PDA

Ver la Versión Completa : Motor 2.7 tdi. Opiniones



chepis127
05/10/2009, 21:43
Hola a todos:
Me gustaría saber si este motor lleva cadena o correa de distribución.
Quiero cambiar mi Superb por un A6 de 2º mano (del 2006) y querría saber cosas de este motor, pros y contras, asi como tipos de motores 2.7 tdi, ya que creo que hay mas de uno.
También me han ofrecido el 3.0 tdi pero me parece ya una pasada, mas que nada por que me parece que todos llevan tracción quattro, y eso me va a suponer, además de un desembolso mayor en combustible, otro también mayor en ruedas y sobre todo en averías (debido a los 3 diferenciales).
Por favor, decirme a ver que opináis.
Muchas gracias y un saludo.

Robledo
05/10/2009, 21:52
Por lo que me dijeron en Audi aun son bastante nuevos y no tienen problemas con ellos. Al menos la estadistica de ellos no lo trata como motor problematico. En cuanto al gasto que comentas, los diferenciales no he escuchado que den problemas, y la seguridad que da un Quattro te aseguro que merece la penas el desembolso.

FrAN_oC
05/10/2009, 22:21
El quattro merece la pena en todos los aspectos. No es igual que los haldex... hablamos de un señor QUATTRO... y que el 3.0TDI le da 1000 vueltas al 2.7TDI. No solo por prestaciones (hablamos de un señor motor de 225CV que de serie da bastante más...), sino porque hay más 3.0TDI que 2.7TDI... y eso es por algo. Además, es un motor que no tiene fama de problemático ni mucho menos.

Dale caña y pilla el 3.0. O sino... mejor... pruebalos y saldrás de dudas.

Salu2!

badulaque
05/10/2009, 23:33
El quattro merece la pena en todos los aspectos. No es igual que los haldex... hablamos de un señor QUATTRO... y que el 3.0TDI le da 1000 vueltas al 2.7TDI. No solo por prestaciones (hablamos de un señor motor de 225CV que de serie da bastante más...), sino porque hay más 3.0TDI que 2.7TDI... y eso es por algo. Además, es un motor que no tiene fama de problemático ni mucho menos.

Dale caña y pilla el 3.0. O sino... mejor... pruebalos y saldrás de dudas.

Salu2!

Estoy de acuerdo con Fran_oC, lo único malo, es que esos 6 cilindros son "un poco tragones".

FrAN_oC
06/10/2009, 09:02
Es que no se puede pedir un coche de 1800kg, con más de 200CV, y tracción a las 4 ruedas, que por muy diesel que sea... trague poco...

Seguro que gasta más un SantaFé diesel de 170CV que el audi.

Salu2!

SDi
06/10/2009, 09:12
El quattro merece la pena en todos los aspectos. No es igual que los haldex... hablamos de un señor QUATTRO... y que el 3.0TDI le da 1000 vueltas al 2.7TDI. No solo por prestaciones (hablamos de un señor motor de 225CV que de serie da bastante más...), sino porque hay más 3.0TDI que 2.7TDI... y eso es por algo. Además, es un motor que no tiene fama de problemático ni mucho menos.

Dale caña y pilla el 3.0. O sino... mejor... pruebalos y saldrás de dudas.

Salu2!
Actualmente el 3.0 TDi da 240Cv y el 2.7 TDi da 190Cv. Ahora entiendo por que me comia yo tan fácilmente a un A4 2.7 TDi... Mejor un 3.0 que no un 2.7, son 50Cv de diferencia, que se dice pronto. Por cierto el 3.0 TDi tiene 500NM, menudo par.

gabon
06/10/2009, 09:20
Y una pregunta, ¿alguien sabe si el 2.7 tdi o el 3.0 tdi traen correa o cadena de distribución?

SDi
06/10/2009, 09:24
Y una pregunta, ¿alguien sabe si el 2.7 tdi o el 3.0 tdi traen correa o cadena de distribución?
Es como en muchos VAG un combinado de correa y cadena. Mueven una polea por bancada de cilindros, que mueven 2 árboles de levas que a su vez por cadena mueven los otros 2.

gabon
06/10/2009, 09:33
Pero entonces, ¿en los dos sigues teniendo cambio de correa? Lo digo porque el cambio de correa en los 2.5 es una pasta, imagino que aquí seguirá siendo igual entonces.

SDi
06/10/2009, 09:48
Pero entonces, ¿en los dos sigues teniendo cambio de correa? Lo digo porque el cambio de correa en los 2.5 es una pasta, imagino que aquí seguirá siendo igual entonces.
Pues si, es lo que hay.

mereces
06/10/2009, 12:48
Aqui en ferrol hay un A6 2.7 tdi automático y en ciudad traga una barbaridad, 12-13 litros, es del 2007.

chepis127
06/10/2009, 20:56
Bueno, pues muchas gracias por vuestra participación, ya veo que la gran mayoría os decantaríais por el 3.0. Pero ¿Y si fuera para vosotros? ¿ Y si tuvierais que estar cambiando las 4 ruedas (cariiiiisimas) cada 10mil o 15mil kms? ¿o si tuvierais que estar echando gasoil cada media hora?.
En lo de cogerlo Quattro o no, pues teneis razón, la verdad es que hay mucha mas seguridad, pero la verdad es que apenas corro, y en las curvas mas que acelerar, freno.
Quizás esté pensando en comprarme una utopia. La verdad es que me encanta, y si quiero cambiar a algo mejor que lo que tengo, creo que debo elegir este coche, pero aquí viene la cuestión: ¿podré mantenerlo?.
Me han ofrecido, ademas, el 2.0tdi 140, pero es también del 2006, y por lo que he leído por aquí, en este año estos motores daban problemas ¿no?
Gracias de nuevo y espero vuestras respuestas

Robledo
06/10/2009, 21:42
Las ruedas no se cambian cada 10 o 15000 a no ser que te guste ir estilo circuito todo el dia. En el mio las primeras duraron algo mas de 40000km y eran las Continental de la casa que son tirando a blandas.
El consumo? En Ciudad continuamente es gaston, pero en un uso mixto son mas o menos 2l/100km mas que por ejemplo un 2.0TDi.
Al menos es mi experiencia con el 2.5 y el 3.0, a pesar de dar mas potencia, al ser un motor mas nuevo estará mas afinado en cuanto a consumos.
El mantenimiento, si es Audi, ya es caro de por si si lo llevas a la casa. El pero que tienen estos es que hacer istribucion es muy caro, pero tambien es cada muchos km (120000km).
Ademas, viendo que tienes el Superb que es un muy buen coche, poco cambio notarias con el 2.0. Ya que cambias, que sea a lo mejor que puedas.
El uattro, aunque no corras, como te pille una nevada o lluvias fuertes, ya te digo que marca la diferencia. Siempre sabiendo que la física tiene sus límites, claro....

chepis127
07/10/2009, 15:29
Gracias Robledo por tu aportación. Cuando me referia a 10 o 15mil kms quizá he exagerado, pero es porque en el superb (225/45/17) las delanteras, no me duran mas de 30-35mil, y te aseguro que de 140 no paso, asique en un quattro con llanta 18" pues no se que decirte. Lo de los consumos, pues supongo que a resignarse, y en cuanto al mantenimiento, pues a ensuciarse las manos, que para eso uno es mecanico, y lo que no pueda, pues ya veremos. Y que narices, como bien dices tu, ya que cambio, que sea a algo mejor.
Por si alguno le interesa, me he metido en el elsawin y tanto el 2.7 como el 3.0 tienen cadena de distribución, y por lo que he podido observar, y si no me equivoco, es solo cadena, lo que pasa es que lleva 4 (si mal no recuerdo). No he visto (como apuntaban por ahí) que estuviera complementada por alguna correa.
¿podeis confirmarmelo?
Un saludo.

chepis127
08/10/2009, 12:46
¿Nadie me dice nada? jooooo:cry::cry::cry::cry::cry:

javiersan
08/10/2009, 13:13
Un amigo tiene un Q7 3.0 tdi,que le hicimos una repro en TLR sevilla, y creo recordar que en el motor lleva alguna tapa de correa,supongo que lleva correa y cadena.

luisete07
12/10/2009, 13:27
El 2.7 TDI de 2006, hay versiones que no son QUATTRO. Lleva 4 cadenas más la correa de accesorios. Hay 2 tipos de motores: el BPP 179cv y el BSG 163cv. Y tanto el 2.7 como el 3.0 son 6 cilindros en V...
Si necesitas algun esquema de las 4 cadenas, no dudes en pedirlo ok??

Un conocido mio tiene el 2.7 y pirulea de narices! 245km/h...

S2