PDA

Ver la Versión Completa : Luces diurnas daylight golf IV



hevic
04/10/2009, 13:42
Buenas a todos.

Viendo que dentro de poco va a ser obligatorio llevar encendidas las luces por el dia y la moda de las daylights con LED, he pensado en ponerle al golf IV esto:

[Only registered and activated users can see links] Q3dUCIQ26otnQ3d3Q26psQ3d6QQ_trksidZp3286Q2em7QQcat egoryZ33710QQihZ016QQitemZ260484322224
[Only registered and activated users can see links]

Pienso hacer el montaje de forma que las luces diurnas se enciendan al tener el contacto puesto, y se apaguen al poner las luces de posición o cruce, tal y como obliga la ley. he visto muchos coches que las montan en plan "feria", en la parte inferior del faro, y llevan las de cruce y los led al mismo tiempo.

Ademas, lo haré con cuidado de no deslumbrar e irian montadas en las rejillas de los antinieblas

[Only registered and activated users can see links]

No tengo en mente meterme en homologaciones, porque supongo que será caro.

Despues de mucho buscar, me siguen surgiendo las siguientes preguntas:
Con este sistema de funcionamiento, puede denunciar la Guarcia Civil? ¿si es que si, en base a que?

Conozco coches que llevan la tercera luz de freno instalada de forma particular (casera), sin traerlo de casa, comprando la luz en tiendas "todo a 100", y pasan perfectamente la ITV, sin tener en cuenta que es una modificacion importante en el sistema de iluminacion del vehiculo. Luego, según este planteamiento, podrian tirarme por montarle yo unas luces diurnas.........???

Por cierto, he escuchado por ahi que uniendo dos pines del mando de luces, se pueden configurar los antinieblas delanteros (incrustados dentro del faro en el golf IV) como luces diurnas.....Alguien sabe algo mas al respecto?

Gracias
s2

OTdiS
04/10/2009, 17:03
En primer lugar no está tan claro lo de la obligatoriedad de las luces encendidas de día. En Austria fue obligatorio el uso de luces 24horas, pero al poco se dispararon los accidentes con motos y bicicletas (cosa que nunca he llegado a entender) ya que según comentan al llevar todos los vehículos luces, a las motos se las ve menos :shocking: Después de esto dejaron de ser obligatorias las luces de día y ello ha provocado dudas o al menos un retraso en su implantación en el resto de Europa.

Lo que sí parece claro es que a partir de 2011 los vehículos nuevos deben llevar incorporada de fábrica las DRL.


Despues de mucho buscar, me siguen surgiendo las siguientes preguntas:
Con este sistema de funcionamiento, puede denunciar la Guarcia Civil? ¿si es que si, en base a que?

He estado buscando en el enlace del anuncio la homologación que deben traer las luces y no he encontrado nada. ¿Qué homologación tienen? Si no la traen te pueden parar y multarte. Además toda instalación de un dispositivo que no viene de fábrica en el coche implica reforma, y debe ser realizada por un taller con certificación y aprobada después por una ITV. Por lo que si la haces tú tampoco la instalación estaría homologada :cry:


Conozco coches que llevan la tercera luz de freno instalada de forma particular (casera), sin traerlo de casa, comprando la luz en tiendas "todo a 100", y pasan perfectamente la ITV, sin tener en cuenta que es una modificacion importante en el sistema de iluminacion del vehiculo. Luego, según este planteamiento, podrian tirarme por montarle yo unas luces diurnas.........???
Esto mismo lleva pasando desde siempre, si la ITV o el agente desconoce las normas o no se da cuenta de que llevas algo no homologado, pasarías la ITV o el agente no te multaría, pero ello no significa que vaya a ser así siempre.


Por cierto, he escuchado por ahi que uniendo dos pines del mando de luces, se pueden configurar los antinieblas delanteros (incrustados dentro del faro en el golf IV) como luces diurnas.....Alguien sabe algo mas al respecto?
Me parece que en el mando de luces de algunos modelos vienen reservados algunos pines para función de luces diurnas, de forma que se enciendan al dar el contacto, pero no estoy nada seguro si es así ni qué modelos lo traen.

Gurin
04/10/2009, 18:50
Me parece que en el mando de luces de algunos modelos vienen reservados algunos pines para función de luces diurnas, de forma que se enciendan al dar el contacto, pero no estoy nada seguro si es así ni qué modelos lo traen.

El león I si que los lleva, son los pines 6,13 y 14.
Supongo que el golf IV también debería llevarlos.

hevic
05/10/2009, 15:02
El león I si que los lleva, son los pines 6,13 y 14.
Supongo que el golf IV también debería llevarlos.

Hola Gurin, tienes por ahi el esquema?
he probado a encender de dia, las de posicion junto con los antinieblas delanteros y se vé bastante bien el coche........


por cierto, OTDIS, tu llevas tiras de led en los faros, no?.............has tenido problemas legales??


montarle los led, conforme están de rigidas las leyes de circulacion hoy dia, es hacer un bien y encima multarte.........vamos, que se te quitan las ganas de que te compliquen la vida con el invento....

gracias
s2

Gurin
05/10/2009, 17:18
Hola Gurin, tienes por ahi el esquema?
he probado a encender de dia, las de posicion junto con los antinieblas delanteros y se vé bastante bien el coche........


por cierto, OTDIS, tu llevas tiras de led en los faros, no?.............has tenido problemas legales??


montarle los led, conforme están de rigidas las leyes de circulacion hoy dia, es hacer un bien y encima multarte.........vamos, que se te quitan las ganas de que te compliquen la vida con el invento....

gracias
s2

Buenas Hevic.

Subo el esquema.Es el del león I, supongo que será igual al de tu golf IV
A ver si tienes lo montas y le sacas unas fotillos:palomitas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
05/10/2009, 17:57
no me aclaro............no influye para nada el pin 8??

OTdiS
05/10/2009, 20:14
por cierto, OTDIS, tu llevas tiras de led en los faros, no?.............has tenido problemas legales??
Hola, sí y no. Me explico: llevo faros con óptica de cruce y de carretera con halógenas, intermitente con bombilla de toda la vida y luz de posición con leds integrados en el faro y homologados, por lo que no tengo problemas legales ni los tendré...

Cuando compré estos faros pensaba que venían con luz diurna, pero ahora que los tengo veo que traen las homologaciones: E4 y 02A, es decir luz de carretera (cortas y largas) y luz de posición. Si llevasen luces diurnas traerían también las siglas RL que significa que funcionan con una intensidad de luz superior de día y se apagan o reducen su intensidad cuando se enciende la luz de cruce (como las de los Audi que funcionan como DRL / posición ). Por eso te preguntaba qué homologación traen esas luces que has visto.

Yo estoy contento con los faros porque la luz de cruce que traen es de lupa y "se sale", es mucho mejor que la los faros de serie y sólo por la ganancia de seguridad y comodidad de noche ya merecen la pena. Lo de la luz de posición imitando las luces diurnas de los Audi no deja de ser un capricho, aunque realmente ya te digo que se ven mucho mejor 8 leds por faro (aunque al ser de posición no tengan la luminosidad de los Audi) que una simple bombilla de 5w.


montarle los led, conforme están de rigidas las leyes de circulacion hoy dia, es hacer un bien y encima multarte.........vamos, que se te quitan las ganas de que te compliquen la vida con el invento....
Pues sí, hoy en día si no llevas legal todo, te puedes buscar un problema si topas con alguien que quiera buscarte las cosquillas, aunque no vayas causando ningún peligro y resulte que se te vea mejor. Pero bueno es lo que hay... Acuérdate lo que pasó al principio con la tercera luz de freno que era tan peligrosa y con el paso del tiempo la traen la inmensa mayoría de coches de serie.

Vanir
05/10/2009, 23:00
La verdad es que aun no está nada claro el tema de las luces diurnas. Aunque se hagan obligatorias para vehículos nuevos no se sabe lo que pasará con los que no las monten de serie.
Lo mejor será tener alguna idea planteada, pero no meterse en gastos y trabajo hasta saber en qué queda todo (que al final sacan por ley que hay que llevar las cortas encendidas si no tienes DRL y se va todo el trabajo al traste).

Sobre el tema inicial:
A mi eso de comprar algo que viene en una caja rotulada en chino por todas partes no me da confianza; no creo ni que esté homologado en ningún pais.
Aparte de que ya nos metemos con la electricidad del coche, y eso no me convence.

Pero el sistema para montar las DRL con esas tiras de LED siempre me ha gustado; hace tiempo que le sigo la pista al modelo de HELLA (que me da mas confianza).
[Only registered and activated users can see links]

Cuando salga una normativa clara ya veré si las monto o si ya he cambiado de coche. (por cierto, en la página de Hella da a entender que pueden montarse y configurarse como luces de posición; lo cual creo que es homologable)

hevic
10/08/2011, 07:48
siento reflotar el tema, pero me suegen algunas dudas mas

quiero que cuando arranque el coche se enciendan solo los antinieblas, que los llevo integrados en el faro


se que el euroswitch lleva un pin llamdo TFL que en mi caso no viene cableado, y que da 12v al poner contacto y 0V na luz de conecta (corta, larga, etc), vamos que podria conectar ahi los LED DRL....pero paso

he conectado el pin TFL y el NL (8) el de los antinieblas, pero no se encienden......alguna idea?

SATU
27/10/2011, 17:33
Según tengo entendido, la única "obligación" para las luces de día son: respetar las medidas para su ubicación y que bajen de intensidad al conectar las luces de cruce. Y, por supuesto, que estén homologadas :)

callejeroctavi
27/10/2011, 22:25
buenas , te digo lo que a mi me paso , yo tengo los faros con la luz diurna integrada tipo como los de otdis, me paro los picoletos no me multaron por que en si no son ilegales lo que me avisaron fue de que tendria problemas en la itv, pues el caso es que no tuve por que el foco viene homologado con cee y ademas me pidieron certificado de que me lo avia montado un taller ( cosa qe se consuigue sin problemas y ya esta , en resumen en principio no pàsa na pero la itv.....

un saludillo

pas-pas
28/10/2011, 07:45
Según tengo entendido, la única "obligación" para las luces de día son: respetar las medidas para su ubicación y que bajen de intensidad al conectar las luces de cruce. Y, por supuesto, que estén homologadas :)
Además, han de tener la correspondiente homologación para luz diurna (creo que es la R87). Si no, multita al canto y/o ITV desfavorable.