PDA

Ver la Versión Completa : ¿podemos mantener ciertos coches los pobres?



javiersan
28/07/2008, 21:32
Bueno pues os cuento:
Un amigo tiene un Q7 3.0 tdi con 235 cv , y repro TLR del fenomeno vincentdali (como disfrutamos jose y yo probandolo despues de la repro ,antes de que llegara el dueño :lol: :lol: ):El caso es que esta como loco con la repro ,no sabemos la potencia que habra quedado pero anda que te cagas :alabanza: :alabanza: ,y ahora le va ha colocar 2 neumaticos nuevos delante y ha preguntado precio:
265/50 R19 110 v.
Continental 325 euros .
Yo lo he llevado a un amigo y se las va ha dejar las mismas a 265 euros.¿que os parece los precios?¿me debe una invitacion por conseguirle los precios o son normales? :lol:

Entonce pensais como yo de que no solo hay que tener pasta para comprar el coche si no tambien para mantenerlo?
P.D:los precios son por unidad.

Robledo
28/07/2008, 21:41
Yo siempre he pensado que el problema no es comprarlo, sino mantenerlo....
Cuanto niño con sueldo de 600€ va con coches de 25-30000€ con una cuota al mes que casi se les come el sueldo? Despues llega la revision o hay que cambiar algo y ya se ha liao la cosa.....

osdelmor
28/07/2008, 21:42
Buff..y encima como le guste pisarle le durarán entre 15 y 20000 km...

Yo desde luego no podría permitirme esos gastos (ruedas , revisiones , averias,etc...) o al menos tendría que sacrificar un montón de cosas que prefiero disfrutar... :roll:

Salu2

ALF_16
28/07/2008, 21:50
Creo q uno paga por esa categoría de coche se supone q puede mantenerlo, es decir, revisiones y seguro q este ultimo suele ser también de ole.

javiersan
28/07/2008, 21:54
Creo q uno paga por esa categoría de coche se supone q puede mantenerlo, es decir, revisiones y seguro q este ultimo suele ser también de ole.
Pues este tio ha sido un capricho que se ha dado,es un trabajador como cualquiera.

pas-pas
28/07/2008, 21:58
Creo q uno paga por esa categoría de coche se supone q puede mantenerlo, es decir, revisiones y seguro q este ultimo suele ser también de ole.
Buff, no te creas. Hay mucho que tiene cochazos y luego sólo toma sopa 1 dia sí y 3 no. La gente tiene que aparentar si o si, mantener un status social superior al vecino/jefe/compañero de trabajo/... Conozco varios casos de estos en los que luego le pedían dinero a mi padre y que además no entendían cómo se pudo comprar hace 15 años un apartamento en la playao todos los coches que hemos tenido a tocateja . El tema estaba en que en mi casa sólo se compraba lo necesario y los caprichos eran pocos y contados, se ahorraba.

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 22:16
Ya se de alguno que tiene asumido que tiene coche durante diez meses al año, ya que tiene que pagar el seguro y las revisiones, y la mitad de las veces va en bus para no gastar ruedas ni combustible... :coffe:

Lamentable, para eso me compro cualquier chatarra.

meseguer_sj
28/07/2008, 22:24
yo siempre les digo a mis amigos(que por cierto, mas de uno lo tiene nuevo, de mas de 15mil euros, y alguno ya va por el 3º, incluso algun bmw); a vosotros el coche os lo paga vuestro padre, yo, de momento, no tengo uno propio, pero el día que lo tenga,no iré en un coche de 4 kilos, pero iré con un corsa del año 86 con seguro a todo riesgo y revisiones al día(estos no le pasan una revision ni patrás...les aguantan el aceite hasta 40mil km, esto es veridico)

En mi casa ocurre lo mismo que decía Pablo(pas-pas), aquí, se compra lo necesario y justo para vivir, holgada pero honestamente...A raíz de esto, quedan por pagar apenas 2 años de hipoteca de un piso comprado en 2004...No tenemos casa en la playa,no comemos caviar ni nos limpiamos el culo con billetes de dólar, pero comemos huevos fritos, que muy ricos que estan, jamon y lomito ibérico, que es mas modesto, pero no tenemos deudas que pagar

y los coches, a toca teja, salvo el de la empresa, obviamente

juliete
28/07/2008, 22:28
se supone que el que lo compra lo puede mantener,"se supone" lo que no siempre es asi.
lastima de los aparentadores el final es............. :starwars: :starwars: .
sobre si te debe unas cervezas,por supuesto ya que se ahorra unos leuros,del precio si esta bien no puedo opinar ya que estoy pez.

salu2

luisete
28/07/2008, 22:30
En algunos casos lo que importa aparentar... Por aquí ha habido coches caros incluso algún M de BMW de gente muy joven hasta con el carnet reciente, exclusivamente para por poder vacilar. Al final o van ahogados siempre o acaban dándose por vencidos y venden el coche...

sangus
28/07/2008, 23:01
Además del asunto de poder pagarlo o el de aparentar, también está el apasionado de los coches y que le gustan los buenos pepinos y también está el que tiene entradas de dinero un tanto sospechosas :mrgreen:

S2

MichaelKnight
29/07/2008, 00:14
Buff, no te creas. Hay mucho que tiene cochazos y luego sólo toma sopa 1 dia sí y 3 no. La gente tiene que aparentar si o si, mantener un status social superior al vecino/jefe/compañero de trabajo

asi son el 90% de los italianos, viven de la fachada. los ves hechos un pincel y con coches con menos de 2 años, pero luego "morto di fame tutti".

Rubenmadrid
29/07/2008, 07:18
Si tienes dinero y te puedes permitir gastartelo en caprichos fenomenal :ok:
Pero si el dinero que tienes no es para esos caprichos. Mejor no te lo gastes en querer ser mas que el vecino y usalo en lo realmente necesario. Que de aparentar no se vive.

Tener un coche caro y luego no poder sacarlo del garaje es llorar :cry: :cry: lo mejor es tener el que puedas sin hipotecar tu vida y si no puedes, no puedes y ya está.

Golfo3GTI
29/07/2008, 08:54
eso pasa muchas veces, si te compras llanta de 19 piensa que las ruedas suelen valer 300 euros, cuando te compras algo tienes que pensar lo que te va costar mantenerlo porque un coche es muy caro de mantener, y más si es un coche caro.

Por ejemplo ahora hay muchos M3 de segunda mano por 30-35000 euros, pero en cuanto llegan las revisiones preparate, porque las de un M no suelen bajar de 700-800 euros, y si algún día llegas a la de los 120.000 prepara pasta.

A todos nos gusta tener un buen coche, pero hay que ver hasta donde podemos llegar, el problema que ahora mucha gente va ahogada con la hipoteca y antes de vender el coche dejan de salir, o ir a cenar solo por poder aparentar con él en lugar de venderlo y comprarse otro de menor nivel

koldo
29/07/2008, 09:07
A todos nos gusta tener un buen coche, pero hay que ver hasta donde podemos llegar, el problema que ahora mucha gente va ahogada con la hipoteca y antes de vender el coche dejan de salir, o ir a cenar solo por poder aparentar con él en lugar de venderlo y comprarse otro de menor nivel

+1

anda q no hay chavalillos de 20 años con coches de babear..... y luego las gomas en lso alambres, xq no les da.... y cuando cambian, a meter gomas Matador, xq cuestan 150€ menos q cualkier marca normal.....

kardinsky
29/07/2008, 13:49
yo tambien me plantee otros koxes antes de cogerme el octavia rs, como algun m3 de segunda mano, leon cupra, y algun otro, pero ya vi ke por gastos derivados no me iva a dar para andar bien de pasta, asi ke descarte esos 2 koxes aunke me encantaban, es lo mejor ke se puede acer, y no andar sufriendo a final de mes

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 19:51
Esto es como uno que preguntaba en forocoches si diésel o gasolina...

Al final, por todo lo que decía el tío le acabaron diciendo que se pillara el diésel si con el gasolina no iba a salir de casa pensando en las medias y no iba a disfrutar el coche.

El Nota
29/07/2008, 19:55
Es aqui donde realmente radica el problema de comprar un coche hoy en dia, no hay que mirar el ¨valor del coche¨ sino lo que supone mantenerlo. Esta claro que todo el mundo se podria comprar un Q7, Un tuareg W12 o otros muchisimos coches de gama alta, pero cuando hay que hacer revisiones o cambiarles los zapatos, que vamos a hacer, pedir un credito?

S2

Moretti
29/07/2008, 20:57
Hay quien compra coches por aparentar, quien los compra porque son unos flipados y quien lo hace por gustos personales o porque ya tiene calculado el coste que le va a suponer mes a mes y año a año el coche.
-Quienes compran por aparentar son los que generalmente van todos los viernes-sabados de cena con la parienta, de vacaciones aunque haya crisis ( se me viene a la cabeza una peli "Aupa Etxebeste") y normalmente saben de coches más que tú... Ya nos tocaron clientes que iban siempre de cenas, y luego no eran capaces de pagar nuestro trabajo en su Galería de Arte, porque encima son eso, rematadamente más cultos que tú y pertenecen a la élite cultural de tu ciudad...

-Los "flipis" normalmente niñatos con el cenicero en la cabeza, acostumbran a comprar BMW´s y se dedican a picarse consigo mismos en los semáforos. Normalmente llevan un tren de vida de la hostia, como a todos, nos gusta vestir bien y de marca, se funden lo que le queda de la mísera nómina en porros o sustancias peores. Generalmente no entienden de comida, por lo que no se funden el dinero en buenos restaurantes.

Estas dos subespecies, normalmente son las que acuden a préstamos para pagar las vacaciones o las ruedas-revisiones de sus cochazos, y como decíais más arriba, llevan las ruedas en los alambres.

En casa, como dice Pas-Pas, también se ha mirado mucho la peseta, nada de vacaciones a la playa, ni caprichos imposibles siendo 5 hermanos como somos en casa. En 32años, sólo 3 coches han pasado por casa, una Ebro Siata, una nissan Vanette (a la que le tenía mucho cariño pero la perdimos por accidente) y una Traffic.
Yo siempre he sido consciente del coche que en su día elegí, y del valor que tenía, pero vamos, a pesar de la situación puntual que estoy pasando, el mantenimiento del mismo nunca me ha supuesto desatender otras obligaciones.

petrolo
29/07/2008, 21:09
Yo soy de los que me ajusto a lo que tengo, y compro las cosas con mi dinero, no con el del banco, me compré mi coche a tocateja y vivo sin apretarme el cinturón, cuando me apetece ir a cenar lo hago, tengo gente que curra en mi empresa que gana la mitad que yo con BMW, con moto y con apartamento en Marina D'or, pero cuando decimos de ir a tomar unas tapas nunca tienen pasta o cuando hay que cambiar ruedas o viene el seguro piden un adelanto de la nómina..... son diferentes maneras de ver la vida.

A mi la crisis me preocupa pero hasta un punto, estos no viven pensando que les va a subir la cuota de la hipoteca 100€ o que el Gasoil esta a 1,35, sinceramente mi prioridad es hacerle la vida más fácil a mi hijo, que tenga una buena formación y que el día de mañana el pueda hacer los mismo con los suyos, lo demás no me quita el sueño que más me da llevar un Skoda que un Merche o un Bemeta.

ALF_16
29/07/2008, 22:32
Por eso especifique q "se supone". Conozco más de 1 q efectivamente compra coches q luego se echan a perder a mi modo de ver. :blink2:

supermaño
30/07/2008, 12:08
Ayer mismo conocí de casualidad a un chaval, vecino de unos amigos, estuvimos en la piscina todos juntos y representa todo lo comentado en este post. Tiene 25 años más ó menos, vive de alquiler, (estuvimos también en su casa) a lo último en tecnologías, todas las plays stations del mercado, wii, televisión de plasma de no sé cuantas pulgadas, proyector y diversos aparatos tecnológicos que desconozco su utilidad. El caso, por lo que dijo tenia un sueldo medio-bajo y tiene un 320ci, y estos meses anteriores con tantas lluvias se le cruzó el coche en la autovia con tan mala suerte que se comió el guardarrail y la reparación le cuesta 2000 y pico euros, al no tener pasta los del taller ya pasan de tenerlo dentro y está aparcado en la puerta del taller, esperando a que reuna la pasta, ya que vive demasiado "al día". Ahora se mueve con una scooter prestada de un amigo suyo. Para más inri, el taller no es ni el de la BMW, ni uno de barrio, un taller tuning que debe ser muy caro "y trabajan muy bien", eso dijo el colega.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

poderoso_flow
30/07/2008, 15:12
Ayer mismo conocí de casualidad a un chaval, vecino de unos amigos, estuvimos en la piscina todos juntos y representa todo lo comentado en este post. Tiene 25 años más ó menos, vive de alquiler, (estuvimos también en su casa) a lo último en tecnologías, todas las plays stations del mercado, wii, televisión de plasma de no sé cuantas pulgadas, proyector y diversos aparatos tecnológicos que desconozco su utilidad. El caso, por lo que dijo tenia un sueldo medio-bajo y tiene un 320ci, y estos meses anteriores con tantas lluvias se le cruzó el coche en la autovia con tan mala suerte que se comió el guardarrail y la reparación le cuesta 2000 y pico euros, al no tener pasta los del taller ya pasan de tenerlo dentro y está aparcado en la puerta del taller, esperando a que reuna la pasta, ya que vive demasiado "al día". Ahora se mueve con una scooter prestada de un amigo suyo. Para más inri, el taller no es ni el de la BMW, ni uno de barrio, un taller tuning que debe ser muy caro "y trabajan muy bien", eso dijo el colega.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

joe, parece que me conocistes ayer a mi,jajaja..... tengo 25, vivo de alquiler y me voy a comprar un eos na mas venda el polo,jajajaja.....aunque yo si me lo puedo permitir...no deja de ser un capricho, ya que ese coche es por capricho....cualquier coche es un capricho, ya que no vea que vayais todos con un hyundai getz para ahorrar.

Yo de siempre he querido tener un descapotable, ya sea por vacilar, por ir con la cara al viento, por que me entre agua cuando lo lave, o por que cuando meta un golpecito se me descuajaringue todo, me da igual, es lo que me gusta y me lo gasto. soy consciente de lo que vale y son 500 pavos al mes durante 6 años..... si me hechan a la calle la cago, pero tambien la cago si me despidieran ahora con 300 pavos de letra del polo.... es un riesgo que hay que correr, y aki cada cual corre con sus riesgos..

os oigo decir que comparrse un coche de esos es una lokura, pero comprarse nu piso ahora esta de **** madre, y me direis que el piso es para vivir y es esencial.....pues mira, con 25 años que tengo no me hace falta para nada tener que pagar 1000 pavos de piso todos los meses para el resto de mi vida, ya bajaran los precios, y si no cuando cobre 2500 euros me lo comprare, algun dia tendran que bajar,no??

ea, pos ahi llevais ese tocho,jejeje, cada cual tiene su vision, no todos somos iguales....

Y ojo!!! cuando veo a un niñato con un slk descapotable lo primero que pienso es la suerte que tiene el ******, que tiene un papi con pasta....

sangus
30/07/2008, 17:04
no te arrepentirás con la compra poderoso_flow :ok:

javiersan
30/07/2008, 21:15
Se estan hablando muchas cosas en este hilo,muchas son la pura verdad pero otras es por que tenemos algo de envidia sana,¿no?
¿os podeis imaginar lo que se siente cuando uno se sube en un Q7 por ejemplo con 235 cv +repro (275 mas o menos),y le pisas con la palanca en sport?Es impresionante o a lo mejor es que yo soy muy sensible ,pero como se disfrutan ciertos aparatos. :grindance: :grindance: :babeando: :babeando:

luisete
30/07/2008, 21:19
Pues si haces eso que dices del Eos porque te gustan los descapotables, poderoso_flow, seguro que lo disfrutarás. Si lo miras desde el punto de vista económico así, es tu capricho, lo que te gusta. Igual que el que fuma como un carretero porque le gusta y se vicia. Seis años de paquetillos al precio que están... suma una cantidad importante! (ahora no me digas que fumas como un carretero que me dejas mal jajaja)

Se dice que sólo se vive una vez, no? Pues habrá que disfrutar de una u otra forma, pero siempre usando el con sentido común, aunque (por desgracia) en algunos casos sea el menos común :lol:

DaNiCaTeNa
30/07/2008, 23:50
Efectivamente, yo si tengo una ilusión o un capricho que se que voy a disfrutar y me lo puedo quitar de otras cosas, me lo doy, pero comprarme X coche porque mi vecino tiene X-1 y así molo más...

poderoso_flow
31/07/2008, 09:20
Efectivamente, yo si tengo una ilusión o un capricho que se que voy a disfrutar y me lo puedo quitar de otras cosas, me lo doy, pero comprarme X coche porque mi vecino tiene X-1 y así molo más...

esta claro que no me compro un coche de 5 kilos y algo por que mi vecino tenga un coche weno, pero si que da gustillo ver que vas con un carrazo, y que encima te lo puedes permitir....No me lo compro para dar envidia a nadie, por que si no tendria que comprarme uno mejor que el M5 de mi vecino......


Se dice que sólo se vive una vez, no? Pues habrá que disfrutar de una u otra forma, pero siempre usando el con sentido común, aunque (por desgracia) en algunos casos sea el menos común :lol:

Ya habrá tiempo de comprarse una casa, que solo tengo 25 años, con 30 o 31 ya estará pagado y sera el momento de comprar algo....actualmente pago un alquiler bajisimo y vivo con mi novia.....cuando tengamos hijos y nos casemos sera el momento....no por comprarlo 5 años antes voy a estar mas desahogado, ya que me queadrán 25 años por pagar aun....

luisete07
31/07/2008, 11:46
Mi padre antes de pillarse el 3C andubo mirando el A6 2.7TDi, pero claro, ponte a pensar, que si vale 2kilazos y pico más que el Passat, que si traga más, que si las gomas, que si el aceite, que si zumba, que si dale...en fin, contentisimos con el 3C y no es de los más caros en mantenimiento, aunque si que es bastante pijin.

P.D.: Las gomas del mio 215/55ZR16 Bridgestone Turanza me salen por 130€/Unidad, incluido montaje y equilibrado, si alguien quiere saber donde las monto que me envie un privado, ya que estas mismas en la VW me cascan 226€/unidad...

P.D2.: Coche pa' pobres, mi Citroen Saxo:
-Cambio de aceite y filtro: 32euros
-Cambio de neumaticos 165/70/R13 79T en Dunlop SP06: 42€/unidad
-Filtros de aire y combustible: menos de 30€
-Consumo medio: 4.5litros/100km
-Satisfacciones al volante con él: NO TIENE PRECIO!!

osdelmor
31/07/2008, 12:04
P.D.: Las gomas del mio 215/55ZR16 Bridgestone Turanza me salen por 130€/Unidad, incluido montaje y equilibrado, si alguien quiere saber donde las monto que me envie un privado, ya que estas mismas en la VW me cascan 226€/unidad...

Pedazo de precio , si señor...

Yo ese mismo modelo y medida me volví loco y al final las conseguí a a 170 (sin factura ni nada...)

Se puede saber precios en otras medidas???

Salu2

DaNiCaTeNa
31/07/2008, 14:14
Luisete, dinos a quién le vendes sustancias para que te haga ese precio en los redondeles :shocking:

luisete07
31/07/2008, 21:28
Pues las monto en un tallercito pequeñito de Salamanca, de total confianza y donde tratan a nuestros vehiculos con el mimo que se merecen, cuidando las llantas y el montaje. Se llama "Neumáticos Miñambres" y esta ubicado en la Calle El Greco nº 36 de Salamanca.

En cuanto al tema de los coches, tambien tengo mi caso a exponer: un coleguita se pescó por los lares alemanes un 330cd con el kit M y toda la pesca...y ahora que hacemos que se nos ha jodido un piloto??? Ahora vamos a currar con el coche de mamÁ!! :alabanza:

osdelmor
31/07/2008, 21:38
Pues las monto en un tallercito pequeñito de Salamanca, de total confianza y donde tratan a nuestros vehiculos con el mimo que se merecen, cuidando las llantas y el montaje. Se llama "Neumáticos Miñambres" y esta ubicado en la Calle El Greco nº 36 de Salamanca.

Y se podría pedir precio?

Quien sabe , igual merece la pena...

Salu2

amanciio
31/07/2008, 23:43
Hace tiempo leí una frase genial (no recuerdo a quién se la leí), pero tiene toda la razón del mundo: "En este país se presume más que se mea". Y así nos luce el pelo, gente que se hipoteca diez años para pagar un coche que, al cabo de cuatro años ya se ha cansado de él y lo vende, perdiendo pasta, pagando lo que le quedaba por pagar de los plazos, y se mete en otro coche aún más caro que el anterior... y así sucesivamente. :black_eye:

corpcd
01/08/2008, 09:19
Luisete, dinos a quién le vendes sustancias para que te haga ese precio en los redondeles :shocking:


Supongo que sera en Neumaticos Isabel, en Leon, el sitio mas barato que yo conozco... Tiene precios iguales a los de neumaticos online, me salieron las Goodyear EAGLE F1 Asymmetric (225/45/17) por 135€ (con montaje incluido) hace un par de meses. Es mas, las gomas tenian apenas 1 mes y medio cuando las compre (no es tan de extrañar ya que son nuevas, han salido este año).

corp

Golfo3GTI
01/08/2008, 09:47
500 euros a 6 años es paston no? pero lo mejor es que si te lo puedes permitir pues adelante. Lo mejor es tener un dinero ahorrado siempre por si las moscas, yo hasta un tiempo antes dle piso vivía mucho al día, pero eso ya se acabó, ya que se rompe la lavadora, se estropea el coche o lo que sea, y como no tenga dinero voy mal. Lo mejor es tener algo por si acaso y si voy ahorrando cada mes, pues mucho mejor. Llevo dos años y medio con el mismo móvil y me apetece cambiarlo pero es que me niego a gastarme 300 euros en un móvil, prefiero gastarlos en otras cosas. El día que muera el móvil ya lo cambiaré, pero hay gente que cada año se cambia de móvil, se compra una tele nueva, una consola, y encima salir a cenar cada semana.
Yo antes solía salir a cenar casi cada semana, pero desde que tengo piso tengo que contenerme y salir menos porque las hipotecas estan muy caras.

poderoso_flow
01/08/2008, 10:09
500 euros a 6 años es paston no? pero lo mejor es que si te lo puedes permitir pues adelante. Lo mejor es tener un dinero ahorrado siempre por si las moscas, yo hasta un tiempo antes dle piso vivía mucho al día, pero eso ya se acabó, ya que se rompe la lavadora, se estropea el coche o lo que sea, y como no tenga dinero voy mal. Lo mejor es tener algo por si acaso y si voy ahorrando cada mes, pues mucho mejor. Llevo dos años y medio con el mismo móvil y me apetece cambiarlo pero es que me niego a gastarme 300 euros en un móvil, prefiero gastarlos en otras cosas. El día que muera el móvil ya lo cambiaré, pero hay gente que cada año se cambia de móvil, se compra una tele nueva, una consola, y encima salir a cenar cada semana.
Yo antes solía salir a cenar casi cada semana, pero desde que tengo piso tengo que contenerme y salir menos porque las hipotecas estan muy caras.

piensa que ahora pago 320 por el polo, y que por 180 euros mas puedo tener el coche que siempre quise...claro esta que lo mismo me lo compro y en 3 años estoy hasta los webs....yo tengo 25 años y hasta los 30 estare pagando coche...wena edad para comprarse un pisito,jejejee, que ya estaran mas baratos en relacion sueldo/precio e??

Y ademas pago 50 pavos de alquiler, por que es la casa de un familiar, asi que no tengo muchos gastos....ahora mismo despues de pagar todo, el coche, la casa, agua, luz, gas, comunidad, etc...me quedan unos 1300/1400 limpios para el resto del mes, por eso me he lanzado a por el nuevo coche....

Lo que no me gustaria seria ir por la calle con el eos y que la gente me mire con cara de asco pensando en "mira el coche que le ha comprado papa" o "este no llega a fin de mes, menudos niñatos que se compran los coches sin poder permitirselos".

Por que eso es lo que pienso yo muchas veces.....nunk os habeis parado a pensar que ese tio trabaja como un ******???

luisete
01/08/2008, 10:41
Por que eso es lo que pienso yo muchas veces.....nunk os habeis parado a pensar que ese tio trabaja como un cab**n???

Desde luego, no todos se lo paga el papa jajaja He oído decir del mismo protagonista que trabajaba como un negro para poder pagarse su coche (un serie 3 negro muy chulo) pero que luego no le llegaba para nada más. Por lo que cuentas no es tu caso, así que podrías permitírtelo y si además es lo que siempre te ha gustado... pues lo disfrutaras como un nene :P

corpcd
01/08/2008, 11:47
Y ademas pago 50 pavos de alquiler

:shocking:

¿Ves? Tu situacion ya no es normal, estas mas cerca del chaval que vive con sus padres y trabaja, sin gastos, que del soltero con trabajo que tiene casa (en alquiler o en hipoteca).

Si tuvieses que pagar 1000€ de hipoteca, o 600€ de alquiler, la cosa cambiaria, y los 1300€ limpios se convertirian en 300/700€, y con eso, pocas letras de 500€ se pueden pagar...

corp

poderoso_flow
01/08/2008, 12:01
de vida pagaer 50 euros de alquiler + 100 pavos de comida + 50 pavos entre luz,agua,gas todos los meses. unos 200 euros en total.... me ofrecieron quedarme el piso por 18 millones, 6 millones menos de lo que vale. y mire la letra y me salia a cerca de 700 pavos en 40 años o asi....y dije "y una leche!!!!" y aki estoy....hasta que me pueda eprmitir un adosado en las afueras de sevilla con parking para mi eos......

y una cosa digo, el que se gasta 1000 € de alquiler es por que quiere.por que bien se podria haber comprao una casa mas chica o buscar un alquiler baratito mientras los pisos bajan. Lo que hace ahora mucha gente es comprarse un piso y lo alquilan por el importe de la hipoteca, mientras se van de alquiler, y asi pagan la hipoteca unos cuantos años ahorrandose un buen dinero.

A4 QUATTRO SLINE
01/08/2008, 15:58
piensa que ahora pago 320 por el polo, y que por 180 euros mas puedo tener el coche que siempre quise...claro esta que lo mismo me lo compro y en 3 años estoy hasta los webs....yo tengo 25 años y hasta los 30 estare pagando coche...wena edad para comprarse un pisito,jejejee, que ya estaran mas baratos en relacion sueldo/precio e??



Ya, ¿pero ya cuentas que para comprarte el piso necesitas tener como mínimo el 30% ahorrado? Ten en cuenta que seguramente, en el futuro no será tan facil conseguir financiación para inmuebles....

Asi, a bote pronto, para comprarte algo de unos 300.000 € necesitarias tener ahorrados unos 90.000 euracos....



Saludos

osdelmor
01/08/2008, 16:49
de vida pagaer 50 euros de alquiler + 100 pavos de comida + 50 pavos entre luz,agua,gas todos los meses. unos 200 euros en total.... me ofrecieron quedarme el piso por 18 millones, 6 millones menos de lo que vale. y mire la letra y me salia a cerca de 700 pavos en 40 años o asi....y dije "y una leche!!!!" y aki estoy....hasta que me pueda eprmitir un adosado en las afueras de sevilla con parking para mi eos

Pues yo no se como andarán los adosados en los alrededores de sevilla....pero me imagino que tambien saldrá una buena mensualidad... :shocking: :shocking:

Y además el tito euribor que crece y crece...

Yo estoy con A4 QuatroSline , es fundamental tener ahorrado un buen porcentaje del valor de la vivienda para poder vivir medianamente desahogado.Yo tuve la tremenda suerte (nuestros esfuerzos y ahorros nos costó) de pagar entre el 30/40% del valor de nuestra casa antes de entrar a vivir en ella.

Lo nuestro nos costó pero ahora pagamos una hipoteca de poco mas de 500 euros , que duelen pero no agobian...

Salu2 y suerte :ok:

luisete07
08/08/2008, 20:35
Supongo que sera en Neumaticos Isabel, en Leon, el sitio mas barato que yo conozco... Tiene precios iguales a los de neumaticos online, me salieron las Goodyear EAGLE F1 Asymmetric (225/45/17) por 135€ (con montaje incluido) hace un par de meses. Es mas, las gomas tenian apenas 1 mes y medio cuando las compre (no es tan de extrañar ya que son nuevas, han salido este año).

corp

Que va corpcd, ya puse que en otro sitio, y en Salamanca, jaja, que además, me salen más baratos aún que en neumáticos online...lo mire las mismas gomas y me las puso 5 euros más baratos que en neumaticos on line... :ganador:

javiersan
08/08/2008, 23:11
El otro dia hice 50 km con el q7 y de media 11.5 litros a los 100,npo cosume tanto,cualquier terrano consume mas.

DaNiCaTeNa
09/08/2008, 00:12
El otro dia hice 50 km con el q7 y de media 11.5 litros a los 100,npo cosume tanto,cualquier terrano consume mas.

Yo hoy me he puesto a hacer cálculos de cuánto gasta el camión de mi padre (Un Iveco Daily de 3500kg de MMA, furgón carrozado, motor 2.3 HPT 116cv, que tira muy bien de semejante trasto) y resulta que me ha salido una media de 10,74 l/100km ... ¡¡CALLEJEANDO TODO EL TIEMPO!!

S2

EDITO: Además ahora con el climatizador (sí, tiene climatizador :wohow: ) puesto :fever:

amanciio
11/08/2008, 00:42
De todas formas creo que se están mezclando dos temas un tanto... peliagudos, la letra del coche y la hipoteca del piso... Pero claro, cada caso es distinto, y siempre antes de "embarcarse" en aventuras de este estilo hay que tener todo atado y bien atado. Aparte de que para mantener una hipoteca hacen falta hoy en día un par de sueldos "decentes", cosa que para un coche no hace tanta falta ya que con letras más o menos "cómodas" se puede pagar. Sí, ya sé, un piso es para toda la vida, y se revaloriza con el tiempo, pero un coche antiguo es una fuente de gastos en piezas de desgaste, averías... No sé, en mi opinión es "la pescadilla que se muerde la cola", vendes un coche más o menos en edad proclive a las averías y te compras uno nuevo con el que "te evitas" al menos durante dos años tener que preocuparte por ellas, sólo por el mantenimiento...

Qué lío, en definitiva...

poderoso_flow
11/08/2008, 10:00
[quote="poderoso_flow":1cldt67o]
piensa que ahora pago 320 por el polo, y que por 180 euros mas puedo tener el coche que siempre quise...claro esta que lo mismo me lo compro y en 3 años estoy hasta los webs....yo tengo 25 años y hasta los 30 estare pagando coche...wena edad para comprarse un pisito,jejejee, que ya estaran mas baratos en relacion sueldo/precio e??



Ya, ¿pero ya cuentas que para comprarte el piso necesitas tener como mínimo el 30% ahorrado? Ten en cuenta que seguramente, en el futuro no será tan facil conseguir financiación para inmuebles....

Asi, a bote pronto, para comprarte algo de unos 300.000 € necesitarias tener ahorrados unos 90.000 euracos....



Saludos[/quote:1cldt67o]

Entonces piensas que tengo que ahorrar un 30% del valor de la casa para entregarlo, que eso seria lo correcto....cuanta genet conoces que haga eso?? por que estamos hablando de cerca de los 8 o 9 millones de las antiguas pesetas, no se tu pero yo no he visto tanto dinero junto en mi vida. deberia entonces ponerme a ahorrar ahora y creo que en unos 10 años me podría comprar el piso.....mientras vivo con mis padres para tener el menor consumo posible,jejejeje.

Eso es una pasada, tampoko me voy a gastar 50 kilos en una casa ni loko....aunque bueno, dentro de 5 años una kasa de 300.000 no sera nada del otro mundo.....tambien espero cobrar mas de los 2500 euros

LuisR
14/08/2008, 10:49
El problema no es qué es lo correcto o qué deja de serlo. El problema es que el banco no te da el 100% del valor de tasación del piso sino un 70 u 80%. Además en épocas de crisis como ahora te lo tasan hacia abajo...

poderoso_flow
14/08/2008, 13:01
lo normal es un 80% del valor, pero siempre puedes hacer 2 hipotecas o irte a algun banco donde si te ofrezcan el 100% como creo que es BBVA o Bancaja....todo es mirarlo, aunque la compra de un piso no es algo que se tome a la ligera hay que mirar todas las opciones, cual es el mejor banco, el que te ofrece mejores condiciones...amos, casi igual que un coche, al fin y al cabo el que lo va a pagar es el banco, asi que hay que buscarse uno weno.

amanciio
14/08/2008, 15:54
De todas maneras lo del 80% del valor es en compra de construcción nueva, por lo que tengo entendido, no para los de segunda mano.

A4 QUATTRO SLINE
24/08/2008, 00:53
De todas maneras lo del 80% del valor es en compra de construcción nueva, por lo que tengo entendido, no para los de segunda mano.

Pues para los de segunda mano es exactamente lo mismo que para los nuevos.



Saludos

javieres
24/08/2008, 11:39
sabeis el chiste ese de un tal abundio que vendio el coche para comprar gasolina. es muy parecido que algunos se lo quitaran de comer para el coche.

adofaifo
24/08/2008, 16:27
Poderoso, pues si cobrando 2500 euros no te metes en una hipoteca de 18 millones, ya me dirás cuando kieres pagar menos.....
Si te echo mis cuentas mes a mes seguro que te caes de espaldas, por eso compro coches de segunda mano (con muy buen resultado por cierto) y no me comparo con el vecino ni nada por el estilo.

Tengo 27 años y llevo dos y medio con hipoteca y no me arrepiento la verdad. También he de decir que viviendo fuera de tu ciudad se te hace la vida mas dificil (no tienes a tus colegas, familia... para que te echen una mano rapidamente o apoyo moral) por lo que no te queda otra de comprar una vivienda para no tirar el dinero en alquileres carisimos ni poder chupar de la casa de tus padres.

Entiendo tu elección por la compra de un coche nuevo, pero no todo el mundo tiene tu GRAN sueldo ni tus POCOS gastos....

Un saludo y espero que no te molestes.