PDA

Ver la Versión Completa : 2º Viaje a la VagCueva By El3ndil - Muchas FOTOS!!



El3ndiL
07/10/2009, 08:22
Bueno os voy a relatar un poco el segundo viaje a la vagcueva que hago.

Todo empezo hace ya varios meses atras por culpa de que el circuito de agua me cojia presion y me echaba el agua por la botella de expansion, sintoma evidente de que la junta de culata no estaba bien, el segundo motivo del viaje era hacer la repro al coche con las modificaciones anteriormente echas( Inyectores , turbo....etc)

De Madrid sali a las 6 de la tarde Dia 29 de Sept.
Planificamos la ruta segun san google nos marco:
[Only registered and activated users can see links]

Km a recorrer: 614Km
Tiempo estimado: 6:15

Y esto fue nuestras estadisticas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Llegamos pasadas las 12 de la noche, llegamos al hotel mientras bajavamos las maletas moncho venia a buscarnos.
Una vez llegado a la Vagcueva dejamos el coche dentro con el ventilador encima del motor ya que habia que dejarlo minimo 12 Horas enfriandose.

Despues nos dejo en el hotel para descansar del viaje, ya habiamos kedado para la mañana siguiente.

A las 12:00 de la mañana vino a buscarnos cuando acabo de hacer unos recados.
Nos comenta que para las 15 horas tenemos que tener la culata desmontada y lista para llevar a planificar que ya tenia hora.

Asique inmediatamente nos ponemos los trajes de trabajo y empezamos a quitar todo lo que nos molesta (casi todo xD)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Toda la mangiteria que molesta se saca fuera.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacado esto se se pone los fijadores en la distribucion y se saca la correa de distribucion y la polea del arbol de levas.(de esto no tengo fotos)

Se saca la tapa de balancines que no tiene mayor misterio ke los 6 tornillos ke tiene.

[Only registered and activated users can see links]

El turbo tambien va para fuera junto a los colectores de escape.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Segun kito la tapa de balancine me tire encima del coche para ver el desgaste del arbol de levas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como podeis apreciar estan bastante bien se nota ke han perdido algo de brillo en las puntas pero no tiene mayor importancia por el momento :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]


Una vez echo esto ya llegamos a los tornillos de la culata los cuales hay que kitar en el orden del 10 al 1


[Only registered and activated users can see links]


Cual es nuestra sopresa cuando llegamos al tornillo 8 no chirria como los demas señal de ke no estaba apretado como debia.....ya tenemos el posible culpable de que se me haya ido la culata en año y medio.

Una ve fuera la culata vemos ke la junta de culata presenta daños cerca del tornillo 8.
[Only registered and activated users can see links]

Y esto es lo ke pasa cuando se saca la cualata....se llena todo los cilindros de agua y aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que se saca la culata fuera es importante apollarla sobre un corcho o algo blando para que cuando trabajemos con ella no la marquemos y la jodamos.

Para quitar el arbol de levas hay que seguir tambien un orden para evitar que se doble.
El arbol de levas tiene 5 puentes que lo sujetan pues hay que quitar los de los extremos y el central.
Una vez kitados estos los 2 restates hay ke kitarlos a la par para ke vaya saliendo el arbol lo mas recto posible.
[Only registered and activated users can see links]

Se comprueba que ningun taque este dañado presionando encima, si no se unde esque esta bien practicamente.
[Only registered and activated users can see links]

Para sacar los taques hay que utilizar un iman y tirar de el para arriba, salen bien.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que estan fuera este es el aspecto oculto que hay debajo de los taques.
[Only registered and activated users can see links]

Hay que sacar los muelles para liberar las valvulas, esto se hace con un util que permite prensar el muelle hacia abajo mientras que se saca el anillo conico que lo sujeta.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacado todo los muelles se da la vuelta y se sacan las valvulas.
[Only registered and activated users can see links]

Se utiliza una pletina de hierro con 8 agujeros para colocar las valvulas en la misma posicion que las sacamos siempre empezando desde la polea del arbol de levas.
Lo mismo se hace con los taques y muelles, es importante guardar el orden de mano.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez desmontada se limpia a conciencia para poder llevarla a planificar.

El lavado hay que hacerlo dentro de un recipiente de plastico teniendo mucho cuidado de no golpearla una vez limpia este recipiente contiene aceite y otros productos contaminantes por lo que hay que tratarlos igual que si fuera aceite.

Una foto secandose al sol.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto se lleva la culata a planificar.

Y nosotros nos vamos a comer ya que era justamente las 15 horas ^^

Cuando terminamos de comer vamos a recojer la culata, habia cambiado las guias de las valvulas ya que tenian bastante holgura.

[Only registered and activated users can see links]

Que bonita esta cuando esta planificada.
[Only registered and activated users can see links]

El agujero ke se ve negro es el de la admision parece mentira pero es cierto.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto hay que esmerilar las valvulas para hacer bien el asiento y cierren bien.
Antiguamente se hacia a mano con un palito y una ventosa y a base de frotar....moncho ha ido mas lejos y se ha modernizado...con la maquina de atornillar a una velocidad baja....mejor que veais el video para que entendais mejor como lo hace.
Se utiliza una pasta de esmerilar fina y se reparte en el borde de la valvula y.....
-MHS6kJRpbM

Se va haciendo una a una y nuevamente sin perder el orden ya que estas han podido cojer vicio a cada asiento de la culata y si la cambiamos es posible que no cierren ya que se esmerila contra la culata.

Para hacer esto hay ke mojar el palo de la valvula en aceite para que al esmerilar no arañe las guias.
Se echan unas gotitas de aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Y se mete la valvula.
[Only registered and activated users can see links]

Os enseño la diferencia entre una valvula esmerilada y una ke no lo esta.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto hay que colocar los retenes de las valvulas.
Ke son estas piececitas.
[Only registered and activated users can see links]
Se cojen con una llave de tubo de 10.
[Only registered and activated users can see links]
Se mojan bien en aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Se presiona encima de la guia.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya tenemos un reten puesto.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que estan puesto se van colocando toda las valvulas

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora hay que colocar todo esto...que no es poco xDD
[Only registered and activated users can see links]

Asike vamos colocando por orden los muelles en sus valvulas.
Volvemos a utilizar el presador de valvulas para poner los anillos conicos de nuevo (trabajo de chino) uno presiona el muelle y otro coloca el anillito.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez colocados todos se vuelven a colocar los taques, lubricandolos bien antes de ponerlos y sin forzarlos ya que podemos arañar las paredes.
Una vez echo esto colocamos el arbol de levas con las levas del primer cilindro mirando hacia arriba.
[Only registered and activated users can see links]

Apretamos los puentes del arbol de levas de la misma forma que la quitamos aproximandolo poco a poco.
En los puentes de los extremos hay ke darle un pokito de cemento para juntas para evitar que se nos fuge el aceite por ahi.
[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais en el puente vereis ke sale un pokito.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez apretado el arbol de levas ke lleva un par de apriete especifico.
Hay que poner el reten de la polea, hay que tener cuidado al meterlo ya que se puede rajar la membrana con el agujero ke veis en la foto.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez pasado el agujero se presiona con un vaso de 36mm
[Only registered and activated users can see links]

Y ya la tenemos puesta.
[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos la culata preparada para montar en el bloke motor.
[Only registered and activated users can see links]

Pero antes de montarla hay que limpiar y preparar el bloke montor para montarla.

Se saca el agua de los cilindros y de los vasos de agua con una jeringa...vamos se retira cual kier rastro de agua que kede.
[Only registered and activated users can see links]

Se lija la superficie del bloke motor con una lija de grano muy fina y sin apretar, solo queremos quitar las suciedades para que se asiente bien la junta de culata despues.
[Only registered and activated users can see links]

Este es el aspecto una vez limpiada.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora moncho le da un toke de la casa....pule los cilindros con un util especial.
[Only registered and activated users can see links]

Antes de pulir.
[Only registered and activated users can see links]

Pasandole la maquina.
[Only registered and activated users can see links]

Y el resultado.
[Only registered and activated users can see links]


Como podeis ver hay algunos pistones fogeados esto es devido a llevar mal el timing ya que el inyector empezaba a inyectar antes de tiempo.
[Only registered and activated users can see links]

Otro trukito ke me enseño moncho eske antes de montar nada hay que soplar bien los agujeros de los tornillos para que no keden restos de agua o aceite de esta forma nos aseguramos que los tornillos entraran bien hasta el fondo.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto colocamos las guias de la culata son unos pekeños tubitos.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto colocamos la junta de culata nueva
[Only registered and activated users can see links]

Y seguidamente colocamos la culata.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora es hora de apretarla este es uno de los momentos mas delicados.
Primero hay que poner tornillos nuevos y tener grasa de rodamientos normalmente llamada MOLYKOTE.

[Only registered and activated users can see links]

Se va pringando tornillo por tornillo y se va introduciendo es sus orificios.
Esta grasa sirve principalmente para que el tornillo no se agarre en un futuro y para que a la hora de apretar entre bien y no se trasroske.
[Only registered and activated users can see links]

Se van introduciendo en su sitio.


Se aproximan los tornillos sin apretar solo se aproximan.


Una vez colocados y aproximados y siempre en el orden del 1 al 10.
[Only registered and activated users can see links]

Se empieza apretar esto tiene 4 etapas de apriete siempre siguiendo el orden.

40nm
60nm
90º
90º

Primero los aprietes de nm
[Only registered and activated users can see links]

Es importante apuntarlo en un papel para no olvidarnos ninguno.

Luego le damos los aprietes de angulos con el util para saber el angulo ke le damos.
En el ultimo apriete de 90º notaremos como si el tornillo apartido eso significa ke el tornillo ha estirado.
[Only registered and activated users can see links]

Y bueno ya tenemos la culata montada.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora hay que engrasar bien el arbol de levas y los taques por al rededor del arbol de levas.

Aparte de esto moncho me enseño otro trukito ke tiene estos motores y es un pekeño tampocito que tiene a la derecha que comunica el aceite del motor con esto podemos meterle aceite a presion y llegar a todos los rincones estos es importente ya que cuando arrankemos por primera vez las piezas no trabajaran en seco.
[Only registered and activated users can see links]

Este es el invento para meterle presion.
[Only registered and activated users can see links]

Se le va dando presion hasta que empiece a chorrear por algun sitio.
[Only registered and activated users can see links]

Montamos el colector de escape y turbo.
[Only registered and activated users can see links]

Tambien montamos la tapa de balancines y ponemos el fijador del arbol del levas.
[Only registered and activated users can see links]

El fijador del la bomba inyectora ya lo teniamos puesto.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto nos ponemos con la distribucion.
Lo primero la bomba de agua ya que queria montar la del FR.
[Only registered and activated users can see links]

Se monta la bomba de agua y el tensor de la correa y la polea del arbol de levas.
[Only registered and activated users can see links]

Se coloca la correa de distribucion.
[Only registered and activated users can see links]

Se comprueba que los fijadores y el punto del volante bimasa estan en su sitio.
[Only registered and activated users can see links]

Se tensa la correa, hasta ke las dos marcas coinciden.
[Only registered and activated users can see links]

Montamos tambien la correa auxiliar y su tensor.
[Only registered and activated users can see links]

Ya por "ultimo" se monta todo lo demas mangiteria, inyectores, calentadores, se conecta todo y se comprueba.
Se purgan los inyectores y se arranca el coche, se comprueba que todo suene bien y se deja a ralenti sin acelerar para que se engrase todo bien.
[Only registered and activated users can see links]

Facil? no, no es facil es un trabajo muy laborioso esto solo es un RESUMEN no es ningun tipo de manual ya que se ignoran muchos pasos, por lo que no lo tomeis como un manual a seguir ya que hasta es posible que me haya equivocado al explicarlo...resumiendo no lo hagais en casa sin supervision de algun profesional.:ok:

Tambien se limpio el decantador de aceite y esto es lo que salio despues de unos....7000km.
[Only registered and activated users can see links]

Askeroso no? pues mirar la EGR, si os fijais no tiene ninguna gota o mancha de aceite solo la carbonilla que genera. los colectores y la las tuberias de IC y el resto estan totalmente limpias sin gota de aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Sobre esto podeis sacar vuestras propias conclusiones, pero yo seguire llevando mi decantador viendo los resultados.


Despues de todo esto salir aprobar el coche y ver que todo va bien llega la hora de la reprogramacion.

[Only registered and activated users can see links]

Esto fue un trabajo enreversado ya que mi coche se negaba aceptar la repro y no keria arrancar....como decia moncho "cosa de meigas" (cosas de brujas) esto izo ke el viaje se retrasara mas de lo debido pero no importa mientras ke un trabajo salga bien echo.

Despues de hacer muchas pruebas conseguimos salir a probar el coche con la repro nueva, las sensaciones muy buenas pero aun falta ke afinar algunas cosillas pero ya era muy tarde asike eso lo dejaremos para otra etapa.

De momento este es el log con la repro:

[Only registered and activated users can see links]

El viaje de vuelta se izo por la misma ruta y de noche, el mismo consumo, el mismo tiempo y los mismos km.

Y esto es todo....bueno me dejo muchas cosas en el tintero pero fueron 3 dias muy largos dificiles de resumir xDDD

Dar las gracias a mi padre por venirse conmigo y aguantar los 3 dias hay metido, aunke ya estubo entretenido con la fotografia y el chuleton de buey xDDD

Agradecer la profesionalidad de moncho....ke sigue siendo dificil de describir a una persona tan grande ke aparte de hacer un trabajo muy bueno tiene la paciencia de enseñarte hacerlo y esto para mi es lo mas valioso, de todos modos estas palabras hasta que uno no lo vive no llega a saber lo ke kiero decir y akellas personas ke ya han estado saben de lo ke hablo.


:areavag: ¡¡¡¡VIVA MONCHO!!!! :areavag:


PD: espero ke os guste el resumen del viaje porke me tirado mas de 2 horas para terminarlo......por esto he tardado tanto en colgarlo porke eran casi 190 fotos las cuales he tenido ke seleccionar.

Un Saludo.

R.A.S.
07/10/2009, 08:42
Si es que las manitas de Moncho (en lo referente a mecánica). ...

Me alegro que estés contento.

javieres
07/10/2009, 08:48
bueno a mi me a encantado asi que la ehorabuena por esa reparacion, hay que decir que moncho nacio para esto, no cabe duda.
Te felicito por ese manual con las fotos de buena calidad y todo muy bien explicado,
saludos

GabyCR
07/10/2009, 08:51
Un resumen Perfecto y otro GRAN trabajo de m0nch0!!!!!!!

seycker
07/10/2009, 09:01
joe mira que tienes mala suerte con esa culata,si hubieras avisado me acercaba hasta alli.

El3ndiL
07/10/2009, 09:10
Si es que las manitas de Moncho (en lo referente a mecánica). ...

Me alegro que estés contento.

Como para no estarlo :mrgreen:


bueno a mi me a encantado asi que la ehorabuena por esa reparacion, hay que decir que moncho nacio para esto, no cabe duda.
Te felicito por ese manual con las fotos de buena calidad y todo muy bien explicado,
saludos

Resumen es un Resumen ke hacer un manual de esto hay ke saber hacerlo muy bien y haberlo echo varias veces y tener mucho tiempo para detallar todo.
Digo ke es un resumen porke no kiero ke la gente lo inteprete como un manual y haya algun error y la lie.


Un resumen Perfecto y otro GRAN trabajo de m0nch0!!!!!!!

Me alegro ke os haya gustado.


joe mira que tienes mala suerte con esa culata,si hubieras avisado me acercaba hasta alli.

Ya te digo ke si tengo mala suerte...espero ke esta me dure mucho tiempo y si noooo ya no la tengo miedo la siguiente me la hago yo xDDd

Trankilo va a ver mas de uno ke cuando lea esto me va colgar del pescuezo por no avisarle xDDD

petrolo
07/10/2009, 10:06
Otro gran curro de M0nch0 :clap:


Nunca os habéis preguntado de donde le viene a Moncho el amor por la mecánica ?, yo tampoco lo se pero a las pruebas me remito, es ver una culata y ................... :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

albertosmp
07/10/2009, 11:25
Joder, m0nch0, pareces un cirujano. Impresionante.

Josinho
07/10/2009, 13:27
Petrolo, eso es el N95.!! jajaja . Me alegro mucho por el repaso que le habeis pegado al coche.

Buje
07/10/2009, 14:11
jjejejej estaba picudo moncho eh.. como disfrutas... menudo profesional tio joder.....

tio pero porque jodiste la junta de culata??? le pisas en frio??? joder.. cuantos kms tienes?

Puffy
07/10/2009, 14:32
A m0nch0 solo le queda una cosa para ser el mecánico perfecto (se lo dejé caer cuando le visité) y es montar una sucursal más cerca de la capital, que subir hasta allí cuesta un huevo (dinero y sobre todo tiempo). A parte de eso, mola tanto verle currar que yo ni saqué fotos ;)

alberto_amc
07/10/2009, 15:21
Bueno, que decir.... este m0nch0 es mucho m0nch0... Sin duda es otro gran trabajo como nos tiene acostumbrados....:ok:

FrAN_oC
07/10/2009, 15:24
Si este hombre abriera un taller en madrid... se forraba... GRANDE MONCHOOO!!

Además, que es un tío dispuesto a echarte una mano o a darte consejo en cualquier momento. GRACIAS!!

Salu2!

pintxo
07/10/2009, 15:27
excelente trabajo el que habeis hecho los 3.:shocking:
me quedo atontado..mirando el post,un poco mas.ja,ja,ja.
los tornillos de la culata y demas ¿son nuevos?
saludos y gracias por ilustrarnos

JuanJo_FR
07/10/2009, 15:28
impresionante, tio impresionante, yo porque ahora tengo muy pocos km si no si me animaba a limpiarlo todo y una puesta a punto.

El3ndiL
07/10/2009, 15:40
jjejejej estaba picudo moncho eh.. como disfrutas... menudo profesional tio joder.....

tio pero porque jodiste la junta de culata??? le pisas en frio??? joder.. cuantos kms tienes?

Pues es la segunda vez y en la primera vez ke me la hicieron todo indica ke un tornillo no lo apretaron bien.
Al coche le piso cuando tiene mas de 70º de aceite y eso es bastante tiempo cuando ya esta a 90º de agua.

Hace poco a cumplico 140.000


excelente trabajo el que habeis hecho los 3.:shocking:
me quedo atontado..mirando el post,un poco mas.ja,ja,ja.
los tornillos de la culata y demas ¿son nuevos?
saludos y gracias por ilustrarnos

Los tornillos de la culata se DEBEN cambiar siempre ke se saca la culata ya ke son tornillos ke ya estan estirados y no aguantaran otro apriete.

Jcm-juan
07/10/2009, 15:59
Bonito reportaje Alberto, y como no muy buen curro, enorabuena, ahora a esperar el afinamiento de la electronica para darle candela a fondo, jejeje.

Saludossssss.

jdaguilar
07/10/2009, 17:39
Me encantan estos post, no sé que haríamos sin M0nch0. Seguro que ya no tendrás más problemas de culata.

pitterr
07/10/2009, 18:01
Siempre digo lo mismo!!

Hay que estar alli para describir las sensaciones que uno tiene!!

Como siempre el mejor mecanico de España en accion!!

Saludos

cimpy
07/10/2009, 18:38
Muy buen trabajo!!!

Me alegro de que por fin ya tengas la culata como debe de ser y ya no estes obsesionado con los manguitos jajajaja

saludos.

mikelpassat
07/10/2009, 19:11
En 3 palabras....

Im-pre-sionante

Tineo
07/10/2009, 19:21
Bravo! :clap: Un reportaje fabuloso!!!



esto si que es mantenimiento a la milésima ¿donde lo habré oído?? :lol:
En serio, hace poco q estoy por aquí pero es que me quedo de piedra con estos hilos de mecánica.

XYLEN2
07/10/2009, 20:01
Impresionante el buen hacer y trabajo de M0nch0, ya queda menos para que pase por sus manos el toledo!!!

Saludos

PD: el embrague me llega el día 13

RMuro
07/10/2009, 20:18
Muy bueno el reportaje, un gran trabajo por parte de moncho. quisiera conocerlo alguna vez, verlo trabajar, aunque mi coche dudo que lo toque pa eso ya estoy yo.JEJE

una cosa que no me a quedado clara a sido la pulida de cilindros, yo en el taller tengo un util parecido a un racimo de uvas que tambien lo ponemos en el taladro y a base de echar aceite y demas pues dejamos los cilindros como te salen en la primera foto a ti osea con las lineas cruzadas (como yo tengo entendido que debe de ser) pero a ti con ese util se te han quedado las lineas rectas y es algo que no lo entiendo. haber si se pasa moncho y lo explica. Menudo tocho me ha salido.

a disfrutarlo alberto!

Robledo
07/10/2009, 20:27
Como gustan ver estos reportajes y su manera de trabajar. En ningun taller he visto yo nunca hacer las cosas con tanta profesionalidad y cariño.

n a n o
07/10/2009, 20:47
Muy buen post, si señor y gran trabajo de moncho.

s2.

El3ndiL
07/10/2009, 20:49
Muy bueno el reportaje, un gran trabajo por parte de moncho. quisiera conocerlo alguna vez, verlo trabajar, aunque mi coche dudo que lo toque pa eso ya estoy yo.JEJE

una cosa que no me a quedado clara a sido la pulida de cilindros, yo en el taller tengo un util parecido a un racimo de uvas que tambien lo ponemos en el taladro y a base de echar aceite y demas pues dejamos los cilindros como te salen en la primera foto a ti osea con las lineas cruzadas (como yo tengo entendido que debe de ser) pero a ti con ese util se te han quedado las lineas rectas y es algo que no lo entiendo. haber si se pasa moncho y lo explica. Menudo tocho me ha salido.

a disfrutarlo alberto!

Cierto pero ni idea de echo es la primera vez ke lo veia....xD y este se hace en seco pero vamos le dio dos pasadas.

Si se pasa m0nch0 ke explike un poco mas este tema a ver ^^

Gurin
07/10/2009, 22:32
Que decir que no esté ya dicho:clap::clap:.

JaviGti
07/10/2009, 23:06
Otro gran curro de M0nch0 :clap:


Nunca os habéis preguntado de donde le viene a Moncho el amor por la mecánica ?, yo tampoco lo se pero a las pruebas me remito, es ver una culata y ................... :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]


:meparto::meparto::meparto:, pobre M0nch0 no le pasais ni una, le sacais una foto en unas circunstancias que joder :silbando::mrgreen:.


salu2:ok:

Buje
07/10/2009, 23:15
Pues es la segunda vez y en la primera vez ke me la hicieron todo indica ke un tornillo no lo apretaron bien.
Al coche le piso cuando tiene mas de 70º de aceite y eso es bastante tiempo cuando ya esta a 90º de agua.

Hace poco a cumplico 140.000



Los tornillos de la culata se DEBEN cambiar siempre ke se saca la culata ya ke son tornillos ke ya estan estirados y no aguantaran otro apriete.

yo tengo casi los mismos que tu y no me ha ocurrido nada.. joer que cosas tio.. espero tocar madera... que es que igual te salio mal el coche? lo compraste nuevo? o usado???

que aceite pones??? es un ASV de 110cv no? el mio es asi...

El3ndiL
07/10/2009, 23:26
yo tengo casi los mismos que tu y no me ha ocurrido nada.. joer que cosas tio.. espero tocar madera... que es que igual te salio mal el coche? lo compraste nuevo? o usado???

que aceite pones??? es un ASV de 110cv no? el mio es asi...

Fue una mezcla de coincidencias.

Lo compre ya con la culata jodida estos 110 del año 2000 tubieron problemas de culata casi todos posiblemente por culpa de la cartografia de serie d ela centralita....algo ke aun ando investigando.

Al hacerme la culata me la icieron mal por lo ke he tenido ke volver hacerla ni mas ni menos pero el coche siempre ha ido a sus temperaturas y demas...vamos ke no se ha ido por mal uso.

ragecla
07/10/2009, 23:39
El3ndiL ([Only registered and activated users can see links])
Enhorabuena, un trabajo espectacular y una narración muy interesante. Yo he estado con Moncho y te entiendo a la perfección.. no se puede describir con palabras lo que es esa persona.

Ahora a disfrutar ese coche negro mate..
Sa2

Buje
07/10/2009, 23:49
Fue una mezcla de coincidencias.

Lo compre ya con la culata jodida estos 110 del año 2000 tubieron problemas de culata casi todos posiblemente por culpa de la cartografia de serie d ela centralita....algo ke aun ando investigando.

Al hacerme la culata me la icieron mal por lo ke he tenido ke volver hacerla ni mas ni menos pero el coche siempre ha ido a sus temperaturas y demas...vamos ke no se ha ido por mal uso.

ahora entiendo tio jeje le mio es de los últimos del 05... el mk1 y por el momento genial.. unos dicen que los últimos estaban capadas.. tengo ganas de meterlo en algún banco a ver cuantos cv da... por lo demas genial .. a ver si en breves me paso por moncho, tengo ganas de que le pege un vistazo al mio

ALF_16
08/10/2009, 00:01
Como siempre tu coche lo va a agradecer y mucho.
Un saludo alberto.

tonims
08/10/2009, 10:46
Alverto no as ablado de la rectificadora la llebaste a planear supongo no? que matricula tiene por eso tu coche es mio es BHV y cuando cimpy bino a bcn me dijo k era uno de los coches k abia bisto k el canal 4 lo tenia bien.Yo tengo ya casi 200mil y por aora no e tenido ningun problema ni espero tenerlos jeje.Moncho es una makina y trabaja muy bien que mas de un taller le gustaria y trabajar asi,yo tampoco tengo ninguna duda cuando lo vi trabajar sobre mi coche un trabajo muy fino y bueno y desde mi visita alli ago ago con un deposito 1000km a 140km/h de marcador cosa k antes acia solo unos 850km.1saludo

m0nch0
10/10/2009, 10:34
Muy bueno el reportaje, un gran trabajo por parte de moncho. quisiera conocerlo alguna vez, verlo trabajar, aunque mi coche dudo que lo toque pa eso ya estoy yo.JEJE

una cosa que no me a quedado clara a sido la pulida de cilindros, yo en el taller tengo un util parecido a un racimo de uvas que tambien lo ponemos en el taladro y a base de echar aceite y demas pues dejamos los cilindros como te salen en la primera foto a ti osea con las lineas cruzadas (como yo tengo entendido que debe de ser) pero a ti con ese util se te han quedado las lineas rectas y es algo que no lo entiendo. haber si se pasa moncho y lo explica. Menudo tocho me ha salido.

a disfrutarlo alberto!


el racimo que teneis en el taller es mas agresivo que ese que use yo. Se suelen usar para sacar arañazos en el cilindro para despues pasarle otro mas fino. El que ves en la foto es de pulido fino y solo lo uso para sacar la carbonilla de la parte superior del cilindro que siempre hay , asi no tengo que lijar a mano. El tuyo lleva aceite pero este no.