PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo saber que tipo de motor tiene mi coche?



Rapete
05/10/2009, 23:41
Hola de nuevo,

Quiero saber que tipo de motor tiene mi coche y tipo de cambio (el de la firma), y donde puedo buscar información de como encontrarlo. De momento no tengo Vag-Com, es una cosa que quiero comprar, seguramente para reyes que ya andan mas menos cerca.

Muchas gracias.

R.A.S.
06/10/2009, 00:23
Pues en el libro, donde viene el bastidor, ahí viene.

badulaque
06/10/2009, 00:32
Tambien lo puedes ver en una etiqueta de papel que tiene en el maletero bajo la moqueta, y en el propio motor, simplemente busca las etiquetas.

R.A.S.
06/10/2009, 00:35
Y en el bloque motor viene grabado, pero es más difícil de ver.

mikelpassat
06/10/2009, 00:36
o directamente preguntaselo al coche, mejor que el nadie lo sabe :meparto::meparto:

Rapete
06/10/2009, 01:36
Vale, ya lo he visto, mi motor es BKC. Ahora la pregunta del millón, en que se diferencia de otros motores con la misma motorización y potencia. ¿Me a tocado el chungo, el normal o el cañón?

Gracias y un saludo.

P.D. Sois muy rápidos respondiendo y se agradece.

DaNiCaTeNa
06/10/2009, 05:49
El BKC, hasta donde se, es el que lleva turbo KKK (si lo cuidas no es ni mejor ni peor que un Garret, el problema viene cuando llega a manos de un garrulo) y el que, en principio, no ha dado problemas con el volante bimasa (que sí los han dado los BXE).

Creo que tienes una buena unidad, a falta de saber el histórico del coche.

De TDI 105 que hayan montado los Golf V juraría que están los BKC, BXE y BJB pero el último no se si lo he visto alguna vez en un Golf V.

S2

SDi
06/10/2009, 09:21
El BKC, hasta donde se, es el que lleva turbo KKK (si lo cuidas no es ni mejor ni peor que un Garret, el problema viene cuando llega a manos de un garrulo)
A cualquiera puede romperle el turbo, lo cuide muy bien o no. Segun tu regla de 3 yo debo ser un garrulaco del 15 por haber roto 4 turbos y un motor, no? Quien rompe el turbo a pesar de haberlo cuidado mucho no es un garrulo. Con eso ofendes a la gente que hemos roto turbo por fallo del propio turbo o del taller que lo ha montado.

mereces
06/10/2009, 12:46
Yo llevo el BXE y doy fe los problemas que da el bimasa, ahora que del resto sin ningún problema.

lebrillo
06/10/2009, 13:05
El BKC, hasta donde se, es el que lleva turbo KKK (si lo cuidas no es ni mejor ni peor que un Garret, el problema viene cuando llega a manos de un garrulo) y el que, en principio, no ha dado problemas con el volante bimasa (que sí los han dado los BXE).

Creo que tienes una buena unidad, a falta de saber el histórico del coche.

De TDI 105 que hayan montado los Golf V juraría que están los BKC, BXE y BJB pero el último no se si lo he visto alguna vez en un Golf V.

S2


A cualquiera puede romperle el turbo, lo cuide muy bien o no. Segun tu regla de 3 yo debo ser un garrulaco del 15 por haber roto 4 turbos y un motor, no? Quien rompe el turbo a pesar de haberlo cuidado mucho no es un garrulo. Con eso ofendes a la gente que hemos roto turbo por fallo del propio turbo o del taller que lo ha montado.


Si te sirve de consuelo yo tambien soy un garrulo, he roto unos pocos...

adofaifo
06/10/2009, 13:24
Si te sirve de consuelo yo tambien soy un garrulo, he roto unos pocos...


Yo me uno a esta "secta de turbos" :silbando:

SDi
06/10/2009, 23:04
Si te sirve de consuelo yo tambien soy un garrulo, he roto unos pocos...


Yo me uno a esta "secta de turbos" :silbando:
Me da rabia que se nos llame garrulos por romper turbos. Veo que hay mucho ingeniero de motores suelto... Me rebienta cosa mala que si un turbo viene defectuoso o esté mal montado en el taller, me acusen de romper turbos. Y quien dice que yo u otro ha roto turbo por alguna de las causas citadas afirme que es por conducción, es que no tiene ni idea de conducir ni muchisimo menos de coches.

DaNiCaTeNa
07/10/2009, 05:38
A ver, que aquí se me ha podido malinterpretar, y lo siento.

En este foro estamos muchos, y si te toca un turbo que va a romper, aunque toque uno de cada 100 o 200 ya van a salir varios por aquí, pero creo que con TDI somos más los que no hemos roto turbo que los que sí habéis roto el turbo. Por otro lado, fuera del foro, todas las personas que conozco que han roto el turbo son unos descuidados con el coche, que les da igual 2000 que 4000 y el pedal del acelerador para ellos es un interruptor, o 1 o 0.

S2 y espero que con esto ya me hayáis entendido.

SDi
07/10/2009, 09:03
A ver, que aquí se me ha podido malinterpretar, y lo siento.

En este foro estamos muchos, y si te toca un turbo que va a romper, aunque toque uno de cada 100 o 200 ya van a salir varios por aquí, pero creo que con TDI somos más los que no hemos roto turbo que los que sí habéis roto el turbo. Por otro lado, fuera del foro, todas las personas que conozco que han roto el turbo son unos descuidados con el coche, que les da igual 2000 que 4000 y el pedal del acelerador para ellos es un interruptor, o 1 o 0.

S2 y espero que con esto ya me hayáis entendido.
Por mi parte te entiendo perfectamenta (se nota que aun no he desayunado :lol: :lol:) , cada uno habla desde su propia experiencia o la de cercanos. Salu2.

badulaque
08/10/2009, 00:10
Dani, el dia que rompas un turbo, ya sabes lo que te va a llamar SDI (por tu bien no pongas en el perfil esa avería :mrgreen2:)
S2.:silbando:

SDi
08/10/2009, 00:15
Dani, el dia que rompas un turbo, ya sabes lo que te va a llamar SDI (por tu bien no pongas en el perfil esa avería :mrgreen2:)
S2.:silbando:
Yo no soy así.

lebrillo
08/10/2009, 00:20
Dani, el dia que rompas un turbo, ya sabes lo que te va a llamar SDI (por tu bien no pongas en el perfil esa avería :mrgreen2:)
S2.:silbando:


Yo no soy así.

Sí, ya le daremos caña bien dada...:mrgreen2:

badulaque
08/10/2009, 00:43
Yo no soy así.

Modifico las palabras:

Dani, cuando rompas un turbo ya sabes lo que SDI te va a recordar. :meparto:
(para que se me entienda mejor)



PD: Dani, a eso en galicia se le llama METER EL BARCO EN LAS PIEDRAS. :querisa::querisa:

DaNiCaTeNa
08/10/2009, 05:40
Chhhssst, que yo tengo excusa, que hasta ahora el uso ha sido 100% de mis padres... Ahora le hacen sólo el 10% de los kilómetros, si pasa algo es culpa de ellos :mrgreen2:

S2

luisete07
12/10/2009, 13:05
Dani, aqui tienes a dos tios (mi padre y yo) que no cuidan el motor para nada, que lo mismo van a 2000 rpm y les da la ventolera y se van a 4000 rpm, que se olvidan de que el coche tiene 5ª y 6ª...y van 217.000 kms con el turbo de fabrica...y dias de viajes largos y no nos esperamos 2 o 3 minutos para que se enfrie el turbo...

Tocaremos madera!