PDA

Ver la Versión Completa : Moretti: VW PASSAT 3BG "PANZER"



Páginas : [1] 2

Moretti
01/07/2008, 13:24
Hola, os pongo las cosillas que traía el coche y que le he ido poniendo durante estos años de bricos...

Modelo; Volkswagen Passat Edition TDI 130cv.
Color: azul grafito efecto perla.
Fecha de compra: 23 abril de 2004.

Equipamiento edition:
ESP + ABS + BAS + ASR.
6 airbags
Guantera Refrigerada
Climatronic
Antinieblas delanteros
Radio Beta con 4 altavoces
Llantas de aleación ligera Wellington de 15"
Limpiaparabrisas Aerotwin
Espejos retrovisores eléctricos, calefactables y con intermitente integrado.
Luces de entrada en las puertas
Y un horrendo volante de 4 radios


Equipamiento que le he ido poniendo estos años:
Exterior:

Marcos de ventanas cromados.
Molduras del color de la carrocería con perfiles cromados.
2ª luz antiniebla trasera.
Alarma perimétrica con sirena electrónica y volumétricos.
Eyectores limpiaparabrisas calefactados.
Faros Bixenon, con bombillas D2S Osram Xenarc 4300º.
Lavafaros.
Sistema de regulación automática del alcance de los faros.
Filtro antipolen con tapa del audi A4 B6. Debido a filtraciones de agua de lluvia.


Interior:
Reposabrazos central delantero con toma de 12v y cenicero iluminado.
Sensor de lluvia y espejo retrovisor interior fotosensible.
Tempomat.
Ordenador de abordo FIS.
Radio Gamma.
Info del radiocd en pantalla FIS.
Aireadores iluminados.
Manos libres Parrot CK 3100.
8 Altavoces, los delanteros amplificados.
Cargador cd Alpine.
Elevalunas eléctricos traseros.
Asientos delanteros calefactables.
Inserciones en madera de raíz de nogal.
Doble DIN.
Maneta conductor W8.
Luz W8.
Gancho maletero.
Interface Usb/iPhone Dension Gateway Lite.
Volante Scirocco multifunción, con botonera iluminada.

EGR anulada por vagcom.
Cierre de puertas a partir de 15km/h.
Aviso cinturón en FIS.
Bomba de agua del León FR.









[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El Panzer en su hábitat natural en invierno:


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

n a n o
01/07/2008, 22:00
Hola Moretti,

Esperamos ansiosos fotos de tu máquina.

S2.

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 22:04
Amooss, queremos fotos del Panzer ¡¡YA!!

Passatxu
01/07/2008, 22:20
Vamos Juanjo que te veo demasiado ocupado como pa poner fotos... Panzer ya!

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 22:37
Vamos Juanjo que te veo demasiado ocupado como pa poner fotos... Panzer ya!

Además, el sábado estuvimos descontaminando y sellando el capó, amén de un buen lavado con el sonax :lol:

Passatxu
01/07/2008, 22:38
Vamos Juanjo que te veo demasiado ocupado como pa poner fotos... Panzer ya!

Además, el sábado estuvimos descontaminando y sellando el capó, amén de un buen lavado con el sonax :lol:

Y sois tan vagos de no sacar fotos...Dani estas cambiando jaja.

Rubos
01/07/2008, 22:54
Encantado de ver nuevamente el Panzer, Moretti....
Un saludo.

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 22:57
Vamos Juanjo que te veo demasiado ocupado como pa poner fotos... Panzer ya!

Además, el sábado estuvimos descontaminando y sellando el capó, amén de un buen lavado con el sonax :lol:

Y sois tan vagos de no sacar fotos...Dani estas cambiando jaja.

Dani tiene foto, otra cosa es que no estén colgadas... :roll:

Passatxu
01/07/2008, 22:59
Ahi estamos hombre que bien se le ve jeje.

Mag
01/07/2008, 23:16
Como me gusta ese Panzer!!!!!!

juanravillaca
01/07/2008, 23:24
Precioso moreti, me encanta y por fin veo ese fis con fotos buenas, no te costo sudores ni na el ponerlo

Moretti
01/07/2008, 23:28
[quote="DaNiCaTeNa
Además, el sábado estuvimos descontaminando y sellando el capó, amén de un buen lavado con el sonax :lol:

Y sois tan vagos de no sacar fotos...Dani estas cambiando jaja.

Dani tiene foto, otra cosa es que no estén colgadas... :roll:[/quote]

jeje que dices pecadorrrrrr
La primera foto es la tuya, aunque no se porqué sale cortada.... y eso que es muy buena foto :alabanza:

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 23:29
Mi cámara, que pese a ser normalita, se porta de lujo, y los coches bonitos salen más (aunque el tuyo es difícil que salga mejor...)

S2

Moretti
01/07/2008, 23:32
Precioso moreti, me encanta y por fin veo ese fis con fotos buenas, no te costo sudores ni na el ponerlo


Gracias, pero hay más vida después del FIS..... esperate a las nuevas ñapas.

mondrollo
01/07/2008, 23:52
Ese panzer chulo. como fardas de el me gusta mucho. Por cierto que cuadro es? eso el mio no lo tiene lo de pc viaje etc...

Moretti
02/07/2008, 00:01
Ese panzer chulo. como fardas de el me gusta mucho. Por cierto que cuadro es? eso el mio no lo tiene lo de pc viaje etc...
Muy buenas Angel! te parece que fardo del mi coche? jajajaja. A estas alturas deberias saber que es el FIS, y en el menu principal te debería salir eso del "pc viaje" que es la sección doonde vemos los consumos, tiempos kms recorridos etc.

Un saludo.

Usermaat
02/07/2008, 20:34
Me gusta mucho ese Passat extra-Highline que tienes. Y me gusta más al saber todoel curro que has tenido que hacer para dejarlo como está.

Un 10 para ti Juanjo, que te lo mereces.

mondrollo
02/07/2008, 23:19
Ese panzer chulo. como fardas de el me gusta mucho. Por cierto que cuadro es? eso el mio no lo tiene lo de pc viaje etc...
Muy buenas Angel! te parece que fardo del mi coche? jajajaja. A estas alturas deberias saber que es el FIS, y en el menu principal te debería salir eso del "pc viaje" que es la sección doonde vemos los consumos, tiempos kms recorridos etc.

Un saludo.


claro que se que es el FIS pero eso a mi no me sale.

JumperNeo
02/07/2008, 23:22
Ese Panzer de moretti, un clásico ya en los perfiles y todo un placer para los lectores!!

ese FIS me pone los pezones duros que lo sepas :mrgreen:

Moretti
03/07/2008, 11:47
Ese Panzer de moretti, un clásico ya en los perfiles y todo un placer para los lectores!!

ese FIS me pone los pezones duros que lo sepas :mrgreen:

jajajajaja :lol: me parto. Gracias

Moretti
03/07/2008, 11:50
Ese panzer chulo. como fardas de el me gusta mucho. Por cierto que cuadro es? eso el mio no lo tiene lo de pc viaje etc...
Muy buenas Angel! te parece que fardo del mi coche? jajajaja. A estas alturas deberias saber que es el FIS, y en el menu principal te debería salir eso del "pc viaje" que es la sección doonde vemos los consumos, tiempos kms recorridos etc.

Un saludo.


claro que se que es el FIS pero eso a mi no me sale.

Y a ti no te sale un menú general? quizá te cambie el texto aunque sería raro. Tienes imagenes de tu menú general?

DaNiCaTeNa
03/07/2008, 13:02
Mondrollo, ¿has probado a tener la tecla inferior del mando lateral de la palanca de los limpias pulsado durante 3 segundos?

A mi era eso lo que me pasaba cuando trasteaba con los cuadros de otros, que no acertaba con la tecla.

S2

mondrollo
03/07/2008, 17:24
Probare lo de mantener la tecla. pero en el mi ono tengo ningun menu general.

mondrollo
03/07/2008, 17:30
yo cuando arranco el coche directamente se me va al consumo, vamos lo que tenia en MFA pero ahora en le FIS y claro arriba la radio. Pero eso menu no lo he visto nunca

Moretti
03/07/2008, 18:15
No Dani, ese botón no es, esa tecla es la del reset.

Mondrollo, el botón que tienes que pulsar es la tecla de subir o bajar en el mando de los limpias, eso si, mantenido 3 segundos. Entonces te saldrá el menú general, iras bajando con las teclas subir bajar con toques rápidos, y para entrar en cada opción del menú, pulsarás la tecla inferior del reset.

Cuando abres la puerta, te sale el dibujo del coche abierto?


Saludos.

DaNiCaTeNa
03/07/2008, 23:18
Juanjo, no me expliqué bien, a lo que me refería era a esa, a una de las de subir-bajar del extremo ya que en los actuales, por lo menos, es así.

S2

mondrollo
03/07/2008, 23:52
Si, cuando abro la puerta sale el coche dibujado, probare lo que me dices, tengo que tener pulsado 3 segundos la flecha arriba o abajo? Lo probare esta noche cuando salga del curro. Por cierto mi cuadro es 845A supongo que no llevara soft diferente?

Moretti
04/07/2008, 00:00
Bueno, mi soft es 847 y ese menú lo tienen todos los FIStros. Tu pulsa esas teclas laterales, cualquiera de las 2, subir o bajar y las mantienes hasta que te salga en el FIS el menú, vamos no se si son 3 segundos exactos. Pruebalo y ya dirás.

juanravillaca
04/07/2008, 00:08
Si, cuando abro la puerta sale el coche dibujado, probare lo que me dices, tengo que tener pulsado 3 segundos la flecha arriba o abajo? Lo probare esta noche cuando salga del curro. Por cierto mi cuadro es 845A supongo que no llevara soft diferente?

Pues tu cuadro al igual que el mio no tiene menu, la verdad es que para algunas cosas va mejor no tenerlo, pero tenerlo es muy molon. Tu lo unico que tendrias es en caso de navegador dejas picado 3 segundos y pasa de navegacion a mfa

Moretti
04/07/2008, 11:38
Si, cuando abro la puerta sale el coche dibujado, probare lo que me dices, tengo que tener pulsado 3 segundos la flecha arriba o abajo? Lo probare esta noche cuando salga del curro. Por cierto mi cuadro es 845A supongo que no llevara soft diferente?

Pues tu cuadro al igual que el mio no tiene menu, la verdad es que para algunas cosas va mejor no tenerlo, pero tenerlo es muy molon. Tu lo unico que tendrias es en caso de navegador dejas picado 3 segundos y pasa de navegacion a mfa


Caramba, me dejas alucinao. Yo pensaba que todos los FIS llevaban menú... Juanra, seguro que cambiandole la eeprom no puedes meterle esa utilidad?

Moretti
04/07/2008, 12:25
Antes de nada, comentar que esta ñapa es descubrimiento de un forero de vagclub llamado Madelgado, a él le debo el "how-to" de este reequipamiento, ya que gracias a sus descubrimientos altuistamente publicados evité tener que pasar por el aro de la vw: hubiera hecho falta comprar otro modulo confort.

También señalar que es de verguenza que un coche de 4 kilos no trajera elevalunas eléctricos traseros.
Las chapas portagrupos, recién traídos de eBay Alemania, por 120€ la pareja en perfectísimo estado, año de construcción 2002:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desembalado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pongo unas fotos de como queda el apaño que me he currado para tapar el agujero del tapizado de la puerta en donde iba la manilla.
He reciclado la ruedita de la manilla, cortandola con la dremmel por la mitad y dejandola pegada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Foto de como quedan superpuestas la chapa portagrupos y el tapizado, para que os hagais una idea.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
04/07/2008, 12:32
Voy a colocar una guia explicativa de como se hace esta modificacion.

Os pongo unas fotos para que veais como son las molduras sin pintar, el cromado de las puertas es metalico, mientras que el cromado del paragolpes es plastico pintado, a mi me ha desilusionado un poco, triste plastico.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

detalle del espejo molduril, jeje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otro detalle de como va sujeta el cromado a la moldura
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez compramos el kit completo, lo llevamos a pintar a un profesional, ( no seais tacaños no lo pinteis con sprays del carrefour) y obtendremos un nivel de acabado como este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Otra foto de las molduras, aunque no se ven muy bien.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1.Vamos a por las molduras del paragolpes:
Para sacar las anteriores, debemos colocar cinta de carrocero para cuando hagamos palanca con la punta de un destornillador, no dañemos la pintura del paragolpes. No es mas que sacar la moldura y ayudarse de las manos para liberar las grapas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) .

Una imagen de como queda el coche sin molduras, y no queda tan mal....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).
A continuacion las molduras se insertan haciendo coincidir las grapas en los huecos existentes y una vez las desplzamos damos unos golpes lo suficientemente fuertes como para que haga click y la pieza quede sujeta en su sitio.

Con la moldura del paragolpes trasero, ( lastima , no hice fotos por el ansia que tenia de acabarlo todo) haremos exactamente igual, pero ayudandonos de otra persona para sujetar la pieza y evitar torsiones o roces peligrosos.

2. Las molduras de las puertas quiza sean las que mas trabajo dan, pues aunque se sacan facil,( no hay mas que cogerlas y despegarlas) los residuos del adhesivo antiguo son muy dificiles de quitar.

Un detalle de la mierda que acumulan debajo despues de año y medio de andaduras:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estos restos de pegamento se quitan con un paño humedecido en alcohol y frotar y frotar y frotar.... casi me dejo los dedos en el intento. Tendremos cuidado de no arañar la pintura, y el resultado de3 la limpieza es este, fijaos como debe de quedar, muy limpio,como un espejo, sin restos de nada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

las molduras laterales llevan adhesivo, asi que una vez bien limpia la carroceria solo haremos coincidir los pivotes que llevan con los agujeros de la puerta, no hay posibilidad de equivocarse y ponerlas torcidas, eso si, no las pongais al reves, jeje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui unas fotos del panzer con sus nuevos complementos, juas juas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
04/07/2008, 16:50
Probado Juanjo no funciona. como dice juanra mi cuadro no lleva menu. que le vamos hacer

Usermaat
04/07/2008, 17:22
No había visto yo el brico de cambiar las molduras exteriores. La verdad es que parece mas sencillo de lo que yo me esperaba.

amendoza
04/07/2008, 18:37
super guapo tio.

Usermaat
04/07/2008, 18:41
super guapo tio.

Y cuando lo ves en directo y ves todos los cambios que le ha hecho y te montas en ese coche, ufff, el summun.

Moretti
04/07/2008, 19:36
super guapo tio.

Y cuando lo ves en directo y ves todos los cambios que le ha hecho y te montas en ese coche, ufff, el summun.


Me vas a sacar los colores jajajaja

Usermaat
04/07/2008, 19:51
super guapo tio.

Y cuando lo ves en directo y ves todos los cambios que le ha hecho y te montas en ese coche, ufff, el summun.


Me vas a sacar los colores jajajaja

Oye, es que las cosas como son. Si está currado hay que reconocer el merito y si encima queda bien pues más todavía.

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 20:48
Me vas a sacar los colores jajajaja

Oye, es que las cosas como son. Si está currado hay que reconocer el merito y si encima queda bien pues más todavía.

Yo este sábado fui un privilegiado y me dió una vueltita con él :mrgreen: :mrgreen:

Lo que lleva más curro, creo yo, son los marcos de las ventanillas...

S2

Usermaat
04/07/2008, 22:00
Yo este sábado fui un privilegiado y me dió una vueltita con él :mrgreen: :mrgreen:

Lo que lleva más curro, creo yo, son los marcos de las ventanillas...

S2

Ya te digo, porque seguir el contorno con la forma que tiene, ha de ser bastante complicado, y sobre todo, tener paciencia, mucha paciencia.

juanravillaca
05/07/2008, 00:07
Si, cuando abro la puerta sale el coche dibujado, probare lo que me dices, tengo que tener pulsado 3 segundos la flecha arriba o abajo? Lo probare esta noche cuando salga del curro. Por cierto mi cuadro es 845A supongo que no llevara soft diferente?

Pues tu cuadro al igual que el mio no tiene menu, la verdad es que para algunas cosas va mejor no tenerlo, pero tenerlo es muy molon. Tu lo unico que tendrias es en caso de navegador dejas picado 3 segundos y pasa de navegacion a mfa


Caramba, me dejas alucinao. Yo pensaba que todos los FIS llevaban menú... Juanra, seguro que cambiandole la eeprom no puedes meterle esa utilidad?

Tan seguro como que tengo un toledo con cuadro fis passat 845 con eprom golfIV 846(de menu)

Moretti
05/07/2008, 11:13
[
jejeje ok ok, osea que tu toledo es híbrido. Qué le haría falta para mostrar ese menú?

mondrollo
05/07/2008, 22:21
Eso que si se puede pues lo podemos probar haber que tal. Por otro lado Juanjo recuerdo tu ñapa perfectamente, pero las molduras las comprastes en ebay o en la casa?

Moretti
16/07/2008, 19:06
Hola, el dia 20 de junio me agencié el cableado original y los aireadores con bombillita para mi panzer. Decir que de serie no traía luces en los aireadores.
Los instalé y me fijé que el icono del "0" luce bastante menos que el otro icono.
Vosotros lo tenéis igual que yo? o lucen por igual los dos iconos?

Saludos

Edito y pongo las fotos del cableado OEM y los aireadores. Los lavé meticulosamente y coloqué en ellos las ruletas, carcasas y lamas de mis aireadores originales, todos aquellos plásticos que estuvieron en contacto con terceras personas fueron sustituídos por los plásticos de mis aireadores de serie. Sólo quedó del otro coche el "chasis" y la iluminación:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ayrton
16/07/2008, 19:27
:ok: Buenas tardes,en mi caso,tengo una alhambra,y los dos iconos de los aireadores lucen con la misma intensidad.

Moretti
16/07/2008, 19:54
:ok: Buenas tardes,en mi caso,tengo una alhambra,y los dos iconos de los aireadores lucen con la misma intensidad.
Hombre ayrton, cuanto tiempo! por lo que he sondeado por ahi, es muy común en el passat que el cero ilumine menos, cosas de los cabezacuadradas...

mondrollo
16/07/2008, 23:19
Juanjo si me lo hubieras comentado, yo les cambie los mios y hubieramos llegado aun acuerdo. bueno que se le va hacer. Yo le hubiera puesto los del superb

Moretti
16/07/2008, 23:43
Vaya Ángel, ni recordaba tu mod. Esto fué un día que me pasé por el desguace y recorde esa ñapa, así que fuí a saco, y me hice con el cableado original y los 3 aireadores, todo por 40€. Fué una cosa que siempre tenía metida en la cabeza, hacerme con el cableado OEM y ponerle las luces de marras.

mondrollo
17/07/2008, 00:23
OK. no hay problema. por cierto veo que hay muchos passat´s popr tu zona, cuando tengas algo interesante llamame.

Moretti
17/07/2008, 10:56
OK. no hay problema. por cierto veo que hay muchos passat´s popr tu zona, cuando tengas algo interesante llamame.
Tampoco te creas que hay muchos passats por aqui, todos estan bastante desguazados y en bastante mal estado. No suelo frecuentar mucho desguaces ( no me gustan) pero alguna vez que vas, te encuentras a veces alguna cosilla.
ok ya te dare un toque si veo algo.

Moretti
28/08/2008, 19:35
Bueno, actualizo las "novedades" del coche. Al hacer el cambio de aceite al coche, me comenta el mecánico y lo veo con mis propios ojos, que el guardapolvos de la homocinética izquierda estaba rajado . Otro de los males comunes del passat.
Pendiente queda cambiar el interruptor de las luces de freno, un día de estos, miro la referencia y lo pido, que por lo visto, cuesta unos 10€.

Y mientras, el proyecto bixenon va para adelante.

edistyle_rs
28/08/2008, 21:55
Buf, unas mods muy muy bien elegidas, a seguir asi que ese panzer está precioso!

Moretti
28/08/2008, 22:06
Buf, unas mods muy muy bien elegidas, a seguir asi que ese panzer está precioso!

Gracias. Las ñapas van poco a poco, aunque hay cosas que desde el primer día deberian haberse hecho.

Saludos.

Moretti
06/09/2008, 16:26
Currada de hoy probando los eyectores uff, estoy con la espalda hecha polvo, funcionan muy bien, pero todavia tengo que agujerear el paragolpes, así que, a esperar toca:
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
06/09/2008, 16:35
Que miedo da Panzer con el paragolpes quitado :cry: :cry:

osdelmor
06/09/2008, 18:08
Que miedo da Panzer con el paragolpes quitado :cry: :cry:

+1

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
06/09/2008, 19:27
En buena obra te has metido!!! Me uno al los comentarios de los compañeros!!
Supongo que cuando te toque taladrar para los boquetes te dolerá un poquillo, cosa que se quitará cuando esté acabado!!
Manten informado.

Saludos

Moretti
06/09/2008, 19:34
En buena obra te has metido!!! Me uno al los comentarios de los compañeros!!
Supongo que cuando te toque taladrar para los boquetes te dolerá un poquillo, cosa que se quitará cuando esté acabado!!
Manten informado.

Saludos

jeje si te contara la chama que tengo pensado hacer para ahorrarme eso de taladrar el paragolpes.... te caes de culo, jaja

Moretti
06/09/2008, 19:46
Que miedo da Panzer con el paragolpes quitado :cry: :cry:


El coche del malo:
[Only registered and activated users can see links]

Maltravieso
06/09/2008, 20:12
Moretti, todos, todos tuvieron miedo ,miedo no panico al realizar el corte para los huecos de los taladros,y despues todos te animan yo me refiero a papapitufo y madelgado,y yo pregunto tu por que vas ser menos que ellos? tu por que no vas a ser capaz? sin con mi apoyo te sirve lo tienes, pero lo otros es otra idea :shutup: y no mala pero :silbando: cuando lo cuentes no te podras llenar de orgullo en decir todo con estas manos,

todo depende de ti, animo,. :ok: :ok: :ganador:

Robledo
07/09/2008, 02:45
En buena obra te has metido!!! Me uno al los comentarios de los compañeros!!
Supongo que cuando te toque taladrar para los boquetes te dolerá un poquillo, cosa que se quitará cuando esté acabado!!
Manten informado.

Saludos

jeje si te contara la chama que tengo pensado hacer para ahorrarme eso de taladrar el paragolpes.... te caes de culo, jaja
Que estarás tramando.....ni se me pasa por la cabeza....
Aunque vista la foto no se si estarás pensando en alguna pelicula de Mad Max....

DaNiCaTeNa
07/09/2008, 09:37
[Only registered and activated users can see links]

Qué mal rollo da, tiene pinta de venir a buscarme esta noche... :rock:

Maltravieso
07/09/2008, 09:55
[Only registered and activated users can see links]

Qué mal rollo da, tiene pinta de venir a buscarme esta noche... :rock:
tiene pinta de que le dejes el fito unos dias :silbando:

Moretti
07/09/2008, 12:26
[Only registered and activated users can see links]

Qué mal rollo da, tiene pinta de venir a buscarme esta noche... :rock:
tiene pinta de que le dejes el fito unos dias :silbando:


Jajaja me parece que has pillado la idea...

Mag
07/09/2008, 19:43
¡¡Que buena ñapa se avecina!

A ver que estás maquinando para no taladrar el paragolpes... :eyebrow: Cuidame el panzer, eh!!

DaNiCaTeNa
07/09/2008, 20:07
tiene pinta de que le dejes el fito unos dias :silbando:

El otro día entre lo bien que va y el cuadrito nuevo... Casi se quedan mis padres con Panzer :cry:

davidpg83
18/09/2008, 13:56
Precioso tu Panzer, se nota que le has metido horas :alabanza:

Me llama la atención sobre todo la distinción que le dan al coche las molduras exteriores con la parte de arriba cromada.
¿Por cuanto te salio el kit completo de las moduras? yo es que lo tengo en blanco y las molduras negras cantan bastante :cry:

Bravo por todo lo que has cambiado en tu panzer, creo que han sido todo aciertos :clap:, tienes un coche de :ganador:

Moretti
18/09/2008, 17:34
Muchas gracias.
La verdad que siendo tu coche blanco, está pidiendo a gritos unas molduras inferiores blancas, a mi me costó algo menos de 600€ pintura incluída, sí, un poco caro...
Creo haber visto en ebay kits algo más baratos y de vendedores fiables, si quieres, te paso el link.

Saludos.

javieres
18/09/2008, 19:20
esos faros bixenon tienen buena pinta a ver si pronto lo vemos montado, ya has pillado los faros o todavia no.

Moretti
18/09/2008, 19:41
esos faros bixenon tienen buena pinta a ver si pronto lo vemos montado, ya has pillado los faros o todavia no.

no te entiendo javieres

javieres
18/09/2008, 19:48
por lo que leido en el foro k quitaste el paragolpe para ponerle faros bixenon o para k lo quitaste.

Moretti
18/09/2008, 19:58
por lo que leido en el foro k quitaste el paragolpe para ponerle faros bixenon o para k lo quitaste.

Te cuento, los faros bixenon, que me llegaron en julio los tuve montados una temporada, las fotos que ves, fue cuando desmonte el paraca para instalar los eyectores y tuberías, aunque lo he vuelto a desmontar todo, mientras se me ocurre algo para poner el paragolpes con lavafaros.

javieres
18/09/2008, 20:12
a ya, vale , pero no le as puesto los que lleva de serie esos pitorros para limpiar el faro.

davidpg83
19/09/2008, 08:08
Muchas gracias.
La verdad que siendo tu coche blanco, está pidiendo a gritos unas molduras inferiores blancas, a mi me costó algo menos de 600€ pintura incluída, sí, un poco caro...
Creo haber visto en ebay kits algo más baratos y de vendedores fiables, si quieres, te paso el link.

Saludos.
Pues si que es un poco caro para ser unas molduras :shocking:, pasame el link de los que has visto por ebay porfavor.
Y sino tocara ahorrar para poner las OEM, pero las cambiare tarde o temprano.
:thanks:

Moretti
21/09/2008, 21:26
Muchas gracias.
La verdad que siendo tu coche blanco, está pidiendo a gritos unas molduras inferiores blancas, a mi me costó algo menos de 600€ pintura incluída, sí, un poco caro...
Creo haber visto en ebay kits algo más baratos y de vendedores fiables, si quieres, te paso el link.

Saludos.
Pues si que es un poco caro para ser unas molduras :shocking:, pasame el link de los que has visto por ebay porfavor.
Y sino tocara ahorrar para poner las OEM, pero las cambiare tarde o temprano.
:thanks:

Bueno, por fin dí con el enlace:
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Aqui te sale unos 100€ más baratos que en conce.

Pero que conste que en este enlace te venden molduras originales

davidpg83
22/09/2008, 09:02
Gracias por el enlace, ese precio empieza a ser razonable... como para pensarselo un poco menos :grindance:

javieres
22/09/2008, 20:37
mi pregunta a las molduras si se quita las que tiene de plastico para cambiarlas por las de cromadas hay que hacer algo o quedan bien acopladas y encajadas.

mikelpassat
22/09/2008, 21:30
mi pregunta a las molduras si se quita las que tiene de plastico para cambiarlas por las de cromadas hay que hacer algo o quedan bien acopladas y encajadas.

Pues...van encajadas....y ayudadas por una tira adesiva!!! Y mirale a él...ha quedado de lujio...PERFECTO!!

javieres
22/09/2008, 21:48
que lo suyo habia sido echar unas fotos de colocacion. es que el plastico mio al se mas ancho no se si valdria, es que en el etos lo e visto pero no me salen los de la puerta, y los del paragolpes parece que va junto plastico y enbellecedor, aunque e visto en ebay las molduras desmontadas, sale casi igual, si alguien tiene las referencias enteras me las ponga. gracias

Moretti
23/09/2008, 13:23
que lo suyo habia sido echar unas fotos de colocacion. es que el plastico mio al se mas ancho no se si valdria, es que en el etos lo e visto pero no me salen los de la puerta, y los del paragolpes parece que va junto plastico y enbellecedor, aunque e visto en ebay las molduras desmontadas, sale casi igual, si alguien tiene las referencias enteras me las ponga. gracias


...cawen javieres, pareces nuevo, cuando puse las molduras de abajo también me curre un hilo/manual de instalación de las molduras y lo colgue en " WC Club". Los paragolpes llevan molduras compuestas, ( la moldura de plástico "cromado" va insertada en la moldura pintada) y se acomplan al paragolpes con unas grapas que lleva la misma moldura.
Las puertas llevan una moldura metálica pegada a la moldura de plástico pintada. ësta última se pega a las puertas con el adhesivo que traen.

javieres
23/09/2008, 18:36
ok moretti ya se como van a ver si me hago unas antes de pintar el coche o que me las puedan sacar lo malo k vienen sin pintar aunque esas molduras me an dicho k si se pintan y habres la puerta y da salta la pintura es lo malo k tiene de pintarla k tambien cuando habra alguien tambien te puede dar pero me gusta mas asi. mirare por esos lugares para ver como lo hiciste, las pillaste nuevas en el conce o de desguace.

Moretti
23/09/2008, 19:31
ok moretti ya se como van a ver si me hago unas antes de pintar el coche o que me las puedan sacar lo malo k vienen sin pintar aunque esas molduras me an dicho k si se pintan y habres la puerta y da salta la pintura es lo malo k tiene de pintarla k tambien cuando habra alguien tambien te puede dar pero me gusta mas asi. mirare por esos lugares para ver como lo hiciste, las pillaste nuevas en el conce o de desguace.

Pintar las molduras me costaron unos 150€ y si quieres que te diga la verdad, después de cerca de 3 años con ellas, estan intactas, eso de los picazos de las puertas, pues como todo, es cuestión de suerte, no de pinturas.
Las pille nuevas de conce.

javieres
23/09/2008, 20:53
ok moretti si tienes las referencias, ya veo k tuviste que taladrar para meter grupillas y demas , y luego pegamento. la verdad que me encanta el coche como queda lo que te falta unos asientos de cuero con calefaccion.

Moretti
23/09/2008, 22:27
Javieres, me parece que confundes las molduras de las ventanas con las de los paragolpes.
Con calefaccion ya tengo, si ves alguno de cuero ya sabes....

mondrollo
24/09/2008, 12:34
como llevas los xenon?

mondrollo
24/09/2008, 12:41
Juanjo el otro dia vi que pusistes un enlace de ebay con un tio que vendia molduras, me lo puedes pasar
gracias

Moretti
24/09/2008, 12:57
Mondrollo, el link está 8 posts más atrás:
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Los xenon de momento está parados, hoy intentaré coger prestado un cableado para los niveladores y lo clonaré, ya dije que iba a ser una ñapa sin prisa.

javieres
24/09/2008, 13:26
Javieres, me parece que confundes las molduras de las ventanas con las de los paragolpes.
Con calefaccion ya tengo, si ves alguno de cuero ya sabes....
vale pero primero yo que tambien quiero unos y luego si salen otros te lo digo.

mondrollo
24/09/2008, 15:38
ok.es que mirar tantos foros uno no sabe donde lo ha visto.
pero esos son para el familiar no? ya que los nuestros detras es mas larga la moldura

Moretti
24/09/2008, 20:14
Javieres, me parece que confundes las molduras de las ventanas con las de los paragolpes.
Con calefaccion ya tengo, si ves alguno de cuero ya sabes....
vale pero primero yo que tambien quiero unos y luego si salen otros te lo digo.

ok gracias.

Moretti
24/09/2008, 20:16
ok.es que mirar tantos foros uno no sabe donde lo ha visto.
pero esos son para el familiar no? ya que los nuestros detras es mas larga la moldura

Si, yo que tú hablaría con él, seguramente tenga la opción de moldura trasera para berlinas.

davidpg83
25/09/2008, 10:46
Los xenon de momento está parados, hoy intentaré coger prestado un cableado para los niveladores y lo clonaré, ya dije que iba a ser una ñapa sin prisa.
Di que si, las cosas como salen bien es haciendolas uno mismo y sin prisa, nadie mimara tu coche como tu mismo :mrgreen:

javieres
07/10/2008, 21:13
hola moretti una pregunta de que año es tu coche y sabes que referencia tenia el cuadro del km que quitaste.

Moretti
07/10/2008, 22:43
hola moretti una pregunta de que año es tu coche y sabes que referencia tenia el cuadro del km que quitaste.
Mi 3bg es del 2004, "last edition" jejejejej
Si te refieres al cuentakilómetros, la ref del anterior era 3B0 920 809 C.

javieres
08/10/2008, 12:09
hola moretti una pregunta de que año es tu coche y sabes que referencia tenia el cuadro del km que quitaste.
Mi 3bg es del 2004, "last edition" jejejejej
Si te refieres al cuentakilómetros, la ref del anterior era 3B0 920 809 C.
gracias moretti era por saber a ver que referencia tiene mi cuadro ya k me gustatia ponerle un fix entero aunque no se si me dijiste en alguna ocasion k para mi coche no se podia montar.

Moretti
08/10/2008, 20:59
hola moretti una pregunta de que año es tu coche y sabes que referencia tenia el cuadro del km que quitaste.
Mi 3bg es del 2004, "last edition" jejejejej
Si te refieres al cuentakilómetros, la ref del anterior era 3B0 920 809 C.
gracias moretti era por saber a ver que referencia tiene mi cuadro ya k me gustatia ponerle un fix entero aunque no se si me dijiste en alguna ocasion k para mi coche no se podia montar.

Imposible que te haya dicho yo eso.... es más, puedes ponerle cualquier referencia pienso yo, 3B0 920 845/847/849. Pese a que el mío acababa en 9, yo le metí un fis acabado en 7.

Por cierto, de qué año es tu passat? 2002?

Moretti
11/10/2008, 11:47
Diossss que descuidao tengo el passat...........

Bueno en breve lo limpio de hojas de nogal le paso una aspirada etc etc

En los próximos días me llegará a casa una luz w8 (nunca me ha gustado llamarla "plafón"), regalo exclusivo del mas grande de los grandes: Madelgado.

Resulta que haré una pequeña adaptación a la luz w8, y será incluirle el testigo airbag off" que traen los passat 3bg "last edition", los ultimos w8 no traían tan famosa luz w8....

Intentaré sacar fotos al brico ( "ñapa" tampoco me gusta jeje)

[Only registered and activated users can see links]

mikelpassat
11/10/2008, 12:20
Diossss que descuidao tengo el passat...........

Bueno en breve lo limpio de hojas de nogal le paso una aspirada etc etc

En los próximos días me llegará a casa una luz w8 (nunca me ha gustado llamarla "plafón"), regalo exclusivo del mas grande de los grandes: Madelgado.

Resulta que haré una pequeña adaptación a la luz w8, y será incluirle el testigo airbag off" que traen los passat 3bg "last edition", los ultimos w8 no traían tan famosa luz w8....

Intentaré sacar fotos al brico ( "ñapa" tampoco me gusta jeje)

[Only registered and activated users can see links]

JAJAJAJA que maniatico eres tio!!!! Tu también le has cogido carrerilla y gustillo hacerlo todo seguido eh!!!

Tiene que quedar muy fino ese brico con la LUZ del W8 con el testigo!!!

Un abrazo gazte!!

Moretti
11/10/2008, 12:30
Diossss que descuidao tengo el passat...........

Bueno en breve lo limpio de hojas de nogal le paso una aspirada etc etc

En los próximos días me llegará a casa una luz w8 (nunca me ha gustado llamarla "plafón"), regalo exclusivo del mas grande de los grandes: Madelgado.

Resulta que haré una pequeña adaptación a la luz w8, y será incluirle el testigo airbag off" que traen los passat 3bg "last edition", los ultimos w8 no traían tan famosa luz w8....

Intentaré sacar fotos al brico ( "ñapa" tampoco me gusta jeje)

[Only registered and activated users can see links]




JAJAJAJA que maniatico eres tio!!!! Tu también le has cogido carrerilla y gustillo hacerlo todo seguido eh!!!

Tiene que quedar muy fino ese brico con la LUZ del W8 con el testigo!!!

Un abrazo gazte!!

Que no que no mutil, que haay que llamar a las cosas por su nombre , que a mi la palabra "ñapa" me suena mucho a Manolo&Benito y sus ñapas...
Con lo bonito que es llamarlo brico, reequipamiento etc, no se si has visto la página cutretuning, ahí sí que hay ñapas.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
11/10/2008, 13:04
Va a quedar de vicio :grindance:

Y ya si encontraras el "retrovisor W8" que llevaban los Highline de tu época con los leds rojitos de la iluminación tipo puticlub que tanto nos gusta... :D

S2

Maltravieso
11/10/2008, 14:34
Que bueno este MADELGADO dices que te la ha regalo :silbando: , el maestro unos aplauso para el :clap: :clap: ,.

Moretti
11/10/2008, 19:59
Que bueno este MADELGADO dices que te la ha regalo :silbando: , el maestro unos aplauso para el :clap: :clap: ,.

Eso es, qué buena gente esta que hace regalos :ok: :clap:

Bueno, ya tengo preparado el cableado, ya encintado y numerado, a falta de que me llegue una caja-conector para tener agrupados los 3 cables de la luz de cortesía y el cable que quedaba suelto de iluminación de instrumentos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
11/10/2008, 20:01
Juanjo el otro dia vi que pusistes un enlace de ebay con un tio que vendia molduras, me lo puedes pasar
gracias
hola mondrollo mirate esta pagina para esas molduritas de todas formas e puesto enlaces de interes en el hilo Enlaces a productos o tiendas interesantes , ya me contaras.

[Only registered and activated users can see links]

Moretti
11/11/2008, 19:52
Bueno, vamos a dar un pequeño empujón al perfil. (Intentaré hacer un manual RAS) Me he pillado los eyectores térmicos y el cableado que estaba encintado al tubo de agua. Estos días pillaré del conce un conector y haré una instalación muy fina, pasandolo por la caja de fusibles. Como apunte, se me ha ocurrido medir la temperatura, y en menos de 2 minutos coje los 30º.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
11/11/2008, 21:23
Qué caña Juanjo, cómo va avanzando esto :grindance:

Usermaat
12/11/2008, 08:16
Jolin Juanjo, como te lo montas. Estas Navidades no hace falta que pongas luces en el árbol, ya vas a tener los xenon del panzer, jejeje.

Moretti
12/11/2008, 10:29
Pues si chavales, esto poco a poco marcha adelante.
Los xenon es posible que para navidad esten, jeje que a este paso antes jubilo el coche....
He de decir que cuento con la ayuda de dos grandes de las "ñapas" madelgado y papapitufo que creo que tienen más ganas que yo de que acabe los xenon, sólo para que deje de darles el coñazo...

mikelpassat
12/11/2008, 19:19
aupa gazte!!!!

Oso ondo Juanjo!!! Ya tengo ganas de ver ese Panzer en directo!!! Precioso Lagun...y que tal va el proyecto de las ROAD AMERICA?? Yo ya he visto varios en Segundamano... :harhar:

UN ABRAZO!!!

Moretti
21/01/2009, 03:35
Actualización del perfil, que lo tengo un poco abandonado, más bien porque la ñapa que me absorve tiempo y dinero la sigo en otro post.

Fotos del proceso de instalación de los lavafaros:
Taladros para ubicar la plantilla de papel en la cara exterior del paragolpes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El sistema para las tapas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y un pequeño vídeo:
[youtube:2ew8gtro]x8Y9Fitkdxs[/youtube:2ew8gtro]

R.A.S.
21/01/2009, 05:07
Enhorabuena Juanjo, te ha quedado perfecto :ok:

jibma
21/01/2009, 07:20
:shocking: :shocking: , jo.er Juanjo han quedado mejor que los originales.

La única pega es la "mano de obra" que lleva porque sino podrías hablar con VW para que viesen lo que es un trabajo bien hecho y venderles "la patente".

Usermaat
21/01/2009, 07:30
Juanjo, te está quedando de vicio. El día que tengas todo completado no te lo vas a creer, jeje.

Moretti
21/01/2009, 14:22
Gracias chavales, espero hacer pronto el montaje final, y de ahí a la ITV y a meterlo en el seguro.
Aunque en fotos da el pego, veo que todavía tengo que perfeccionar alguna cosa de los lavafaros y espero colgar pronto más vídeos.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
21/01/2009, 14:40
Qué guapo ha quedado, ahora ya sólo falta la regulación dinámica de altura e incluirlos en el seguro. Y de esta, a por las llantas y tendrás el exterior terminado :grindance:

S2

Moretti
21/01/2009, 15:00
Qué guapo ha quedado, ahora ya sólo falta la regulación dinámica de altura e incluirlos en el seguro. Y de esta, a por las llantas y tendrás el exterior terminado :grindance:

S2


llantas, suspensión.... todavía queda...

mikelpassat
21/01/2009, 18:57
Increible Juanjo, a la vez que precioso!!!!!

Vaya currazo que te estas pegando!!!!

Enorabuena y sigue mostrandonos tus procesos.

Moretti
21/01/2009, 20:15
Increible Juanjo, a la vez que precioso!!!!!

Vaya currazo que te estas pegando!!!!

Enorabuena y sigue mostrandonos tus procesos.


Gracias por vuestras palabras. En ello estoy, en lo que pueda tratare de colgar vídeos.

Un saludo.

mondrollo
21/01/2009, 23:14
te ha quedado de lujo, como tu bien dices da el pego, ahora ya puedes montar los faros que seguro que si te paran los verdes no te dicen nada

Usermaat
22/01/2009, 10:34
A la próxima KDD será el coche a investigar :lol: :lol:

Moretti
22/01/2009, 11:29
A la próxima KDD será el coche a investigar :lol: :lol:

jeje ok ok, pero no vengáis con lupa :mrgreen2:

Mag
22/01/2009, 23:59
Digo que como ya tienes lavafaros ¿para qué quieres los cromados? :silbando:

Te ha quedado genial. :ok:

Moretti
24/01/2009, 00:46
Digo que como ya tienes lavafaros ¿para qué quieres los cromados? :silbando:

Te ha quedado genial. :ok:


jejejeje gracias Maika.

Moretti
25/02/2009, 11:13
Brevemente cambiaré el radiador al Panzer, que sufre de incontinencia :mrgreen2:,
prometo fotos.
De paso, dejo ya los bixenon puestos, hago los basics settings y a reestrenar coche:grindance:

Moretti
03/03/2009, 18:25
Actualizo el perfil, con 103mil kms. cambio el radiador, que perdía refrigerante por un tubo. Kloki28 y su amigo Iliya me ayudaron a cambiarlo, hicimos la tarea con elevador de taller mecánico.
Fotos del viejo radiador, se ve la zona oscura de humedad por dónde perdía refrigerante:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Imagen del radiador nuevo, marca Valeo traído de Freyme:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
20/03/2009, 19:28
Primeras fotos "decentes" tras el brico de los bixenon. Las fotos fueron realizadas ayer, volviendo de Donosti:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
20/03/2009, 21:45
estas en Donosti y no das ni un misero toke??? que mal amigo!!!

Moretti
20/03/2009, 21:48
estas en Donosti y no das ni un misero toke??? que mal amigo!!!


De mal amigo nada Mikel, fué un viaje relámpago.

mikelpassat
20/03/2009, 21:50
de mal amigo nada mikel, fué un viaje relámpago.

pues una llamada relampago!

Moretti
20/03/2009, 21:54
pues una llamada relampago!

Ya puestos, acaso cuando apareces por estas tierras me das toque?

No pasa nada Mikel, pero si llegué a Donosti fué porque se me ocurrió dar una vuelta por la autovía con mi hermano y estirando más y más, del buen tiempo que hacía llegamos disfrutando del viaje hasta el barrio de Amara y vuelta. Y eso que sólo tenía pensado ir hasta Berástegi...

mikelpassat
20/03/2009, 22:08
Ya puestos, acaso cuando apareces por estas tierras me das toque?

No pasa nada Mikel, pero si llegué a Donosti fué porque se me ocurrió dar una vuelta por la autovía con mi hermano y estirando más y más, del buen tiempo que hacía llegamos disfrutando del viaje hasta el barrio de Amara y vuelta. Y eso que sólo tenía pensado ir hasta Berástegi...

Contadas veces he ido por esas tierras, de las cuales alguna te la hice saber y no podias y las otras planificadas y no habia forma de contactar contigo via msn aun estando conectado en el foro.

Y te doy la razón, esa ruta de la autovia con buen tiempo es un trayecto de autentico relax, aunque llegando a la zona de Guipuzcoa ya está cosido de radares en zonas de pendientes descendentes (maiconazos), y en la zona de llegada a tu tierra babeando de los 3C de los Forales, que la verdad no se cuidan mal patrullando con semejante maquina o de subiditas a ARALAR!!

Moretti
20/03/2009, 22:14
Contadas veces he ido por esas tierras, de las cuales alguna te la hice saber y no podias y las otras planificadas y no habia forma de contactar contigo via msn aun estando conectado en el foro.

Y te doy la razón, esa ruta de la autovia con buen tiempo es un trayecto de autentico relax, aunque llegando a la zona de Guipuzcoa ya está cosido de radares en zonas de pendientes descendentes (maiconazos), y en la zona de llegada a tu tierra babeando de los 3C de los Forales, que la verdad no se cuidan mal patrullando con semejante maquina o de subiditas a ARALAR!!

El msn ya apenas lo uso, abro miro correo y poco más.
Pero de una pasada por Donosti sin planificar a ser mal amigo hay un buen trecho, no crees?

mikelpassat
20/03/2009, 22:21
El msn ya apenas lo uso, abro miro correo y poco más.
Pero de una pasada por Donosti sin planificar a ser mal amigo hay un buen trecho, no crees?

Juanjo por favor!!

Parece mentira que no me conozcas hombre!! Una forma de hablar en plan cachondeo nada más, como si hubiera dicho....mariconazo!! Pues lo mismo!!

Moretti
20/03/2009, 22:25
Juanjo por favor!!

Parece mentira que no me conozcas hombre!! Una forma de hablar en plan cachondeo nada más, como si hubiera dicho....mariconazo!! Pues lo mismo!!

No sufras, que no te lo he cogido a mal, la próxima vez si aparezco por allá te doy un toque y nos echamos unos pintxos a nuestra salud.

mikelpassat
20/03/2009, 22:26
No sufras, que no te lo he cogido a mal, la próxima vez si aparezco por allá te doy un toque y nos echamos unos pintxos a nuestra salud.

Eso está mejor!!! Te tomo la palabra!!

Usermaat
21/03/2009, 08:28
Que bonito queda Panzer. A ver cuándo lo vuelvo a ver en directo.

javieres
21/03/2009, 12:33
bueno moretti cmo van esas ñapas, que no te veo el pelo tan ha menudo, con eso que ando crrando no tengo mucho tiempo, saludos.

Moretti
21/03/2009, 20:11
bueno moretti cmo van esas ñapas, que no te veo el pelo tan ha menudo, con eso que ando crrando no tengo mucho tiempo, saludos.

ya ves, poco a poco la cosa va para adelante.
No tengo prisa pero en mente tengo el volante de 3 radios, llantas etc...

Saludos

Moretti
21/03/2009, 20:12
Que bonito queda Panzer. A ver cuándo lo vuelvo a ver en directo.

Gracias Galder, al Panzer le caen regalitos de vez en cuando, hay que mimarlo no? :mrgreen2:

mondrollo
22/03/2009, 00:52
cuando tu dices no tener prisa es que la maquina ya esta funcionando. jejeje

Moretti
22/03/2009, 19:10
cuando tu dices no tener prisa es que la maquina ya esta funcionando. jejeje


jejeje pues no se qué decirte, algo por ahí se está moviendo...

Moretti
09/04/2009, 21:17
Bueno, tras 106.000 kms, me he metido en el lío de limpiar la EGR, yo pensaba que tendría una buena capa de mierda... Ya metidos en faena, he sacado y limpiado un poco el colector de admisión.
[/URL]


Una sorpresa un tanto desagradable que me he encontrado ha sido el tubo de goma de la EGR que está casi cortado por el borde de la tapa del motor. Sabéis dónde comprar tubo de goma parecido? habrá que protegerlo de futuro desgaste:
[URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
09/04/2009, 21:35
Ese tubo tampoco es el original... ¿no?

Yo tambien tengo un poco rajado el tubo de vacio que va desde el actuador de la mariposa que cierra la EGR al parar el motor hasta la electrovalvula que esta ubicada en el filtro de aire..

Por la misma causa: la tapa de plastico del motor...

Supongo que en el conce lo venderan a metros, pero que tambien existira algun producto mejor... ¿tecalan... se llamaba,no...?

por cierto... ¿a ti te rezuma aceite por los famosos orificios superiores de la EGR....??

Moretti
09/04/2009, 21:48
Ese tubo tampoco es el original... ¿no?

Yo tambien tengo un poco rajado el tubo de vacio que va desde el actuador de la mariposa que cierra la EGR al parar el motor hasta la electrovalvula que esta ubicada en el filtro de aire..

Por la misma causa: la tapa de plastico del motor...

Supongo que en el conce lo venderan a metros, pero que tambien existira algun producto mejor... ¿tecalan... se llamaba,no...?

por cierto... ¿a ti te rezuma aceite por los famosos orificios superiores de la EGR....??

Te has fijado!!! jeje, hace 4 años me cambiaron el tubo porque según el conce, el extremo del tubo estaba agrietado y se me encendía el testigo de gases de escape en el cuadro. En lugar de colocar el original, debieron poner ese.
Tecalan ? Bueno, a eso me refería, a algún tubo algo mejor que el del conce, o que simplemente haga la misma función sin tener que pagar tanto, ni comerme metros de goma.

Y si, me ha empezado a rezumar hace relativamente pocos miles de kilómetros, calculo que de los 95mil hasta los que llevo ahora:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
09/04/2009, 22:03
Es que el mio tiene relativamente pocos kilometros y ahora me tira aceite, lo miré en otro AVF de un compañero que tiene 92000 y esta impecable...

Lo he mirado por distintos foros del mundillo TDI, y no he sacado nada en claro:


Unos dicen que es normal....es mentira, hay coches con 100000km que no rezuman y otros con la mitad, que si.
Otros dicen que es el tipo de aceite....
Tambien se habla de un poco de exceso de aceite en el carter...
Otros dicen que es el vapor que sale de la tapa del arbol de levas que tiene un conducto que conecta con el tubo que va del filtro de aire al turbo... (rollito del decantador de aceite...)
En este caso tambien hablan de que se tapona el intercooler de aceite... ¿?
Y tambien he leido que debido a alguna perdida de aceite en el interior del turbo este sube por el colector de escape hasta la admision a traves de la EGR, que ademas puede no cerrar bien y acumularse ahi los restos....

Sea lo que sea, no me parece normal que escupa aceite por ahi, la verdad...

A mi no me pierde por ninguna junta torica de los tubos que van del intercooler a la EGR. En cambio hay gente que ha cambiado estas juntas, para no tener perdidas de aceite por los tubos de aspiracion del aire del intercooler...

A ver que se te ocurre....

Yo creia que la carbonilla acumulada venia del colector de escape, cosa que considero normal, pero la perdida de aceite por el agujerito, no creo que tenga nada que ver

Moretti
09/04/2009, 22:23
Bueno, yo cambié a los 95mil kms de aceite, y pasé del 0W30 al 5W30, y no creo que tenga que ver.

En cambio, me fijé cuando cambié el radiador, que el intercooler tenía bastante aceite estancado en el codo que trae el aire desde el tubo trasversal. Claro está, que ese aceite proviene del turbo... quizá tenga relación, que a ciertos kilómetros, el turbo empiece a perder aceite jeje

JumperNeo
10/04/2009, 10:35
m0nch0 en mi A4 utilizó tuberías de A6 (más fuertes, mas gruesas y sin tela exterior) y la verdad es que quedó de lujo, todo es pasarse por el conce a pedir repuestos :mrgreen2:

Moretti
10/04/2009, 12:01
m0nch0 en mi A4 utilizó tuberías de A6 (más fuertes, mas gruesas y sin tela exterior) y la verdad es que quedó de lujo, todo es pasarse por el conce a pedir repuestos :mrgreen2:

Yo lo que veo es que además de cambiar el tubito de goma, a ver si m0nch0 me podría buscar la ref de esos tubos, habrá que solucionar el tema "rozamiento con la tapa del motor". Sería buena poner un manguito metálico? un racor de malla metálica quizá?

mikelpassat
10/04/2009, 19:42
Yo lo que veo es que además de cambiar el tubito de goma, a ver si m0nch0 me podría buscar la ref de esos tubos, habrá que solucionar el tema "rozamiento con la tapa del motor". Sería buena poner un manguito metálico? un racor de malla metálica quizá?

Por lo que pude ver la semana pasada...m0nch0 utilizó una bobina de ese tubo, si es el mismo que utilizó para sustituir los tubos de vacio viejos del Passat, que comenta Jumperneo.

S2

bsd9008
10/04/2009, 21:48
como ba a quedaer ese 3bg ni un paeton tiene nada que ver

Moretti
10/04/2009, 22:37
Por lo que pude ver la semana pasada...m0nch0 utilizó una bobina de ese tubo, si es el mismo que utilizó para sustituir los tubos de vacio viejos del Passat, que comenta Jumperneo.

S2

Ok Mikel, a ver si se pasa m0nch0 por este post y nos dice la ref.


como ba a quedaer ese 3bg ni un paeton tiene nada que ver

jeje gracias, pero le queda mucho para ser phaeton eh, con que se parezca algo a un A4 me conformo :mrgreen2:

Ortzi
11/04/2009, 12:59
Es que el mio tiene relativamente pocos kilometros y ahora me tira aceite, lo miré en otro AVF de un compañero que tiene 92000 y esta impecable...

Lo he mirado por distintos foros del mundillo TDI, y no he sacado nada en claro:


Unos dicen que es normal....es mentira, hay coches con 100000km que no rezuman y otros con la mitad, que si.
Otros dicen que es el tipo de aceite....
Tambien se habla de un poco de exceso de aceite en el carter...
Otros dicen que es el vapor que sale de la tapa del arbol de levas que tiene un conducto que conecta con el tubo que va del filtro de aire al turbo... (rollito del decantador de aceite...)
En este caso tambien hablan de que se tapona el intercooler de aceite... ¿?
Y tambien he leido que debido a alguna perdida de aceite en el interior del turbo este sube por el colector de escape hasta la admision a traves de la EGR, que ademas puede no cerrar bien y acumularse ahi los restos....

Sea lo que sea, no me parece normal que escupa aceite por ahi, la verdad...

A mi no me pierde por ninguna junta torica de los tubos que van del intercooler a la EGR. En cambio hay gente que ha cambiado estas juntas, para no tener perdidas de aceite por los tubos de aspiracion del aire del intercooler...

A ver que se te ocurre....

Yo creia que la carbonilla acumulada venia del colector de escape, cosa que considero normal, pero la perdida de aceite por el agujerito, no creo que tenga nada que ver

No eres el único, a mi en la revisión de los 60.000 me detectaron que manchaba la egr, les pregunté si habia que cambiarla y me dijeron que no, que a muchos les pasaba eso, e y la dejaron tal cual, tiene ahora 104.000 y no ha pasado absolutamente nada sigue igual que con 60.000, he comprado la junta tórica, ya que la voy a desmontar y limpiar.

El aceite no tiene nada que ver yo sigo con el aceite 0w30 el que venia de serie, no he cambiado a 5w30 aunque me lo recomendó la vw para que no consumiera aceite, ya que el mio practicamente no consume aceite y el 0w30 es mejor para todo, arranque, conducción deportiva, andar con el vehículo en frio, en invierno ayuda al arranque, etc..

Y lo demás que dices tampoco, ya que mi coche anda como un tiro y nunca he notado nada raro y eso que lleva la EGR 40.000 km. rezumando aceite, cuando la vaya a limpiar sacaré una foto para que vas como está.

Y digo lleva 40.000 y no 44.000, porque hace 4.000 la cerré con el vag-com, cuando la limpie la volveré a abrir ya que no he notado practicamente nada.

PERDON POR EL TOCHO.

espero haberte ayudado

JOAN
11/04/2009, 13:16
Que mania con "perdonar" los "tochos", a mi me gusta que la gente escriba bien clarito ya que muchas veces al ahorrar expresiones se pierde lo que uno quiere comunicar, por tanto estas totalmente disculpado por ello...

Lo del consumo de aceite... pues si...no creo que tenga nada que ver, yo tengo un amigo con un 3C que lleva ya el 505.01 en vez del long life 506.01 y sigue consumiendo, si bien el coche tiene 2 años y no se si su egr sufre ligeras perdidas o no...

Me llama mucho la atencion el hecho de que quieras "desanular" la EGR que ahora llevas anulada, dices que no has notado practicamente nada...¿que es lo que esperabas al anular la EGR...? ¿respuesta distinta en bajo regimen? ¿o quiza el que no perdiera aceite por la EGR...?

¿tu coche es el 130 AVF tb ...no?

Moretti
11/04/2009, 13:37
Pues ortzi, mi egr con 106.000 kms. estaba tal que así:

A decir verdad, tampoco noto mucha diferencia después de haberla limpiado...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
11/04/2009, 13:46
Oye ¡¡

¿en los tubos de plastico previos a la egr tambien se encuentra mierda de aceite/carbonilla o solo en la parte metalica del circuito de admision que es la EGR...?

Moretti
11/04/2009, 13:50
Oye ¡¡

¿en los tubos de plastico previos a la egr tambien se encuentra mierda de aceite/carbonilla o solo en la parte metalica del circuito de admision que es la EGR...?

Si si, no me puse a desmontar toda la tubuladura, pero vamos, el codo previo a la egr soltaba algo de aceite... lo limpié lo mejor posible con papel absorbente.

JOAN
11/04/2009, 14:17
Bueno, pues esta claro que el aceite tambien llega por la admision desde el intercooler y mas atras desde el el compresor del turbo.

De ese modo, es aceite que se cuela desde el circuito de aceite del turbo (no siempre, puede no tener juego y continuar estanco) , junto al que puede meterse desde la tapa de las levas por el famoso tubo de goma que conecta con el maguito que une el filtro de aire con el compresor...

Entiendo que aunque se ciegue la conexion del escape con la EGR se ensucia del mismo modo...no es esa la unica causa.

Ortzi
11/04/2009, 18:17
Que mania con "perdonar" los "tochos", a mi me gusta que la gente escriba bien clarito ya que muchas veces al ahorrar expresiones se pierde lo que uno quiere comunicar, por tanto estas totalmente disculpado por ello...

Lo del consumo de aceite... pues si...no creo que tenga nada que ver, yo tengo un amigo con un 3C que lleva ya el 505.01 en vez del long life 506.01 y sigue consumiendo, si bien el coche tiene 2 años y no se si su egr sufre ligeras perdidas o no...

Me llama mucho la atencion el hecho de que quieras "desanular" la EGR que ahora llevas anulada, dices que no has notado practicamente nada...¿que es lo que esperabas al anular la EGR...? ¿respuesta distinta en bajo regimen? ¿o quiza el que no perdiera aceite por la EGR...?

¿tu coche es el 130 AVF tb ...no?

La anule para esperar mejor respuesta en bajas y realmente no noto mucha mejoria, por eso la voy a dejar como estaba que para algo está.

No, no la anule para que no pediera aceite.

Mi motor es igual que el tuyo TDI AVF 131CV, y de julio de 2004 de los últimos.

Lo dicho te pondré fotos de como está en estos momentos por fuera y una vez desmontada.

Saludos.


Pues ortzi, mi egr con 106.000 kms. estaba tal que así:

A decir verdad, tampoco noto mucha diferencia después de haberla limpiado...



Pues Moretti, que quieres que te diga pero no me parece que estuviera muy sucia por eso no has notado mucha diferencia.

A ver como se encuentra la mia :silbando:.

El3ndiL
11/04/2009, 22:50
El "aceite" que veis acumulado es por culpa de la recirculacion de los vapores de la tapa de balancines no llega a ser del todo aceite poque acaba saliendo una pasta un tanto rara, esto y la EGR es lo que acaba formando la carbonilla de la EGR y colectores.
No tiene nada que ver que pierda mas o menos aceite ya que estos vapores estan en todo los motores.

Moretti como visto que has escrito en la antigua instalacion del decantador que puse te dejo el nuevo enlace que ice de uno casero y veras las pruebas que ice en su dia del "aceite" que acumulaba.

JOAN
12/04/2009, 00:01
El "aceite" que veis acumulado es por culpa de la recirculacion de los vapores de la tapa de balancines no llega a ser del todo aceite poque acaba saliendo una pasta un tanto rara, esto y la EGR es lo que acaba formando la carbonilla de la EGR y colectores.
No tiene nada que ver que pierda mas o menos aceite ya que estos vapores estan en todo los motores.

Moretti como visto que has escrito en la antigua instalacion del decantador que puse te dejo el nuevo enlace que ice de uno casero y veras las pruebas que ice en su dia del "aceite" que acumulaba.

Esta claro, y para eso está el tubo que conecta la cubierta superior del bloque motor con la entrada de aire del turbo.

Pero...

¿Y como es que hay motores como el mio (Passat 3BG AVF de 130cv), con muchisimos mas años y kilometros y sin perdida alguna de aceite por los agujeros de la EGR...?

El tipo de aceite, esta claro que no es, y mucho menos la forma de conducción...

El3ndiL
12/04/2009, 00:06
Esta claro, y para eso está el tubo que conecta la cubierta superior del bloque motor con la entrada de aire del turbo.

Pero...

¿Y como es que hay motores como el mio (Passat 3BG AVF de 130cv), con muchisimos mas años y kilometros y sin perdida alguna de aceite por los agujeros de la EGR...?

El tipo de aceite, esta claro que no es, y mucho menos la forma de conducción...

Esos rezumes de la EGR puede ser por mala junta que haga o que acople mal, cual kier cosa por el aceite es evidente que no es.

Moretti
12/04/2009, 04:42
Mi motor es igual que el tuyo TDI AVF 131CV, y de julio de 2004 de los últimos.



Pues Moretti, que quieres que te diga pero no me parece que estuviera muy sucia por eso no has notado mucha diferencia.

A ver como se encuentra la mia :silbando:.

Así es, salvo que vuestros motores son para 6v, el mío, awx, es para 5v, y habrán "nacido" casi a la vez ( wvwzzz3bz4p2xxxxx). El mío concretamente lo compré a finales de abril del 2004.
He de decir, que desmonté la tapa del motor a los 90mil, más o menos, y entonces no rezumaba nada de aceite por los orificios de la EGR. Así que llevaré unos 16mil kms empezando a manchar, sin llegar a acumular tanta carbonilla como las fotos que veo en el manual de Ragecla.


A ver cuando la desmontas cómo encuentras tu egr, haz alguna foto y compartela con el foro, que tenemos ganas de verla.

Saludos.

Moretti
12/04/2009, 04:52
Esta claro, y para eso está el tubo que conecta la cubierta superior del bloque motor con la entrada de aire del turbo.

Pero...

¿Y como es que hay motores como el mio (Passat 3BG AVF de 130cv), con muchisimos mas años y kilometros y sin perdida alguna de aceite por los agujeros de la EGR...?

El tipo de aceite, esta claro que no es, y mucho menos la forma de conducción...


No sé, puede ser un poco de lotería?
Yo lo que tengo claro es que dejé de usar el coche con la frecuencia que lo usaba antes (uso diario unos 60kms/día hasta los 90mil) y posteriormente ha sido cuando ha empezado a manchar, cuando he cogido el coche con menos frecuencia y kilometraje semanal.

Quizá estemos dando palos de ciego, o puede que al final nos comenten que no merece la pena "comerse el tarro" con estas cosas, pero vamos, es interesante adivinar cuándo el coche cambia de comportamiento no?

JOAN
12/04/2009, 07:23
Ya,ya...eso esta claro...

Simplemente ir limpiando la EGR de vez en cuando y ya esta, lo se.

Pero como bien dice mi suegra, es como "el secreto del serón", a saber cual es la causa, es lo que me intriga. El tarro no me lo como demasiado, la verdad....

Seguiré mirando por los foros del mundo virtual....ya que experimentos puedo hacer bien pocos....

lebrillo
12/04/2009, 08:15
Es como las enfermedades, unos las padecen y otros no.

Ortzi
13/04/2009, 15:41
Bueno ya limpié mi EGR y he abierto un post para animar a la gente ha hacerlo, aqui lo teneis JOAN, MORETTI y EL RESTO DEL FORO POR SUPUESTO:

[Only registered and activated users can see links]

Moretti
13/04/2009, 15:52
Bueno ya limpié mi EGR y he abierto un post para animar a la gente ha hacerlo, aqui lo teneis JOAN, MORETTI y EL RESTO DEL FORO POR SUPUESTO:

[Only registered and activated users can see links]


Umm suena interesante....
Ahora me paso...

edufer
14/04/2009, 12:03
La ultima ñapa, el testigo sonoro y de texto "abrochar cinturon":
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/quote]


Buenas Moretti,

Acabo de cambiar el cuadro (3B0 920 809C) creo que tú lo tenias igual por 3B0 920 849A (la última del cuadro para el 3bg) y tenía de antes activado el testigo (solo el testigo que se apaga al de 3 segundos) y ahora es exactamento lo mismo.

La pregunta es la siguiente: ¿por que te sale en el fis el mensaje: "abrochar cinturon"; a mi no me sale, ni el sonido. Yo no tengo cableado ni nada. Supongo que será por eso.

Gracias y disfruta de tu precioso 3bg.:ok:

Moretti
14/04/2009, 12:35
La ultima ñapa, el testigo sonoro y de texto "abrochar cinturon":
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Buenas Moretti,

Acabo de cambiar el cuadro (3B0 920 809C) creo que tú lo tenias igual por 3B0 920 849A (la última del cuadro para el 3bg) y tenía de antes activado el testigo (solo el testigo que se apaga al de 3 segundos) y ahora es exactamento lo mismo.

La pregunta es la siguiente: ¿por que te sale en el fis el mensaje: "abrochar cinturon"; a mi no me sale, ni el sonido. Yo no tengo cableado ni nada. Supongo que será por eso.

Gracias y disfruta de tu precioso 3bg.:ok:[/quote]

Gracias a ti! yo tenía efectivamente el 3B0 920 809C y puse un 3B0920847E, pero vamos, funcionan de igual manera.
la "ñapa" del aviso de texto es idea de madelgado, y lo que tienes que hacer para que te aparezca ( a veces puede llegar a ser un poco coñazo por los pitidos) es pinear un cablecito desde el pin31 a masa, creo que en el enchufe azul, ya no me acuerdo bien... Yo me curré un cable de reparación especial para los pines del enchufe azul y en el otro extremo puse un terminal para rosca, y lo atornillé a un tornillo que hay detrás del cuadro, en la barra metálica interior del salpicadero.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Maltravieso
14/04/2009, 14:11
Hola, edufer, y con permiso de moretti si lo temias antes configurado ,te sonaba y te salia el dibujo ahora te seguira haciendo lo mismo o deberas configurarlo, si tienes tirado el cable desde el pin 31 a masa (conector azul)te saldra sadra entoces el mensaje en la pantalla si no, solo saldra el dibujito,.
si no tienes la configuracion que hay que hacer a la noche te la paso, o si tienes tiempo, busca o pidela en el foro, marcho a trabajar.

Juanjo ahora si enterado.

Moretti
14/04/2009, 14:15
Me alegra leerte maltravieso! efectivamente, y según lo que nos comenta Edufer, ya tiene activado mediante el coding del cuadro, el aviso de cinturón. Por esto, sólo es necesaria una modificación de hardware, esto es, poner el cablecito en el pin 31.

Saludos y gracias.

edufer
14/04/2009, 15:54
Perfecto,

Cuando tenga un rato (largo) le cableo.

Otra pregunta, ¿teneis activado lo del mensaje de bienvenida? ¿se hace con el vag-tacho?

Gracias por todo.

Moretti
14/04/2009, 17:21
Perfecto,

Cuando tenga un rato (largo) le cableo.

Otra pregunta, ¿teneis activado lo del mensaje de bienvenida? ¿se hace con el vag-tacho?

Gracias por todo.

Eso es, se activa con vagtacho, modificando los bits de la eeprom.
El problema es que es incompatible el mensaje "bienvenido" con el del aviso de cinturones. Nada más poner la llave en el contacto, el aviso de texto de abrochar cinturones dura en el FIS unos 5 segundos ( nunca lo he cronometrado) y se superpone creo al mensaje "bienvenido". Te lo digo de buena fuente, porque yo nunca llegué a poner el mensaje de bienvenida.

Un saludo.

JOAN
14/04/2009, 18:35
¡¡ Aviso de cinturones...!!

Ahora me entero....pero eso de que depende..?

Del tipo de centralita confort, de algun cableado desde el conector del cinturon, de la version del cuadro....??

Yo he hecho algun test al cuadro y no he visto nunca ni la lucecita del conductor abrochado, ni el mensaje... nada

Moretti
14/04/2009, 18:48
¡¡ Aviso de cinturones...!!

Ahora me entero....pero eso de que depende..?

Del tipo de centralita confort, de algun cableado desde el conector del cinturon, de la version del cuadro....??

Yo he hecho algun test al cuadro y no he visto nunca ni la lucecita del conductor abrochado, ni el mensaje... nada

JOAN, pareces novatillo, eso es asignatura de 1º de vagcom, te dejo un extracto de un manual en pdf que circula por los foros....:



Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el
depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo

17 (Instruments).


Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en
grupos de 2-1-1-1.
Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no
tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en
función de lo que queramos activar.
00 - Ningún equipamiento disponible
+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada
+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada
+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada




Y a esto , si tenemos navegador original MDF, deberíamos añadir +16...


La 3ª cifra es la version horaria:
1 - "EU" 24h
2 - "USA" 12h
3 - "Canada" 12h
4 - "UK" 24h
5 - Japon
6 - Saudi Arabia
7 - Australia
La 4ª cifra, tipo de motor:
3 - Sin intervalos de servicio (+2002)
4 - 4 cilindros (1999-2001)
6 - 6 cilindros(1999-2001)
Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:
2 - 3538
4 - 3648 (+2002)
Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un
modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.
Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace
en el canal 04 de Adaptation:
00001 - German
00002 - English
00003 - French
00004 - Italian
00005 - Spanish
00006 – Portuguese

JOAN
14/04/2009, 20:45
Yo es que pensaba que estaba relacionado con el "tamaño" del FIS (El tamaño importa y mucho... que conste...), y es que mi coche al ser una cosa rara entre el highline y el trendline... (advance creo), no tiene el FIS completo, solo la mitad y ademas no llevaba tempomat, que se lo pusieron luego, por todo ello daba por sentado que estas cosas eran para otro cuadro del que yo no dispongo, pero vamos... es cuestion de sacar el ultraportatil y bajarme al parking...

Efectivamente, soy un gran novato, en todo esto... , es mas, casi que deberia de llevar una "L" a las quedadas, me pillan todas muy lejos de casa, y solo he podido ir a un par de ellas...

Lo demas que he aprendido a sido gracias al accidente del coche, donde participe activamente en el desmontaje del mismo....

Moretti
14/04/2009, 22:57
Yo es que pensaba que estaba relacionado con el "tamaño" del FIS (El tamaño importa y mucho... que conste...), y es que mi coche al ser una cosa rara entre el highline y el trendline... (advance creo), no tiene el FIS completo, solo la mitad y ademas no llevaba tempomat, que se lo pusieron luego, por todo ello daba por sentado que estas cosas eran para otro cuadro del que yo no dispongo, pero vamos... es cuestion de sacar el ultraportatil y bajarme al parking...

Efectivamente, soy un gran novato, en todo esto... , es mas, casi que deberia de llevar una "L" a las quedadas, me pillan todas muy lejos de casa, y solo he podido ir a un par de ellas...

Lo demas que he aprendido a sido gracias al accidente del coche, donde participe activamente en el desmontaje del mismo....

Eso es, yo creo que los passats 3bgs de España no traen ninguno habilitado el aviso de cinturón, más que nada, porque sólo en USA era obligatorio en su día tener en los anclajes del cinturón de seguridad el switch que callaba el aviso de "abrochar cinturón". De hecho, es posible una mod´ consistente en cambiar el anclaje de nuestros cinturones por el versión USA (iuesei que llamarías tu:mrgreen2:) y cablearlo hasta el pin 31 del conector azul.
tu passat será el Advance, a medio camino entre mi Edition y el Highline.

Por cierto, mala ocasión tuviste para aprender del coche.....

Ortzi
14/04/2009, 23:16
Joan como dice moretti tu passat es el Advance, igual que el mio y es la version mejorada del trendline, que unos meses antes de salir el passat nuevo ( 3C ) la sacaron para dar mayor salida a la ultimas ventas del 3BG.

Al Advance añadieron los cromados exteriores, asientos calefactables, suspensión y tren de rodaje deportivo, y unos cuantos extras más.

El highline aparte llevaba, tapiceria de cuero y alcantara, espejo fotosensible y sensor de lluvia, asientos deportivos, los nuestros son confort, llantas de 16", yo las tengo porque al pedir el coche las cojí de extra, y radio gamma con ocho altavoces y nosotros beta con cuatro y algun que otro detallito pero el tempomat era opcional en ambos casos y el FIS lo ponian si tenia navegador o caja automática, no lo traian todos los higline.

Moretti
14/04/2009, 23:26
ortzi, me suena que el Advance traía 8 altavoces junto con la Gamma... aparte de la deseada caja de 6v :babeando:

Moretti
14/04/2009, 23:27
Foto hecha hace unos días, busque las 7 diferencias jeje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ortzi
14/04/2009, 23:31
ortzi, me suena que el Advance traía 8 altavoces junto con la Gamma... aparte de la deseada caja de 6v :babeando:
No, traia la Beta con cuatro altavoces que la tengo en una caja sin extrenar ya que la quite el dia que saqué el coche del conce :meparto:

Y si tambien la caja con 6 V. pero por ser motor AVF

Moretti
14/04/2009, 23:38
vaya, pensaba que meterían 8...
A saber cuántas betas tenemos metidas en cajas sin apenas haberlas usado eh

Eso si, el tuyo vendría con volante cuero 3 radios? o era opción?

Ortzi
15/04/2009, 22:34
Sí, venia volante de cuero de tres radios de serie + freno de mano de cuero tambien :mrgreen:

Moretti
12/05/2009, 00:29
Bueno, en breve aumentará la manada de caballos del panzer...:silbando:

alberto_amc
12/05/2009, 00:31
Bueno, en breve aumentará la manada de caballos del panzer...:silbando:

Que bien le va a venir eso :demonio:

Moretti
12/05/2009, 00:35
Que bien le va a venir eso :demonio:

jeje , ya te digo, el otro día kloki28 y yo estuvimos metiéndole una beta, y cómo tira.... la verdad es que es una repro bastante conservadora a petición mía a bajas vueltas, a ver si mañana le metemos ya la definitiva :mrgreen2:

Usermaat
12/05/2009, 10:32
Bueno, en breve aumentará la manada de caballos del panzer...:silbando:

Y de cuanto estamos hablando más o menos?

Moretti
12/05/2009, 11:53
Y de cuanto estamos hablando más o menos?

Pues unos 30 caballos más que dar de comer, en un futuro tendré que pasarlo por un banco de potencia para saber exactamente la entrega de potencia.

Usermaat
12/05/2009, 12:01
No esta nada mal, se e quedará con alrededor de 160cv. O con alguno más, que de serie dará más de 130cv no?

Moretti
12/05/2009, 12:05
No esta nada mal, se e quedará con alrededor de 160cv. O con alguno más, que de serie dará más de 130cv no?

Partiendo de que los 130 en banco de potencia suelen dar unos +- 145, pueees....

alberto_amc
12/05/2009, 12:06
No esta nada mal, se e quedará con alrededor de 160cv. O con alguno más, que de serie dará más de 130cv no?

Yo he asistido a la reprogramación de varios passat 130 , y daban todos alrededor de 180cv .... uno incluso dió 186 cv :babeando:
No se si es casualidad, o es lo normal. La verdad que lo dueños quedaron muy satisfechos...:silbando::silbando:

Moretti
12/05/2009, 12:08
Yo he asistido a la reprogramación de varios passat 130 , y daban todos alrededor de 180cv .... uno incluso dió 186 cv :babeando:
No se si es casualidad, o es lo normal. La verdad que lo dueños quedaron muy satisfechos...:silbando::silbando:

Eso es, entonces el mío andará por ahí, no se, de todas formas imagino que tampoco será lo mismo pasarlo por un banco de inercia que de freno o como se llamen...
Cuando meta y pasen unos días ya os comentaré las sensaciones :mrgreen:

kloki28
12/05/2009, 14:09
naaa el tuyo da menos manostijeras, dejate de tanta bilbainada y metele un estrujon en condiciones madiquitaaaaa

ijijijijijijijijij

Moretti
12/05/2009, 14:14
naaa el tuyo da menos manostijeras, dejate de tanta bilbainada y metele un estrujon en condiciones madiquitaaaaa

ijijijijijijijijij


a ver pelau, que te pones la boina a rosca, no se cuánto puede tener, pero vamos, cuando te subas se te van a quitar los temblores de parkinson que tienes.

alkarre
12/05/2009, 22:24
El menu principal tan rojo el....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[/quote]
muy chulo tio el 3bg por cierto ese cuadro no seria el que llevaba el coche orignal no?
el mio el cuadro es mas pequeño
saludos

Moretti
12/05/2009, 22:35
El menu principal tan rojo el....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





muy chulo tio el 3bg por cierto ese cuadro no seria el que llevaba el coche orignal no?
el mio el cuadro es mas pequeño
saludos[/quote]

Gracias! no se si has leído el post al detalle, mi coche venía sin ordenador de abordo, me lie con el tempomat y puse de paso la maneta del ordenador de abordo.
Este cuadro Fis lo compre de ebay Alemania y lo puse.
Ya he visto tu passat en el otro foro (vc) y la verdad que me gusta cómo quedan las lunas tan oscuras.

alkarre
12/05/2009, 22:45
como me molaria ponerle ese cuadro al mio le voy a poner el tempomat antes de finales de mes y la maneta del ordenador de abordo cual es?
saludos

Moretti
12/05/2009, 22:49
como me molaria ponerle ese cuadro al mio le voy a poner el tempomat antes de finales de mes y la maneta del ordenador de abordo cual es?
saludos

Si tienes ordenador de abordo, ya sabes, la maneta de la dcha, la del limpia. En mi caso, la maneta que tenia de fábrica no tenía ningún botón, era parecida a la maneta que vas a sustituir para poner el tempo.

alkarre
12/05/2009, 22:49
por cierto has deado el coche que o parece el mismo ni por asomo
lo del sensor de lluvia y ñapas a diestro y sinitro todo un manitas
yo lo unico que le he echo fue cambiar el intermitente del retrovisor
saludos

alkarre
12/05/2009, 22:51
Si tienes ordenador de abordo, ya sabes, la maneta de la dcha, la del limpia. En mi caso, la maneta que tenia de fábrica no tenía ningún botón, era parecida a la maneta que vas a sustituir para poner el tempo.
si el mio tiene la maneta de la derecha con el ordenar de a bordo nohabia caido.
saludos a ver si en alguna quedada coincidimos y veo tu anzer en vivo.

Moretti
12/05/2009, 22:52
por cierto has deado el coche que o parece el mismo ni por asomo
lo del sensor de lluvia y ñapas a diestro y sinitro todo un manitas
yo lo unico que le he echo fue cambiar el intermitente del retrovisor
saludos
Es lo que tiene, poco a poco desde el equipamiento básico hasta lo que es hoy en día.
Tú lo tienes más fácil, pues el advance ya viene bastante equipado tanto por fuera como por dentro.

Se te jodió el intermitente? algun roce quizá?

alkarre
12/05/2009, 22:59
pues debio de ser estaba roto la parte donde va el conector con la clema.
saludos
por cierto de donde eres?

Moretti
12/05/2009, 23:03
pues debio de ser estaba roto la parte donde va el conector con la clema.
saludos
por cierto de donde eres?

Pamplona, bueno, vivo en un pueblo como a 25kms de Pamplona.

alkarre
12/05/2009, 23:10
ok saludos yo no hac falta te diga de donde soy va puesto

Ortzi
12/05/2009, 23:10
Pamplona, bueno, vivo en un pueblo como a 25kms de Pamplona.
Ya tienes la repro definitiva hecha?? que tal?? me podrias informar de precios y como va el tema??

alkarre
12/05/2009, 23:15
Ya tienes la repro definitiva hecha?? que tal?? me podrias informar de precios y como va el tema??
pero a un 130cv lo reprogramais?
no tiene suficiente fuerza? vamos que estoy mas perdio que la pipa de u indio nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
saludos

Moretti
12/05/2009, 23:26
Ya tienes la repro definitiva hecha?? que tal?? me podrias informar de precios y como va el tema??

Nada, hoy no hemos quedau. La repro a ver si la metemos mañana, pero vamos, la que probamos el otro día, en bajas esta oem ( por aquello de no castigar embragues ni bimasas) se le nota diferencia en medias y altas sobretodo.
Reifnitz seguro que te comenta tema de precios y tal.


pero a un 130cv lo reprogramais?
no tiene suficiente fuerza? vamos que estoy mas perdio que la pipa de u indio nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
saludos

jeje si Alkarre, no es algo muy apretado lo que le voy a meter, pero se agradece siempre que tenga más vidilla el coche.

alkarre
12/05/2009, 23:43
vamos lo que voy aprender teniendoos cerca sois la caña
saludos me voy a dorir que ya es hora por cierto ya subire mi perfil esperare a que me monte el tempomat y si tengo dudas con algo y os preguntare

Moretti
17/08/2009, 21:42
Weno, esto estaba muy parado, pero por fin tengo tiradores de puerta iluminados!
Gracias al manual-brico de papapitufo.

En breve fotos del invento curioso.

alkarre
17/08/2009, 21:44
Weno, esto estaba muy parado, pero por fin tengo tiradores de puerta iluminados!
Gracias al manual-brico de papapitufo.

En breve fotos del invento curioso.
ya hay ganas de verlos juanjo no nos hagas eperar para las fotos.

saludos

javieres
17/08/2009, 21:46
bueno ese lo tengo pendiente pero voy a poner al mismo tiempo la segunda luz de alarma en el lado derecho.
fotos a ver que tal queda y lo que usaste.

Maltravieso
17/08/2009, 22:45
Venga que los queremos ver.:ok:

Moretti,estas que te soplan y empujas :clap:
saludos

mondrollo
18/08/2009, 01:00
venga juanjo no te hagas esperar con las fotos

Moretti
13/10/2009, 09:56
Cuánto tiempo sin visitar el perfil, ( y aún sigo sin fotografiar las luces de los tiradores).
Para el próximo trabajo, que consiste en hacer la distribución, de paso, sustituiré la junta tórica de entrada al IC, pues vimos que estaba muy deteriorada. creo que es ésta la causa de que el coche suene a fuga de aire.
La ref. es una 3C0 145 117F.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
13/10/2009, 11:35
bueno pues a vercomote han quedado luces del tirador, esa tambien la quiria haber echoi antes de quitar el panel pero se me paso, la que tengo es doble luz de alarma.

Moretti
15/10/2009, 20:03
Bueno, siguiente ñapa a punto de caramelo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rapete
15/10/2009, 20:15
Muy guapo el Passat, pero eso del cinturon con alarma, ¡¡¡no!!!! Es muy cansino, aunque efectivo eso si....

javieres
15/10/2009, 20:15
que callado te lo tenias e pillin.

Moretti
15/10/2009, 20:18
Muy guapo el Passat, pero eso del cinturon con alarma, ¡¡¡no!!!! Es muy cansino, aunque efectivo eso si....

Tienes toda la razón, queda chulo y la gente flipa un poco al verlo, pero para el día a día, un poquito coñazo si que es.

Gracias.



que callado te lo tenias e pillin.

Jeje que dices melón, el otro día entré en el post de mag a preguntar la mejor forma de atornillarlo, y lo leiste.

Saludos.

javieres
15/10/2009, 21:33
si lo vi, yo lo tengo como un poco mas dentro dnd no pille hueco pero me hace el mismo servicio. ME alegro moretti que lo disfrutes.

Mag
16/10/2009, 00:52
Moretti, ese gancho es un éxito. Yo puse dos en el mio y es comodísimo para enganchar cualquier cosa que tenga asa (bolsas de la compra, el maletín del portátil, etc.).

Moretti
16/10/2009, 17:25
Moretti, ese gancho es un éxito. Yo puse dos en el mio y es comodísimo para enganchar cualquier cosa que tenga asa (bolsas de la compra, el maletín del portátil, etc.).

Si si, un exitazo, encima de ser super práctico, es muy discreto, él mismo se pliega y ni estorba ni se ve. El otro que compre más adelante irá al otro lado.

Moretti
17/10/2009, 11:49
Bueno, ya está colocado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
17/10/2009, 15:13
wenas campeon te a quedado wapo, ahora ya sabes a por la otra perchita para tener la pareja.:ok:

Moretti
17/10/2009, 16:54
wenas campeon te a quedado wapo, ahora ya sabes a por la otra perchita para tener la pareja.:ok:
Si weno, de momento, con una creo que me vale. Ahora a centrarnos con la otra ñapa, que exige despiezar el paragolpes...

Moretti
28/10/2009, 12:00
Material recopilado para la revisión. Aceite del bueno y todos los filtros para el cambio de los 120.000kms.
Estoy a falta del kit de la distribución, a ver...

Gracias Ricardo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
28/10/2009, 14:20
que bien se va sentir el coche con eso nuevo, lo notaras en el consumo bastante asi que ahora la correita para completar todo.

adofaifo
28/10/2009, 15:08
Una cosa... revisa el aceite que has comprado.

¿los aceites Castrol no se diferencian por el tapón?
Me explico, creo recordar que los aceites con tapa roja -> gasolina; tapa negra -> diésel
Corregidme si me equivoco pero estoy casi al 100% seguro

alkarre
28/10/2009, 15:24
muy bien juanjo ya me contaras como va esa distribución que al mio le toca no por kms si no por los años que segun dijiste es a los 5 años el mio los hace en abril del 2010.

saludos

Moretti
28/10/2009, 17:15
Una cosa... revisa el aceite que has comprado.

¿los aceites Castrol no se diferencian por el tapón?
Me explico, creo recordar que los aceites con tapa roja -> gasolina; tapa negra -> diésel
Corregidme si me equivoco pero estoy casi al 100% seguro

Tal y como pone en la etiqueta, el aceite vale tanto para gasolina como para diesel, a ver si pasa RAS y me lo confirma, que fué el quien me lo compró, y dudo que se equivocase.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
28/10/2009, 17:17
muy bien juanjo ya me contaras como va esa distribución que al mio le toca no por kms si no por los años que segun dijiste es a los 5 años el mio los hace en abril del 2010.

saludos
Si frank, estarás casi en la misma situación que yo, mi coche es de abril de 2004 y la distribución la hago no por kms sino por años, y va por encima de los 5 años.

tiyji
28/10/2009, 18:53
Moretti una pregunta con respecto a la percha del maletero, la pediste con los tornillos o la has puesto con un tornillo rosca-chapa?

Moretti
28/10/2009, 20:11
Moretti una pregunta con respecto a la percha del maletero, la pediste con los tornillos o la has puesto con un tornillo rosca-chapa?

La puse con tornillos rosca chapa.

jurjito
28/10/2009, 20:31
Una cosa... revisa el aceite que has comprado.

¿los aceites Castrol no se diferencian por el tapón?
Me explico, creo recordar que los aceites con tapa roja -> gasolina; tapa negra -> diésel
Corregidme si me equivoco pero estoy casi al 100% seguro

Como ya ha comentado Moretti, no hay problema. Ese aceite es tambien el que se le echa a los 2.0 TDI y 1.9 TDI. Yo tengo el mismo y tambien tiene la tapa roja.

Salu2

jurjito
28/10/2009, 20:32
Moretti una pregunta con respecto a la percha del maletero, la pediste con los tornillos o la has puesto con un tornillo rosca-chapa?

En el caso del 3BG se montan con tornillo rosca-chapa. En el caso del 3C te toca pedir los tornillos y la arandela si no recuerdo mal.

Salu2

alkarre
28/10/2009, 20:36
En el caso del 3BG se montan con tornillo rosca-chapa. En el caso del 3C te toca pedir los tornillos y la arandela si no recuerdo mal.

Salu2
el domingo la pòndre jurjito la pedi hoy vendra mañana viernes.

Moretti
28/10/2009, 20:46
el domingo la pòndre jurjito la pedi hoy vendra mañana viernes.
y tu? pedirás una o dos? estos ganchos se piden como los donuts, y me quedé con ganas de pedir otro.

Una cosa, si vais a colocarlo Jurjito y tu, tened cuidado ( en caso de ponerlo en el mismo sitio que yo lo hice) con la parte de arriba, me explico;
se ve en la foto, que hay una soldadura por puntos que une dos piezas de chapa. Yo, para no forzar las soldaduras primero le hice un pequeño taladro con broca de metal.

javieres
28/10/2009, 20:54
pues hoy que putada por que estuve con un superb y el muy ,,,, noi se habria el maletero, mi cachis pero vamos que ire otro dia con una barra de uña pero ese lo habro yo, menudo cubre motor tenia atras ademas plateado no habia visto cosa igual y supongo k tambien estaran las 2 perchas.

yo lo atornille con tornillos con cabeza de broca y un atornillador electrico.

alkarre
28/10/2009, 20:57
ok tendremos cuidado de todas formas me bajare el taladro de bateria por si acaso.
saludos

tiyji
29/10/2009, 06:57
y tu? pedirás una o dos? estos ganchos se piden como los donuts, y me quedé con ganas de pedir otro.

Yo voy a pedir uno para mí y dos para mi padre, que le ha gustado la idea de poder llevar la comprar colgada y que no vaya tirada por el maletero rodando.

Un saludo.
Gracias.

Moretti
06/11/2009, 13:28
Ya falta menos... el próximo sábado hago la distribución uff
A falta de la bomba de agua del FR lo tengo ya, todo recopilado. Hoy me llegó el kit de distribución original desde Alemania. El fabricante de la correa es Dayco, aunque lleva el cuño de vw audi.

Unas fotos:
1. El kit completo a falta de la bomba de agua.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2. Rodillo tensor distinto a los vistos en manuales, rodillo inversor, piñón de cigüeñal, tornillo de cigüeñal:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3. Detalle del fabricante, Dayco para la correa dentada y la poliV del compresor del clima y Hutchinson para la poliV del ventilador, alternador y bomba de dirección.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



4. Retén del cigüeñal, espero no tener que sacarlo de la bolsa, pero, por si acaso lo he comprado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
06/11/2009, 13:47
¿¿ Original y desde Alemania...??

Eso como se hace... ¿ vale la pena traerlo de alli....??

Por desgracia la bomba y la distribucion la hice a los 50.000.-km pero siempre me preguntan conocidos y tal....

Moretti
06/11/2009, 13:55
¿¿ Original y desde Alemania...??

Eso como se hace... ¿ vale la pena traerlo de alli....??

Por desgracia la bomba y la distribucion la hice a los 50.000.-km pero siempre me preguntan conocidos y tal....

Pues si, ya me torearon un poco en otras tiendas y pasaba de hacerles compra. En el conce me pedían 175 (no se si con ó sin iva). Este kit encima de ser el único que me aseguraba ser para mi distribución me ha salido por 127e + 18 portes= 145e.
Lo demás (poliv piñones tornillo y retén) del conce.

mikelpassat
06/11/2009, 20:42
Juanjo!! Cambialo!!! Que más te da, ya que estas en faena, asi te quitas una preocupacion

Moretti
16/11/2009, 20:00
Distribución cambiada gracias a kloki y su amigo Iliya:
Distribución en passat awx ([Only registered and activated users can see links])

Maltravieso
16/11/2009, 20:05
Moretti buena ñapa hicistes y no menos la compañia que tuviste que con hombre y todo funciana.

Ahora ya quedastes conforme del todo y gozastes de aqui y de alli, revisando todo los puntos.

Ya puedes hacer kilometros una temporada y aconsejar a mas de uno.
saludos

Moretti
16/11/2009, 20:10
Moretti buena ñapa hicistes y no menos la compañia que tuviste que con hombre y todo funciana.

Ahora ya quedastes conforme del todo y gozastes de aqui y de alli, revisando todo los puntos.

Ya puedes hacer kilometros una temporada y aconsejar a mas de uno.
saludos

Si bueno, intentamos hacerlo con el máximo cuidado posible y revisándolo mil veces antes de montarlo todo.
Como tú dices, lo mejor es el buen rato y la compañía, que también currando uno se lo pasa bien y echa unas risas de vez en cuando.

Saludos.

kloki28
16/11/2009, 20:59
si si aun espero el pan bimbo juanjo no quiero ser pesado pero dond e as visto un almuerzo sin el????

JumperNeo
16/11/2009, 21:27
Ese Passat va ha quedar "niquelaó", a mi AWX le toca a finales del 2010, tomo nota!!

Moretti
16/11/2009, 22:54
si si aun espero el pan bimbo juanjo no quiero ser pesado pero dond e as visto un almuerzo sin el????

Sarraceno, vas a comerte cajas y cajas de bimbo :mrgreen2:

Moretti
16/11/2009, 23:28
Ese Passat va ha quedar "niquelaó", a mi AWX le toca a finales del 2010, tomo nota!!

Así es, poco a poco, mimándolo, intentaremos que se conserve como el primer día.