PDA

Ver la Versión Completa : Poner abs en un coche que no lleva



ibizapowa
05/10/2009, 22:55
Hola pues bien, tengo un ibiza apq, posteriormente pondre un abf lo mas seguro.
Ahora dispongo de mangueta cupra(96) y pinzas girling60.
Mas adelante comprare la bomba con servo, pero quedria poner el abs de paso. Que debo comprar para poder disponer de abs y como instalarlo. Un saludo y gracias.

zx10
06/10/2009, 17:42
pues muy facil ni barato no es...
necesitas todo el cableado electrico de los sensores que van a las ruedas, todo el conjunto de la centralita y bomba del ABS, y todos los conductos de freno, aparte seguro de algun cableado mas al cuadro de instrumentos y no se si algo más

juanravillaca
06/10/2009, 17:44
Imposible is nothing

ibizapowa
06/10/2009, 18:28
Entonces en un principio puedo poner una bomba de freno con abs aunque no lo tenga? y mas adelante con el cambio de motor me vendra el cuadro y la centralita y me curraria la instalacion.

starwack
06/10/2009, 18:55
Y mas adelante tendras que poner las ruedas polares en los bujes y adaptar los sensores de revoluciones a las manguetas y currarte un cableado para la ECU y la bomba de freno. Como poder, se puede hacer, pero te saldra por un paston

raulmk3
06/10/2009, 21:17
con la de problemas que dan los ABS de golf mk3 , toledo, e ibizas de la epoca, va a ser una buena faena esa, pero bueno, que nada es imposible, claro..

tener vag-com va a ser indispensable.

ibizapowa
06/10/2009, 21:53
entonces daban muchos problemas y no vale la pena no por los falos que daban esos coches con el abs.
Pues bien que bomba para el ibiza me aconsejais para mover unas girling 60.

Esteban
06/10/2009, 21:54
Hola.. Yo te digo que te va a llevar mucho tiempo pa la poca mejora que vas a tener.. Si sabes frenar bien, monta un freno potente que tenga mucho tacto de frenado.. Te voy a poner dos configuraciones..

La primera y Hablo siempre de ibiza..

** En mangueta con tornilleria 4x100 y portapinzas.. ( LA que tienes d cupra te sriven)

** Discos de freno de Un ibiza Tdi de 110cv Afn.. Son de 280X22

** Monta tambien las mismas pinzas del 110. No montes Unas GIRlLIng por nada del mundo! Aumentaras la potencia de frenado, pero solo en frenadas critica y tienen un tacto asqueroso, por no decir que hay pocas pastillas para ai... Aqui discreparas conmigo, pero al final.. Todos los que montan Girling tienen el pedal muy abajo y pasa de frenar poco a mucho en nada de recorrido..

** Discos traseros de 226X10, Si no tienes discos, cambia el puente, es indispensable para una buena Frenada..

** Yo llevo pastillas Ferodo Premier y me van De **** madre, Probe las Ds 2500, Frenan mas, Se gastan Antes y como no las calientes un poco.. K.O

Para bajar la temperatura monta unos deflectores de aire, que son de plastico y los llevan los golf..

Ahora vamos a temas de mejora de tacto muy importantes, sobre todo para este tipo de ibizas..

Lo primero latiguillos metalicos.
Lo segundo una Bomba nueva, La que tengo yo es de 25.4mm de una W Transporter..
Lo tercero Un buen liquido.. Dot 4 o mejor Dot 5..

con esto.. Se aseguro que tiene buen mordiente... Pero sobre todo Muy muy bien tacto.. Puedes hacer Frenadas suaves con poca fuerza y Bestiales con un pedal muy controlable..

¿Que con esto te parece poco?

Manguetas, Tanto delanteras como Tras Del VoksWagen Golf GTi MK3 de 5X112 (Exige cambio de llantas)

Discos de Freno de 288X25, aunque ya puestos, meteria directamente los de 312mm (Con llanta 16 y un separador entra)

Mas todo lo que te dije antes.. Tendras un Freno muy potente..

Esteban
06/10/2009, 21:57
Se me olvidaba decir que para los discos de 312 de Golf tienes que montar tambien respectivas pinzas...

ibizapowa
06/10/2009, 22:02
Hola.. Yo te digo que te va a llevar mucho tiempo pa la poca mejora que vas a tener.. Si sabes frenar bien, monta un freno potente que tenga mucho tacto de frenado.. Te voy a poner dos configuraciones..

La primera y Hablo siempre de ibiza..

** En mangueta con tornilleria 4x100 y portapinzas.. ( LA que tienes d cupra te sriven)

** Discos de freno de Un ibiza Tdi de 110cv Afn.. Son de 280X22

** Monta tambien las mismas pinzas del 110. No montes Unas GIRlLIng por nada del mundo! Aumentaras la potencia de frenado, pero solo en frenadas critica y tienen un tacto asqueroso, por no decir que hay pocas pastillas para ai... Aqui discreparas conmigo, pero al final.. Todos los que montan Girling tienen el pedal muy abajo y pasa de frenar poco a mucho en nada de recorrido..

** Discos traseros de 226X10, Si no tienes discos, cambia el puente, es indispensable para una buena Frenada..

** Yo llevo pastillas Ferodo Premier y me van De **** madre, Probe las Ds 2500, Frenan mas, Se gastan Antes y como no las calientes un poco.. K.O

Para bajar la temperatura monta unos deflectores de aire, que son de plastico y los llevan los golf..

Ahora vamos a temas de mejora de tacto muy importantes, sobre todo para este tipo de ibizas..

Lo primero latiguillos metalicos.
Lo segundo una Bomba nueva, La que tengo yo es de 25.4mm de una W Transporter..
Lo tercero Un buen liquido.. Dot 4 o mejor Dot 5..

con esto.. Se aseguro que tiene buen mordiente... Pero sobre todo Muy muy bien tacto.. Puedes hacer Frenadas suaves con poca fuerza y Bestiales con un pedal muy controlable..

¿Que con esto te parece poco?

Manguetas, Tanto delanteras como Tras Del VoksWagen Golf GTi MK3 de 5X112 (Exige cambio de llantas)

Discos de Freno de 288X25, aunque ya puestos, meteria directamente los de 312mm (Con llanta 16 y un separador entra)

Mas todo lo que te dije antes.. Tendras un Freno muy potente..
Tengo las manguetas cupra y las girling60, espero que a mi me guste como funcionamiento, ya os contare mas adelante. Pero estare atento por la aconsejacion, los manguitos metalicos tambien estaban mirados ya, y la bomba cuanto puede costar la de transporter? seria quitar una y poner otra? o habria que cambiar alguna cosa mas?

hevic
06/10/2009, 22:05
vas a tener que liar la de San Quintin para hacer eso..............y solo lo vas a usar en frenadas de emergencia en las que vas a poder guiar el coche hacia el lado donde quieras (mas o menos).........

salu2

ibizapowa
06/10/2009, 22:12
vas a tener que liar la de San Quintin para hacer eso..............y solo lo vas a usar en frenadas de emergencia en las que vas a poder guiar el coche hacia el lado donde quieras (mas o menos).........

salu2
Gracias eso ya esta claro que no lo hare.

Esteban
06/10/2009, 22:17
La bomba no se.. Sobre 180 €, y encontrarla de desguace.. Olvidalo.. Hay muy pocas furgonas que montasen este equipo de bomba.. pero si no la cambias las girling no funcionan mas o menos, yo las tube, y aun asi no me gustaron..

ibizapowa
06/10/2009, 22:19
La bomba no se.. Sobre 180 €, y encontrarla de desguace.. Olvidalo.. Hay muy pocas furgonas que montasen este equipo de bomba.. pero si no la cambias las girling no funcionan mas o menos, yo las tube, y aun asi no me gustaron..
Sisi por supuesto que me la pillaria nueva, luego lo de negrita a que te refieres, no he acabado de entender la frase, lo siento. Un saludo

Esteban
06/10/2009, 22:39
Que si no cambias la bomba, La original de tu coche que creo recordar, monta una de 20mm, te bajara el pedal hacia abajo y no te frenara o lo hara poco.. a Mas inrri si tienes tambor atas, que lo tendras..

Tienes bomba de 20mm Y pistones en las pinzas de 48..

Si le metes unas pinzas de 60mm Aumentas en 22mm las pinzas de alante y tu bomba no esta pensada para ese caudal.. Osea.. Cuanto mas aumentes Los pistones con la misma bomba menos pedal tendras.. Y aun asi las girling son raras de por si, ya que los pistones no tienen el mismo diametro..

Pd: Para montar unos buenos frenos.. Lo primero es quitar los tambores.. Los unicos que frenan bien, son los de citroen/peugeot.. Las demas marcas... O los quitas o nunca tendras buen tacto..

Esteban
06/10/2009, 22:41
En cuanto a lo de mas adelante pondre un abf... Demasiado dinero.. Lo ideal seria que comprases un cupra fostiado.. Pusieras el tuyo alao del otro y te liaras a cambiar todas las piezas o reparar el cupra.. Por propia experiencia..

ibizapowa
07/10/2009, 12:00
Que si no cambias la bomba, La original de tu coche que creo recordar, monta una de 20mm, te bajara el pedal hacia abajo y no te frenara o lo hara poco.. a Mas inrri si tienes tambor atas, que lo tendras..

Tienes bomba de 20mm Y pistones en las pinzas de 48..

Si le metes unas pinzas de 60mm Aumentas en 22mm las pinzas de alante y tu bomba no esta pensada para ese caudal.. Osea.. Cuanto mas aumentes Los pistones con la misma bomba menos pedal tendras.. Y aun asi las girling son raras de por si, ya que los pistones no tienen el mismo diametro..

Pd: Para montar unos buenos frenos.. Lo primero es quitar los tambores.. Los unicos que frenan bien, son los de citroen/peugeot.. Las demas marcas... O los quitas o nunca tendras buen tacto..
Jjejeje, ya tengo un puente de disco puesto desde hace unos meses, ya que revente neumatico y el mio estaba doblado de un golpe que tuve y nada le puse el del gti 2.0 115cv de ibiza. La bomba si es cierto lo que dices es de 20mm y en principio iba a poner la del cupra pero como las girling son diferentes a las pinzas cupra de ahi que no se que bomba poner.

Esteban
07/10/2009, 12:53
Bomba de 25.4 mm 4 Conexiones de metrica 10

Cilindro principal de freno ATE : 03.2125-8111.3

toledin
07/10/2009, 14:52
los golf mk3 gti llevan tornilleria 5X100, no 5X112, y yo llevo el ABS de un toledo/ibi....golf mk3 del 96 en adelante que son distintos de los que llevan los mk y los primeros de los que antes comento, llevan la UCE integrada en el grupo hidraulico, ademas debes anular el compensador de frenada porque este ABS te hace la correccion, (tengo un toledo tdi 110 de enero del 98 con ABS de serie y no lleva compensador de frenada, mientras que mi otro tdi 110 del 97 no llevaba abs, y SI lleva compensador de frenada cuando le monte el abs, se lo anule y no veas como frena el ******, ademas la bomba de freno de este ABS es de 23 mm

ibizapowa
07/10/2009, 22:14
Gracias toledin y esteban.

ibizapowa
07/10/2009, 23:56
Bueno hoy he tenido un percance el cual la rueda trasera derecha esta bloqueada, he abierto el purgador y salia liquido por lo que pienso que el latiguillo esta obstruido porque no ha vuelto a su estado normal.
Que latiguillos metalicos me aconsejais? galfer o goodrige?

toledin
11/10/2009, 16:05
Yo llevo los goodrige

xrclasica
12/10/2009, 21:33
Tiene que ver con esto y creo que puede ser de interés... os estaba leyendo y, como tengo que cambiarle el bloque de ABS y bomba de freno a mi Toledo TDI AFN '97, me estoy preguntando que una vez que la instale, ¿cómo se purga el sistema de frenos?... porque os leo cómo habláis de las instalaciones, de cambiar tal o cual componente, pero de purgar no he visto nada. Purgar unos frenos normales, o cambiar el líquido sí es relativamente fácil (mientras no se encabrone alguna burbuja de aire y no haya forma de sacarla), pero colocando una bomba y un ABS descebado ya es harina de otro costal. Si me pudierais ayudar explicándome cómo hacerlo os estaría muy agradecido. Gracias de antemano.

ibizapowa
12/10/2009, 22:26
Tiene que ver con esto y creo que puede ser de interés... os estaba leyendo y, como tengo que cambiarle el bloque de ABS y bomba de freno a mi Toledo TDI AFN '97, me estoy preguntando que una vez que la instale, ¿cómo se purga el sistema de frenos?... porque os leo cómo habláis de las instalaciones, de cambiar tal o cual componente, pero de purgar no he visto nada. Purgar unos frenos normales, o cambiar el líquido sí es relativamente fácil (mientras no se encabrone alguna burbuja de aire y no haya forma de sacarla), pero colocando una bomba y un ABS descebado ya es harina de otro costal. Si me pudierais ayudar explicándome cómo hacerlo os estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
Si no me equivoco tienes que purgar todas las pinzas, Para ello se empieza por la trasera derecha y luego creo que es trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda.

toledin
13/10/2009, 09:50
Si no me equivoco tienes que purgar todas las pinzas, Para ello se empieza por la trasera derecha y luego creo que es trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda.
Correcto esa es la forma de purgar un sistema de frenado, ya sea con ABS o sin él.

xrclasica
13/10/2009, 21:17
Muchas gracias. Sin ABS ya lo he hecho en varias ocasiones, pero con él... ya os contaré el resultado. Un saludo.

toledin
14/10/2009, 13:14
Muchas gracias. Sin ABS ya lo he hecho en varias ocasiones, pero con él... ya os contaré el resultado. Un saludo.
Pues es igual porque si quitas el fusible de 30A que esta encima de todos los relés el ABS deja de funcionar, es decir, que funciona como un servo freno asistido normal, por tanto el sangrado es igual, al menos en los BOSCH MARK II como es tu caso, y todos los anteriores.

ibizapowa
29/10/2009, 11:18
Bueno retomo este tema para coger mas informacion en mi ibiza, com osabeis dispongo de girling60 y manguetas del cupra para hacer swap de frenos,tengo que meterle manguitos metalicos. Y aumentarle la bomba a 25mm o mas.
Bien mi duda es ahora si puedo meter de un audi a4 tdi la bomba de 25.4mm mas su servo(que es de doble membrana de 8") con lo cual mas eficaz que la mia.

ibizapowa
16/01/2010, 19:12
Bueno retomo este tema para coger mas informacion en mi ibiza, com osabeis dispongo de girling60 y manguetas del cupra para hacer swap de frenos,tengo que meterle manguitos metalicos. Y aumentarle la bomba a 25mm o mas.
Bien mi duda es ahora si puedo meter de un audi a4 tdi la bomba de 25.4mm mas su servo(que es de doble membrana de 8") con lo cual mas eficaz que la mia.
Alguien sabe si mi servofreno me servira para la bomba de freno de 25.4mm?
O debo poner otro servo?

([Only registered and activated users can see links])

ibizapowa
13/02/2010, 22:32
Hola de nuevo, tengo el puente trasero de un ibiza 2.0 8v 115cv del (93-99) y los discos son de 226mm, entonces el ibiza cupra(99-2001) y cordoba vario(99-2001) utilizan 232mm.
En etka las referencias de las pinzas tienen diferente codigo, entonces queria saber si podria utilizar en mi pinza los discos de 332mm o de que coches puedo poner la pinza y portapinza para el ibiza en el puente del ibiza del 93-99. Gracias y un saludo

cordoba_110
13/02/2010, 22:50
Yo de ti me comprava un Ibiza 110cv de 2ª mano que estan baratos

ibizapowa
14/02/2010, 00:22
Yo de ti me comprava un Ibiza 110cv de 2ª mano que estan baratos
El problema es que me gusta hacer todo este tipo de cosas,jejeje.