PDA

Ver la Versión Completa : llantas 18"



manu_bora
02/10/2009, 22:40
Hola!!como dice el titulo estoy apunto de pillarme unas replicas de rs6 el modelo anterior de los palos gordos en 18".
mi duda esque no se que ET tiene mi coche y estas que me ofrecen son de 5x100(como mi coche)pero et 35 y no se si tendre algun problema con la ITV(por ensanchamiento de vias) o simplemente el hecho de que me toque en la aleta o algo parecido por salir demasiado fuera,ya que mi intencion es montar suspension bilstein B8 con unos muelles H&R....
mi gran duda es.......tendre algun problema en algun sentido?ya sea por la itv o por que me toque en algun lado la rueda,ya que bajare el coche 3cm aprox...
mi coche es un vw bora por cierto que se me olvidaba decirlo...
gracias y saludos!

Maltravieso
02/10/2009, 23:37
Y lo que nos falta saber , que modelo de llantas llevas?

yo en los 2 boras que tengo llevaba la castelle( o algo asi) con Et 42, y ahora en bora azul llevo estas con Et 35 y en el bora varian llevo tambien Et 35,+un separador de 1,5 en las traseras,.En los dos llevo 17".


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


En la ciudad de Evora (portugal)
[Only registered and activated users can see links]
Como fondo el puente Romano de Alcantara y el rio tajo.
[Only registered and activated users can see links]

badulaque
02/10/2009, 23:48
Hola!!como dice el titulo estoy apunto de pillarme unas replicas de rs6 el modelo anterior de los palos gordos en 18".
mi duda esque no se que ET tiene mi coche y estas que me ofrecen son de 5x100(como mi coche)pero et 35 y no se si tendre algun problema con la ITV(por ensanchamiento de vias) o simplemente el hecho de que me toque en la aleta o algo parecido por salir demasiado fuera,ya que mi intencion es montar suspension bilstein B8 con unos muelles H&R....
mi gran duda es.......tendre algun problema en algun sentido?ya sea por la itv o por que me toque en algun lado la rueda,ya que bajare el coche 3cm aprox...
mi coche es un vw bora por cierto que se me olvidaba decirlo...
gracias y saludos!


Bonita foto la de Evora, justo en la entrada para las murallas de la zona antigua, me imagino que verias las columnas romanas. :mrgreen:
Bonita ciudad.

PriestV6
03/10/2009, 01:36
y lo mas importante aparte del desplazamiento, el ancho de la llanta, me juego el cuello a que seran de 8, asiq ue no te preocupes.

las traseras mias son en 9 et 35, y las delateras en 8 et 35.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
03/10/2009, 21:55
y vosotros no habeis tenido que ensanchar aletas ni nada por el estilo?
no os roza en ningun sitio?
vaya fotos mas bonitas,peazo de maquinas que teneis,como os envidio jejejej......
por cierto maltravieso,mi coche trae unas 15,tipica medida de 195-65-r15 que para mi esque son muy feas encima,ademas que el gran fallo que veo esque detras parece un tanque de lo levantado que esta.........
entonces ningun problema no?
por cierto las 18 en replica me cuestan no llegan a 400€ nuevas sin neumaticos......
como lo veis?
saludos!
por cierto,quiero montar medida 225-40-18....me podriais decir de alguna marca que este bien y no se vaya de precio?
no me voy a dejar 1000€ en las ruedas ni nada por el estilo.....
en neumaticos-gali**** e visto que tienes unas kumho por 100€ con montaje y de to eso incluido.......como veis esta marca?saludos!

Maltravieso
04/10/2009, 00:26
Te respondo a lo que me pides, y es mi opinion,.
Para empezar creo que 18" es mucho, se nota al cambiar( yo por lo menos cuando pongo las de 16" y quito las de 17")por temas de itv cuanto menos des el cante mejor, Y tu notarias el cambio de 15" a 18" tremendo.

El estar levantado seguira igual igual mientras no bajes muelles y amortiguacion,y por cierto la combinacion que haces es perfecta.(dime los precio de los amortiguadores y muelles y te dire algo bueno,pero es otro tema.)

Despues te dire si esa medida es buena, sanbiendo el ancho de la llanta 7,5,8.(pues esto hay muchos que no cuentan con ellos y despues hay sorpresas)

Las kumho esas que ves en azul, son de andar por casa,en un verano le salieron bultos y al regreso de tarifa se despellegaron como las culebras.

Mira en ruedas tengo una michelin en 16" tampoco me gustan caceres-badajoz-caceres,llevo el esp encendido como la intermitencia 43 veces,.

En 17" llevo hannkoo,la ventus k104, y me estan mirando para ver si las consiguen a precio interesante, sino ,obtare a pirelli,que siempre me gustaron.

Ahora te tocate a ti.


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

manu_bora
04/10/2009, 09:27
joder que pasada de bora ehhh!!
pos los amortiguadores pienso pedirlos a andorra,y los muelles e estado mirando por ebay ya que aparte de que en madrid no los encuentro por ningun lado,mirando webs los precios son de 230 en adelante por esos muelles,cuando en alemania salen por 100 + envio y cosas asi......
no se que hacer la verdad,si pillar las llantas en 17 o en 18,ya que no quiero arrepentirme,que es una cosa que no puedo cambiar todos los dias como una pegatina.....
saludos!!

Maltravieso
04/10/2009, 11:41
Tu las llantas que quieres son estas no .




RS6



[Only registered and activated users can see links]
Eastas en 18"

[Only registered and activated users can see links]

Y estas en 17", pero si no bajas la suspension quedara alto como lo tienes ahora.

[Only registered and activated users can see links]

Yo pondria 17" por todo,.

**Quieres mas fotos:lol:.Pues dime que color es tu Bora.
Mas saludos

manu_bora
04/10/2009, 11:44
jejejej!!
esque este cche le veo como tan basto,no se cuadrado por asi decirlo,que veo que las 17 parecen una 15 no se porque...
veo otros coches como un c4,un golf V o cosas asi con llantas de 16 o 17 y me parecen grandisimas,pero esque en nuestros vehiculos no y no se porque.......
mi coche es de color azul oscuro,no se como se denominara,saludos!
por cierto si lo pienso bajar,es algo que creo que tengo que hacer primordialmente,ya que el coche lo compre de 2º mano y claro con 128000km y supongo que sin ningun cambio de suspension,ahora el coche tiene 163000km y parece ya una barca de lo blando que va,aunque es raro que el coche se vaya,pero me esta dando muchisima inseguridad y cada vez mas.....
por cierto si le bajo y le meto llantas mas grandes?17 o 18 al llevar pasajeros atras o carga,tipico viaje de vacaciones con los amigos o cosas asi,tampoco tendre problemas?supongo que eso ya sera cosa de la dureza del amortiguador no?o como va eso?saludos

PriestV6
04/10/2009, 20:10
necesitas aclararte.
todo depende....de que, de mcuhos factores.
repito, mis llantas son 9 et 35 atras, y 8 et 35 delante.
las tuyas de serie son 6,5 et 40 creo recordar...que quedan salidas¿? pues no, aun podria salir 1 cm mas alante y atras.

que hay problemas de roces? solo cuesta abajo (por ejemplo salir del garaje) y torcer a tope a izquierdas, rozo con el interior del cubrebarros, pero sin importancia.

yo lo primero que monte al coche es una suspension roscada marca eibach, muy muy agradable conduciendo, y dura en su justa medida, problemas por roces, cuando van 4 personas el maletero lleno, pues puede ser....por lo demas, muy raro, de todas maneras, lo llevo bastante alto, hay que ser sinceros.

en mi blog tengo mas fotos del bora, para que te hagas a la idea, y como ves, unas 18 no se quedan grandes...para mi, unas 17 se quedan pequeñas, aunque las replicas que tu quieres montar sean mas planas y aparenten mas grandes que mis borbet.

[Only registered and activated users can see links]

lo dicho, si quieres bajarlo mucho, suspension dura (yo si fuera ahora quizas montaria una mas dura que la eibach)
que quieres que las ruedas llenen el paso de rueda, pues minimo 18, si no al bajarlo, notaras que se hecha muy para alante atras.
no tengas miedo a prestaciones, si que se nota diferencia, pero se nota mas en salidas que despues en movimiento, para mi son mas ganancias (en cuanto a estabilidad y pasos por curva) que perdidas.
hechale un ojo a las fotos para hacerte a la idea de las medidas.

PriestV6
04/10/2009, 23:07
se me olvidaba.
para ruedas en 18 yo estoy encantadisimo con las falken, he probado en otros coches las toyo tr1, o las hankook no recuerdo el modelo, pero me quedo con las fk452 de falken.

hechale un ojo a camskill y te sorprenderas de los precios.

REIFNITZ
05/10/2009, 10:49
se me olvidaba.
para ruedas en 18 yo estoy encantadisimo con las falken, he probado en otros coches las toyo tr1, o las hankook no recuerdo el modelo, pero me quedo con las fk452 de falken.

hechale un ojo a camskill y te sorprenderas de los precios.

Si Alex,a que me suena es tienda....
Un saludo y haber si nos vemos.:mrgreen:

adofaifo
05/10/2009, 11:30
se me olvidaba.
para ruedas en 18 yo estoy encantadisimo con las falken, he probado en otros coches las toyo tr1, o las hankook no recuerdo el modelo, pero me quedo con las fk452 de falken.

hechale un ojo a camskill y te sorprenderas de los precios.


+1 :ok:

PriestV6
05/10/2009, 15:10
Si Alex,a que me suena es tienda....
Un saludo y haber si nos vemos.:mrgreen:

de que te sonara a ti :D
es una gran tienda, tambien ha pillado alli un amigo las ebc green y la verdad, es que aunque es un poco coñazo el tener que rellenarlo todo, merece y mucho la pena.

manu_bora
05/10/2009, 15:43
bueno pos gracias a todos jejej!!
la verdad que ahora toy hecho un lio................
montar 18 o 17?mismo modelo claro....
las 17 tienen ventajas en que supongo que no rozaran en ningun sitio y la posibilidad de llvar el coche cargado(frecuentemente lo llevo hasta arriba en vacaciones) y supongo que neumaticos de menor precio......
ahora,esteticamente peores y menos "agarre"....
las 18,pos supongo que me rozaran en el guardabarros no?y en cuanto pille un bache o algo ya flipare de la ostia que dara por dentro,y que ademas no podre montar 5 adultos en el interior....aunque quedan tan bonitas...........
que joer!!toy echo un lio totalmente....
saludos!

PriestV6
05/10/2009, 15:47
los roces dependen de lo anchas que sean las llantas no del diametro (los roces en el guardabarros digo)
y de lo bajo o alto dura o blanda, que se lleves la suspension.