PDA

Ver la Versión Completa : tres turbos y no llega ha 200000 kms



javiersan
28/07/2008, 22:06
Pues mi cuñado tiene un caddy de la empresa 1.9 tdi 105 cv.El caso es que con 30000 kms se le jodio el turbo y se lo pusieron en garantia.Le hizieron un seguimiento y con 70000 se jodio otro turbo,pero no le dijeron que hubiera un problema con algo,solo que como trabaja de vendedor que no la tubiera horas al ralenti(que lo solia hacer en el verano mientras daba una cabezadita),porque se iba el turbo al engrasar muy poco :silbando: .Ahora ya no hace eso y otra vez se le ha ido el turbo.
El coche tiene sobre 4 años y el turbo rompe empezando ha silbar y luego falta de potencia y humareda por el escape.
Creeis que habra algo raro en ese motor.El no suele darle mucha caña,el anterior coche fue un 206 y cero problemas con 400000 kms, y aterirmente una seat inca sdi y tambien sin problemas(seria por que no tenian turbo :lol: :lol: :lol: ).
Yo pienso que la dejara baja de aceite, aunque el diga que no.

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 22:23
Jurjito y yo vimos que en Madrid había mucha niebla... Causada por una Caddy TDI 105 en una rotonda, era espectacular :shutup:

Racing_Enriquez
28/07/2008, 23:50
algo raro debe haber en el motor, o bien en la forma de conducir del propietario, xk 3 turbos con ese kilometraje son demasiados turbos


y eso de k se joda por estar tanto tiempo a ralenti, es la primera vez k lo escucho, ya k el turbo debe estar siempre engrasado gire al regimen que gire, tanto el, como al regimen que gire el motor, la lubricacion a motor arrancado siempre esta presente (salvo k haya alguna anomalia en el circuito de engrase, que ya me cayo si la hay)

Rubos
29/07/2008, 00:32
porque se iba el turbo al engrasar muy poco...
:cry: Yo estoy convencido de que, cuando no tienen ni idea, dicen lo primero que se les ocurre....

MichaelKnight
29/07/2008, 00:36
dejad de criticar la excusa que es de las mas curradas que he oido en años. que sea cierta es otra cosa, pero currada... dentro de lo que cabe esta.

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 00:48
dejad de criticar la excusa que es de las mas curradas que he oido en años. que sea cierta es otra cosa, pero currada... dentro de lo que cabe esta.

Podríamos hacer un concurso para ver cual es la más cachonda... :lol:

lebrillo
29/07/2008, 00:58
Lo ideal es hacerle un log a esa flagona para ver como esta regulando el turbo, puede que este dando demasiados picos y esto lo vaya lastimando.

Aqui hay bastantes foreros que han roto 3 como muchos menos kilometros, no son tan pocos 200.000, pero algo hay, eso es seguro.

Quitar el catalizador tb ayudaria a ahorrar turbos.

Si consigues hacer un log de cauda y turbo seria una buena cosa.

Saludos

m0nch0
29/07/2008, 01:06
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 01:20
Si el código de motor, al igual que en los Golf, Passat y Octavia (de los que tengo conocimiento) es BKC, llevará KKK fijo.

pas-pas
29/07/2008, 07:26
Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.
Habrá que echarle un vistazo a mi KK de K ¿no m0nch0? :cry:

koldo
29/07/2008, 08:06
yo se de un fr q rompio 7 turbos.... y todo era xq el taller no limpio bien los ics y tuberias y kedaron trozos de aspas x ahi rondando......

elenc
29/07/2008, 18:20
Hola
Enhorabuena por el foro.

Comentaros que mi turbo original era un KP39B, (KKK) y con 120000km salio en muy buen estado, sin averia ninguna.

Saludos

javiersan
29/07/2008, 19:14
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.
Cuando salga del taller que lo ha llevado voy a ver si veo si es un kkk y como no sea ya estoy afilando el cuchillo jamonero.... :silbando: :silbando:
Mala conducion no suele hacer,y tambien digo que si hubiera un fallo en algo no hubiera durado este ultimo turbo 120000 kms


entonces kkk es igual a caca?

StacKy
29/07/2008, 22:22
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.


M0nch0 con las cosas de mear no se juega.... xDDD

Vaya tela con los KKK de los 105...

manu5
29/07/2008, 23:18
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.

Entonces al octavia 1.9 105cv con turbo KKK tambien se le podria montar un turbo Garret??? que modelo??

Salu2

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 23:34
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.

Entonces al octavia 1.9 105cv con turbo KKK tambien se le podria montar un turbo Garret??? que modelo??

Salu2

Si el tuyo monta motor BXE ya llevas un Garret.

manu5
29/07/2008, 23:38
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.

Entonces al octavia 1.9 105cv con turbo KKK tambien se le podria montar un turbo Garret??? que modelo??

Salu2

Si el tuyo monta motor BXE ya llevas un Garret.


Pues no el mio es BJB.

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 23:42
Pues no el mio es BJB.

Ahí ya me pierdo :coffe:

JumperNeo
30/07/2008, 00:00
mira lo del turbo, los KKK tiene mala fama, lo suyo sería como dice m0nch0 meterle uno nuevo garret o de desguace!

por cierto, una caddy 105cv TDI es un lujazo de "flagoneta" una repro tendría que ser la envidia de los repartidores :babeando:

DaNiCaTeNa
30/07/2008, 00:02
mira lo del turbo, los KKK tiene mala fama, lo suyo sería como dice m0nch0 meterle uno nuevo garret o de desguace!

por cierto, una caddy 105cv TDI es un lujazo de "flagoneta" una repro tendría que ser la envidia de los repartidores :babeando:

Yo sigo metiendo baza en casa a ver si cambiamos la Partner, pero no hay manera :lol:

Esta mañana he visto una de un comercial de coca-cola y me ha entrado envidia y todo :mrgreen:

m0nch0
30/07/2008, 01:15
Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.
Habrá que echarle un vistazo a mi KK de K ¿no m0nch0? :cry:


pero tu no llevas montado el del 170cv :lol: :lol: anda no , es verdad que es un KKK :harhar: ya mirameros eso cuando subas.

Galin2
30/07/2008, 01:54
mira lo del turbo, los KKK tiene mala fama, lo suyo sería como dice m0nch0 meterle uno nuevo garret o de desguace!

por cierto, una caddy 105cv TDI es un lujazo de "flagoneta" una repro tendría que ser la envidia de los repartidores :babeando:

El año pasado nos alquilamos una 5 amigos para irnos de viaje, le metimos 2.700 km en una semana.
Un lujazo, demasiado como anda eso, te digo que se ponia facilmente a 200 km/h de marcador, y con unos consumos contenidos, azul tinta preciosa, :wub: .

Mañana salgo a Torrevieja en una Jumpy de 9 plazas :black_eye: , a ver como se da la cosa.
Cuando tengamos que subir a Granada veremos como se porta con nueve tios y equipaje :mat:

saludos

pitterr
30/07/2008, 12:22
De momento tocare madera!! 103000 km con el mismo l que no se si es KKK o Garret. Le he hecho un log recientemente y de momento no se queja.

Saludos

pas-pas
30/07/2008, 21:49
De momento tocare madera!! 103000 km con el mismo l que no se si es KKK o Garret. Le he hecho un log recientemente y de momento no se queja.

Saludos
Solo los TDI 105 BKC son KKK, el resto ya son Garret

m0nch0
31/07/2008, 01:42
mira lo del turbo, los KKK tiene mala fama, lo suyo sería como dice m0nch0 meterle uno nuevo garret o de desguace!

por cierto, una caddy 105cv TDI es un lujazo de "flagoneta" una repro tendría que ser la envidia de los repartidores :babeando:

El año pasado nos alquilamos una 5 amigos para irnos de viaje, le metimos 2.700 km en una semana.
Un lujazo, demasiado como anda eso, te digo que se ponia facilmente a 200 km/h de marcador, y con unos consumos contenidos, azul tinta preciosa, :wub: .

Mañana salgo a Torrevieja en una Jumpy de 9 plazas :black_eye: , a ver como se da la cosa.
Cuando tengamos que subir a Granada veremos como se porta con nueve tios y equipaje :mat:

saludos

uff una citroen... cuenta con medias de 7-8 litros en el viaje, ya veras.

DaNiCaTeNa
31/07/2008, 07:03
uff una citroen... cuenta con medias de 7-8 litros en el viaje, ya veras.

Encima con la misma aerodinámica que un frigorífico combi...

JumperNeo
31/07/2008, 12:48
mira lo del turbo, los KKK tiene mala fama, lo suyo sería como dice m0nch0 meterle uno nuevo garret o de desguace!

por cierto, una caddy 105cv TDI es un lujazo de "flagoneta" una repro tendría que ser la envidia de los repartidores :babeando:

El año pasado nos alquilamos una 5 amigos para irnos de viaje, le metimos 2.700 km en una semana.
Un lujazo, demasiado como anda eso, te digo que se ponia facilmente a 200 km/h de marcador, y con unos consumos contenidos, azul tinta preciosa, :wub: .

Mañana salgo a Torrevieja en una Jumpy de 9 plazas :black_eye: , a ver como se da la cosa.
Cuando tengamos que subir a Granada veremos como se porta con nueve tios y equipaje :mat:

saludos

uff una citroen... cuenta con medias de 7-8 litros en el viaje, ya veras.

lo que me reí con los consumos de la jodia, creo que m0nch0 abrió el capó a ver si escondia un V10 por no era normal... :lol:

javiersan
31/07/2008, 17:11
Bueno pues parece que el de la caddy ya se ha artado y la va cambiar por una jumpy hdi,a ver como le va...

DaNiCaTeNa
31/07/2008, 20:43
Bueno pues parece que el de la caddy ya se ha artado y la va cambiar por una jumpy hdi,a ver como le va...

Ya nos contarás... :black_eye:

pitterr
02/08/2008, 00:03
De momento tocare madera!! 103000 km con el mismo l que no se si es KKK o Garret. Le he hecho un log recientemente y de momento no se queja.

Saludos
Solo los TDI 105 BKC son KKK, el resto ya son Garret

Gracias por la aclaracion

Saludos

Galin2
06/08/2008, 11:18
mira lo del turbo, los KKK tiene mala fama, lo suyo sería como dice m0nch0 meterle uno nuevo garret o de desguace!

por cierto, una caddy 105cv TDI es un lujazo de "flagoneta" una repro tendría que ser la envidia de los repartidores :babeando:

El año pasado nos alquilamos una 5 amigos para irnos de viaje, le metimos 2.700 km en una semana.
Un lujazo, demasiado como anda eso, te digo que se ponia facilmente a 200 km/h de marcador, y con unos consumos contenidos, azul tinta preciosa, :wub: .

Mañana salgo a Torrevieja en una Jumpy de 9 plazas :black_eye: , a ver como se da la cosa.
Cuando tengamos que subir a Granada veremos como se porta con nueve tios y equipaje :mat:

saludos

uff una citroen... cuenta con medias de 7-8 litros en el viaje, ya veras.

Ya hemos llegado, hemos hecho 1850 km en 5 dias, la furgo era alquilada y era una Fiat Scudo 2.0 HDI 120 cv, el bicho en cuestion es exactamente igual a las Jumpy y Expert.
Una estabilidad impresionante, apena balanceo, y un filtrado de baches fantastico.
Motor muy suave, y cortito, muy cortito para esos kilos y tamaño, desrrollos muy largos de cambio, un pelin mas largo que el passat, llaneando se ponia a 170-180.
Y los consumos pues... una media de 9,5 litros, no lo considero exagerado para lo que se le ha dado a la pobre.
saludos

DaNiCaTeNa
06/08/2008, 11:44
No será exagerado, pero al precio que está el gasóil, 9,5l/100km duelen :cry:

P.D: Espero que lo hayáis pasado genial :mrgreen:

Galin2
06/08/2008, 23:02
No será exagerado, pero al precio que está el gasóil, 9,5l/100km duelen :cry:

P.D: Espero que lo hayáis pasado genial :mrgreen:

Ni que lo digas :wub: :wub: :wub: :silbando: :ganador: :ganador: :babeando: :babeando: :amigos: :amigos: :callado: :callado:

DaNiCaTeNa
07/08/2008, 00:22
No será exagerado, pero al precio que está el gasóil, 9,5l/100km duelen :cry:

P.D: Espero que lo hayáis pasado genial :mrgreen:

Ni que lo digas :wub: :wub: :wub: :silbando: :ganador: :ganador: :babeando: :babeando: :amigos: :amigos: :callado: :callado:

:wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

La leche!

manu5
11/08/2008, 18:01
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.

Entonces al octavia 1.9 105cv con turbo KKK tambien se le podria montar un turbo Garret??? que modelo??

Salu2

Nadie me ha contestado,se puede???
Salu2

Galin2
12/08/2008, 04:07
Me juego 40cm de mi rab... :nono: a que monta un KKK . Se les va mucho el reten de aceite y parten los ejes. Si estoy en lo cierto que intente buscar un garret en desguace, lo limpie y lo monte. Le durara mucho mas tiempo.

Entonces al octavia 1.9 105cv con turbo KKK tambien se le podria montar un turbo Garret??? que modelo??

Salu2

Nadie me ha contestado,se puede???
Salu2

Si, sin ningun problema

manu5
13/08/2008, 23:59
Modelo??? :ok:

javiersan
24/08/2008, 19:41
Al final no la han vendido.Le han puesto un turbo nuevo y siguen con ella(la caddy).
Destacar que me ha dicho el conductor ,que le pregunto al mecanico y le dijo que ya no montaban los kkk ,que le han colocado un garret,que los k daban muchos problemas.(yo le dije al coductor que cuando fuera a recogerla le preguntare que marca de turbo era)