PDA

Ver la Versión Completa : Llevar o no Recibo del Seguro



Josinho
06/10/2009, 21:10
Me han comentado hoy en Carglass que, es necesario llevar el Recibo del seguro ya que NO en todas las comunidades tienen aparatos para saber si el coche esta asegurado o no, asi que te multan por no llevarlo. ¿Esto es correcto?

Habia entendido que no era necesario y que sino tienen forma de comprobarlo es problema de ellos.

PoKy_DiaBLo
06/10/2009, 21:11
Yo también tenia entendido que no era necesario, aún así siempre lo llevo por si acaso...

El3ndiL
06/10/2009, 21:22
Yo lo llevo por si acaso no cuesta nada sinceramente.

Gurin
06/10/2009, 21:24
Yo tenía entendido que si era obligatorio llevarlo, de hecho siempre lo llevo y lo llevaré, no molesta y te puede quitar de algún contratiempo.

Vanir
06/10/2009, 21:28
Habia entendido que no era necesario y que sino tienen forma de comprobarlo es problema de ellos.

Si no pueden comprobarlos (por el motivo que sea, que llevar el "carputer" ese en el coche patrulla no significa que funcione) te pondrán una multa, que tu recurrirás y ganarás sin mayor problema.
Si se portan bien te explicarán como hacer la reclamación, en caso contrario te lo dirán en tu aseguradora.

El único problema son solo las molestias de tener que recurrir, por eso yo prefiero llevar el recibo encima.

Robledo
06/10/2009, 21:34
También escuche en las noticias que quieren tambien hacer el que no se tenga que llevar documentacion ninguna encima, ya que con la matricula ya deberian saber todos los datos, itv, etc..... A ver que dicen de esto en un futuro.

OTdiS
06/10/2009, 21:44
A mí me pararon el pasado mes de diciembre y me pidieron toda la documentación, la llevaba así que no pasó nada. Le comenté que acababa de oir en TV que ya no era obligatorio llevar el último recibo del seguro, y me dijo literalmente que no hiciese caso a lo que dicen en TV, y me pidió el mío.

hevic
06/10/2009, 22:04
es obligatorio llevar el recibo encima, me lo acaba de confirmar un colega guardia civil.

lo que pasa es que si no lo llevas, te lo pueden comprobar por radio si estas asegurado o no.

de cualquier forma, la multa por no llevar el recibo no es muy alta

salu2

Vanir
06/10/2009, 22:33
En la última quedada creo que se comentó el tema con Rubos, sólo que no recuerdo si ya estaba en marcha la medida o no.

Los Meganes que he visto ultimamente ya llevan la pantallita sobresaliendo del salpicadero, cuando el sistema esté implantado en todos los vehículos de tráfico se podrá comprobar toda la información sobre el coche en tiempo real (en plan pelicula Yanki).

Samur
06/10/2009, 22:35
Por lo que yo tengo entendido es obligatorio llevar el ultimo recibo del seguro, lo que no es obligatorio es llevar el recibo del impuesto municipal.

albertosmp
06/10/2009, 23:10
No, ya no es obligatorio llevar el reccibo encima y no tienen ningún aparato para comprobarlo. Lo que hacen es llamar por radio a la comandancia, les dan la matrícula del vehículo y a través del ordenador que tienen en la comandancia comprueban si está asegurado o no.
A mí me pararon hace unos días y no lo llevaba. Justo cuando empezaban a caerme los sudores, llamó por radio y en unos segundos lo comprobaron. Esó sí me dijeron que era aconsejable llevarlo siempre en el coche.

ALF_16
06/10/2009, 23:46
Yo llevo una copia del banco compulsada (con el sellito) y la original en casa.
Me han parado unas cuantas veces los municipales, y con tal de q acaben rapido y me dejen ir siempre la llevo.

lebrillo
06/10/2009, 23:55
A mí me pararon el pasado mes de diciembre y me pidieron toda la documentación, la llevaba así que no pasó nada. Le comenté que acababa de oir en TV que ya no era obligatorio llevar el último recibo del seguro, y me dijo literalmente que no hiciese caso a lo que dicen en TV, y me pidió el mío.

Exactamente lo mismo me dijeron a mi. Creo que ya se tocó este tema en otro hilo.

A mi me dijeron que las leyes y normas las cambian en el senado, y no la television y el director de la DGT.

Rubos
07/10/2009, 01:21
No es ya una infracción el hecho de no llevarlo en el vehículo... La administracción tiene ahora la obligación de comprobarlo, por lo que los Agentas lo que hacen es comprobarlo mediante llamada a la central de Tráfico (Cota) mediante radioteléfono. El problema es que hay zonas "fuera de cobertura" en nuestro querido pais, con lo que alguna vez habrá que rellenar un boletín de denuncia si el hecho no puede ser comprobado. No se pagará sanción alguna, pero si habrá que justificarlo ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
De todas maneras, mi consejo es que lo lleveis siempre encima, no solo para acreditarlo cuando os lo pidan, sinó para "tomarse datos" en cualquier accidente que os pueda pasar. Ya sabeis que, desde hace tiempo, el tema de los accidentes esta DESPENALIZADO, con lo que si no hay heridos en el mismo, y los daños son escasos, lo que hay que hacer es rellenar UN PARTE AMISTOSO entre los conductores implicados, coger cada uno una de las copias, y dar cuanta al seguro. Ahora ya no intervienen en estos temas las Fuerzas de Vigilancia del Tráfico.
Saludos.

JaviGti
07/10/2009, 02:26
Es una cosa que no cuesta nada llevar en la guantera, yo lo llevo, "posiaca" :silbando:.


salu2:ok:

Golfo3GTI
07/10/2009, 08:44
a mi en el último control de alcoholemia que me hicieron justo cuando salió la reforma me pidieron el recibo, y me dijo que tenía que llevarlo, yo lo llevo siempre por si acaso

Pluringg
07/10/2009, 08:50
no es obligatorio, me han parado muchas veces, y todas la veces no lo he llevado me dijeron que no habia problema que ya no era obligatorio. ellos no usan ningun aparatito para ver que aseguradora tienes, ellos tienen una base de datos que se la proporciona el consorcio en el cual dice las aseguradoras, entonces lo que hacen ellos cuando te paran es llamar a la central que tienen, preguntan matricula y ya esta, no os engañeis que no es obligatorio llevarlo.
Aunque lo recomendable es llevarlo pero no por que nos vayan a parar si no por que i se te rompe una luna o lo que sea y quieres cambiarlo en un carglass te piden el recibo del seguro

JOAN
07/10/2009, 09:25
Esto cambia muy aprisa....

Por ejemplo, yo lo pago trimestralmente y a veces no llevo la copia encima ya que no la imprimo desde la banca electronica. De esta forma debes de ser muy ordenadito y "cuadriculao" para llevarlo todo al dia...

La documentación la tengo en casa y llevo una fotocopia autorizada por un notario, que tiene el buen gusto de ser musico como yo...je, je... y no me cobra...

Supongo que alrededor de las grandes urbes habra mucho movimiento policial y estarán por realizar controles, pero aqui donde vivo yo, con 24 años de carnet solo recuerdo una vez que me pidieron la documentación... soplar, mirarme el maletero si, pero pedirme la documentación no. Se ve que tengo cara de buena persona....

eblinker
07/10/2009, 19:59
Yo también tengo entendido de toda la vida que era obligatorio llevar el último recibo del seguro, aunque hoy he recibido la carta de mi seguro (LD) en la que me comunican:

ES RECOMENDABLE que lo lleve...

Yo lo llevo y me quito el marroncete, aunque tengo una carta que dice que es recomendable.

jdaguilar
07/10/2009, 21:14
No es ya una infracción el hecho de no llevarlo en el vehículo... La administracción tiene ahora la obligación de comprobarlo, por lo que los Agentas lo que hacen es comprobarlo mediante llamada a la central de Tráfico (Cota) mediante radioteléfono. El problema es que hay zonas "fuera de cobertura" en nuestro querido pais, con lo que alguna vez habrá que rellenar un boletín de denuncia si el hecho no puede ser comprobado. No se pagará sanción alguna, pero si habrá que justificarlo ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
De todas maneras, mi consejo es que lo lleveis siempre encima, no solo para acreditarlo cuando os lo pidan, sinó para "tomarse datos" en cualquier accidente que os pueda pasar. Ya sabeis que, desde hace tiempo, el tema de los accidentes esta DESPENALIZADO, con lo que si no hay heridos en el mismo, y los daños son escasos, lo que hay que hacer es rellenar UN PARTE AMISTOSO entre los conductores implicados, coger cada uno una de las copias, y dar cuanta al seguro. Ahora ya no intervienen en estos temas las Fuerzas de Vigilancia del Tráfico.
Saludos.

Hay algo de lo que no estoy totalmente de acuerdo, pero claro desde mi ignorancia y puede que no lleve razón, a nivel general tengo entendido que ahora no es obligatorio portar en el vehículo la documentación del vehículo debido a que dicha documentación está emitida por la administración y en caso de ser requerida deberá ser la administración (en última instancia los agentes de tráfico) quien tenga que aportar y contrastar los datos del vehículo.
Pero el recibo del seguro está emitido por una empresa privada (o eso creo) y la administración no tiene porqué demostrar los datos de una empresa privada. Aunque seguramente estarán obligados los seguros a que aporten listados de los vehículos asegurados.
Lo que sí está claro es que es más que recomendable llevar encima el recibo del seguro (o al menos una fotocopia si es que no es obligatorio llevar el original) para aportar los datos en caso de un golpe sin heridos.

Rubos
07/10/2009, 22:03
Pero el recibo del seguro está emitido por una empresa privada (o eso creo) y la administración no tiene porqué demostrar los datos de una empresa privada. Aunque seguramente estarán obligados los seguros a que aporten listados de los vehículos asegurados.


Es como relaté arriba, Diego, hay unos ficheros FIVA, que los agentes tienen ahora la obligación de comprobar, mediante una consulta telemática o por radio al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
Y sólo en el caso de que no conste en dicho archivo la existencia del seguro o no sea posible realizar en ese momento la consulta, el agente solicitará el recibo al conductor y si no lo puede acreditar se extenderá un boletín de denuncia, pero solo en ese caso. No obstante se recomienda que se siga llevando el justificante de pago, por lo descrito anteriormente.

Josinho
07/10/2009, 23:44
Es como relaté arriba, Diego, hay unos ficheros FIVA, que los agentes tienen ahora la obligación de comprobar, mediante una consulta telemática o por radio al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
Y sólo en el caso de que no conste en dicho archivo la existencia del seguro o no sea posible realizar en ese momento la consulta, el agente solicitará el recibo al conductor y si no lo puede acreditar se extenderá un boletín de denuncia, pero solo en ese caso. No obstante se recomienda que se siga llevando el justificante de pago, por lo descrito anteriormente.

Anda que, que pena que no vengas a Astorga, no se que haremos sin ti la poca representacion gallega que se concentrara alli ese dia :cry: