PDA

Ver la Versión Completa : Presupuesto Tempomat GOLF V GTI en Concesionario



Josinho
06/10/2009, 20:17
Buenas, este dia 5 festivo en lugo me he acercado a santiago donde he comprado el coche, para hablar con el jefe de ventas sobre una reparacion que tuve que pagar yo ya que no me cubria la garantia por que era una pieza de desgaste, aun asi con solo 4.000km. He lablado con ellos a ver si me podian compensar con algo, me dijeron que cuando tuviera que hacer una revision o cualquier otra cosa escaquerian la mano de obra por lo menos. Asi que con las ganas que tengo del TEMPOMAT le he podido sacar lo siguiente:

- Si es solo necesario la maneta seria: TEMPOMAT + CABLEADO + INSTALACION = 90€
- En caso de que a mayores sea necesario la Unidad de Control o Centralita, quedaria asi la cosa: TEMPOMAT + UC + CABLEADO + INSTALACION = 230€

¿Que os parece? .Necesito que me comentais algo cuanto antes, ya que mañana a la mañana estare por santiago para revisar que es lo que necesita el coche y tomar una u otra decision.

Edito: A ver que puede contar algun ducho en esto, de todas maneras creo recordar que danicatena solo ha puesto tempomat en su coche y es un golf del 03.

bcm43xx
06/10/2009, 20:45
¿Tu coche tiene ordenador de abordo o FIS? Si es así te puedo decir que no es necesario cambiar la UC, eso seguro. Además, creo recordar que los coches posteriores a 2005 ya traen instalado el cable necesario para el tempomat.
Resumiendo, si tu coche es del 2005 en adelante y tiene ordenador de abordo solo sería necesario instalar la maneta y activar el GRA con la maquina.

Si no necesitas la UC ni el cable, 90€ no me parece un mal precio.

Un saludo!

Josinho
06/10/2009, 20:52
Mi coche es del 2003 primera matriculacion del 2005 por que vino de Alemania. Tiene ordenador de abordo si, y sensor de lluvia, sensor de luces y demas. Que opinais?

bcm43xx
06/10/2009, 21:05
Entonces no necesitarás cambiar la UC de la columna de dirección.
Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que si tienes volante multifunción, el cable ya está instalado, aunque el coche sea anterior al 2005.

Josinho
06/10/2009, 21:08
Entonces no necesitarás cambiar la UC de la columna de dirección.
Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que si tienes volante multifunción, el cable ya está instalado, aunque el coche sea anterior al 2005.

No el multifuncion si que no lo tengo, pero bueno si es correcto lo que dices de que NO necesito cambiar la UC me das una alegria.

alberto_amc
06/10/2009, 21:16
No es mal precio esos 90 euros !!

Rapete
06/10/2009, 21:54
Mi coche es de Julio de 2004 y tiene volante multifuncion. Por volante multifuncion entiendo que es un volante como este, que es el mio:

[Only registered and activated users can see links]

Con comprar la maneta y activara por Vag-Com, no necesitare tirar el cable a la caja de aguas?????

Muchas gracias.

Ortzi
06/10/2009, 22:31
Mi coche es de Julio de 2004 y tiene volante multifuncion. Por volante multifuncion entiendo que es un volante como este, que es el mio:

[Only registered and activated users can see links]

Con comprar la maneta y activara por Vag-Com, no necesitare tirar el cable a la caja de aguas?????

Muchas gracias.

Exacto!!! solo maneta y activar con Vag-Com, como ha dicho el forero bcm43xx. Comprobado y realizado, es muy facil, te lo aseguro, tardé 20 minutos.:mrgreen:

Josinho
06/10/2009, 22:50
Espero que tambien acierte con lo mio, me dara una alegria. Cruzare los dedos mañana, jajaja

DaNiCaTeNa
07/10/2009, 05:43
Yo en mi Sportline no tenía MFA+, sólo tenía MFA, pero con la UC de serie he podido poner tanto el MFA+ como el Tempomat, así que no creo que tengas problemas, serán esos 90 euros que están muy bien.

A mi me lo han puesto en un Bosch Car Service de confianza y creo que en total la cosa me ha salido por menos de 120 euros, así que es muy buen precio, hazlo!

Si te cambian la UC... Que te pongan la que es compatible con tu anillo y acepte multifunción, que entonces con un volante MF y el cable del volante también tendrás multifunción (aunque sin MFA+ creo que no sirve de mucho, que nos diga Rapete).

S2

Josinho
07/10/2009, 13:01
Acabo de llegar de santiago y NO es necesaria la Unidad de Control, me han echo algun detalle mas, al final el resultado es Maneta TEMPOMAT + CABLEADO + INSTALACION = 58€ + iva. Me regalan la mano de obra y el cableado.

Mañana mismo me lo instalan, la probaremos destino Astorga jaja

WALLAS
07/10/2009, 13:16
Yo tengo un gti mkv del 2007 sin multifuncion, tendria que cambiar la UC entonces??

Un saludo

Josinho
07/10/2009, 13:18
No, en principio yo entiendo lo siguiente:

Gti NO tiene que cambiar nunca UC, demas modelos depende de año de fabricacion.
Gti con Multifuncion, solo es cambiar una maneta por otra y vagcom.
Gti sin Multifuncion, cambiar maneta + cableado + vagcom. Ya que no tiene Preinstalacion.

Edito: de todas formas que alguien ducho en esto lo confirme

WALLAS
08/10/2009, 16:51
Gracias, es que me estoy haciendo un lio, porque he leido por otros sitios que si es GT,GTI, R, solo era maneta y vagcom.

Un saludo