PDA

Ver la Versión Completa : Rotura guardapolvos



Jecaru2
04/10/2009, 18:34
Hola Foreros,
ayer pasando la ITV me sacaron una falta leve. El guardapolvos de la rueda delantera izquierda esta roto y claro está perdiendo toda la grasa. Creo que lleva así un mes quizás más, xq notaba la llanta siempre muy sucia de grasa, y ahora tengo la explicación de xq era. Queria preguntaros un par de cosas... es mucho tiempo roto el que lleva? es dificil cambiarlo? y la más importante....cuesta mucho cambiar el guardapolvos?? Comentar también que no me hace ningun ruido ni nada al girar el volante e ir andando.
Espero vuestros comentarios.
PD: pasé la ITV, según he leido y me han comentado en otro sitios no suelen pasarla con eso roto.
Gracias y sldos.

angel passat
04/10/2009, 20:15
bueno, dificil no es que esa pero si trabajoso, ya que tienes q soltar la mangueta y para eso debes sacar el tornillo que sujeta el palier a la mangueta, soltar la rotula inferior trasera (la curvada) ,soltar el tornillo que sujetan las rotulas de suspension superiores y sacarlas hacia arriba y por ultimo la de direccion bastante facil tambien.

Ya asi sacaras el palier de la mangueta (a veces hay que darle unos golpecillos) y ya a rajar el guarda polvos malo con unos guantes de lates puestos eso si, si no te manchas hasta los cojo.... y aqui llega el dilema, o tienes un "cono" de plastico para ponerlo o quitas la junta homocinetica... el "cono" lo puedes pedir en algun taller que conozcas otras es que te lo dejen jaja, si te lo dejan le das la vuelta al guardapolvos, echas bastante aceite en el "cono" para lubricar y a empujar hacia dentro, aunque parezca que se va a romper no se rompe eso si esta bastante duro, una vez que entre le das la vuelta a su forma normal, si no tienes "cono" que sacar la junta homocinetica dandole unos "golpecillos" hacia a fuera eso si sin "dañar" el rodamiento, yo siempre la he sacado asi aunque tambien llevan un clip q se quitan con unos alicates de punta y sacas la junta homocinetica y pones el guardapolvos tal cual y luego vuelves a poner la junta homocinetica con un golpecillo, le echas grasa, le pones las abrazaderas y a montar el resto. creo que me he alargado un poco jeje, bueno espero que te ayude.

jmageitos
04/10/2009, 21:35
No te demores en cambiarlo, el capuchón vale muy poco, pero si te entra humedad o suciedad cascarás la junta homocinética. Si tienes herramientas y maña no es difícil cambiarlo y te explicaron muy bien como proceder.

un saludo

Jecaru2
05/10/2009, 09:15
la goma es standar o hay un modelo específico para cada coche?....en mi caso un passat del 2001. Si es así, me podríais indicar el modelo que lleva el passat?

Gracias.
Sldos.

angel passat
05/10/2009, 17:31
bueno hay una especifica para cada coche y tambien un universal q es bastante grande q sirve para todos los modelos la ajutas al tamaño de la junta homocinetica y el resto lo cortas, yo te recomiendo la especifica para tu coche son mas duras y resistentes y ademas se diferencia poco en el precio, yo le cambie una al mio no hace mucho y creo que salia menos de 10 euros.

Jecaru2
07/10/2009, 13:03
Esta mañana le he hecho el cambio. En un taller de confianza y con piezas originales compradas en la VW me ha costado 65€ todo(pieza + mano de obra)
- pieza: 35+iva
- mano de obra: 25+iva(1 hora)

que opinais?? Creo que está bien...no se...

Por cierto, tengo que hacer alineación de la dirección después de cambiar esto?

Sldos.

lebrillo
07/10/2009, 13:11
No es necesario alinearlo en principio.