PDA

Ver la Versión Completa : Turbo GT1749V sonido sirena



jonitran
05/10/2009, 21:56
Hola a todos.

Tengo un compañero de trabajo que tiene un LAguna dci 120cv y lleva turbo gt1749v y me gustaria preguntaros cuanto suele durar cuando ya hace un ruido de sirena bastante fuerte, y ademas que el chaval no se corta un pelo en pisarle.

Fué preguntar a la renault y le dijeron que era mejor cambiarlo antes de que rompa, y que uno nuevo incluyendo la mano de obra rondaria los 1300€.

Queria preguntaros si seria posible antes de que rompa enviarlo a arreglar, o comprar uno reconstruido a un precio razonable. Hasta donde yo se teoricamente es el mismo turbo que llevan los del grupo vag de 130. Teoricamente el mismo turbo que tambien tiene mi coche.

Un saludo y gracias de antemano.

lebrillo
05/10/2009, 22:06
Hola, lo puede llevar a limpiar, comprobar y equilibrar. Los precios no te se decir, pero sí que hay empresas que se dedican a ello.
Aqui, tenemos un moderador que lo hace, puedes enviar un privado a m0nch0 con el enlace a este hilo.

Esos turbos no se si seran como los de los vags, pero creo que se van mas y meten el aceite en el motor quedandose este acelerado y gripando el motor: Eso le paso a un compañero de trabajo... pero él estuvo "vivo" y caló el motor metiendo quinta.

FrAN_oC
05/10/2009, 22:10
Yo tengo un colega con el coche parado desde hace 3 meses con el turbo roto (Mismo motor... 1.9DCI 120cv Laguna). Sonaba a sirena bastante, y rompio en el primer viaje largo que le metio.

Dile que tenga cuidadin y que antes de que parta, que lo equilibre y lo limpie y tirando millas.

Si tiene mucha holgura, se puede reparar y siempre saldrá más barato que uno nuevo, está claro. Además, de que el resultado es igual de bueno.

Sobre el tipo de turbo, no es igual que el de los 130. Aparte de las diferencias evidentes en colectores y demás, el 130CV lleva el 1749VA, algo más grande y reforzado. El 1749V es el que montaban los TDI110 y 115.

Un saludo!!!

JuanJo_FR
05/10/2009, 22:45
comor????????? si rompo turbo puedo gripar?explicame eso de calarlo en 5?no vale con quitar la llave?.

lebrillo
05/10/2009, 23:38
comor????????? si rompo turbo puedo gripar?explicame eso de calarlo en 5?no vale con quitar la llave?.

en los renault no es una leyenda urbana que cuando rompen el turbo se aceleran al maximo llegando a gripar.
En los vag no he oido a nadie que le haya pasado eso, supongo que por la disposicion del turbo y/o sistema de admision, pero si se pueden llenar los cilindros de aceite y doblar bielas.

badulaque
06/10/2009, 00:44
en los renault no es una leyenda urbana que cuando rompen el turbo se aceleran al maximo llegando a gripar.
En los vag no he oido a nadie que le haya pasado eso, supongo que por la disposicion del turbo y/o sistema de admision, pero si se pueden llenar los cilindros de aceite y doblar bielas.

Eso lo he visto yo el año pasado en un Megane dti, el coche empezo a acelerarse a echar un humo negro tremendo, el dueño sacó la llave y salió corriendo, a los pocos segundos metió una explosión tremenda y solo habia humo gris por el motor y litros de aceite por el suelo. Os lo juro, me acabo de enterar que era por el turbo, quien lo diria.:shocking:

FrAN_oC
06/10/2009, 08:01
En los renault, el turbo está muy alto, casi a la misma altura que el colector, y no se por qué, hacen "autoencendido" con el aceite que sale del turbo roto a la admisión.

Conozco yo también algún caso. En esos momentos lo mejor es sacar la llave, meter 5ª y soltar embrague, eso sí, con el freno de mano apretado a saco para que ni se mueva. Que se de alguno que el coche se tiró un rato haciendo amagos de arrancarse según iba goteando el aceite en el colector de admisión.

En los TDI es complicado que eso pase, porque aparte de que el colector de admisión va muy alto, el intercooler acumula todo el aceite en el fondo (suelen ser ICs con "fondo" y no rectos y alargados como los renault).

En un TDI, es según escuchas el PUM y notas la perdida de potencia, lo mejor es estar rapido y apagar el motor al momento, eso sí, sin sacar la llave, para poder tener aún dirección asistida (esto último lo digo por los nuevos modelos, que la llevan electrica...)

Salu2!

Galin2
06/10/2009, 08:30
Tambien se de un laguna que rompio turbo, y un poco mas y revienta

SDi
06/10/2009, 09:17
En un TDI, es según escuchas el PUM y notas la perdida de potencia, lo mejor es estar rapido y apagar el motor al momento, eso sí, sin sacar la llave, para poder tener aún dirección asistida (esto último lo digo por los nuevos modelos, que la llevan electrica...)

Salu2!
Esto me recuerda a cierto León 2 TDi 140 negro, que rompio 4 turbos y un motor...

adofaifo
06/10/2009, 09:40
Yo rompí dos turbos, el primero de ellos me pasó lo mismo, subida repentina de revoluciones y luego parada del motor.

manu_bora
06/10/2009, 15:57
por experiencias de un amigo que curraba en renault,los lagunas 1.9dci 120cv daban muchiiiiiiisimos problemas de turbo.....
dice que muchisimos coches que pasaban por el taller era este modelo y todos coincidian con el cambio del turbo...
lo de que se quede acelerador no solo paso en ese motor,tambien fue un fallo grandisimo en los 1.5 dci de las scenic......
desde luego que una cosa esque jodas un turbo y pagues "1000€",pero otra diferente es que encima de joderlo te puedas jugar la vida en una cosa asi.......
desde luego que vaya ingenieros ehhh!!

JuanJo_FR
06/10/2009, 15:59
entonces si notas que el turbo a petado, lo mejor es para el coche o pisar el embrague o que?

manu_bora
07/10/2009, 14:46
como dicen en nuestros coches no es lo mismo........
lo mejor al petar turbo es parar el coche para evistar que entren virutas de metal al motor,el intercooler se llene de aceite,jodas el catalizador etc......
los coches con motor reanult de ese tipo el problema esque el aceite entraba por la admision,aciendo de "combustible" y haciendo un autoencendido que no para ni quitando el contacto en muchos casos,llegando a gripar el motor o en algunos casos mucho peores incluso salir ardiendo el coche....

FrAN_oC
07/10/2009, 15:18
entonces si notas que el turbo a petado, lo mejor es para el coche o pisar el embrague o que?

Si algún día escuchas un ruido y notas pérdida de potencia, para el motor inmediatamente, para que se cierre la mariposa de admisión y no entren virutas al motor. Ten en cuenta, que si sigues acelerando, en pocos segundos pueden entrar virutas y aceite... Lo mejor, parar el motor según notes el PUMMMM incluso antes de mirar por el espejo para ver el humo blanco...

Salu2!