PDA

Ver la Versión Completa : No me arranca bien cuando le dejo parado 6-8 horas



kun
03/10/2009, 17:20
Hola queria que me ayudaseis,mi coche es un a4 2.5 tdi de 2004 y el problema es que cuando le dejo parado 8-9 horas en adelante me arranca mal,tarda en arrancar el motor de arranque gira y tarda 5-6 segundos en arrancar y suelta una humareda blanca cuando arranca.
En cambio una vez he arrancado ,paro vuelvo arrancar y perfecto o despues de una hora o dos y bien,pero en cuanto lo dejo de un dia pa otro la primera arrancada de pena,es como si se descebara,si me podeis ayudar os lo agradeceria,porque gente me ha dicho que puede ser:
Bomba inyectora(fuera de punto)
Tubos de retorno de los inyectores
que ponga valvula antiretorno,ect
Por cierto cuando se que me va arrancar mal le quito el sensor de temperatura,se pone luz de calentadores 20 sg y arranca bien,pero me miraron el sensor con vag-com y me dijeron que estaba bien.
No se si tendra que ver pero se me ha encendido el testigo de motor y me da error 19559 -Motor para la chapaleta del colector de admision -v157 averiado no se si tendra que ver con esto o es otra cosa,Ayuda por favor me estoy volviendo loco.

nacsand
03/10/2009, 17:27
Hola,

En cuanto al fallo, yo comprobaría la chapaleta no esté agarrada o averiada. Por el precio que cuesta el sensor de temperatura, yo lo cambiaría para probar, eso si te podría dar problemas de arranque.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

17-transmisor de temperatura G62
15-chapaleta de admisión

Saludos.

kun
03/10/2009, 17:28
Hola,

Lo primero, estaría bien dieses alguna información más, coche, motor año etc.. para poder ayudarte.

En cuanto al fallo, yo comprobaría la chapaleta no esté agarrada o averiada. Por el precio que cuesta el sensor de temperatura, yo lo cambiaría para probar, eso si te podría dar problemas de arranque.

Saludos.
Hola y gracias por contestarme,el coche es un audi a4 avant 2.5 tdi 163cv cambio manual, de agosto de 2004,haber si me podeis ayudar,gracias.

JuanJo_FR
03/10/2009, 17:32
y no puede ser la bateria? porque que a mi me pasaba, le meti una de 74am y listo-

kun
03/10/2009, 17:46
y no puede ser la bateria? porque que a mi me pasaba, le meti una de 74am y listo-
Hola ,me dijeron que la bateria estaba bien,pero si fuese la bateria me lo haria siempre?

JuanJo_FR
03/10/2009, 17:57
no, haber las bateria de serie suelen traer 600 y poco de arranque en frio, eso quiere decir que le cuesta mas, yo le puse uno de 720 enfrio, no me acuerdo el porque, mi bateria tambien estaba bien me hicieron el teste ese y esta todo correcto pero era eso.

kun
03/10/2009, 20:57
Hola,

En cuanto al fallo, yo comprobaría la chapaleta no esté agarrada o averiada. Por el precio que cuesta el sensor de temperatura, yo lo cambiaría para probar, eso si te podría dar problemas de arranque.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

17-transmisor de temperatura G62
15-chapaleta de admisión

Saludos.
Porque me podria dar problemas de arranque?al cambiar el sensor g62?saludos

lebrillo
03/10/2009, 21:10
Supongo que esa chapaleta es electrica.
Yo probaria a mirar si cuando vas a arrancar esa chapaleta se abre o no.
En teoria esa chapaleta solo debe estar cerrada en el instante de parar el motor.

Todas las soluciones que has contado al principio son las que se suelen intentar: valvulas antirretorno de gasoil...

¿desde cuando te pasa esto?

morrazo
03/10/2009, 21:30
Yo apostaría por aire en el circuito de alimentación de la bomba. Para saber si es eso, es buena idea poner un trozo de tubo transparente a la entrada de la bomba de inyección (si lleva), luego si es eso, y no ves por donde toma aire, le pones una válvula antirretorno para ir tirando.

Saludos.

ALF_16
03/10/2009, 22:20
Pasale el vag-com a ver si canta algun fallo, y ver si se puede tira por esa via.

kun
03/10/2009, 23:04
Pasale el vag-com a ver si canta algun fallo, y ver si se puede tira por esa via.
Hola,no da ningun fallo,solo el 19559 -Motor para la chapaleta del colector de admision -v157 averiado,pero yo creo que eso no tendra que ver con el arranque no?

kun
03/10/2009, 23:08
Yo apostaría por aire en el circuito de alimentación de la bomba. Para saber si es eso, es buena idea poner un trozo de tubo transparente a la entrada de la bomba de inyección (si lleva), luego si es eso, y no ves por donde toma aire, le pones una válvula antirretorno para ir tirando.

Saludos.
Tiene un tubo transparente pero no se ve nada de aire,me dijeron que puede ser del tubo sobrante de los inyectores o algo asi,te pongo una foto del motor para ver si me decis donde se podria poner la valvula antiretorno y cual son los tubos sobrantes de los inyectores,Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kun
03/10/2009, 23:12
Supongo que esa chapaleta es electrica.
Yo probaria a mirar si cuando vas a arrancar esa chapaleta se abre o no.
En teoria esa chapaleta solo debe estar cerrada en el instante de parar el motor.

Todas las soluciones que has contado al principio son las que se suelen intentar: valvulas antirretorno de gasoil...

¿desde cuando te pasa esto?
Ya me pasa desde hace un par de meses,no le di importancia pero sigue igual y lo quiero arreglar.
Me han dicho que puede ser que se haya salido de punto la bomba,puede ser?cuanta pasta me costaria si fuera eso?es que eso de que hablais del timing es lo mismo,se podria hacer con el vag com o habria que desmontar la bomba?gracias y un saludo.

tamburello
03/10/2009, 23:20
No dices los kms. que tiene el coche,de todas formas esas bombas son muy puñeteras.
Pon en el buscador "vp44" y te saldra un post de moncho con un coche como el tuyo.

kun
03/10/2009, 23:46
No dices los kms. que tiene el coche,de todas formas esas bombas son muy puñeteras.
Pon en el buscador "vp44" y te saldra un post de moncho con un coche como el tuyo.
Hola , es verdad se me olvido poner los kilometros que tenia el coche,son 174000 km ,gracias por la ayuda y un saludo.

morrazo
04/10/2009, 08:32
Tiene un tubo transparente pero no se ve nada de aire,me dijeron que puede ser del tubo sobrante de los inyectores o algo asi,te pongo una foto del motor para ver si me decis donde se podria poner la valvula antiretorno y cual son los tubos sobrantes de los inyectores,Saludos


Si antes de intentar arrancar ves que tienes gasóleo en el circuito y no hay nada de aire, no es ese el problema y la válvula antirretorno no haría nada, pero tampoco pierdes nada por ponerla, bueno sí, 10 euros. Pero hay que comprobarlo antes de arrancar.

Saludos.

kun
04/10/2009, 09:23
Si antes de intentar arrancar ves que tienes gasóleo en el circuito y no hay nada de aire, no es ese el problema y la válvula antirretorno no haría nada, pero tampoco pierdes nada por ponerla, bueno sí, 10 euros. Pero hay que comprobarlo antes de arrancar.

Saludos.
Ese es el problema que cuando arranco no hay gasoil en ese tubo el transparente,el que te he pintao de amarillo que es el que va a la bomba,tarda en llegar el gasoil,porque puede ser? eso es que se desceba?otra pregunta lo que te pinto de rosa es una valvula antiretorno?que esta en el filtro de gasoil,muchas gracias y un saludo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javiersan
04/10/2009, 11:00
Yo apuesto por que se te descarga el circuito de asoil,y te coge aire.Revisa los tubos de gasoil que n tenga ninguna fuga, e incluso mira el filtro de gasoil no vallas atener una toma de aire.

lebrillo
04/10/2009, 11:35
Kun, intenta unificar todas tus preguntas aqui. Al crear más hilos se hace más dificil ayudarte.
Si te das cuenta por ejemplo, m0nch0 no ha entrado en este hilo, pero si en el otro que has creado del timing.

Yo estoy tambien en que es una toma de aire. Revisa el filtro y sus toricas tambien.

morrazo
04/10/2009, 18:49
Ese es el problema que cuando arranco no hay gasoil en ese tubo el transparente,el que te he pintao de amarillo que es el que va a la bomba,tarda en llegar el gasoil,porque puede ser? eso es que se desceba?otra pregunta lo que te pinto de rosa es una valvula antiretorno?que esta en el filtro de gasoil,muchas gracias y un saludo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La válvula rosa lo que hace es repartir los sobrantes que vienen de los inyectores al filtro de nuevo y también hacia el depósito, es uno de los puntos que tienes que revisar antes de nada, lleva una junta tórica dentro que puede estar mal. La válvula esta sujeta por un clip, es muy fácil de sacar, cámbiale la junta o mira que esté bien metida.

Saludos.

kun
05/10/2009, 07:51
Kun, intenta unificar todas tus preguntas aqui. Al crear más hilos se hace más dificil ayudarte.
Si te das cuenta por ejemplo, m0nch0 no ha entrado en este hilo, pero si en el otro que has creado del timing.

Yo estoy tambien en que es una toma de aire. Revisa el filtro y sus toricas tambien.
Ok es que creia que si no iban a ser muchas cosas,la proxima vez lo hare,por cierto es facil cambiar la junta torica del filtro del gasoil?

kun
05/10/2009, 07:53
La válvula rosa lo que hace es repartir los sobrantes que vienen de los inyectores al filtro de nuevo y también hacia el depósito, es uno de los puntos que tienes que revisar antes de nada, lleva una junta tórica dentro que puede estar mal. La válvula esta sujeta por un clip, es muy fácil de sacar, cámbiale la junta o mira que esté bien metida.

Saludos.
Muchas gracias y una cosilla,puede ser que esa valvula este en mal estado?no seria mejor cambiarla toda,y la junta torica?no se lo que costara pero no creo que sea muy cara,esperemos que sea eso,es que si no de donde mas puede coger aire?un saludo.

kun
14/10/2009, 17:43
Hola me han puesto el vag-com y me ha salido el error 00522 que es el sensor de temperatura del agua,puede ser que por esto me arranque mal cuando le dejo 6-8 horas parado?es dificil cambiarlo?muchas gracias.

Turbofsi
14/10/2009, 19:52
Si dices que te falla el motor de la chapaleta del colector de admision, sera que se queda cerrada, ¿no? Yo el otro dia le hice el mantenimiento a un Punto D, y arrancaba muuuuy mal, tenias que tirar casi un minuto para que arrancara. Una vez arrancado el coche arrancaba bien. Lo dejaba tiempo y lo mismo. El problema es que entro aire a la bomba, y purgue los inyectores. El problema es que nose si en tu inyeccion hay manera de que entre aire, y si entra, la manera de purgar.
Saludos!

m0nch0
16/10/2009, 08:44
haz una prueba. Cuando vayas a encender el coche espera 10 segundos o el tiempo que este encendida la luz de los calentadores. Estos coches necesitan mas tiempo de calentadores para encender bien. La foto que me has mandado por privado no la puedo ver. Ponla en el post .

kun
16/10/2009, 16:03
haz una prueba. Cuando vayas a encender el coche espera 10 segundos o el tiempo que este encendida la luz de los calentadores. Estos coches necesitan mas tiempo de calentadores para encender bien. La foto que me has mandado por privado no la puedo ver. Ponla en el post .
El problema es que la luz de los calentadores se enciende y al segundo se apaga,a no ser que haga muchisimo frio.Y el tema de la foto te la pongo aqui ,es en relacion al timing que me ha mirado xylen2,pero esta abierto el tema en diagnosis,muchas gracias moncho.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
16/10/2009, 21:06
Pon la oreja y oiras un rele al rato de poner el contacto. Eso es que ya acabaron los calentadores de funcionar.

kun
16/10/2009, 21:54
Pon la oreja y oiras un rele al rato de poner el contacto. Eso es que ya acabaron los calentadores de funcionar.
Si pero se enciende y se apaga al segundo,por eso lo digo que a lo mejor el sensor de temperatura le dice que esta mas caliente de lo que esta.

m0nch0
18/10/2009, 14:22
Si pero se enciende y se apaga al segundo,por eso lo digo que a lo mejor el sensor de temperatura le dice que esta mas caliente de lo que esta.

tu no mires para el cuadro, escucha un "click" que es cuando el rele se desactiva y deja de mandar corriente a los calentadores. Luego dale a encender.

Sobre la foto del timing... el 2º valor que sale es muuuuuy raro, repitelo que no puede ponerte eso de TXT...

kun
18/10/2009, 15:56
tu no mires para el cuadro, escucha un "click" que es cuando el rele se desactiva y deja de mandar corriente a los calentadores. Luego dale a encender.

Sobre la foto del timing... el 2º valor que sale es muuuuuy raro, repitelo que no puede ponerte eso de TXT...
Ok ,lo del valor del timing lo volvere a mirar quedare otra vez con xylen2 (y que me cuente que tal en la vag cueva asi veo como quedo)que lo vuelva a pasar y te paso los resultados para saber si tengo que poner a punto la bomba,muchas gracias moncho.

sinparedes
20/10/2009, 21:14
Bueno me imagino que ya lo sabeis , pero si alguno no lo sabe os dejo aqui como modificar con vagcom el tiempo de actuacion de los calentadores,lo que no se es si valdra para tu coche, os lo pongo tal cual lo copie en un foro:

"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Saludos..

lebrillo
20/10/2009, 23:10
Bueno me imagino que ya lo sabeis , pero si alguno no lo sabe os dejo aqui como modificar con vagcom el tiempo de actuacion de los calentadores,lo que no se es si valdra para tu coche, os lo pongo tal cual lo copie en un foro:

"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Saludos..

Yo no sabia nada de ese procedimiento. ¿has notado mejoria al arrancar en frio?

sinparedes
21/10/2009, 14:47
Yo no sabia nada de ese procedimiento. ¿has notado mejoria al arrancar en frio?

Cuando empieze a llegar el frio de verdad te lo digo,no se han dado las condiciones y por ahora no tengo queja , en mi caso el problema de arranque en frio es a bajas temperaturas que arrancaba como un tractor( o mejor un dumper de obra) cuando lleva unas horas parado, eso si llevo cambiado sensor de Tª de liquido refrigerante, bateria, filtro de gasoil, la T de encima del filtro y las juntas de goma, comprobado el timing( bueno... este problema lo llevo arrastrando unos años)

Saludos..

jucaralva
25/10/2009, 11:54
Hola me han puesto el vag-com y me ha salido el error 00522 que es el sensor de temperatura del agua,puede ser que por esto me arranque mal cuando le dejo 6-8 horas parado?es dificil cambiarlo?muchas gracias.

¡Mmmm! ¿Cómo se nos ha pasado este apunte?

Claro que esa es una de las causas más frecuentes de mal arranque, sobre todo si únicamente te ocurre en frío. Cambiarlo es de las cosas más fáciles y baratas.
Únicamente tendrías que quitar un clip que sujeta el sensor y tirar de él. En este mismo hilo tienes un diagrama con su posición. Si aún quieres asegurarte más de que es esa la causa, pide a alguien cambiárselo por el suyo durante un par de días (ya que no es algo que te deja tirado del todo, ni a ti ni a él). Eso sí, mira que sea del mismo color que el tuyo, porque hay varios iguales de forma pero que cambian y se distinguen por su color. El tuyo lo llevan muchos coches. De todas formas... ya te digo: es barato uno nuevo. El tuyo creo que es verde, con referencia VAG: b059919501A

No te fíes de que el valor que te da el vagcom sea aproximado a la realidad, porque, si te fijas, tiene 4 cables saliendo de él y... ¿quién te dice a ti que es la misma señal la que lee el vagcom que la que usa para el control de los calentadores?

Yo apuesto por que así se te soluciona. Caso contrario... ¡batería!