PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de rodamientos de las copelas de un Vw Golf II



Turbofsi
03/10/2009, 22:35
El coche tiene un ruidillo raro en la rueda delantera izquierda cuando va rodando, como si fuera botando. Lo primero que comprobe fue el equilibrado de la rueda y estaba todo correcto. Justo en el taller con el coche levantado el mecanico comprobo si todo estaba bien en el amortiguador, y comprobo que que tenia holgura en la copela. Despues de cierto tiempo rodando con el asi ya que sabia que era el problema, me decidi a encargar los rodamientos con sus gomas y hoy por la tarde los cambie.

Este era el estado de la goma y rodamiento del lado del conductor, comparandolo con el nuevo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ufgs9ANxG38

Video comparativo entre el rodamiento nuevo y el viejo

JHex_tkIOm4

Video comparativo entre el rodamiento del copiloto(el de la derecha, el que se comprueba primero en el video), y el del conductor(el de la izquierda)

MNl15or94f0


Bueno pues resulta que montar, todo correcto. El rodamiento nuevo no tiene nada de holgura y rueda muy fino (logicamente:mrgreen2:). Una vez que lo pongo en el coche y saco el otro para cambiarlo. Resulta que cuando estoy apretando la tuerca que sujeta el rodamiento al amortiguador, me fijo que llega antes al tope, y que no rueda la goma.

Claro despues de dar vueltas y vueltas, decido sacar el que ya estaba instalado. Tienen la misma referencia, son identicos, hasta que me fijo en el rodamiento.

El que no vale

[Only registered and activated users can see links]

El que vale

[Only registered and activated users can see links]

El que vale a la derecha

[Only registered and activated users can see links]

Resulta que la tuerca tiene que introducirse por el rodamiento, y la fuerza la hace en la parte inferior del rodamiento. Para eso tiene que ser mas grande el hueco del rodamiento por arriba que por abajo. En el que no vale es el mismo hueco en los dos lados, entonces la tuerca no se introduce y no aprieta donde debe.

Asi que... hasta el Lunes el coche muerto aburrimiento en el bajo.

Perdon por el tocho, pero puede que le aclare las cosas a alguien que tenga un problema similar.

Si acaso mañana hare fotos de como se monta y desmontan para que se haga un brico.

Saludos!

REIFNITZ
04/10/2009, 20:11
Curioso,yo en su dia cuando monte en el mio la amortiguaccion nueva,le coji las copelas del VR6 con rodamientos,por que el mio,no llevaba rodamientos en las copelas,era del 90.
Fue cambiar las copelas y los platos,y bueno la cosa mejoro mucho en curvas,aparte de los muelles que tambien cambie por algo mas acorde a ese chasis.
Bajalo ya.:mrgreen:

Turbofsi
04/10/2009, 21:30
Jajajajajja. Pues este PB es de Abril del 90, y lleva rodamientos en las copelas. Lo que igual le pongo mas adelante son amortiguarores, tal vez Bilstein ya que me dejaron muy buen sabor de boca en el Leon. Pero agacharlo... nose nose.

Saludos!

REIFNITZ
05/10/2009, 10:48
Yo llevab Koni con H&R,la verdad que los Konis demasiados secos,pero uno se acostumbro,con Bilstein gana muchisimo,los lleva un compi y la verdad lo mejor para ese chasis,eso si B8 sprint Monotubo.
Los PSS9 van de miedo tambien esos los tengo mas probados en el mk2.:mrgreen:

Turbofsi
05/10/2009, 19:57
Nada nada de momento queda asi. Hoy por fin acabe de montarlo que me llegaron las piezas... y valla diferencia. Va mucho mas duro, es mas seco en reacciones y ademas en recta con la carretera los miticos saltos que tiene, bota mucho mas. Tendre que cambiarlos atras pa igualar jjajaja.

Saludos!