PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Japón (Suzuka)



OTdiS
03/10/2009, 08:42
Y llegamos a Japón que este año se corre en Suzuka, uno de los circuitos favoritos de muchos pilotos. Tiene una trazada espectacular pero los muchos años que lleva a sus espaldas y sobre todo las nulas actualizaciones de las escapatorias lo convierten en una pista muy peligrosa como ha quedado demostrado en la clasificación de hoy.

Plano del circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Horario:

Viernes 02 de octubre
Entrenamientos Libres 1: 03:00-04:30
Entrenamientos Libres 2: 07:00-08:30

Sábado 03 de octubre
Entrenamientos Libres 3: 04:00-05:00
Sesión de clasificación: 07:00

Domingo 04 de octubre
Carrera: 07:00


Los libres del viernes no han servido para mucho ya que la pista ha estado muy mojada y no se han podido probar muchas cosas. En los segundos libres el aguacero ha sido de nota, saliendo los coches prácticamente a 15 minutos del final.

La clasificación de hoy sábado ha estado plagada de accidentes. Suzuka es un circuito con una trazada fantástica, pero tiene un problema muy grave que lo convierte como decía antes en una pista muy peligrosa, y es que las escapatorias no son de asfalto sino de tierra. Estas escapatorias se ponían antiguamente para que si te salías el coche se clavase y perdieses mucho tiempo. Pero a día de hoy no sólo pierdes tiempo sino el control del monoplaza porque va literalmente volando sin apenas contacto los neumáticos con el suelo. Esto ha provocado que hoy se hayan estrellado nada más y nada menos que: Buemi, Alguersuari, Kovalainen y Timo Glock (si no me olvido de alguno). Vettel se ha llevado un buen susto también, dejando su alerón delantero en medio de la pista.

No cuelgo los resultados de la clasificación porque son temporales, y es que el alerón del Vettel en medio de la pista ha provocado una bandera amarilla al final de la Q2. Con bandera amarilla no se puede mejorar tiempo y se lo han saltado varios pilotos. Alonso que sí levantó el pié no pudo mejorar y no pudo pasar a la Q3, pero tras las reclamaciones de esta tarde es muy posible que suba mañana al menos 3 posiciones.

Ojo con el horario de este gran premio que es a las 7 de la mañana, el que lo quiera ver en directo tendrá que madrugar al menos un poquito...

Mag
03/10/2009, 08:59
Si que ha sido accidentada la clasificación! Pues mañana toca levantarse tempranito para no perdernos la diversión (si los anuncios de la sexta no lo impiden).

OTdiS
03/10/2009, 09:03
Cuelgo los tiempos de la clasificación, aunque casi seguro no será la parrilla de salida de mañana domingo:

[Only registered and activated users can see links]

También corregir del anterior Post que el piloto que perdió el alerón delantero provocando la bandera amarilla en la Q3 fue Sebastian Buemi y no Sebastian Vettel :sorry: me confundí con los nombres...

Vettel ha conseguido además la Pole y saldrá mañana primero sin ningún problema ya que su tiempo lo había marcado antes de la bandera amarilla.

Webber está último porque no ha podido salir en ninguna de las tandas porque destrozó su coche en los libres y no ha dado tiempo a cambiar todas las piezas del coche al nuevo chásis.

Por otro lado se ha confirmado una pequeña fractura en la pierna izquierda de Timo Glock.

Mag
03/10/2009, 09:09
Ya me extrañaba esa ultima posición de Webber , pero más aún la 4ta de Sutil.

boker
03/10/2009, 10:46
Esperemos que haya sanción para aquellos que ignoraron las banderas amarillas.

OTdiS
03/10/2009, 11:15
Esperemos que haya sanción para aquellos que ignoraron las banderas amarillas.
Sería lo suyo. Cuando enseñan bandera amarilla es porque hay peligro en la pista por la razón que sea, y para bajar el riesgo de accidente los pilotos deben bajar su velocidad y por ello está prohibido adelantar a otros pilotos y mejorar el tiempo.

Al final de la Q2 de hoy apareció el alerón delantero del coche de Buemi en mitad de la pista justo con varios restos. Pues bien, en esos momentos es cuando se debe levantar el pie y pasar por la zona afectada con la máxima precaución, y es así como hicieron la mayoría de los pilotos. Pero de forma incomprensible he visto a Barrichello pasando a toda velocidad por encima de los restos y esquivando el alerón de forma muy peligrosa. A Button no le he visto pero el problema de ambos pilotos de Brawn, es que no habían marcado tiempo todavía y quedaban eliminados, y fue el tiempo de esa vuelta el que les sirvió para pasar a la Q3 superando a pilotos como Fernando que acababa de cambiar neumáticos, venía fuerte pero pasó por la zona del accidente despacio...

boker
03/10/2009, 12:53
Última hora: Además de los pilotos implicados, Alonso también ha sido sancionado por no haber aminorado la marcha lo suficiente!! Ver para creer!!

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
03/10/2009, 13:05
No entiendo lo de Alonso ¿no habrá sido un error? De los sancionados es el único que ha cumplido con la normativa ¿por qué se le sanciona?

Me hace gracia escuchar a Barrichello diciendo que ha perdido tiempo por la bandera amarilla sin haber marcado tiempo todavía!! Seguramente quería decir que si no hubiese sido por la bandera hubiera marcado mejor tiempo, pero los demás también y el reglamento lo deja bien claro.

Turbofsi
03/10/2009, 14:17
Bueno yo ya... que valla para el equipo que quiera pero... yo si acabo este año viendo la F1 es de milagro.

OTdiS
03/10/2009, 15:25
Y las cargas de combustible para la carrera:

01.- Vettel - Red Bull --> 658.5 Kg
02.- Trulli - Toyota --> 655.5 Kg
03.- Hamilton - McLaren --> 656 Kg
04.- Heidfeld - BMW --> 660 Kg
05.- Raikkonen - Ferrari --> 661 Kg
06.- Rosberg - Williams --> 684.5 Kg
07.- Kubica - BMW --> 686 Kg
08.- Sutil - Force India --> 650 Kg
09.- Barrichello - Brawn GP --> 660.5 Kg
10.- Alguersuari - Toro Rosso --> 682.5 Kg
11.- Button - Brawn GP --> 658.5 Kg
12.- Fisichella - Ferrari --> 661.5 Kg
13.- Kovalainen - McLaren --> 675 Kg
14.- Buemi - Toro Rosso --> 665.4 Kg
15.- Nakajima - Williams --> 695.7 Kg
16.- Grosjean - Renault --> 691.8 Kg
17.- Alonso - Renault --> 689.5 Kg
18.- Liuzzi - Force India --> 682.5 Kg
19.- Glock - Toyota --> Sin peso
20.- Webber - Red Bull --> Sin peso

Como véis, salvo los 3 primeros puestos, no se parece en nada a la tabla que colgamos nada más terminar la clasificación.

OTdiS
03/10/2009, 17:51
Parece que la sanción a Alonso no fue por no aminorar la marcha con bandera amarilla (que sí lo hizo) sino por adelantar a otro coche, en concreto el de Buemi que circulaba muy despacio tras romper su alerón delantero por accidente, quien a su vez también fue sancionado por no detenerse y circular con el coche seriamente dañado y poniendo en peligro a los demás.

Vanir
03/10/2009, 20:21
Parece que la sanción a Alonso no fue por no aminorar la marcha con bandera amarilla (que sí lo hizo) sino por adelantar a otro coche, en concreto el de Buemi que circulaba muy despacio tras romper su alerón delantero por accidente, quien a su vez también fue sancionado por no detenerse y circular con el coche seriamente dañado y poniendo en peligro a los demás.

La sanción a Alonso es por mejorar su tiempo en el Sector 2, con bandera amarilla en el mismo.
Alonso no levantó el pié hasta pasar por la zona del accidente (O es lo que indica su telemetría, sinó podría apelar).
Aunque no marcó tiempo de vuelta, los comisarios consideraron que también se "saltó" las banderas.

jmageitos
03/10/2009, 22:23
Disculparme, pero después de que Fabio Briatore ordenara a Nelson Piquet Jr. empotrar su coche en el gran premio de Singapur (2008) para favorecer a F. Alonso, he dejado de creer en la F1.

Espero que a F. Alonso le vaya bien en Ferrari.

un saludo.

OTdiS
04/10/2009, 18:37
Y los resultados de la carrera:

[Only registered and activated users can see links]

La carrera ha sido de las aburridas, con los 3 primeros pilotos que han acabado exactamente como empezaron y con un Vettel que tras imponerse en la salida a Hamilton a pesar de no llevar KERS el primero y sí el segundo, ha salido disparado sin dar ninguna opción al resto de pilotos.

Pocos adelantamientos (por no decir ninguno) tan sólo el "robo de cartera" de Kovalainen a Fisichella al salir de boxes y la salida del SC por el accidente de Alguersuari han puesto algo de emoción.

Button aún no es campeón del mundo y en la próxima carrera en casa de Barrichello no debe cometer errores si no quiere que se le escape un mundial que a principios de temporada todos se lo dábamos a él sin ninguna duda.

OTdiS
04/10/2009, 18:49
La sanción a Alonso es por mejorar su tiempo en el Sector 2, con bandera amarilla en el mismo.
Alonso no levantó el pié hasta pasar por la zona del accidente (O es lo que indica su telemetría, sinó podría apelar).
Aunque no marcó tiempo de vuelta, los comisarios consideraron que también se "saltó" las banderas.
Efectivamente el castigo ha venido por no reducir la velocidad hasta pasar por la zona del accidente:

Habiendo recibido un reporte del Director de carrera sobre el coche número 7, Fernando Alonso marcó un tiempo rápido durante la Q2, los comisarios se reunieron con el piloto y un representante del equipo. Los comisarios consideraron que la telemetría proporcionada por el equipo demuestra que el piloto no redujo su velocidad al ver la bandera amarilla a la salida de la curva 14. El piloto solo redujo la velocidad una vez pasó el peligro.

Pero es que se ha sancionado con la misma pena a Alonso que a Button y a Barrichello que ni siquiera levantaron el pie y pasaron a la Q3, donde mejoraron aún más sus tiempos y compensaron el castigo. En resumen, Alonso pierde unas 5 posiciones (o más) por no pasar a la Q3 al levantar el pie por seguridad, y otras 5 posiciones más por no levantar el pie lo suficiente :blink2:

Si la FIA aplica así las normas, da a entender que para la próxima lo mejor es pisar a fondo, pasar como se pueda por la zona del accidente y ya se verá el castigo, pero al menos sigues clasificando en la siguiente ronda (si no tienes un accidente antes claro...)

luisete
04/10/2009, 21:36
Vaya, ha sido una carrera aburrida en la parte de delante. Vettel se ha escapado a saco. Lo de la sanción no lo entiendo muy bien, porque luego como decís, los Brawn pisan a tope y pasan a la Q3 (total como te penalizarán igual).

Perdón por no avisar que no iba a estar en casa este finde para colgar el post de la F1! Me acordé un poco tarde :black_eye:
Gracias por sacarlo tú, OTdiS :ok:

boker
04/10/2009, 22:29
Aburrida es poco, madre mía que tostón!!! Como que a la media hora me fui a la cama xD

Turbofsi
04/10/2009, 22:51
Yo nada mas que en la salida el Lobato empezo solo a preguntar por Alonso como si solo estubiera el en la pista... di la vuelta en la cama y adios xD

OTdiS
05/10/2009, 18:57
Aburrida es poco, madre mía que tostón!!! Como que a la media hora me fui a la cama xD


Yo nada mas que en la salida el Lobato empezo solo a preguntar por Alonso como si solo estubiera el en la pista... di la vuelta en la cama y adios xD
:meparto: Yo me quedé dormido un par de veces en el sofá y terminé por irme a la cama sin acabar la carrera. El accidente de Alguersuari lo ví en la repetición junto con las últimas vueltas.


Perdón por no avisar que no iba a estar en casa este finde para colgar el post de la F1! Me acordé un poco tarde :black_eye:
Gracias por sacarlo tú, OTdiS :ok:
Un placer, cuando ví que tardabas lo colgué yo, no aguantaba más sin comentar la carrera :mrgreen: