PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de embrague



ACB
02/10/2009, 21:15
Queria sabes si alguno conoce el peso aproximado de la caja de cambios de un Audi A4 1,9 Tdi con cambio EEN. También me sería valido saber si es posible desmontarlo entre dos personas con la ayuda de 4 consistentes borriquetas y un gato hidraulico de 2TM. Supongo que el problema lo tendré para descolgarlo del coche una vez desmontado.

El coche tiene 240.000Km y me gustaria tener planificado el posible cambio de embrague porqué presiento que esta llegando a su fin.

Bueno como es mi primer mensaje también aprovecho para presentarme diciendo que soy de Madrid y como podeis suponer, mi coche es un A4 B5 1,9 Tdi.

Saludos y gracias.

A3TDI110
02/10/2009, 21:19
Motor longitudinal, traccion trasera es pan comido, en un taller no deberian cobrarte mucho... el peso de la caja echale unos 40/45 kgs

tamburello
02/10/2009, 21:25
Esa es una obra para hacerla con foso ó elevador,si no te das una paliza de escandalo.
Lo ideal sería hacerlo en el Car & You con un amiguete que te ayude.

Pasate por el "off topic" y te presentas,que la gente lo agradecerá.

ACB
02/10/2009, 21:39
Motor longitudinal, traccion trasera es pan comido, en un taller no deberian cobrarte mucho... el peso de la caja echale unos 40/45 kgs

El motor es longitudinal pero se trata de tracción delantera. Si son 45 Kg. supongo que entre dos podremos bajarlo a pulso.


Esa es una obra para hacerla con foso ó elevador,si no te das una paliza de escandalo.
Lo ideal sería hacerlo en el Car & You con un amiguete que te ayude.

Pasate por el "off topic" y te presentas,que la gente lo agradecerá.

Lo de Car & You lo había pensado pero me da miedo quedarme a medias o que me surja algún problema y tener que dejar el coche allí con el consiguiente desembolso económico. Si pudiera hacerlo en el garaje de casa, aunque sea una paliza, me permite tomármelo con calma, máxime si es la primera vez.

A3TDI110
02/10/2009, 22:03
El motor es longitudinal pero se trata de tracción delantera. Si son 45 Kg. supongo que entre dos podremos bajarlo a pulso.



Lo de Car & You lo había pensado pero me da miedo quedarme a medias o que me surja algún problema y tener que dejar el coche allí con el consiguiente desembolso económico. Si pudiera hacerlo en el garaje de casa, aunque sea una paliza, me permite tomármelo con calma, máxime si es la primera vez.

con 2 borriquetas lo puedes hacer, si son 4 mejor. pensaba que el a4 era traccion trasera :cry:

luisete07
03/10/2009, 14:07
con 2 borriquetas lo puedes hacer, si son 4 mejor. pensaba que el a4 era traccion trasera :cry:

jeje, que sepa no hay ninguno con propulsión...o quattro o delantera..xD

s2

angel passat
03/10/2009, 16:24
buenas si omo dice luisete07 o quattro o delantera no hay mas jeje, con respecto a quitar la caja de cambio en el suelo no te lo aconsejo, no por que no se pueda... si no un inconveniente es el peso, pero otro mayor es el espacio ya q al sacar la caja de cambios deberias de desplazarla fuera de debajo del coche para trabajar bien y para eso necesitas 4 borriquetas bastante altas, luego seguro q para algun tornillo necesitaras hacer palanca con un tubo o con una palanca en si y la verdad q el suelo te resta mucha movilidad, fuerza y espacio jeje. pero te animo a q lo intentes ya q los talleres te sangran por cosas de estas. suerte y animo al lio!!

ALF_16
03/10/2009, 22:23
Te recomiendo q alquiles un box en car&you en fuenlabrada, no se como te qdara de distancia pero viendo q eres de madrid es una buena opcion, y tienen elevador.

ACB
04/10/2009, 09:39
buenas si omo dice luisete07 o quattro o delantera no hay mas jeje, con respecto a quitar la caja de cambio en el suelo no te lo aconsejo, no por que no se pueda... si no un inconveniente es el peso, pero otro mayor es el espacio ya q al sacar la caja de cambios deberias de desplazarla fuera de debajo del coche para trabajar bien y para eso necesitas 4 borriquetas bastante altas, luego seguro q para algun tornillo necesitaras hacer palanca con un tubo o con una palanca en si y la verdad q el suelo te resta mucha movilidad, fuerza y espacio jeje. pero te animo a q lo intentes ya q los talleres te sangran por cosas de estas. suerte y animo al lio!!

Es cierto, el problema de la altura también lo había pensado y aunque no estoy seguro, creo que podrá salir por debajo pues utilizaré 4 borriquetas de 6 Tm cada una de ellas. La altura máxima de elevación es de 60,5 cm. ¿ Será suficiente para poderlo sacar ?

Saludos.

m0nch0
04/10/2009, 09:54
lo que intentas hacer es una locura ya que te acabaras partiendo los brazos y no vais a conseguir sacarla (y menos ponerla).

Tienes muchos inconvenientes para la obra. Te las enumero.

-Sacar/poner la bomba del embrague. Tiene un tornillo muy dificil de poner.
-Para sacar la caja de cambios hay que soltar los tubos de agua superiores ya que sino se te engancha la caja en los tubos. Hasta con foso es complicado para cuanto mas tirado en el suelo.
-Soltar el escape y los soportes de la caja de cambios. Una odisea sin foso o elevador.
-Soltar los palieres....


ufff es que prefiero no seguir. Un consejo , intenta conseguir un foso o algo o moriras en el intento.

javiersan
04/10/2009, 11:15
lo que intentas hacer es una locura ya que te acabaras partiendo los brazos y no vais a conseguir sacarla (y menos ponerla).

Tienes muchos inconvenientes para la obra. Te las enumero.

-Sacar/poner la bomba del embrague. Tiene un tornillo muy dificil de poner.
-Para sacar la caja de cambios hay que soltar los tubos de agua superiores ya que sino se te engancha la caja en los tubos. Hasta con foso es complicado para cuanto mas tirado en el suelo.
-Soltar el escape y los soportes de la caja de cambios. Una odisea sin foso o elevador.
-Soltar los palieres....


ufff es que prefiero no seguir. Un consejo , intenta conseguir un foso o algo o moriras en el intento.

La cosa es dificil en el suelo.Para los que estamos acostumbrados a hacer esos trabajos en elevador no nos imaginamos hacerlos en el suelo.
Pero...se puede hacer !
El otro dia le cambio el embrague un familiar , en el suelo, a un mitsubishi montero y lo consiguio:Y es que la peña cuando se propone hacer algo lo hace.
Todo es posible.....

ACB
04/10/2009, 18:50
lo que intentas hacer es una locura ya que te acabaras partiendo los brazos y no vais a conseguir sacarla (y menos ponerla).

Tienes muchos inconvenientes para la obra. Te las enumero.

-Sacar/poner la bomba del embrague. Tiene un tornillo muy dificil de poner.
-Para sacar la caja de cambios hay que soltar los tubos de agua superiores ya que sino se te engancha la caja en los tubos. Hasta con foso es complicado para cuanto mas tirado en el suelo.
-Soltar el escape y los soportes de la caja de cambios. Una odisea sin foso o elevador.
-Soltar los palieres....


ufff es que prefiero no seguir. Un consejo , intenta conseguir un foso o algo o moriras en el intento.

Pues me has hundido en la miseria pues estaba convencido que era posible. Por cierto, es el mismo cambio que vi en un brico tuyo, en concreto un EEN.

¿ Alguno tiene experiencia de haberlo hecho en Car & You ?. ¿ Hay alguien allí que te pueda ayudar en caso de necesidad ?

Saludos.

ALF_16
05/10/2009, 10:39
Si x eso te lo comentaba, tienen a un tipo bastante majete en el taller, q en caso de no saber como continuar te va a ayudar.

Conmigo se porto bastante bien. :ok: