PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Latiguillos metálicos



Jcm-juan
28/07/2008, 21:59
Hola a todos de nuevo, tengo unas pequeñas dudas con el sistema de frenado de mi ibiza, os cuento.

Mi coche de serie era un GT Tdi 90cv, pero era un 90cv un tanto especial, ya que llevaba ABS y todo. El caso, ahora mismo llevo un tren trasero también con ABS y con los muelles montados en las pinzas traseras, y pinzas delanteras Girling 60. Mi problema es que el pedal es muy esponjoso, supongo que sera por diversas razones, ya que no se si la bomba de freno da suficiente caudal y tal...

Bueno, el caso es que había pensado en ponerle unos latiguillos metálicos a ver si con eso se soluciona el problema del freno esponjoso y de la efectividad a la hora de frenar. Un amigo me consigue unos latiguillos pero que pone que son validos para el modelo de ibiza/cordoba del año 2000, es decir, el siguiente modelo al mio, y no se si son exactamente iguales (si alguien lo sabe que me lo asegure).

Tambien he mirado en ebay y he encontrado esto:


[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] rdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem)


[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem)

No se si los latiguillos son iguales los del Cupra, que los del GT Tdi 90cv, o los del 110cv, o varian con los del año 2000..., a ver si alguien me lo puede asegurar antes de coger unos u otros.

Saludossssss y gracias por leerme.

Ciaooo.

Robledo
28/07/2008, 22:01
Y no los puedes hacer a medida como se ha hecho siempre en las motos? No se si llevando la medida y los terminales (uno latiguillo de muestra te los pueden hacer al momento. No se si esto existe para coches.

Jcm-juan
28/07/2008, 22:40
Si que me los hacen a medida, pero me cobran bastante dinero, creo que me han dicho unos 50 euros (o algo mas) por cada latiguillo.

Saludos.

Racing_Enriquez
28/07/2008, 23:47
Si que me los hacen a medida, pero me cobran bastante dinero, creo que me han dicho unos 50 euros (o algo mas) por cada latiguillo.

Saludos.


yo encontre en malaga un sitio k te los hacian a medida con componentes Galfer y te los enviaban a domicilio


el precio de la pareja no pasaba de 80 euros (envio aparte)


pero claro, nadie me dijo k para k te los hiciesen tenias k ser dueño/encargado de un taller (me lo dijeron cuando tras muchas llamadas consegui contactar con la persona responsable de la fabricacion de los mismos)

Jcm-juan
29/07/2008, 08:14
Ok, pero aun asi seguirian siendo más caros que los goodridge que he visto en ebay.

Os sigo escuchando, saludos y gracias de nuevo.

koldo
29/07/2008, 08:30
no creo q consigas lo q buscas cambiando los latiguillos.....

has cambiado la bomba de freno por la de 22? yo empezaria x ahi.....

x cierto, si te sirve de ayuda, diria q los latiguillos de un golf 2 te valen, q igual los encuentras mas facil. yo llevaba en el mk2 las Griling60 y con los latiguillos de origen.

Jcm-juan
29/07/2008, 09:20
No se de cuanto es mi bomba, ya que al ser con ABS no se si cambia la bomba con la de origen o no.

Respecto a lo que me comentas del golf, posiblemente sirvan, pero por eso busco la confirmación.

P.D. Se de un cordoba tdi 90cv del año 2000, que lleva detras tambor y delante lleva girling 60 con latiguillos metálicos, y el coche fue cambiar de latiguillos de serie a los metalicos y la frenada paso a ser muchisimo más "efectiva", cambiando totalmente el tacto del pedal. Lo digo porque supongo que llevara la misma bomba que el mio (corregidme si me equivoco).

Saludos.

Kaplane
29/07/2008, 09:27
Los latiguillos del segundo enlace deberian valerte si aseguran que son para ibizas a partir del 96.y si,con ellos conseguirás que el pedal no sea tan esponjoso ya que el latiguillo metálico no se expande con la presión como los de caucho de serie.por lo demas,para mejorar la frenada y sobretodo la resistencia al fading,con un buen liquido que aguante altas temperaturas(un DOT 5.1 es el mas usado) el coche te frenará mejor .

Un saludo.

toni
29/07/2008, 11:40
Segun el catalogo de Bosch eCat, dice que los delanteros son iguales, pero los traseros cambian en el 2000. Haber si alguien te lo puede confirmar. Saludos.

Jcm-juan
29/07/2008, 12:30
Exactamente es eso lo que quiero saber toni, ya que no encuentro la forma de saberlo al 100%. Seria una putada comprarlos y que luego no me sirvieran.

A ver si alguien sabe ese dato, saludoss.

Kaplane
29/07/2008, 12:53
El ibiza del 99 al 2002 es un restyling del tuyo y montan los mismos sistemas de frenos.por las tomas de los latiguillos no tendrás problema.tal vez te surja alguno con la longitud de los latiguillos.

Un saludo.

toledin
29/07/2008, 17:17
los de golf2 te valen totalmente, son los que yo tengo para mi toledo.

Jcm-juan
29/07/2008, 21:52
Ok, entonces me sirvirian este modelo.

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQtcZphotoQQcmdZViewItem)

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQtcZphotoQQcmdZViewItem)

Pero ahora habria que saber si coger uno u otro, ya que difieren en la nomenclatura de "6 Line" o "4 Line", que no se a que se quiere referir con una cosa o la otra, a ver si me podeis sacar de dudas definitivamente, jeje.

Saludos y gracias de nuevo.

toledin
29/07/2008, 23:31
Ok, entonces me sirvirian este modelo.

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQtcZphotoQQcmdZViewItem)

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQtcZphotoQQcmdZViewItem)

Pero ahora habria que saber si coger uno u otro, ya que difieren en la nomenclatura de "6 Line" o "4 Line", que no se a que se quiere referir con una cosa o la otra, a ver si me podeis sacar de dudas definitivamente, jeje.

Saludos y gracias de nuevo.4 line

Jcm-juan
31/07/2008, 12:05
Ok Toledin, entonces pedire los del golf gti mk2 4 line, muchas gracias, saludosssssssss.

toledin
31/07/2008, 12:30
Ok Toledin, entonces pedire los del golf gti mk2 4 line, muchas gracias, saludosssssssss.
de nada ya sabes lo que quieras, y sino, me das un telefonazo que ando mal de tiempo, estoy con dos coches liado a la vez, estoy montando un clima en un golf mk3 gti, y reparando un ibiza 6K2 tdi 110 sport que se ha comprado francamp.

Jcm-juan
31/07/2008, 23:48
Joder, si que andas liado, yo ahora ando liado con el curro de verano, pero cuando este un poquito mas calmado te pego un telefonazo y charlamos un rato.

Nos vemos, ciaooo.