PDA

Ver la Versión Completa : el turbo me silba



topolinof
07/10/2009, 15:07
Hola amigos, el otro dia en el pueblo note como un silbido mas parecido a una sirena,el coche es un tdi 110 asv del 2004 con 102000km, la cuestion es que lo hace hasta las 2000 rpm, luego desciende el ruido o se oye menos debido a la circulacion del coche, no he notado perdida de potencia por debajo de los 150-160 km/h, llevo las revisiones al dia cada 15000 km le cambio todos los filtros y su aceite, Castrol, siempre dejo un par de minutos al arrancar y al parar, si llego de un viaje largo lo dejo mas tiempo, creo que por cuidado no sera, alguien me puede decir a que puede ser debido, a veces me da la sensacion de que toma aire por algun tubo que se haya roto o soltado, ¿cuando el turbo se rompe que sintomas da?, intentare hacer un log en estos dias, muchas gracias

topolinof
08/10/2009, 14:18
Alguien que me pueda ayudar

juanravillaca
08/10/2009, 14:22
Si no notas demasiada perdida de potencia no te preocupes, algunos turbos son sirenas ambulantes . Mi toledo estaba asi con la sirena, lo desmonto moncho(numero uno en mecanica) lo miro, lo limpio, lo comprobo y estaba perfecto de todo. Cuando lo montamos hacia la sirena igual.

jmageitos
08/10/2009, 22:42
Dices que notas como una toma de aire. Lo primero descarta posibles fugas revisando tuberías. Pero si dices que te suena a sirena, lo más probable es que sea del turbo. Que te silbe no quiere decir que te vaya a romper, pero lo mejor es que te lo revise un experto.

un saludo.

topolinof
10/10/2009, 17:29
lo que me estraña mogollon es que a partir de las 2000 rpm se deja de escuchar, si fuera el turbo sonaria siempre ¿no?, alguien conoce algun turbero de confianza en madrid

Galin2
10/10/2009, 17:43
lo que me estraña mogollon es que a partir de las 2000 rpm se deja de escuchar, si fuera el turbo sonaria siempre ¿no?, alguien conoce algun turbero de confianza en madrid
Siempre suenan. lo que pasa es que cuando más suenan es cuando están acelerandose.