´s a ver como salen

la tuya la compraste en vagspeed??


un saludo!

Si tio, la compre en Vagspeed. Ya no me acuerdo del precio, pero no fueron mas de 60 euros. Necesitaras al racor de maquipal, para ponerlo en el map.

un saludo.

cannondale
21/11/2008, 23:01
en principio, solo me falta la BV, el racor ya lo tengo instalado :helado:

mirare a ponerme en contacto con ellos

un saludete!

Kaplane
22/11/2008, 09:39
Canelones.la que lleva montada nete se la vendio javi de tlr a cordoveider.y javi la compro(la importo,en realidad) en esta web.

[Only registered and activated users can see links]

Es la de la foto.ponte en contacto con ellos.es barata con portes y todo.

Un saludo.

cannondale
22/11/2008, 16:23
Canelones.la que lleva montada nete se la vendio javi de tlr a cordoveider.y javi la compro(la importo,en realidad) en esta web.

[Only registered and activated users can see links]

Es la de la foto.ponte en contacto con ellos.es barata con portes y todo.

Un saludo.


cual seria de las tres, la valida para el ibi?

la primera? verdad? ya que pone 99.5 up...... porque la segunda pone 96 / 99 y la ultima seria para los 2.0Tdi

[Only registered and activated users can see links] ... l_tdi.html ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... rbo29.html ([Only registered and activated users can see links] tml)

[Only registered and activated users can see links] ... l_tdi.html ([Only registered and activated users can see links])

un saludo!

lebrillo
22/11/2008, 22:02
Depende el motor que tenga tu coche.

La segunda vale para todos los tdi de geometria variable.
[Only registered and activated users can see links] ... l_tdi.html ([Only registered and activated users can see links])

cannondale
22/11/2008, 23:08
Depende el motor que tenga tu coche.

La segunda vale para todos los tdi de geometria variable.
[Only registered and activated users can see links] ... l_tdi.html ([Only registered and activated users can see links])

es un 1.9TDI 100Cv motor AXR si no recuerdo mal

Kaplane
23/11/2008, 09:43
La primera,canelones.que es para los 1.9tdi con VNT.la segunda es para los NO VNT anteriores y la tercera para motores de 2.0 litros.

un saludo.

cannondale
23/11/2008, 13:38
La primera,canelones.que es para los 1.9tdi con VNT.la segunda es para los NO VNT anteriores y la tercera para motores de 2.0 litros.

un saludo.

Ok! muchas gracias! :ok:

un saludo!

javizzz
25/05/2009, 10:17
porque no se alcanza la presion especifica hasta las 1.700rpm?????? eso es turbo lag?????

lebrillo
25/05/2009, 10:44
porque no se alcanza la presion especifica hasta las 1.700rpm?????? eso es turbo lag?????

Porque antes de esas rpm no hay flujo de gases de escape suficientes como para llegar a la presion demandada. Resumiendo, digamos que puede ser normal.

javizzz
25/05/2009, 10:59
Porque antes de esas rpm no hay flujo de gases de escape suficientes como para llegar a la presion demandada. Resumiendo, digamos que puede ser normal.

y porque es tan mala la gestion del turbo???????? con picos y valles.......

:(

lebrillo
25/05/2009, 11:28
y porque es tan mala la gestion del turbo???????? con picos y valles.......

:(
Normalmente es por suciedad en la geometria, que hace que esta se mueva a tironcitos y regula mal.

javizzz
25/05/2009, 11:30
Normalmente es por suciedad en la geometria, que hace que esta se mueva a tironcitos y regula mal.

o n75 en malas condiciones, no???????

a mi coche le puedo poner la n75 de 40€?????????

Alvaro
25/05/2009, 17:32
Es aconsejable montar la Boostvale en un golf IV TDI con repro?

MichaelKnight
25/05/2009, 17:35
Pues hombre, eso ya es cada cual, pero ten en cuenta que con la BV siempre vas a tener un tope que fisicamente evita que te pases de presion, asi que por agresiva que pueda ser la repro y por muchos picos que genere( y tu no los apreciess) la BV esta protegiendote el turbo. Volvemos a lo mismo, ¿que es mas caro? ¿BV o turbo?

Saludos

alberto_amc
26/06/2009, 10:46
Yo ya he recibido mi BV para tdi de geometría variable.

El caso es que el muelle amarillo del que hablais no viene. El pquete incluye dos, uno gris montado en la válvula, y otro negro en una bolsita que pone "High Presure Spring 25 psi+"

El de la bolsa, ¿es para soplados superiores a 25 psi, o hasta 25 psi... Es que como lleva un "+" a continuación, me despista. ¿Y el que trae la válvula dentro para cuanto es? ¿Para 16 tal vez (1 bar aprox)??

javizzz
26/06/2009, 11:01
¿es para soplados superiores a 25 psi

claro, si tenes mas de 25psi abre...........

golfever
08/07/2009, 08:59
Yo ya he recibido mi BV para tdi de geometría variable.

El caso es que el muelle amarillo del que hablais no viene. El pquete incluye dos, uno gris montado en la válvula, y otro negro en una bolsita que pone "High Presure Spring 25 psi+"

El de la bolsa, ¿es para soplados superiores a 25 psi, o hasta 25 psi... Es que como lleva un "+" a continuación, me despista. ¿Y el que trae la válvula dentro para cuanto es? ¿Para 16 tal vez (1 bar aprox)??

Ese muelle es para repros fuertes, a mas de 1.75 bares.

la mia llego ayer a casa.....trae un muelle lila y otro instalado (aun no lo he desmontado para ver el color). el que trae es para presiones bajas porque con la rosca apretada a 3/4 de recorrido nome dejaba soplar a mas de 0.5 bares. (pense que la habia instalado mal o que el reloj de turbo no funcionaba).
Como no tenia tiempo para calibrarla (con el vagcom) ajusté la tuerca al maximo(para que no abra) y sali aprobarlo, ya me dejo 1.3 bares.
hoy soltare hasta que corte en 1.3

FrAN_oC
12/07/2009, 05:28
La virgen!!!!

Perdon por la intro, pero es que acabo de montar esta tarde la BV, y se han ido picos y valles!!! Es la primera vez que veo un log en condiciones.

Ahora mismo tengo el portatil sin bateriá (llevo 1 hora probando hasta dar con el pico de demandada de mi coche). He conseguido tararla a 2.04bar ABSOLUTOS (sobre 1.1bar relativos, ya que mi MAP mide 0.93 a ralentí), y es la primera vez que veo un log en mi coche absolutamente PLANO y perfecto.

El coche va de perlas, anda de lujo, y regula a la primera. Me ha costado una hora de vagcom enchufado y dandole a saco en una recta de mi barrio a las 4 de la mañana, jejeje. La verdad, que la mar de contento.

Bueno, voy a ducharme, me acuesto, y mañana cuelgo los logs del "antes" y del "después".

Literalmente recomendable en motores 105 y 140 aunque estén de serie, y en coches con repro ya ni te cuento. No se pasa la presión ni un ápice.

Lo que ha molado es tararla a 0.1 bar y ver como mi octavia se convertía en un octavia SDI jejeje.

Salu2!

angelx
12/07/2009, 05:58
Enhorabuenaq Fran :ok:, oye unas cuestiones...
¿Al final has montado la de vagspeed?
¿Te pierde mucho tirón?
¿Es complicado de montar?
¿Requiere componentes adicionales?
Perdón por el agobio :mrgreen:

Un saludo

teodoro
12/07/2009, 15:59
hola,unas fotitos de la valvula ,donde las as puesto,a ver a mi si me gustaria montarla en mi 105 bkc,pero no tengo nada ni vag ni valvula,o sea si no hay una persona con gana de montarmela pues lo tengo clarinete,,,saludos

FrAN_oC
13/07/2009, 01:25
Estoy haciendo un post manual para los TDI 105. He dejado el post en "modificaciones y bricos". Mañana voy a hacer fotos al coche cuando haya luz, y las cuelgo y os explico un poco lo que necesitais y como se monta (es super sencillo... no lleva más de 10 minutos...)

Salu2!

angelx
13/07/2009, 08:37
Estoy haciendo un post manual para los TDI 105. He dejado el post en "modificaciones y bricos". Mañana voy a hacer fotos al coche cuando haya luz, y las cuelgo y os explico un poco lo que necesitais y como se monta (es super sencillo... no lleva más de 10 minutos...)

Salu2!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap: :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap:
Muchas gracias, a más de uno nos va a venir de perlas
Un saludo

mapatxi
23/11/2011, 15:42
Estoy haciendo un post manual para los TDI 105. He dejado el post en "modificaciones y bricos". Mañana voy a hacer fotos al coche cuando haya luz, y las cuelgo y os explico un poco lo que necesitais y como se monta (es super sencillo... no lleva más de 10 minutos...)
Salu2!
No lo encuentro, ¿puedes poner el enlace? gracias.

codi31
23/11/2011, 16:04
No lo encuentro, ¿puedes poner el enlace? gracias.

compañero mapatxi..por casualidad, te fijas en las fechas de los post?? el ultimo contestado de este hilo data del 13/7/2009..mas de 2 años ! a saber donde andará ese manual. por favor, deja de abrir hilos extintos. salu2

golfever
23/11/2011, 20:39
este hilo-brico no tiene por que estar extinto.....alguien puede preguntar aqui cosas de la boost valve sin abrir un nuevo hilo......no lo veo mal.

codi31
23/11/2011, 23:17
este hilo-brico no tiene por que estar extinto.....alguien puede preguntar aqui cosas de la boost valve sin abrir un nuevo hilo......no lo veo mal.

si yo tampoco lo veo mal, pero que haga preguntas a un compañero que no entra al hilo desde hace 2 años...otra cosa que reabra el post y exponga su cuestión, pero lo abre pensando que es actual, por eso se lo comento. salu2

FrAN_oC
24/11/2011, 14:52
Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links]ón-de-Boost-Valve-en-1.9-TDI-105CV-(BKC-BJB-BXE)&highlight=boostvalve+TDI)

oldbeaver
27/11/2011, 00:44
Hola, buena la modificación, pero sólo hablas de picos y boost. ¿Pero para que sirve eliminar los picos? Para la gente de a pié, tienes que explicar porqué es importante eliminar los picos, que ganamos sin picos, ¿potencia? ¿Rendimiento? ¿aceleración? ¿duración del motor? ¿duración del turbo? ¿¿¿???

Escuchamos con muchísima atención --

OldBeaver

lebrillo
27/11/2011, 00:56
Hola, buena la modificación, pero sólo hablas de picos y boost. ¿Pero para que sirve eliminar los picos? Para la gente de a pié, tienes que explicar porqué es importante eliminar los picos, que ganamos sin picos, ¿potencia? ¿Rendimiento? ¿aceleración? ¿duración del motor? ¿duración del turbo? ¿¿¿???

Escuchamos con muchísima atención --

OldBeaver

Todo turbo tiene una presion maxima a la que empieza a sufrir, indicada por el fabricante.
Esos picos normalmente la superan, y aunque duran muy poco tiempo, se producen muy frecuentemente y van dañando el turbo poco a poco.

Ademas, con cada pico, se produce una correccion por la electronica, que ordena bajar la presion, poniendo el turbo a descargar cuando en realidad estamos acelerando, por ello se produce a veces un valle y se nota un bajon en la potencia del coche en ese momento.

Con la boostvalve se consigue mecanicamente que no se produzca ese pico descontrolado, como ves en las graficas, se traduce en una curva de presion mas homogenea, ya que la n75 no tiene que hacer grandes correcciones.

lopetegui
19/08/2012, 13:44
La acabo de instalar y tararla y le verdad es que es una pasada como regula la presión ,la recomiendo incluso de serie ya que de serie también tiene esos picos que dañan el turbo poco a poco cuando pueda cuelgo unos log para que veáis como va

codi31
19/08/2012, 14:16
La acabo de instalar y tararla y le verdad es que es una pasada como regula la presión ,la recomiendo incluso de serie ya que de serie también tiene esos picos que dañan el turbo poco a poco cuando pueda cuelgo unos log para que veáis como va

y esa Válvula se la has puesto a la Touran?? salu2

lopetegui
19/08/2012, 20:37
si ,por que??

codi31
20/08/2012, 13:27
si ,por que??

solo por saberlo tío, me interesa el Tema, notas alguna mejoría? salu2

MichaelKnight
20/08/2012, 14:17
sobre eso te dire que con la boostvalve vas a conseguir que cualquier pico de geometria levemente atascada o mala gestion del tan criticado sistema de vacio por valvulas no te active el limpmode a no ser que se quede totalmente encasquillada. Es muy aconsejable en caso de ir repro.

Saludos.

codi31
20/08/2012, 14:49
sobre eso te dire que con la boostvalve vas a conseguir que cualquier pico de geometria levemente atascada o mala gestion del tan criticado sistema de vacio por valvulas no te active el limpmode a no ser que se quede totalmente encasquillada. Es muy aconsejable en caso de ir repro.

Saludos.

pues sigo atentamente este tema, porque ando interesado, y aparte Vagspeed si lo conozco y me pilla relativamente cerca, así que si la monto comento impresiones por aquí, pero Limp-Mode nunca tuve. salu2

DKV
21/08/2012, 00:30
Perdon por la pregunta, donde se compran actualmente estos kits??? he buscado en la web y solo encuentro el adaptador del map.

Salu2

lopetegui
21/08/2012, 00:40
Boostvalve Home Page ([Only registered and activated users can see links])

Silver502
09/09/2014, 09:50
Hola, soy nuevo en el foro, me he comprado un Mk4 1.9 TDI 100cv y me a llama mucho la atencion este tema, muy bien detallada la información y vaya que si es util colocar esto, salgo de arreglar y dejar al 100% mecánicamente al ibi y empezamos con estos aportes, muchas gracias, saludos!!!

alberto_amc
09/09/2014, 10:08
En la web de Grame Cars podéis ver la boost valve y encargarla y comprarla. Están en Barcelona pero manda a toda España.

El fin de la boost valve es eliminar los picos de soplado, lo que repecurte en una vida mucho más longeva del turbo. Cuantos menos picos mejor, tanto de serie como repro.