PDA

Ver la Versión Completa : Tráfico no multará desde el primer kilómetro de exceso de velocidad



boker
01/10/2009, 00:25
El margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Es decir, del 10% con carácter general o, en determinados tramos de velocidad, de 10 km/h. Así lo ha asegurado Jordi Jané, diputado de CiU, quien ha indicado que en la actual reforma de la Ley de Tráfico intentarán precisar que "se mantendrán los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos".

El objetivo planteado en julio era que se empezara a sancionar a partir del primer kilómetro de exceso. Una intención que chocaba con la realidad, ya que a todos los cinemómetros cuando son homologados se les asigna un error, que oscila entre el 3% y el 5% y que habría abierto la puerta a que se presentaran miles de recursos con todos los visos de prosperar. Sumado a ese desfase el que pueda tener el velocímetro del vehículo, de ahí salía el margen del 10% que se ha venido aplicando hasta ahora.

[...]

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

avg1977
01/10/2009, 01:20
mira que le dan vueltas a la tortilla :spam!:

Adri
08/10/2009, 01:23
tranquilo ya nos multaran para otras cosas:silbando:

kakatua2004
08/10/2009, 09:11
Cómo se están pitorreando del personal estos parásitos. Ya les vale.

Kuntzu
09/10/2009, 22:25
Lo raro, es que les halla dado la cabeza para pensar que luego iban a tener miles de recursos...

kakatua2004
13/10/2009, 09:22
Yo más bien pienso, que puestos a tocar los co..nes sueltan un disparate de ese calibre para luego rectificar y decirnos: "mira que buenos somos, que quitamos esto para que se vea que no tenemos afán recaudatorio". Y ya nos olvidamos de que la ley ha cambiado y que nos estarán esquilmando por otras cosas igual de injustas. Si tantas ganas de hacer leyes tienen ¿Por qué no hacen una ley por la que cuando se les pille metiendo la mano en la caja vayan a la cárcel y después a su casita?

JOAN
14/10/2009, 00:16
Esto ya lo habia comentado en otro hilo, pero no esta claro.

A mi mujer la multaron ya que en una comarcal con un semaforo de peatones, un poco antes de llegar al semaforo... (mas o menos 200 metros) te indican que debes de bajar la velocidad a 60.

La pillaron a 79 km (60 euros y zero points)....el radar era movil y estaba bastante antes del semaforo..

El tema es que si vienes de 100 km por la comarcal... ¿como debes de frenar en apenas 200 metros a 60...?

Ya se que se puede, pero no deja de ser una reduccion brusca y por tanto peligrosa si el de atras esta en "babia"... ¿no...?

Yo creo que la señal de velocidad a 60 deberia de tener una cantidad definida de metros por detras de ella para colocar el radar...

Alguien del "cuerpo" me podria indicar si existe alguna tabla que indique los metros despues de la señal que hay que dejar hasta el radar, en funcion de la velocidad de la señal...y tambien cuantos metros una señal de reduccion de velocidad necesita estar suficientemente adelantada respecto de la zona de la carretera que es objeto de limitacion de velocidad (semaforo, curva cerrada, interseccion, rotonda, etc...)

pas-pas
14/10/2009, 15:00
No tiene por qué haber delimitado un número de metros a contar desde una señal de limitación máxima de velocidad.

Se supone (y sólo se supone) que las señales de limitación, desde donde están "plantadas" ya limitan esa velocidad y que "las piruletas" tienen un tamaño lo suficientemente grande como para verse de lejos e ir adaptando la velocidad para llegar a esa señal sin comprometer la seguridad de los que circulan por dicha via.

Y dicho se supone porque he visto varias veces señales de limitación a 120km/h (y otras velocidades) cuyo tamaño es ínfimo para verse con la suficiente antelación y poder adaptar la velocidad.

kakatua2004
14/10/2009, 19:42
pas-pas: aunque creo que estás en lo cierto, creo que ha preguntado a alguien del "cuerpo". Para que quede claro, que yo no lo soy y tú creo que tampoco. :ok:

Las señales limitan inmediatamente después de su punto de colocación.



Artículo 154. Otras señales de prohibición o restricción.

La nomenclatura y significado de estas señales son las siguientes:

[...]

R-301. Velocidad máxima. Prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal “Fin de limitación de velocidad”, de “Fin de prohibiciones” u otra de “Velocidad máxima”, salvo que esté colocada en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro o en el mismo panel que ésta, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad. Si el límite indicado por la señal coincide con la velocidad máxima permitida para el tipo de vía, recuerda de forma genérica la prohibición de superarla

JOAN
14/10/2009, 22:29
oka...

El codigo de la circulacion esta claro, pero lo que no tengo claro es si existe alguna norma de los agentes de trafico que les regule y limite el colocar radares muy encima de las señales que reducen la velocidad debido a alguna caracteristica especial de la calzada por el motivo ese del margen de tolerancia y tal...

Vamos, que si la pueden meter donde les venga en gana....

Koke
16/10/2009, 00:12
oka...

El codigo de la circulacion esta claro, pero lo que no tengo claro es si existe alguna norma de los agentes de trafico que les regule y limite el colocar radares muy encima de las señales que reducen la velocidad debido a alguna caracteristica especial de la calzada por el motivo ese del margen de tolerancia y tal...

Vamos, que si la pueden meter donde les venga en gana....

Tras consultarlo con los del "cuerpo", efectivamente "la pueden meter donde les venga en gana"