PDA

Ver la Versión Completa : Presion Aceite A4 2.5 TDI



Robledo
28/07/2008, 20:12
Hola a todos.
A mi padre, nada mas salir de casa se le ha encendido el testigo del Aceite del Cuadro y le ha salido en el FIS el mensaje de presion de aceite. A todo esto el coche no habia recorrido ni 500m desde casa. Lo ha parado y vuelto a encender y ya no le ha salido. Ha hecho un par de recorridos, cortos como todos los que hace, y no ha vuelto a salir. Nivel de aceite OK ya que este coche a pesar de ser de mantenimiento largo, no gasta nada de aceite entre cambios (Cuando le toca ir apenas ha bajado el nivel un par de milimetros la varilla). Despues en el garaje lo hemos encendido y mirado niveles y dado una vuelta con buenos acelerones y nada de fallo.
La cosa es que acojona bastante este tipo de fallo y ahora no se si puede ser un fallo tonto del sensor de presion o que en algun momento ha tenido de verdad una pequeña falta de presion. Cuando se le mira el nivel nada mas parar el nivel esta al medio, supongo que por no dar tiempo al aceite a bajar al carter.

A ver si se os ocurre la tonteria que puede ser, o no. De momento Vag-Com no tengo disponible por tener la pila del poratil muerta. A ver si llega en unos dias.

Saludos y gracias de antemano.

jucaralva
29/07/2008, 16:23
Por si te sirve de consuelo y sin que sirva de explicación, te diré que a mi coche le falla el sensor de nivel. Claro que eso es más fácil de comprobar, porque cuando salta (de ciento en viento) procuro verificar que se trata de una falsa alarma mirando la varilla, y hasta ahora, las cuatro o cinco veces que ha saltado, siempre estuvo bien de nivel. Sólo quiero decir que a veces los sensores fallan.

BoR
29/07/2008, 19:15
Yo tengo las válvulas antiretorno de la parte superior del cárter rota y cuando arranco voy sin presión, pero a los 3 sg ya hay. Podría ser esto, pero la verdad que no se donde va el sensor de presion de aceite.

Si no ha vuelto a saltar no te preocupes.

S2

Robledo
29/07/2008, 19:39
De momento hoy le he preguntado y no le ha saltado. Que cosa mas rara y que acojona mucho a la vez.

m0nch0
30/07/2008, 01:23
bor, creo que ese sensor lo llevais en la tuberia de entrada de aceite del turbo. Hay un tramo con 3 manocontactos, uno de ellos creo que es .

Robledo
30/07/2008, 22:40
El hombre no es muy fino con lo de respetar los coches frios, y ahora que lo dices creo que puede haber sido un pequeño "vacio" en el conducto por ir pisandole nada mas arrancarlo. Pienso eso.....de momento no le ha vuelto ha hacer nada.
A ver que dice este finde el Vag-Com, que el portatil ya tiene pila nueva.
Por cierto, para los querais pilas de poratil, en duracell web las tienen bien de precio y mas potentas (mas mAh).

petrolo
30/07/2008, 22:47
Desde mi ignorancia, lo que te recomiendo es que te cerciones bien de donde ha venido el tema, a mi suegro con una VW Transporter le pasó algo parecido, lo llevo a la VW le dijeron que posiblemente habría sido un falso contacto del cuadro, al cabo de quince dias le volvió a pasar y gripó motor, la reparación fueron más de 6,000leuros y VW no se hizo responsable, al final era la bomba de aceite que había fallado, sólo le avisó una vez.

Con esto no quiero acojonar a nadie lo más probable es que sea el sensor que falle, pero no dejes el tema.

Robledo
30/07/2008, 23:02
Si la averia acojona de verdad!! Como trabajo para conces espero visitar una Audi pronto y preguntar. Al menos que le metan la maquina y comprueben que la resion de aceite es correcta. Pasa es que ha sido tan esporadica, solo una vez y por un periodo cortisimo.
Pienso en lo del sensor por que en dos familiares con VAG les ha pasado.

MichaelKnight
30/07/2008, 23:36
quizas este sea un buen momento para preguntar cuales son las presiones de aceite normales. ¿siempre son lo mismo independientemente del motor, marca y modelo o cada cual tiene unas presiones especificas?

m0nch0
31/07/2008, 01:37
quizas este sea un buen momento para preguntar cuales son las presiones de aceite normales. ¿siempre son lo mismo independientemente del motor, marca y modelo o cada cual tiene unas presiones especificas?


en los tdi creo que todos los modemos rondan los 0.9 bar de presion en caliente. En frio no se mide porque no esta la maquinaria dilatada. Por debajo de 0.9 es cuando te avisa el sensor. Esto lo puedes ver en el etos o etka buscando el sensor de tu coche.

MichaelKnight
31/07/2008, 01:50
mas bien creo que lo dira en el etka, porque en el etos se limita a pieza-referencia. normalmente no he visto informacion tecnica alguna sobre las caracteristicas del recambio.

saludos.

jucaralva
31/07/2008, 17:44
Yo tengo las válvulas antiretorno de la parte superior del cárter rota y cuando arranco voy sin presión, pero a los 3 sg ya hay. Podría ser esto, pero la verdad que no se donde va el sensor de presion de aceite.

Si no ha vuelto a saltar no te preocupes.

S2

No descartes esto. El síntoma de fallo de estas válvulas es sonido de taqués al ralentí, en caliente, que desaparece cuando circulas un poco y vuelve a aparecer después de estar un tiempo a ralentí.

Robledo
31/07/2008, 21:42
La cosa es que el coche hace el sonido de siempre desde nuevo. Son ruidosos en frio y se callan bastante en caliente. Pero digamos que es ruido a "diesel", no de taques ni nada raro, si no de las propias combustiones. Hoy lo he probado, y como soy bastante pejiguero en cuanto a ruidos y sensaciones en los coches que llevo, no he notado nada de nada. Haber este finde que me dice el Vag-Com....
Gracias a todos por los comentarios. Siempre es una ayuda....

Raid
12/08/2008, 23:55
Hace poco, tuve uno con el mismo problema, se le encendia en el cuadro lo de la presión de aceite, le metí el reloj de presión y marcaba genial como nuevo, tanto es así que lo comprobé con otro reloj y seguía dando buena presión, la válvula de sobreresión actuaba bien, total cambié el manocontacto por si acaso fallaba a veces y al final era el cuadro (FIS).
el motor era un 130 cv. montado en un A4 con muuuchos km.
Saludos.

Robledo
13/08/2008, 22:07
Otra pista es que ayer le pase el Vag-Com y no habia ninguna averia registrada!!???