PDA

Ver la Versión Completa : PRUEBA iTV FRENO DE MANO ELECTRICO PASSAT 3C



RODY
01/10/2009, 18:32
Como sabeis, en las ITV's hacen la prueba del frenado tanto con el freno de servicio como con el de mano.
Nuestros Passat disponen de un sistema eléctrico para activar dicho freno de mano y que parece que no se lleva bien con los rodillos de frenado de la ITV.
Hay mucha gente que ha tenido un montón de problemas a la hora de pasar esta prueba y es hora de dejar este asunto de una vez por todas claro y meridiano.

Sería bueno que alguien, que estuviera completamente seguro, nos dijera cual es el proceso para que esta prueba no se convierta en una llamada urgente al taller oficial. Alguien con experiencia que hubiera pasado la ITV y sepa claramente qué es lo que hay que hacer y como actuar ante esta prueba.

Creo que este post será de gran ayuda a los que en breve tenemos que pasar por la ITV con este modelo de coche en concreto.

Gracias por adelantado
S2

davidyeva
01/10/2009, 18:55
pues yo no tengo ni idea,pero me gustaria saberlo para cuando me toque.

Samur
01/10/2009, 20:49
Esto lo publico jurjito en otro foro:

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
01/10/2009, 21:57
Si es que todo está escrito.

osdelmor
01/10/2009, 22:03
Joder que lio!

No entiendo la ultima parte , como salir del modo TÜV...:black_eye:

RODY
02/10/2009, 00:07
Algo más fácil de entender? Vamos que alguien nos cuente su experiencia en la ITV.

JaviGti
02/10/2009, 00:34
A mediados del año que viene me toca pasar a mi la primera, aunque conozco a un amigo que es el ingeniero que firma en una itv de mi zona :silbando:, a ver si le veo y le comento el tema.


salu2:thumbsup:

osdelmor
02/10/2009, 06:29
A mi me tocará para primeros de abril....

RODY
02/10/2009, 09:28
Pues a mí bastante antes que a vosotros, finales de noviembre de este año, jarrrrrrrrrrrrr

Jabilo
02/10/2009, 09:30
yo la pase hace dos semanas, se hizo primero la de las ruedas delanteras sin ningun problema y cuando fuimos a hacer la del freno de mano le comente que era electrico, me dijo que entonces no hacia falta hacer la prueba, con lo cual, no se hizo. Me dio a entender que en los coches con freno de mano electrico no la estan realizando para que no ocasione ningun problema al vehiculo.

RODY
02/10/2009, 09:39
yo la pase hace dos semanas, se hizo primero la de las ruedas delanteras sin ningun problema y cuando fuimos a hacer la del freno de mano le comente que era electrico, me dijo que entonces no hacia falta hacer la prueba, con lo cual, no se hizo. Me dio a entender que en los coches con freno de mano electrico no la estan realizando para que no ocasione ningun problema al vehiculo.

Vaya notición, a ver si es verdad, y en mi ciudad hacen lo mismo. Yo desde luego que les explicaré los problemas que ha tenido la gente y que si hacen la prueba va a ser bajo su responsabilidad.
S2

jibma
02/10/2009, 09:52
Pues ya os contaré porque esta misma tarde la paso yo.

Les comentaré los problemas que ha tenido la gente con el freno eléctrico y aún así me llevare el pequeño manual que ha colgado samur, para enseñarselo al tío por si no se baja del burro y quiere que apriete el botoncito mágico. Ahora como tenga algún problema les exijo que lo solucionen ellos y como me mosquee mucho les pido el libro de reclamaciones.

Cambiando de tema pero relacionado con la ITV, me han recomendado y mucho, que antes de pasar la ITV le haga una limpieza de carbonilla a base de algún que otro acelerón y llevandolo alto de vueltas para que tire la mayor cantidad de mierda posible antes de pasar la prueba de humos.

RODY
02/10/2009, 10:04
Pues ya nos dirás a ver qué tal te ha ido. Me parece bien que les exijas reponsabilidades y si no saben que aprendan, que hay mucho manazas en las ITV's

osdelmor
02/10/2009, 15:01
yo la pase hace dos semanas, se hizo primero la de las ruedas delanteras sin ningun problema y cuando fuimos a hacer la del freno de mano le comente que era electrico, me dijo que entonces no hacia falta hacer la prueba, con lo cual, no se hizo. Me dio a entender que en los coches con freno de mano electrico no la estan realizando para que no ocasione ningun problema al vehiculo.

Espero que hagan lo mismo en todos los sitios.

Por cierto , parece que fué ayer cuando pasamos por el conce a recoger el chisme y ya estamos pasando las iteuves...:shocking:

Habrá que ir pensando en volver al conce otra vez?

NONO
02/10/2009, 22:15
Yo se la hice al Scenic de mi mujer (Tambien tiene freno electrico) y no tuve problemas.............. metimos las ruedas en los rodillos, le di al gatillo y punto.........

OTdiS
03/10/2009, 10:38
Joder que lio!

No entiendo la ultima parte , como salir del modo TÜV...:black_eye:
Entiendo que quiere decir que se desconecta o sale del modo TÜV haciendo cualquiera de los puntos, es decir: poniendo el coche en movimiento, con esto cumples los puntos 1 y 2 o quitando el contacto que sería el tercero.

De todos modos pienso que lo mejor sería que probáseis a seguir el manual antes de entrar en la ITV.

Una pregunta tonta: si pisas el pedal del freno muy suavemente cuando te pidan activar el freno de mano... ¿se darán cuenta? Yo es que he vivido situaciones absurdas en varias ITV, como que te comprueben el freno de mano viendo cómo frenan las ruedas traseras en un coche que lleva el freno de mano en las ruedas delanteras :blink2:

Mahergon1
03/10/2009, 16:21
Yo la pasé hace un par de semanas y la prueba del freno de mano fue surrealista.

El tipo que me atendió no sabía como iba el tema. Llamó a otro que dijo exactamente lo que indica el manuel publicado por otro forero "dale varias veces y cada vez frena más"... yo no le di a nada (es estas cosas mejor estar callado) es tipo le dió y la prueba salió como le dio la gana (rueda izquierda 1,5, rueda derecha 2,5) además de luces en el cuadro y demás..

Es evidente que este desequilibrio no es normal, y algo no salió bien con eso de "dale varias veces" ... el de la ITV debió pensar, mejor dejo esto.... tan pronto el otro se fue, me dijo siga, siga.

Saludos

JaviGti
04/10/2009, 01:22
Espero que hagan lo mismo en todos los sitios.

Por cierto , parece que fué ayer cuando pasamos por el conce a recoger el chisme y ya estamos pasando las iteuves...:shocking:

Habrá que ir pensando en volver al conce otra vez?


Ya estás pensando en jubilar el coche?, yo antes tengo que jubilar el de la mujer, y creo que caerá una "fragoneta", creo que ahora las llaman "monovolumen" :silbando::silbando::mrgreen2:.


salu2:ok:

jibma
05/10/2009, 10:28
Bueno pues ITV pasada con sobresaliente.

Humos: 0,47 me dice el tío que perfecto.
Luces americanas, si se dió cuenta pasó de ellas.
Donuts traseros, no dice nada.

Y de lo que vá el post, Freno eléctrico. Se lo comento al chaval y me dice que ya lo sabe y que haga lo que el me dice. Las ruedas empiezan a girar, chivato en el cuadro de fallo correspondiente y me indica que pise, que vuelva a pisar, que pise de nuevo, vamos resumiendo el manual que hay colgado por samur, excepto que para quitar chivato de error, al empezar a mover el coche (las cuatro ruedas a la vez) el mensaje desapareció sin más.

Así es que por lo menos el chaval de la ITV de Leganés sabía de que iba la historia. Un 10 para él.

jurjito
05/10/2009, 16:22
Bueno pues ITV pasada con sobresaliente.

Humos: 0,47 me dice el tío que perfecto.
Luces americanas, si se dió cuenta pasó de ellas.
Donuts traseros, no dice nada.

Y de lo que vá el post, Freno eléctrico. Se lo comento al chaval y me dice que ya lo sabe y que haga lo que el me dice. Las ruedas empiezan a girar, chivato en el cuadro de fallo correspondiente y me indica que pise, que vuelva a pisar, que pise de nuevo, vamos resumiendo el manual que hay colgado por samur, excepto que para quitar chivato de error, al empezar a mover el coche (las cuatro ruedas a la vez) el mensaje desapareció sin más.

Así es que por lo menos el chaval de la ITV de Leganés sabía de que iba la historia. Un 10 para él.

Con pisar te refieres a pulsar el boton no?

Enhorabuena por haber pasado la itv con sobresaliente :ok:

jibma
05/10/2009, 17:20
Je, je, tienes razón jurjito, el chaval me decía pulse, vuelva a pulsar. El pisar era para el freno de servicio.

jurjito
05/10/2009, 23:30
Je, je, tienes razón jurjito, el chaval me decía pulse, vuelva a pulsar. El pisar era para el freno de servicio.

jeje, ok, aclarado pues:ok:

jurjito
20/10/2009, 21:10
Bueno, hago una actualizacion de la antigua imagen que colgue, y que he sacado de los pdfs que ha subido javiersan:

[Only registered and activated users can see links]

Con esto si que me ha quedado perfectamente claro como funciona el sistema y que hay que hacer. Ahora no creo que nadie tenga dudas a la hora de ir a la ITV, verdad???:ok:

pas-pas
21/10/2009, 12:07
Pues nada, todos los Passateros 3C que se impriman esto y se lo pasen al de la ITV en cuanto se observe que existen "dudas razonables" en el "técnico revisor" a la hora de pasar la prueba de freno de estacionamiento :meparto:

jurjito
21/10/2009, 16:06
Pues nada, todos los Passateros 3C que se impriman esto y se lo pasen al de la ITV en cuanto se observe que existen "dudas razonables" en el "técnico revisor" a la hora de pasar la prueba de freno de estacionamiento :meparto:

A mi me queda un añito, espero acordarme y si no lo buscare y me lo llevo para darselo al tio :mrgreen:

pas-pas
21/10/2009, 16:53
A mi me queda un añito, espero acordarme y si no lo buscare y me lo llevo para darselo al tio :mrgreen:
Deja de ser VAGo y mételo ya en la carpeta de la documentación del coche. Así siempre la tendrás a mano :mrgreen2:

RODY
21/10/2009, 16:57
Deja de ser VAGo y mételo ya en la carpeta de la documentación del coche. Así siempre la tendrás a mano :mrgreen2:

Eso mismo acabo de hacer yo ahora. La diferencia es que yo la tengo que pasar dentro de un mes.
S2

JaviGti
22/10/2009, 00:25
A mi me quedan 9 meses + 0 - para pasarla, pero lo voy a imprimir para enseñárselo al mecánico de la ITV, espero que no se piense eso de "ya está aquí el típico listo que ha leído algo en internet y se piensa que sabe ya de mecánica de ITV´s" :silbando::silbando::meparto:.


salu2:ok:

patanegra
22/10/2009, 09:59
Buenísima información.
Rezaré para que no me toque el técnico excéptico que ponga en duda la información

jurjito
22/10/2009, 22:58
Deja de ser VAGo y mételo ya en la carpeta de la documentación del coche. Así siempre la tendrás a mano :mrgreen2:

Jajaja, la pereza me puede :mrgreen2:

Reppu
24/10/2009, 08:56
Muchísimas gracias por la información!. A mi se me ha pasado ya una semana de la fecha de la ITV, porque estoy esperando a que alguien con VagCom me desactive las luces americanas, que las están tirando para atrás por lo que parece. Me llevaré lo que ha colgado Jurjito, ya os contaré qué tal me ha ido la cosa.

jurjito
24/10/2009, 10:24
Muchísimas gracias por la información!. A mi se me ha pasado ya una semana de la fecha de la ITV, porque estoy esperando a que alguien con VagCom me desactive las luces americanas, que las están tirando para atrás por lo que parece. Me llevaré lo que ha colgado Jurjito, ya os contaré qué tal me ha ido la cosa.

Pues ya sabes, si necesitas a alguien para lo de desactivar las luces, avisa :ok:

pas-pas
24/10/2009, 11:27
Muchísimas gracias por la información!. A mi se me ha pasado ya una semana de la fecha de la ITV, porque estoy esperando a que alguien con VagCom me desactive las luces americanas, que las están tirando para atrás por lo que parece. Me llevaré lo que ha colgado Jurjito, ya os contaré qué tal me ha ido la cosa.
Mahergon1 por un problema con su cable tuvo que ir a la ITV con las luces americanas activadas y no le dijeron nada :sleep:

Pero mejor ir con ellas desactivadas.

jibma
25/10/2009, 19:22
Yo pasé la ITV hace 3 semanas con luces americanas, donuts traseros y junta EGR de 9 mm. y sin problemas, pero hay que tener suerte con quien te toque.

chiplicio
29/10/2009, 16:50
Interesante. Me lo guardo para la ITV.

¿Alguna información adicional para 4motion? He oído que saltan como liebres en los rodillos :cry:

jurjito
30/10/2009, 00:49
Interesante. Me lo guardo para la ITV.

¿Alguna información adicional para 4motion? He oído que saltan como liebres en los rodillos :cry:

La verdad es que la primera noticia que tengo. En el elsawin no me ha parecido ver nada al respecto. En los pdfs de VW no me he fijado.

Donde has leido lo de que saltan de los rodillos? :black_eye:

Salu2

chiplicio
30/10/2009, 09:15
La verdad es que la primera noticia que tengo. En el elsawin no me ha parecido ver nada al respecto. En los pdfs de VW no me he fijado.

Donde has leido lo de que saltan de los rodillos? :black_eye:

Salu2
La verdad es que no lo recuerdo, pero sí que he visto en algún foro y he comentado con algún compañero de trabajo que a los 4motion (al menos los haldex), cuando se le hace la prueba de los frenos en los rodillos, hay que meterle otros rodillos en el otro eje (el que no está siendo sometido a la prueba), de lo contrario parece ser que pegan un bote de la leche y puede llegar a dañarse la transmisión. Puede que venga en el manual, pero ya te digo que no lo recuerdo con exactitud.

Un saludo,

jurjito
02/11/2009, 16:29
La verdad es que no lo recuerdo, pero sí que he visto en algún foro y he comentado con algún compañero de trabajo que a los 4motion (al menos los haldex), cuando se le hace la prueba de los frenos en los rodillos, hay que meterle otros rodillos en el otro eje (el que no está siendo sometido a la prueba), de lo contrario parece ser que pegan un bote de la leche y puede llegar a dañarse la transmisión. Puede que venga en el manual, pero ya te digo que no lo recuerdo con exactitud.

Un saludo,

Pues vaya cosa mas rara. Si te enteras de algo mas, comentalo por aqui, o el resultado de cuando te toque pasar la ITV.
Salu2

soyjack023
02/11/2009, 22:47
al siguiente un video venga je je saludos

RODY
10/11/2009, 13:25
Acabo de venir de pasar la ITV y ningún problema, todo correcto. He ido sin luces americanas, sin luces diurnas y sin el kit de xenón, vamos como viene de serie, excepto llantas.
La verdad es que iba bastante nervioso con el tema del freno de mano, pero el operario de turno sabía perfectamente lo que tenía que hacer.
Se ha montado y ha dado dos veces al pulsador "P" practicamente seguidas. El coche ha frenado y se ha clavado.
Respecto a llantas y neumáticos no han dicho na de na.

Al final no ha sido para tanto.
S2

kroner
18/11/2009, 21:08
yo pregunte en la itv de estepona cuando pase la itv del polo de mi mujer y me dijeron que ya verian sobre la marcha...
impresionante.

guillenet
23/11/2009, 22:56
La verdad es que no lo recuerdo, pero sí que he visto en algún foro y he comentado con algún compañero de trabajo que a los 4motion (al menos los haldex), cuando se le hace la prueba de los frenos en los rodillos, hay que meterle otros rodillos en el otro eje (el que no está siendo sometido a la prueba), de lo contrario parece ser que pegan un bote de la leche y puede llegar a dañarse la transmisión. Puede que venga en el manual, pero ya te digo que no lo recuerdo con exactitud.

Un saludo,


Así es, mucho cuidado con los 4motion porque se estropean si no les ponen las 4 ruedas en rodillos a la vez. He oído de audis a6 quattro con la transmisión rota, y es una avería muy cara.

pas-pas
24/11/2009, 10:31
Así es, mucho cuidado con los 4motion porque se estropean si no les ponen las 4 ruedas en rodillos a la vez. He oído de audis a6 quattro con la transmisión rota, y es una avería muy cara.
Y si pasa esto ¿quien se hace cargo? ¿La ITV por no saber cómo se hace el procedimiento para los 4x4? Debería ¿no?

A4 QUATTRO SLINE
24/11/2009, 11:27
2 itvs pasadas con mi A4 y ni rebotes ni historias. Además, en los rodillos hacen la prueba de frenos y eso se hace en punto muerto. En el manual pone que no es aconsejable remolcar el coche con alguno de los dos ejes rodando durante mas de 30 km. (este último dato lo tendría q confirmar, pero vamos, q som unos cuantos.

Saludos

Koke
24/11/2009, 16:31
2 itvs pasadas con mi A4 y ni rebotes ni historias. Además, en los rodillos hacen la prueba de frenos y eso se hace en punto muerto. En el manual pone que no es aconsejable remolcar el coche con alguno de los dos ejes rodando durante mas de 30 km. (este último dato lo tendría q confirmar, pero vamos, q som unos cuantos.

Saludos


En mi manual desaconseja remolcar el coche si no es con patines ya que se puede dañar la transmisión.

Mafeking
07/04/2010, 21:46
hacia tiempo que no pasaba por aqui y venia buscando esta información precisamente, en menos de 2 semanas me toca pasar la ITV, saludos!

chiplicio
17/05/2010, 20:02
Bueno, pues ITV pasada. Avisé al empleado que me atendió del tipo de vehículo que era y me dijo "no hay problema". A lo que vamos (Tracción 4motion haldex):

Rodillos en eje delantero y prueba de frenada: Procedimiento normal, se deja el coche en marcha y se frena cuando te lo piden.

Rodillos en eje trasero: ¡MOTOR PARADO! freno de pie, normal (con la presión residual del circuito). Freno de mano, normal: se pulsa y frena. Punto. Sin comidas de cabeza raras ni complicaciones extrañas.

Espero tranquilizar a los que les vaya tocando pasar la revisión, que yo iba cagadito con todo lo que había oído.

Un abrazo a todos.

Raffa
17/06/2013, 13:57
Resumo este post justo hoy que he recibido la carta de a DGT.
Tengo una duda entre el primer post de Samur donde dice con Auto Hold desconectado y el sucesivo de Jurgito que dice con Auto Hold selecionado.
Como va eso?
para quitar luego el fallo leo que hay que quitar el contacto: Eso se hace cuando el coche esta todavia sobre los rodillos?

Gracias

antonioav
12/10/2015, 17:19
no puedo ver el dichoso manual, alguien me dice dónde encontrarlo?. gracias.

Quique
07/06/2020, 15:10
no puedo ver el dichoso manual, alguien me dice dónde encontrarlo?. gracias.

EStimados, me junto al compi, donde esta el manual? me toca en mi cc y es electrico

Gracias!

pablovs
18/06/2020, 23:24
Pues en el b8 el freno de mano electrico actua sobre las ruedas delanteras

gasalb
19/06/2020, 09:40
Pues en el b8 el freno de mano electrico actua sobre las ruedas delanterasYo creo que solo actua en las ruedas traseras,cuando lavo el coche,tengo el lavadero a menos de 1 km de mi casa y no le da tiempo secar.Lo aparco en la cochera y solo se coje los fines de semana,pues despues de lavarlo y dejarlo en la cochera siempre se me queda agarrado de las ruedas traseras,las pastillas con los discos, de tal manera que tengo que acelerar fuerte para que despeguen las pastillas,hasta se agacha el coche en la parte trasera.Por eso creo que solo actua en las ruedas traseras el freno electrico.Lo comente en la VW y me dijeron que es algo normal,que ande algo mas el coche despues de lavarlo,para secarse.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Passat190R-Line
19/06/2020, 11:43
Pues en el b8 el freno de mano electrico actua sobre las ruedas delanteras

......No, pasé la primera itv en febrero y te puedo asegurar que el freno de mano actúa sobre las ruedas traseras.
Nota.- por desconocimiento, he tenido 11 coches y en todos el freno de mano actuaba en las ruedas traseras, que modelos/marca el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras?

Molas83
19/06/2020, 14:45
Que yo sepa, algún PSA: Citroen Xantia y C5 seguro.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

pablovs
20/06/2020, 00:01
Pues probad en marcha, a poca velocidad tirad de la tecla hacia arriba, solo un poco, y vereis que al actuar no se agacha de atras como si tirases de un freno de mano convencional

lito-277
20/06/2020, 07:23
El freno de mano en parado bloquea las ruedas traseras.

En marcha detecta con los sensores del ABS que está en movimiento y al pulsar el botón emite un sonido y acto seguido actúa con la bomba del ABS sobre las 4 ruedas, no se el porcentaje con el que reparte la frenada, es lo mismo que al auto hold que no usa el freno de mano para dejar parado el coche,solo lo acciona al parar el motor o soltar el cinturón de seguridad.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk