PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones al frenar a partir de 80Km/h



Pop 135
07/10/2009, 21:26
Hola a todos y todas,

Os comento un problema que estoy teniendo con mi Golf IV a ver si me podeis echar una mano.

El problema es que cuando paso de 80Km/h y freno, comienza a temblar el volante y hasta que no suelto el freno no cesa. Por otro lado, la rueda delantera derecha se ha desgastado completamente por su interior y el coche siempre se va a la izquierda si suelto el volante.

En un principio creia que podrian ser los silentblocks de los trapecios, pero no... éstos estan en perfectas condiciones tal y como me ha indicado el mecanico.

Que pensais que pueda estar pasando? alineacion de la direccion... trapecios... rotulas... discos de freno...???


Muchisimas gracias por adelantado.

Vanir
07/10/2009, 21:56
Empieza por cambiar las ruedas delanteras antes de tener un disgusto.
Con el cambio aprovechas para alinear (el equilibrado te lo harán ya con el montaje de ruedas)

Si la vibración sólo se produce al frenar puede que se estén alabeando los discos (cuantos km tienen?), al cambiar ruedas aprovecha para darles un vistazo.

SDi
07/10/2009, 23:20
Unos discos o vienen alabeados de fábrica (claro defecto de fabricación) o se alabean con el tiempo (rodaje mal realizado) y con el tiempo se alabean a la que se les fuercen un poco más de lo normal.

Adri
08/10/2009, 00:10
has reemplazado algo de la direccion? lo digo por lo de irse el coche hacia la izguierda

Pop 135
08/10/2009, 08:07
Contesto a las preguntas:

*Los discos y pastillas delanteros y traseros los cambie hara cosa de 20.000Km (nunca he tenido que frenar fuertemente).

*Nunca he repuesto ninguna pieza de la direccion.

*El proximo martes cambiare las ruedas de delante a atras y alineare la direccion. El proximo mes y de cara a la ITV, cambiare todas las ruedas.

*El coche ha tenido dos juegos de llantas diferentes y con los dos juegos se iba hacia la izquierda y vibraba el volante.


Mas ideas...?

Mil gracias...

SDi
08/10/2009, 09:06
Cuantos km de rodaje les hiciste? Y como lo hiciste?

juanravillaca
08/10/2009, 09:52
pues tiene toda la pinta de discos doblados

infernum
08/10/2009, 10:59
no lavarias el coche con los discos calientes??

golfever
08/10/2009, 11:47
no tienen porque ser los discos. me da la espina que tienes que llevar el coche a que te rectifiquen los discos montados. quizas se te han desformado los bujes.

Pop 135
08/10/2009, 21:25
Hola,

*No he lavado el coche con los discos calientes... no por lo menos despues de un viaje

*No cuantos kilometros de rodaje se le hizo al coche, porque lo compre de segunda mano. Y con respecto a los discos, tal y como se los puse comence a conducir con normalidad. No suelo conducir "racing" para nada...

Otra cuestion que me mosquea tambien, son los separadores que llevo puestos atras (2cm's cada uno). Mañana los quitare, a ver si mejora algo. Otra cuestion tambien, es que desdse que he puesto Bilstein con Eibach, las vibraciones han empeorado...

¿Se pueden deformar los bujes? no lo habia oido nunca... perdonad mi desconocimiento.

Gracias...

jesusito
08/10/2009, 21:36
Son los discos y/o los bujes.

Un saludo

SDi
08/10/2009, 22:17
Yo le suelo hacer 1.000 km de rodaje de frenadas cortas y suaves, despues les doy cera al máximo y jamás se me han quejado. Soy muy, muy bestia frenando y jamás he alabeado discos, ni cristalizado pastillas.

jmageitos
08/10/2009, 22:20
Empieza por cambiar las ruedas delanteras antes de tener un disgusto.
Con el cambio aprovechas para alinear (el equilibrado te lo harán ya con el montaje de ruedas)

Si la vibración sólo se produce al frenar puede que se estén alabeando los discos (cuantos km tienen?), al cambiar ruedas aprovecha para darles un vistazo.

+1

un saludo

Pop 135
09/10/2009, 07:42
¿Como puedo comprobar que los bujes estan deformados? Quito la rueda... y?


Gracias.

LimitedG60
09/10/2009, 09:59
Si serian los bujes es posible q te generara alguna vibracion aun sin frenar, ya q toda la rueda giraria torcida, llevando tiempo asi se te habria ido jodiendo el rodamiento tamb...
Doblar un buje es dificil, imas sin haber habido golpe. Por el contrario unos discos se alabean mas facilmente de lo q uno cree. Yo si los discos no estan gastados los llevaria a q te los compruebe y rectifique un tornero, (unos 20 euros). Vas asa saber si era de ahi el problema y casi seguro kedara solucionado. Las pegas pueden venir, si los discos estan muy gastados, muy doblados o si usas de manera muy exigente tus frenos. Ya q en estos casos el material del disco puede kedar debilitado dando futuros problemas (porejemplo alabeo...)
Un saludo.

Vanir
09/10/2009, 16:10
Yo no soy muy exigente con los frenos, y se me empiezan a alabear ahora, con 190.000 km, y ya noto esa vibración al frenar (Badulaque me comentó que le pasaba lo mismo).
En mi caso no hay otra opción que cambiarlos y punto, estoy localizando un puente trasero para llevarselo todo a Moncho y que me quite los tambores, de ahí que no los tenga nuevos ya.

En tu caso, y si no están muy gastados, puedes hacer los que comenta LimitedG60 y llevarlos a comprobar/rectificar.
Si están alabeados y no estás seguro de la causa sea un recalentón creo que es mejor montar unos nuevos, como han dicho el material puede estar debilitado (yo, personalmente, no me sentiría seguro)

LimitedG60
09/10/2009, 17:21
Eso es, si yastan gastados y por debajo de los espesores minimos, pues no merere.
De todas formas si han tenido calenton se les suele observar el cambio de color en parte de la superficie como tirando a azulao...

leon
09/10/2009, 19:25
mira el brazo de la rotula de la direccion derecha seguramenter esten con holguasra añçlgo...por eso desgaste de rueda yse valla el coche hacia ahi por lo de los discos siestan en garantia que te pngan unos nuevos..... saludos,,,,:ok:

Pop 135
11/10/2009, 08:06
Ademas de alinear la direccion, creo que voy a cambiar los discos y pastillas delanteros. He pensado en esta combinacion (disco TRW + Ferodo Premier), ¿que os parece?

Espero que alineando y cambiando discos, se solucione el problema. La cuestion es que los discos con solo 30000Km supuestamente ya se han alabeado (cuando los quite pondre la marca para que lo tengais en cuenta).


Gracias.

Vanir
11/10/2009, 13:49
Yo ya he visto alabear dos juegos en menos de 30.000 km.
Al final se descubrió que el problema estaba en el coche y no en el conductor.

(Un Golf IV TDI 115, en el primer juego el conce solo cobró piezas y no la M.O; al encontrar el problema la garantía cubrió la 2ª reparación completa)

Pop 135
11/10/2009, 14:55
Vanir, esto que comentas es interesante...

Cual fue el problema real de tu coche? el problema que causo que los discos se alabeasen...


Gracias.

Vanir
11/10/2009, 21:44
Disco gastado + recalentón = Alabeo, eso es de libro.

En mi caso, los discos ya estaban bastante gastados; si a eso le sumamos el que tuve que bajar por la carretera de montaña más empinada y enrevesada que he visto, supongo que el esfuerzo de ese día acabó por recalentar el metal.
Poco a poco fueron apareciendo las vibraciones, tengo bastante cuidado y no apuro las frenadas, pero como sigo desplazándome por zonas rurales y de monte a causa del trabajo es inevitable que la cosa empeore.

Cuento con tener cerrado el trato por el puente trasero esta semana que viene, luego me quedan unos 1000 km para el cambio de aceite; cuando tenga todo hablaré con Moncho.

sinparedes
12/11/2010, 22:24
Yo ya he visto alabear dos juegos en menos de 30.000 km.
Al final se descubrió que el problema estaba en el coche y no en el conductor.

(Un Golf IV TDI 115, en el primer juego el conce solo cobró piezas y no la M.O; al encontrar el problema la garantía cubrió la 2ª reparación completa)

Hola, perdon por reflotar este post, pero tengo vibraciones al frenar con discos y pastillas cambiados hace menos de 6 meses, se cambiaron los 4 discos y pastillas por precisamente vibraciones al frenar , los discos estaban para cambiar si o si ya que tenian saltados trozos de disco por el tema de la sal en invierno segun me dijeron(vivo en la zona norte) , tengo que decir que tambien se notaba cierta vibracion sin frenar estando las ruedas equilibradas, al frenar tambien se nota en el volante cierto movimiento como si girara unos grados derecha izquierda derecha izquierda......, no se si me explico bien, tambien se nota vibracion a baja velociad pero menos, si en marcha sacas la velocidad dejando ir el coche y frenas se nata mas esa vibracion( esta prueba la hizo el mecanico), tambien otra prueba que se ha hecho ha sido meter el coche en un elevador ponerlo en marcha subir hasta tercera o cuarta y frenar, en este test dice el mecanico que no nota la vibracion....

Se han mirado los silenblock de los trapecios y segun el mecanico estan bien(7 años y medio y 140 mil km), llevo amortiguadores bilsten sprint con muelles seat sport rojos, cambiados hace 2 años junto con las copelas, tambien se ha soltado todo y vuelto a montar limpieza incluida tambien de los sensores del ABS.

Lo curioso es que hay un toledo II( yo tengo un Leon I tdi 110 sport) en el taller con los mismos sintomas, y mas o menos se llevara unos 6 o 7 meses con el mio.

¿Alguna idea?

Saludos..

sinparedes
13/11/2010, 13:02
Hola, perdon por reflotar este post, pero tengo vibraciones al frenar con discos y pastillas cambiados hace menos de 6 meses, se cambiaron los 4 discos y pastillas por precisamente vibraciones al frenar , los discos estaban para cambiar si o si ya que tenian saltados trozos de disco por el tema de la sal en invierno segun me dijeron(vivo en la zona norte) , tengo que decir que tambien se notaba cierta vibracion sin frenar estando las ruedas equilibradas, al frenar tambien se nota en el volante cierto movimiento como si girara unos grados derecha izquierda derecha izquierda......, no se si me explico bien, tambien se nota vibracion a baja velociad pero menos, si en marcha sacas la velocidad dejando ir el coche y frenas se nata mas esa vibracion( esta prueba la hizo el mecanico), tambien otra prueba que se ha hecho ha sido meter el coche en un elevador ponerlo en marcha subir hasta tercera o cuarta y frenar, en este test dice el mecanico que no nota la vibracion....

Se han mirado los silenblock de los trapecios y segun el mecanico estan bien(7 años y medio y 140 mil km), llevo amortiguadores bilsten sprint con muelles seat sport rojos, cambiados hace 2 años junto con las copelas, tambien se ha soltado todo y vuelto a montar limpieza incluida tambien de los sensores del ABS.

Lo curioso es que hay un toledo II( yo tengo un Leon I tdi 110 sport) en el taller con los mismos sintomas, y mas o menos se llevara unos 6 o 7 meses con el mio.

¿Alguna idea?

Saludos..

Buenas otra vez tengo una novedad, le he metido el gato para levantar el coche y sin freno de mano una de las ruedas se frena un poco al girarla, entiendo que uno de los discos esta alaveado.

Ahora me surge una duda, ¿teniendo metidos los muelles de las pinzas traseros influye algo en esto? creo que los muelles lo que hacian era separar las pastillas del disco , ¿entoces es posible que teniendo los muelles haya que regular algo en los frenos traseros para que la cosa funcione bien?.

He hecho unas pruebas de franadas en un poligono y de seguido he comprobado si los discos traseros estan calientes y si lo estaban, pensaba que no trabajaban a penas a nos ser que el coche fuera cargado, y no ha sido el caso :blink2:

Saludos..

Raid
13/11/2010, 18:44
Hola, los muelles son para evitar que los cables del F.M. queden completamente liberados, osea que no rozan las pastillas por eso, si están bien montados, claro.
Es normal que se calienten los discos traseros cuando frenas aunque no vayas cargado, en estos coches las pastillas traseras se gastan más incluso que las delanteras pregunta en talleres y te lo diran.
Tambien es normal que las pinzas traseras sean un poco jodonas al ser de aluminio, de ahí que te roce un poco esa rueda.
Me imagino que lijasteis bien los planos de los bujes cuando cambiasteis los discos.
Otra cosa es que los bulones de desplazamiento de las pinzas tengan holgura.
No dices nada del estado de las ruedas y llantas, así como de rótulas y rodamientos, tambien podrían venir de ahí los problemas.
Los silentbloks te los ha mirado un mecánico y no ha visto grietas en lo gordos que van atrás en los brazos de suspensión, no?
Ya no se me ocurren más cosas, voy a echarme un rato, el esfuerzo ha sido exagerado.
Saludos.

sinparedes
13/11/2010, 19:47
Hola, los muelles son para evitar que los cables del F.M. queden completamente liberados, osea que no rozan las pastillas por eso, si están bien montados, claro.
Es normal que se calienten los discos traseros cuando frenas aunque no vayas cargado, en estos coches las pastillas traseras se gastan más incluso que las delanteras pregunta en talleres y te lo diran.
Tambien es normal que las pinzas traseras sean un poco jodonas al ser de aluminio, de ahí que te roce un poco esa rueda.
Me imagino que lijasteis bien los planos de los bujes cuando cambiasteis los discos.
Otra cosa es que los bulones de desplazamiento de las pinzas tengan holgura.
No dices nada del estado de las ruedas y llantas, así como de rótulas y rodamientos, tambien podrían venir de ahí los problemas.
Los silentbloks te los ha mirado un mecánico y no ha visto grietas en lo gordos que van atrás en los brazos de suspensión, no?
Ya no se me ocurren más cosas, voy a echarme un rato, el esfuerzo ha sido exagerado.
Saludos.

Gracias por contestar y aclarar dudas, no soy mecanico ni nada parecido entoces me tengo que fiar de me digan, las ruedas y llantas estan bien ni golpes ni nada salvo que las ruedas de delante le quedan unos 3 milimetros para llegar al chivato, pero desgaste uniforme, se que se miraron silemblocks y holguras, los rodamientos no se....., me comentaron que se habia limpiado todo bien, cuando he ido a quejame al taller de la vibracion se ha vuelto a soltar todo limpiado y vuelto a montar, entoces me imagino que se habran hecho el trabajo bien.

Lo que me comentas de que es normal un cierto roce en los frenos trasero me lleva a pensar que si ese roce es excesivo puede llegar a calentar demasido los discos tarseros y pueda alavearlos, lo comentare en el taller a ver que me dicen.

Bueno ya os comentare como sigue la historia.

Saludos..

Jhimy_Kat
14/11/2010, 07:46
Yo tambien pienso que son los discos.

Saludos.

doradito03
14/11/2010, 10:15
Estais equivocados,el problema son los discos,pero la causa son las pastillas que la primera capa ha salido mal y te ha machacado los discos.
Un saludo

doradito03
14/11/2010, 10:17
Si quieres solucionar el problema tendras que poner discos nuevos y unas pastillas mas blandas(necto ap).

Jhimy_Kat
16/11/2010, 18:48
Estais equivocados,el problema son los discos,pero la causa son las pastillas que la primera capa ha salido mal y te ha machacado los discos.
Un saludo

Hombre, afirmar una cosa asi con tanta certeza es cuanto menos un poco arriesgado, maxime cuando esto es un foro, y muchas veces no tenemos los datos suficientes para afirmar, y si es un problema que puede tener tantas variantes.....

¿no crees?

Solo es mi opinion.

Saludos.

sinparedes
16/11/2010, 22:23
Buenas , estoy a la espera de que me llamen del taller, lo ultimo que se es que el otro coche , el toledo II con vibraciones como que el mio le han rectifacado los discos y parece que se le ha solucionado, en este caso los discos ya tienen años, los mio son nuevos y no me convence eso de rectificarlos, ¿que opinais de pasar los discos por el tornero??

Saludos..

Vanir
17/11/2010, 06:28
Si el problema era realmente de los discos con el torneado se soluciona.
Pero si el origen del alabeo está en las pinzas/pastillas es solo cuestión de tiempo que se vuelvan a doblar.

doradito03
17/11/2010, 19:31
A un amigo con un opel astra nuevo recien estrenado le paso algo parecido los discos comidos y al frenar vibraba el coche,el problema eran que las pastilla OEM en su parte exterior no venia como tenian que venir y le comieron el disco,por eso lo afirmo tan claramente y sino ya lo sabremos

melendi
18/11/2010, 10:40
cambia los neumaticos y el problema se ira ami me paso

sinparedes
18/11/2010, 11:01
cambia los neumaticos y el problema se ira ami me paso

Hoy cambio las ruedas, ya os contare.

Saludos..

sinparedes
18/11/2010, 22:34
Hoy cambio las ruedas, ya os contare.

Saludos..

Nada, le he hecho 50 km con las ruedas nuevas por autovia y sigue igual.

Saludos..

Jhimy_Kat
21/11/2010, 10:33
A un amigo con un opel astra nuevo recien estrenado le paso algo parecido los discos comidos y al frenar vibraba el coche,el problema eran que las pastilla OEM en su parte exterior no venia como tenian que venir y le comieron el disco,por eso lo afirmo tan claramente y sino ya lo sabremos

Hombre, acogerte a lo que le paso a un amigo tuyo para diagnosticar una averia, y mas diciendo un caso que es muy puntual como el fallo en unas pastillas sigue siendo arriesgado, pero bueno, cada uno tiene su opinion.

Pueden ser tantas cosas... Pero el problema apunta principio por sintomas a discos. No podemos descartar que sea tambien lo que tu dices, por supuesto, pero afirmarlo es una empresa arriesgada.

No soy yo tampoco quien te tiene que decir si estas equivocado o no, sera el hilo y el forero con el problema el que nos dara la solucion y saldremos de dudas.

Saludos y buien dia.

sinparedes
24/11/2010, 17:33
Buenas, pues me han cambiado los discos y parece que la cosa se ha solucionado, aunque me queda la duda de si el problema esta real esta por otro lado se vuelvan a deformar los discos, tocaremos madera...

Gracias por la ayuda:ok:

Saludos..