PDA

Ver la Versión Completa : cambio del motor del limpia de una alhambra



diarse
06/10/2009, 14:31
Tengo una seat alhambra que el motor de las escobillas se ha muerto, y me gustaria saber los pasos para poderlo canviar yo sin tener que ir a un taller. Agradecere toda la informacion que me podais sumministrar

rentetreto
06/10/2009, 18:16
A que motor te refieres, a los limpias delanteros o al trasero, explicalo, y ya de paso dinos que modelo es y de que año, que eso ayuda a buscar información.

diarse
07/10/2009, 13:17
Perdon, no me especifique.
Son de los limpias delanteros, y es una Seat alhambra 1.8 20V turvo 150cv. del 2001/02.
He preguntado lo que vale el motor de los coj...... 300€

MEKLAR
16/11/2009, 19:55
A mi en Julio se me agarroto la cruceta de los limpias esa que hace que actuen los limpias y la verdad es que fue una odisea agilizarla, esta muy a la intemperie y el agua las hojas secas y demas hacen de las suyas pero el motor no me ha dado problemas.

kneealhambra
30/12/2009, 10:58
Muy buenas,
MEKLAR, ¿cómo solucionaste el problema? a mí ahora me pasa lo mismo. Gracias por adelantado.

MEKLAR
30/12/2009, 15:27
A ver lo que me paso a mi es que se soltavan del motor, la rotula de giro de las varillas de los limpias, el motor actuava pero no tenia fuerza suficiente para vencer el agarrotamiento en si. :ok:

Coje la caja de herramientas y empezamos; :babeando:
Empieza por desmontar los brazos de los limpias, el plastico que protege el motor pues solo lleva uno y veras que la varilla que los acciona, en donde hace la cruceta para el cambio de sentido del giro esta agarrotado, bote de aceite tres en uno en espray empapa bien todos las articulaciones sin miedo a gastar el bote y veras como poco a poco se va agilizando.:cry:

Para acvar monta todo en su lugar reza y a tirar otros seis años, vamos digo yo....:clap:

kneealhambra
31/12/2009, 20:25
MEKLAR, muchísimas gracias por la respuesta tan rápida! Ahora mismo estoy pasando nochevieja con la familia; en cuanto vuelva a casa lo hago. Muchas graciasOtra vez y feliz 2010 para todos los foreros!

nacsand
01/01/2010, 00:59
Hola y feliz año compañeros,

mira si te sirve la siguiente información,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas algo más no dudes en pedirlo.

Saludos.

kneealhambra
01/01/2010, 01:20
Yo alucino macho. . . Muchas gracias a todos. La próxima vez os pregunto el número que saldrá en el sorteo del niño, que seguro lo sabéis. En cuanto le meta mano os cuento.

nacsand
01/01/2010, 01:38
Eso es pedir demasiaoooo Je je je je

MEKLAR
01/01/2010, 18:44
Yo quiero ese manual de despiece, con fotos y demás, donde lo puedo conseguir??

nacsand
01/01/2010, 18:51
Yo quiero ese manual de despiece, con fotos y demás, donde lo puedo conseguir??

Se trata del elsawin, la verdad es que yo lo compré. Pero creo que se puede conseguir en otra "tienda".

A ver si alguien más experto, te puede indicar mejor.

kneealhambra
06/01/2010, 20:59
Muy buenas,

MEKLAR, nacsand, gracias a vuestra ayuda mi limpia se mueve. Con la mano puedo mover perfectamente el limpia derecho, que antes estaba muerto, aparentemente "soldado". Muchísimas gracias a los dos, y ya sabeís, estoy deseando poder ayudaros en algo (claro, algo de mi nivel, como por ejemplo a qué boton del mando a distancia hay que darle para abrir y cerrar el coche).

Pero todo no iban a ser alegrías. Como el limpia no se podía mover, la varilla interna que une el limpia con la cruceta intermedia está roto. ¿alguno sabéis una buena página de internet para que te traigan la pieza a casa, o me toca ir a la Seat y que me digan que dentro de mes y medio está aquí?

Muchas gracias por adelantado.

nacsand
06/01/2010, 23:09
De nada y encantado de poder ayudarte,

En cuanto a lo de la tienda, supongo que alguna habrá pero no sé decirte. A ver si alguien te puede aconsejar.

Saludos.

MEKLAR
08/01/2010, 11:21
Para eso estamos, y siento no poder ayudarte en donde encontrar la varilla, yo acudiria a un desguace a ver si hay suerte.

diarse
22/02/2010, 10:43
alquien sabe por casualidad donde poder encontrar el etka de despieze para seat alhambra. No he sido capaz de encontrarlo por ninguna parte, quien es l'alma caritativa que me va a echar un cable en esto?

BORATDI115
22/02/2010, 11:46
alquien sabe por casualidad donde poder encontrar el etka de despieze para seat alhambra. No he sido capaz de encontrarlo por ninguna parte, quien es l'alma caritativa que me va a echar un cable en esto?


Hola.

¿Qué pieza es la que necesitas de este gráfico?

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo