Ver la Versión Completa : Grafica golf 1.9 tdi 105cv by Upsolute
Buenas hoy he hecho una gráfica a mi golf 1.9 tdi reprogramado con Upsolute y era para ver como lo veis o si podemos comentar algo al respeto.
gracias radge
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PoKy_DiaBLo
05/10/2009, 20:19
El cauda bien, pero ese pico de presión.... Mejor con una Boostvalve y listo
Ufff eso de boosvalve me suena a valvula para regular los picos de presión ? Eso es muy caro de instalar ¿?
Con eso gano "rendimiento" o consigo que el turbo no sufra tanto por decirlo de 1 manera...
salu2 radge
lebrillo
05/10/2009, 21:33
Ufff eso de boosvalve me suena a valvula para regular los picos de presión ? Eso es muy caro de instalar ¿?
Con eso gano "rendimiento" o consigo que el turbo no sufra tanto por decirlo de 1 manera...
salu2 radge
Aqui esta todo lo que nadie te podria explicar mejor:
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lebrillo
05/10/2009, 21:41
Por cierto, cuando arregles los picos te podremos decir con más seguridad que ese cauda no está muy catolico....
Comentaros que este coche tenia una repro de 1.9 tdi a 145cv y precisamente se dejó en 130cv porque patinava el embrague en 4º y 5º, esto como dato anecdotico.
En cuanto a la presión la verdad eso en que unidad esta ? porque el primer pico lila que llega a las 25000 que se refiere a 2.5bares ¿? eso es imposible... o debo dividir para obtener la unidad.
gracias radge
JuanJo_FR
06/10/2009, 12:29
no, mas o menos a lo 1,5 bares, pero tu coche no deberia de soplar a mas de 1,3, yo el mio le tengo capado con boostvalvue a 1,5, ya que tenia que soplar con la repro a 1.7 y me daba picos de 2 bares y paso de jugarme ya que la boostvalvue no te quita potencia sino un poco la patada que es ese pico que te da a ti, la instalacion son unos 80 euros y la puedes hacer tu mismo, es muy sencillo, bosstvalvue+racormaquinal, no piques tubos como hice yo que luego lo tube que cambiar, si necesitas saber algo mas dilo
Por cierto normalmente en las graficas para medir los bares se resta 1000 a lo que te de.
un saludo
Eso no me mola ;(
Precisamente anteriormente el coche estava en 145cv y petó el turbo a los 10.000km's , lo cambié en garantia.... lo rodé 5000km's y le puse otra vez la repro de upsolute pero esta vez capada a 130cv , en teoria muchooo más light , segun el chiptuner de upsolute la que llevo ahora no pasa de los 1,2bares... por eso me extraña.
O mi vagcom miente... o alguien me la esta dando....
salu2 radge
no, mas o menos a lo 1,5 bares, pero tu coche no deberia de soplar a mas de 1,3, yo el mio le tengo capado con boostvalvue a 1,5, ya que tenia que soplar con la repro a 1.7 y me daba picos de 2 bares y paso de jugarme ya que la boostvalvue no te quita potencia sino un poco la patada que es ese pico que te da a ti, la instalacion son unos 80 euros y la puedes hacer tu mismo, es muy sencillo, bosstvalvue+racormaquinal, no piques tubos como hice yo que luego lo tube que cambiar, si necesitas saber algo mas dilo
Por cierto normalmente en las graficas para medir los bares se resta 1000 a lo que te de.
un saludo
Se resta la presion atmosferica de la zona. Aunke se suelen restar 1000 para redondear y ver un valor aproximado pero para saberlo con exactitud hay ke kitarle la presion atmosferica.
JuanJo_FR
06/10/2009, 17:18
eso mismo me dijeron a mi, pero no me se explicar XD
lebrillo
06/10/2009, 19:28
Eso no me mola ;(
Precisamente anteriormente el coche estava en 145cv y petó el turbo a los 10.000km's , lo cambié en garantia.... lo rodé 5000km's y le puse otra vez la repro de upsolute pero esta vez capada a 130cv , en teoria muchooo más light , segun el chiptuner de upsolute la que llevo ahora no pasa de los 1,2bares... por eso me extraña.
O mi vagcom miente... o alguien me la esta dando....
salu2 radge
El vagcom no miente.
Puede ser que entendieses mal al chiptuner, o que este no te dijese toda la verdad.
Yo creo que te dijo que te ponia la presion demandada a 1,2bar , pero eso no significa que sea la real, como te ha demostrado el vagcom.
doradito03
07/10/2009, 00:21
Que turbo lleva kkk o garret.
jesusito
07/10/2009, 00:51
El vagcom no miente.
Puede ser que entendieses mal al chiptuner, o que este no te dijese toda la verdad.
Yo creo que te dijo que te ponia la presion demandada a 1,2bar , pero eso no significa que sea la real, como te ha demostrado el vagcom.
Eso depende.
El log dice que sopla a 1,2bar, pero puede que este soplando a mas.
Yo he llevado una repro de upsolute y descubri que lleva reescalado el MAP, o sea, que la ECU-Vag-COM, leen menos de lo que es la realidad, porque se modifica la relacion volts-bar en el mapa del sensor.
En mi caso, 1,55 de VAG-COM eran 1,65 en la realidad
Un saludo
lebrillo
07/10/2009, 04:42
Eso es ya enredar por enredar.
Acabo de enviar un correo al chiptuner (upsolute) diciendolo esto y me contesta.
100g de caudal y 2172mb menos presion atmosferica en Lleida = aprox. 1,16bar - esta como suele que ser
Pim pam ....
Por cierto que me puede costar instalar una boostvalve en un taller ? 90 la pieza y 2 o 3h de mano de obra ? 160€ o asi ?
salu2 radge
Eso no me mola ;(
Precisamente anteriormente el coche estava en 145cv y petó el turbo a los 10.000km's , lo cambié en garantia.... lo rodé 5000km's y le puse otra vez la repro de upsolute pero esta vez capada a 130cv , en teoria muchooo más light , segun el chiptuner de upsolute la que llevo ahora no pasa de los 1,2bares... por eso me extraña.
O mi vagcom miente... o alguien me la esta dando....
salu2 radge
Esa gráfica está un poco "chunga", no?
Esos picos van a matar este turbo también... Revisate la caja de válvulas porque no es normal lo que hace... tanto pico matará a tu pequeño GT1646V. Yo ahora mismo lo llevo con repro, y para sacar los 145CV solo necesitaron 1.2bar y 58mg/stroke... aunque ahora que calé la distribución, echa menos humo y voy a pedir más caldete en medios y altos.
Eso sí, mis logs salen clavando la demandada.
Salu2!
lebrillo
07/10/2009, 12:13
Las piezas las han comprado en una compra conjunta por unos 80 euros creo.
Luego la mano de obra no se cuanto te cobrarian.
Sí te digo, que en un taller nunca han puesto una boostvalve.... no se si yo lo llevaria a un taller.
Es muy facil instalarla, podrias hacerlo tú perfectamente.
Además, de que puse un post de como ponerla en el tuyo (que es = que el mío)...
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Salu2!
Además, de que puse un post de como ponerla en el tuyo (que es = que el mío)...
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Salu2!
gracias por la info lo volveré a mirar , pero la verdad es que no soy nada "manitas" lo mio es desmontar pc's :)
Por cierto le he comentado esto la chiptuner y me contesta...
Hola , llevas una versión mas suave que nuestra versión normal, con nuestra versión "estandart" el turbo trabaja con aprox. 0,5 bar mas que con la versión tuya. Se que hay motores 1.9 y 2.0 Tdi que sueñan a sirena cuando llegan aqui para hacer la reprogramacion, incluso con pocos kilómetros.
Porque el tuyo ha empezado otra vez con este sonido es una pregunta dificil. Si llevarias una versión mas fuerte que lo demás te diría que sea por demasiado presión . Pero asi no lo se . Segun una campaña de VW es el tubo de la AGR el responable para sonidos de ambulancia.
Se me estan quitando las ganas de ir con esta cartografia de upsolute k no veas.... 2 turbos en 20.000km's no ... no me lo creo...
salu2 radge
gracias por la info lo volveré a mirar , pero la verdad es que no soy nada "manitas" lo mio es desmontar pc's :)
Por cierto le he comentado esto la chiptuner y me contesta...
Hola , llevas una versión mas suave que nuestra versión normal, con nuestra versión "estandart" el turbo trabaja con aprox. 0,5 bar mas que con la versión tuya. Se que hay motores 1.9 y 2.0 Tdi que sueñan a sirena cuando llegan aqui para hacer la reprogramacion, incluso con pocos kilómetros.
Porque el tuyo ha empezado otra vez con este sonido es una pregunta dificil. Si llevarias una versión mas fuerte que lo demás te diría que sea por demasiado presión . Pero asi no lo se . Segun una campaña de VW es el tubo de la AGR el responable para sonidos de ambulancia.
Se me estan quitando las ganas de ir con esta cartografia de upsolute k no veas.... 2 turbos en 20.000km's no ... no me lo creo...
salu2 radge
0,5bar más que la tuya??? Comorl???
Si de serie el turbo trabaja a 2040mbar absolutos, y con repro el mío quedó en 2172mbar absolutos... o sea, 1.2bar relativos aprox.
El sonido a sirena no viene por la EGR (AGR que comentan). La EGR puede "silvar" un poco, sobre todo si llevas junta de 9mm, pero si va de serie no silvan.
Puedes sacarme un log del canal 1? (del valor injection quantity o algo así se llama. Se mide en mg/s y si mal no recuerdo, es el 2º o 3er valor del canal 001).
Salu2!
Ok tomo nota y mñn lo tienes el valor 001 !!!
Por cierto el chipuner me ha vuelto a responder !!!
Hola , veo este pico de 1,494 bar (he calculado con una presión atmosférica con 1005mb)
Este pico podíamos quitar con la boostvale, tengo esas aqui.
El precio es 58,00 Euro mas el montaje y el ajuste.
Saludos
2058 795.0 1130.0 95.5 01/04/60 2100 2172.6 2499.0 39.1
2142 800.0 1105.0 95.5 01/04/92 2163 2172.6 2468.4 42.2
Tu coche demanda la misma presión que el mío, pero se va de madre a 1.5bar, que es un matador para tu turbo. Yo personalmente pondría la Boost Valve YA, pero me gustaría ver el log. Espero tu respuesta.
Salu2!
Si si este mediodia lo tienes !!!
Y la valvula estoy mirando ya para montarla la semana próxima.
salu2 radge
Ya te subí los logs fran , a ver si puedes hecharme 1 mano :P
Te lo agradeceria muchisimO !!!! y mi turbo tbien :P
gracias radge
Un up a este post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lebrillo
13/10/2009, 07:41
Un up a este post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues si, necesitas una boostvalve.
Para el turbo, como ya te dije, boostvalve. A mi me ha quitado todos los picos.
Sobre el mapa de inyección, está algo light esa repro. ¿No te echa humo, verdad?
Salu2!
No no hecha humo...
De hecho lo tenia en 145cv y lo tuvimos que bajar segun el chiptuner a 130cv eso no puedo comprobarlo aun... porque en 4º y 5º me patinava el embrague.
Por eso puede parecer light x)
Lo de la boostvalve estoy mirando a ver cuando y como !!! pero de esta semana no pasa !!
Sobre el log haveis visto algo más?
salu2 radge
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